La Sanidad

Re: La Sanidad

En verdad crees eso, que esa Escritura se esté refiriendo al ministerio pastoral? mmmmmmmm Tú interpretas que este pasaje se refiere a falsos pastores?

Joh 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.
Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Joh 10:11 "Yo soy el buen pastor;[4] el buen pastor su vida da por las ovejas.
Joh 10:12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.
Joh 10:14 "Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Joh 10:15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre;[5] y pongo mi vida por las ovejas.


Oso, otra cosa. Usted no necesitas la descalificación para debatir, eres una persona educada, instruida y respetuosa. Sí, sé que lo que no es bueno se pega rápido, pero aun estas a tiempo.






Ni siquiera un buen pastor estaría dispuesto a dar su vida por las ovejas y no obtiene nada con ello. Por eso me extraña que interpretes el pasaje como lo acabas de hacer. Precisamente de eso se trata, porque el único que podía hacerlo, era Jesús. Usted puede ser un buen pastor, y dar "su vida" por las ovejas, y nada pasa. Jesús dió su vida, y con ella nos dió vida eterna. No me extrañaría que alguien quiera hacerse el "super pastor" y decir: "yo si lo daría" (y como dicen en mi país: con la boca es un mamey), como tampoco faltará el santurrón quien diga: "ahhh que clase de pastor es quien no lo haría y luego se hace llamar pastor". Aquí el que más ó el que menos estaría dispuesto a dar su vida por su familia, si la ve en peligro, es instinto. Oso, tú darías la vida por las ovejas ó simplemente usarías el falso argumento de que no eres pastor y por eso no estás "obligado" a hacerlo, o simplemente dirías que si, cosa que nadie puede dar por sentado, ni siquiera tu mismo? En verdad, arremeter contra alguien y decir "tu no estarias dispuesto a dar su vida por las ovejas" como si usted y los demas si lo hicieran (sin importar que no sean pastores) es una gran hipocrecia.

Lo que en realidad más me sorprende que le estés dando esa interpretación al texto eliminando el verdadero contexto de lo que quiere decir.

Otar cosa: asalariado no quiere decir que es incorrecto recibir sueldo por el oficio. La misma Biblia dice que el obrero es digno de su salario. Cuando el texto se refiere a asalariado quiere decir que SU MOTIVACIÓN es el dinero, y no el amor por lo que hace, el amor por las almas.

Estimada King's Daughter.

Es claro que esta porción de la escritura que l forista faithman utilizó para hablar del diablo ,se refiere a los falsos pastores; lo cual era necesario aclarar.

Un mal pastor no llega al rebaño sino disfrazado de oveja, pero hay maldad en sus falsas enseñanzas. Para fortuna de las verdaderas ovejas, estas no escuchan las falsas enseñanzas de un falso pastor; pues ese tipo de pastores (falsos pastores) introducen herejías en el rebaño de Cristo, el cual Él buen Pastor compró a precio de sangre.

La Palabra de Dios es muy clara respecto a que cuando hay un Pastor, un solo Pastor en el rebaño, en la iglesia o en la Biblia se refiere siempre a Cristo; cuando se utiliza la palabra "pastores", en plural y con minúsculas se refiere a hermanos que dan su vida (se dedican por completo al pastorado y suplen tantas necesidades de los rebaños; Dios bendiga a los buenos pastores)

Así que en las iglesias del Señor, los pastores son varios; pero cuando en una iglesia es un solo pastor y este se ensalza, controla y concentra todo en él mismo, manipula, mal enseña, trasquila, hurta del rebaño y además mata con malas doctrinas; pues es justamente a lo que se refiere esta porción de las escrituras.

Más de un pastor ha ofrendado su vida literalmente (hay testimonio de ello) por proteger su rebaño; esto ha sucedido en mi país, en San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas (de los que se de primera mano) pero no así con el asalariado que huye ó abandona su rebaño (y soy testigo de ello).

Mucho me extraña que no lo sepas.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Oso,

Jn. 10:10 se refiere al diablo. Mira:


Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Jn. 8:44)

Aún cuando la alegoría de Cristo en Jn 10 habla de los falsos pastores en Israel, el espíritu de estos 'pastores' es el espíritu del diablo. Ellos solamente reflejan lo que proviene de su 'padre.' Satanás es el ladrón, pero el espíritu del ladrón se manifiesta en sus 'representantes.' Satanás viene para robar, matar y destruir. Es su caracter.


Satanás busca como matar. La muerte era su dominio.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb. 2:14)




El diablo tiene obras: tentar, enfermar, oprimir, atar, mentir, devorar. Caen bajo los términos 'robar, matar y destruir,' facilmente.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1 Jn. 3:8)


cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1 Ped. 5:8)



Cristo sabía exactamente que decía en Juan 10. El diablo obra por medio de hombres, y sus caracteristicas no cambian. El es el 'ladrón' que viene para hurtar, matar y destruir las vidas de los hombres.


Es una alegoría que revela las caracteristicas del diablo.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Sr. Faithman, ¿ que opina usted cuando un niño nace con sindrome de Down ( mongolismo ) ? ¿ Tambien le diria a los padres de este angelito que su fe puede obrar el milagro de sanar a su niñito, o quizas preferiria decirles que la enfermedad genetica del recien nacido fue voluntad de Dios ?

Evidentemente, lo que vale para los padres de este niño tambien es, perfectamente, valido para los padres que hayan traido a este mundo a un niño con paralisis cerebral, o con cualquier otra gravisima afeccion; dando por hecho que ,lo que en teoria deberia de valer para los primeros padres, seria su valiosa ayuda como consejero y, por supuesto, tambien sus valiosas enseñanzas del poder de la fe segun usted la enseña, entiende y, logicamente, tambien vive y come de esa misma fe.
 
Re: La Sanidad

cripton;1246293]Sr. Faithman, ¿ que opina usted cuando un niño nace con sindrome de Down ( mongolismo ) ? ¿ Tambien le diria a los padres de este angelito que su fe puede obrar el milagro de sanar a su niñito, o quizas preferiria decirles que la enfermedad genetica del recien nacido fue voluntad de Dios ?

Los defectos genéticos no son de Dios. Son el resultado del pecado en la raza humana. El poder de Dios es más que suficiente para sanar a cualquier debilidad.

Evidentemente, lo que vale para los padres de este niño tambien es, perfectamente, valido para los padres que hayan traido a este mundo a un niño con paralisis cerebral, o con cualquier otra gravisima afeccion; dando por hecho que ,lo que en teoria deberia de valer para los primeros padres, seria su valiosa ayuda como consejero y, por supuesto, tambien sus valiosas enseñanzas del poder de la fe segun usted la enseña, entiende y, logicamente, tambien vive y come de esa misma fe.

Espero que no estés diciendo que existen debilidades o enfermedades más poderosas que Dios. Hemos visto milagros de sanidad en niños con defectos. Todo depende de la visión y la fe de la familia, y lamentablemente la mayoría de los cristianos han sido enseñados que no hay experanza y que Dios tiene un propósito misterioso en toda la tragedia.

Sea un resfrio, sea un cáncer, o sea un defecto cerebral, no existe nada más poderoso que Dios. Y Su poder se activa por nuestra fe, sea la fe del enfermo, la familia o el ministro.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Los defectos genéticos no son de Dios. Son el resultado del pecado en la raza humana. El poder de Dios es más que suficiente para sanar a cualquier debilidad.



Espero que no estés diciendo que existen debilidades o enfermedades más poderosas que Dios. Hemos visto milagros de sanidad en niños con defectos. Todo depende de la visión y la fe de la familia, y lamentablemente la mayoría de los cristianos han sido enseñados que no hay experanza y que Dios tiene un propósito misterioso en toda la tragedia.

Sea un resfrio, sea un cáncer, o sea un defecto cerebral, no existe nada más poderoso que Dios. Y Su poder se activa por nuestra fe, sea la fe del enfermo, la familia o el ministro.

Saludos


Entiendo, sr. Faithman. Es mas, por su respuesta, hasta podria imaginar que usted ha estado presente en la sanacion de un enfermo de parilisis cerebral o de sindrome de Down, ¿ Me equivoco ?

Ademas, quiero que entienda, si fuera posible, de una vez y para siempre, que yo no tengo la menor duda en cuanto al Poder de Dios sobre toda enfermedad. Sin embargo, como usted ya sabe, tengo todas las dudas del mundo sobre su personal manera de entender la sanidad divina y, sobre todo, de su manera de enseñar y convencer a mucha gente esta forma tan peculiar de entender la sanidad divina.

Sr. Faithman, entiendo que la pregunta que le voi a formular puede herir sus sentimientos. Sin embargo, tambien creo que si tiene usted un minimo de honradez y de dignidad me respondera con la verdad que sienta su corazon.

¿ A visto usted aumentar las ofrendas y diezmos de los que usted y su familia viven cuando ha hecho un especial enfasis en predicar en su congregacion, y en otras congregaciones, la sanidad divina tal y como usted la predica, la enseña y la entiende ? Gracias por la sinceridad de su respuesta. Y aunque lamento, de antemano, el poder herir sus sentimientos, deberia de entender que, desgraciadamente, he tenido la amarga experiencia de ver morir a personas que creyeron con toda su alma las palabras que, sobre la sanidad divina, trajeron otras personas al lugar donde yo me congregaba hace veinte años. Y como ya le he comentado en mas de una ocasion; las mismas enseñanzas, la misma defensa de la sanidad divina que usted ha hecho y sigue haciendo en este foro y, por supuesto, con los mismos argumentos que escuche por primera vez hace 20 años. Y considero que el haber vivido todas estas cosas me concede el legitimo derecho a expresar, publicamente, las inmensas dudas que tengo sobre lo que usted defiende con tanto ardor, vehemencia y terquedad en este foro.

Ademas, ¿ No suele usted poner de ejemplo a Jesucristo para hacernos creer que Dios le ampara en sus palabras ? Sin embargo, Jesucristo, nunca jamas alargo durante meses y meses la defensa de unas ideas que, aunque le moleste escuchar, son tambien las mismas ideas que le dan comida, vestido, vivenda, ¿ Quizas un automovil ultimo modelo, una segunda residencia y una holgada cuenta bancaria ?

Espero que entienda que, aunque me pueda equivocar con usted, los precedentes de quienes enseñan y predican ,lo mismo que usted enseña y predica, especialmente, telepredicadores y pastores a tiempo completo, no dejan lugar a dudas; han amado mas las riquezas y los deleites que ofrece el dinero que a Dios.
 
Re: La Sanidad

cripton;1246313]Entiendo, sr. Faithman. Es mas, por su respuesta, hasta podria imaginar que usted ha estado presente en la sanacion de un enfermo de parilisis cerebral o de sindrome de Down, ¿ Me equivoco ?

En cuanto a mi propio hijo, declarado muerto en el vientre de mi esposa, que ya tiene 33 años, sí, estuve presente por este milagro. En cuanto a otros milagros de sanidad de problemas genéticos, he leido los testimonios. Nunca me ha tocado ministrar a un caso así.

Ademas, quiero que entienda, si fuera posible, de una vez y para siempre, que yo no tengo la menor duda en cuanto al Poder de Dios sobre toda enfermedad. Sin embargo, como usted ya sabe, tengo todas las dudas del mundo sobre su personal manera de entender la sanidad divina y, sobre todo, de su manera de enseñar y convencer a mucha gente esta forma tan peculiar de entender la sanidad divina.

Cristo enseñaba y sanaba (Lucas 5:15). Es la Palabra que activa la fe para recibir lo que la gracia nos ha provisto. Si mantenemos la realidad de la sanidad física en un closet, ¿cómo vamos a ver sanidades? La salvación no sucede automaticamente. La tenemos que predicar. ¿Por qué algunos piensan que la sanidad va a suceder sin que la gente tenqa la oportunidad de 'oír y creer' la Palabra? (Gál 3:5)


Sr. Faithman, entiendo que la pregunta que le voi a formular puede herir sus sentimientos. Sin embargo, tambien creo que si tiene usted un minimo de honradez y de dignidad me respondera con la verdad que sienta su corazon.

¿ A visto usted aumentar las ofrendas y diezmos de los que usted y su familia viven cuando ha hecho un especial enfasis en predicar en su congregacion, y en otras congregaciones, la sanidad divina tal y como usted la predica, la enseña y la entiende ? Gracias por la sinceridad de su respuesta.

Hermano, no vivo por ofrendas y diezmos. No pido dinero, y no recibo ofrendas. En mi página web todo es gratis. No he aceptado invitaciones a viajar y predicar por varios años. El Señor me tiene enfocado en enseñar en un instituto Bíblico. Los alumnos llevan el mensaje a todo el mundo y recibo testimonios de salvaciones y sanidades.


Y aunque lamento, de antemano, el poder herir sus sentimientos, deberia de entender que, desgraciadamente, he tenido la amarga experiencia de ver morir a personas que creyeron con toda su alma las palabras que, sobre la sanidad divina, trajeron otras personas al lugar donde yo me congregaba hace veinte años.

Justamente el problema es 'creer con toda su alma.' Eso no es fe. El gran problema en la iglesia es por no saber que es fe. Todos piensan que tienen fe, pero la fe de Dios no falla. Entonces, el problema es en entender lo que es fe. No es simplemente la confianza, ni el conocimiento, ni el gran deseo. Pedro tenía confianza en Cristo antes, durante y después de caminar sobre el agua, pero solamente tenía fe por algunos momentos. La fe se activó por haber escuchado la palabra 'ven.' La fe se desactivó por considerar las olas y el viento. Su confianza en Cristo no falló, pero su fe del momento se hizo humo.

La fe es espiritual, y depende de 'oír' continuamente la Palabra del Señor (Mt. 4:4)(Jn. 15:5). Lamentablemente, muchos no saben como 'oír' con sus espíritus. Sus mentes creen, y esperan, pero sus corazones no pueden creer, y la fe sale del corazón por haber escuchado la voz de Dios. Yo puedo predicar y enseñar hora tras hora, pero no todos me van a 'oír.' Existen muchas distracciones en nuestro mundo, muchos filtros religiosos y culturales, y también la conciencia del pecado, y otras emociones y 'fortalezas' que impiden que la semilla de la Palabra encuentre buena tierra en el corazón. Muchos creen con sus 'almas' pero no con sus corazones.

Y como ya le he comentado en mas de una ocasion; las mismas enseñanzas, la misma defensa de la sanidad divina que usted ha hecho y sigue haciendo en este foro y, por supuesto, con los mismos argumentos que escuche por primera vez hace 20 años. Y considero que el haber vivido todas estas cosas me concede el legitimo derecho a expresar, publicamente, las inmensas dudas que tengo sobre lo que usted defiende con tanto ardor, vehemencia y terquedad en este foro.

Está bien hermano. Lo entiendo. He visto y experimentado lo mismo, y he visto gente ofendida por la falta de compasión, o falta de luz de parte de los ministros. Sin embargo, la Verdad no cambia, aún cuando los ministros no son perfectos.

Ademas, ¿ No suele usted poner de ejemplo a Jesucristo para hacernos creer que Dios le ampara en sus palabras ? Sin embargo, Jesucristo, nunca jamas alargo durante meses y meses la defensa de unas ideas que, aunque le moleste escuchar, son tambien las mismas ideas que le dan comida, vestido, vivenda, ¿ Quizas un automovil ultimo modelo, una segunda residencia y una holgada cuenta bancaria ?

Cristo no tenía que deshacer 2 mil años de mala enseñza y tradiciones de los hombres que han quitado el poder de Su evangelio. Pero dio maestros a la iglesia, y como maestro veo la importancia de revelar la plenitud del evangelio como sea. No voy a huir de la verdad simplemente porque alguién se ofendió hace 20 años.

En cuanto a mi persona, hemos vivido en 17 'casas' en 4 países durante 33 años, casas de adobe, un entretecho sobre una fábrica de zapatos y otros lugares bastante humildes. Vivimos por fe sin ingresos fijos por 12 años como misioneros. Al volver a los Estados Unidos, volvía trabajar en un trabajo secular, 10-12 horas al día, 6 días por semana, mientras comencé un instituto Bíblico en las noches. Ahora soy instructo en un instituto Bíblico de 450 alumnos en el campus y con cientos más en todas partes del mundo por medio del internet y DVD.


Espero que entienda que, aunque me pueda equivocar con usted, los precedentes de quienes enseñan y predican ,lo mismo que usted enseña y predica, especialmente, telepredicadores y pastores a tiempo completo, no dejan lugar a dudas; han amado mas las riquezas y los deleites que ofrece el dinero que a Dios.

No soy uno de ellos. Realmente hermano, tu enfoque está mal. Debes enfocarte en la Palabra, no en los hombres. Dios no tiene nadie perfecto trabajando por El, y eso incluye tu y yo.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermano, no vivo por ofrendas y diezmos. No pido dinero, y no recibo ofrendas. En mi página web todo es gratis. No he aceptado invitaciones a viajar y predicar por varios años. El Señor me tiene enfocado en enseñar en un instituto Bíblico. Los alumnos llevan el mensaje a todo el mundo y recibo testimonios de salvaciones y sanidades.

Cuidado con esta aparente piedad, pero que es falsa. Sería el colmo que pidiese ofrendas y diezmos, cuando TIENE UN SUELDO, porque no ha de olvidar QUE ES UN ASALARIADO, y cuando a la vez, todo quien quiera ser enseñado, LE COBRAN cerca de 4000$ dólares al año, más otros diversos gastos.

¿Claro?... Sería el colmo que encima de ello, le diesen ofrendas y diezmos.
 
Re: La Sanidad

Y después, de lo que diga el Faithman NO SE CREA NADA, pues seún él ha sanado a miles PERO NADIE CONOCE UN SOLO TESTIMONIO, ni existe nadie que de testimonio, ni en lugar alguno lo conocen.

Y ahora, haciendo marketing del instituto, nos dice que los alumnos, a los cuales les cobra cerca de 4000$ dolares, más otros gastos diversos, ahora nos dice que van por ahí sanando, PERO NADIE SABE NADA, NO HAY TESTIMONIO ALGUNO, Y NADIE HA OÍDO HABLAR DE ELLOS.

Cuidado, porque siempre que le den ocasión, no dudará en hacer publicidad para ganar más adeptos. Tengan en cuenta que cada uno que cae en sus garras, les proporciona bastante más de 4000$ de beneficios netos.
 
Re: La Sanidad

Estimada King's Daughter.

Es claro que esta porción de la escritura que l forista faithman utilizó para hablar del diablo ,se refiere a los falsos pastores; lo cual era necesario aclarar.

Estimado OSO, le repito: en realidad cree que ese pasaje se refiere a falsos pastores, refiriendose al ministerio pastoral? Porque para usted es claro cuando el contexto ni siquiera es ese?

Entonces, lo de la descalificación es porque usted le llama falso pastor a él solo porque no enseña lo que tú interpretas.


Un mal pastor no llega al rebaño sino disfrazado de oveja, pero hay maldad en sus falsas enseñanzas. Para fortuna de las verdaderas ovejas, estas no escuchan las falsas enseñanzas de un falso pastor; pues ese tipo de pastores (falsos pastores) introducen herejías en el rebaño de Cristo, el cual Él buen Pastor compró a precio de sangre.

La Palabra de Dios es muy clara respecto a que cuando hay un Pastor, un solo Pastor en el rebaño, en la iglesia o en la Biblia se refiere siempre a Cristo; cuando se utiliza la palabra "pastores", en plural y con minúsculas se refiere a hermanos que dan su vida (se dedican por completo al pastorado y suplen tantas necesidades de los rebaños; Dios bendiga a los buenos pastores)

Así que en las iglesias del Señor, los pastores son varios; pero cuando en una iglesia es un solo pastor y este se ensalza, controla y concentra todo en él mismo, manipula, mal enseña, trasquila, hurta del rebaño y además mata con malas doctrinas; pues es justamente a lo que se refiere esta porción de las escrituras.

Más de un pastor ha ofrendado su vida literalmente (hay testimonio de ello) por proteger su rebaño; esto ha sucedido en mi país, en San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas (de los que se de primera mano) pero no así con el asalariado que huye ó abandona su rebaño (y soy testigo de ello).

Mucho me extraña que no lo sepas.

Saludos.


Oso, no te extrañes, porque no se trata de que no sé, sino que el pasaje va mas alla de un "ministerio pastoral". El pasaje habla de los que vinieron antes de Jesús, eso para comenzar, y no eran pastores precisamente.

Muchos pastores han dado su vida por Cristo, por la causa del evangelio, que es distinto. En realidad creo que sería una hipocrecia juzgar a los pastores de falsos por "no dar su vida por las ovejas" cuando los demás no están dispuestos a hacer nada por el rebaño ó la obra, como si fuese obligacion de un pastor hacer tal cosa. Ese NO es el contexto que Jesús pronunció esas palabras, como para establecer que el pastor que no arriesga su vida por un rebaño es un falso pastor.

La extrañada soy yo, al ver que usted le brinda esa connotación e interpretación al texto y peor aun, una gran hipocrecia el llamar a un pastor falso, por no "dar su vida" por un rebaño. Ni siquiera en los requisitos obispales aparece tal cosa! Debe ser sobrio, gobernar su casa, no dado al vino, bla, bla, bla, pero nada de que "tiene que dar su vida por el rebaño". Creí que usted debería saber eso.
 
Re: La Sanidad

Espero que no estés diciendo que existen debilidades o enfermedades más poderosas que Dios. Hemos visto milagros de sanidad en niños con defectos. Todo depende de la visión y la fe de la familia, y lamentablemente la mayoría de los cristianos han sido enseñados que no hay experanza y que Dios tiene un propósito misterioso en toda la tragedia.

Sea un resfrio, sea un cáncer, o sea un defecto cerebral, no existe nada más poderoso que Dios. Y Su poder se activa por nuestra fe, sea la fe del enfermo, la familia o el ministro.

Saludos


Ese es el tipo de respuestas que "ofende gravemente" a algunos, el simple hecho de decirles una realidad, y es que estamos programados para ACEPTAR sin cuestionar ese tipo de situaciones. O sea, si se nace así es porque "Dios lo quiso así y fue su voluntad". Eso nos han enseñado. Quien? Pues en las mismas iglesias ó en los hogares. Dices lo contrario, y te apedrean por ir en contra de la soberanía de Dios, que "permitió" tal cosa con proposito.

Una hermana de la iglesia me mandó una reflexión en PowerPoint, de esas que re-envían por email con una musica hermosa, y comienza la historia de manera conmovedora, diciendo que debido a tanta maldad, Dios decidió mandar ángeles para traer más amor y compasión al mundo. Le pidió a los ángeles una misión, y era enviarlos a la tierra, a nacer. Cuando nacieron, fueron niños con diferentes síndromes y enfermedades paralizantes, donde Dios "obligó" al mundo a sentir compasión y amor a través de estos.

Terminé fría de ver dicho mensaje. Me senté con la hermana a explicarle que antes de pasar un mensaje, que por favor lo pase por la Palabra de Dios. Muchos mensajes son hermosos, pero simplemente NO están conforme a las Escrituras. Y muchos cristianos han decidido validar opiniones y conceptos que hombres han creado, por encima de la Palabra de Dios.
 
Re: La Sanidad

Hermano, no vivo por ofrendas y diezmos. No pido dinero, y no recibo ofrendas. En mi página web todo es gratis. No he aceptado invitaciones a viajar y predicar por varios años. El Señor me tiene enfocado en enseñar en un instituto Bíblico. Los alumnos llevan el mensaje a todo el mundo y recibo testimonios de salvaciones y sanidades.

Bendiciones


Aqui todo es alreves. Usted recibe justa retribucion porque el obrero es digno de su salario. Pero si eres ministro y no trabajas afuera es blasfemia. Si eres ministro y trabajas afuera eres uno de los 'mas santos' y no asalariado. Entonces acá es alrevés, al que trabaja le llaman mercader pero al vago, al que no trabaja y está todo el día acá lo disfrazan de falsa humildad, de piedad y santidad y lo aplauden. Que enredo y gran hipocrecia.

2Th 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma

1Ti 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
 
Re: La Sanidad

Aqui todo es alreves. Usted recibe justa retribucion porque el obrero es digno de su salario. Pero si eres ministro y no trabajas afuera es blasfemia. Si eres ministro y trabajas afuera eres uno de los 'mas santos' y no asalariado. Entonces acá es alrevés, al que trabaja le llaman mercader pero al vago, al que no trabaja y está todo el día acá lo disfrazan de falsa humildad, de piedad y santidad y lo aplauden. Que enredo y gran hipocrecia.

2Th 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma

1Ti 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

No tergiverse la Escritura, porque en lugar alguno indica esta que se tenda derecho a percibir un salario por predicar el Evangelio y mucho menos cobrar unas tasas a quien quiere ser enseñado. No tegiverse a la Escritura.

Ya vimos que los ASALARIADOS, cuando ven venir al lobo, no dudan en abandonar las ovejas.
 
Re: La Sanidad

Recibí una información escrita del Ministerio de Joyce Meyer, referente a la sanidad divina que consideré muy bueno.

Colocaré un extracto:



La palabra de Dios es Su medicina. Hay muchos paralelos entre la medicina de Dios y la medicina natural.

Primeramente: La palabra de Dios es un agente de sanidad, así como la medicina natural es un agente o catalizador. En otras palabras, la medicina contiene en sí misma la capacidad de producir sanidad.

Dentro de la palabra de Dios hallamos la capacidad, la energía, la habilidady el efecto natural de traer sanidad a tu cuerpo.

Psa 107:20 Envió su palabra y los sanó;

Pro 4:22 porque son vida para los que las hallan
y medicina para todo su cuerpo.

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para lo cual la envié.


Heb 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


La clave para compartir la vida y la energía sanadora que está en la Palabra es seguir tomándola hasta que penetre completamente en tu espíritu donde se puede depositar esa vida y energía.



Segundo: Podríamos decir que la medicina no hace acepción de personas. Esta obra a favor de cualquier persona que decida tomarla. No es un asunto de si Dios desea ó no sanar a a esa persona; más bien tiene que ver con el hecho de que el individuo recibirá la sanidad al tomar la medicina que es producida por ella.

Tercero y más importante: Para que haga efecto, la medicina tiene que ser tomada como está escrita en la receta. Algunas medicinas indican: "Aplíquese internamente", otras "aplíquese externamente". Si aplicas la medicina en lo exterior cuando dice que te lo debes aplicar internamente, la medicina no tendría ningún efecto. Tomar el medicamento después de la comida cuando debe de ser antes de la misma, reducirá sus efectos. Al tomarse la medicina de vez en cuando, cuando debería tomarse 3 veces al día, simplemente dará resultados limitados, si acaso. No importa cuan buena sea la medicina, siempre debe tomarse de acuerdo alas direcciones específicas de la receta ó no trabajará. Así es con la medicina de Dios. Tiene que ser tomada de acuerdo a la receta, ó no trabajará. La receta para tomar la medicina de Dios se encuentra en:

Pro 4:20 "Hijo mío, está atento a mis palabras;
inclina tu oído a mis razones.
Pro 4:21 Que no se aparten de tus ojos;
guárdalas en lo profundo de tu corazón


Podríamos decir que el prestar atención, inclinando tu corazón a ello, y poniendo la Palabra frente a tus ojos causará que la Palabra entre a tu corazón. Ten en cuenta esto; que es solamente mientras tienes la Palabra de Dios ante tus ojos que ella puede entrar a tu corazón, y producir la sanidad en tu cuerpo. El conocimiento mental no hará esto. Tiene que atravesar tu espíritu por medio dela meditación, presetnado atención, escucnado, mirando, susurrándola, declarándola, reflexionando enella, considerándola hasta que la sanidad sea producida en tu cuerpo. Pero una vez ue penetre, ciertamente traerá sanidad a todo tu cuerpo... deja que peentre profundamente en tu corazón. (Biblia al Día).

Nuevamente puedes ver que la manera de Dios para producir sanidad es espiritual. El poder es primeramente administrado a tu espíritu y después es distribuido a tu cuerpo. La medicina de Dios debe ser tomada internamente. Escucha, en vez de preocuparte si tienes la suficiente Fe para ser sanado, simplemente tome la medicina.


Cuarto: Recuerda que toma tiempo para que la medicina haga su trabajo. Muchas personas le dan la medicina natural mucho tiempo,paciencia y pagan mucho dinero para ver que la medicina funcione. Llevan la receta de medicina para repetir la dosis. Son diligentes al hacer esto. Ellos no se toman la medicina una vez y tratan de esperar un milagro. Sigue tomando la medicina de Dios. Dale tiempo para que funcione. Toma tu medicina (espiritual). Confiesas estas promesas sobre tí mismo. Medita en tu corazón lo que dices. Úsalas para alabar al Padre,. Su palabra es medicina a todo tu cuerpo.

Exo 15:25-26
 
Re: La Sanidad

Mat 4:23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.


Leyendo este versículo vuelvo al propósito original del tema. Ha cambiado la voluntad de Dios? El mismo que sanaba a todos ayer, porque no está sanando a todos hoy?

Ciertamente su fama se difundió por toda Siria. Cual fama? Pues no era fama por oratoria, aunque ciertamente sus mensajes eran diferente a lo que estaban acostumbrados a escuchar, pero era la fama por los milagros y sanidades que realizaba, por eso era que le traían a los que tenían dolencias y los afligidos por diversas enfermedades y tormentos.

Ciertamente Jesús no condenó la ciencia, sin embargo, debemos tener claro que Jesús no hizo uso de ella para realizar milagros. La ciencia en efecto es un medio para buscar la sanidad, la gente acude a ese medio natural y convencional, persiguiendo el mismo fin: la sanidad. Pero Jesús no hizo uso de ella. Esto lo digo, luego de ver que muchas personas alegan que Jesus, a través de la ciencia, recibieron sanidad refiriendose a un tratamiento médico, a pastillas, cirugía, etc. La realidad es que tal cosa no la vemos en Su palabra, Dios no usó la ciencia médica de la época para realizar sanidades. Repito, no condeno, ni Jesús condenó la ciencia pero creo importante que se haga la distinción sobre todo, basada en las Escrituras. Hoy abunda demasiado la ciencia y la medicina, la cual ha acostumbrado a los seres humanos a acudir a ella de manera automática, sin pensar, e inmediata. Sin embargo, en lugares donde las personas no tienen ó no pueden tener acceso a la ciencia, es donde más milagros son testificados. La razón es clara. Pero la ciencia en nuestros tiempos y paises avanzados han minado la Fe en el Cristo Sanador, para colocarla en la ciencia.


Dios no ha cambiado, es él mismo. Aprendamos a confiar en Dios primero, y de la misma forma que acudimos a la ciencia y esperamos HORAS para que la medicina, el tratamiento y todo lo demas haga efecto en el cuerpo, asi mismo debemos aprender a orar a Dios y ESPERAR que el cuerpo reaccione al milagro manifestado. La prueba de nuestra Fe, dice la Biblia, produce PACIENCIA (St 1:3), por tanto, esperemos en El y recibamos el milagro. Aleluya! Es interesante cómo estamos dispuestos a esperar HORAS por un médico, días para hacer un laboratorio recibir el resultado y el diagnóstico, y hasta MESES para ver los efectos en el cuerpo del tratamiento; PERO con Dios no estamos dispuestos a pasar horas/dias y meses en Su palabra, en Su presencia y ver la sanidad manifestada en el cuerpo. Hay sanidades instantáneas, otras son progresivas. Las progresivas tiene que ver con nosotros, pues es precisamente nuestro proceso de conocer, entender y recibir la revelación que provoca una transformación en nuestro entendimiento y nos permite ver manifestado lo que hemos recibido.
 
Re: La Sanidad

Mat 4:23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.

Cuando entenderán, Señor Jesús, que eres tú, y no ellos. Cuando aprenderá a reconocerte como Señor. Cuando!!!!
 
Re: La Sanidad

Estimado OSO, le repito: en realidad cree que ese pasaje se refiere a falsos pastores, refiriendose al ministerio pastoral? Porque para usted es claro cuando el contexto ni siquiera es ese?

Entonces, lo de la descalificación es porque usted le llama falso pastor a él solo porque no enseña lo que tú interpretas.

.

Estimada King's Daughter, no porque apoyes todo cuanto diga Faithman significa que otros que opinamos en sentido muy distinto estemos descalificando de a gratis a nadie; hay antecedentes, aquí mismo; por lo que tengamos cuidado en lo que aprobamos.

No digo que el forista Faithman sea una mala persona, ni que lo que hace digamos nada bien, lo haga con dolo, mala intención o ganas de hacerle el mal a nadie, peor lo que dice y expresa lo ha hecho con tan exquisita torpeza que literalmente desparrama.

Lo que he dicho arriba es una descripción real y puntual de algo que sucede, muy en especial entre iglesias neocarismáticas

En la porción de la escritura Faithman decia que se referia al diablo; lo cual resulta entendible viniendo de él, pues es notorio que ve al diablo en donde no sea lo que él cree; literalmente a satanizado incluso a muchos en este foro. Pero el punto no es aquel forista; el punto es que hay un modelo de Pastor que es Jesús mismo.

Efectivamente, en esta porción de las escrituras el Señor Jesucristo se identifica y pone como modelo de pastor.

En base a esta regla de oro pruébese cada uno de los pastores a si mismos, y piensen sino esta realmente hurtando, trasquilando, manipulando y/o matando al rebaño con sus falsas doctrinas, por ejemplo.

Es muy importante notar que Señor Jesús se pone a Si mismo como ejemplo de lo que significa ser Pastor, habla como pastor, se refiere al pastoreado, se refiere a cuidarse de los falsos pastores y del grande contraste que existe entre Él y los falsos pastores:

Joh 10:11 "Yo soy el buen pastor;[4] el buen pastor su vida da por las ovejas.
Joh 10:12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.

Se distingue entre el pastor que se da y entrega todo al grado de dar su vida por las ovejas, por el evangelio etc..y que claramente contrasta con el comodìn asalariado, y con aquellos quienes han hecho de la casa de Dios una cueva de ladrones, se trata de asalariados sensuales que no dejan de hablar de finanzas, prosperidad y dineros.


Saludos.
 
Re: La Sanidad

Oso,

Jn. 10:10 se refiere al diablo. Mira:


Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Jn. 8:44)

Aún cuando la alegoría de Cristo en Jn 10 habla de los falsos pastores en Israel, el espíritu de estos 'pastores' es el espíritu del diablo. Ellos solamente reflejan lo que proviene de su 'padre.' Satanás es el ladrón, pero el espíritu del ladrón se manifiesta en sus 'representantes.' Satanás viene para robar, matar y destruir. Es su caracter.


Satanás busca como matar. La muerte era su dominio.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb. 2:14)




El diablo tiene obras: tentar, enfermar, oprimir, atar, mentir, devorar. Caen bajo los términos 'robar, matar y destruir,' facilmente.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1 Jn. 3:8)


cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1 Ped. 5:8)



Cristo sabía exactamente que decía en Juan 10. El diablo obra por medio de hombres, y sus caracteristicas no cambian. El es el 'ladrón' que viene para hurtar, matar y destruir las vidas de los hombres.


Es una alegoría que revela las caracteristicas del diablo.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Bendiciones hermano:

“Es la fe que salva pone la mirada en El y en ningún otro. La fe es eminentemente cristocéntrica, no eclesiocentrica, ni organizacional, tampoco es comunitaria, sino que opera en el centro mismo del corazón del hombre redimido, tampoco es el habitus externo de esta fe, podemos afirmar en este sentido que la fe que salva es poner la mirada en Jesús (Jn 3:14,15). Por tanto la fe tiene dirección, propósito, autoría, y garantía de preservación del creyente para salvación, por eso es la fe que salva.

Si no es esta clase de fe, es cualquier otra cosa menos esto.”

Esto es solo una parte de una larga disertación respecto a la fe verdadera que sostuve con varios del foro, es un tema muy interesante que bien puedes consultar para entender mejor mi posición respecto a lo que es el objetivo y el ser del hombre de fe, de la verdadera fe, de nuestra común "UNA fe".

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/13567-Epigrafe-do-OSO-la-salvación-que-es-por-fe

Básicamente un hombre de fe tiene puestos sus ojos en Jesús, la fe de un hombre fe es crisotcéntica; lo cual de entrada, contrasta y mucho con aquellos que han escogido a superhéroes como sus guías espirituales y han puesto su fe y su confianza en ellos, sus dichos, sus predicas, sus talentos y sus obras.

El neocarismatismo se divide en dos: Un líder carismático, envolvente dominante y manipulador y un oyente pasivo, de bajo perfil, envuelto, dominado y manipulado totalmente por el líder.

El líder le cautiva, el oyente se cautiva; el líder dice y el oyente hace; el líder propone y dispone y el oyente se predispone y se da al líder. El falso líder lo seduce (es un sensual) y el oyente se deja seducir.

Un verdadero hombre de fe, en cambio, jamás estará aplaudiendo ni confiando en todo cuanto diga el hombre, sino tendrá puestos sus ojos solo en Jesús.

Es grande la fe de los líderes neocarismáticos, es muy grande su falsa fe; pero no así la de sus doctrinatarios; por esto los idolatran, los defienden, los siguen, los necesitan tanto, y depositan su confianza total en ellos; abrazan sus dichos, sus palabras...y sus esperanzas en ellos.

Pero escrito esta: "maldito aquel que confía en el hombre", y esto es justamente lo que hacen sus adeptos y están pro tanto no "bendecidos" sin maldecidos. Claro que no pueden ver más allá de sus narices y se van con el oropel y con los cantos de sirena..pues esta en venta su propia alma y pronto caerán ambos en la red, y mira si han caído.

El falso maestro necesita falsos discípulos que se amontonarán en torno a él, y los falsos discípulos teniendo comezón de ori se amontonarán en torno a los tales, como de unos y oros estaba escrito. Son tal para cual.

El neocarismátoco seguirá ciegamente a Cash Luna, Coopeland y Benny Hin, el mormón a José Smith; el TJ a la WT, y el adventista a Elena G de White, la secta Moon a Moon, y el papista al Papa, como sigue el neonazi a Hitler, el fascista a Franco y Al Qaeda a Bin Laden… ¡son sus heroes! sus superheroes.


Y es que la fe es amoral; se deposita en quien uno quiera; pero la fe que es para slavación es una, una sola fe, una sola clase de fe que ha sido dada, ideada y hecha y confeccionada personalmente para cada uno de nosotros por el Autor y consumador de esta fe.

Esta fe, nuestra bendita y genuina fe vienen una sola vez y para siempre por el oír, oír la Palabra de Dios…entonces son abiertos tus oídos espirituales por primera vez, par ano cerrarse jamás y pasas de muerte a vida y tu corazón cree y todo tu ser se convierte, y da fruto a 30, 60 y 100.

Esto sucede una sola vez; es la fe que es para salvación, nuestra santísima fe.

Esta es la clase de fe que vino a ti por primera vez la vez que creiste en el evangelio de y para salvación; cuando Dios mismo, vino a hacer morada en tu corazón.

En cambio, la falsa fe, que pregonan y cacaraquean tanto en el ambiente de los grupos neocarismáticos, es supersticiosa y religiosa; básicamente ciega. Ellos en realidad no hablan de nuestra “santísima fe” una vez dada y para siempre; sino quieren manipular la fe del creyente para que haga, diga, salte, lo mismo convulsione en el piso que “sane”, grite, ría inconciente o abiente sus muletas.

Esta falsa fe religiosa, es eso; mera manipulación.

Así los falsos maestros neocarismàticos “enseñan” que ellos tienen el control: “una profecía”; “una palabra” y piensan que su palabra con fe, la Palabra de Dios tiene efecto apra seguir replicandese a fin de temrianr ahciendo la voluntad de aquel que quiere algún “milagro” o de aquel que dice que lo hace o que simplemenet “lo hace”

El lider habla y su palabra es para el oyente toda verdad, y esa "palabra" creen con toda su "fe" que la palabra del "profeta" va y hace cual semidioses del Olimpo, para lo que ellos quieren...."Hy es el tiempo para Méxicooooooo!!! ohhhhhhh...gritan aplauden, se extasían, lloran, lo creen, se emocionan!!! ¡que felicidad!, ¡viene el tiempo de la cosecha para Méxicooooooooo!!! ooooooohhhh!!!! aplausos....el falso profeta se va a otro lugar, a seguir diciendo lo que quiera, que "Dios me dijo"...pasa el tiempo: no hubo cosecha no hubo tal avivamiento...sino un aumento la delincuencia, y el falso maestro de la super fe (falsa fe), seguirá enseñando cada domingo mentiras, pero eso en realidad no importa, lo que importa es que micrófono en mano pero seguirá motivando a las necesitadas masas, un séquito de aduladores detrás de él y una manipulación mediática hará el resto; el falso profeta huye con un botín (para él eso es ser prospero), para olvidarse de sus dichos y hechos en sus aposentos...la historia se repetirá en algún otro lugar de Latinoamérica.

Me explico: Mal enseñan que el versículo “la fe viene por el oír” es plicable a cada rato, en crisitnaos ya convertidos y que pueden repetir el experimento, hasta satisfacer todas sus necesidades.

Pero la escritura no dice eso. La Palabra de Dios dice que la fe viene por el oir, el oír la Palabra de Dios, para creer (para convertirte); no para ganarte un Ferrari

Ellos, piensan que cuando el líder dice que “tiene palabra”; ó “les diré una palabra”, “una grande palabra” ..."tremenda"...y dicen algún versículo de la Biblia, -como si los creyentes mismos no tuvieran esa Palabra a su alcance y necesitaran que otro les diera la lechita en biberón-; lo que están haciendo estos líderes en realidad es manipular la Palabra, y a la audiencia; y a su vez, la audiencia que ha confiado ciegamente en sus lideres, pero a su vez es incapaz de juzgar sobre cualquier cosa, solo dice amén.

Dios nos guarde.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad=a la redención según Faithman.

Re: La Sanidad=a la redención según Faithman.

No se nos olvide que detrás del tema de la sanidad hay algo mucho más grave y soterrado y es que Faithaman y sus seguidores ponen la Redención de Cristo igual a la sanidad.

Este nuevo evangelio que nos están predicando (dedicandonos los "piropos " y desacalificaciones más aberrantes a los que les decimos que nó)...hacen que mas de un forista se desconcierte y se desvien del verdadero evangelio de la salvación.


Dios les perdone.
 
Re: La Sanidad=a la redención según Faithman.

Re: La Sanidad=a la redención según Faithman.

No se nos olvide que detrás del tema de la sanidad hay algo mucho más grave y soterrado y es que Faithaman y sus seguidores ponen la Redención de Cristo igual a la sanidad.

Este nuevo evangelio que nos están predicando (dedicandonos los "piropos " y desacalificaciones más aberrantes a los que les decimos que nó)...hacen que mas de un forista se desconcierte y se desvien del verdadero evangelio de la salvación.


Dios les perdone.



Lamento que lo pienses necesario mentir vez tras vez. Yo no he puesto la Redención igual a la sanidad. Cristo ha incluido la sanidad en la Redención. Cada creyente, salvo, lavado en la sangre de Cristo, redimido, justificado por fe..........tiene acceso a la sanidad. Está incluida tanto como la paz, el gozo, el amor de Dios, el ser adoptado como hijo, etc., etc.

¿Por que te molesta tanto que Dios quiere eliminar el sufrimiento físico?