La Sanidad

Re: La Sanidad

Usted es una persona centrada, al menos me parece que puede leer objetivamente.

Bien, no hemos dicho que Dios está obligado a sanar. Me gustaría entonces preguntarte, de donde lo sacastes? Porque asi comenzó tu mensaje.

Por otro lado, afirmas que ustedes (estás hablando tambien en plural) no afirman que Dios quiere la enfermedad. A que te refieres con esa afirmación? Me explico: acá algunos aseguran que de Dios provienen las enfermedades (lo bueno y lo malo), que Dios usa las enfermedades, que Dios tiene proposito en las enfermedades. Por tanto acláreme primero a que te refieres con que ustedes no afirman que Dios quiere la enfermedad para borrarla de la lista de los malos entendidos y falsas premisas.

Ahora le advierto OSO, que en efecto USTED encontrará mucho mas coincidencias que diferencias porque usted es objetivo, solo basta leerle en otros temas. Pero lamentablemente acá se han enfocado mas en las diferencias, hasta el punto de que muchos se salieron de control.

Aclarémos el punto y sigamos intercambiando. Le parece bien?

Efectivamente las diferencias son subjetivas, no objetivas

Ambos 8llamemos grupo "A" y Grupos "B", separación artificial, pero didácticamente necesaria muestran un DFiso que quiere lo mejor para sus hijos.


Esto es común para ambos grupos.

La diferencia en este punto sería, ¿que entendemos por bienestar?

El Grupo "A" al cual me adhiero en principio dirá más o menos en estas palabras el concepto:

Dios quiere y anhela la salvación de mi alma, sobre todas las cosas; así que si me es necesario echar fuera un ojo o una mano, mas me vale a entrar manco ó cojo al reino de Dios que todo entero al infierno; esto conlleva la posibilidad entonces de que en el proceso de bienestar y sanidad del alma, el cuerpo se muera, se enferme o se altere como parte natural del proceso.


El grupo "B", en conformidad con lo que he leido y entendido, afirma que el bienestar para quienes ya viven en el reino de los cielos es total en esta tierra, la salud es muestra objetiva de ello, y que no hay motivo alguno de ser para la enfermedad entre quienes habiendo alcanzado ya salvación esperan por completo en el Señor. En suma, ya la hicieron.

Sobre este particular gravita la diferencia; pues el grupo "B" supone la existencia de un estado quo en el que el bienestar en este tiempo de la existencia es ya una realidad, lo que de por si, (segun mi punto de vista) conlleva el riesgo de engreirse y confiarse, creyendo estar firmes y ha llevado a más de un exponente de este punto de vista a la presunción, lo cual alser derivado del orgullo es en si mismo una enfermedad del alma (recuerda que es el interés básico del grupo "A" el alma, no el cuerpo).

Esto deriva en dos diferencias de perspectiva, desde luego encontradas.

El grupo "A verá como petulancia los dichos del grupo "B"; mientras que el grupo "B" verà como "falto de fe" al grupo "A".

Pues bien, ambas ideas parten de prejuicios, pues bien, no debiera ser así, si y solo si, comparten la misma fe.


Y aquei viene un punto de encuentro y desencuentro.

La idea de fe.

Para el grupo "A" el que es visto, lamentablemente a veces con desprecio y equivocadamente como falta de fe, en realidad no posee ninguna falta de fe, por el contrario, manifiesta abiertamente no serle necesario ver ni palpar milagro ni sanidad alguna para creer de todo corazón.

La fe apra este grupo tiene un solo propósito: las salvación del alma

El grupo "B" por el contrario, esta inmerso en un ver y querer ver maravillas y prodigios reales o supuestas en torno a lo que consideran es la fe; con u propósito distinto para quienes del grupo "A" consideran es la razón de la fe.

Adjudican muchos sucesos al obrar del EspírituSanto, por lo que de no haber existir o palpar en el grupo "A" debería ser considerado como falta de Él; acusación que no solo es grave sino que conlleva necesariamente a una herejía: el donatismo.

El grupo "A" por su parte en un extremo de él considera que dichas manifestaciones no son de Dios, quizás alguno piense que son del diablo; lo cual es una acusación muy grave pues de haber error en ello se caería en un pecado imperdonable.

Continuamos si Dios quiere.
 
Re: La Sanidad

Catara

Cual es tu problema? Solo te aclaré porque te mencioné. No lo hice yo primero pero a mi me atacas. A la verdad que cuando la gente quieren pelear solo leen lo que les conviene.

Me quede esperando tus preguntas. El tiempo invertido en responder a mi aclaración, pudistes haberlo invertido correcta y sabiamente preguntandome del tema. No que no tenias mucho tiempo?

Bueno, de todas formas yo no tenia interes en debatir contigo porque ya te he leido, y sé como crees en este tema. Seguramente con otros coincides pues estas en la "lista del bando A".
 
Re: La Sanidad

El grave problema es cuando el tema quiere analizarse con experiencias.

O sea, me enferme y si no hubiese sido por esa "bendita" enfermedad... bla, bla, bla.

Entonces, parto de mi experiencia para entonces "conocer" a Dios y a Su voluntad. Uso de premisa, la experiencia personal, en lugar de la Palabra.

No es asi.
 
Re: La Sanidad

Dios no da y quita. Dios da. El diablo quita.

He aquí precisamente, un ejemplo de premisa equivocada.

En el mundo, el diablo quita, roba, engaña y mata, efectivamente.

Pero en los prados del Señor, Él es nuestro pastor y nada nos faltará

Como dice el libro de Job: Dios da y Dios quita; en Su reino así (y Job es aprte de Su reino), es pues en Su reino se hace Su voluntad aquí en la tierra, como es en el cielo.

Y si Dios quiere darme a mi 10 talentos y a ti solo dos ¿que a ti?

o Si Dios quiere que Juan viva hasta que Él regrese ¿que contigo?

O si Dios quita Su santo Espíritu de Saúl y le da el reino a David y confirma su descendencia para siempre, ¿que contigo?

En el reino de Dios, Dios es soberano; y efectivamente, Él da y el quita; y te puede dar espíritu de sabiduría o bien, enviar un espíritu de error

Salud
 
Re: La Sanidad

He aquí precisamente, un ejemplo de premisa equivocada.

En el mundo, el diablo quita, roba, engaña y mata, efectivamente.

Pero en los prados del Señor, Él es nuestro pastor y nada nos faltará

Como dice el libro de Job: Dios da y Dios quita; en Su reino así (y Job es aprte de Su reino), es pues en Su reino se hace Su voluntad aquí en la tierra, como es en el cielo.

Y si Dios quiere darme a mi 10 talentos y a ti solo dos ¿que a ti?

o Si Dios quiere que Juan viva hasta que Él regrese ¿que contigo?

O si Dios quita Su santo Espíritu de Saúl y le da el reino a David y confirma su descendencia para siempre, ¿que contigo?

En el reino de Dios, Dios es soberano; y efectivamente, Él da y el quita; y te puede dar espíritu de sabiduría o bien, enviar un espíritu de error

Salud



Ufff....estás mezclando pactos por todas partes. Es el error más grave de ustedes, de no entender y discernir lo que es el Nuevo Pacto.

Job no habló por Dios. Dios le reprendió y Job confesó su ignorancia.

Si Dios te da 10 talentos y a mí 2, ¿en qué sentido me ha quitado algo? Me dio 2 talentos. No he perdido nada. He ganado.....

¿Qué tiene que ver la vida de Juan con el tema? Si Juan vive por mil años, eso no habla de quitar nada de nadie. Es añadir vida a Juan.

Saul no era de nuestro pacto. A nosotros Dios ha DADO Su Espíritu y no lo quita.


Es el error más grande atribuir a Dios la perdida, cuando dice en blanco y negro que El da, añade, da buenas dádivas, y nos da todas las cosas. ¿Qué no entiendes?
 
Re: La Sanidad

Ufff....estás mezclando pactos por todas partes. Es el error más grave de ustedes, de no entender y discernir lo que es el Nuevo Pacto.

Job no habló por Dios. Dios le reprendió y Job confesó su ignorancia.

Si Dios te da 10 talentos y a mí 2, ¿en qué sentido me ha quitado algo? Me dio 2 talentos. No he perdido nada. He ganado.....

¿Qué tiene que ver la vida de Juan con el tema? Si Juan vive por mil años, eso no habla de quitar nada de nadie. Es añadir vida a Juan.

Saul no era de nuestro pacto. A nosotros Dios ha DADO Su Espíritu y no lo quita.


Es el error más grande atribuir a Dios la perdida, cuando dice en blanco y negro que El da, añade, da buenas dádivas, y nos da todas las cosas. ¿Qué no entiendes?


Calma.

El reino de Dios es UNO, es al esfera donde esta su soberana voluntad desde el corazón de Abel el justo hasta el último pequeñín que entrará al reino de los cielos; los pactos son otra cosa, son parte de la economía, de la administración de Dios para Su reino; en ambos pactos el reino de los cielos esta presente, yo no vengo hablando de pactos sino del reino de Dios.

En el reino de Dios, es Dios quien da y quien quita.

Ejemplos:

Ap 2:5; 1 Co 5:13; Mt 13:12; 25:29; Mr 4:25; Luc 8:18; Luc 19:26; Mt 25:28; Luc 19:24....

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Efectivamente las diferencias son subjetivas, no objetivas

Ambos 8llamemos grupo "A" y Grupos "B", separación artificial, pero didácticamente necesaria muestran un DFiso que quiere lo mejor para sus hijos.


Esto es común para ambos grupos.

La diferencia en este punto sería, ¿que entendemos por bienestar?

El Grupo "A" al cual me adhiero en principio dirá más o menos en estas palabras el concepto:

Dios quiere y anhela la salvación de mi alma, sobre todas las cosas; así que si me es necesario echar fuera un ojo o una mano, mas me vale a entrar manco ó cojo al reino de Dios que todo entero al infierno; esto conlleva la posibilidad entonces de que en el proceso de bienestar y sanidad del alma, el cuerpo se muera, se enferme o se altere como parte natural del proceso.

Al menos entiendo que así creen, por tanto no les estoy malinterpretando.

El grupo "B", en conformidad con lo que he leido y entendido, afirma que el bienestar para quienes ya viven en el reino de los cielos es total en esta tierra, la salud es muestra objetiva de ello, y que no hay motivo alguno de ser para la enfermedad entre quienes habiendo alcanzado ya salvación esperan por completo en el Señor. En suma, ya la hicieron.

No te puedo negar que ni yo misma entendí lo que escribistes aquí. Le pido disculpas.

Bueno, para aclarar, si es que hay algo que aclarar. Creo que Jesucristo llevó nuestros pecados y enfermedades. Que ambas se reciben por Fe.
Que ante la enfermedad hay provisión de sanidad. Que la enfermedad existe, como el pecado, y por eso Dios proveyó solución permanente. Cristo nos libertó de la ley del pecado, y aunque éste existe, perdió dominio, autoridad y legalidad en aquel que cree en Jesús como Su Salvador y Señor. La sanidad fue provista por Jesús en la cruz. Dios se compadece del enfermo. La enfermedad existe, y como existe, fue precisamente que Dios trajo solución, a través de la sanidad. La sanidad física es para aquí y ahora. La sanidad nos permite vivir físicamente optimos para cumplir con el proposito de El aquí en la tierra. Jesús sanó a los enfermos en evidencia indubitable de que la enfermedad no es parte de algun plan de Dios.

Sobre este particular gravita la diferencia; pues el grupo "B" supone la existencia de un estado quo en el que el bienestar en este tiempo de la existencia es ya una realidad, lo que de por si, (segun mi punto de vista) conlleva el riesgo de engreirse y confiarse, creyendo estar firmes y ha llevado a más de un exponente de este punto de vista a la presunción, lo cual alser derivado del orgullo es en si mismo una enfermedad del alma (recuerda que es el interés básico del grupo "A" el alma, no el cuerpo).

Me enfocaré más en loque escribistes en paréntesis que en todo lo demas. Porque? Porque lo de engreirse, confiarse, soberbia y todo lo demas es solo una percepcion erronea. Usted cree, que por que el grupo "B" cree de tal o cual forma es porque son engreidos, cuando eso seria una percepción.

Ahora, el problema está en que el "A" cree que el interés básico es el alma, no el cuerpo. El "B" cree que para Dios es importante todo, no solo el aspecto espiritual ó el alma. El "B" no cree que exista tal separación ó divorcio, del espíritu y el cuerpo, que Dios muestre preferencia al espíritu y algun tipo de menosprecio ó menor importancia al cuerpo. Si para Dios no fuese importante el cuerpo, simplemente no lo sanaría. Si Dios no le interesara nuestro bienestar físico, entonces ante una enfermedad, que se muera el que sea y asunto resuelto; más no es así. Con esta postura no se está resaltando el cuerpo que al espíritu, sino le damos igual importancia, es todo.

Esto deriva en dos diferencias de perspectiva, desde luego encontradas.

El grupo "A verá como petulancia los dichos del grupo "B"; mientras que el grupo "B" verà como "falto de fe" al grupo "A".

Pues bien, ambas ideas parten de prejuicios, pues bien, no debiera ser así, si y solo si, comparten la misma fe.

Te puedo hablar por mi solamente. Sí, el grupo A nos ve como petulantes, lamentable por demas. Ahora el grupo "B", del cual creo que me has adherido, no tanto como falto de fe, pero si un conocimiento equivocado de la voluntad de Dios en cuanto a la sanidad divina. Si, creen en la sanidad divina; y creen que Dios "puede" sanar pero que no siempre "quiere". Y allí es donde basicamente está todo el desacuerdo.

Y aquei viene un punto de encuentro y desencuentro.

La idea de fe.

Para el grupo "A" el que es visto, lamentablemente a veces con desprecio y equivocadamente como falta de fe, en realidad no posee ninguna falta de fe, por el contrario, manifiesta abiertamente no serle necesario ver ni palpar milagro ni sanidad alguna para creer de todo corazón.

La fe apra este grupo tiene un solo propósito: las salvación del alma

El grupo "B" por el contrario, esta inmerso en un ver y querer ver maravillas y prodigios reales o supuestas en torno a lo que consideran es la fe; con u propósito distinto para quienes del grupo "A" consideran es la razón de la fe.


Parece ser que colocas al "A" como los que creen acertadamente y que son víctimas de la mala percepción del "B".

A su vez vuelvas a traer otra errada interpretación de lo que es la idea de FE del grupo "B".

No siendo este punto objetivo habría que detenerse y explicar ambas posturas correctamente para no seguir arrastrando falsas premisas.

Al grupo "A" no se les ve con desprecio, sino que se les ha tenido que responder tal como ellos responden. Ustedes (ya que te has incluido) se sienten atacados cuando se menciona la falta de Fe como una razón para no recibir sanidad. Eso no es desprecio. Y no somos nosotros, sino la Biblia la que coloca la Fe como "ingrediente" necesario para recibir cualquier cosa de parte de Dios (Santiago 1:5-6).

El grupo "B" no esta inmerso en ver ó querer ver maravillas. Simplemente analizamos el tema conforme las Escrituras nos muestran y si es algo que debemos estar viendo porque conformarnos con que no suceda? Pablo mismo dijo: 1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,"

Los milagros, sanidades, no son el motivo de la Fe, sino el resultado.

Entonces si Jesús mismo dijo: "Y estas señales seguirán a los que creen", porque habríamos de conformarnos con menos, pensar que su voluntad cambió, que eso no fue lo que quiso decir y peor aun, esperar tales cosas es concluir que se está "inmerso en querer ver maravillas reales y prodigios" como si de algo anti-biblico se tratase?

Adjudican muchos sucesos al obrar del EspírituSanto, por lo que de no haber existir o palpar en el grupo "A" debería ser considerado como falta de Él; acusación que no solo es grave sino que conlleva necesariamente a una herejía: el donatismo.

El grupo "A" ha dejado claro que creen en la sanidad divina, que han orado por enfermos y algunos han sanado. Lo que si han dicho es que no pueden caer en el error de pretender que Dios los sane a todos, esto es, que no siempre Dios va a sanar, porque esa NO es su voluntad. En otras palabras, la permanencia de enfermedad y la falta de sanidad es por voluntad de Dios y en nada tiene que ver la fe, el enfermo y/o el que ora por el enfermo. Allí estamos en desacuerdo.

El grupo "A" por su parte en un extremo de él considera que dichas manifestaciones no son de Dios, quizás alguno piense que son del diablo; lo cual es una acusación muy grave pues de haber error en ello se caería en un pecado imperdonable.

Continuamos si Dios quiere.

A cuales manifestaciones te refieres?
 
Re: La Sanidad

Catara

Cual es tu problema? ¿Mi problema?, ¿o el tuyo?
Solo te aclaré porque te mencioné. Y, te vuelvo a REPETIR, que si no te interesa DEBATIR conmigo, NO me menciones.
No lo hice yo primero pero a mi me atacas. Decir que tienes una imaginación GALOPANTE, NO es un ataque, es la constatación de la realidad.
A la verdad que cuando la gente quieren pelear solo leen lo que les conviene. Tienes razón; por éso, antes de interpelarme, deberías leer lo que escribo, y contestar mis preguntas, y NO OPINAR sobre con quién NO se desea debatir..

Me quede esperando tus preguntas. El tiempo invertido en responder a mi aclaración, pudistes haberlo invertido correcta y sabiamente preguntandome del tema. No que no tenias mucho tiempo?
Tus opiniones son tus opiniones; y ya te he dicho que reescribir lo escrito, es PERDER el TIEMPO.

Bueno, de todas formas yo no tenia interes en debatir contigo porque ya te he leido, y sé como crees en este tema. Seguramente con otros coincides pues estas en la "lista del bando A".
Pués, te lo REPITO; si NO tienes intenciones de debatir conmigo NO me menciones.........Y, si los que CONFÍAN EN DIOS y EN SU VOLUNTAD están en el bando A; yo, CONFÍO EN DIOS; es GENEROSO y NO COBRA NADA; es GRATUITO.....TODOS SUS DONES lo SON, y DICE: "GRATIS lo RECIBÍS, DÁDLO GRATIS".....Y, HÁGASE SU VOLUNTAD y NO la nuestra.....AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Catara

Te mencionaré las veces que sea necesario. Si no le gusta, reporteme al moderador. Asi de sencillo. No se haga la victima que no fui yo quien la mencioné primeramente. Hice una aclaracíon y respondí a una pregunta que me hicieron donde usted ya estaba mencionada NO por mi, sino por el usuario Greivin. Puede entender eso tan elemental? Así que no siga haciendo el papel de víctima. Espero que aclarado esto, siga con el tema ó no participe pero deje de dar vueltas en lo mismo y en nada.
 
Re: La Sanidad

Catara

Te mencionaré las veces que sea necesario.
Bien; entonces aunque NO quieras debatir conmigo; como veo que lo IGNORAS; tendrás que aceptar que te CONSTATE la REALIDAD de tus acciones (para que NO RECAIGAN sobre mí).....no es un ataque; ........Ésa decisión tuya, IMPLICA GRAVES PECADOS (SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANAGLORIA, VANIDAD....); que MANIFIESTAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS

Si no le gusta, reporteme al moderador. Asi de sencillo.
¿El moderador?; DIOS LO VE TODO, y NO NECESITA "RECADEROS"
No se haga la victima que no fui yo quien la mencioné primeramente. Hice una aclaracíon y respondí a una pregunta que me hicieron donde usted ya estaba mencionada NO por mi, sino por el usuario Greivin. Puede entender eso tan elemental? Así que no siga haciendo el papel de víctima. Espero que aclarado esto, siga con el tema ó no participe pero deje de dar vueltas en lo mismo y en nada.
¿hacerme la víctima?, ¿de quién?, y ¿de qué?.....seguir o no, es mi decisión; las vueltas las das tú, intentando desviar el tema con interpelaciones GRATUITAS....Y, para VOLVER al TEMA: DIOS ENFERMA, DIOS SANA, y si ES SU VOLUNTAD, LLAMA a SU PRESENCIA a través de una ENFERMEDAD....HÁGASE SU VOLUNTAD y NO la nuestra. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Nuestros amigos no entienden la diferencia entre la 'pobreza' y los pobres, las enfermedades y los enfermos. Ellos glorifican a los enfermos y a los pobres y lucha para defender la pobreza y la enfermedad.

Ellos pelean con cualquier persona que prende la luz sobre estos temas. Ellos no quiere aceptar su identidad en Cristo, ni la responsiblidad que proviene de ella. Prefieren jugar el papel de la víctima. Encuentran linda la pobreza, la aflicción y la efermedad. Se identifican con la obra del diablo que viene para robar, matar y destruir. No quieren ver a nadie caminando en la victoria. Sus consciencias no aguantan el testimonio de un 'más que vencedor.'

Usan burlas, sarcasmo, mentiras, distoriciones y acusaciones para frenar la Luz de la Verdad. Llenan páginas con mentiras y falsificaciones. Sin embargo, los lectores silentes pueden discernir entre la luz y las tinieblas. Varios han llegado a mi sitio web, y me han contactado. Recibo correos todos los días de gente que recibe bendición cuando escuchan o leen la verdad.

El mensaje del reino añade las bendiciones de Dios a nuestras vidas (Mt. 6:33) (Lucas 9:2, 10:9), no las quita.

Alabo a Dios por Sus bendiciones en mi vida. Soy hombre bendecido, y es por medio de fe en la sangre de Jesús.


Saludos

www.barrybennett.org

Si. Barry conozco tu trayectoria en Cristo, lo que has echo en tu propio país y en gran parte de Latinoamerica y Europa: Recopilo tus enseñanzas. No tienen a nuestro Maestro Jesús...yo te diría con todo respeto, que no agotes más fuerzas...yo de esto me retiro, pierdo el tiempo. Esto no es un debate, no quieren aprender...piensan que por que son ministros (levantados por hombres...??? de seguro, por que si no tendrían discernimiento espiritual y no tiene otra cosa que malicia, mucha malicia...tienen la mente estrecha enmarañada de religión...legalismo. huye...!!) todo lo saben y tienen el derecho a vituperar ofensas...los que se atreven y esas zorras...que en la oscuridad, maltratan de otro modo. Eso se ve en sus corazones. También alabo a Dios por sus bendiciones y no sé que tiene de malo agradecer, que hayas sido vos el que me abrió los ojos a través de tu blog. Maestro ...deje la tierra estéril, no se desgaste, a esto no lo llamó Dios. Tomelo como una sugerencia. Desde que entré están maldiciendo a mi familia con que en nuestro hogar no hay fe...todo lo distorsionan...si ve los post donde escribo sobre como fueron sanados... dando gloria a Dios y al gozo que significa, el ver que el Gran Maestro Jesús, nos lleva de la mano del Espíritu Santo y esta estupidez dicha por este inmaduro de Raul68 que dice que honro a los hombres...un desastre total este tema. Te reitero, decí basta...este sitio está mayormente infestado e infectado.
Dios te bendice Barry, saludos a tu amada esposa y seguimos en contacto por otro medio.
Saludos
 
Re: La Sanidad

En realidad sientes "orgullo" mostrando esa lista? Porque ni siquiera todos creen igual en éste y en otros temas. Acá "coinciden" en que segun ustedes, Dios enferma, y no quiere sanar a todos, pero en cuanto a la doctrina de sanidad divina tienen entre sí mismos aún grandes diferencias. Pero te cuento que me sacó una carcajada ver como te unes a católicos ó a cualquiera, independientemente su religión/denominación solo para que parezcan mayoría. A la verdad que lo unico que te habría faltado era colocar el nombre "diablo", si el mismo estuviera debatiendo. Risible citar una lista de supuesta "mayoria" solo para "demostrar" que ustedes estan en lo correcto, y el otro "bando" equivocado. De veras crees que porque un grupo "dizque" mayoritario defiende una postura es porque están en lo correcto?

mmmm

Serán romanos, hermana? a Ud también mi sugerencia...retirese de este sitio...está infectado de malicia. Un abrazo. Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Al menos entiendo que así creen, por tanto no les estoy malinterpretando.



No te puedo negar que ni yo misma entendí lo que escribistes aquí. Le pido disculpas.

Bueno, para aclarar, si es que hay algo que aclarar. Creo que Jesucristo llevó nuestros pecados y enfermedades. Que ambas se reciben por Fe.
Que ante la enfermedad hay provisión de sanidad. Que la enfermedad existe, como el pecado, y por eso Dios proveyó solución permanente. Cristo nos libertó de la ley del pecado, y aunque éste existe, perdió dominio, autoridad y legalidad en aquel que cree en Jesús como Su Salvador y Señor. La sanidad fue provista por Jesús en la cruz. Dios se compadece del enfermo. La enfermedad existe, y como existe, fue precisamente que Dios trajo solución, a través de la sanidad. La sanidad física es para aquí y ahora. La sanidad nos permite vivir físicamente optimos para cumplir con el proposito de El aquí en la tierra. Jesús sanó a los enfermos en evidencia indubitable de que la enfermedad no es parte de algun plan de Dios.



Me enfocaré más en loque escribistes en paréntesis que en todo lo demas. Porque? Porque lo de engreirse, confiarse, soberbia y todo lo demas es solo una percepcion erronea. Usted cree, que por que el grupo "B" cree de tal o cual forma es porque son engreidos, cuando eso seria una percepción.

Ahora, el problema está en que el "A" cree que el interés básico es el alma, no el cuerpo. El "B" cree que para Dios es importante todo, no solo el aspecto espiritual ó el alma. El "B" no cree que exista tal separación ó divorcio, del espíritu y el cuerpo, que Dios muestre preferencia al espíritu y algun tipo de menosprecio ó menor importancia al cuerpo. Si para Dios no fuese importante el cuerpo, simplemente no lo sanaría. Si Dios no le interesara nuestro bienestar físico, entonces ante una enfermedad, que se muera el que sea y asunto resuelto; más no es así. Con esta postura no se está resaltando el cuerpo que al espíritu, sino le damos igual importancia, es todo.



Te puedo hablar por mi solamente. Sí, el grupo A nos ve como petulantes, lamentable por demas. Ahora el grupo "B", del cual creo que me has adherido, no tanto como falto de fe, pero si un conocimiento equivocado de la voluntad de Dios en cuanto a la sanidad divina. Si, creen en la sanidad divina; y creen que Dios "puede" sanar pero que no siempre "quiere". Y allí es donde basicamente está todo el desacuerdo.




Parece ser que colocas al "A" como los que creen acertadamente y que son víctimas de la mala percepción del "B".

A su vez vuelvas a traer otra errada interpretación de lo que es la idea de FE del grupo "B".

No siendo este punto objetivo habría que detenerse y explicar ambas posturas correctamente para no seguir arrastrando falsas premisas.

Al grupo "A" no se les ve con desprecio, sino que se les ha tenido que responder tal como ellos responden. Ustedes (ya que te has incluido) se sienten atacados cuando se menciona la falta de Fe como una razón para no recibir sanidad. Eso no es desprecio. Y no somos nosotros, sino la Biblia la que coloca la Fe como "ingrediente" necesario para recibir cualquier cosa de parte de Dios (Santiago 1:5-6).

El grupo "B" no esta inmerso en ver ó querer ver maravillas. Simplemente analizamos el tema conforme las Escrituras nos muestran y si es algo que debemos estar viendo porque conformarnos con que no suceda? Pablo mismo dijo: 1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,"

Los milagros, sanidades, no son el motivo de la Fe, sino el resultado.

Entonces si Jesús mismo dijo: "Y estas señales seguirán a los que creen", porque habríamos de conformarnos con menos, pensar que su voluntad cambió, que eso no fue lo que quiso decir y peor aun, esperar tales cosas es concluir que se está "inmerso en querer ver maravillas reales y prodigios" como si de algo anti-biblico se tratase?



El grupo "A" ha dejado claro que creen en la sanidad divina, que han orado por enfermos y algunos han sanado. Lo que si han dicho es que no pueden caer en el error de pretender que Dios los sane a todos, esto es, que no siempre Dios va a sanar, porque esa NO es su voluntad. En otras palabras, la permanencia de enfermedad y la falta de sanidad es por voluntad de Dios y en nada tiene que ver la fe, el enfermo y/o el que ora por el enfermo. Allí estamos en desacuerdo.



A cuales manifestaciones te refieres?


Bueno es un largo camino lleno de recovecos, pero creo es el camino correcto para desmitificar posiciones y aclara acuerdos y desacuerdos así como despersonalizar el encuentro, es un intento por objetivar, solo eso.


He subrayado ya los puntos más interesantes de tu análisis, antes quiero aclarar que el grupo "A" y"B" no es bueno ni malo, no pretendo hacer juicios de valor al respecto, no ahora; sino he hecho una síntesis de lo que según mi parecer he entendido en esta muy larga disertación.

Podría acotar y traer dichos que avalan cada punto de lo que he dicho, pero ahora estoy trabajando en la síntesis de las posiciones de lo que se dibuja como dos grupos en base a lo leído, recapitulando vaya más que enumerando ó analizando punto por punto.

Seguimos
 
Re: La Sanidad

Si. Barry conozco tu trayectoria en Cristo, lo que has echo en tu propio país y en gran parte de Latinoamerica y Europa: Recopilo tus enseñanzas. No tienen a nuestro Maestro Jesús...yo te diría con todo respeto, que no agotes más fuerzas...yo de esto me retiro, pierdo el tiempo.

Permítame diferir de usted y hacerle reconsiderar.

Ellos no son los que deciden quien es querido ó no en este foro, por más tiempo que lleven. Esto no es por "seniority", "mayoría" ó por que eres de los que "caes bien a muchos". Los foros son para debatir, y aunque algunos no vienen a aprender, otros silentes si lo hacen. El tema está arriba, porque? Porque los que dicen no estar interesados son los primeros en subirlos bajo el argumento que vienen a "defender" la sana doctrina. La realidad es que el tema es importante, y el mantenerlo arriba es necesario y muchos leen. El lector toma sus propias decisiones en base a lo leído y no necesita que se use desacreditación para descalificar lo que un usuario expone.

Como hace Faithman, exponga información aunque luego digan que "está disertando sola", jejeje. El crujir de dientes, y la crítica es precisamente la evidencia de que vamos por buen camino. Ellos dicen exactamente lo mismo, jejeje. Cuando encuentre a alguien respetuoso ó educado con quien intercambiar, hágalo. Lo demás, ignore y siga.
 
Re: La Sanidad

Bueno es un largo camino lleno de recovecos, pero creo es el camino correcto para desmitificar posiciones y aclara acuerdos y desacuerdos así como despersonalizar el encuentro, es un intento por objetivar, solo eso.


He subrayado ya los puntos más interesantes de tu análisis, antes quiero aclarar que el grupo "A" y"B" no es bueno ni malo, no pretendo hacer juicios de valor al respecto, no ahora; sino he hecho una síntesis de lo que según mi parecer he entendido en esta muy larga disertación.

Podría acotar y traer dichos que avalan cada punto de lo que he dicho, pero ahora estoy trabajando en la síntesis de las posiciones de lo que se dibuja como dos grupos en base a lo leído, recapitulando vaya más que enumerando ó analizando punto por punto.

Seguimos


Gracias por su tiempo, se lo agradezco. Me permite darle una sugerencia? Creo que si usted me pregunta en base a alguna premisa, yo puedo decirle si está equivocada ó correcta. Como por ejemplo: "Usted cree que Dios está obligados a sanarle"? Como verá es una pregunta que va al grano y así se van eliminando las falsas premisas ó conceptos. Pero es solo una sugerencia de algo que pudiera hacerse corto, breve, conciso y al grano.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Es curioso que todos los que andan en el engaño utilicen el mismo argumento para justificarse: como todos nos atacan, es señal de que andamos bien. CUAN EQUIVOCADOS ESTÁN, porque es lo mismo que decir que solo dos o tres están en la verdad, que para mal mayor son de un mismo partido, y los 99 restantes son los equivocados, cuando todos dicen creer en el mismo Señor Jesucristo.

Una cosa es ser perseguido por el mundo y los incrédulos, que es el sentido verdadero de la persecución que cita la Biblia, pero cuando LA INMENSA MAYORÍA de creyentes son los que disienten de la posición de una TREMENDA MINORÍA...

No hay peor ceguera que la altivez, por tanto que después de ella viene la caída.
 
Re: La Sanidad

Gracias por su tiempo, se lo agradezco. Me permite darle una sugerencia? Creo que si usted me pregunta en base a alguna premisa, yo puedo decirle si está equivocada ó correcta. Como por ejemplo: "Usted cree que Dios está obligados a sanarle"? Como verá es una pregunta que va al grano y así se van eliminando las falsas premisas ó conceptos. Pero es solo una sugerencia de algo que pudiera hacerse corto, breve, conciso y al grano.

Me permite una sugerencia?... tenga cuidado de ponerse como juez de la verdad, porque ello le va acarrear muchos problemas. Tenga en cuenta que no parte de la intención de reconsiderar lo que se le indique, sino que ya se presenta con la intención DE AFIRMAR si es correcta o incorrecta, si es mentira o si es verdad.

Se ha subido muy alto, y de ahí, si se cae, se hace mucho daño.

Pero lo puede tomar como quiera, solo fue una sugerencia.
 
Re: La Sanidad

El ámbito de la verdadera fe va más allá del intelecto y las emociones. Las verdades de Dios llegan a ser más que el conocimiento e incluso más que el entendimiento. Son vida.

¿Cómo viene la revelación? Obviamente viene de Dios, pero no creo que sea algo que Dios nos esté reteniendo. Antes, más bien, es que andamos demasiado distraídos como para la buscarla con todo nuestro corazón. Pablo oró por los Efesios, para que Dios les diera un espíritu de revelación. Debemos orar en la misma forma.

"Padre, te doy gracias porque es tu deseo que tenga un espíritu de revelación en lo referido a las cosas del Reino, y una verdadera iluminación en el entendimiento de Tu poder para mí. Gracias por revelar estas cosas a mi espíritu." (Efesios 1:17-19)

¿Cómo vamos a crear el entorno adecuado para el ‘conocimiento revelado'?, Pasando tiempo con la Palabra de Dios, en oración, en alabanza y meditación, vendrá la revelación. Es entonces que vamos a ‘ver' la sanidad. Vamos a ‘ver' nuestra autoridad. Lo que era mental se convertirá en espiritual, y la vida victoriosa se convertirá en una realidad.

El conocimiento revelado, preparará nuestra fe para proclamar que nuestro conocimiento es verdad. Cuando hablamos para sanidad a nuestros cuerpos, no será una ‘fórmula de confesión', sino más bien un acuerdo de gran alcance con aquello que hemos recibido por revelación. Hay una diferencia entre la doctrina de ‘por sus llagas he sido sanado', y la revelación de esta misma verdad. La doctrina la puedes enseñar pero la revelación hará que liberes el cumplimiento de la Palabra a través de la fe.

Liberar la realidad del espíritu renacido en nuestras vidas es un producto del verdadero conocimiento por revelación de lo que está en nosotros a través de Jesús. No hay manera de enseñar 'revelación'. Esto lo sabrás sólo cuando te suceda. En la medida que medites y ores con la Escritura mencionada anteriormente, Dios irá abriendo las verdades para ti.
 
Re: La Sanidad

El ámbito de la verdadera fe va más allá del intelecto y las emociones. Las verdades de Dios llegan a ser más que el conocimiento e incluso más que el entendimiento. Son vida.

Vida espiritual, que no anímica. Es muy importante no perder esta perpestiva, porque si no confundiremos la verdad, la cual es Cristo y el conocimiento de Él.

¿Cómo viene la revelación? Obviamente viene de Dios, pero no creo que sea algo que Dios nos esté reteniendo. Antes, más bien, es que andamos demasiado distraídos como para la buscarla con todo nuestro corazón. Pablo oró por los Efesios, para que Dios les diera un espíritu de revelación. Debemos orar en la misma forma.

Más bien no hay que confiar para nada en el corazón, pues Escrito está que:

Jer. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá

De ahí que hay que tener mucho cuidado en seguir aquello que nuestro corazón nos indica, pues es engañoso y perverso. Y es por ello que la Escritura nos insta a ser guíados por el Espíritu y a vencer las obras de la carne, entre ellas las de corazón, por medio del Espíritu.

Sin olvidar que el Espíritu lo recibimos al creer en Cristo. Y es muy importante no olvidar que el Espíritu Santo toma de Cristo, glorifica a Cristo, y nos lleva al conocimiento de Cristo.

"Padre, te doy gracias porque es tu deseo que tenga un espíritu de revelación en lo referido a las cosas del Reino, y una verdadera iluminación en el entendimiento de Tu poder para mí. Gracias por revelar estas cosas a mi espíritu." (Efesios 1:17-19)

Es muy importante no amoldar la Escritura a nuestra conveniencia, porque si no perderemos toda posibilidad de poder llegar a entenderla, y por ello, terminaremos siguiendo aquello que nuestro corazón engañoso nos dicte, y que nada tiene que ver con la guía del Espíritu.

Efes. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Es muy importante tener en cuenta que SOLO DIOS ES QUIEN PUEDE DARLO, SOLO DIOS ES QUIEN PUEDE OTORGARLO. De ahí que Pablo pide porque Dios lo conceda, pues no está ni en las manos de los hombres, ni en sus fuerzas, sino que depende totalmente de que Dios quiera o no quiera.

Nos dice que pidamos, pero no olvidemos que Dios puede darle un talento a uno, y a otro darle cinco. Lo cual hay que tener en cuenta PORQUE NO TODOS RECIBEN NI LOS MISMOS DONES, NI LA MISMA CANTIDAD DE CONOCIMIENTO, NI MUCHO MENOS LA MISMA MEDIDA, sino que todo es conforme Dios, que bien nos conoce, determina.

¿Cómo vamos a crear el entorno adecuado para el ‘conocimiento revelado'?, Pasando tiempo con la Palabra de Dios, en oración, en alabanza y meditación, vendrá la revelación.

En esto, nada que objetar.


Es entonces que vamos a ‘ver' la sanidad. Vamos a ‘ver' nuestra autoridad. Lo que era mental se convertirá en espiritual, y la vida victoriosa se convertirá en una realidad.

Lo mental sigue formando parte de lo carnal, de ahí que no sirve para nada. Usted mismo ha hablado de Revelación en este mismo pot, y lo Revelado no es fruto de la mente, no es fruto de corazón humano, ni tan siquiera de su voluntad de aprender, sino que es REVELACIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS, DEL ESPÍRITU SANTO, A NUESTRO ESPÍRITU.

No es que nosotros tengamos una idea y luego esta pase a ser espiritural, sino que Dios, cuando lo considera, por medio de su Espíritu, habla a nuestro espíritu y que por medio de nuestra mente YA REGENERADA, que no antes, entiende cual es la voluntad de Dios.

El conocimiento revelado, preparará nuestra fe para proclamar que nuestro conocimiento es verdad.

No exactamente, cuando nos es Revelado, YA TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, la Revelación es el entendimiento de aquello que hasta que nos fue Revelado permanecía oculto. Una vez nos ha sido Revelado, ya tenemos conocimiento debido y exacto, por tanto que HEMOS SIDO POR EL ESPÍRITU SANTO ILUMINADOS.. La Reveación no prepara nuestra fe, sino que justamente es POR MEDIO DE LA FE, QUE PODEMOS OÍR (entender y compreder) LA REVELACIÓN, POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS.

No olvidemos que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.

Cuando hablamos para sanidad a nuestros cuerpos, no será una ‘fórmula de confesión', sino más bien un acuerdo de gran alcance con aquello que hemos recibido por revelación.

Y siendo que solo Dios tiene la potestad de Revelar quien es, como obra, cual es su voluntad, deja en claro que el sanar NO DEPENDE DEL QUE ESTÉ ENFERMO, sino de que Dios TENGA COMPASIÓN. Porque la Revelación es algo que solo Dios puede dar, nadie puede y por si mismo acceder a la Luz, si la Luz no se quiere manifestar.

Hay una diferencia entre la doctrina de ‘por sus llagas he sido sanado', y la revelación de esta misma verdad. La doctrina la puedes enseñar pero la revelación hará que liberes el cumplimiento de la Palabra a través de la fe.

Ya, pero es que usted NO PUEDE REVELAR VERDAD ALGUNA A HOMBRE ALGUNO. Solo Dios puede Revelarse así mismo, por medio del Espíritu Santo y su Palabra REVELADA a sus hijos.

Es un error de los hombres el creer que ellos pueden revelar verdad alguna a hombre alguno.

Liberar la realidad del espíritu renacido en nuestras vidas es un producto del verdadero conocimiento por revelación de lo que está en nosotros a través de Jesús. No hay manera de enseñar 'revelación'. Esto lo sabrás sólo cuando te suceda. En la medida que medites y ores con la Escritura mencionada anteriormente, Dios irá abriendo las verdades para ti.

Se da cuenta como el sanar o no sanar NO DEPENDE DE USTED, NI DE NADIE, SINO SOLO DE DIOS?... se da cuenta como usted mismo ESTÁ RECONOCIENDO que la sanidad SOLO DIOS LA PUEDE OTORGAR, si así lo desea, porque SOLO ÉL SE PUEDE REVELAR.

De ahí que si un enfermo lo está a causa de un pecado oculto, de un mal vivir, de un mal proceder... lo cual impide que entre en la presencia de Dios, no podrá recibir revelación hasta que no se ponga a cuentas con Dios, y por ello MUCHOS ENFERMOS NO SANAN AL OÍR LA PALABRA, porque su condición espiritual no es la adecuada, y no lo será hasta que no esté a debidas cuentas con Dios.
 
Re: La Sanidad

El ámbito de la verdadera fe va más allá del intelecto y las emociones. Las verdades de Dios llegan a ser más que el conocimiento e incluso más que el entendimiento. Son vida..
Filosofía religiosa barata!!! No hay tal ámbito de fe verdadera. La fe es simplemente la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Ir más allá o pensar más allá de eso, es agregar a lo escrito, o sea filosofar con la fe y ya sabemos lo que la palabra dice de la filosofías huecas.

¿Cómo viene la revelación? Obviamente viene de Dios, pero no creo que sea algo que Dios nos esté reteniendo. Antes, más bien, es que andamos demasiado distraídos como para la buscarla con todo nuestro corazón. Pablo oró por los Efesios, para que Dios les diera un espíritu de revelación. Debemos orar en la misma forma..
La revelación es la revelación y Dios la da o revela a quien quiera. No es algo que Dios deja por allí y espera que alguien la descubra. La revelación no se consigue con un esfuerzo humano, es dada por Dios incluso a lo más vil y menospreciado para que los sabios y entendidos, que creen que son los que deberían descubrir la revelación, entiendan que Dios revela y se revela a quien quiere y cuando quiere.

"Padre, te doy gracias porque es tu deseo que tenga un espíritu de revelación en lo referido a las cosas del Reino, y una verdadera iluminación en el entendimiento de Tu poder para mí. Gracias por revelar estas cosas a mi espíritu." (Efesios 1:17-19).
El espíritu de revelación lo es para el conocimiento de Dios, no para el conocimiento de sus revelaciones. No es necesario un espíritu de revelación para ser guiado a la verdad, para eso solamente hay que dejarse guiar por el Espíritu Santo y no por el espíritu que revela a nuestro entendimiento lo que nuestro ego quiere reconocer como revelación. Pablo explica muy claro para que es el espíritu de revelación y sabiduría que no tiene otro propósito que conocer y reconocer el poder de Dios y no ningún poder dado a nosotros:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." Dios dio su poder a Cristo y este poder sigue por sobre todos nosotros como cabeza de la Iglesia. Esa gloria no es nuestra es de Cristo porque así lo quiso el Padre.

¿Cómo vamos a crear el entorno adecuado para el ‘conocimiento revelado'?, Pasando tiempo con la Palabra de Dios, en oración, en alabanza y meditación, vendrá la revelación. Es entonces que vamos a ‘ver' la sanidad. Vamos a ‘ver' nuestra autoridad. Lo que era mental se convertirá en espiritual, y la vida victoriosa se convertirá en una realidad..
Nosotros? Crear un entorno para la revelación??? De donde saca usted esas fórmulas??? Ya lo dije la revelación es algo que Dios da y lo hace cuando quiera y en cualquier entorno, que por cierto no es ningún entorno que nosotros podamos preparar. Dios se ha revelado a los hombres de muchas formas y maneras y siempre es el el que escoge el momento y a quien revelar o revelarse.

La palabra nos llama a renovarnos en el espíritu de nuestra mente y usted sugiere que espiritualicemos la mente para que vivamos de una ilusión que solo usted concibe, donde Dios sana a Todos, lo cual no es real y donde todos los que tiene fe, no padecen enfermedades y si las padecen es por su falta de fe. Esa realidad, esa condición mental, mas bien es una enfermedad en si.

El conocimiento revelado, preparará nuestra fe para proclamar que nuestro conocimiento es verdad. Cuando hablamos para sanidad a nuestros cuerpos, no será una ‘fórmula de confesión', sino más bien un acuerdo de gran alcance con aquello que hemos recibido por revelación. Hay una diferencia entre la doctrina de ‘por sus llagas he sido sanado', y la revelación de esta misma verdad. La doctrina la puedes enseñar pero la revelación hará que liberes el cumplimiento de la Palabra a través de la fe..
El conocimiento revelado??? Prepara nuestra fe??? Y una vez hecho esto, entonces comprobamos que ese conocimento es verdad???...Híjole!!! Yo creí que La Verdad, era lo que nos revelaba Dios, primero que nada, todo lo demás, despues de ese conocimiento, nos vendrá por añadidura!!! Pero ahora usted prepara la fe por medio de un conocimiento que le es revelado y una vez eso pasa entonces conoce la verdad!!!! De verdad que usted lo que hace es filosofar y huecamente!!!
Dice usted que para sanar nuestro cuerpo no necesitamos confesar sanidad, sino hacer une enlace con la revelación. Me puede indicar donde Cristo enseña tal fórmula??? Yo simplemente le entendí a Cristo que pongamos manos y listo. Porque no depende de fórmulas, sino de creer, pues a los que creen el les dió esa potestad, y que no fue a los enfermos, de lo contrario no necesitarían de que alguien les sane.

Liberar la realidad del espíritu renacido en nuestras vidas es un producto del verdadero conocimiento por revelación de lo que está en nosotros a través de Jesús. No hay manera de enseñar 'revelación'. Esto lo sabrás sólo cuando te suceda. En la medida que medites y ores con la Escritura mencionada anteriormente, Dios irá abriendo las verdades para ti.
Liberar la realidad?? No hay manera de enseñar revelación??? La revelación no es de conocimiento privado y el Evangelio de Salvación es una revelación que hay que enseñar!!! De donde saca usted que no se puede enseñar revelación!!???

Según usted la verdad la da Dios a poquitos? La verdad es Cristo y ya fue dada por Dios al mundo!!! No hay nada que filosofar al respecto. !! Solamente los filósofos huecos, como usted hacen de algo tan simple, algo complicado y como si fuera para unos pocos, entre los que se cuenta usted.

Dios le revele que no hay revelación en usted, sino una sutileza para enseñar filosofías huecas y engaño del msmo que le ha engañado a usted con la doctrina anticristiana de que DIOS SANA A TODOS, siendo la realidad es totalmente otra y que no por eso, podemos culpar a Dios pues el nunca ha prometido o se ha comprometido a sanar a todos de las enfermedades!!!

Dios le bendice!

Greivin.