La Sanidad

Re: La Sanidad

estimado Faithman.

La soberania de Dios no es una palabra explícita que indique lo que implícitamente se ve por toda la Biblia.


Saludos.


Nada más con el testigo. Significa que es una doctrina, que al no estar explicitamente en la Palabra, algunos han decidido hacer un "concepto" de lo que es la soberanía en base lo que han leido y entendido. Alli el problema.

Soberanía no estaría en discusión sino lo que usted cree que implicitamente dice la Biblia al respecto.

Un cordial saludo
 
Re: La Sanidad

Luego quieres que te traten con respeto, pero te crees con el derecho de hablarle asi a otros que no piensan como tu. Si el lo hace contigo, te desgarras las vestiduras, haciendose el ofendido y luego salen sus defensores a hacer lo mismo.


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio" a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga "Fatuo", quedará expuesto al infierno de fuego

Ah, si lo olvidaba, no es su hermano segun usted, sino su "enemigo"

Luk 6:27 "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos,

Aunque LO CRUCIFICARON; JESÚS AMÓ a los escribas y fariseos SANOS y SATISFECHOS; pero, ESTABAN MUERTOS POR SUS PECADOS (igual que los CURANDEROS que USURPAN SU NOMBRE y SU PALABRA y VIVEN del NEGOCIO), y DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".
AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

Si leen bien sus aportes, se darán cuenta que lo que les mueve a utilizar su fe, no lo es Jesús, sino la enfermedad. Y si leen bien sus aportes, se darán cuanta que el fin de su fe no lo es Jesús, sino el sanar.

Este detalle, que recién he visto, es constante en sus post. Siempre hablan de la necesidad de tener fe para ser sanos, y esta fe es provocada por una necesidad, la enfermedad, y esta fe es puesta en práctica para lograr un único fin, la sanidad.

Ni está siendo Jesús el autor, ni está siendo el consumador. NI TAN SIQUIERA SUS OJOS ESTÁN PUESTOS EN JESÚS, sino en ellos mismos, que buscan la sanidad para sus cuerpos, el bien para si mismos...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: La Sanidad

Toda enfermedad es causada por el Diablo ya que este es el agente que Dios usa para este motivo

mmmm....

EL doctor manda que te vacunen, para que no te enfermes, para tu propio bien, vaya; pero para ti el instrumento que es el agente (la enfermera con jeringa) hay que reprenderla.

Por cierto la palabra "diablo" se escribe con minúscula, no "Diablo". En cambio la palabra Dios se escribe con Mayúscula.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Nada más con el testigo. Significa que es una doctrina, que al no estar explicitamente en la Palabra, algunos han decidido hacer un "concepto" de lo que es la soberanía en base lo que han leido y entendido. Alli el problema.

Soberanía no estaría en discusión sino lo que usted cree que implicitamente dice la Biblia al respecto.

Un cordial saludo

Verá, ya que se toma la libertad de meterse en las conversaciones de otros, aunque es una cosa que les molesta cuando lo hacen los otros....

Está claro que Dios no tiene ninguna soberanía sobre usted. Está claro que no ve a Dios como su Señor, como su Rey, y está claro que no está dispuesta a tomar la condición de siervo, sino que se ve con la capacidad de poder exigir a Dios que obre en favor de usted.

Hasta que no entiendan que es ser un siervo fiel, no lograrán ver que Dios SOBERANO ES.
 
Re: La Sanidad

Ahí está el problema de Faithman: su YO no le deja ver esto y es ese YO el que le domina y el que le impide entender lo que es la soberania de Dios.

Tiene un sentimiento de superioridad sobre sus hermanos, tiene un altísimo concepto de sí mismo, y cuando se ve confrontado a la prueba de la Palabra, fracasa estrepitosamente. No quiere entender que esta debe prevalecer por encima de la palabra del hombre.

Por eso, este hombre tendrá que verter lagrimas de arrepentimiento cuando se de cuenta que lo que está enseñando está llevando a muchas personas a alejarse de la enseñanza de Cristo, ya que tambien lo cuestiona a Él.


Claro y la fe del "yo" es tremenda; pero no viene de Dios.

El yo del fürer era tremenda, movia masas, nadie lo doblegaba, se salía con la suya, decía y se hacia; libró la muerte varias veces...pero no era la santísima fe que nos da Dios, que siempre esta sujeta a la soberanía de Dios.

Fe sin considera al soberanía de Dios, es presuntuosa, altiva, arrogante, humana, pero no viene de Dios.

Los hijos del diablo claro que tienen su propia fe, el diablo tiene fe; la fe que no esta supeditada a la soberanía de Dios, no viene de Dios.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Disculpe, pero desde hace más de 42 años no conozco enfermedad alguna, ni en mi, ni en toda mi familia. Por lo tanto, cuando hable, trate de hablar verdad, no supuestos que solo en su mente están.


Y segun usted por que usted y su familia no han enfermado?
 
Re: La Sanidad

Resistir al Diablo es nuestra obligacion ...

Al hacer esto se desvela que hay tres voluntades en cuestion ... La Voluntad de Dios que nos manda a Resistir al diablo ...La voluntad del Diablo que nos ataca provocando que Dios ordene que se le resista y la voluntad del creyente que debe Obedecer a Dios y RESISTIR al diablo

Toda enfermedad es causada por el Diablo ya que este es el agente que Dios usa para este motivo
Sin embargo tras la reprension y el castigo el creyente debe pedir perdon a Dios y comenzar a reprender al diablo ( Mientras no haya revelacion del por que se esta enfermo el diablo continuara en su obra mortifera )


Sietetruenos

Que bueno que participa en el tema. No recuerdo haberle leído en este particular anteriormente.

En lo único que difiero es que Dios usa al diablo, jejeje.


Saludos!
 
Re: La Sanidad

Fijate la oración dice "venga tu reino" y ya el reino vino. Yo no estoy esperando que venga ya somos reyes, estoy reinando con Cristo.

Pero también sacerdotes, no lo olvides; los sacerdote servimos no nos servimos de las riquezas del Rey.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Claro y la fe del "yo" es tremenda; pero no viene de Dios.

El yo del fürer era tremenda, movia masas, nadie lo doblegaba, se salía con la suya, decía y se hacia; libró la muerte varias veces...pero no era la santísima fe que nos da Dios, que siempre esta sujeta a la soberanía de Dios.

Fe sin considera al soberanía de Dios, es presuntuosa, altiva, arrogante, humana, pero no viene de Dios.

Los hijos del diablo claro que tienen su propia fe, el diablo tiene fe; la fe que no esta supeditada a la soberanía de Dios, no viene de Dios.

Bendiciones.

Acaso no ha sido Dios en su soberanía que vinó en carne y murió y resucitó para que tengamos vida en abundancia? No es el en que su soberanía quien nos bendijó con toda bendición espiritual? Observe que nos bendijó preterito? No fue el quien en su soberanía salvó(pasado) y sanó(pasado) a la humanidad?

Entienda que Dios en su soberanía lo salvó y lo sanó a usted desde la eternidad.

Sabe usted si es salvó? O hasta su ultimo suspiro pensará que Dios en su soberanía puede cambiar de opinión y hacerlo despertar asandose a la barbacoa?
 
Re: La Sanidad

Y segun usted por que usted y su familia no han enfermado?

Según yo?... mal anda. Quien soy yo, no tiene valor alguno, y mi opinión aun menos. Creemos en la Escritura, en la Palabra que nos ha sido Revelada, y ella es la que obra, la que se encarga. Y no, nadie nos ha predicado el supuesto evangelio de la Sanidad, ni nadie nos ha hablado de nada que no sea el Evangelio, la Buena Nueva y, por sobre todo, DEL REINO DE LOS CIELOS.
 
Re: La Sanidad

Pero también sacerdotes, no lo olvides; los sacerdote servimos no nos servimos de las riquezas del Rey.

Saludos.

sacerdotes según el sacerdocio de Melquisedec(rey y sacerdote) que estamos libremente en el lugar santísimo sin necesidad de sacrificio porque ya Cristo hizo el unico sacrificio perfecto... pero segun usted todavia Dios castiga... andale si ya Cristo recibio el castigo que nos correspondía... por más ley y azote que recibamos no nos podemos perfeccionar en la carne, pero Cristo lo hizo por nosotros el sacrificio que nos hizo perfectos.
 
Re: La Sanidad

Nada más con el testigo. Significa que es una doctrina, que al no estar explicitamente en la Palabra, algunos han decidido hacer un "concepto" de lo que es la soberanía en base lo que han leido y entendido. Alli el problema.

Soberanía no estaría en discusión sino lo que usted cree que implicitamente dice la Biblia al respecto.

Un cordial saludo

EstimadaKing's Daughter ya que dices que lo que yo digo respecto a la soberanía de Dios esta a discusión ¿podrías decirme, según tu parecer, que es lo que yo creo que dice implícitamente la Biblia al respecto?, Lo pregunto, porque según recuerdo no he dicho otra cosa que lo que dice la real academia española; si te parece que la definición es incorrecta bien puedes decirlo.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Según yo?... mal anda. Quien soy yo, no tiene valor alguno, y mi opinión aun menos. Creemos en la Escritura, en la Palabra que nos ha sido Revelada, y ella es la que obra, la que se encarga. Y no, nadie nos ha predicado el supuesto evangelio de la Sanidad, ni nadie nos ha hablado de nada que no sea el Evangelio, la Buena Nueva y, por sobre todo, DEL REINO DE LOS CIELOS.

Pero su sanidad es por que?

Por que simplemente son geneticamente privilegiados?

porque son mas especiales que los demas?

porque Dios en su soberanía los mantiene sano simplemente porque si?

porque son mas santos que nadie y no necesitan que Dios use la enfermedad para reprenderlos?

porque han entendido la intención sanadora de Dios para con todos expresada en la Biblia?

POR QUE?
 
Re: La Sanidad

Acaso no ha sido Dios en su soberanía que vinó en carne y murió y resucitó para que tengamos vida en abundancia? No es el en que su soberanía quien nos bendijó con toda bendición espiritual? Observe que nos bendijó preterito? No fue el quien en su soberanía salvó(pasado) y sanó(pasado) a la humanidad?

Se olvidan que el deber de un Creyente verdadero, lo es EL SERVIR A SU SEÑOR. Olvidan que Dios no obliga a nadie a servirle, que es por voluntad propia, pero cuando uno, en su libertad, le acepta como su Señor, entonces pasa a ser SU ESCLAVO.

Nadie le obligó. Es una decisión que se toma en plena libertad, sin obligación alguna, y bien sabiendo cuales serán las consecuencias, porque ya nos es dicho que quien pone la mano en el arado, y mira atrá, no es digno de Él. Y poner la mano en el arado, ello, le está hablando DE TRABAJAR.

Y el siervo que trabaja, se puede encontrar con que al terminar la jornada...

Luc. 17:7 **¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Si no entiende con ello cual es su posición y lugar ante Dios, habrá puesto la mano en el arado inutilmente.

Entienda que Dios en su soberanía lo salvó y lo sanó a usted desde la eternidad.

Entonces está claro, según se expresa ahora, que Dios obra en plena soberanía, porque ni tan siquiera le tuvo que pedir permiso para salvarle o no.

Sabe usted si es salvó? O hasta su ultimo suspiro pensará que Dios en su soberanía puede cambiar de opinión y hacerlo despertar asandose a la barbacoa?

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.

Dios es fiel a su Palabra, pero tenga cuidado de no confiarse, no sea que...
 
Re: La Sanidad

En el reino de Dios, Dios tine hijos; es decir, los ciudadanos de Su reino somos hijos, no bastardo.

Partiendo de esta premisa (que espero la consideres válida)

Hasta aquí la considero válida

Dios es muy claro, lo acabo de decir un poco más atrás:

Dios azota, castiga y disciplina a sus hijos, Él trata directamente con nosotros. No el diablo.

Aquí es donde necesito que me aclares. Crees que Dios azota, castiga, y disciplina a sus hijos mediante enfermedad?


Si Dios utiliza al diablo o no, eso no importa, el instrumento que Él en su sola potestad quiera usar; lo importante es que entendamos que Él es quien no sdiciplina, cuando no andamos bien. La vara de la corrección no es mal, por el contrario busca nuestro bien.

Bueno, esto no sería contradictorio con lo que escribes arriba? Me explico, dices que Dios trata con nosotros directamente y no el diablo, pero acá pareces abrir la posibilidad de que Dios "puede usar" hasta el diablo como "instrumento" para disciplinarnos si no andamos bien y para hacernos rectificar?



Pero sucede a veces que el cristiano insiste, e insite e insite, entonces el caso se toma por medio de la iglesia, y puede ser que esa persona sea entregada a Satanás, para destrucción de su carne con el fin que salve su alma.

Ese sería otro tema que abarcaría el pecado, y no de la enfermedad.


En tanto, la disciplina la da el Señor.

Es como tu, -espero seas bendecida con hijos, para una mayor comprensión de lo que estos diciendo-. Te pregunto, si tuvieses que disciplinar o amonestar, corregir etc a uno de ellos ¿esperarías mejor que sea el vecino quien lo haga? ¿se lo llevarías a la vecina o le encargarías a la maestra o al doctor que lo haga por ti?

Pues bien; así como es necesario que el juicio de Dios empiece por su casa; así es necesario que la disciplina empiece en nosotros mismos.

Ellos son disciplinados por nuestra propia mano (sus padres), con amor, con firmeza pero no con enfermedad, y mucho menos "sub-contrataríamos" a un asesino, ó un ladrón para que le enseñe algo a nuestros hijos.

Has dicho que somos hijos, no bastardos. Tenemos a Su Espiritu que nos corrige, redarguye, y enseña de diversas maneras y a través de Su palabra y de Su cuerpo (iglesia).


Y es que todo parece indicar que para algunos hermanos la disciplina, la vara de la corrección, la amonestación, la reprensión son ajenos al reino de Dios, cuando la disciplina también es parte del amor de Dios hacia nosotros.

No es así. Has dicho muchas veces al grupo "B" que lean detenidamente pero al parecer no lo está haciendo usted.

La disciplina, la amonestación, la reprensión, la corrección es bíblica y en efecto es parte del amor de Dios hacia nosotros. En lo que no estamos de acuerdo es en los medios que usted atribuye a Dios usar para realizarlo. A su vez, parece tambien confundir consecuencias con castigo. El caso anterior, en Corintios, el joven tuvo que ser expulsado, eso no es un "castigo" sino una consecuencia. Se tuvo que tomar esa determinación para preservar otras en la congregación. Pero la Palabra nos muestra sobre la exhortación, amonestación, y cuando se agotan todos los recursos y principios establecidos para cada situación se tiene que tomar decisiones y cada cual cargar con las consecuencias de sus actos.

Un cordial saludo
 
Re: La Sanidad

Les leo, y veo que aplican la fe a la sanidad. Que dicen que sanan por su fe en que serán sanos. Pero la Escritura nos muestra que la Fe, siempre, lo es para con el Hijo de Dios, para con Cristo.

Leamos:

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¿Quién es el autor de la fe?... JESÚS.

¿Quién es el consumador?... JESÚS.

¿En quién hemos de tener puestos los ojos?... EN JESÚS.

Bien, cuando hablan, vemos que su fe está puesta en la sanidad, en ser sanos. Ni está siendo la fuente Jesús, porque la fuente lo está siendo la enfermedad. Ni está siendo el consumador Jesús, porque lo está siendo la sanidad.

Su fe, está puesta en vistas a lograr su bien. Su fe es movida por la enfermedad, y su fe persigue la sanidad.

Otra cosa es que lo entiendan.

Y NO ES TODO lo MALO; Lo PEOR, es el NEGOCIO que han ORGANIZADO con el COMERCIO de la FÉ AJENA; RESPONSABILIZANDO a los que NO SANAN (o a sus familiares) y MUEREN POR VOLUNTAD DE DIOS....

NO SABEN lo que HACEN.......
 
Re: La Sanidad

Pero su sanidad es por que?

Por que simplemente son geneticamente privilegiados?

porque son mas especiales que los demas?

porque Dios en su soberanía los mantiene sano simplemente porque si?

porque son mas santos que nadie y no necesitan que Dios use la enfermedad para reprenderlos?

porque han entendido la intención sanadora de Dios para con todos expresada en la Biblia?

POR QUE?

Simple, porque creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Porque ando cada día esforzándome por permanecer en el reino, y por conocer cual es la voluntad de Dios, que puedo hacer cada día por él. Porque ya no busco mi bien, sino el agradar a Dios.

Porque YA NO QUIERO SALVAR MI VIDA, sino que confió en su vida.
 
Re: La Sanidad

EstimadaKing's Daughter ya que dices que lo que yo digo respecto a la soberanía de Dios esta a discusión ¿podrías decirme, según tu parecer, que es lo que yo creo que dice implícitamente la Biblia al respecto?, Lo pregunto, porque según recuerdo no he dicho otra cosa que lo que dice la real academia española; si te parece que la definición es incorrecta bien puedes decirlo.

Saludos.


No me refería a la definición que usted puso del diccionario.

Me refería a la respuesta que usted dió a Faithman indicando que en el relato de la tormenta, fue la soberanía de Dios, o sea, que Dios levantó y Dios calmó la tormenta. Esa sería una breve e implicitamente forma de explicar la soberanía de Dios. O sea, que según usted, la tormenta no fue un acto de la naturaleza en sí misma, sino que es algo que Dios mismo provoca, para luego calmar, solo para mostrar que es soberano.

Es así como usted cree ó yo le entendí incorrectamente?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Verá, ya que se toma la libertad de meterse en las conversaciones de otros, aunque es una cosa que les molesta cuando lo hacen los otros....

Está claro que Dios no tiene ninguna soberanía sobre usted. Está claro que no ve a Dios como su Señor, como su Rey, y está claro que no está dispuesta a tomar la condición de siervo, sino que se ve con la capacidad de poder exigir a Dios que obre en favor de usted.

Hasta que no entiendan que es ser un siervo fiel, no lograrán ver que Dios SOBERANO ES.


Entiende que no se exige algo que ya se nos ha dado. Ya Dios nos proveyó su plenitud, su bendición, su sabiduría, su salvación completa, su libertad, su sanidad... todo esta dentro de nosotros... no tenemos que exigirselo a Dios tenemos que descorrer el velo de nuestro entendimiento y de nuestros deseos carnales que se oponen al espíritu para apropiarnos de lo que ya está.

Es como si tienes un automovil que ya tiene aire acondicionado y radio... si sabes para que son los botones los enciendes y los disfrutas... pero si no lo sabes no los disfrutas... pero no hay porque reclamarle al fabricante que te ponga aire acondicionado o radio porque el automovil ya los tiene.