La Sanidad

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Que quieres que te diga...Que que pena que vea gente salva pero enferma???? Amigo, a Dios lo que le interesa es que la gente se salve, cuando lo vas a entender!!! La sanidad del cuerpo puede venir como un añadido, pero no es necesario para la salvación.!!!! Si se salvan puedo quedar tranquilo y feliz por el mensaje que han aceptado, si se sanan de alguna enfermedad física, pues !Gloria a Dios! pero nada hago con que se sanen físicamente y sigan muertos en sus delitos y pecados!!!

Dios te bendice!

Greivin.

y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. (Lucas 10:9)
 
Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Super cortina, en ese mensaje de Faithman usted hace pensar que está en contra de lo que el escribe, sin embargo sale con esto!!!! Y se cree justa!!???

No señora, usted tampoco engaña a nadie, ya sabemos a quien apoya, lo que apoya y lo que la induce a hacerlo! Usted no es de los nuestros y no me refiero a los que estamos en contra de la doctrina de SANOS SIEMPRE SANOS!!!!

Hay muchas cosas en su vida que le muestran su error o que está en error, pero su orguyo y altivez jamás le harán reconocerlo, mucho menos en este tema y ante nosotros. Pero dese la oportunidad de reconocer sus errores delante de Dios, ya verá que si se humilla, el le sanará verdaderamente y no con la sanidad ilusoria de la que usted cree gozar!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Dios la bendice!

Greivin.


Otra vez con los papelones? Cuales son esas cosas en mi vida que usted cree saber que no me hace digna de ser cristiana?

Tenga cuidado y hable con evidencia, es todo. De lo contrario, no haga papelones. Es una lastima que se haya dejado seducir... cayendo en lo que está cayendo.
 
Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Ahora, en efecto, nada harías si alguien sana y no se salva. Pero tambien sucede. Le sucedió a Jesús y tambien te puede suceder a ti. Enfermos fueron sanados y no le siguieron. Otros mediante el milagro de sanidad fueron salvos. Aqui mismo alguien escribio con orgullo que "mediante su sanidad halló a Cristo". Entonces? Hay quienes sanan y no son salvos, lamentable por demas. Aun así, Dios no les niega la sanidad. Dios quiere salvación y sanidad. Tu separas lo que Dios no ha separado.

No tegiverse mis palabras. NO DIJE mediante la sanidad, sino mediante la enfermedad, lo busqué. UNA ENFERMEDAD QUE FUE NECESARIA, PORQUE SIN ELLA, NO LO HUBIESE BUSCADO.

Haga el favor de no tergiversar mis palabras. Gracias.

Y por cierto NADIE ES SALVO POR MILAGRO ALGUNO DE SANIDAD. Se es salvo por creer en Cristo, no por creer en la sanidad, y mucho menos por haber sido sanado de ninguna enfermedad.
 
Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. (Lucas 10:9)

Y si algún enfermo no sana que pasa, se queda fuera del reino?... porque usted no logra sanar a todos, aunque dudo que haya sanado a nadie en su vida.

Por cierto, aun estamos esperando que active las estadísticas para poderlas ver, usted, quie no miente.
 
Re: La Sanidad

Personalmente, no tengo ninguna duda sobre la Bondad, el Amor y la Misericordia que Dios tiene para con los seres humanos. Asi mismo, tambien tengo el pleno convencimiento de que, si la vida de los seres humanos es sagrada e importantisima para Dios, todavia existen cosas mas importantes que la propia vida; lo cual nos fue enseñado en los Evangelios por Jesucristo nuestro Señor; el cual asumio que, antes que su propia y preciosa vida, estaba la obediencia al Padre. Y este es uno de los principales motivos que empujaron a infinidad de cristianos y cristianas de todos los tiempos a ofrendar sus vidas por causa del testimonio y la fe en Jesucristo, nuestro Dios. Sin embargo, mas que gracioso, me parece chistoso el escuchar al iluminado de turno que la misma fe ,que tienen infinidad de cristianos y que les impulsaria a entregar sus propias vidas a la muerte por causa del testimonio de Cristo, NO les valga, ni les sirva, para que Dios escuche las oraciones de estos mismos creyentes cuando oran , suplican y ruegan a la Majestad para que sane a cualquiera que sea el miembro de la Iglesia de Cristo que padezca una grave enfermedad.

Todas las personas que participan en este foro conocen ,a la perfeccion, lo que es capaz un ser humano por verse libre de la enfermedad que lo esta matando, a el, a sus hijos, esposa, amistades, etc, etc. Y si este ser humano es, ademas, un hijo de Dios NO puedo tener ningun tipo de duda a la hora de creer que este mismo hijo de Dios pondra al Señor en primer lugar para buscar solucion a sus problemas fisicos.

Hace años que no me congrego. Y ,por esta razon, no estoi al tanto de como incide la enfermedad dentro de las congregaciones cristianas; ni tampoco se, ni conozco, las posibles estadisticas que, sobre sanaciones de hijos e hijas de Dios, se puedan dar en la actualidad dentro de la Iglesia de Cristo, al menos, en mi provincia. No obstante, tengo la conviccion que los numeros de sanidades divinas son, practicamente, los mismos que cuando me reunia con otros creyentes. Y no ya porque la Voluntad de Dios haya cambiado; que, por cierto, NO lo ha hecho si no mas bien por otras causas y razones que tan solo podremos entender cuando abandonemos este mundo. Y ,mientras llega ese crucial momento, deseo advertir a toda persona a la que se le predique la sanidad divina, via Faithman y coetaneos, para que, al menos, se haga algunas preguntas sobre cualquier cosa que le puedan prometer o asegurar. Y quizas la mas importante de estas posibles preguntas tenga que ver, y mucho, con el dinero. Pues, quien mas y quien menos ya conocen las sutil manera que tienen algunos predicadores profesionales para sangrar a sus victimas sin que estas lleguen ni tan siquiera a imaginar que la estan desplumando a conciencia.
 
Re: La Sanidad

Greivin, luego de leer algunos posteos ahora es que vengo a ver este. Por eso me he tardado en responder, porque por deferencia, voy leyendo desde donde me quedé hace dos días atrás.

Lea a Cátara y dígame si ella no ha dicho lo que le he escrito. Eso, por solo mencionar una. De veras no recuerda lo que ella ha posteado acá sobre la enfermedad? Porque para ello habría que ir hasta el otro tema, donde tambien se hablo de la sanidad, en el tema del aguijon de Pablo. Y debo aclarar que no tengo nada, nada, nada en contra de Cátara. Usted fue quien puso con "orgullo" una lista de nombres para validar que hay mas a favor de lo que usted cree, que en contra. Citó hasta un tal El-Catolico, que ni recuerdo haberlo leido acá, pero usted asegura que sí. Imagínese, citar con orgullo a un católico que creen en la auto-flagelación, entre tantas y tantas barbaridades. Que puede un catolico creer correctamente sobre la sanidad divina? Que hasta María hace milagros y sana? Y eso usted le llama apoyo, y le incorpora en la lista, con orgullo. Entonces tengo que concluir, que si hasta el diablo se inscribe en el foro y esta de acuerdo contigo... pues entonces es mayoría y bienvenido a la lista. Espero que ahora no digan... que te llame diablo. Eso nada más faltaria.



Greivin, tu y unos pocos siempre estan con la misma patelita: "traigan los aportes donde hemos dicho tal o cual cosa". Escriben y luego se les olvida de manera conveniente lo que escriben. La lista la hicistes tu. Entonces dale un "search" lo que escribió cada cual, y dése cuenta. De lo contrario, no sea irresponsable colocando listas de nombres solo para tratar de demostrar que son mayoría, sin importar y sin recordar lo que cada cual expone de manera especifica.

La doctrina Dios enferma, Dios no quiere sanar a todos, Dios tiene proposito en la enfermedad es una falsa enseñanza sin asidero biblico.

Que la PAZ esté contigo King´s Daughter.

Me sorprendes, hermana; mis mensajes son CLAROS, CON CITAS de la PALABRA DE DIOS que JUSTIFICAN lo que digo, e INVALIDAN lo que TÚ DEFIENDES; y he hecho preguntas que has pasado por alto; sin embargo, ahora me citas en tu diálogo con Greivin, ¿por que NO te diriges a mí directamente?
¿Por qué NO RESPONDES las PREGUNTAS que he formulado en mis mensajes anteriores?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo King´s Daughter.

Me sorprendes, hermana; mis mensajes son CLAROS, CON CITAS de la PALABRA DE DIOS que JUSTIFICAN lo que digo, e INVALIDAN lo que TÚ DEFIENDES; y he hecho preguntas que has pasado por alto; sin embargo, ahora me citas en tu diálogo con Greivin, ¿por que NO te diriges a mí directamente?
¿Por qué NO RESPONDES las PREGUNTAS que he formulado en mis mensajes anteriores?

Que DIOS te Bendiga.


Hermana, no se sorprenda. Yo he leido sus mensajes y he visto sus citas biblicas simplemente no concuerdo con su forma de interpretarlo. Pero por mi no se preocupe, porque Greivin si concuerda con sus mensajes, usted está en su lista.

Si me dice que pregunta desea que le responda con gusto lo haré.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Personalmente, no tengo ninguna duda sobre la Bondad, el Amor y la Misericordia que Dios tiene para con los seres humanos. Asi mismo, tambien tengo el pleno convencimiento de que, si la vida de los seres humanos es sagrada e importantisima para Dios, todavia existen cosas mas importantes que la propia vida; lo cual nos fue enseñado en los Evangelios por Jesucristo nuestro Señor; el cual asumio que, antes que su propia y preciosa vida, estaba la obediencia al Padre. Y este es uno de los principales motivos que empujaron a infinidad de cristianos y cristianas de todos los tiempos a ofrendar sus vidas por causa del testimonio y la fe en Jesucristo, nuestro Dios. Sin embargo, mas que gracioso, me parece chistoso el escuchar al iluminado de turno que la misma fe ,que tienen infinidad de cristianos y que les impulsaria a entregar sus propias vidas a la muerte por causa del testimonio de Cristo, NO les valga, ni les sirva, para que Dios escuche las oraciones de estos mismos creyentes cuando oran , suplican y ruegan a la Majestad para que sane a cualquiera que sea el miembro de la Iglesia de Cristo que padezca una grave enfermedad.

Todas las personas que participan en este foro conocen ,a la perfeccion, lo que es capaz un ser humano por verse libre de la enfermedad que lo esta matando, a el, a sus hijos, esposa, amistades, etc, etc. Y si este ser humano es, ademas, un hijo de Dios NO puedo tener ningun tipo de duda a la hora de creer que este mismo hijo de Dios pondra al Señor en primer lugar para buscar solucion a sus problemas fisicos.


Hace años que no me congrego. Y ,por esta razon, no estoi al tanto de como incide la enfermedad dentro de las congregaciones cristianas; ni tampoco se, ni conozco, las posibles estadisticas que, sobre sanaciones de hijos e hijas de Dios, se puedan dar en la actualidad dentro de la Iglesia de Cristo, al menos, en mi provincia. No obstante, tengo la conviccion que los numeros de sanidades divinas son, practicamente, los mismos que cuando me reunia con otros creyentes. Y no ya porque la Voluntad de Dios haya cambiado; que, por cierto, NO lo ha hecho si no mas bien por otras causas y razones que tan solo podremos entender cuando abandonemos este mundo. Y ,mientras llega ese crucial momento, deseo advertir a toda persona a la que se le predique la sanidad divina, via Faithman y coetaneos, para que, al menos, se haga algunas preguntas sobre cualquier cosa que le puedan prometer o asegurar. Y quizas la mas importante de estas posibles preguntas tenga que ver, y mucho, con el dinero. Pues, quien mas y quien menos ya conocen las sutil manera que tienen algunos predicadores profesionales para sangrar a sus victimas sin que estas lleguen ni tan siquiera a imaginar que la estan desplumando a conciencia.


De todos sus aportes este es el mas que me ha apenado. Porque siendo que le he leido como persona con educación, parece que acá no entiende el tema. El tema no tiene nada que ver con dinero, y no es un punto de debate.

El que no veamos "las mayores obras" que Cristo dijo no es como para conformarse y pensar que lo entenderemos cuando abandonemos esta tierra. Tenemos su palabra, para darnos cuenta si estamos caminando bajo la voluntad de Dios y haciendo lo que nos mandó a hacer. Como bien has dicho Su voluntad no ha cambiado, somos nosotros los que cambiamos, mal interpretamos, y no ejecutamos. El tema es para escudriñar sobre eso.
 
Re: La Sanidad

Hermana, no se sorprenda. Yo he leido sus mensajes y he visto sus citas biblicas simplemente no concuerdo con su forma de interpretarlo. Pero por mi no se preocupe, porque Greivin si concuerda con sus mensajes, usted está en su lista.

Si me dice que pregunta desea que le responda con gusto lo haré.

Saludos

Comprendo que NO concuerdes, ¿qué preguntas?.....TODAS....

No puedo entrar a diario en el foro; y es raro que disponga de tiempo suficiente para leer y posteriormente responder uno o dos mensajes; pero, así tienes más tiempo, yo no tengo prisa......

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

Una de las falacias de los que argumentan que Dios tiene la obligación de sanar a sus hijos, es que "Dios quiere la enfermedad", cuando jamas ninguno de nosotros ha dicho algo así.

Es un falso argumento el que usan nuestros detractores, en contra de quienes defendemos la Soberanía de Dios; y esto es lo que realmente estamos defendiendo aquí, y contrastando conta la falsas y totalmente presuntuosa, arrogante diría yo doctrina de la "súper fe". Lo digo con conocimiento de causa y he expuesto ya las razones.

Es, el argumento de la super fe, semejante al de la doctrina "salvo siempre salvo". Pues así, así "sanos, siempre sanos", es una derivación de lo mismo.

En una y otra se parte de que Dios quiere salvar a todos los hombres; lo cual es verdad. La otra de que El es quien sana todas nuestras dolencias, lo cual también es correcto.

Pero,

Siempre y cuando; en el primer caso perseveres, llegues al final, seas verdaderamente santo, te apartes de todo mal. Hay requisitos, no es una salvación irrenunciable; de hecho se puede dar marcha a atrás, y aun apostatar de la fe y sin fe perderse, por incredulidad.

Vemos en el otro caso, en caso de la sanidad que Dios se duele de la muerte de sus amigos como en el caso de Lázaro, y sus hermanas; y sabemos que sanaba intensamente; pero la gente a veces se acercaba más por estas cosas, y se quedaba sin la buena parte que en realidad es el tenerlo como Señor de sus vidas.

Mucha gente se acercaba para ser sanado, así como para saciar el vientre que para realmente entender y creer que Él era el Mesías, en suma venían muchos a Él, si; tal y como declara la escritura, pero los más por los por los panes y los peces.

Pues bien ¿que sucedió con aquella generación?

Satisficieron sus vientres, así como su comezón de oír, fueron sanados entonces. Luego, pasado un tiempo más, toda aquella generación también enfermó y murió si no de la enfermedad primera seguramente de otra, lo cierto es que ya no están entre nosotros; el mismo Lázaro que fue resucitado, fue ahuyentada la muerte de él, ya descansa.

Así así es carne, y lo que es nacido de ella; fenece.

En cambio, aquellos que por la sanidad, por los panes o por los peces, por los milagros creyeron, aun con esta su poca fe (pues la fe, no por vista) alcanzaron salvación, cuanto más alcanzarán salvación del alma aquellos que sin haber visto han creído.

Todos y cada uno de los que estamos aquí y escribimos y leemos hemos sido testigos de las maravillas de Dios, lo digo con el total convencimiento.

La pregunta es, si realmente amamos a Dios y uno de entre nosotros enfermara ¿seria por falta de fe?, ó ¿no habremos de aceptar lo que Dios nos da sino es conforme a nuestros deseos?, ¿acaso hemos olvidado que a los que amamos a Dios todas las cosas nos son para bien?; esto lo entendía tan bien Pablo que aun la propia muerte pensaba que le era buena para poder reunirse ya con Jesús

Lo que no quieren entender nuestros detractores es que Dios tiene el control de todas las cosas, no el diablo.

Resulta pernicioso ver como los de la herética doctrina de la super fe creen que el diablo se sale con la suya enfermando al rebaño, cuando no es así. Quizás sea así en el mundo, más no en el reino de Dios; pues aunque el diablo es el príncipe de este mundo, no lo es del reino de los cielos y he aquí que nosotros somos ciudadanos del reino de los cielos, no del mundo; por tanto, no será así con nosotros, pues somos ovejas de Dios, ovejas de Su prado. ¿acaso nuestro pastor esta dormido, descansando? no ¿o no cumplirá su promesa de que se esforzará?

Escucha ciudadano del reino de Dios.

Si te enfermas o mueres no es porque el diablo lo quiso, pues no estamos bajo el maligno, sino bajo la voluntad absoluta de Dios; así, que si un cristiano enferma es porque Dios en su Soberana Voluntad así lo determino, con un propósito; y si ese propósito estimados faitman y compania es quebrantarles el orgullo, no lo duden, no duden en que Dios al que ama ama disciplina, y si es por medio de una enfermedad, prueba, tribulación, o por medio de otra cosa por medio de la cual habrás de glorificar a Dios, puedes estar seguro que Dios cumplirá Su Palabra.

Así que estimados amigos de "la super fe", en el reino de los cielos no se trata de reprender al diablo para que no se salga con la suya, sino de estar cada día en perfecta comunión con Dios y preguntarse porque te encuentras así, en ese estado, y llamar a los ancianos, ser ungido y orar por los enfermos, pedir la dirección de Dios, clamar a Él.

Pues Dios es Soberano, Él da y Él quita; el abre y nadie cierra, Él cierra y nadie abre, el sana y Él envia enfermedad, Él manda Su Espíritu de Verdad al corazón arrepentido y comprado a precio de sangre preciosa, ó manda espíritu de error a quienes se oponen a la verdad; el manda el bien para tu vida, o manda como el caso de Saúl un espíritu malo, o como a Pablo un aguijón en su carne; pues Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes; y cuanta humildad le falta a su presuntuoso pueblo, que vocifera lo mismo que vaticina falsas profecías y dice para cuanto no fue enviado a decir, sino que fuimos enviados a anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó e las tinieblas a Su luz admirable.

Reflexionemos.
 
Re: La Sanidad

Comprendo que NO concuerdes, ¿qué preguntas?.....TODAS....

Permítame aclararle algo. No fui yo quien la mencioné primero. Greivin colocó una lista de personas que coincidían con la misma postura, y usted estaba. Imagino que como era para adular, no le incomodó ni preguntó porque la mencionaron. Ahora como yo la mencioné para diferir, inmediatamente dijo que porque no me dirigía personalmente a usted. No lo hice porque no tenía (ni tengo) intenciones de debatir con usted porque no concuerdo en este y en muchos otros temas sobre su postura. Ya hemos intercambiado anteriormente, por lo que no le veo sentido. Si la mencioné fue porque Greivin me solicitó evidencia, ya que en efecto ustedes no creen igual en este tema, pero él insiste que es así, por tanto, ni modo. Así que sienta "orgullo" de estar en la listita de los de "sana doctrina de hermanos en la fe" que colocó Greivin, aunque usted interprete de otra forma.

Ahora, si quiere que responda a todas sus preguntas deberá traerlas.

No puedo entrar a diario en el foro; y es raro que disponga de tiempo suficiente para leer y posteriormente responder uno o dos mensajes; pero, así tienes más tiempo, yo no tengo prisa......

Que DIOS te Bendiga. Amén.


Yo tampoco entro a diario al foro, y tampoco dispongo de tanto tiempo. Si desea que responda a sus preguntas, traigalas y yo se las respondo.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Una de las falacias de los que argumentan que Dios tiene la obligación de sanar a sus hijos, es que "Dios quiere la enfermedad", cuando jamas ninguno de nosotros ha dicho algo así.


Quizas esto les reviente a los "opositores" y es cuando no puedo tomar en consideración un mensaje completo mas aun cuando parte de una premisa errada ó peor aún mal intencionada, que en su caso, no creo que sea la segunda.

Pero en este tema nadie ha expuesto que Dios esta obligado a sanar a sus hijos. Eso es una conclusión equivocada de lo escrito. Dios se compadece del enfermo. Sanó porque es su voluntad, porque ama, y porque se compadece del enfermo. Nadie puede obligarlo, El lo hace porque es parte de su buena, perfecta y agradable voluntad.

Un cordial saludo
 
Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Super cortina, en ese mensaje de Faithman usted hace pensar que está en contra de lo que el escribe, sin embargo sale con esto!!!! Y se cree justa!!???

No señora, usted tampoco engaña a nadie, ya sabemos a quien apoya, lo que apoya y lo que la induce a hacerlo! Usted no es de los nuestros y no me refiero a los que estamos en contra de la doctrina de SANOS SIEMPRE SANOS!!!!

Hay muchas cosas en su vida que le muestran su error o que está en error, pero su orguyo y altivez jamás le harán reconocerlo, mucho menos en este tema y ante nosotros. Pero dese la oportunidad de reconocer sus errores delante de Dios, ya verá que si se humilla, el le sanará verdaderamente y no con la sanidad ilusoria de la que usted cree gozar!!!


Dios le bendice!

Greivin.

Dios la bendice!

Greivin.

Amado hermano Greivin Dios te puso aquí para desenmascarar a estos mentirosos altivos y soberbios que nadie los quiere...sus palabras llenas de odio son porque predicas a Jesucristo...porque pones la redención por encima de la sanidad que ellos en su enfermedad predican.

Estan furiosos ...eso significa que vamos en la dirección correcta. Vamos por el Camino que es Cristo y en ese Camino está la Verdad y la Vida....como consecuencia de ese encuentro y tener un maravillosa relación con Cristo estamos sanos del alma por haber nacido de nuevo, como consecuencia de ello, sanos fisicamente . Asi de facil.

Dios te bendiga.....es tarde en España...buenas noches.

Y para terminar, decirte que efectivamente son altivos , orgullosos y vengativos. Dios les perdone.
 
Re: La Sanidad

Quizas esto les reviente a los "opositores" y es cuando no puedo tomar en consideración un mensaje completo mas aun cuando parte de una premisa errada ó peor aún mal intencionada, que en su caso, no creo que sea la segunda.

Pero en este tema nadie ha expuesto que Dios esta obligado a sanar a sus hijos. Eso es una conclusión equivocada de lo escrito. Dios se compadece del enfermo. Sanó porque es su voluntad, porque ama, y porque se compadece del enfermo. Nadie puede obligarlo, El lo hace porque es parte de su buena, perfecta y agradable voluntad.

Un cordial saludo

Me parece muy bien, estimada King's Daughter, que se quiten de este diálogo premisas falsas; pues luego de un tiempo, que no se vaya distorsionando la idea original.

Entonces si como el grupo "A" no afirma que "Dios quiere la enfermedad"; el grupo "B" no afirma que Dios esta obligado a sanar a sus hijos.

Bien, quitemos pues estas premisas falsas del tablero; pues me parece que se ha estado jugando peligrosamente con ellas; ya veremos como son más las coincidencias que las diferencias.

Mi punto, básicamente es que miremos todos, lo digo por mi mismo, y partamos todos desde la perspectiva de la Soberanía de Dios, esa es, ha sido y será siempre mi propuesta.

Saludos.
 
Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

Re: La Sanidad. La maldad se ha apoderado de Fiahtman

1.- Primera premisa cierta, dada como punto de acuerdo.

Dios es el Señor del universo, de todo cuanto hay y de cada cosa creada; sin embargo el mundo, no Su reino, esta bajo el maligno.

Tenemos pues dos reinos, uno llamado "el mundo", al cual no pertenecemos y otro reino de los cielos, que es "el reino de Dios" al cual pertenecemos

Partiendo de esto, no podemos extrapolar arbitrariamente lo que sucede en "el mundo" hacia "el reino de Dios" ni viceversa.

Levante la mano quien aprueba esta primera premisa.

En espera.
 
Re: La Sanidad

Me parece muy bien, estimada King's Daughter, que se quiten de este diálogo premisas falsas; pues luego de un tiempo, que no se vaya distorsionando la idea original.

Entonces si como el grupo "A" no afirma que "Dios quiere la enfermedad"; el grupo "B" no afirma que Dios esta obligado a sanar a sus hijos.

Bien, quitemos pues estas premisas falsas del tablero; pues me parece que se ha estado jugando peligrosamente con ellas; ya veremos como son más las coincidencias que las diferencias.

Mi punto, básicamente es que miremos todos, lo digo por mi mismo, y partamos todos desde la perspectiva de la Soberanía de Dios, esa es, ha sido y será siempre mi propuesta.

Saludos.


Usted es una persona centrada, al menos me parece que puede leer objetivamente.

Bien, no hemos dicho que Dios está obligado a sanar. Me gustaría entonces preguntarte, de donde lo sacastes? Porque asi comenzó tu mensaje.

Por otro lado, afirmas que ustedes (estás hablando tambien en plural) no afirman que Dios quiere la enfermedad. A que te refieres con esa afirmación? Me explico: acá algunos aseguran que de Dios provienen las enfermedades (lo bueno y lo malo), que Dios usa las enfermedades, que Dios tiene proposito en las enfermedades. Por tanto acláreme primero a que te refieres con que ustedes no afirman que Dios quiere la enfermedad para borrarla de la lista de los malos entendidos y falsas premisas.

Ahora le advierto OSO, que en efecto USTED encontrará mucho mas coincidencias que diferencias porque usted es objetivo, solo basta leerle en otros temas. Pero lamentablemente acá se han enfocado mas en las diferencias, hasta el punto de que muchos se salieron de control.

Aclarémos el punto y sigamos intercambiando. Le parece bien?
 
Re: La Sanidad

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Jn. 16:7)

Aquí vemos que es mejor que Cristo se fuera. Nos conviene que esté en el cielo. ¿Cómo puede ser? Mientras El andaba en la tierra, perdonaba y sanaba a todos que vinieron a El. ¿Cómo es posible que nos convenga que se vaya?

Bajo el mejor pacto de mejores promesas (Heb. 8:6), es mejor que Cristo se vaya, porque así El puede derramar de Su Espíritu sobre toda carne para que Su iglesia haga Sus obras (Jn. 14:12). En otras palabras, no puede ser PEOR ahora que cuando Cristo andaba en la tierra. Tiene que ser MEJOR.

Cristo sanaba a todos que vinieron a El en fe. Para que sea por lo menos IGUAL a Su ministerio terrenal, debemos ver a todos los enfermos en la iglesia sanados! Para que sea MEJOR, debemos ver el evangelio siendo predicado en todo el mundo y debemos ver salvación y sanidad para todos.

Si existen enfermos en la iglesia 'por Su voluntad,' entonces el Nuevo Pacto es PEOR. Pero Cristo dijo: os conviene que me vaya......

No importa como estudiamos el tema, la sanidad es parte del evangelio y accesible a todos por fe.
 
Re: La Sanidad

Dios no da y quita. Dios da. El diablo quita.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Jn. 10:10)

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mt. 6:33)

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Rom. 8:32)

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Stg. 1:17)


Fue Job que dijo que Dios quita. Dios no lo dijo. Y Job se arrepentió de su ignorancia al fin del libro.

Bajo el Antiguo Pacto, Dios daba y quitaba según la Ley, según la palabra de Israel (Ex. 24:3, 7). Pero bajo el Nuevo Pacto, Dios da, y da, y da.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Jn. 3:16)
 
Re: La Sanidad

Permítame aclararle algo. No fui yo quien la mencioné primero. Greivin colocó una lista de personas que coincidían con la misma postura, y usted estaba. Imagino que como era para adular, no le incomodó ni preguntó porque la mencionaron.
Dices que IMAGINAS; tienes una IMAGINACIÓN GALOPANTE; JESÚS DICE: "Porque de DENTRO PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS......".....Los MALOS PENSAMIENTOS MANIFIESTAN DESCONOCIMIENTO.

Ahora como yo la mencioné para diferir, inmediatamente dijo que porque no me dirigía personalmente a usted. No lo hice porque no tenía (ni tengo) intenciones de debatir con usted porque no concuerdo en este y en muchos otros temas sobre su postura. Ya hemos intercambiado anteriormente, por lo que no le veo sentido. Si la mencioné fue porque Greivin me solicitó evidencia, ya que en efecto ustedes no creen igual en este tema, pero él insiste que es así, por tanto, ni modo. Así que sienta "orgullo" de estar en la listita de los de "sana doctrina de hermanos en la fe" que colocó Greivin, aunque usted interprete de otra forma.
Si NO tienes intenciones de debatir conmigo, NO me menciones; yo no te he mencionado a tí....¿me ANIMAS a sentir ORGULLO?, ÉSO ES TENTAR AL PECADO....¿SABES lo que HACES?

Ahora, si quiere que responda a todas sus preguntas deberá traerlas.
Están TODAS registradas; reescribirlas es PERDER tiempo que NO dispongo y NO se traer otros mensajes a uno; pero tú eres la que me interpelas y me cuestionas; si NO estás dispuesta a responder; tu postura además, se llama CHISMORREO, ¿eres conciente de lo que HACES?.


Yo tampoco entro a diario al foro, y tampoco dispongo de tanto tiempo. Si desea que responda a sus preguntas, traigalas y yo se las respondo. NO DESEO NADA; tengo lo que necesito; JESÚS PROVEE, en la SALUD y en la ENFERMEDAD; y puede ENFERMAR, puede SANAR SIN INTERMEDIARIOS (ÉL DICE: VENID A MÍ...), Y PUEDE LLAMAR A SU PRESENCIA a través de cualquier ENFERMEDAD; Lo que escribo, ESTÁ JUSTIFICADO con LA PALABRA DE DIOS que aporto, y, ESTÁ CLARO; aunque NO lo ENTIENDAS, NI te CONVENGA....Deberías MEDITAR....

Saludos Igualmente.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

Un ejemplo, entre millones....

El DÍA del atentado de Atocha, uno de los maquinistas, de uno de los trenes involucrados, estaba de baja laboral por ENFERMEDAD; el maquinista compañero, que lo sustituía; MURIÓ en el atentado....
Desde entonces su vida ha CAMBIADO; SU FAMILIA DÁ GRACIAS A DIOS por SU ENFERMEDAD....¿quién puede pensar que es del diablo?

En el pueblo dónde vivo, el hombre más veterano, cumplirá éste año 101 años, NUNCA ha estado ENFERMO; NO CREE, NI ha CREÍDO NUNCA EN DIOS, y no tiene pudor en decirlo....NO TIENE FÉ.....
Hay MILLONES de casos más.....

MEDITEMOS, hermanos....CONFIEMOS EN DIOS SIEMPRE;....HÁGASE SU VOLUNTAD y NO la nuestra. Hay cosas que no se entienden en el momento,.....PACIENCIA...TODO SEA para GLORIA SUYA; ÉL ES GENEROSO y NO COBRA....

Que DIOS os Bendiga a TODOS.