La Sanidad

Re: La Sanidad

sacerdotes según el sacerdocio de Melquisedec(rey y sacerdote) que estamos libremente en el lugar santísimo sin necesidad de sacrificio porque ya Cristo hizo el unico sacrificio perfecto... pero segun usted todavia Dios castiga... andale si ya Cristo recibio el castigo que nos correspondía... por más ley y azote que recibamos no nos podemos perfeccionar en la carne, pero Cristo lo hizo por nosotros el sacrificio que nos hizo perfectos.

No hablo de sacrificios, me refiero a la disciplina del Señor, y esto que ya te he dicho, pero no quieres escuchar:


(sic) "Mira:

El siervo negligente recibirá muchos azotes (Luc 12:47);

y recuerda:

12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Espero de todo corazón que reconsideres."

Desde luego, esto es para los hijos.

Eso.
 
Re: La Sanidad

Simple, porque creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Porque ando cada día esforzándome por permanecer en el reino, y por conocer cual es la voluntad de Dios, que puedo hacer cada día por él. Porque ya no busco mi bien, sino el agradar a Dios.

Porque YA NO QUIERO SALVAR MI VIDA, sino que confió en su vida.

No me has contestado la pregunta pero...

Si andas esforzandote aun no has entrado en el reposo de la plenitud de Cristo... vives por obras.
 
Re: La Sanidad

No me refería a la definición que usted puso del diccionario.

Me refería a la respuesta que usted dió a Faithman indicando que en el relato de la tormenta, fue la soberanía de Dios, o sea, que Dios levantó y Dios calmó la tormenta. Esa sería una breve e implicitamente forma de explicar la soberanía de Dios. O sea, que según usted, la tormenta no fue un acto de la naturaleza en sí misma, sino que es algo que Dios mismo provoca, para luego calmar, solo para mostrar que es soberano.

Es así como usted cree ó yo le entendí incorrectamente?

Saludos

Es que sucede que la naturaleza la hizo Dios - y Dios es soberano - lo que derive de ella pues, es consecuencia de Él y su soberanía; si aquel día conforme todos los cambios meteorológicos en el orden de la naturaleza tocaba tormenta para esa región del mundo, el Señor la calmó. Pues de Dios es la tierra y su plenitud.

Jamas he dicho que el provocó arbitrariamente una tormenta pera luego calmarla, pues el Señor no vino a "lucirse" ni a "presumir", sino a mostrarnos quien es.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Entiende que no se exige algo que ya se nos ha dado. Ya Dios nos proveyó su plenitud, su bendición, su sabiduría, su salvación completa, su libertad, su sanidad... todo esta dentro de nosotros... no tenemos que exigirselo a Dios tenemos que descorrer el velo de nuestro entendimiento y de nuestros deseos carnales que se oponen al espíritu para apropiarnos de lo que ya está.

Es como si tienes un automovil que ya tiene aire acondicionado y radio... si sabes para que son los botones los enciendes y los disfrutas... pero si no lo sabes no los disfrutas... pero no hay porque reclamarle al fabricante que te ponga aire acondicionado o radio porque el automovil ya los tiene.

Mire, no sigo a Jesús porque espere nada de Él. Lo sigo por lo que Él es. Además de mi Señor, es mi amigo. Y se que dió su vida por mi, y ello me basta.

No soy perfecto, y no siempre logro hacer lo que se que le agrada, pero de Él NO QUIERO NADA en el sentido que no le sigo por lo que pueda darme, sino porque le amo en verdad, y ello, porque antes él me amó y me a mostrado que el verdadero amor no pide nada.

Entiende?... solo me preocupa entender cual es la voluntad de Dios cada día, y por medio de Cristo llevarla a cabo, no por mis fuerzas, sino por las que me da el Espíritu Santo.

Ni me preocupo de que he de comer, ni beber, ni vestir, ni poseer... de si enfermaré o moriré. Simplemente busco cada día su voluntad, sin esperar nada a cambio.
 
Re: La Sanidad

Entiende que no se exige algo que ya se nos ha dado. Ya Dios nos proveyó su plenitud, su bendición, su sabiduría, su salvación completa, su libertad, su sanidad... todo esta dentro de nosotros... no tenemos que exigirselo a Dios tenemos que descorrer el velo de nuestro entendimiento y de nuestros deseos carnales que se oponen al espíritu para apropiarnos de lo que ya está.

Es como si tienes un automovil que ya tiene aire acondicionado y radio... si sabes para que son los botones los enciendes y los disfrutas... pero si no lo sabes no los disfrutas... pero no hay porque reclamarle al fabricante que te ponga aire acondicionado o radio porque el automovil ya los tiene.



Que la PAZ esté contigo Poimen.

Solo una pregunta: ¿Puede ser MÉDICO y EJERCER, el HIJO del MÉDÍCO, sin haber haber pasado ANTES por la FACULTAD de MEDICINA?

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

No me has contestado la pregunta pero...

Si andas esforzandote aun no has entrado en el reposo de la plenitud de Cristo... vives por obras.

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.

A ello me refería. Tenga en cuenta que no le dije por entrar, sino por permanecer. Porque a la fe, hay que añadirle...

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Hay que estar activo, no pasivo. Hay que andar cada día el camino, porque paso que no demos, trecho que no avanzamos... seguir a Cristo es un camino, hay que tomar el arado, y hay que trabajar cada día, conforme el Señor NOS HA ORDENADO el trabajo para cada día.
 
Re: La Sanidad

Mire, no sigo a Jesús porque espere nada de Él. Lo sigo por lo que Él es. Además de mi Señor, es mi amigo. Y se que dió su vida por mi, y ello me basta.

No soy perfecto, y no siempre logro hacer lo que se que le agrada, pero de Él NO QUIERO NADA en el sentido que no le sigo por lo que pueda darme, sino porque le amo en verdad, y ello, porque antes él me amó y me a mostrado que el verdadero amor no pide nada.

Entiende?... solo me preocupa entender cual es la voluntad de Dios cada día, y por medio de Cristo llevarla a cabo, no por mis fuerzas, sino por las que me da el Espíritu Santo.

Ni me preocupo de que he de comer, ni beber, ni vestir, ni poseer... de si enfermaré o moriré. Simplemente busco cada día su voluntad, sin esperar nada a cambio.

Es que no has entendido que no tienes que esperar que Dios te de nada... el ya te dió todo... solo tienes que apropiarte de lo que tienes en Cristo. Eso es todo...

Si a usted no le interesa todo lo que Dios le dió desde la eternidad, es cosa de usted... pero entienda los terminos... no estamos sirviendo a Dios por lo que el nos va a dar... Servimos a Dios porque el nos dió TODO desde la eternidad y somos nosotros los que por falta de entendimiento no disfrutamos de ello.

Es como un hombre que estuvo en un crucero por 2 semanas en el Caribe... y en esas 2 semanas no comió nada de lo que se servía en el crucero... normalmente la gente aumenta unas cuantas libras(kilos) en esos cruceros... pero ese hombre regreso a su familia con unos kilos de menos... cuando lo vieron asi de flaco le preguntaron que habia pasado... el dijo que no comió por que no tenía dinero... acto seguido le informaron que el crucero estaba todo pago incluía todo lo que el quisiera comer...

Asi mismo hay muchos creyentes que reciben a Cristo y no se comen todo lo que el dió por que no saben que ya lo tienen a su disposción.

Pero si usted quiere ser tan estoico y piensa que eso lo hace más santo y más cristiano allá usted.
 
Re: La Sanidad

Es que no has entendido que no tienes que esperar que Dios te de nada... el ya te dió todo... solo tienes que apropiarte de lo que tienes en Cristo. Eso es todo...

Si a usted no le interesa todo lo que Dios le dió desde la eternidad, es cosa de usted... pero entienda los terminos... no estamos sirviendo a Dios por lo que el nos va a dar... Servimos a Dios porque el nos dió TODO desde la eternidad y somos nosotros los que por falta de entendimiento no disfrutamos de ello.

Es como un hombre que estuvo en un crucero por 2 semanas en el Caribe... y en esas 2 semanas no comió nada de lo que se servía en el crucero... normalmente la gente aumenta unas cuantas libras(kilos) en esos cruceros... pero ese hombre regreso a su familia con unos kilos de menos... cuando lo vieron asi de flaco le preguntaron que habia pasado... el dijo que no comió por que no tenía dinero... acto seguido le informaron que el crucero estaba todo pago incluía todo lo que el quisiera comer...

Asi mismo hay muchos creyentes que reciben a Cristo y no se comen todo lo que el dió por que no saben que ya lo tienen a su disposción.

Pero si usted quiere ser tan estoico y piensa que eso lo hace más santo y más cristiano allá usted.

Lo siento, no quiero nada. Tanto le cuesta entender que solo su amor me basta?... creo en Dios, y creo en Cristo POR LO QUE ÉL ES, no por lo que puda darme o me halla dado. Si me lo ha dado, ya lo tengo, y si algo no quiere darme, no se lo pido.

No estoy aquí por mi, sino por él. Y Él es todo cuanto necesito.
 
Re: La Sanidad

Es que sucede que la naturaleza la hizo Dios - y Dios es soberano - lo que derive de ella pues, es consecuencia de Él y su soberanía; si aquel día conforme todos los cambios meteorológicos en el orden de la naturaleza tocaba tormenta para esa región del mundo, el Señor la calmó. Pues de Dios es la tierra y su plenitud.


Dices que la naturaleza la hizo Dios y El es soberano. Insistes en usar un término implicito para explicar tu primera oración. Está todo en lo que entiendes por soberanía, ó mas bien en lo que ya te han enseñado. No neguemos que estas doctrinas ya estaban "incrustradas" en la iglesia que decidistes perseverar ó que simplemente te enseñaron en tu hogar (si fuistes formado en un hogar cristiano).

Tu entiendes que ese día ya Dios "tenia programado una tormenta" para esa región del mundo, porque "de eso se trata su soberanía" y luego la calmó?



Jamas he dicho que el provocó arbitrariamente una tormenta pera luego calmarla, pues el Señor no vino a "lucirse" ni a "presumir", sino a mostrarnos quien es.

Saludos


Oso

Perdóname si entendí que eso era lo que habías escrito. Déjame buscar el aporte para decirte porque lo entendí ási

OSO dijo:
Dios controla todo, todo esta bajo su autoridad, incluidos los fenómenos naturales; las fuentes de las aguas, y las lluvias la temprana como la tardía y las estaciones y todo Faithman, puedes estar seguro.

ó ¿habremos de recibir de El y Su creación solo ocasos y atardeceres calmos y rechazaremos la tormenta?

Dime Faithman, a tus hijos ¿solo le das golosinas, y premios y aplausos, y dinero y diversiones?

Piensa.


OSO dijo:
Cristo reprendió la tormenta para que el hombre sepa que él es Dios y es soberano

Saludos.


Entonces dices que no estás postulando que Dios "programó arbitrariamente" la tormenta, pero crees que era algo que ya estaba "programado", dentro de su soberania, que sucediera para esa región del mundo. Significa que crees que la tormenta NO fue "intencional" pero si fue obra de Dios.

Por tanto, no importa si fue "intencional ó no", de Dios es la tormenta y Dios la calma, porque El es soberano. Esa es tu definición, correcto? O sea, que El lo provoca todo, intencional ó no.
 
Re: La Sanidad

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.

A ello me refería. Tenga en cuenta que no le dije por entrar, sino por permanecer. Porque a la fe, hay que añadirle...

Interesante porque ese texto en su contexto se refiere a un proceso transicional...Lea los versos anteriores de ese capitulo.

Los israelitas en su paso por el desierto estuvieron en un proceso transcional entre la esclavitud y la tierra prometida.

Los primeros cristianos estaban en un proceso de desierto parecido que interesantemente tambien duró cuarenta años. Estaban entre el viejo pacto y el nuevo pacto. Estaban entre el aion de la ley y el aion de la gracia.

Para ellos caer era que no les sucediera como a los Israelitas que tuvieron que morir en el desierto... que les tocara no entrar en el reposo de la gracia, su redención consumada... recuerda que solo tenían las arras del espíritu(deposito) y esperaban su redención completa. Todavía faltaba que desapareciera el viejo pacto(Hebreos 8:13) para entrar en la herencia completa en la "tierra prometida" que es la plenitud de Cristo, la plenitud del nuevo pacto que en ese momento lo disfrutaban en arras.
 
Re: La Sanidad

Y NO ES TODO lo MALO; Lo PEOR, es el NEGOCIO que han ORGANIZADO con el COMERCIO de la FÉ AJENA; RESPONSABILIZANDO a los que NO SANAN (o a sus familiares) y MUEREN POR VOLUNTAD DE DIOS....

SON FALSOS "maestros", que pretenden ENSEÑAR lo que NO HAN APRENDIDO, y NO SABEN lo que HACEN.......Que DIOS tenga MISERICORDIA. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Lo siento, no quiero nada. Tanto le cuesta entender que solo su amor me basta?... creo en Dios, y creo en Cristo POR LO QUE ÉL ES, no por lo que puda darme o me halla dado. Si me lo ha dado, ya lo tengo, y si algo no quiere darme, no se lo pido.

No estoy aquí por mi, sino por él. Y Él es todo cuanto necesito.

O sea que desprecias lo que Dios te regaló... wow!
 
Re: La Sanidad

Ustedes no se dan cuenta, pero no siguen a Cristo por lo que él es, sino por aquello que les da. No creen en Dios por lo que es, sino en sus obras. Le siguen porque les da de comer, no por lo que en verdad DIOS ES. Y hasta que no entiendan esto, no habrán conocido que es el Amor vedadero, quien es Dios en Si Mismo.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Poimen.

Solo una pregunta: ¿Puede ser MÉDICO y EJERCER, el HIJO del MÉDÍCO, sin haber haber pasado ANTES por la FACULTAD de MEDICINA?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Disculpe usted señora pero: Podría ser tan amable de decirme de que usted habla?

A que viene su pregunta? Que desea demostrar?
 
Re: La Sanidad

O sea que desprecias lo que Dios te regaló... wow!

Como no sea usted quien desprecie a Cristo, no se quien será. Ya le he dicho que Cristo es mi Señor, y solo a Él necesito. LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA, no tengo necesidad ni de pedirlo.

Porque usted siga a Dios por lo que le da, no crea que todos lo buscamos por lo mismo.
 
Re: La Sanidad

Ustedes no se dan cuenta, pero no siguen a Cristo por lo que él es, sino por aquello que les da. No creen en Dios por lo que es, sino en sus obras. Le siguen porque les da de comer, no por lo que en verdad DIOS ES. Y hasta que no entiendan esto, no habrán conocido que es el Amor vedadero, quien es Dios en Si Mismo.

Usted es el que cree que Dios no es como El verdaderamente es. Yo no amo a mis padres por lo que me dan, simplemente porque son mis padres... pero eso no me ha quitado de recibir y disfrutar de muchas bendiciones de parte de ellos a traves de mi vida... sus consejos, su amor, su provisión, sus regalos.

Si Dios ha mostrado su amor hacia usted proveyendole bendición y sanidad... quien es usted para rechazar lo que Dios le ha dado... si Dios se lo ha dado es porque a usted le conviene.... o cree usted que sabe más que Dios? Cree usted ser el más santo porque no le interesa la bendición de Dios?
 
Re: La Sanidad

He preguntado yo primero, y la pregunta es CLARA.....¿puedes responderla?


Hable claro y no se refugie en preguntas absurdas... diga lo que quiere decir y lo que cree que puede demostrar con su preguntita... estaremos esperando su edificante comentario respecto a los medicos y sus hijos...
 
Re: La Sanidad

Usted es el que cree que Dios no es como El verdaderamente es. Yo no amo a mis padres por lo que me dan, simplemente porque son mis padres... pero eso no me ha quitado de recibir y disfrutar de muchas bendiciones de parte de ellos a traves de mi vida... sus consejos, su amor, su provisión, sus regalos.

Si Dios ha mostrado su amor hacia usted proveyendole bendición y sanidad... quien es usted para rechazar lo que Dios le ha dado... si Dios se lo ha dado es porque a usted le conviene.... o cree usted que sabe más que Dios? Cree usted ser el más santo porque no le interesa la bendición de Dios?

No se esfuerce, ya le he entendido. Usted sigue a Dios porque puede sacar tajada par si mismo. Lo siento, yo estoy a su servicio, y el cubre TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS mis necesidades. En Cristo estoy completo, NADA MÁS NECESITO.

Pero bueno, usted es libre de seguir a Dios por todo cuanto pueda beneficiarle. Pero para un servidor solo hay un beneficio, CRISTO.

No se esfurece, ya le he entendido.
 
Re: La Sanidad

No se esfuerce, ya le he entendido. Usted sigue a Dios porque puede sacar tajada par si mismo. Lo siento, yo estoy a su servicio, y el cubre TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS mis necesidades. En Cristo estoy completo, NADA MÁS NECESITO.

Pero bueno, usted es libre de seguir a Dios por todo cuanto pueda beneficiarle. Pero para un servidor solo hay un beneficio, CRISTO.

No se esfurece, ya le he entendido.

Oye yo tambien creo que en Cristo estoy completo y que no necesito nada más... eso es lo que he estado diciendo desde el inicio... es usted el que dice que los beneficios de estar en Cristo no los necesita... o se peina o se hacer rolos? O tiene lo que necesita en Cristo o no necesita lo que el le ha dado?

Claro que Cristo es el unico beneficio y en El es que está todo. Estar en Cristo es estar en plenitud, en bendición, en sanidad... No lo que el nos da... es la naturaleza misma de nuestra unión con El.