Re: La Sanidad
Efectivamente las diferencias son subjetivas, no objetivas
Ambos 8llamemos grupo "A" y Grupos "B", separación artificial, pero didácticamente necesaria muestran un DFiso que quiere lo mejor para sus hijos.
Esto es común para ambos grupos.
La diferencia en este punto sería, ¿que entendemos por bienestar?
El Grupo "A" al cual me adhiero en principio dirá más o menos en estas palabras el concepto:
Dios quiere y anhela la salvación de mi alma, sobre todas las cosas; así que si me es necesario echar fuera un ojo o una mano, mas me vale a entrar manco ó cojo al reino de Dios que todo entero al infierno; esto conlleva la posibilidad entonces de que en el proceso de bienestar y sanidad del alma, el cuerpo se muera, se enferme o se altere como parte natural del proceso.
El grupo "B", en conformidad con lo que he leido y entendido, afirma que el bienestar para quienes ya viven en el reino de los cielos es total en esta tierra, la salud es muestra objetiva de ello, y que no hay motivo alguno de ser para la enfermedad entre quienes habiendo alcanzado ya salvación esperan por completo en el Señor. En suma, ya la hicieron.
Sobre este particular gravita la diferencia; pues el grupo "B" supone la existencia de un estado quo en el que el bienestar en este tiempo de la existencia es ya una realidad, lo que de por si, (segun mi punto de vista) conlleva el riesgo de engreirse y confiarse, creyendo estar firmes y ha llevado a más de un exponente de este punto de vista a la presunción, lo cual alser derivado del orgullo es en si mismo una enfermedad del alma (recuerda que es el interés básico del grupo "A" el alma, no el cuerpo).
Esto deriva en dos diferencias de perspectiva, desde luego encontradas.
El grupo "A verá como petulancia los dichos del grupo "B"; mientras que el grupo "B" verà como "falto de fe" al grupo "A".
Pues bien, ambas ideas parten de prejuicios, pues bien, no debiera ser así, si y solo si, comparten la misma fe.
Y aquei viene un punto de encuentro y desencuentro.
La idea de fe.
Para el grupo "A" el que es visto, lamentablemente a veces con desprecio y equivocadamente como falta de fe, en realidad no posee ninguna falta de fe, por el contrario, manifiesta abiertamente no serle necesario ver ni palpar milagro ni sanidad alguna para creer de todo corazón.
La fe apra este grupo tiene un solo propósito: las salvación del alma
El grupo "B" por el contrario, esta inmerso en un ver y querer ver maravillas y prodigios reales o supuestas en torno a lo que consideran es la fe; con u propósito distinto para quienes del grupo "A" consideran es la razón de la fe.
Adjudican muchos sucesos al obrar del EspírituSanto, por lo que de no haber existir o palpar en el grupo "A" debería ser considerado como falta de Él; acusación que no solo es grave sino que conlleva necesariamente a una herejía: el donatismo.
El grupo "A" por su parte en un extremo de él considera que dichas manifestaciones no son de Dios, quizás alguno piense que son del diablo; lo cual es una acusación muy grave pues de haber error en ello se caería en un pecado imperdonable.
Continuamos si Dios quiere.
Usted es una persona centrada, al menos me parece que puede leer objetivamente.
Bien, no hemos dicho que Dios está obligado a sanar. Me gustaría entonces preguntarte, de donde lo sacastes? Porque asi comenzó tu mensaje.
Por otro lado, afirmas que ustedes (estás hablando tambien en plural) no afirman que Dios quiere la enfermedad. A que te refieres con esa afirmación? Me explico: acá algunos aseguran que de Dios provienen las enfermedades (lo bueno y lo malo), que Dios usa las enfermedades, que Dios tiene proposito en las enfermedades. Por tanto acláreme primero a que te refieres con que ustedes no afirman que Dios quiere la enfermedad para borrarla de la lista de los malos entendidos y falsas premisas.
Ahora le advierto OSO, que en efecto USTED encontrará mucho mas coincidencias que diferencias porque usted es objetivo, solo basta leerle en otros temas. Pero lamentablemente acá se han enfocado mas en las diferencias, hasta el punto de que muchos se salieron de control.
Aclarémos el punto y sigamos intercambiando. Le parece bien?
Efectivamente las diferencias son subjetivas, no objetivas
Ambos 8llamemos grupo "A" y Grupos "B", separación artificial, pero didácticamente necesaria muestran un DFiso que quiere lo mejor para sus hijos.
Esto es común para ambos grupos.
La diferencia en este punto sería, ¿que entendemos por bienestar?
El Grupo "A" al cual me adhiero en principio dirá más o menos en estas palabras el concepto:
Dios quiere y anhela la salvación de mi alma, sobre todas las cosas; así que si me es necesario echar fuera un ojo o una mano, mas me vale a entrar manco ó cojo al reino de Dios que todo entero al infierno; esto conlleva la posibilidad entonces de que en el proceso de bienestar y sanidad del alma, el cuerpo se muera, se enferme o se altere como parte natural del proceso.
El grupo "B", en conformidad con lo que he leido y entendido, afirma que el bienestar para quienes ya viven en el reino de los cielos es total en esta tierra, la salud es muestra objetiva de ello, y que no hay motivo alguno de ser para la enfermedad entre quienes habiendo alcanzado ya salvación esperan por completo en el Señor. En suma, ya la hicieron.
Sobre este particular gravita la diferencia; pues el grupo "B" supone la existencia de un estado quo en el que el bienestar en este tiempo de la existencia es ya una realidad, lo que de por si, (segun mi punto de vista) conlleva el riesgo de engreirse y confiarse, creyendo estar firmes y ha llevado a más de un exponente de este punto de vista a la presunción, lo cual alser derivado del orgullo es en si mismo una enfermedad del alma (recuerda que es el interés básico del grupo "A" el alma, no el cuerpo).
Esto deriva en dos diferencias de perspectiva, desde luego encontradas.
El grupo "A verá como petulancia los dichos del grupo "B"; mientras que el grupo "B" verà como "falto de fe" al grupo "A".
Pues bien, ambas ideas parten de prejuicios, pues bien, no debiera ser así, si y solo si, comparten la misma fe.
Y aquei viene un punto de encuentro y desencuentro.
La idea de fe.
Para el grupo "A" el que es visto, lamentablemente a veces con desprecio y equivocadamente como falta de fe, en realidad no posee ninguna falta de fe, por el contrario, manifiesta abiertamente no serle necesario ver ni palpar milagro ni sanidad alguna para creer de todo corazón.
La fe apra este grupo tiene un solo propósito: las salvación del alma
El grupo "B" por el contrario, esta inmerso en un ver y querer ver maravillas y prodigios reales o supuestas en torno a lo que consideran es la fe; con u propósito distinto para quienes del grupo "A" consideran es la razón de la fe.
Adjudican muchos sucesos al obrar del EspírituSanto, por lo que de no haber existir o palpar en el grupo "A" debería ser considerado como falta de Él; acusación que no solo es grave sino que conlleva necesariamente a una herejía: el donatismo.
El grupo "A" por su parte en un extremo de él considera que dichas manifestaciones no son de Dios, quizás alguno piense que son del diablo; lo cual es una acusación muy grave pues de haber error en ello se caería en un pecado imperdonable.
Continuamos si Dios quiere.