La Sanidad

Re: La Sanidad

Depende a que le llames "plenitud",

Mira.

En Cristo, en quien somos y estamos plenos y gozosos, y sentados en los lugares celestiales juntamente con Él (que rico!!!) resulta que también estamos crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario (Ay nooo, eso no fuchi, no me gusta, seguramente para muchos eso piensan) así que para no errar el rumbo, los cristianos tomamos cada día nuestra cruz y le seguimos ´a Él, no el añadido; si somos como Cristo, debemos andar como Cristo.
Bájate de tu Ferrari, visita a la viuda, ayuda al huérfano y mata tu propio yo en la cruz de Cristo.

En suma, deja de mirar el añadido y concéntrate en la cruz de Cristo.

Puedes estar seguro que en la abundancia o estrechez, si entre algodones o en las aflicciones, si en la opulencia como en un circo romano, lo mismo da, estamos tanto en el reposo como en gozo de mi Señor y eso es plenitud.

No te apures, y bienvenido al cristianismo.

Saludos.

Digalo completo... fuimos crucificados, resucitados y acendidos... Cristo no sigue crucificado. La crucifixion es la parte del sacrificio esa la necesitan entender los que no han recibido a Cristo pero despues de alli hay que pasar de los atrios(sacrificio)al lugar santo y del lugar santo al lugar santisimo... Ya el velo al lugar santisimo se rompio y tenemos acceso libre y alli no hay sacrificios ese se hace en el atrio... en el lugar santisimo lo que queda es presencia de Dios.

El sacrificio no se olvida, pero tampoco se queda uno en ese punto por siempre.
 
Re: La Sanidad

OK Faithman, gracias por la aclaración.

Ahora espero que entendamos juntos que la naturaqleza actual - Una vez que el hombre hecho todo a perder, ya que no hay Eden para nosotros en este mundo, pue sfuimos expulsados de el- fuera del Edén digamos del jardín de Dios, la naturaleza es como es, impredecible, bella, violenta, cambiante, etc siguiendo tambien un diseño inteligente y divino; mira los atardeceres Faithman, la lluvia, las estaciones, la vida salvaje, el sol, el f´rio y caalor, que se yo...

Bendiciones


Por lo lindo que es la naturleza, estamos viendo lo que quedó del diluvio. El planeta sufrió tremendos cambios y sigue en su estado inestable. En la última semana en mi país hemos experimentado cientos de tornados, cientos de muertos y millones de dólares de destrucción. Dios no es responsable por todo este sufrimiento y muerte. El pecado de Adán desató las consecuencias naturales y espirituales. Por eso es importante saber quienes somos en Cristo, la autoridad que nos ha dado, para que podamos dominar y apagar las cosas destructivas en nuestro alrededor.

Aquellos que creen como tú, que Dios controla tales eventos, van a ser resignados. No van a responder en fe.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Les comparto Escrituras para los lectores que quieran recibirla. Vida abundante, eterna y de plenitud. El que no la quiera que no busque el conocimiento de como vivirla, pero el que la quiera siga acercandose al conocimiento de Dios y su buena voluntad y reconciliación con el hombre. Esa vida que nos ha dado incluye amor, fortaleza, bendición, sabiduría, sanidad y mucho más.

Si lo quieres y buscas entendimiento de ellos lo puedes vivir y manifestar.

Dios les bendiga

Efesios 3:16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.


Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.


Joh 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.


Joh 10:10b yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
 
Re: La Sanidad

Digalo completo... .

Con gusto:

Ga 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Coincido en esto con un hermano, que quizás te ayude a explicar un poco mejor lo que te quiero decir:


“Pero no son pocos los hijos de Dios que se defienden con vehemencia contra esto de vivir cotidianamente el estar "... crucificado juntamente con él". Quiera Dios que nos convenzamos, totalmente, de que la negación del estar juntamente crucificados, no significa nada menos que injuriar a Cristo. Esta conducta de rebelarse se manifiesta, por ejemplo, en perder los estribos, reaccionar mal, odiar, presumir, llevarse por antipatías y simpatías etc. Pero con esta negación de la cruz, nunca podremos ser de bendición para otros.”

http://www.eltiempofinal.com/pagina/centro2.html

Porque como está escrito:

Ro 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

2 Cor 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
4:12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel

Creo que a estas alturas, ya no debería s confundir más el cristianismo con el hedonismo

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Por lo lindo que es la naturleza, estamos viendo lo que quedó del diluvio. El planeta sufrió tremendos cambios y sigue en su estado inestable. En la última semana en mi país hemos experimentado cientos de tornados, cientos de muertos y millones de dólares de destrucción. Dios no es responsable por todo este sufrimiento y muerte. El pecado de Adán desató las consecuencias naturales y espirituales. Por eso es importante saber quienes somos en Cristo, la autoridad que nos ha dado, para que podamos dominar y apagar las cosas destructivas en nuestro alrededor.

Aquellos que creen como tú, que Dios controla tales eventos, van a ser resignados. No van a responder en fe.


Saludos

No confiundas la "fe" con entender que la natrualeza es diseñada por Dios.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

erratas

donde dice:

quizás te ayude

deberá decir

quizás me ayude

Gracias.
 
Re: La Sanidad

Con gusto:

Ga 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Coincido en esto con un hermano, que quizás te ayude a explicar un poco mejor lo que te quiero decir:


“Pero no son pocos los hijos de Dios que se defienden con vehemencia contra esto de vivir cotidianamente el estar "... crucificado juntamente con él". Quiera Dios que nos convenzamos, totalmente, de que la negación del estar juntamente crucificados, no significa nada menos que injuriar a Cristo. Esta conducta de rebelarse se manifiesta, por ejemplo, en perder los estribos, reaccionar mal, odiar, presumir, llevarse por antipatías y simpatías etc. Pero con esta negación de la cruz, nunca podremos ser de bendición para otros.”

http://www.eltiempofinal.com/pagina/centro2.html

Porque como está escrito:

Ro 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

2 Cor 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
4:12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel

Creo que a estas alturas, ya no debería s confundir más el cristianismo con el hedonismo

Saludos.

Usted es el que confunde... parece mas estoico que cristiano.

Pero si a usted le parece que sufrir le hace más acepto, mas santo o más cristiano, pues es su opción.

En esta vida he tenido pruebas y dificultades pero ninguna niega la plenitud de vida. Si me enfermo no niego a Cristo, si me veo en escasez tampoco niego a Cristo, tampoco necesito enfermarme ni tener pruebas para seguir aferrado a El ni mi relación con el depende de ello. Las adversidades son parte de esta vida, pero no les hago culto como algunos que las veneran como si fueran "santo dolor" o "santa enfermedad" los enviados de Dios que los ayuda a mantenerse en el camino de Cristo. Si necesitan ser enfermados y azotados para seguir a Cristo pues será inmadurez o no se que más. Pero no me digan que eso es ser un cristiano maduro.
 
Re: La Sanidad

Usted es el que confunde... parece mas estoico que cristiano.

Pero si a usted le parece que sufrir le hace más acepto, mas santo o más cristiano, pues es su opción.

No se de donde hayas sacado esa idea; creo que valdría la pena que leyeras con mas atención.

Primero decías que no puse completa una cita...

La cité completa y con gusto, para crecer, todos....

de ahí te tomas para tergiversar lo que creo; no me parece que tenga mucho sentido esto que haces.

En fin...

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Les comparto Escrituras....

Corrijo

En base a tus escritos, creo que será mas honesto de tu parte decir:

"Les comparto la parte de las escrituras que me conviene creer, y desecho lo que no me conviene creer..."

Creo que eso explicaría mejor esa extraña forma de entender la Palabra, desechando lo que no te gusta y resaltando lo que si que te gusta.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Corrijo

En base a tus escritos, creo que será mas honesto de tu parte decir:

"Les comparto la parte de las escrituras que me conviene creer, y desecho lo que no me conviene creer..."

Creo que eso explicaría mejor esa extraña forma de entender la Palabra, desechando lo que no te gusta y resaltando lo que si que te gusta.

Saludos.
En esto tienes razón, porque de esta palabra que le puse al señor Poison:

Debería usted explicarle a Pablo y a otros como él que también pasaron por lo mismo...A que se refiere usted con plenitud de vida??? Acaso ellos no la tuvieron? O es que el concepto de ellos estaba equivocado? Porque si algún cristiano sufre lo que ellos actualmente...definitivamente ustedes no aprovarían esa "Plenitud de vida" o la reprenderían como un azote departe del diablo!!!:

"No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo."

Si usted pudiera describir su ministerio (Si es que tiene alguno) de la forma en que Pablo describe el suyo y el de sus colaboradores...Podría usted seguir llamándole "Plenitud de vida"???

O es que su moderna y acomodada cristiandad, no contempla ningún tipo de tribulación, sino la demanda, como niño malcriado de la perfección que dice usted ya haber recibido en todos los sentidos por Cristo????

Dios le bendice!

Greivin.

el tomó solamente esto:

Bueno ese texto que traes me gusta como termina... "poseyendolo todo". Eso es plenitud..

Ya ves como toma lo que le conviene y en este caso lo que no le conviene le llama falta de madurez de Pablo y falta de conocimiento!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

En esto tienes razón, porque de esta palabra que le puse al señor Poison:



el tomó solamente esto:



Ya ves como toma lo que le conviene y en este caso lo que no le conviene le llama falta de madurez de Pablo y falta de conocimiento!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Fe de erratas, donde dice Poison, quiere decir Poimen...!No se en que estaba pensando!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Creo que existe poco entendimiento sobre lo que significa 'soberano.' Muchos piensan que 'soberano' significa que Dios controla todo. Eso no es lo que la palabra significa.

Soberano significa: Suprema autoridad, independiente de alguna autoridad o influencia externa.

Soberano no significa caprichoso ni sin principios de conducta.

Dios no cambia y su Palabra es eterna. Entonces, ni Dios puede violar su Palabra.

La definición de 'soberano' no incluye nada que implica que Dios controle todo lo que pasa en su creación.

Dios hizo la creación según leyes y principios y todo funciona según estas leyes. Pero eso no quiere decir que Dios es responsable por todo lo que pasa en el mundo. Esto es sin fundamento, y ha causado mucho daño en el cuerpo de Cristo y entre los incrédulos.

¿Qué tipo de Dios enfermerá a su hijo? Si un padre lo hace, lo van a meter en la cárcel. ¿Lo harían ustedes con sus niños?? Creo que no. ¿Por qué piensan que ustedes tienen más compasión que Dios?

Si Dios usa las enfermedades para perfeccionarnos o para glorificar a su nombre, entonces tendriamos que concluir que Dios usa el pecado en la misma manera. El llevó el juicio del pecado y las enfermedades en la cruz. Si las enfermedades nos sirven (para su gloria), entonces El debe recibir aun mas gloria cuando pecamos o vivimos en pecado, ¿no?

La soberania de Dios significa que Dios, no el hombre, tuvo el privilegio de establecer las reglas, los principios y las leyes que gobiernan Su creación. Una vez establecidas, Dios mismo quedó sometido a lo que Su soberanía había decretado. Dios terminó Su 'control' en el séptimo día, y se descansó. No estaba controlando a Adán cuando pecó, ni a Caín cuando mató a Abel. Dios no controla la naturleza, y no es el Autor de tragedias y muerte. "El ladrón viene para robar, matar y destruir." No entiendo porque este concepto es tan difícil captar para algunos.

Si Dios está controlando todo, dime si El está controlando todos sus pensamientos y palabras. Si Dios no puede controlarte a ti, ¿por qué piensas que está controlando a los demás?

Si Dios está en control, ¿por qué dio autoridad y domino al hombre? ¿Qué tipo de domino tenemos si Dios controla todo? ¿Por qué nos dio fe para apagar los dardos de fuego del enemigo, si el enemigo es un títire de Dios? ¿Por qué vino para deshacer las obras del enemgio, si las obras del enemigo representan la voluntad de Dios? ¿Por qué nos exhortó a hablar al monte, resistir al diablo, imponer manos sobre los enfermos y predicar a las naciones si El está controlando todo para su gloria?

Perdóname, pero esta teología de 'control' es absurdo, falso y muy dañino a la causa de Cristo.

Dios nos ha dado su Palabra, su Espiritu y sus promesas para que por ellas alcancemos la vida abundante (2 Ped 1:4) (2 Cor. 1:20). Y el poder para que El haga abundantamente mas que podemos pedir o entender reside en NOSOTROS (Ef. 3:20).



Saludos
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

En 2ª Corintios 12:8, JESÚS DICE:
Por ésto ROGUÉ TRES VECES al SEÑOR que se retirase de mí, y ÉL ME DIJO: TE BASTA MI GRACIA, que en la FLAQUEZA LLEGA al COLMO el PODER. Muy GUSTOSAMENTE, pués, CONTINUARÉ GLORIÁNDOME EN MIS DEBILIDADES para que HABITE EN MÍ la FUERZA DE CRISTO.
Por lo cuál ME COMPLAZCO en las ENFERMEDADES, en los oprobios, en las NECESIDADES, en las PERSECUCIONES, en los APRIETOS POR CRISTO; pués cuando PAREZCO DEBÍL, ENTONCES es cuando SOY FUERTE.

NI DIOS QUISO, NI Pablo PUDO, NI INSISTIÓ; y MURIÓ ENFERMO y DECAPITADO (como tantos otros).....¿CARECÍA DE FÉ?, ¿estaba ENDEMONIADO y CONDENADO?.......
Aunque los CURANDEROS, COMERCIANTES de la FÉ AJENA, NO quieran ENTENDERLO por PELIGRAR SU DELEZNABLE NEGOCIO; HAY que estar CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

En 2ª Corintios 12:8, JESÚS DICE:
Por ésto ROGUÉ TRES VECES al SEÑOR que se retirase de mí, y ÉL ME DIJO: TE BASTA MI GRACIA, que en la FLAQUEZA LLEGA al COLMO el PODER. Muy GUSTOSAMENTE, pués, CONTINUARÉ GLORIÁNDOME EN MIS DEBILIDADES para que HABITE EN MÍ la FUERZA DE CRISTO.
Por lo cuál ME COMPLAZCO en las ENFERMEDADES, en los oprobios, en las NECESIDADES, en las PERSECUCIONES, en los APRIETOS POR CRISTO; pués cuando PAREZCO DEBÍL, ENTONCES es cuando SOY FUERTE.

NI DIOS QUISO, NI Pablo PUDO, NI INSISTIÓ; y MURIÓ ENFERMO y DECAPITADO (como tantos otros).....¿CARECÍA DE FÉ?, ¿estaba ENDEMONIADO y CONDENADO?.......
Aunque los CURANDEROS, COMERCIANTES de la FÉ AJENA, NO quieran ENTENDERLO por PELIGRAR SU DELEZNABLE NEGOCIO; HAY que estar CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
De eso se trata esta lucha en la cual Dios nos ha metido, porque a ellos el enemigo les ha cegado con una verdad mentirosa, la cual creen ciegamente sin que la luz de Cristo pueda penetrar lo que esa falsa verdad ha hecho en sus corazones.!!!

So ciego guiando a ciegos peores que ellos!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

De eso se trata esta lucha en la cual Dios nos ha metido, porque a ellos el enemigo les ha cegado con una verdad mentirosa, la cual creen ciegamente sin que la luz de Cristo pueda penetrar lo que esa falsa verdad ha hecho en sus corazones.!!!

So ciego guiando a ciegos peores que ellos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Es lamentable; pero ASÍ ES....Han PERVERTIDO LA SANA DOCTRINA DE CRISTO.....Y NI VEN, NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR, NI SABEN lo que HACEN....

Que DIOS te Bendiga IGUALMENTE. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

“Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio” (Gálatas 4:13).

Esta palabra, “enfermedad”, es la misma palabra que Pablo usa en Romanos 8:26 cuando dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”, y en 2 Corintios 13:4, “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.” Obviamente, Jesús no fue crucificado en enfermedad.

Es la misma palabra que Pablo usa cuando dice, “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). Si la palabra “débil” significa “enfermo”, entonces la palabra “fuerte”, debe significar “sano”. Obviamente no tiene sentido.

La “debilidad” en el cuerpo de Pablo se puede encontrar en el libro de Hechos 4:19-21. Fue en el momento que Pablo anunció el evangelio a los Gálatas al principio. El fue apedreado y dejado por muerto, pero por la gracia de Dios, se levantó y seguía predicando en la región. Sin duda, su cuerpo tenía que recuperarse de esta experiencia y quedó “débil” por un tiempo.

Pablo no andaba enfermo. Posblemente se enfermó alguna vez. Era un ser humano viviendo en un mundo caído. Por eso existe la sanidad.
 
Re: La Sanidad

La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.
 
Re: La Sanidad

Es lamentable; pero ASÍ ES....Han PERVERTIDO LA SANA DOCTRINA DE CRISTO.....Y NI VEN, NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR, NI SABEN lo que HACEN....NI lo que DICEN...... SOLO OPINAN para DEFENDER LO INDEFENDIBLE....LA CEGUERA ES MANIFIESTA.

Que DIOS te Bendiga IGUALMENTE. AMÉN.
 
Re: La Sanidad


¿Sabes lo que estoy defendiendo, hermana? La compasión de Dios para salvar y sanar a todos que creen en El. Por eso me atacas. Porque yo creo que la sanidad es parte del evangelio, parte del reino, parte de la Gran Comisión, parte de los dones del Espíritu y parte de la voluntad de Dios para el mundo.

Adelante con los ataques. Has elegido tu 'dios.'
 
Re: La Sanidad

Creo que existe poco entendimiento sobre lo que significa 'soberano.' Muchos piensan que 'soberano' significa que Dios controla todo. Eso no es lo que la palabra significa.

Soberano significa: Suprema autoridad, independiente de alguna autoridad o influencia externa.

Soberano no significa caprichoso ni sin principios de conducta.

Dios no cambia y su Palabra es eterna. Entonces, ni Dios puede violar su Palabra.

La definición de 'soberano' no incluye nada que implica que Dios controle todo lo que pasa en su creación.

Dios hizo la creación según leyes y principios y todo funciona según estas leyes. Pero eso no quiere decir que Dios es responsable por todo lo que pasa en el mundo. Esto es sin fundamento, y ha causado mucho daño en el cuerpo de Cristo y entre los incrédulos.

¿Qué tipo de Dios enfermerá a su hijo? Si un padre lo hace, lo van a meter en la cárcel. ¿Lo harían ustedes con sus niños?? Creo que no. ¿Por qué piensan que ustedes tienen más compasión que Dios?

Si Dios usa las enfermedades para perfeccionarnos o para glorificar a su nombre, entonces tendriamos que concluir que Dios usa el pecado en la misma manera. El llevó el juicio del pecado y las enfermedades en la cruz. Si las enfermedades nos sirven (para su gloria), entonces El debe recibir aun mas gloria cuando pecamos o vivimos en pecado, ¿no?

La soberania de Dios significa que Dios, no el hombre, tuvo el privilegio de establecer las reglas, los principios y las leyes que gobiernan Su creación. Una vez establecidas, Dios mismo quedó sometido a lo que Su soberanía había decretado. Dios terminó Su 'control' en el séptimo día, y se descansó. No estaba controlando a Adán cuando pecó, ni a Caín cuando mató a Abel. Dios no controla la naturleza, y no es el Autor de tragedias y muerte. "El ladrón viene para robar, matar y destruir." No entiendo porque este concepto es tan difícil captar para algunos.

Si Dios está controlando todo, dime si El está controlando todos sus pensamientos y palabras. Si Dios no puede controlarte a ti, ¿por qué piensas que está controlando a los demás?

Si Dios está en control, ¿por qué dio autoridad y domino al hombre? ¿Qué tipo de domino tenemos si Dios controla todo? ¿Por qué nos dio fe para apagar los dardos de fuego del enemigo, si el enemigo es un títire de Dios? ¿Por qué vino para deshacer las obras del enemgio, si las obras del enemigo representan la voluntad de Dios? ¿Por qué nos exhortó a hablar al monte, resistir al diablo, imponer manos sobre los enfermos y predicar a las naciones si El está controlando todo para su gloria?

Perdóname, pero esta teología de 'control' es absurdo, falso y muy dañino a la causa de Cristo.

Dios nos ha dado su Palabra, su Espiritu y sus promesas para que por ellas alcancemos la vida abundante (2 Ped 1:4) (2 Cor. 1:20). Y el poder para que El haga abundantamente mas que podemos pedir o entender reside en NOSOTROS (Ef. 3:20).



Saludos

Tu solito te defines y des-defines.

Dime ¿quien ha dicho que Dios controla todo? esto elimina el libre albedrío, la decisión propia, la obediencia y desobediencia. El que todo este bajo su control responsabilidad, señorío, soberanía no indica que Dios te contorle hale de tus hilos y actúes cual guillonette.

Es un absurdo,

Tan absurdo como decir "ni Dios puede desdecirse"...pues lo ha hecho

¿Como que Dios se ha desdicho?

Si

Se llama arrepentimiento..y Dios se arrepintió en su corazón de haber hecho al hombre y también de destruir a Nìnive.

Pues la idea de Fios que tu tienes es la de un dios del Olimpo, impasible, rígido (ni el puede cambiar las cosas), ajeno a su creación, donde cada cual hace como bien quiere...los hijos serían como unos faunitos saltando felices en el campo de las hadas, si alguno le llega a pasar a un faunito de estos, entonces tú lleno de todo poder con esa grandisima "fe" reprendes al duende del bosque...lo agarras a cachetadas, pues tiene tambien la obligación dee someterse a ti.....ojalá solo eso; pero la osadia no tiene límites; así que entonces ahí es donde entra en juego tu grandísima fe, y mueves entonces los hilos de ese dios dormilón y apasible, bonachón que solo desea tú felicidad terrena, que seas feliz e inmensamente rico, pues para ti esa es la bendición; y entonces haces "por fe" como quieres; de sus palabras hacer leyes, -como la de la cosecha- ...ah claro! y desde luego que él tiene la obligación de prosperarte; y puedes desde luego, aun torcer el rumbo de un ciclón, pues los ciclones los fabrica el duende del bosque, al cual por cierto puedes cachetear cuando quieras; y entonces subiendo el tono de tu voz "declaras por fe"...claro pues tu palabra tiene la autoridad del universo y dices esto y se hace...¡sana! ...y el enfermo sana hoooooo..."no me voy a enfermar"....hooooo o oo o oo o y jamás te enfermarás...y entonces "declaras bendición para tu vida" ...¡y la bendición se hace"! ....huauuuuuu...dada importa, pues Dios actúa por tu fe.

¿cierto?