La Sanidad

Re: La Sanidad

La fe no es posible hasta que haya plena convicción que la sanidad es siempre la voluntad de Dios.

¿Que nos está diciendo aquí? ¿Porque esta declaracion tiene varias lecturas? ¿Que pensais vosotros.

Mi opinión:

Nos está diciendo que sin fe en la sanidad no podemos tener fe en Dios. Esta afirmación demuestra su pensamiento que se aleja del verdadero evangelio.

Esta afirmación desmiente a Cristo. Cristo dijo:

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".
Podemos leerlo en Juan 3: 1-5.

¿Que ocurre con el nuevo nacimiento? . Que este es necesario para una nueva vida que tiene que ver con nuestra relación con Dios y poder ver el reino de Dios (V.3). Es entonces cuando la fe está viva y se experimenta la preciosa presencia del Espiritu Santo en nuestras vidas.

Pero para nosotros nacer de nuevo ¿que tiene que ocurrir? Tenia que ocurrir y asi fue que Jesucristo murio para que nosotros podamos vivir eternamente.

¿Donde queda la sanidad fisica aquí? La sanidad fisica es una consecuencia de la salvación, de la obra redentora de Cristo en la cruz. Nuna, Nunca es igual a ella....los que enseñan esto están completamente equivocados.

La gracia y misericordia de Cristo se ve en cada linea de los evangelios....

Esta mujer lo sabe muy bien.


La vio allí, rota de dolor, siguiendo la procesión fúnebre encabezada por el cuerpo sin vida de su único hijo. Ya había pasado por un ramalazo similar cuando falleció su marido, pero ahora, la desgracia es aún mayor, la pena es más fuerte.

No hay esperanzas para ella, ya nada puede hace para que su hijo vuelva a la vida.

Jesús está allí. Pasaba por la ciudad cuando ha visto la procesión. El llanto de ella lo conmueve. Ve rodar las lágrimas por el rostro de una mujer a la que la muerte le ha arrebatado lo único que poseía.

“¡No llores!”, le ruega.

Se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.

Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande?

Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida,

Él sigue su camino, sigue conmoviéndose con cada lágrima que se derrama.
(Este relato está en Lukas).

Este es mi Cristo, mi Señor y Salvador.... nadie le pidió nada..vió y actuó movido por su gran misericordia.


¿Donde está la fe de esta mujer?
 
Re: La Sanidad

Aún mi perro puede entender la diferencia entre el Espíritu de Dios y el espíritu de las tinieblas.

Acusar a tus hermanos de ser hijos de las tinieblas, dando más veracidad a un perro que a cristianos hechos conforme a la imagen y semejanza de Dios.

Mira Faitman, soy médico y tengo don de sanidad por la Gracia de Dios.

He visto morir al niño aun antes de nacer, y puedes estar seguro que no fue por falta de fe ni de él ni de la madre, he visto morir muchos niños, hombres y mujeres, algunos con cáncer, otros con con leucemia, he visto resucitar a una niña muerta y sanado a un sordomudo de nacimiento, he sido testigo del milagro mismo de la vida, de la salud, el Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fe, par dar vista al ciego y oído al sordo, me ha permitido ser instrumento para dar voz al mudo, pero también he visto la enfermedad cual es y como permanece; he visto el drama humano desde hace muchos, muchos años.

Pero en ti he visto una enfermedad más grave que es egocentrismo y el desprecio que muestras con tus dichos, signo claro de una falsa fe; una fe ciega, religiosa y orgullosa. Y tu enfermedad es grave.

La fe, al verdadera fe no tiene el propósito de sanar, ni de resucitar ni de hacer un show con ella, su objetivo es uno, solo uno: la salvación del alma.

Si para salvar el alma de un incrédulo ó de alguien alejado de Dios (que son los más de los casos de sanidad registrada e las escrituras), para que se acercara a Cristo y creyeran por los milagros que Él era el Mesías, bien. Así fue como salvaron sus almas, pues ese es el verdadero propósito de la verdadera fe.

Te recuerdo que quien fue sanado era un incrédulo las mas de las veces y quien sanaba era Jesús, y tu no eres Jesús.

El que sigan las señales a los que creen, no autoriza a los creyentes a tomar veneno de áspides para "probar" que la fe es.

Así que eso de que haya creyentes que tienen que estar viendo cada domingo por TV sanidades, y prodigios y maravillas y milagros para alimentar su "fe" religiosa y falsa, hay un tremendo espacio llamado herejía; y eso es los que muchos hacen, debiendo ser maestros, no crecen.

Muchos de esos curanderos, no fueron autorizados por Dios, sino por su propio ego y usando, haciendo mal uso del Nombre de nuestro Señor "curan" y "reprenden" en Su Nombre, pero el mismo Señor les dirá aquel cada vez más cercano día "apartaos de mi hacedores de maldad". Cuídate de los tales.

Porque "los judíos piden señales y los griegos sabiduría...", pero este tipo de señales no son para los creyentes, sino para los incrédulos.

Santiago fue aserrado, Pedro clavado, otros fueron despedazados y dados a las bestias, murieron a filo de espada y no fueron sanados, sino salvados con y a través de su inquebrantable fe, nuestra fe en Jesús, puestos nuestros ojos solo en Jesús, autor y consumador de nuestra santísima fe, nuestra única fe.

Así que deja de pervertir el evangelio de Cristo y arrepiéntete de tu maldad que el día que menos pienses, enfermarás y de cierto morirás.

Salud
 
Re: La Sanidad

¿Puedes decir que todos que ministran la salvación y la sanidad son falsos? ¿Sabías que Cristo tenía un tesorero y vivía de ofrendas?

Ya empieza con la manipulación de nuevo. Tengan en cuenta el detalle, porque ya está acusando a Cristo de como ya lo hizo con anterioridad, de vivir de su ministerio, de manejar dinero, y demás lindezas que le conocemos, y ello, para justificar Faithman su sueldo y lo que cobra a los incrédulos que acuden a que les enseñe.
 
Re: La Sanidad

Faithman, si Cristo subsistia de las ofrendas, y usted declara que NO RECIBE OFRENDAS... ¿entiende?... la diferencia entre Cristo y usted, es que él vivia de lo que le disen, si le daban, NUNCA PIDÍO NADA, lo cual si hace usted, NUNCA TUVO UN SUELDO FIJO, el cual si lo tiene usted, y NUNCA COBRÓ A SUS DISCIPULOS POR ENSEÑARLES, lo cual si hace usted.

Ve la diferencia, Cristo NUNCA PIDÍO NADA, usted y por el contrario RECLAMA UN SUELDO FIJO, Y A LA VEZ COBRA A LAS POBRES ALMAS QUE HA LOGRADO ENGAÑAR.
 
Re: La Sanidad

En los primeros compases de este debate, Faithman nos compartió unas citas bíblicas para justificar la supuesta doctrina de la súper sanidad. Vamos con ellas, por tal que todos vean como manipula y tergiversa las Escrituras a su conveniencia.

Por cierto, no hay que pasar por alto el detalle de que CUANDO LE INTERSA, solo CUANDO LE INTERESA, utiliza el A.T. para sus fines, pero cuando el mismo A.T. le contradice, simplemente lo descalifica y declara que ya no sirve porque estamos en el Nuevo Pacto.

Vamos con la primera, y ya iremos viendo las otras poco a poco.

Para aquellos que no manejan bien las escrituras, con mucho gusto compartiré algunos versículos.

Exo. 15:26

Éx. 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que Dios mismo, en persona, es quien está diciendo que si dan oído a sus mandamientos y guardan sus estatutos, ninguna enfermedad de las que ENVIÉ a los egipcios te ENVIARÉ a ti.

1.- ¿Quien envió la enfermedad a los egipcios?... DIOS.
2.- ¿Quien dice que la enviará?... DIOS.
3.- ¿Quien envía pues las enfermedades?... DIOS.
4.- ¿Por qué razón, por falta de fe?... NO, POR NO PRESTAR OÍDO A SUS MANDAMIENTOS Y NO GUARDAR SUS ESTATUTOS, por NO ANDAR RECTOS DELANTE DE DIOS.

Pero claro, no hay que olvidar que nos dice en otro lugar del A.T, porque no podemos tomar solo la parte de la Escritura que nos interesa y desechar el resto, cuando no nos interesa. Sigamos con el A.T.:

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

1.- ¿Quién hiere?... DIOS.
2.- ¿Quién sana?... DIOS.
3.- ¿Hay contrariedad con los versículos que hemos leído de Éxodo?... NINGUNA, por tanto que claro nos deja que DIOS ENVIÓ, Y DIOS ENVÍA, PORQUE ES DIOS QUIEN HIERE Y ES DIOS QUIEN SANA.

Pero claro, ahora de momento solo tenemos dos testigos, aunque cuan es Dios quien habla, no hacen falta más testigos, pero aun así vamos a ver si la Escritura nos sigue hablando de lo mismo en algún lugar. Leamos ahora:

1Sam. 25:38 Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.

1.- ¿Quién hiere?... DIOS.

2Crón. 13:20 Y nunca más tuvo Jeroboam poder en los días de Abías; y Jehová lo hirió, y murió.

1.- ¿Quién hiere?... DIOS.

14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

1.- ¿Quién hiere?... DIOS.

Hay muchos más ejemplos, muchos más, de que en ocasiones es Dios mismo quien hiere. Por lo tanto, no se puede coger la parte del A.T. que erradamente creen que les da la razón, y despreciar e ignorar todo aquello que les muestra su error, y más cuando la cita tomada como base, ni tan siquiera les da la razón. Veámosla de nuevo:


Éx. 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.


1.- ¿Quien envió la enfermedad a los egipcios?... DIOS.
2.- ¿Quien dice que la enviará?... DIOS.
3.- ¿Quien envía pues las enfermedades?... DIOS.
4.- ¿Por qué razón, por falta de fe?... NO, POR NO PRESTAR OÍDO A SUS MANDAMIENTOS Y NO GUARDAR SUS ESTATUTOS, por NO ANDAR RECTOS DELANTE DE DIOS.
5.- ¿Contradice a la Escritura que hemos estado leyendo?... DE MODO ALGUNO, SINO QUE LA CONFIRMA.

En breve, veremos otra de las citas que utiliza el Faithman, y veremos como siempre es lo mismo, que siempre manipula la Escritura, la tergiversa, la falsea, y... quien tiene ojos, ya ha visto.
 
Re: La Sanidad

¿Puedes decir que todos que ministran la salvación y la sanidad son falsos? ¿Sabías que Cristo tenía un tesorero y vivía de ofrendas?

Increible. Cristo pasaba mucho de su tiempo sanando a los enfermos, pero si un forista destaca tal ministerio de Cristo, eso es sospechoso.


¿Me dices que la fe de Dios puede fallar? Mira, la fe del hombre puede fallar y falla mucho. Pero la fe de Dios no falla. La mayoría de los cristianos viven por la fe del hombre, la fe humana o religiosa. No es la fe que viene por oír la voz de Dios. Muchos oran y oran, piden y piden, sin una gota de revelación del asunto. Viven por sus emociones y sus mentes. Dios no quiere que los niños mueran. Nos ha comisionado a predicar TODO el evangelio en TODO el mundo, pero muchos, como tu, predican un evangelio parcial, y por eso no hay fe para la sanidad.



Jesús sanó la niña de Jairo POR LA FE DE JAIRO. Puedes pensar lo que quieres, pero tu estás culpando y acusando el caracter de Dios, pero me atacas a mí por defender Su caracter y mostrar que el problema no reside en Dios, sino en la falta de fe en Su pueblo. Ustedes se ofenden rapidamente cada vez que el tema de la fe sale. ¿Sabes por qué? Es porque todavía no entiendes lo que es la fe. Creen que es un esfuerzo mental o emocional, o ser simpático o 'digno,' o que sé yo.

Hasta que entiendan que la fe es resultado de oír a Dios, van a seguir ofendidos.




Claro....es mucho mejor decir: "Dios mató a tu hijo para Su gloria." ¿Tienes idea cuantas personas han dejado la fe porque ustedes no saben como explicar las tragedias de la vida? MILES. ¿Quién quiere servir a un Dios asesino, un Dios que enferma a los niños, un Dios que no tiene compasión? NADIE.

Pero cuando entiende que las enfermedades y la muerte antes del tiempo es la obra del diablo, y que Dios nos ha provisto las armas para luchar y ganar la batalla, he visto verdadero milagros. Mi propio hijo fue declarado MUERTO por los doctores. Si yo tenía la teología de ustedes, todavía estaría MUERTO. Pero recién cumplió 32 años en buena, perfecta salúd, porque NO PREDICO COMO USTEDES Y NO CREO COMO USTEDES. Tengo un Dios vivo......no una doctrina MUERTA.

Bah

Me puede confirmar eso del tesoro de Jesus ?estas hablando metaforicamente?

dices que la fe FE es por el oir ......tambien dice que la Fe de Dios no falla....??pregunto la fe es de Dios o de la persona, ademas muchas personas escucha y oyen la palabra y creen (tiene fe) pero no son sanados?

?por que si Dios es Amor y las personas desean ser sanadas, y esas sanaciones servirian como testimosnio para traer a otras personas a Dios , y esa persona se le ahumentaria la Fe ??pq Dios no las permite??
 
Re: La Sanidad

El cristiano de hoy tiene mas fe que en ninguna otra epocas, creermos sin haber visto , sin haber escuchado... creemos a traves de unos escritos y aun con el bombardeo de la ciencia y los medios aun sequimos creyendo en que Jesus es el hijo de Dios y que resucito, que nacio de una virgen....si eso no es tener fe ...por favor explicar
 
Re: La Sanidad

El cristiano de hoy tiene mas fe que en ninguna otra epocas, creermos sin haber visto , sin haber escuchado... creemos a traves de unos escritos y aun con el bombardeo de la ciencia y los medios aun sequimos creyendo en que Jesus es el hijo de Dios y que resucito, que nacio de una virgen....si eso no es tener fe ...por favor explicar

Cierto y mucho más...tenemos vida eterna, viviremos junto a Dios TODOPODEROSO el resto del tiempo con El en su Gloria. Luego de la salvación por Gracia mediante la fe en Jesús, no hay nada más precioso que el servirle hermana. Vivir el Evangelio es vida. Y gloria a Dios por que también nos equivocamos muchas veces y por las veces que somos llamados al arrepentimiento dejando fluir al Espíritu Santo dentro nuestro.
Que el bien y la misericordia les sigan el resto de sus vidas, En Cristo Jesús.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Erratas

Donde diceel Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fe,

Deberá decir

el Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fiebre,

Saludos
 
Re: La Sanidad

Erratas

Donde diceel Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fe,

Deberá decir

el Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fiebre,

Saludos

"Creo Señor pero auyenta mi Fé!" (Mc 9:24)
 
Re: La Sanidad

Acusar a tus hermanos de ser hijos de las tinieblas, dando más veracidad a un perro que a cristianos hechos conforme a la imagen y semejanza de Dios.

Mira Faitman, soy médico y tengo don de sanidad por la Gracia de Dios.

He visto morir al niño aun antes de nacer, y puedes estar seguro que no fue por falta de fe ni de él ni de la madre, he visto morir muchos niños, hombres y mujeres, algunos con cáncer, otros con con leucemia, he visto resucitar a una niña muerta y sanado a un sordomudo de nacimiento, he sido testigo del milagro mismo de la vida, de la salud, el Señor me ha permitido ser un instrumento de su Gracia para ahuyentar la fe, par dar vista al ciego y oído al sordo, me ha permitido ser instrumento para dar voz al mudo, pero también he visto la enfermedad cual es y como permanece; he visto el drama humano desde hace muchos, muchos años.

Pero en ti he visto una enfermedad más grave que es egocentrismo y el desprecio que muestras con tus dichos, signo claro de una falsa fe; una fe ciega, religiosa y orgullosa. Y tu enfermedad es grave.

La fe, al verdadera fe no tiene el propósito de sanar, ni de resucitar ni de hacer un show con ella, su objetivo es uno, solo uno: la salvación del alma.

Si para salvar el alma de un incrédulo ó de alguien alejado de Dios (que son los más de los casos de sanidad registrada e las escrituras), para que se acercara a Cristo y creyeran por los milagros que Él era el Mesías, bien. Así fue como salvaron sus almas, pues ese es el verdadero propósito de la verdadera fe.

Te recuerdo que quien fue sanado era un incrédulo las mas de las veces y quien sanaba era Jesús, y tu no eres Jesús.

El que sigan las señales a los que creen, no autoriza a los creyentes a tomar veneno de áspides para "probar" que la fe es.

Así que eso de que haya creyentes que tienen que estar viendo cada domingo por TV sanidades, y prodigios y maravillas y milagros para alimentar su "fe" religiosa y falsa, hay un tremendo espacio llamado herejía; y eso es los que muchos hacen, debiendo ser maestros, no crecen.

Muchos de esos curanderos, no fueron autorizados por Dios, sino por su propio ego y usando, haciendo mal uso del Nombre de nuestro Señor "curan" y "reprenden" en Su Nombre, pero el mismo Señor les dirá aquel cada vez más cercano día "apartaos de mi hacedores de maldad". Cuídate de los tales.

Porque "los judíos piden señales y los griegos sabiduría...", pero este tipo de señales no son para los creyentes, sino para los incrédulos.

Santiago fue aserrado, Pedro clavado, otros fueron despedazados y dados a las bestias, murieron a filo de espada y no fueron sanados, sino salvados con y a través de su inquebrantable fe, nuestra fe en Jesús, puestos nuestros ojos solo en Jesús, autor y consumador de nuestra santísima fe, nuestra única fe.

Así que deja de pervertir el evangelio de Cristo y arrepiéntete de tu maldad que el día que menos pienses, enfermarás y de cierto morirás.

Salud

Dios te guarde hermano... muy buen post.

Pero, te pregunto ¿Cual crees que sea entonces el objetivo de Hombre de FE, al desarrollar este post?

Un abrazo en Cristo
 
Re: La Sanidad

Hermana mia El me bendice con su Paz y con su Amor siempre. Gracias por tu esfuerzo de escribir y de manifestar parte de la Palabra de Dios. Alabado sea el Señor y para el toda la Gloria y la Honra. AMÉN.

No creo que envie enfermedades...Bueno, ÉSA es TU opinión, hermana; cuando dejes de considerar la ENFERMEDAD como un "castigo"; y aceptar, que incluso puede llegar a ser una BENDICIÓN DE DIOS, comprenderás lo que te digo, y lo que te dicen los demás hermanos...
si no que está al lado del enfermo, esperando sanarle. DIOS está al lado del ENFERMO SIEMPRE (de TODOS, de los SANOS también)...A VECES SANA; y OTRAS, LLAMA A SU PRESENCIA,.....SEGÚN SU BENDITA VOLUNTAD, y NO NECESITA INTERMEDIARIOS, que además COBREN........MEDITA, hermana.....
Gracias
Dios te bendiga hermana...! Un placer su educación. Que ÉL te Bendiga igualmente. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Hace dos mil años la media de vida de los seres humanos de aquella epoca apenas llegaba a los cincuenta años; y los primeros cristianos nunca fueron una excepcion a esta tragica realidad.

Personalmente, no tengo ninguna duda sobre los milagros y sanidades que, por mano de Dios, hicieron los apostoles y los cristianos con mayor madurez espiritual. Sin embargo, sigo convencido de que pocos cristianos de aquella epoca llegaban a morir de viejos ya que la mas benigna de las enfermedades actuales eran una certera condena a morir para las gentes de por aquel entonces.

Por otra parte, tambien esta perfectamente documentado y demostrado el que miles y miles de aquellos cristianos fueron torturados y asesinados por las legiones romanas. Sin embargo, de aquellos crueles e infames asesinatos en masa cometidos por el imperio romano por causa de la pagana religion de este ultimo, y donde resaltaba el culto a decenas de dioses, podrian haber escapado la inmensa mayoria de los cristianos y cristianas; mas, para poder librarse de la persecucion brutal y de la posterior tortura y muerte de nuestros primeros hermanos y hermanas en Cristo, habia que renegar antes, publicamente, de la sagrada fe que profesaban, y renunciar, total y conscientemente, de la Palabra de Dios.

Sin embargo, y tal como cuenta la historia, la inmensa mayoria de los cristianos de la epoca prefirieron sufrir las mas horribles de las torturas, y las mas cruel y penosa de las muertes; la crucifixion.

Pues, bien, si establecemos un nexo sobre lo que sucedio hace dos mil años con los primeros cristianos y sus perseguidores y criminales enemigos, y las doctrinas y enseñanzas que el sr. Faithman, predica y defiende en este foro ,con uñas y dientes, se podran observar varias contradicciones sobre las interpretaciones biblicas sobre las cuales se fundamentan, entre otras cosas, la sanidad divina tal y como la percibe el sr. Faithman.

Y pondre un pequeño ejemplo; si segun las enseñanzas del sr. Faithman sobre el increible valor de la fe que levanta muertos, calma tempestades y sana las mas mortiferas enfermedades, bien cabria esperar que si durante la epoca en que vivieron los apostoles se hicieron grandes señales y milagros, tambien se tenia que haber propagado, como la polvora, la misma fe que predicaban y enseñaban los apostoles a las multitudes que les seguian a donde quiera que estos fueran. Sin embargo, esta genuina y sagrada fe, no pudo salvar las vidas de miles y miles de cristianos de la epoca de los apostoles. Y bien que puedo imaginar el atroz sufrimiento de mis primeros hermanos cuando estaban esperando ,dentro de las mazmorras de los circos romanos, a ser devorados por los leones.

¿ Acaso nuestros antepasados cristianos nunca oraron al Padre para que los socorriera y salvara de tan cruel destino ?, ¿ o, quizas, la Voluntad del Señor, tal y como pregona el sr. Faithman, y que es sanar y salvar a sus hijos e hijas en todo momento y en todo lugar cambio en aquellos tragicos momentos donde familias enteras iban a ser pasto de leones y fieras salvajes para entretenimiento del pueblo romano ?

Mi experiencia, y la madurez mental y espiritual que he ido desarrollando a traves de los años y de los hechos que en ellos he tenido que vivir, me hacen entender y creer que esta vida es tan solo el comienzo de una existencia eterna; y que, por tanto, los creyentes no deberian de aferrarse excesivamente a este mundo. Ademas, si Salomon dijo y afirmo que mejor es el dia de tu muerte que el dia en que tu madre te trajo a este mundo, nunca creere que dejo escrita dichas palabras para que estas fueran ignoradas o malinterpretadas.

Tambien soi de los que estan profundamente convencidos de que nada sucede en este mundo por casualidad; ni tan siquiera la muerte de un ser humano a causa de una enfermedad letal. Y esta es una de las razones que me hacen pensar y creer que nuestro Padre Celestial tiene perfecto conocimiento de todo lo que sucede en este planeta. Y cuando digo "TODO" me estoi refiriendo a TODO; desde la caida de una hoja o de un pelo de la cabeza de cualquiera de los mas de siete mil millones de seres humanos que habitan, actualmente, en este planeta.

Por tanto, aun en la enfermedad y la muerte, Dios esta al lado de quienes sufren y padecen y, en teoria, mueren prematuramente. No obstante, no puedo pasar por alto los sentimientos de las personas que sufren un ardiente e insufrible dolor por ver como mueren sus hijos y sus seres mas queridos por causas, en teoria, NO naturales. Asi mismo tampoco puedo obviar que, muchas de las personas que sufren este tipo de tragedias en sus vidas, rara vez pueden elevarse por encima del inmenso dolor que causa la perdida de un ser muy querido y, aunque a algunos le pueda resultar ,dolorosamente, imposible de aceptar, DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ACONTECE EN NUESTRAS VIDAS.

De igual manera en que Jehova Dios le dio permiso a satanas para "probar" a Job, pero le prohibio atentar contra su vida; pero NO contra la vida de sus hijos e hijas y criados, por alguna divina razon imposible de entender para la mente humana. Dios sigue permitiendo que, en la actualidad, sucedan cosas que ni el mas sabio e inteligente de los seres humanos puede llegar a comprender con su propia capacidad intelectual. Sin embargo, son infinidad las personas que culpan a Dios por todas las cosas malas que suceden en este mundo; mas cuando digo: " COSAS MALAS QUE SUCEDEN EN ESTE MUNDO " deberia de interpretarse bajo el escrutinio de la perspectiva y el razonamiento humano; pues, tal y como la historia ha demostrado en multitud de ocasiones, lo que a primera vista pueda parecer una gran tragedia, luego, con el tiempo, se ha tornado en un inmenso bien para la humanidad. Con lo cual tan solo quiero exponer el muy limitado nivel de los seres humanos cuando critican y juzgan sin tener una minima parte de la informacion necesaria como para ejercer de jueces y de criticones profesionales.

Y , para concluir, tan solo expondre una realidad ampliamente demostrada a lo largo de la historia de la humanidad. En todos los pueblos y naciones del mundo, y desde los albores de la humanidad, siempre ha habido, y seguiran habiendo, personas que vivan del temor y la supersticion ajena por causa de la falta de conocimiento del ser humano. Logicamente, puedo comprender que haya quien busque dar una respuesta a todas las cosas que suceden en este planeta y, especialmente, al sufrimiento de los pobres, los justos y, como no, tambien los creyentes. Mas, como antes comente, siempre nos faltara mucha informacion para poder comprender cabalmente el como, el cuando, el donde y, sobre todo, el porque de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, y en todas las partes del mundo donde haya seres humanos. Y tan solo por esta razon es motivo mas que suficiente como para desconfiar, profundamente, de toda persona que afirme saberlo todo, o casi todo, del tema que nos ocupa; pues, efectivamente, los que asi piensa y actuan conforme al fruto de sus pensamientos no dejan de ser personas que carecen de la informacion necesaria para acercase, remotamente, a la perfecta vision y comprension que el Todopoderoso tiene de todo lo que acontece en su Creacion.
 
Re: La Sanidad

Bajo el Pacto de la Ley, Israel ratificó el concepto de bendiciones para la buena conducta y maldiciones para la desobediencia. Desde aquel entonces Israel fue tratado por Dios según el pacto que ellos mismo 'firmaron.' (Ex. 24:3, 7) Como resultado Dios permitió y aún mando las consecuencias del pecado de Israel (Deut. 28), las cuales fueron 'maldiciones.' Su trato con Israel no fue por el Espíritu, ni por la fe, ni por la gracia. Fue por la Ley y las consecuencias de la obediencia y la desobediencia.

Muchos textos del Antiguo Testamento se tienen que entender en este contexto. Dios era el autor o permitió las cosas malas en Israel según el pacto. Sin embargo, la maldición de la Ley fue clavado a la cruz de Cristo, y la penalidad del pecado y los pecados mismos fueron llevados por El en la cruz. Toda la maldición fue quitada porque Cristo satisfizo la Ley, una vez para siempre. Ya estamos bajo la gracia de Dios. Cristo sufrió nuestro castigo en la cruz.

Cuando el pecado y su penalidad quedó vencido por Cristo y por Su resurrección de los muertos, el fruto del pecado perdió su autoridad. La muerte entraba en el mundo por el pecado (Rom. 5:12). Las enfermedades representan la muerte 'incipiente.' Esto es, la muerte en proceso. La mortalidad del cuerpo sigue por haber nacido en este mundo caído. Pero el poder de las enfermedades para apurar la muerte ya fue vencido.

Por eso Cristo dijo al paralítico, 'cuál es más fácil decir....tus pecados te son perdonados, o, levántate y anda.' El hecho que la sanidad existía para todos demonstraba que los pecados fueron perdonados. Cada persona sanada por Cristo fue sanada porque Cristo a la vez perdonó sus pecados. Es el perdón que hace posible la sanidad física.

Cuando entendemos el poder del perdón, la justicia y la gracia de Dios, la sanidad es simplemente el resultado normal. Si la 'raíz' quedó vencida, el fruto de la raíz a la vez pierde su fuente de vida.

Las enfermedades solamente existen debido a nuestra ignorancia de lo que pasó en la cruz, nuestra pobre teología acerca de Dios, y la falta de fe que nace como resultado.

Si el cuerpo de Cristo podría levantarse en plena convicción de la Verdad de Cristo, tomar Su autoridad sobre el enemigo y las enfermedades, y proclamar libertad y sanidad en el Nombre de Jesús, veríamos todos sanados. Mientras seguimos defendiendo la teología de 'más que víctimas' en lugar de 'más que vencedores,' vamos a seguir muriendo antes del tiempo por algo que Cristo ya venció hace 2 mil años.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Ahora viene el Faithman, derrama su VERBORREA, amolda toda la Escritura a su conveniencia, nos muestra aun Dios que ha dejado de ser el mismo, que ya es otro, y deja de ser, porque a Faithman le place el YO SOY, AQUEL QUE ES EL MISMO AYER, HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Vamos, que nos muestra a un Dios que ha dejado de ser el mismo de Ayer, y que hoy es un Dios a tal cual la conveniencia de Faithma.

Y no olvidemos que de cuajo DESPRECIA TODA LA ESCRITURA, LA HECHA POR TIERRA, Y ANULA TODA LA PALABRA POR DIOS DADA.

Vamos, así es Faithman, y total para terminar y de nuevo CARGANDO TODA LA CULPA SOBRE LOS ENFERMOS, Y MOSTRANDO DE NUEVO SU DESPRECIO.

En fin, de donde no hay, pues tampoco se puede sacar.
 
Re: La Sanidad

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Este Dios, y según Faitman, HA DEJADO DE SER. Ya no es el Dios de Ayer, ni el de hoy, ni el de por los siglos, sino que ahora es el dios que está bajo el control de Faithman, que sirve a Faithman, y que obra a tal cual los gustos y preferencias de Faithman.

Ale, el Faithman ya se ha cargado a Dios, ya lo ha degradado, y ya nos quiere mostrar QUE YA NO ES EL MISMO DIOS DE AYER, sino que ahora es un Dios distinto, y que todo lo que dijo, ahora, YA NO SIRVE PARA NADA, SU PALABRA YA HA SIDO, por Faithman, ANULADA.

Cuanta soberbia y egocentrismo hay que soportarle a este sujeto.
 
Re: La Sanidad

Bajo el Pacto de la Ley, Israel ratificó el concepto de bendiciones para la buena conducta y maldiciones para la desobediencia. Desde aquel entonces Israel fue tratado por Dios según el pacto que ellos mismo 'firmaron.' (Ex. 24:3, 7) Como resultado Dios permitió y aún mando las consecuencias del pecado de Israel (Deut. 28), las cuales fueron 'maldiciones.' Su trato con Israel no fue por el Espíritu, ni por la fe, ni por la gracia. Fue por la Ley y las consecuencias de la obediencia y la desobediencia.

Como sabe que la Escritura le contradice por todas partes, que hace?... pues intentar descalificarla, anularla, y robarle su valor, que es el fin del diablo mismo, que la gente deje de creer en la Escritura, para poder meter en las mentes de los ignorantes toda su mentira y engaño.

Faitman desacredita la ley, le roba su sentido, lo anula, porque con ello logra justificar su errada doctrina, pero vamos a ver que nos dice el N.T. sobre la ley y en concreto:

1.- JESÚS, vamos a ver que nos dice Jesús respecto a la ley. Y atentos porque es Jesús mismo hablando, no un discipulo, ni nadie más que no sea LA PALABRA DE DIOS ENTRE NOSOTROS:

Mat. 5:17 **“No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.

1.- No crean, dice el Señor Jesucristo, NO CREAN que ha venido a suprimir la ley (QUE ES LO QUE HACE FAITHMAN, SUPRIMIR LA LEY).

2.- No crean, dice el Señor Jesucristo, NO CREAN, que he venido a ponerle fin (QUE ES LO QUE HACE FAITHMAN, PONERLE FIN).

3.- Si no a darles SU PLENO VALOR. Atentos porque el Señor indica que la ley TIENE VALOR, Y QUE ÉL HA VENIDO A DARLE SU PLENO VALOR. (Faitman dice que NO TIENE YA VALOR).

Pero sigamos leyendo que nos dice nuestro Señor:

18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

1.- NOS ASEGURA EL SEÑOR, LO ASEGURA EL SEÑOR, que mientras exista el cielo y la tierra, NO SE LE QUITARÁ A LE LEY NI UN PUNTO, NI UNA COMA, vamos que NO SERÁ CAMBIADA EN NINGÚN ASPECTO, NI EN EL MÁS SIMPLE.

2.- Hasta cuando?... HASTA QUE TODO LLEGUE A SU CUMPLIMIENTO, lo cual AUN NO HA TENIDO LUGAR.

19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Está claro, verdad, QUIEN NO OBEDECE UNO DE LOS MANDATOS DE LA LEY, AUNQUE SEA EL MÁS PEQUEÑO, NI ENSEÑA A LA GENTE A OBEDECERLOS (Faithman ES UNO DE ELLOS, DE LOS QUE NO LO ENSEÑAN)... ¿claro?...

Bien, ya vemos que de lo que enseña el Faithman, a lo que enseña el Señor Jesucristo HAY UN ABISMO, tan grade como que uno contradice al otro... ¿quién estará engañado?... LES ASEGURO QUE NO LO ESTÁ EL SEÑOR JESUCRISTO.

Bien, pues todo cuanto sigue en su aporte, TODO Y SIN ACEPCIÓN, se fundamenta en la misma mentira y engaño que ha pretendido colar al principio, de ahí que seguir leyendo, y contestando ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.
 
Re: La Sanidad

Si Cristo no cumplió la Ley, estamos todos muertos en nuestros pecados. Cristo satisfizo la Ley.

2 Cor. 3:6-11

Col. 2:14-15


Si la Ley sigue vigente, Raul, espero que estés sacrificando ovejas en el templo y cumpliendo las 613 Leyes de la Ley. El ministerio de Cristo, y su sacrificio y muerte fue en vano si la Ley sigue vigente.

Por eso no entiendes nada del Evangelio. No entiendes a Cristo, su relación a la Ley, y lo que signfica la redención. Y por eso no entiendes nada del tema de la fe y la sanidad. Estás viviendo bajo un pacto que no existe, que fue clavado en la cruz. Como los fariseos atacaba a Cristo, tu me atacas, porque tu eres de otro espíritu, el espíritu de condenación. Por eso tus posts condenan, critican y abusan a cualquier que tiene una revelación de la gracia del Nuevo Pacto. Ahora lo veo. Es porque no eres del Nuevo Pacto, ni lo estimas, ni lo entiendes. Eres bajo la Ley.

Interestante.
 
Re: La Sanidad

Si Cristo no cumplió la Ley, estamos todos muertos en nuestros pecados. Cristo satisfizo la Ley.

2 Cor. 3:6-11

Col. 2:14-15


Si la Ley sigue vigente, Raul, espero que estés sacrificando ovejas en el templo y cumpliendo las 613 Leyes de la Ley. El ministerio de Cristo, y su sacrificio y muerte fue en vano si la Ley sigue vigente.

Por eso no entiendes nada del Evangelio. No entiendes a Cristo, su relación a la Ley, y lo que signfica la redención. Y por eso no entiendes nada del tema de la fe y la sanidad. Estás viviendo bajo un pacto que no existe, que fue clavado en la cruz. Como los fariseos atacaba a Cristo, tu me atacas, porque tu eres de otro espíritu, el espíritu de condenación. Por eso tus posts condenan, critican y abusan a cualquier que tiene una revelación de la gracia del Nuevo Pacto. Ahora lo veo. Es porque no eres del Nuevo Pacto, ni lo estimas, ni lo entiendes. Eres bajo la Ley.

Interestante.

Hay que tener mucho cuidado de NO TENER toda la Escritura presente. Si tomamos solo la parte que nos gusta, pero olvidamos la que no nos gusta tanto, al final pasa lo mismo que le pasa a Faithman, que terminamos creando una doctrina a nuestra conveniencia.

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

¿Claro?... CON LA FE, NO QUITAMOS EL VALOR DE LA LEY, SINO QUE MÁS BIEN AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY. La ley SIGUE CUMPLIENDO SU MISIÓN, SIGUE TENIENDO SU VALOR, ya lo dijo Jesús:

Mat. 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.

Entre otras cosas, el Señor Jesús, VINO A DARNOS EL PLENO VALOR DE LA LEY.
 
Re: La Sanidad

No sé cual Bíblia estás leyendo pero es una muy mala traducción.

El griego dice:

No piensen que vino para destruir la Ley. No vino para destruirla, sino para cumplirla.

Cristo nació bajo la Ley, vivía bajo la Ley, seguía la Ley, enseñaba según la Ley, nunca pecó bajo la Ley, y finalmente fue el último sacrifico de la Ley (el Cordero de Dios). Cristo cumplió la Ley, y por eso la gracia ahora existe para todo el mundo. Estamos bajo un Nuevo Pacto de la gracia, no bajo el Antiguo Pacto de la Ley y la maldición de la Ley.

Cristo perdona, y sana. La sanidad siempre está vinculada al perdón. El perdón autoriza la sanidad.

La sanidad existe para todo el mundo, porque Dios ha perdonado a todo el mundo (1 Jn. 2:2), y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19).

Por eso es posible predicar el Reino y ver sanidades. Es la naturaleza de Dios. Y por eso sabemos que ninguna enfermedad es Su voluntad. Cuando el pueblo de Dios 'oye' la Palabra del evangelio, la fe nace para la salvación, y si oyen la promesa de la sanidad, la fe nace para la sanidad.