La Sanidad

Re: La Sanidad

Cualquiera sea la causa por la que Jesús sanó solo unos pocos enfermos; y no a todos; te deja a tí como mentiroso pues dices que Jesús sanó a todos; y el versículo que te presenté dice que no.
bah!!... ¿ahora cambias? Primero estabas enseñando que Jesús o Dios sana a todos;... Y luego que te presento el versículo que te deja como mentiroso; cambias, y dices que la sanidad es para todos.... pero solo para los que creen...

¿es distinta la cosa verdad? ... pues aprende a enseñar la verdad siempre;... aquí en este foro no somos incautos...

Si tomas el tiempo para revisar este tema y los muchos posts que he escrito, vas a ver que siempre he dicho que Jesús sanaba a todos que venían a El en fe. La incredulidad es el problema. No es un asunto de la voluntad de Dios.

El espíritu por la cual me respondes no es de Cristo, amigo.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

El espíritu por la cual me respondes no es de Cristo, amigo.
¿Porqué?.... ¿Porqué no estoy de acuerdo contigo? ..¿acaso tu eres la fuente de la verdad?

¿En que he mentido en mis mensajes... acaso no te he respondido con CITAS BÍBLICAS; cosa que tu no has hecho...?
 
Re: La Sanidad

Si la enfermedad fuera la voluntad de Dios, entonces todos los hospitales y los médicos serían del diablo y estarían en rebeldía contra Dios. Incluso sería rebeldía buscar asistencia médica… si la enfermedad fuera de Dios. Sería hipocresía declarar que la enfermedad puede ser de Dios y a la vez llevar tu hijo enfermo al hospital.

No entiendo porque tantos hermanos luchan en contra del corazón y la naturaleza de Dios. "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" (Rom. 8:32)


es tu creencia contra la palabra de Dios

la biblia dice

YO HAGO LA HERIDA Y LA CURO

claro que no son todos los casos de enfermedades
 
Re: La Sanidad

ADEMAS QUE JESUS NO SIEMPRE SANABA A TODO EL MUNDO

UN PECADOR SANO ESTA MAS FUERTE PARA PECAR

cuando curo al paralatico este fue caminando a denunciarlo a los judios que lo querian matar
 
Re: La Sanidad

Si vamos a caminar en toda la Verdad y experimentar toda nuestra herencia en Cristo, es necesario entender de cual pacto somos. Job no tenía ningún pacto. Por eso vivía en temor y hablaba lo que no entendía. La Ley de Moisés ofrece la sanidad según la estructura de la ley y el comportamiento de la gente. El nuevo pacto de Cristo dice, 'Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido.' Es un pacto de fe por Su gracia. La sanidad existe para la raza humana por gracia. El único requisito es la fe.
 
Re: La Sanidad

Cualquiera sea la causa por la que Jesús sanó solo unos pocos enfermos; y no a todos; te deja a tí como mentiroso pues dices que Jesús sanó a todos; y el versículo que te presenté dice que no.

Caleb... y qué pasa con Isaías 53 4,5?
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Es bien claro que en la misma redención (en el mismo pago) están incluidas dos cosas, limpieza de pecados, y sanidad para el cuerpo. ¿Por qué razón separa las cosas y la salvación pasa a ser para todos quienes creen, pero la sanidad... ¿no para todos?. Qué tal si medita esa Escritura, que por cierto no está sola, sino que está repetida en Mateo 8:16-17, y en 1Pedro 2:24?
No será que por tener una idea preconcebida, están dejando que la verdad de la Escritura les pase de largo? Esos versículos no dicen que Jesús sana a todos, dice que su sacrificio incluyó (tiempo pasado, en el momento de su martirio) sanidad para todos.

bah!!... ¿ahora cambias? Primero estabas enseñando que Jesús o Dios sana a todos;... Y luego que te presento el versículo que te deja como mentiroso; cambias, y dices que la sanidad es para todos.... pero solo para los que creen...
El versículo que usted presentó, muestra que el hombre estaba ciego y la gloria de Dios se iba a manifestar en Él TRAYENDO SANIDAD. La gloria NO ESTABA en la enfermedad sino EN LA SANIDAD que Jesús haría en su vista.
La gente nace enferma, o se enferma a causa del pecado original, aquel día entró en la muerte en nuestro torrente sanguíneo [la paga del pecado es muerte] y la enfermedad es en mayor o menor grado, dependiendo el caso, muerte insipiente. Jesús pagó el precio por el pecado y las consecuencias del pecado. Él vino a traer vida.
 
Re: La Sanidad

ADEMAS QUE JESUS NO SIEMPRE SANABA A TODO EL MUNDO

Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.


UN PECADOR SANO ESTA MAS FUERTE PARA PECAR
¿Usted piensa que nuestro Dios de amor y misericordia piensa así como usted? El Dios que "no escatimó ni a Su propio Hijo para darnos con Él todas las cosas". Revea su pensamiento porque es lisa y llanamente proveniente del que viene a hurtar y matar y destruir. Nuestro Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, por si no lo sabe "Mateo 5:45 ...para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."
También voy a decirle algo, la benignidad de Dios lleva a los pecadores al arrepentimiento. En el tiempo de Jesús, Jesús mostró el amor de Dios SANANDO A TODOS los que se acercaban a Él. Solo no hizo muchos milagros en Nazareth a causa de la incredulidad de ellos... (como no creían en Él quizá ni se le acercaban).


cuando curo al paralatico este fue caminando a denunciarlo a los judios que lo querian matar
Quéeee??? a denunciarlo... Ud. hace ver como que un acto del amor de Dios a través de Su Hijo fuera un acto de delincuencia!!!
Qué comentarios tan infames ha hecho... por favor lea su Biblia y respalde lo que dice con vesículos.
 
Re: La Sanidad

Si vamos a caminar en toda la Verdad y experimentar toda nuestra herencia en Cristo, es necesario entender de cual pacto somos. Job no tenía ningún pacto. Por eso vivía en temor y hablaba lo que no entendía. La Ley de Moisés ofrece la sanidad según la estructura de la ley y el comportamiento de la gente. El nuevo pacto de Cristo dice, 'Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido.' Es un pacto de fe por Su gracia. La sanidad existe para la raza humana por gracia. El único requisito es la fe.


Job 1:8 Entonces le dijo el Señor: –¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.



no tendria pacto con tu religion
 
Re: La Sanidad

Job 1:8 Entonces le dijo el Señor: –¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.


no tendria pacto con tu religion

Cada vez que Dios hizo un pacto con alguien, habló con ese alguien y lo dejó bien claro.
Adán tenía un pacto= no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Noé = El arco iris como pacto de que nunca más Dios destruiría la tierra mediante un diluvio (Gen 9:11)
Abraham= de su simiente vendría el Mesías.
Moisés = La ley (pacto de obediencia y retribución).
Cristo/Cristianos = Pacto de la Gracia por medio de la fe en el sacrificio de Cristo.

Ahora por favor,
1- Exponga usted qué Pacto hizo Dios con Job.

Era un hombre recto, pero al final de su libro, dice que "de a oídas había oído hablar de Dios y que recién en ese momento, al final del libro, sus ojos lo ven".
2- ¿Cómo es que Job tenía un pacto con alguien a quien sólo conocía de a oídas?
 
Re: La Sanidad

Ser libre del poder del pecado, no te fuerza a caminar en santidad, y ser libre de la potestad de la enfermedad no te obliga a caminar en sanidad. La sanidad y la santidad son decisiones que debemos tomar.
 
Re: La Sanidad

Cada vez que Dios hizo un pacto con alguien, habló con ese alguien y lo dejó bien claro.
Adán tenía un pacto= no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Noé = El arco iris como pacto de que nunca más Dios destruiría la tierra mediante un diluvio (Gen 9:11)
Abraham= de su simiente vendría el Mesías.
Moisés = La ley (pacto de obediencia y retribución).
Cristo/Cristianos = Pacto de la Gracia por medio de la fe en el sacrificio de Cristo.

Ahora por favor,
1- Exponga usted qué Pacto hizo Dios con Job.

Era un hombre recto, pero al final de su libro, dice que "de a oídas había oído hablar de Dios y que recién en ese momento, al final del libro, sus ojos lo ven".
2- ¿Cómo es que Job tenía un pacto con alguien a quien sólo conocía de a oídas?
ob 1:8 Entonces le dijo el Señor: –¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.

parece que no leiste muy bien

DIOS DICE NO HAY NADIE EN LA TIERRA QUE VIVA UNA VIDA TAN RECTA COMO EL

que pacto puede ser mas que esto?

nadie puede viver recto ante Dios sin conocer sus mandamientos y respetarlos

ver a Dios es otro tema
 
Re: La Sanidad

Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.



¿Usted piensa que nuestro Dios de amor y misericordia piensa así como usted? El Dios que "no escatimó ni a Su propio Hijo para darnos con Él todas las cosas". Revea su pensamiento porque es lisa y llanamente proveniente del que viene a hurtar y matar y destruir. Nuestro Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, por si no lo sabe "Mateo 5:45 ...para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."
También voy a decirle algo, la benignidad de Dios lleva a los pecadores al arrepentimiento. En el tiempo de Jesús, Jesús mostró el amor de Dios SANANDO A TODOS los que se acercaban a Él. Solo no hizo muchos milagros en Nazareth a causa de la incredulidad de ellos... (como no creían en Él quizá ni se le acercaban).



Quéeee??? a denunciarlo... Ud. hace ver como que un acto del amor de Dios a través de Su Hijo fuera un acto de delincuencia!!!
Qué comentarios tan infames ha hecho... por favor lea su Biblia y respalde lo que dice con vesículos.


comentarios infames son los tuyos como hierba seca

pareces los amigos de job que vinieron para acuzarlo de algo que no hizo
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por manuel96
ADEMAS QUE JESUS NO SIEMPRE SANABA A TODO EL MUNDO



Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

MIRA COMO USAS LA PALABRA DE DIOS PARA MENTIR

tu eres uno de nazaret que quiso matar a Jesus porque dijo que no curo a todos?


Luk 4:24 y siguió diciendo:
–Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
Luk 4:25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país;
Luk 4:26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. [7]
Luk 4:27 También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue sanado ninguno de ellos, sino Naamán, que era de Siria. [8]
Luk 4:28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaron mucho.
Luk 4:29 Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí.


estos reilgiosos eran tan cara dura como tu hierba seca

querian matar a Jesus porque dijo que Dios solo envio a elias a una sola viuda


TU SI QUE PREDICAS INFAMIAS

QURE DIOS TE REPRENDA POR MENTIROSO
 
Re: La Sanidad

Isa 45:6 para que sepan todos,
de oriente a occidente,
que fuera de mí no hay ningún otro.
yo soy el Señor, no hay otro.


Isa 45:7 yo creo la luz y la oscuridad,
produzco el bienestar y la desgracia.
yo, el Señor, hago todas estas cosas.
 
Re: La Sanidad

Job 2:3 Entonces el Señor le dijo: –¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie. Y aunque tú me hiciste arruinarlo sin motivo alguno, él se mantiene firme en su conducta intachable.


oye religioso de pactos hay que lavarse la boca para hablar de job


él se mantiene firme en su conducta intachable.


él se mantiene firme en su conducta intachable.
 
Re: La Sanidad

La conducta de Job no se basaba en un pacto. No había ningún pacto entre Dios y Job. Job era un hombre justo según su poco conocimiento. Pero no tenía un pacto que le defendía del diablo y los desastres. El adoraba y sacrificaba 'por si acaso.' El vivía en temor. El no conocía a Dios. El acusaba a Dios más que 70 veces. Eso no es un pacto. Abraham tenía un pacto que le bendecía y protegía. Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas. Nosotros tenemos un Intercesor. Job no tenía un Intercesor, sino un acusador. En todo caso, el libro de Job no es la fuente de revelación acerca del Nuevo Pacto. Cuando entendemos las promesas del Nuevo Pacto y que nuestra justicia es de El, y por Su gracia, podemos entrar por fe en nuestra herencia. La sanidad es parte de nuestra herencia.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

De qué trata este foro tan largo. Agredecería que alguien me hiciera un resumen.

¿La sanidad qué tiene que ver con la Iglesia y Dios?

¿Significa que Dios cura milagrosamente? ¿Significa que el cuerpo, la mente y el alma humana enfermas por sus defectos y sus mperfecciones son cosas curadas y purificadas por Dios?
 
Re: La Sanidad

De qué trata este foro tan largo. Agredecería que alguien me hiciera un resumen.

¿La sanidad qué tiene que ver con la Iglesia y Dios?

¿Significa que Dios cura milagrosamente? ¿Significa que el cuerpo, la mente y el alma humana enfermas por sus defectos y sus mperfecciones son cosas curadas y purificadas por Dios?

1- La sanidad tiene todo que ver con Dios y la iglesia. Es parte de lo que recibimos los creyentes por el sacrificio de Cristo. Isaías 53:4,5 dice que en su sacrificio, Jesús cargó con los pecados de la humanidad y también llevó las enfermedades. O sea que la sanidad es la voluntad de Dios para la humanidad. De no ser así, el sacrificio de Cristo no incluiría tal cosa.

2- Cuando alguien hace a Jesús su Señor, nos limpia de todo pecado, muere el "viejo hombre" y "nace el nuevo" limpio. Es un suceso espiritual. Luego, conociendo las Escrituras vamos renovando nuestras mentes, incorporando la Palabra de Dios para crecer en nuestra nueva identidad en Cristo Jesús.
bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por manuel96

ADEMAS QUE JESUS NO SIEMPRE SANABA A TODO EL MUNDO

Grasshopper dijo:
Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.





MIRA COMO USAS LA PALABRA DE DIOS PARA MENTIR

tu eres uno de nazaret que quiso matar a Jesus porque dijo que no curo a todos?


Luk 4:24 y siguió diciendo:
–Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
Luk 4:25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país;
Luk 4:26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. [7]
Luk 4:27 También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue sanado ninguno de ellos, sino Naamán, que era de Siria. [8]
Luk 4:28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaron mucho.
Luk 4:29 Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí.


estos reilgiosos eran tan cara dura como tu hierba seca

querian matar a Jesus porque dijo que Dios solo envio a elias a una sola viuda


TU SI QUE PREDICAS INFAMIAS

QURE DIOS TE REPRENDA POR MENTIROSO

Yo cité Escrituras muy claras donde los Evangelios registran que Jesús sanaba a todos.
Usted me cita versículos interpretados fuera de contexto, donde se habla de que Elías fue enviado a una viuda de todas las que había... no dice nada de que Jesús fue enviado, dice Elías... y si se fija bien el contexto de Lucas 4:16-29 habla de cuando Jesús se presenta en Nazareth donde lo conocieron desde su infancia ("donde fue criado"), ahí surge la pregunta ¿no es el hijo de José?... ellos se escandalizaban de él según dicen algunas versiones... y todo el relato gira en que ningún profeta es bienvenido en su tierra; y precisamente PORQUE NO LE CREYERON QUE ERA EL MESÍAS del cual hablaban las Escrituras que acababa de citar, quisieron despeñarlo. ¿Entiende?
Ud, antes de llamar a otros mentiroso, debería hacer un curso de interpretación de texto.

Yo cité versículos bien claritos, que se interpretan ahí mismo donde están escritos, ¿cómo puede decir que miento?... están en su Biblia. ¿No cree lo que está Escrito? ¿cree sólo lo que encaja con su doctrina? ...
Por el bien suyo, lea lo que está escrito.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

manuel96 dijo:
Job 2:3 Entonces el Señor le dijo: –¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie. Y aunque tú me hiciste arruinarlo sin motivo alguno, él se mantiene firme en su conducta intachable.


oye religioso de pactos hay que lavarse la boca para hablar de job


él se mantiene firme en su conducta intachable.


él se mantiene firme en su conducta intachable.

En todo lo que usted presenta, estoy de acuerdo, tenía una conducta intachable. Pero NO HAY PACTO NINGUNO CON DIOS. DIOS NO LE ENCARGÓ NADA, NO LE PROMETIÓ NADA. y el mismo Job, honestamente dice:

Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job 42:5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.


O sea que su relación y conocimiento de Dios comenzó al final del libro.
En otro orden de cosas, el siguiente comentario es bien importante:

Faithman dijo:
La conducta de Job no se basaba en un pacto. No había ningún pacto entre Dios y Job. Job era un hombre justo según su poco conocimiento. Pero no tenía un pacto que le defendía del diablo y los desastres. El adoraba y sacrificaba 'por si acaso.' El vivía en temor. El no conocía a Dios. El acusaba a Dios más que 70 veces. Eso no es un pacto. Abraham tenía un pacto que le bendecía y protegía. Nosotros tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas. Nosotros tenemos un Intercesor. Job no tenía un Intercesor, sino un acusador. En todo caso, el libro de Job no es la fuente de revelación acerca del Nuevo Pacto. Cuando entendemos las promesas del Nuevo Pacto y que nuestra justicia es de El, y por Su gracia, podemos entrar por fe en nuestra herencia. La sanidad es parte de nuestra herencia.

Bendiciones.