La Sanidad

Re: La Sanidad

Lo enseña a sus células??? Usa su congregación un modelo celular como el del Modelo de los 12?

Dios le bendice!

Greivin.
No Greivin...supongo que Ud no me desea que pertenezca a un G12 o si???? igual me tendrá por estos lares por mucho tiempo...como una mosca en su nariz jajajaj
 
Re: La Sanidad

Hermanos y amigos

En este mes de Mayo se cumplen dos años de la partida de una amiga y hermana en la fe… dejo a una niña de 6 años… y una niña recién nacida…

Cuando fe a revisión, ya que le faltaban horas para dar a luz, le detectaron cáncer… fue hospitalizada de emergencia… y en eso llegaron los “sanadores”, miembros de la iglesia local donde nos congregábamos…pidieron estar a solas con ella y su esposo… y para al cabo de un rato salir y decir:

“No se apuren, Dios la ha declarado sana… oró con fe, y Dios ya hizo el milagro”

… Dos días después, la estábamos enterrando…

Por la misericordia de Dios, la niña nació bien, ya tiene dos años de edad… ¿pero y los sanadores?

…Que Dios tenga misericordia de ellos… porque siguen en las mismas


Shalom
 
Re: La Sanidad

No Greivin...supongo que Ud no me desea que pertenezca a un G12 o si???? igual me tendrá por estos lares por mucho tiempo...como una mosca en su nariz jajajaj

Como sana sugerencia te diré que hoy y de nuevo has vuelto un poquito fuera de lugar. De ahí que no te he respondido. No estaría demás que te relajases, meditases, y antes de hablar... es una sugerencia, nada más.
 
Re: La Sanidad

Como sana sugerencia te diré que hoy y de nuevo has vuelto un poquito fuera de lugar. De ahí que no te he respondido. No estaría demás que te relajases, meditases, y antes de hablar... es una sugerencia, nada más.

Respondo como preguntan...gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta....nada más.
 
Re: La Sanidad

Respondo como preguntan...gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta....nada más.

Ya, pero debes tomar ejemplo de Jesucristo, el JAMÁS respondió a tal cual como merecián, nunca hizo caso de todo cuanto le hicieron, ni dijeron, ni... Y DE ÉL HAS DE TOMAR EJEMPLO. Ten en cuenta que no serás juzgada, no seremos juzgados, por lo que otros nos hayan dicho u hecho, sino por todos y cada uno de nuestros actos y palabras.

Solo para que lo reflexiones, como sugerencia, nada más.
 
Re: La Sanidad

Es muy fácil de ver: si Dios no obra, nadie puede creer. La Fe es un don, si Dios no lo da, nadie puede creer. O es por gracia, o es por obras, no hay vuelta de hoja.

El Peligro de Enseñar que la Fe es el
Don de Dios

Esta enseñanza está basada en una interpretación equivocada de Efesios 2:8-9 que dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Muchos hombres reformados concluyen erróneamente que el pronombre “esto” se refiere a la “fe”. Lo que Pablo está realmente enseñando es que la SALVACIÓN es el don de Dios. La declaración de fe de las iglesias fundamentales es clara y precisa: “Creemos que la salvación es el don de Dios dado al hombre y que es recibido por fe personal en el Señor Jesucristo”. La salvación es el don; la fe es “la mano del corazón” que se extiende y recibe el don que Dios ofrece.

El hecho de que la SALVACIÓN (VIDA ETERNA, JUSTICIA) es el don de Dios es enseñado repetidas veces a través del Nuevo Testamento (ver Juan 4:10; Rom.5:15, 16, 17; 6:23). En el Nuevo Testamento la palabra “DON” nunca se refiere a la fe salvadora, aunque reconocemos que aparte de la misericordia de Dios y de la bondadosa capacitación e iluminación, la fe salvadora no puede ser ejercida (Juan 6:44, 65; Mateo 11:27; 16:16-17; Hechos 16:14; etc.)

La enseñanza de que la fe es el don de Dios tiene algunas implicancias prácticas y afectará la manera en que la persona entenderá el evangelio y cómo una persona presenta el evangelio. Si la fe es el don de Dios, entonces ¿cómo logro obtener ese don? ¿Qué debo hacer? ¿QUÉ DEBO HACER PARA CREER? ¿Cómo puedo obtener de Dios este don? Primera opción: ¿No hago nada con la esperanza de que Dios me lo conceda soberanamente? ¿No hago nada con la esperanza de ser uno de los elegidos de Dios? Segunda opción: ¿Clamo a Dios y le ruego que Él me de el don de la fe salvadora?

John MacArthur sostiene esta segunda opción. El enseña que la fe es el don de Dios y recomienda que el pecador ore a Dios para obtenerla:

La fe es un don de Dios… es permanente…la fe que Dios da engendra (causa) obediencia…Dios te la dio y ÉL la sostiene… Que Dios te conceda la verdadera fe salvadora, un don permanente que comienza con humillación y quebrantamiento por el pecado y termina en obediencia y justicia. Esta es la verdadera fe y es un don que solamente Dios puede dar y si tu deseas eso, ora y pide que ÉL te lo conceda” (trascripción de una grabación GC 90-21, de John MacArthur que trata de la Salvación por Señorío).

Nótese cuidadosamente lo que está haciendo John MacArthur. El no está diciendo al pecador que crea en el Señor Jesucristo (Hechos 16:31), sino que ore y pida a Dios que le conceda el don de la fe. Esto pervierte el evangelio de Cristo, haciendo que la condición para la salvación sea la oración en vez de la fe. A los pecadores se les dice que crean en Cristo. No se les dice que oren por el don de la fe. (Recomendamos el artículo de Roy L. Aldrich titulado “The Gift of God”, Biblioteca Sacra. July 1965, pages 248-253).

Para un estudio detallado del DON DE DIOS (Efesios 2:8) ver ¿Cuál es el “Don de Dios”? –Un Estudio sobre Efesios 2:8-9

*** ****** ***
 
Re: La Sanidad

Ya, pero debes tomar ejemplo de Jesucristo, el JAMÁS respondió a tal cual como merecián, nunca hizo caso de todo cuanto le hicieron, ni dijeron, ni... Y DE ÉL HAS DE TOMAR EJEMPLO. Ten en cuenta que no serás juzgada, no seremos juzgados, por lo que otros nos hayan dicho u hecho, sino por todos y cada uno de nuestros actos y palabras.

Solo para que lo reflexiones, como sugerencia, nada más.
Ciertamente. Por que siento en mi espíritu que es el Espíritu Santo que te guia a sugerirme, te lo agradezco esta vez, de verdad. Intentaré ni siquiera responder.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El Peligro de Añadir Exigencias
Adicionales a la Fe Salvadora


En años recientes, muchos hombres Reformados han estado promocionando fuertemente lo que ha sido llamado la “Salvación por Señorío”. La Salvación por Señorío enseña esencialmente que la simple fe en Cristo no es suficiente para la salvación. Es necesario algo más. Es necesario un sólido compromiso con Cristo. Una persona debe someterse al Señorío de Cristo. La voluntad de obedecer los mandamientos de Cristo es una condición necesaria. El pecador también debe cumplir las demandas del discipulado o, al menos, estar dispuesto a cumplirlas para tener vida eterna.

Nunca debemos olvidar que una persona es salva porque pone toda su confianza en la misericordia de un amante Salvador que murió por ella. No es nuestro COMPROMISO lo que nos salva; es nuestro Cristo quien nos salva. No es nuestra ENTREGA la que nos salva; es nuestro Salvador quien nos salva. No es lo que yo hago por Dios; es lo que Dios ha hecho por mí.

Debemos evitar el peligroso error de tomar lo que debe ser el RESULTADO de la salvación y hacerlo el REQUISITO para la salvación:


Es porque soy salvo, que me someto a Su Señorío.

Es porque soy salvo, que yo lo sigo en obediencia voluntaria.

Es porque soy salvo, que estoy de acuerdo con los términos del discipulado

Es porque soy salvo, que me someto a Su autoridad en todas las áreas de mi vida.


La conducta y el fruto son las evidencias de la fe salvadora, pero ellos no son la esencia de la fe salvadora. No confundas el fruto con la raíz. Porque somos justificados gratuitamente por Su gracia es que nos elevamos a la altura de las demandas de la justicia de Dios en Cristo (2 Co.5:21); porque somos frágiles, a menudo fallamos en cumplir con las demandas del discipulado (Lucas 14:25-33, etc.). Los requisitos del discipulado son muchos; los requisitos para ser salvos es la simple fe y confianza en el Salvador.

Mi compromiso con el Salvador no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA. Mi sometimiento a Su Señorío no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA. Mi obediencia a Su Palabra no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA. Mi amor por el Salvador no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA. Mi habilidad o falta de habilidad para cumplir todas las demandas del discipulado no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA. Mi comportamiento (conducta) no me salva. CRISTO ME SALVA POR SU GRACIA.
La gracia salvadora de Dios se encuentra en la Persona del Señor Jesucristo. Solamente ÉL puede satisfacer la santidad y la justicia de Dios. La vida eterna no es algo que nosotros podemos ganar o alcanzar por medio de nuestra fidelidad durante nuestra vida cristiana. Por el contrario, es un don gratuito que recibimos en el momento mismo en que creemos en Cristo. Cada creyente posee esta VIDA ahora: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:12; todos los verbos están en tiempo presente).

¿Has sido tú justificado gratuitamente por Su gracia por la redención que es en Cristo Jesús? ¿Tu esperanza se basa en lo que tú has hecho o se basa tu esperanza en la sangre y justicia de Jesús? “¡Sólo puedo confiar en el Nombre de Jesús!” Apoyémonos solo en Cristo, la Roca sólida, y no sobre la arena movediza de nuestros compromisos.
 
Re: La Sanidad

Es el don, no. ES UN DON. No confunda las cosas porque ni es lo mismo ni parecido.

GALATAS 5:Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, <sup id="es-RVR1960-29187" class="versenum">23</sup> mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Re: La Sanidad

...no tan maravillosa......

No todo lo que brilla es oro... dice por ahí el mundo.....

me quedé pensando...en qué me quiso decir...ud sabrá, pero no le suena a intrigante esta su manera de responder, cuando hablo de lo maravilloso de ministrar de un matrimonio en Cristo.?
 
Re: La Sanidad

Hablando en "argor de foro" aquí hay dos bandos, los que defienden la sanidad, y los que defienden la enfermedad, como bien tú le dijistes a Greivin, creyendo que es un acto del resultado de la soberania de Dios (el no sanar).

Por tanto, puede ser dos cosas, estás hablando de alguien en específico ó del "grupo contrario". Pero interesantemente NADIE del "grupo contrario" a lo que Greivin ó tú expones, cree de la forma en que lo expusistes. Tendría que preguntarle de donde lo sacó? Acá, nadie ha negado la enfermedad, nadie ha dicho que NO existe.

Dios nos ha dejado el legado de la sanidad entre otros beneficios, a partir de su obra en la cruz. Gloria a Dios. DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE NI CON NADA, MENOS CON LA ENFERMEDAD...es así.
 
Re: La Sanidad

cripton;1239980]Sr. Faithman, usted sabe ,perfectamente, que son legion los que viven a costa del sudor ajeno explotando con diabolica habilidad la necesidades y carencias de infinidad de seres humanos. Y, de esta legion de vividores, muchos han hecho fortunas astronomicas utilizando el nombre de Dios y manipulando para su propio beneficio el sentido real y saludable de las Sagradas Escrituras.

¿Puedes decir que todos que ministran la salvación y la sanidad son falsos? ¿Sabías que Cristo tenía un tesorero y vivía de ofrendas?

Logicamente, usted NO tiene por que ser uno mas de este execrable e indeseable tipo de gente que utiliza la Biblia para engañar a su projimo y vivir del sudor y del exfuerzo de este ultimo. Sin embargo, el tema que usted nos ha traido esta bajo mas que justificadas sospechas.

Increible. Cristo pasaba mucho de su tiempo sanando a los enfermos, pero si un forista destaca tal ministerio de Cristo, eso es sospechoso.


Y si a esto le unimos que muchos de estos avispados vividores predican y enseñan, JUSTAMENTE, lo mismo que usted esta defendiendo ardientemente con uñas y dientes, es mas que normal que mas de uno, entre ellos yo mismo, desconfien profundamente de sus palabras. Y con mas razon aun si sabemos que usted vive del trabajo de su lengua.

No me importa lo que hacen otros, amigo. Estoy de acuerdo que existen falso predicadores. Mis palabras las verifico con versículo tras versículo. Sigues atacando un principio de Dios acerca del obrero digno de su salario. Es un princípio de Dios. Dios lo ORDENO. Tu desconfianza es problema personal. Yo soy libre de ella. Yo he trabajado por muchos años en lo secular para poder ministrar en mi tiempo libre. Llevo un año como instructor a tiempo completo en un instituto Bíblico, un trabajo bastante digno y bíblico. No recibo ofrendas, y si visitas mi página web, vas a ver todo es gratis, y no tengo lugar para ofrendar.

Mire, sr. Faithman, personalmente, le digo cara a cara que usted me inspira una profunda desconfianza.

¿Por qué creo en la sanidad y la fe para la sanidad? Increible y triste.

Y de lo que me cuenta sobre la sanidad divina no es que no me lo crea, que no me lo creo ni harto de vino, es que tengo la suficiente experiencia y mutitud de iglesias evangelicas recorridas para saber, perfectamente, que, de lo que usted nos ha querido convencer durante meses y meses, ni yo, ni infinidad de hermanos y hermanas en una misma fe, lo vimos jamas.

Ni yo lo he visto en muchas iglesias que conozco. No importa. No vivo por lo que veo. Vivo por lo que dice la Palabra. Y cuando yo era pastor, las sanidades sucedían a menudo porque yo siempre animaba la fe de la gente por la Palabra. Es fácil creer cuando uno oye la verdadera Palabra.


Ademas, el que segun usted una persona creyente en Jesucristo NO sea sanada, ni escuchada por Dios en sus oraciones, por causa de una deficiente " FE" me parece algo tan indigno y repugnante de escuchar que no necesito mas para saber que camino he de tomar en este asunto.

Aquí el problema es tu entendimiento del evangelio. Dios nos ha dado todo y depende de nosotros recibir por fe lo que la gracia nos ha concedido (Ef. 3:20)(2 Cor. 1:20). Tu piensas que Dios controla todo y da y quita, etc. No. Dios da, el diablo quita, y el hombre es responsable por recibir por fe lo que Dios da, y responsable para resistir al diablo y huirá. Pero si no entiendes eso, por supuesto no vas a entender mis palabras.

Y todo ello sin olvidar a miles y miles de niños y niñas de muy corta edad que, desgraciadamente, padecen enfermedades incurables; mas, por mucho que se ha orado por ellos, la mayoria han tenido, y siguen teniendo un tragico final.

¿Me dices que la fe de Dios puede fallar? Mira, la fe del hombre puede fallar y falla mucho. Pero la fe de Dios no falla. La mayoría de los cristianos viven por la fe del hombre, la fe humana o religiosa. No es la fe que viene por oír la voz de Dios. Muchos oran y oran, piden y piden, sin una gota de revelación del asunto. Viven por sus emociones y sus mentes. Dios no quiere que los niños mueran. Nos ha comisionado a predicar TODO el evangelio en TODO el mundo, pero muchos, como tu, predican un evangelio parcial, y por eso no hay fe para la sanidad.

Y si el Señor me dice que hay que ser como uno de estos niños para poder entrar en el reino de los cielos tambien he de creer que la "FE" que tiene un niño hace que lo crea todo sin rechistar, ni imaginar que los adultos le estan mintiendo y engañando. Por tanto, por favor, no insute mi inteligencia diciendome que Dios no sana a estos angelitos por falta de fe en ellos o, peor aun, por falta de una fe de calidad en sus propios padres.

Jesús sanó la niña de Jairo POR LA FE DE JAIRO. Puedes pensar lo que quieres, pero tu estás culpando y acusando el caracter de Dios, pero me atacas a mí por defender Su caracter y mostrar que el problema no reside en Dios, sino en la falta de fe en Su pueblo. Ustedes se ofenden rapidamente cada vez que el tema de la fe sale. ¿Sabes por qué? Es porque todavía no entiendes lo que es la fe. Creen que es un esfuerzo mental o emocional, o ser simpático o 'digno,' o que sé yo.

Hasta que entiendan que la fe es resultado de oír a Dios, van a seguir ofendidos.


Pues, quizas usted no se pueda dar cuenta del inmenso dolor que un padre y una madre tienen que añadir a dolor causado por la muerte de su hijo cuando se les dice, de la forma mas vil y repugnante; LO SIENTO, PERO TU NIÑITO MURIO POR QUE TU NO TUVISTE UNA CALIDAD DE FE LO SUFICIENTEMENTE BUENA PARA QUE DIOS PÙDIERA OIR LAS MUY PROFUNDAS, LIMPIAS Y SINCERAS SUPLICAS DE TU DESTROZADO CORAZON DE PADRE O DE MADRE QUE CLAMA A DIOS POR LA VIDA DE SU PEQUEÑIN.

Claro....es mucho mejor decir: "Dios mató a tu hijo para Su gloria." ¿Tienes idea cuantas personas han dejado la fe porque ustedes no saben como explicar las tragedias de la vida? MILES. ¿Quién quiere servir a un Dios asesino, un Dios que enferma a los niños, un Dios que no tiene compasión? NADIE.

Pero cuando entiende que las enfermedades y la muerte antes del tiempo es la obra del diablo, y que Dios nos ha provisto las armas para luchar y ganar la batalla, he visto verdadero milagros. Mi propio hijo fue declarado MUERTO por los doctores. Si yo tenía la teología de ustedes, todavía estaría MUERTO. Pero recién cumplió 32 años en buena, perfecta salúd, porque NO PREDICO COMO USTEDES Y NO CREO COMO USTEDES. Tengo un Dios vivo......no una doctrina MUERTA.

MIentras sigues en tu incredulidad, siempre ofendido, no vas a experimentar el poder de Dios, y nunca vas a ser canal de Su poder para ayudar a otros. Has permitido que el diablo te quitara del juego. Estás fuera de acción. En lugar de enfocar tu enojo en el diablo, lo enfocas en mí.

Es tiempo de poner los patalones espirituales de Dios y ser hombre de fe y poder. Basta con lel emocionalismo. Siempre ofendido....me da asco.

Bah
 
Re: La Sanidad

La oración de fe no es una oración resignada, ni una oración pasiva. Es una oración declarativa, con autoridad, echando fuera cualquier espíritu de enfermedad y proclamando vida y sanidad en el Nombre de Jesús. Es una oración agresiva y cierta. Es una oración que nace de la revelación de la voluntad de Dios (sanidad) y la obra ilegal del enemigo.

Muchos no ven resultados porque no saben como orar en fe. Dicen, 'Oh Padre, si es tu voluntad.......' Ya no hay fe. La fe sabe la voluntad de Dios. "Oh Padre, pedimos que tu sanara a fulano...." NO. Dios ya ha hecho todo lo que va a hacer. Es nuestra responsibilidad establecer Su voluntad por fe. La sanidad es Su voluntad. Cuando vemos en el Espíritu nuestra autoridad en Cristo, y vemos la obra del enemigo, declaramos la voluntad de Dios. Somos Sus embajadores en este mundo. Nos ha comisionado y ungido para hacer Su voluntad.

La oración emocional, pidiendo y rogando....no va a conseguir nada. No es una oración espiritual, de fe y poder. Por eso, muchos pierden la confianza en el tema de la sanidad. No saben como orar en fe. No saben que es la fe. No saben que es la voluntad de Dios. Y no saben como oír la voz de Dios.

Saludos
 
Re: La Sanidad

alguien a puesto las manos sobre enfermos de sida ....y han sanado?

y si cada ves...ay mas creyentes en Cristo.....¿porque cada ves hay mas gente con sida??


ante esta situación que profetizo Cristo el Señor,
han pensado como sanaran a todos esos que se enfermen ....por las EPIDEMIAS..
lucas
(BAD) Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.
 
Re: La Sanidad

alguien a puesto las manos sobre enfermos de sida ....y han sanado?

y si cada ves...ay mas creyentes en Cristo.....¿porque cada ves hay mas gente con sida??


ante esta situación que profetizo Cristo el Señor,
han pensado como sanaran a todos esos que se enfermen ....por las EPIDEMIAS..
lucas
(BAD) Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.


He visto la sanidad milagrosa de SIDA. No existe ninguna enfermedad más poderosa que la sangre de Cristo. Las epdemias existirán en el mundo, no en la iglesia (bueno, no en los creyentes de fe).
 
Re: La Sanidad

He visto la sanidad milagrosa de SIDA. No existe ninguna enfermedad más poderosa que la sangre de Cristo. Las epdemias existirán en el mundo, no en la iglesia (bueno, no en los creyentes de fe).

¿cuantos a visto usted que sanan de sida?

le digo porque... según estadísticas diario se enferman (infectan) 16,000
personas

y mueren 300 diarios creyentes en Cristo y no creyentes

podrían sacar ustedes su estadística de cuantos
son sanados diarios por tener fe







 
Re: La Sanidad

que creen ustedes... se ocupa la fe del enfermo PARA PODER RECIBIR SANACIÓN
si o no




Y estas señales seguirán á los que creyeren: sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 
Re: La Sanidad

pablo a timoteo
5:23

No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.

¿que tendria en el estomago

y de cuantas enfermedades padecía timoteo?

faithman... ¿ a timoteo le faltaría FE?
Las epdemias existirán en el mundo, no en la iglesia (bueno, no en los creyentes de fe).


 
Re: La Sanidad

Buenos dias desde España. En este dia soleado y precioso le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros .

Tambien, tambien, esta bendición va para el hermano que nos iguala con los perros.....ya que dice que el suyo (su perro) tiene mas discernimiento del Espiritu Santo que los que no aceptamos la enseñanza que él hace de la sanidad.

Los foristas ven que la locura junto con el egocenrtismo de este hombre es insuperable. Naturalmente, partiendo de esta locura interpreta y enseña su sanidad) .

Por lo tanto no está cualificado para enseñar las cosas de Dios.​

Al leer estas palabras, es facil deducir el porqué de esta enseñanza. Enseñanza que la pone al mismo nivel que la redención de nuestro Señor Jesucristo....y esto no es así. No es que no sea así....es que es una barbaridad.


Y si no vean:
La fe no es posible hasta que haya plena convicción que la sanidad es siempre la voluntad de Dios.

¿Que nos está diciendo aquí? ¿Porque esta declaracion tiene varias lecturas? ¿Que pensais vosotros.