La Sanidad

Re: La Sanidad

Isa 45:6 para que sepan todos,
de oriente a occidente,
que fuera de mí no hay ningún otro.
yo soy el Señor, no hay otro.


Isa 45:7 yo creo la luz y la oscuridad,
produzco el bienestar y la desgracia.
yo, el Señor, hago todas estas cosas.

El pacto de la ley era de un pacto de Obediencia y retribución. Si la gente cumplía los mandatos de Dios, Dios bendecía, y si no maldecía. (Dt 28)
Bajo el pacto de la Gracia, Después de que Jesús pagó el precio de la desobediencia, haciéndose Él mismo maldición para librarnos de la la maldición de la ley; ahora Dios espera que los hombres se arrepientan.
Escrito está:
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Vivimos después de Cristo! Somos herederos de un Nuevo Pacto establecido sobre mejores promesas que la ley del Antiguo Testamento (Hebreos 8:6).
Lea también su Nuevo Testamento y descubra lo que Cristo hizo para usted! encontrará que la sanidad también está incluida.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Cuando uno no entiende el tema de los pactos, la Biblia es un misterio. Lo que era el ambiente del pacto de la ley no representa el pacto de Cristo. La ley era un pacto de bendiciones y maldiciones basadas en el comportamiento del pueblo de Israel. Es ese sentido, Dios hizo el mal si ellos hicerion el mal. Pero el nuevo pacto se basa en la obra de Cristo, no en nuestras obras. Nuestra fe en El desata las bendiciones de nuestra herencia en Cristo. No hay maldición porque Cristo se hizo maldición por nosotros (Gál. 3:13). El viene para que tengamos vida en abundancia. Es el ladrón (y la ignorancia) que roba, mata y destruye. La enfermedad es una maldición, resultado del pecado en la raza humana, pero la gracia ha provisto la sanidad para todo aquel que cree. Gracias a Dios estamos bajo el pacto de la gracia y no bajo el pacto de la ley y las maldiciones!
 
Re: La Sanidad

Yo cité Escrituras muy claras donde los Evangelios registran que Jesús sanaba a todos.
Usted me cita versículos interpretados fuera de contexto, donde se habla de que Elías fue enviado a una viuda de todas las que había... no dice nada de que Jesús fue enviado, dice Elías... y si se fija bien el contexto de Lucas 4:16-29 habla de cuando Jesús se presenta en Nazareth donde lo conocieron desde su infancia ("donde fue criado"), ahí surge la pregunta ¿no es el hijo de José?... ellos se escandalizaban de él según dicen algunas versiones... y todo el relato gira en que ningún profeta es bienvenido en su tierra; y precisamente PORQUE NO LE CREYERON QUE ERA EL MESÍAS del cual hablaban las Escrituras que acababa de citar, quisieron despeñarlo. ¿Entiende?
Ud, antes de llamar a otros mentiroso, debería hacer un curso de interpretación de texto.

Yo cité versículos bien claritos, que se interpretan ahí mismo donde están escritos, ¿cómo puede decir que miento?... están en su Biblia. ¿No cree lo que está Escrito? ¿cree sólo lo que encaja con su doctrina? ...
Por el bien suyo, lea lo que está escrito.
Bendiciones.
Dios sana a todos?...

Explícame esto entonces:

"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Rey.13:14) ¿Porqué Eliseo estaba enfermo y murió de aquella enfermedad; aun a pesar de ser un varón de Dios, SIERVO DE DIOS, y poderoso en milagros???

Ya se; me dirás: "eso era del Antiguo Testamento", ¡ya! ¿o sea que el Dios del A.T. no es el mismo del Nuevo T. ? O por una simple cuestión "técnica" no podía sanarlo antes de Cristo???

Bien ya se que explicación tendrás aún cuando sea irrisoria e inverosímil...

Entonce explícame esto del Nuevo Testamento...

¿Si Dios sana a todos; porqué estaban enfermos: Lazaro; Tito, Gayo, Pablo, Tabita, Timoteo, Trófimo, Epafrodito... etc.??
 
Re: La Sanidad

Caleb, la sanidad existe para todos. Es por medio de la fe. (Mt. 9:29) El perdón de pecados existe para todos. Es por medio de la fe. (Hechos 26:18)

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Caleb, la sanidad existe para todos. Es por medio de la fe. (Mt. 9:29) El perdón de pecados existe para todos. Es por medio de la fe. (Hechos 26:18)

Bendiciones!
Mi mensaje era para Grasshopper;...no para ti; sin embargo, aun cuando respondiste; respondiste a tu antojo, y no diste respuesta a mi pregunta... Te la repito también a ti:

¿Si Dios sana a todos; porqué estaban enfermos: Lazaro; Tito, Gayo, Pablo, Tabita, Timoteo, Trófimo, Epafrodito... etc.??

Solo debes explicar esto...
 
Re: La Sanidad

Mi mensaje era para Grasshopper;...no para ti; sin embargo, aun cuando respondiste; respondiste a tu antojo, y no diste respuesta a mi pregunta... Te la repito también a ti:

¿Si Dios sana a todos; porqué estaban enfermos: Lazaro; Tito, Gayo, Pablo, Tabita, Timoteo, Trófimo, Epafrodito... etc.??

Solo debes explicar esto...

No entiendo porque tu y otra forista siempre contesta con tanta amargura. No estamos en una guerra. Somos hermanos. Yo contesté tu pregunta. Dios ha terminado Su obra. La sanidad ya existe para todos. No son decisiones que Dios toma, persona por persona. La sanidad como la salvación es una gracia disponbile a todo aquel que cree. Estos beneficios recibimos por fe. No hay evidencia que Pablo estaba enfermo. Había un mensajero de Satanás que le perseguía en su ministerio. Estuvo apedreado, pero nunca menciona una enfermedad crónica. Lázara como cualquier persona tenía un cuerpo mortal, expuesto a las enfermedades. Jesús le resucitó. Igual con los demás. El tema no es si existen enfermedades. Sí, existen. El tema se trata con la provisión de Dios para la sanidad. La sanidad divina es por fe. Puede ser la fe del ministro o la fe del enfermo. A veces uno puede recibir la sanidad por un cambio en la dieta, o por evitar el estrés, etc. Existen razones naturales y espirituales por las enfermedades, y existen remedios naturales y espirituales. En todo caso, la sanidad existe y es la voluntad de Dios que todos viven vidas sanas.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Yo cité Escrituras muy claras donde los Evangelios registran que Jesús sanaba a todos.
Usted me cita versículos interpretados fuera de contexto, donde se habla de que Elías fue enviado a una viuda de todas las que había... no dice nada de que Jesús fue enviado, dice Elías... y si se fija bien el contexto de Lucas 4:16-29 habla de cuando Jesús se presenta en Nazareth donde lo conocieron desde su infancia ("donde fue criado"), ahí surge la pregunta ¿no es el hijo de José?... ellos se escandalizaban de él según dicen algunas versiones... y todo el relato gira en que ningún profeta es bienvenido en su tierra; y precisamente PORQUE NO LE CREYERON QUE ERA EL MESÍAS del cual hablaban las Escrituras que acababa de citar, quisieron despeñarlo. ¿Entiende?
Ud, antes de llamar a otros mentiroso, debería hacer un curso de interpretación de texto.

Yo cité versículos bien claritos, que se interpretan ahí mismo donde están escritos, ¿cómo puede decir que miento?... están en su Biblia. ¿No cree lo que está Escrito? ¿cree sólo lo que encaja con su doctrina? ...
Por el bien suyo, lea lo que está escrito.
Bendiciones.


usted es un falta de respeto y demuestra que no sabe debatir aqui

JESUS CURO A TODOS EN CAPERNUN ,pero no dice que curo a todos en jerusalen

ademas Jesus no vino a curar enfermos sino a salvar , los enfermos curados vuelven a enfermarse y morir

POR SUS HERIDAS FUIMOS SANADOS, se refiere a la salvacion , curacion eterna

aprenda a respetar a los demas, YO CONOZCO LA PALABRA MEJOR QUE TU
 
Re: La Sanidad

La conducta de Job no se basaba en un pacto. No había ningún pacto entre Dios y Job. Job era un hombre justo según su poco conocimiento. Pero no tenía un pacto que le defendía del diablo y los desastres. El adoraba y sacrificaba 'por si acaso.' El vivía en temor. El no conocía a Dios. El acusaba a Dios más que 70 veces. Eso no es un pacto. Abraham tenía un pacto que le bendecía y protegía. Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas. Nosotros tenemos un Intercesor. Job no tenía un Intercesor, sino un acusador. En todo caso, el libro de Job no es la fuente de revelación acerca del Nuevo Pacto. Cuando entendemos las promesas del Nuevo Pacto y que nuestra justicia es de El, y por Su gracia, podemos entrar por fe en nuestra herencia. La sanidad es parte de nuestra herencia.

Bendiciones!


trata de recordar quien te metio esa mentira en la cabeza

que el hombre mas fiel a Dios en todo el mundo no tenia pacto con Dios


Job 6:10 A pesar de la violencia del dolor,
eso sería un gran consuelo para mí,
pues siempre he respetado
las leyes del Dios santo.


si no te gusta que te llame mentiroso , respeta la palabra de vida, la biblia
 
Re: La Sanidad

trata de recordar quien te metio esa mentira en la cabeza

que el hombre mas fiel a Dios en todo el mundo no tenia pacto con Dios


Job 6:10 A pesar de la violencia del dolor,
eso sería un gran consuelo para mí,
pues siempre he respetado
las leyes del Dios santo.


si no te gusta que te llame mentiroso , respeta la palabra de vida, la biblia


La traducción que ofrece de Job 6:10 no es correcta. Lo que dice es: "Que yo no he escondido las palabras del Santo." Lo puedes revisar en el hebreo. No menciona ningún pacto.

Amigo, Job vivía en temor y acusó a Dios y su caracter más que 70 veces en el libro. No es el fruto de un pacto. Job era un hombre recto según su poco conocimiento, pero realmente el libro de Job no tiene nada que ver con el tema de la sanidad bajo el nuevo pacto. Mejor que hablemos de lo que Cristo hizo en la cruz que incluye la sanidad física. Amén!
 
Re: La Sanidad

Qué maravilloso saber de un Dios que su voluntad es que estemos bien, esto es, en salud física además de la espiritual y emocional. Y cada vez más leo sobre congregaciones que así lo han comprendido. :biggrinbo
 
Re: La Sanidad

Dios sana a todos?...
Explícame esto entonces:

"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Rey.13:14) ¿Porqué Eliseo estaba enfermo y murió de aquella enfermedad; aun a pesar de ser un varón de Dios, SIERVO DE DIOS, y poderoso en milagros???

Ya se; me dirás: "eso era del Antiguo Testamento", ¡ya! ¿o sea que el Dios del A.T. no es el mismo del Nuevo T. ? O por una simple cuestión "técnica" no podía sanarlo antes de Cristo???
Uno de los nombres redentores de Dios es Jehova Rafa. Se menciona en Éxodo 15:26 y dijo: "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador."

Respecto a la salida de Egipto de los Israelitas, también está escrito: Salmos 105:37 "Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo." O sea que de acuerdo al pacto vigente, si los israelitas obedecían a Dios, podían ser sanos.
Qué pasó con Eliseo, no sé, es algo entre Eliseo y Dios, y lo que sea que haya sucedio a Eliseo, no quita que la naturaleza de Dios sea la sanidad y no la enfermedad y tampoco quita la buena voluntad de Dios para sanar. Sí puedo ver que Abraham, Isaac, Jacob, David y otros grandes hombres de Dios murieron a edad avanzada "llenos de días".


Bien ya se que explicación tendrás aún cuando sea irrisoria e inverosímil...

Entonce explícame esto del Nuevo Testamento...

¿Si Dios sana a todos; porqué estaban enfermos: Lazaro; Tito, Gayo, Pablo, Tabita, Timoteo, Trófimo, Epafrodito... etc.??

Lázaro: enfermó y murió, pero Jesús lo resucitó. Gran milagro! Solucionado

Tito... búsqueme la cita de dónde diga que Tito estuvo enfermo. Gracias.

Gayo: anduvo haciendo misiones en Efeso, en Asia, hospedando hermanos. Ud no puede catalogarlo de enfermo porque Juan haya dicho "que seas prosperado en todas las cosas y tengas salud así como prospera tu alma".... si su argumento para decir que estaba enfermo es ese saludo, entonces Gayo estaba pobre en todas sus cosas, su alma desdichada. Esto no era así, puesto que vemos a Gayo a servicio completo del Evangelio. Alguien enfermo, arruinado enconómicamente, y con el alma no prosperada, no puede hacer la obra de Dios moviéndose como él se movía. Es sólo una salutación de bendición. Si no, cada vez que nosotros saludamos "Dios te bendiga" o decimos "bendiciones" queremos decir que la gente no está bendecida? Nada que ver. Gayo no estaba enfermo.

Pablo: no estaba enfermo. Un mensajero de satanás lo perturbó. Hay que leer toda la epístola de 2Corintios para entender que un falso apóstol quien aguijoneaba a Pablo. Pablo no podría haber sufrido naufragios etc con una enfermedad crónica. Sí fue latigado en Llistra y eso le llevó un tempo de recuperación. No estaba enfermo

Tabita: Resucitada por Pedro. Gran milagro! Solucionado

Timoteo: Frecuentes enfermedades estomacales... se cree que el agua no era muy pura en donde habitaba. Pero ¿murió de eso?

Trófimo: Pablo lo dejó en Mileto enfermo. ¿Cómo sabe que no sanó luego? ¿por qué debemos creer que estaba enfermo y murió por eso? ¿podría ser una gripe pasajera?
Epafrodito: Enfermó y fue sanado, Filipenses 2:26,27. Solucionado.

Entonces nos quedan solo, Timoteo que al parecer tenía algo que podía solucionar con un poco de vino en las comidas, y Trófimo que no hay nada que diga que estaba grave, mi que murió de enfermo.

Ahora... lo importante es que no hay nada de raro en que un cristiano se enferme. Pero, si Jesús cargó nuestras enfermedades en sus llagas (Isaías 53:4,5) quiere decir que Él sabía que íbamos a necesitar de esta provisión porque este cuerpo en el cual vivimos aún o ha sido transformado y aún es corruptible. Jesús hizo disponible sanidad en Su sacrificio. Debemos creer esto para poder reclamarlo cuando enfermemos. Tal vez alguien con una revelación profunda sobre este tema podría no enfermar más y morir ancianito, lleno de días.
Lo importante es entender que Dios YA PROVEYÓ UNA SOLUCIÓN PARA LA SANIDAD lo que indica que es SU VOLUNTAD QUE SEAMOS SANOS TANTO COMO QUE SAMOS SALVOS.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

La fe nace cuando la voluntad de Dios es conocida en el corazón. Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, y sanó a todos los que acudían a él. La voluntad de Dios se revela por medio de Jesús.
 
Re: La Sanidad

La traducción que ofrece de Job 6:10 no es correcta. Lo que dice es: "Que yo no he escondido las palabras del Santo." Lo puedes revisar en el hebreo. No menciona ningún pacto.

Amigo, Job vivía en temor y acusó a Dios y su caracter más que 70 veces en el libro. No es el fruto de un pacto. Job era un hombre recto según su poco conocimiento, pero realmente el libro de Job no tiene nada que ver con el tema de la sanidad bajo el nuevo pacto. Mejor que hablemos de lo que Cristo hizo en la cruz que incluye la sanidad física. Amén!

no estoy de acuerdo con lo que dices en nada

Dios le llamo justo y yo lo respeto

pero si quieres hablar solo del nuevo testamento lo acepto

gracias a Dios solo me he enfermado de catarro, pero no creo en la falsa doctrina de la prosperidad que ustedes defienden

sanidad bajo el nuevo pacto:

Joh 5:1 Algún tiempo después, los judíos celebraban una fiesta, y Jesús volvió a Jerusalén.
Joh 5:2 En Jerusalén, cerca de la puerta llamada de las Ovejas, hay un estanque que en hebreo se llama Betzatá. [1] Tiene cinco pórticos,
Joh 5:3 en los cuales se encontraban muchos enfermos, ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo.


muchos enfermos, ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo

un verdadero hospital

porque Jesus no los curo a todos CON UNA PALABRA COMO HIZO EN CAPERNUM?
 
Re: La Sanidad

Manuel96,

Porque esta gente no estaba buscando a Jesús. Ellos confiaban en otra fuente y no en la Palabra hecha carne. Jesús sanaba a todos que vinieron a El. Todos. El sigue haciendo lo mismo.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Manuel96,

Porque esta gente no estaba buscando a Jesús. Ellos confiaban en otra fuente y no en la Palabra hecha carne. Jesús sanaba a todos que vinieron a El. Todos. El sigue haciendo lo mismo.

Bendiciones!


el paralitico que curo estaba en las misma que los otros esperando que alguien lo metiera en el agua

y posiblemente era el de menos fe , ya que fue despues y se lo dijo a los judios que querian matar a Jesus
 
Re: La Sanidad

La Biblia declara que la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios. (Rom. 10:17) Jesús siempre andaba enseñando y sanado, predicando y sanando, porque Él sabía que la revelación de la Palabra al corazón de los hombres producía la fe para recibir la sanidad.

Si podemos ‘oír’ las verdades acerca del corazón de Dios (Su amor, Su gracia, y Su voluntad), la fe nacerá en el corazón y el cuerpo se puede someter a la buena voluntad de Dios.

Los argumentos en contra de la sanidad realmente son argumentos en contra de la bondad de Dios y Su naturaleza. No entiendo porque cuesta creer que Dios es bueno y Su sanidad existe para todos. Las enfermedades son parte del mundo caído, resultados del pecado en la raza humana. Cristo llevó el pecado y las enfermedades en Su cuerpo, en la cruz, para librarnos de la esclavitud al pecado y las enfermedades. El es un buen Padre y nos ama.
 
Re: La Sanidad

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención. La sanidad existe para todos.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.

La sanidad es parte de nuestra naturaleza espiritual nacida de nuevo.

La mayoría de los Cristianos ven la sanidad como que es algo que viene de afuera de ellos, probablemente de lo alto. Se ven asimismo como enfermos tratando de recuperarse. Oran, piden y esperan que algo fuera de ellos los toque.

Por supuesto cuando Jesús caminó en la tierra y sanó a todos los que vinieron a El, El verdaderamente estaba 'fuera' de los que estaban enfermos y la sanidad que El produjo en ellos vino de 'afuera'. Pero, ahora El vive dentro de nosotros, por tanto Su poder sanador esta dentro de nosotros.

Cuando lidiamos con enfermedades en nuestros propios cuerpos, debemos vernos a nosotros mismos como los sanos resistiendo la enfermedad, en lugar de enfermos tratando de recuperarse. La enfermedad es un intruso ilegal que debe de ser expulsado de nuestros cuerpos. Hablamos a nuestros cuerpos por el Espíritu. Lo físico debe someterse a lo espiritual. Lo visible debe someterse a lo invisible.

Toda la sanidad que necesitamos esta disponible a través de nuestros espíritus renacidos que son uno con Dios. La sanidad viene de adentro! La soltamos con nuestras palabras, nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Actuamos en La Palabra, hablamos La Palabra, meditamos en La Palabra y 'vemos' con los ojos de fe la sanidad.

No es tanto el hecho de que nosotros pidamos a Dios que suelte la sanidad. La sanidad ya ha sido suelta en nosotros desde que Jesús caminó en la tierra y ciertamente desde que El resucitó de la muerte. El asunto ahora es que nosotros soltemos esa sanidad que Dios ya ha soltado.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, (Efe. 3:20)

Ese verso merece ser meditado!

Cuando tenemos un claro entendimiento y revelación de fe, y un entendimiento de que El Sanador vive dentro de nosotros, vamos en camino para buscar la manifestación de la sanidad. Si con los ojos de la fe puedes ‘ver’ la sanidad, la puedes recibir!

Amén.
Y entender que sanidad es santidad.
La santidad también está en nosotros.
 
Re: La Sanidad

Amén.
Y entender que sanidad es santidad.
La santidad también está en nosotros.
Tu eres muy simple salmo. A veces dices amén, sin siquiera discernir lo que lees. De repente le dirás amén al diablo, y quedarás tan tranquilo como si nada. ¿A que vino Jesús a éste mundo salmo?... responde.... ¿a sanar las enfermedades del alma, a salvar o a sanarnos físicamente? ¿Cual es el propósito máximo de Dios para el hombre?... ¿ser sanado de sus enfermedades?????????
 
Re: La Sanidad

"y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

La salvación incluye todo el hombre, no solamente su espíritu. Por eso Jesús andaba sananda a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS ESTABA CON EL. (Hechos 10:38)

El corazón de Dios nos ha provisto la regeneración de nuestros espíritus, la salvación de nuestros almas, y la sanidad de nuestros cuerpos. Amen!