La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Qué piensa Dios de las enfermedades?

Sabemos que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3). Jesús declaró que, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Además, Jesús proclamó, “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; por que todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

Así pues, es lícito concluir que el ministerio de Jesús refleje la mente y el corazón de Dios. Lo que piensa Jesús piensa el Padre, lo que dice Jesús dice el Padre, y lo que hace Jesús hace el Padre. Entonces, ¿qué piensa Dios de las enfermedades?

En Lucas capítulo 13, versículos 10-16, encontramos la historia de una mujer que había sufrida por dieciocho años con una enfermedad. Jesús declaró la enfermedad como ATADURA de satanás y una LIGADURA, y le sanó.

En los cuatro evangelios vemos Jesús sanando a todos los que venían a El. No existe ni un caso en lo cual Jesús no sanó a una persona que le había buscado en fe. Además, había un caso cuando Jesús ni siquiera sabía quien le había tocado para recibir la sanidad. Sin embargo, lo que salió de El fue el poder para sanar a esta mujer, sin saber si ella lo “merecía” o no (Marcos 5:24-34).

Hechos 10:38 declara, “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los OPRIMIDOS por el diablo, porque Dios estaba con él.” Entonces, Dios llama las enfermedades como ataduras, ligaduras y opresión.

Jesús jamás enfermó a alguien para enseñarle algo, y jamás dejó a alguien en su enfermedad para “la gloria de Dios.” De hecho, Dios siempre recibía la gloria a través de la sanidad de los enfermos. Las enfermedades representan la obra de satanás y existen para “robar, matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús vino para deshacer (destruir) las obras del diablo (1 Juan. 3:8) y para darnos vida en abundancia (Juan 10:10).

Cuando pensamos en las enfermedades en la luz del Nuevo Testamento, es fácil ver que no existe ninguna bendición en la obra del diablo. Las enfermedades nos dejan incapaces de trabajar, sin dinero, y obligan a que la familia del enfermo haga un gran sacrifico. Además, el enfermo no puede seguir el plan de Dios para su vida, lo cual es “bueno, agradable y perfecto” (Romanos 12:2).

Aún las leyes de la sociedad nos enseñan que un padre que maltrata o abusa de su hijo merece el juicio y la cárcel. Es interesante como algunos cristianos piensan que el abuso de los niños es un crimen, pero piensan a la vez que Dios puede enfermar a SUS hijos y esta representa una bendición. ¿Dónde está la lógica y el sentido común?

Si las enfermedades representan la voluntad de Dios y si Dios quiere que estemos enfermos por alguna razón, entonces, ¿por qué gastamos tanto dinero en los médicos y en las drogas? Si Dios quiere que estemos enfermos, es rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. No tenemos el derecho de huir de la voluntad de Dios.

Si estamos enfermos por su gloria o por su voluntad, debemos quedarnos enfermos y morir, o tal vez, mejorar, pero SIN la ayuda de un doctor. De hecho, todos los doctores y los hospitales estarían luchando en contra de Dios si es Dios que usa las enfermedades para su gloria.

No, hermanos, las enfermedades no provienen de Dios. El es el autor de la vida y se reveló a si mismo en el Antiguo Testamento como “Jehová tu Sanador.” Se reveló en el Nuevo Testamento como Dios en la carne, Jesucristo, y anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos ” (Hebreos 13:8).
 
Re: La Sanidad

En todo el hilo de este tema los que lo tengan a bien pueden encontrar todos los exabruptos a los que este señor que se hace llamar el Hombre Fe, echó mano para tratar de convencer de su extraña doctrina. Léan y no se dejen llevar por la demagogia de este señor y su errada doctrina de la sanidad!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

En todo el hilo de este tema los que lo tengan a bien pueden encontrar todos los exabruptos a los que este señor que se hace llamar el Hombre Fe, echó mano para tratar de convencer de su extraña doctrina. Léan y no se dejen llevar por la demagogia de este señor y su errada doctrina de la sanidad!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Hola Greivn, tanto tiempo! Espero que estés bien. No es mi doctrina, sino la doctrina de Cristo. (Hechos 10:38). Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. ¿No? A pesar de la incredulidad en tu corazón, las sanidades siguen y se aumentan. Gloria a Dios! La Verdad nos hace libres de la mentiras del diablo y las religiones y tradiciones de los hombres. He visto un hombre con pocas horas para vivir, recibir la sanidad y ahora se encuentra perfectamente bien. Era puros huesos y piel, usando pañales, no podía hacer nada, y ahora.....sano! Estaba predicando recién y proclamé la sanidad en la gente e instantaneamente varios recibieron la sanidad. Una mujer con una espalda encorvada recibió un milagro! Varias otras sanidades sucedieron. Dios es bueno. Dios hace maravillas entre nosotros por el oír con fe (Gál 3:5).

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Ves como tergiversas las palabras a propósito!! Así acostumbras hacer...Yo no estoy en contra de la sanidad ni he dicho que no creo en ella. De hecho Dios mismo me ha usado al imponer mis manos en diversas sanidades. Pero eso no me da ningún derecho ni respaldo bíblico para decir que todos los cristianos debe estar sanos y no enfermar. Tampoco asegurar con respaldo bíblico que las enfermedades no vienen de Dios aunque no todas!!!

Pero no me voy a prestar a tu juego demagógico, todo lo que he refutado a tu doctrina de "sano siempre sano" esta aquí mismo es este tu famoso y ya viejo post!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Ves como tergiversas las palabras a propósito!! Así acostumbras hacer...Yo no estoy en contra de la sanidad ni he dicho que no creo en ella. De hecho Dios mismo me ha usado al imponer mis manos en diversas sanidades. Pero eso no me da ningún derecho ni respaldo bíblico para decir que todos los cristianos debe estar sanos y no enfermar. Tampoco asegurar con respaldo bíblico que las enfermedades no vienen de Dios aunque no todas!!!

Pero no me voy a prestar a tu juego demagógico, todo lo que he refutado a tu doctrina de "sano siempre sano" esta aquí mismo es este tu famoso y ya viejo post!!!

Dios le bendice!

Greivin.


¿Todos que creen en Cristo son salvos? ¿Cuál es más fácil decir: tus pecados te son perdonados, o, levántate y anda? Dios responde a la fe de todos. Dios está obligado cumplir con Su Palabra en cuanto a la salvación y el perdón de los pecados. No hay sombra de variación en El. La sanidad física es parte de la misma redención de Cristo. El llevó nuestros pecados y llevó nuestras enfermedades. (Isa. 53:11, 4)

Si la sanidad existe para uno, existe para todos. Si la salvación existe para uno, existe para todos (1 Jn. 2:2). (Salmo 103:3).

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Todos que creen en Cristo son salvos? ¿Cuál es más fácil decir: tus pecados te son perdonados, o, levántate y anda? Dios responde a la fe de todos. Dios está obligado cumplir con Su Palabra en cuanto a la salvación y el perdón de los pecados. No hay sombra de variación en El. La sanidad física es parte de la misma redención de Cristo. El llevó nuestros pecados y llevó nuestras enfermedades. (Isa. 53:11, 4)

Si la sanidad existe para uno, existe para todos. Si la salvación existe para uno, existe para todos (1 Jn. 2:2). (Salmo 103:3).

Saludos
Si fuera como dices TODOS serian salvos y no es así también TODOS serian sanos y tampoco es así!!!

Tu doctrina es errada amigo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si fuera como dices TODOS serian salvos y no es así también TODOS serian sanos y tampoco es así!!!

Tu doctrina es errada amigo!!!

Dios te bendice!

Greivin.


Todos que creen en el corazón y confiesan con la boca son salvos. Todos. La sanidad es parte de la salvación y se la recibe en la misma manera.
 
Re: La Sanidad

Todos que creen en el corazón y confiesan con la boca son salvos. Todos. La sanidad es parte de la salvación y se la recibe en la misma manera.
No amigo, la sanidad se recibe con la imposición de manos de aquellos que han recibido ese don. No solamente así lo dejó dicho Jesucristo, sino que así lo dejó escrito Pablo en sus cartas.

Tu doctrina es errada porque si todos los enfermos se sanaran solamente creyendo en su corazón...!Todos serian sanos! porque lo que mas desea un enfermo en su corazón es sanar!!!

Tu doctrina es sumamente y peligrosamente errada!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No amigo, la sanidad se recibe con la imposición de manos de aquellos que han recibido ese don. No solamente así lo dejó dicho Jesucristo, sino que así lo dejó escrito Pablo en sus cartas.

Tu doctrina es errada porque si todos los enfermos se sanaran solamente creyendo en su corazón...!Todos serian sanos! porque lo que mas desea un enfermo en su corazón es sanar!!!

Tu doctrina es sumamente y peligrosamente errada!!!

Dios te bendice!

Greivin.



Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.

9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. (Hechos 14:8-10)


Otra vez, estás equivocado.
 
Re: La Sanidad

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.

9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. (Hechos 14:8-10)


Otra vez, estás equivocado.
Amigo...!Estas muy lejos de hacer lo que Pablo hacía como para tomar este hecho como una doctrina que pueda aplicar cualquiera!!!

¿O es que tu fijas tus ojos en los enfermos y estos sanan? ¿Si es así porque no tenemos testimonios de estos sorprendentes hechos de sanidad? ¿O es que tu eres de esos que le echas la culpa de no sanar a la fe del enfermo? ¿Porque...que fe podía tener un endemoniado para ser sanado? ¿O un muerto para ser resucitado?

Tu doctrina es errada amigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Amigo...!Estas muy lejos de hacer lo que Pablo hacía como para tomar este hecho como una doctrina que pueda aplicar cualquiera!!!

¿O es que tu fijas tus ojos en los enfermos y estos sanan? ¿Si es así porque no tenemos testimonios de estos sorprendentes hechos de sanidad? ¿O es que tu eres de esos que le echas la culpa de no sanar a la fe del enfermo? ¿Porque...que fe podía tener un endemoniado para ser sanado? ¿O un muerto para ser resucitado?

Tu doctrina es errada amigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Pablo se dio cuenta de la fe que nació en el corazón del enfermo al escuchar la Palabra. Es muy sencillo. La sanidad es por fe en el corazón del oidor. Existen otras maneras para recibir la sanidad; pero alguien tiene fe. Puede ser el oyente, o puede ser el ministro. Puede ser por la imposición de manos, o puede ser por una declaración, o por orar juntos, etc. Sea como sea, Dios quiere que su pueblo tenga salud. Nos ha dado la provisión para todo lo que necesitamos espíritu, alma y cuerpo. El justo por la fe vivirá.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Todo creyente puede pedir y recibir la sanidad porque es parte de Su Nombre (Ex. 15:26, Jn. 14:13)

Si un creyente pide y no recibe la sanidad, es simplemente debido a una falta de revelación sobre lo que es la verdadera fe. Muchos llevan la buena doctrina en sus mentes, pero eso no es la fe de Dios. Es la mente renovada pero no es fe.

La verdadera fe no falla. Si la mujer con el flujo de sangre puede creer, todos pueden creer. Si ella puede recibir la sanidad, todos pueden recibir la sanidad. Jesús es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. El es Vida. Todos que le tocan en fe se sanan. Todos.

Hace 20 años mientras vivía en las montañas de Guatemala, me enfermé de hepatitis. Estuve muy enfermo por 4 semanas, pidiendo y 'creyendo' según mi entendimiento. Sin embargo, nada pasó. Un día, sentado en la cama, leyendo la Bíblia y orando, tuve una revelación en mi espíritu de Cristo el Sanador. Instaneamente supe que fui sanado. Sentí la presencia de Dios en mi cuerpo, y me levanté sano.

Me di cuenta que la fe no es el acuerdo mental, ni una mente positiva, ni un gran deseo, ni la buena doctrina, ni rogar y ayunar, etc. La fe es por el 'oír,' y hasta que uno 'oiga' la Palabra en su corazón le va a faltar la fe que vence al mundo.

La Palabra es siempre viva y eficaz pero somos nosotros que no le estamos 'oyendo.' Tenemos nuestras vidas llenas de distracciones y no estamos pasando tiempo con El. Dios ha provisto la sanidad para todos. El poder existe. Pero si no 'oímos' la voz de Dios, la fe no existiría para recibir la sanidad.
 
Re: La Sanidad

Si todos pueden ser salvos, todos pueden ser sanos. Las enfermedades existen por causa del pecado en la raza humana. La redención de Cristo destruyó el poder del pecado, y a la vez, la autoridad de las enfermedades. Entonces, todos pueden recibir la sanidad en la misma manera que reciben la salvación.

'Hijo, tus pecados te son perdonados......Levántate, tomo tu lecho y vete a tu casa." (Marcos 2:1-12)

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La fe nace cuando la voluntad de Dios es conocida en el corazón. Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, y sanó a todos los que acudían a él. La voluntad de Dios se revela por medio de Jesús.
 
Re: La Sanidad

Hay una diferencia entre una mente renovada y verdadera fe. La fe es del corazón. Con el corazón se cree. Muchos tratan de creer con la mente y tienen una lucha para lograr recibir de Dios. Fe para la sanidad debe nacer en el corazón.
 
Re: La Sanidad

Dios no utiliza la enfermedad para perfeccionarte como tampoco usaría el pecado para perfeccionarte. Las enfermedades se conocen como maldiciones, no como bendiciones. Son servidumbre, opresión, obras del enemigo y cautiverio.
 
Re: La Sanidad

Dios no utiliza la enfermedad para perfeccionarte como tampoco usaría el pecado para perfeccionarte. Las enfermedades se conocen como maldiciones, no como bendiciones. Son servidumbre, opresión, obras del enemigo y cautiverio.

Cuando dices que las enfermedades son maldiciones y en parte lo creo pero nunca diferencias que también son parte de la humanidad caída y que irremediablemente por más santo que fuera me moriré porque mi cuerpo se gasta y colapsará y también creo que es un misterio aunque tengo una respuesta porque protegió a Pedro sacándolo de la cárcel pero Esteban murió lapidado y la respuesta es que el propósito de uno no había terminado y el del otro era el final de su camino y digamos que Esteban tiene el privilegio de ser el primer mártir además presento al Evangelio antes de morir como ningún otro hizo gracias al Espíritu Santo.
También las enfermedades son a veces una prueba de fe y no puedes ser una maldición sino una oportunidad y a través de ella muchos llegaron al Evangelio como el caso del fallecido Evangelista Yiye Ávila que tenía artritis y en una campaña de sanidad se sano.
Saludos.
 
Re: La Sanidad

Cuando dices que las enfermedades son maldiciones y en parte lo creo pero nunca diferencias que también son parte de la humanidad caída y que irremediablemente por más santo que fuera me moriré porque mi cuerpo se gasta y colapsará y también creo que es un misterio aunque tengo una respuesta porque protegió a Pedro sacándolo de la cárcel pero Esteban murió lapidado y la respuesta es que el propósito de uno no había terminado y el del otro era el final de su camino y digamos que Esteban tiene el privilegio de ser el primer mártir además presento al Evangelio antes de morir como ningún otro hizo gracias al Espíritu Santo.
También las enfermedades son a veces una prueba de fe y no puedes ser una maldición sino una oportunidad y a través de ella muchos llegaron al Evangelio como el caso del fallecido Evangelista Yiye Ávila que tenía artritis y en una campaña de sanidad se sano.
Saludos.


Saludos Rey Pacifico,

Sin duda las enfermedades representan parte de la maldición de pecado en el mundo. Por eso digo que las enfermedades no representan la obra de Dios. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo, pero no es necesario morir enfermo. El cuerpo se gasta porque es mortal, pero muchos mueren sin enfermedades en sus cuerpos habiendo cumplidos sus días. Las enfermedades apuran la muerte, pero no son necesarios para morir. Dios quiere que terminemos nuestras vidas sin enfermedades. Sí, las enfermedades pueden probar nuestra fe, pero la prueba no proviene de Dios. La fe proviene de Dios, las promesas de sanidad provienen de Dios. Dios no nos prueba por medio de enfermedades ni por medio del pecado. Nos ha equipado para vencer el pecado y las enfermedades. Tenemos su Palabra, Su Nombre, Su armadura, Sus promesas, Su Pacto, Su sangre, las llaves del Reino, la autoridad para atar y desatar, los dones del Espíritu, etc., etc. La gracia de Dios ha provisto todo lo que necesitamos para vivir la vida abundante.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Yiye Ávila murió a los 82 años con el antecedente de un derramen cerebral y yo no puedo pensar que el Evangelista tuviera pecado o dudar de su santidad sino que fue una enfermedad para muerte, por ejemplo mi madre murió a los 55 años por un paro cardiorrespiratorio en la cama y sé que está en el cielo de los santos pero aunque su muerte no fue traumática la insuficiencia cardiaca es una enfermedad
Y en lo otro estamos de acuerdo que el pecado es la entrada de la enfermedad pero tengo mi duda frente a la muerte .
Saludos.