La Sanidad

Re: La Sanidad

¡Amén!

Faitham nos presenta a un Dios parecido a una maquina de golosinas. No tenemos más que acercarnos al aparato y leer las instrucciones.

"Buscar opciones como para el cristiano no hay crisis (y al mismo tiempo proclamamos que Dios es justo con todo el mundo). Quiero un trabajo que me dé dinero sin sudar la camiseta. Que se acabe el hambre del mundo, que los pobres tengan y tengan y tengan (y derrocho lo que quiero, cuando quiero sin acordarme de ellos). Que mis amigos me consideren y reconozcan mis cualidades. (cuando no hago más que tonterías). Quiero ser lider sin don-don. Quiero que se curen todos los hermanos y hermanas enfermos (y las demás criaturitas, ¿nos importan?, ¿qué hacemos con ellas?). Quiero una casa mejor que la que tengo. Quiero para mi hija un hombre de categoría y empiezo a pedirlo con tiempo, para que no se lo quite nadie (¿qué es la categoría?). Quiero que me des... "

A continuación, con una mano introducimos la moneda y con la otra cruzamos los dedos. Cerramos un momento los ojos y nos preparamos para recoger el producto confiando en que saldrá rápidamente por la ranura inferior, la más mundana.

Así, hasta la próxima necesidad, para eso somos hijos e hijas del Altísimo.

A partir de aquí, lo menos ofensivo que pueden decirnos quienes nos vendieron la máquina de la mentira, es que no metemos suficiente fe por el orificio. No somos buenos cristianos, ni estamos a la altura espiritual que la máquina precisa para funcionar. Es por nuestra culpa, ya que Dios está dispuesto hasta guardarnos un aparcamiento amplísimo en la misma puerta de la iglesia para que tengamos el menor gasto de gasolina.
 
Re: La Sanidad

"Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá. Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga. Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte. Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará." Oseas

Palabra de Dios que no puede ser invalidada nunca!!!

Dios es el que sigue haciendo la herida y en quien sigue sanando la llaga. Y siempre por los mismos motivos: Haciendo la herida por el pecado cometido y sanando la llaga cuando el pecador reconoce ese pecado y se aparta.

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen? Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño. Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos. ¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová. Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación."

Estos sacerdotes y escribas actuales, predican prosperidad, sanidad, felicidad, bienes y pa ellos todo debe ir de mejor en mejor aquí en esta tierra, aquí en esta vida, más el Señor mismo les contradice:

"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis." 1 Tesalonicenses

No son estos tiempos los tiempos de refrigerio, ni los tiempos de ofrecer paz, seguridad, bien, prosperidad, sanación...sino tiempo de ofrecer salvación y vida eterna, no la sanidad física y la prosperidad física, que son como tamo que arrebata el viento.!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si Jesús vino a deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), y
el diablo viene para robar, matar y destruir (Jn. 10:10), y
Jesús andaba sanado a TODOS los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38) y
Debemos resistir al diablo y huirá (Stg. 4:7).......

¿Es lícito que resistamos todas las enfermedades que nos quieren atacar? ¿Las podemos resistir en fe, sabiendo que no representan la voluntad de Dios en nuestras vidas?
 
Re: La Sanidad

Los ejemplos de Jesús sanando a todos los que venían a El realmente demuestran la compasión y el corazón de Dios hacia el mundo.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas;

Mat. 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos

Mat. 20:34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

La compasión de Jesús es la compasión de Dios. Las sanidades que hizo Jesús son las sanidades que hizo Dios. Jesús vino para hacer la voluntad de Dios y solamente hacía lo que veía del Padre. Jesús sigue hoy como siempre, Jehova Rafa, Jesús el Sanador.

El Sanador vive en nosotros. La sanidad está disponible para tí.
 
Re: La Sanidad

Interesante que Jesús nunca entraba en los hospitales para sanar a todos, ni fue de casa en casa buscando a los enfermos, sino los enfermos buscaban a El.

Decir que no existe un vínculo entre la sanidad y la fe simplemente es un error.

"Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hehco." (Mat. 9:29)

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada..." (Mat. 15:28)

"Y El le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: vé en paz, y queda sana de tu azote." (Marcos 5:34)

"Y Jesús le djio: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista..." (Marcos 10:52)

"Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado." (Jesús sanó al lepreso) (Lucas 17:19)

"Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, y le ha confirmado su nombre; y la fe que es por El had dado a éste esta completa sanidad...." (Hechos 3:16)

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado...." (Hechos 14:9)

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, lo que por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gal. 3:5)

"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará..." (Stg. 5:15)

Negar que Dios nos quiere sanar es negar la llaga que sufrió en la cruz. Es menospreciar la obra rendentora de Cristo. Las sanidades vienen para robar, matar y destruir. No producen fruto del Espíritu porque las enfermedades no son del Espíritu. Se conocen como 'azotes', 'ataduras,' 'opresión,' 'ligaduras,' 'maldiciones,' y nunca, jamás como 'bendiciones.'
 
Re: La Sanidad

Cuál es más grande? La enfermedad o Jesús?

Marcos 5:25-34

La mujer con el flujo de sangre sabía que su aflicción no representaba la voluntad de Dios para su vida. Esta mujer tan humilde tenía más revelación que muchos pastores y teólogos de hoy en día.

1. Ella vio a Jesús, y no la aflicción. Ella no le buscaba para explicar su necesidad, ni de contar en detalle todo lo que los doctores le habían dicho. Ella no le buscaba para averiguar si la sanidad era Su voluntad.

2. Ella vio a Jesús, y no vio la imposibilidad de alcanzarle por la gente. No estaba distraída por la multitúd.

3. Ella vio a Jesús, y no vio su condición espiritual. Su fe no dependía en su propia justicia, sino en la justicia de Jesús.

4. Ella vio a sí misma SANA y no enferma.

Jesús siempre es Sí y Amén!
 
Re: La Sanidad

Amigo,

Dios sana a quien quiere, no al que quieres.

¡Apréndelo ahora!

No esperes a estar enfermo y a punto de morir, como seguro te sucederá, para entenderlo.

¿En verdad crees que quien te tiene que escuchar es el diablo , para que moviendo los cables adecuados, entonces y solo entonces sea echado fuer aun demonio?

Una persona, que tiene la misma filosofa que tú, la cual comparten con un chamán, me refiero la esotérica idea de que debes de decir con toda precisión el nombre del "demonio" que una persona pueda tener dentro (espiiritu de "muerte" -como si la muerte fuera un espíritu- espíritu de gula, etc...). Pues bien, esta persona siendo crismática católico romana, quería reprender en mi, el "espíritu de protestantismo" ¡válgame con estos curanderos farsantes!


El chamán tiene que decir el conjuro preciso , pues "su parlaba" tiene un peso específico que habrá de mover los cables de la "fe", para que conforme a su cosmología, sean movidos "por fe"; lo cables espirituales para hacer lo que el chamán quiere.


Uno de los personajes de la filosofía neocarismática pero en China, afirmaba que debes de pedir exactamente hasta el color de la bicicleta que necesitas, pues Dios esta tan ocupado que debes ser muy preciso en lo que requieres conseguir "por fe" y así poder salirte con la suya.

Pedir sanidad conforme a Su voluntad, significa dejan en manos de Dios los tiempos, el como y el cuando y reconocer que no estas tú sobre Él, sino Él sobre ti. Y el que se haga o no no depende de esta tu siniestra manera de entender la fe, que bastante descompuesta la tienes; sino depende de la voluntad de Dios.

Sabemos que la voluntad de Dios es sanarnos pero también salvarnos, así que primero lo primero: La salvación del alma primero y la sanidad un medio para confirmar la fe.

Primero pues está sanar el alma (vale más que un hueso roto), esto lo habrás notado cuando alguien sana justamente cuando viene por primera vez a los pies de Cristo.

Lo que no es normal es que en iglesias neocarismáticas estén llenos de cristianos enfermos a quienes cada domingo les tienen que estar reprendiendo "demonios" ¡a supuestos cristianos! y esto para confirmar su fe.

Que triste simulación es esa.

Sigamos andando.
 
Re: Reflexionando.

Re: Reflexionando.

"¡Qué grande eres Dios mío!, mientras la humanidad juzga a los hambrientos y se pregunta de dónde procede su hambruna en vez de ayudarles, Tú los llamas hermanos, porque sabes que el origen de su desgracia está en el camino que libremente han decidido tomar las sociedades en que vivimos.

Mientras la humanidad busca excusas para culpar al sediento de su situación, Tú lo llamas hermano, sabiendo que el planeta entero está muriendo de sed natural y espiritual; mientras la humanidad hace cuestionarios al que llama antes de abrir las puertas de casa, Tú llamas hermano al forastero, sin amedrentarlo con cual fue la causa de su partida o su llegada; llamas hermano al que anda desnudo, sin condenarle por los motivos que le llevaron a su ruinosa desnudez; llamas hermano al enfermo, sin meter Tu dedo en la llaga del motivo que le llevó a tal padecimiento; llamas hermano al encarcelado, sin culparle por el delito que le llevó a prisión".


Sin embargo el autor de este epígrafe culpa al enfermo de estarlo.....porque no tiene suficiente fe. Pablo y otros muchos hermanos que aparecen en la Biblia entran en esta categoria de "No tienes fe" ¡CULPABLE!

Sigamos andando.
 
Re: La Sanidad

Pues es verdad, de un tiempo aquí, cada vez está hablando con más desprecio, más descalificación, y va mostrando una mayor confusión y adversión a todo cuanto la Escritura indica de un modo tan claro, pero que él y cada vez más va torciendo y despreciando.

La verdad es que desde hace unos días, se ha incrementado su error a niveles muy altos. Ello empieza a mostrar que de todo aquello que nos ha acusado, que lo era contra el Espíritu Santo mismo, está empezando a dar sus frutos.

Quien blasfema contra el Espíritu Santo, ya no tiene remedio, y empieza el proceso, el cual se indentifica por un desprecio de las Escrituras, por un menospreciar a los otros hermanos, por un mostrar una total falta de amor para con el prójimo.

Y sí, se está incrementando tremendanmente, pues ya es raro el post que no termine diciendo una barbaridad, o o descalificando totalmente a la Escritura.

Sigamos andando.
 
Re: La Sanidad

¡Amén!

Faitham nos presenta a un Dios parecido a una maquina de golosinas. No tenemos más que acercarnos al aparato y leer las instrucciones.

"Buscar opciones como para el cristiano no hay crisis (y al mismo tiempo proclamamos que Dios es justo con todo el mundo). Quiero un trabajo que me dé dinero sin sudar la camiseta. Que se acabe el hambre del mundo, que los pobres tengan y tengan y tengan (y derrocho lo que quiero, cuando quiero sin acordarme de ellos). Que mis amigos me consideren y reconozcan mis cualidades. (cuando no hago más que tonterías). Quiero ser lider sin don-don. Quiero que se curen todos los hermanos y hermanas enfermos (y las demás criaturitas, ¿nos importan?, ¿qué hacemos con ellas?). Quiero una casa mejor que la que tengo. Quiero para mi hija un hombre de categoría y empiezo a pedirlo con tiempo, para que no se lo quite nadie (¿qué es la categoría?). Quiero que me des... "

A continuación, con una mano introducimos la moneda y con la otra cruzamos los dedos. Cerramos un momento los ojos y nos preparamos para recoger el producto confiando en que saldrá rápidamente por la ranura inferior, la más mundana.

Así, hasta la próxima necesidad, para eso somos hijos e hijas del Altísimo.

Sigamos andando.
 
Re: La Sanidad

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmaya mos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe".(Gàlatas 6:7-10)

Me pregunto como analizarán estos vendedores de sanidades físicas, este versículo!!! Me imagino que para ellos, asanar enfermedades del cuerpo es semabrar para el espíritu!!!!

Aunque la palabra dice que cualquier cosa que se siembre para la carne, lo que cosechará es corrupción. Será que ellos creen que nunca su carne se corromperá???

Hasta lo que yo he entendido siempre, la salvación o la predicación del Evangelio de Salvación, lo es para el espíritu y para vida eterna y la sanidad física a pesar de que puede ser un beneficio dispuesto por Dios para algunos, no es otra cosa que sembrar para la carne y esta por mas sana que esté, se corromperá en algún momento!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

"Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás biena venturado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos" (Lucas 14:12-14)

Me pregunto como tomarán estos vendedores de sanidades físicas, el que se recompense y se les llame bienaventurados, a los que invitan a los mancos, pobres, cojos, ciegos...en la resurrección de los justos, sin que los hayan curado, sanado o convertidos en prósperos. No es que esas enfermedades y la pobreza misma son falta de fe y desagradables para Dios? Porque entonces recompensar a los que les dan a estos, en lugar de sanarlos para que se les tome en cuenta una vez sanados y prosperados para salvación!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Tu respuesta querido hermano me recuerda que hace muchos años,tres robustos y estupendísimos jóvenes rehusaron tratar a su rey como a su Dios y terminaron paseándose por entre las llamas de un horno ardiente, calentado siete veces más de lo habitual. El fuego era tan intenso, que incluso mató a aquellos que lanzaron a estos tres jóvenes en el horno.

Me encantan las palabras que estos muchachos le dijeron al rey: "He aquí nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

En este debate los defensores de la sanidad igual a la redención (no se nos olvide este detalle)...no hacen nada más que traer ejemplos infantiles y ridiculos que no convencen a nadie.....En sus congregaciones funcionarán....pero aquí no cuelan.

Aqui se viene con ejemplos biblicos....este es un debate serio donde se puede llevar a rechazar o aceptar a Cristo a los miles de foristas que lo están leyendo....por eso hago ver la responsabilidad que tienen los que predican un evangelio distinto. De ahí, que diga que varios tendrán que pedir perdón a Dios y verter lagrimas de arrepintimiento...si llegan a hacerlo alguna vez....Oro para que vuelvan en si , como lo hizo el hijo pródigo.
Esto es asi
 
Re: La Sanidad

Me hace gracia este Barry Bennett (Faithman), por lo fácil que le resulta presumir de que dispone de la palabra de poder para librar de demonios, sanar y demás.... pero resulta ser que según él, todos los que en estos foros están en su contra, todos y por igual están endemoniados, pues no duda en declarar y cada vez más constantemente, que predicamos doctrinas de demonios, y resulta ser QUE NO HA LOGRADO, CON SU PALABRA, LIBRAR A NADIE EN ABSOLUTO.

A la vez, nos llama corazones de piedra, y demás lindezas, que bien sabemos que Bíblicamente hablando equivale a enfermedades espirituales, PERO NO HA LOGRADO, POR MUCHO QUE HABLA, SANAR A NADIE.

No se, presume de poder hacerlo, pero vemos que no solo no libra, no solo no sana, sino que no logra QUE NADIE CREA EN SUS PALABRAS.

Si han participado 100 personas en este debate, solo 3, que son amistades suyas, le siguen la corriente, el resto, las 97, TODAS Y POR IGUAL LE HAN DICHO QUE ANDA ENGAÑADO.

Claro, él se cree que como la Escritura dice que será perseguido, se cree que los 97 que no le dan la razón, son los que le persiguen, pero olvida que todos ellos y por igual SON CREYENTES, CREEN EN CRISTO, Y A SU VEZ, SON UNÁNIMES ENTRE ELLOS, EN UN MISMO SER Y SENTIR EN CRISTO.

Pues no, no ha logrado por medio de sus palabras ni librar a nadie de su engaño, ni ha logrado sanar a nadie, y mira que lleva ya varios años debatiendo, y mostrando su doctrina, pero solo vemos que logra rechazo para todos quienes le han leído y participado.
 
Re: La Sanidad

Sabe usted a quienes fue que envió Jesús a sus discípulos en esa oportunidad???

Veamos el contexto del versículo:

"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes."

Pero de quienes eran esas ciudades y casas? Quienes eran esos a los que Cristo quería que conocieran de su poder y evangelio en ese momento y bajo esa orden dada a los discípulos???:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado." Mateo

Al parecer usted y su doctrina lo es solamente para las ovejas perdidas de la casa de Israel, pues en su tiempo y cuando Cristo dio esa orden, no se refería a nosotros!!!:

"El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." Mateo

Revise su doctrina porque al parecer a pesar de criticar tanto la ley y el viejo pacto, está usted usando de una órden del viejo pacto y solamente para las ovejas perdidas de la casa de Israel y no para nosotros los que en ese momento éramos los gentiles!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No, vamos a ver, el Señor lo que ha logrado es que Dios ya no le tenga en cuenta sus pecados. Con su sangre, al creer en él, que no antes, Dios ha borrado sus pecados anteriores, pero lo que ha de entender es que su condición carnal, su condición heredad de Adán, sigue estando presente.

Solo después de aceptar a Jesús como su Señor, recibió el Espíritu Santo, y ese día empezó la lucha en usted, esa lucha que es llevada a cabo por medio de su carne, y por medio del Espíritu.

Ni en usted, ni en nadie, existe el bien, sino el mal. El pecado, como le dice Pablo en Romanos 7, mora en todos nuestros miembros, y ese pecado ha de ser vencido cada día por medio del Espíritu Santo.

El pecado ya no se enseñorea de usted, ya no le domina, pero bien sabe que no puede evitar incurrir en pecados, de ahí que en ocasiones lo reconoce, se arrepiente, y pide perdón por sus pecados.

Ahora, cuando peca, tiene a Cristo intercediendo por usted ante el Padre, pero sabe, bien lo sabe, que sigue pecando, que sigue teniendo deseo conforme la carne, y que sigue luchando cada día, por medio del Espíritu, con ello.

Cristo la redimió, pago, por decirlo así, la cuenta que usted tenía pendiente con Dios, y le abrió por medio de su sangre, de su sacrificio, las puertas que hoy le permiten entrar en la presencia de Dios.

Pero el pecado sigue morando en usted, sigue haciendo de las suyas, y sigue llevándole cada día a la lucha.

Y ahora, por la gracia de Dios, cuando peca, puede ver que ha pecado, y ello le permite pedir perdón, y Dios no duda en perdonárselo si su arrpentimiento es sincero, de ahí que puede andar por el camino de Salvación, de ahí que ha vencido al pecado porque hoy lo puede ver, y clamar a Dios, por medio de la sangre de Cristo, que le perdone.

Como no se si me está entendiendo, mejor lo dejo, porque no por más hablar, se llega más lejos.
 
Re: La Sanidad

Faithman;1246027]Interesante que Jesús nunca entraba en los hospitales para sanar a todos, ni fue de casa en casa buscando a los enfermos, sino los enfermos buscaban a El.

Decir que no existe un vínculo entre la sanidad y la fe simplemente es un error.

"Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hehco." (Mat. 9:29)

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada..." (Mat. 15:28)

"Y El le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: vé en paz, y queda sana de tu azote." (Marcos 5:34)

"Y Jesús le djio: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista..." (Marcos 10:52)

"Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado." (Jesús sanó al lepreso) (Lucas 17:19)

"Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, y le ha confirmado su nombre; y la fe que es por El had dado a éste esta completa sanidad...." (Hechos 3:16)

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado...." (Hechos 14:9)

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, lo que por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gal. 3:5)

"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará..." (Stg. 5:15)

Negar que Dios nos quiere sanar es negar la llaga que sufrió en la cruz. Es menospreciar la obra rendentora de Cristo. Las sanidades vienen para robar, matar y destruir. No producen fruto del Espíritu porque las enfermedades no son del Espíritu. Se conocen como 'azotes', 'ataduras,' 'opresión,' 'ligaduras,' 'maldiciones,' y nunca, jamás como 'bendiciones.'

Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: La Sanidad

Tu respuesta querido hermano me recuerda que hace muchos años,tres robustos y estupendísimos jóvenes rehusaron tratar a su rey como a su Dios y terminaron paseándose por entre las llamas de un horno ardiente, calentado siete veces más de lo habitual. El fuego era tan intenso, que incluso mató a aquellos que lanzaron a estos tres jóvenes en el horno.

Me encantan las palabras que estos muchachos le dijeron al rey: "He aquí nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

En este debate los defensores de la sanidad igual a la redención (no se nos olvide este detalle)...no hacen nada más que traer ejemplos infantiles y ridiculos que no convencen a nadie.....En sus congregaciones funcionarán....pero aquí no cuelan.

Aqui se viene con ejemplos biblicos....este es un debate serio donde se puede llevar a rechazar o aceptar a Cristo a los miles de foristas que lo están leyendo....por eso hago ver la responsabilidad que tienen los que predican un evangelio distinto. De ahí, que diga que varios tendrán que pedir perdón a Dios y verter lagrimas de arrepintimiento...si llegan a hacerlo alguna vez....Oro para que vuelvan en si , como lo hizo el hijo pródigo.
Esto es asi
 
Re: La Sanidad

el diablo viene para robar, matar y destruir (Jn. 10:10), y
A ver Faithman,

La escritura dice:


Jn 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

La escritura no esta hablando del diablo, sino de falsos pastores, como tú.





Mira:

1.- El Señor Jesús, el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores, ante quien habrás de doblar tus rodillas y reconocer Su soberanía, dice que el buen pastor es Él

2.- También que hay falsos pastores, quienes son ladrones (lucran) y salteadores (se saltan entre otra cosas, precisamente la soberanía de Dios)

3.- A eso vienen estos malos pastores, que han pululado y multiplicado tanto; han infiltrado a las iglesias cristianas para hurtar de los rebaños del Señor, a matar espiritualmente al rebaño de Dios y a destruir la verdadera fe, la doctrina sana y a leudar toda la masa con sus falsas doctrinas.

4.- Esos malos pastores, no están dispuestos (como tu no lo esta) a morir, por el rebaño.

Y ¿cómo habrás de dar tu vida por una oveja si no estas dispuesto a contagiarte de una gripa por atender al rebaño, ni a limpiar sidosos y leprosos y recogiendo toda la basura del redil, como seguramente un día tuvo que hacer Noé en el Arca?

5.- Esos malos pastores reciben sueldo, pues son asalariados.

A esos farsantes, se les verá siempre impecables de traje y corbata pues no están dispuestos a ensuciar sus inmaculadas manos trabajando con y por las ovejas, sino levantando su inflada voz con un micrófono, alegando poseer una “fe” distinta a la fe que es para salvación y preservación del alma, una falsa fe religiosa y ciega sumida en un hedonismo y una sensualidad galopantes.

6.- Estos malos pastores les encantan los lugares lindos, las iglesia ricas, los primeros lugares, las ofrendas generosas; pero muy pocos están dispuestos a partirse en dos, dar su propia vida, y trabajar a brazo partido con las comunidades pobres, con os sidosos, menesterosos, los marginados, los que no pueden sino depositar dos blancas en el alfolí. No, ese tipo de trabajo no les interesa.

Saludos
 
Re: La Sanidad

La escritura no esta hablando del diablo, sino de falsos pastores, como tú.

En verdad crees eso, que esa Escritura se esté refiriendo al ministerio pastoral? mmmmmmmm Tú interpretas que este pasaje se refiere a falsos pastores?

Joh 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.
Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Joh 10:11 "Yo soy el buen pastor;[4] el buen pastor su vida da por las ovejas.
Joh 10:12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.
Joh 10:14 "Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Joh 10:15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre;[5] y pongo mi vida por las ovejas.


Oso, otra cosa. Usted no necesitas la descalificación para debatir, eres una persona educada, instruida y respetuosa. Sí, sé que lo que no es bueno se pega rápido, pero aun estas a tiempo.





Mira:

1.- El Señor Jesús, el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores, ante quien habrás de doblar tus rodillas y reconocer Su soberanía, dice que el buen pastor es Él

2.- También que hay falsos pastores, quienes son ladrones (lucran) y salteadores (se saltan entre otra cosas, precisamente la soberanía de Dios)

3.- A eso vienen estos malos pastores, que han pululado y multiplicado tanto; han infiltrado a las iglesias cristianas para hurtar de los rebaños del Señor, a matar espiritualmente al rebaño de Dios y a destruir la verdadera fe, la doctrina sana y a leudar toda la masa con sus falsas doctrinas.

4.- Esos malos pastores, no están dispuestos (como tu no lo esta) a morir, por el rebaño.

Y ¿cómo habrás de dar tu vida por una oveja si no estas dispuesto a contagiarte de una gripa por atender al rebaño, ni a limpiar sidosos y leprosos y recogiendo toda la basura del redil, como seguramente un día tuvo que hacer Noé en el Arca?

5.- Esos malos pastores reciben sueldo, pues son asalariados.

A esos farsantes, se les verá siempre impecables de traje y corbata pues no están dispuestos a ensuciar sus inmaculadas manos trabajando con y por las ovejas, sino levantando su inflada voz con un micrófono, alegando poseer una “fe” distinta a la fe que es para salvación y preservación del alma, una falsa fe religiosa y ciega sumida en un hedonismo y una sensualidad galopantes.

6.- Estos malos pastores les encantan los lugares lindos, las iglesia ricas, los primeros lugares, las ofrendas generosas; pero muy pocos están dispuestos a partirse en dos, dar su propia vida, y trabajar a brazo partido con las comunidades pobres, con os sidosos, menesterosos, los marginados, los que no pueden sino depositar dos blancas en el alfolí. No, ese tipo de trabajo no les interesa.

Saludos


Ni siquiera un buen pastor estaría dispuesto a dar su vida por las ovejas y no obtiene nada con ello. Por eso me extraña que interpretes el pasaje como lo acabas de hacer. Precisamente de eso se trata, porque el único que podía hacerlo, era Jesús. Usted puede ser un buen pastor, y dar "su vida" por las ovejas, y nada pasa. Jesús dió su vida, y con ella nos dió vida eterna. No me extrañaría que alguien quiera hacerse el "super pastor" y decir: "yo si lo daría" (y como dicen en mi país: con la boca es un mamey), como tampoco faltará el santurrón quien diga: "ahhh que clase de pastor es quien no lo haría y luego se hace llamar pastor". Aquí el que más ó el que menos estaría dispuesto a dar su vida por su familia, si la ve en peligro, es instinto. Oso, tú darías la vida por las ovejas ó simplemente usarías el falso argumento de que no eres pastor y por eso no estás "obligado" a hacerlo, o simplemente dirías que si, cosa que nadie puede dar por sentado, ni siquiera tu mismo? En verdad, arremeter contra alguien y decir "tu no estarias dispuesto a dar su vida por las ovejas" como si usted y los demas si lo hicieran (sin importar que no sean pastores) es una gran hipocrecia.

Lo que en realidad más me sorprende que le estés dando esa interpretación al texto eliminando el verdadero contexto de lo que quiere decir.

Otar cosa: asalariado no quiere decir que es incorrecto recibir sueldo por el oficio. La misma Biblia dice que el obrero es digno de su salario. Cuando el texto se refiere a asalariado quiere decir que SU MOTIVACIÓN es el dinero, y no el amor por lo que hace, el amor por las almas.