La Sanidad

Re: La Sanidad

Sr. Poimen, he observado como en la fotografia que a puesto al lado de su nick, usted tiene un microfono en su mano, lo cual me hace suponer que ejerce usted de predicador, pastor a lago por el estilo. Y ,si mi suposicion fuera cierta, ¿ Le importaria decirme si usted vive de lo que predica ? Gracias.
 
Re: La Sanidad

Bueno es su pensamiento... solo le aclaro que con 2 textos biblicos esta haciendo toda una doctrina que no le permite disfrutar la vida abundante Cristo ha provisto.

No, está muy confundido, pues he hallado la Paz que solo se halla en Cristo, porque he dejado de buscar y he pasado a poseer. Ya le dije que NO SIGO A CRISTO, NI CREO EN DIOS, por lo que Él me pueda dar, sino porque he entendido su amor, el verdadero amor, y se que quien en verdad ama NO BUSCA SU BIEN PARA SÍ, SINO PARA SU AMADO.

Y mi amado lo es Cristo, y en Él, Dios. Y mi amado tiene toda la liberta para conmigo, por tanto que libremente y sin imposición alguno lo he aceptado como MI SEÑOR, y siendo Él mi Señor, yo solo soy un simple esclavo a su servicio, lo cual hago con todo mi amor, sin esperar recibir nada a cambio, porque a la verdad nada puedo poseer ni tener, que antes Dios no me lo haya dado.

Otra cosa es que lo entienda, pero la salvación no es mi problema, ni sigo a Dios por poseerla, sino por lo que Él es. Ya le dije que no sigo a Dios por lo que me pueda dar, por lo que pueda sacar de Él, sino por lo que Él ES Y EN VERDAD.
 
Re: La Sanidad

Esto nos sacaría del tema... yo estoy seguro que es usted el que no lo entiende... pero para explicarle esto tendría que entrar en escatología cosa que nos haría irnos fuera de esto de la sanidad que es el epigrafe... solo le digo que usted no esta comprendiendo ni el contexto ni los destinatarios de esos textos que usted pone tan grande en letra roja.
Entonces esta palabra que está escrita en romanos no está dirigida a los redimidos en la cruz de Cristo????.

Abra un tema amigo al respecto o yo lo hago y lo discutimos!!! Acepta?

Romanos 8:22-24 no es para los redimidos?

Nosotros no somos los que tenemos las primicias del Espíritu?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Jesús fue el que enseñó....sanando y predicando. Él es nuestro Maestro y Sanador y fiel ejemplo a seguir. Dios nos enseñó algo que es fundamental, en cuanto a las maneras en que Dios habló al hombre como lo vemos en Hebreos 1.
No es que no haya habido en la antiguedad, revelaciones...solo que no fueron completas. Jesús dice..."antes escucharon tal o tal cosa o vieron tal o tal otra.." Pero el YO OS DIGO, vino de Jesús.
El Antiguo Testamento fue un ayo para llegar a conocer a Jesús, y con él vino la Gracia y la Verdad.
Juan 1:17-18 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo...
Pienso que hace un rato largo algunos vivimos un tiempo de cambio. De tomar el mismo camino pero quizás a otra velocidad y con distinta óptica del objetivo final.
Ganar almas fue mi primer objetivo. Eso fue lo que me enseñaron y, por sujeción y obediencia, eso fue lo que hice por años. O al menos, traté de hacerlo. ¿Era malo? No, ¿Como va a ser malo que se salve más gente? ¡No! El único detalle es que no era bíblico, ¿Se entiende? Muchos dirán:
¡Pero hermana! ¡El único cambio que estoy viendo en usted es que parece haberse vuelto loca! ¿Como no vamos a ganar almas para el Señor? - Es que yo no digo que no lo hagamos, lo que quiero decir es que no es ese el mandato de Cristo para este tiempo.
¿Y entonces cual es?
MATEO 28:19 En lo lineal y terrenal, hacer discípulos.I...d, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
En lo espiritual y conceptual, extender el Reino, que no es sumar y sumar personas adentro de salones o templos, sino verdaderos creyentes, hijos de Dios por adopción, peleando una dura pero buena batalla. Por eso defiendo fervientemente toda la predicación del Evangelio Completo, el cual implica la sanidad.
Pero...algunos pueden preguntarse¿Y entonces, el avivamiento que estamos esperando?
No lo sé; quizás haya sido algo que deseó predicar alguien con la buena voluntad de alentar a la gente. Pero la Biblia no habla de avivamiento para este tiempo, habla de apostasía.
¿Entonces quiere decir que lo que va a venir es apostasía?
Yo no diría "lo que va a venir", hablaría en tiempo más presente. Y si no lo entiendes o no lo crees, comienza por casa; echa un vistazo a tu congregación, o a la de tu vecino, o a la que se te ocurra. Dime; ¿Que estás viendo en ella, comienzos de avivamiento o rastros de apostasía? No me hagas darte una respuesta a mí, encuéntrala tu mismo.
Para mi el cambio es "la renovación de la mente mediante la Palabra de Dios"
Romanos 12:2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.
Así podremos comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Entonces, nuestra relación personal con el Señor, al orar y buscar su presencia y dirección en Su Palabra y ser uno más en cambiar captación de almas como quien junta piedras, y comencemos a extender el Reino, predicando aquella palabra antigua que muy pocos utilizan hoy desde sus púlpitos: El Reino de los Cielos se ha acercado...
Y cuando Jesús llega a las vidas, salva y sana enforma completa.

<table border="0" cellSpacing="0" cellPadding="0" width="611"><tbody><tr><td>
<table border="0" cellSpacing="0" cellPadding="0" width="572"><tbody><tr><td class="txt">La fe del Evangelio Completo no sólo acepta el evangelio de salvación que se cumplió por medio de la resurrección de Jesús de entre los muertos, sino también de la sanidad de enfermedades y liberación de la vida de maldiciones.
</td></tr><tr><td height="40" vAlign="bottom" align="right"> </td></tr></tbody></table>​
</td><td width="15"> </td></tr></tbody></table>
 
Re: La Sanidad

Pilgrim;

Sabes, leyendo lo que has compartido, veo que sueles leer los textos de otro paisano tuyo de Argentina, un tal N. M.

No digo que sea malo ello, sino que te expresas con las mismas palabras, las mismas preguntas, y las mismas respuestas.
 
Re: La Sanidad

Le falta un parte. Es verdad que hay que acudir a Él, pero no para que haga lo que a usted le parece lo mejor, lo más adecuado, lo más lindo... ni mucho menos, sino para que Él muestre cual es su voluntad, y sea cual sea, aun siendo la muerte, usted la acepte y sin rechistar.

Hasta que no entienda que a Dios no se acude para que nos de nuestros deseos y anhelos, sino para conocer cual es su voluntad, aun siendo esta la muerte misma... hasta que no lo entienda, pues mucho tiene aun que andar.

Coincido con Ud que tengo mucho para andar...Gloria a Dios.!
Estimado para Ud puede que me falte algo....pero para Dios estoy completa en Cristo.
“Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo..” (Co 2:8, Reina-Valera 1909)
 
Re: La Sanidad

Coincido con Ud que tengo mucho para andar...Gloria a Dios.!
Estimado para Ud puede que me falte algo....pero para Dios estoy completa en Cristo.
“Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo..” (Co 2:8, Reina-Valera 1909)

Según Cristo, ello es muy importante, de ahí que no siga a quien le hable de las cosas de este mundo, y entre las cosas de este mundo, está todo lo que es material, incluida la carne misma.

Siga andando, al igual que todos debemos seguir haciéndolo.
 
Re: La Sanidad

Pilgrim;

Sabes, leyendo lo que has compartido, veo que sueles leer los textos de otro paisano tuyo de Argentina, un tal N. M.

No digo que sea malo ello, sino que te expresas con las mismas palabras, las mismas preguntas, y las mismas respuestas.

Tendremos el mismo maestro? Yo a Cristo, N.M. si mi amigo del alma se llama Néstor Médici, hermano y amigo. Padre del Pastor Nazareno Médici, lo ubicas?
 
Re: La Sanidad

Tendremos el mismo maestro? Yo a Cristo, N.M. si mi amigo del alma se llama Néstor Médici, hermano y amigo. Padre del Pastor Nazareno Médici, lo ubicas?

No exactamente, aunque si que se llama el que te indiqué de nombre Néstor. Pero bueno, me alegra ver que está habiendo un mismo entender y sentir en Argentina entre los creyentes, sobre todo en el asunto que indicas respecto a la apostasía, lo cual así es, no estamos en tiempo de avivamiento, sino de apostasía.

Es lo que me llamó tremendamente la atención.
 
Re: La Sanidad

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Mateo 18:21-22
Dentro de lo que significa la Sanidad es importante .... el perdón.
<sup>Romanos12:17</sup> No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.<sup id="es-NVI-28220" class="versenum">18</sup> Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
<sup></sup>
<sup></sup>Todos pecamos alguna vez, en este punto, solo basta con arrepentirse ante Dios y ante los hermanos y luego vuelve todo a su curso, fluyendo dentro nuestro el amor divino.
Pido a los hermanos que he ofendido en el día de ayer, perdón por mis exabruptos.
Muchas Gracias
Dios les bendiga.
 
Re: La Sanidad

Cada uno sabe si es salvo o no. Como cada cual, sabe si es sano o no. Y si tiene sintomas de enfermedad más que resistir desde la posición de "sano" reprendiendo y echando fuera al espíritu de enfermedad y a su vez, declarar el " Escrito está" en nuestra mente y en nuestro corazón: Por la llaga de Cristo estoy sana...el cuerpo debe obedecer a la orden dada.
La sanidad puede ser instántanea o progresiva, da lo mismo, incluso hasta que la medida de fe esté en su plenitud desarrollada, puede hasta utilizarse remedios y/o medicamentos, todo depende el punto de fe. Hay muchos ejemplos en la Biblia. Uno que me impacta es el de: La mujer del flujo de sangre dijo "si tan solo tocare el manto" lo cual no implicó siquiera imposición de manos de Jesús, ni que el mismo le tocara...solsu fe la sanó...ella procuró su sanidad.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No recibo tu linda maldición.

Dios me ha bendecido abundantamente y me sigue bendeciendo.

Tengo vida en abundancia!

¿Maldición tener que recordarte que vas a enfemrar y morir?

¿De que crees que se mueren los seres humanos?

¿De salud?

No amiguto, no tienens que recibir nada pue no te he dado nada, por cierto yo no maldigo, solo te recuerdo (no te ocnfundas), algo que pareces estar obsesionado en eludir: tu propia enfermedad y tu propia muerte.

Entonces, no me reclames nada sino prográmate para bien morir del mejor modo, como mejor prefieras, di la "confesión positiva" que más prefieras; usa las técnicas de neurolinguistica que creas que más surten efecto en tu comunidad; usa lo que mejor desees, ve a los mejores médicos si te es posible; dite a ti mismo: "tengo vida, tengo vida, no voy a morir"...etc. Pero la realidad es que un dia vas a enfermar y te vas a morir pues eres mortal, puedes estar completamente seguro de ello.

Si pudieras morir a tu propio yo, y si pudieses morir valientemente por causa del evangelio, la muerte te será ganancia y no la confundirías con una maldición

Espero eso si, que sea un dia muy, muy lejano, pero seguro llagará.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dios no es caprichoso. Dios no invalida su Palabra. Dios no borra con el codo, lo que escribe con la mano.
Estaba leyendo este Salmo:
34:13 ¿Quién es el hombre que ama la vida
y desea gozar de días felices?
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]34:[/FONT]14 Guarda tu lengua del mal,
y tus labios de palabras mentirosas.

Me pregunté amo la vida y deseo gozar días felices.? SI, CLARO! no solo por mi, sino por que al ser mi vida bendecida, seré de bendición a muchos, mejor dicho lo soy, pero quiero más. Hermoso modo de glorificar a Dios, creyéndole.!
Después pregunté ¿ cuándo mis labios dicen palabras mentirosas? Y cuándo es mentira? Todo lo expresado y declarado confrontando la Palabra de Dios es mentira.
Cuando digo:
Estoy enferma. MENTIRA ! Soy sana por las llagas de Jesús, Jesús tomó mis enfermedades y dolencias, de Jehova es librar de la muerte” (Isaías 53:4-5, Mateo 8:17, 1 Pedro 2:24, Salmo 68:20).

Me falta unción:MENTIRA ! 1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis

Soy débil: MENTIRA ! Filip 4:13 Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece

Por supuesto que la Palabra debe estar en el corazón y la mente y es mi decisión el creer a Dios
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Sr. Poimen, he observado como en la fotografia que a puesto al lado de su nick, usted tiene un microfono en su mano, lo cual me hace suponer que ejerce usted de predicador, pastor a lago por el estilo. Y ,si mi suposicion fuera cierta, ¿ Le importaria decirme si usted vive de lo que predica ? Gracias.


Sí, cripton, él vive lo que predica.

Tratemos de colocar el tema no en planos personales.
 
Re: La Sanidad

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdon de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstracion de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede seguir perdonándonos ahora desde el cielo, pero ahora no quiere sanarnos?

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos. Y si por si acaso existen algunos enfermos, Santiago nos da la respuesta para que sean sanos: “la oración de fe.” Hoy en día es más difícil encontrar a alguien que no está enfermo en el cuerpo de Cristo! Que triste! Nos hemos olvidado de sus beneficios (Salmo 103:1-3).

La enfermedad representa todo lo contrario del caracter de Dios, el Nombre de Dios, la compasión de Dios, la Luz de Dios, y la manifestación de Dios en carne. Cristo solamente hacía lo que había visto del Padre, y El sanaba a todos que vinierion a El.

Nuestros amigos/enemigos en el foro han establecido su doctrina sobre la base de sus experiencias en lugar del cimiento de la Palabra. Simplemente porque ellos no pueden VER a todos sanos, piensan que la sanidad para todos no es la voluntad de Dios. Construyen sus creencias sobre los 5 sentidos. Justamente por eso, no ven sanidades con frecuencia.

Hasta que haya certeza en sus corazones acerca de la sanidad, no van a ver sanidades. No pueden estimular la fe de nadie con un mensaje de doble ánimo. "Tal vez sí, tal vez no." Este no es el evangelio, las Buenas Nuevas. No hay nada bueno en decir al enfermo........."lo siento pero es posible que Dios no te quiere sanar por razones misteriosas." ¿Cuántas personas han rechazado al evangelio porque algunos predican a un Dios menos compasivo y menos poderoso que Cristo mismo.

La sanidad ya existe para todos, todo el tiempo. Es solamente un asunto de recibirla por fe.
 
Re: La Sanidad

La realidad es que Jesús enseñaba mucho en Su ministerio y sin duda Sus palabras levantaron la fe de la gente para recibir la sanidad. Jesús dijo muchas veces que fue la fe de ellos que los sanaron.

"Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oirle y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)

"....una gran multitúd de gente....que había venido para oirle y para ser sanados de sus enfermedades." (Lucas 6:17)

"Y cuando la gente lo supo, le seguió; y el les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados." (Lucas 9:11)

Jesús ministraba bajo la misma uncion que existe para la iglesia hoy. Era necesario en Su día como es necesario ahora que la gente oyera la Palabra de Dios para que su fe se activara para recibir de Dios.
 
Re: La Sanidad

La sanidad física es tan cierta en la vida de un cristiano como lo es la salvación de su alma.
En Lucas 13:10-16 vemos la sanidad de la mujer encorvada: “Enseñaba Jesús en la sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacia dieciocho años que tenia espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo si buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?"

En este pasaje vemos que Satanás es el autor de la enfermedad. Dice que Satanás era el que había atado a la mujer; y, que la enfermedad es una ligadura. Dios no es quien pone enfermedades en el hombre, es el diablo quien está en el negocio de enfermar a la gente.

En Juan 10:10 se ve un contraste entre las obras de Dios y las obras del diablo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Este ladrón es el diablo. El diablo viene a robarnos con la enfermedad, nos roba la enfermedad, nos roba nuestro dinero, nos roba nuestra salud. Pero Jesús vino para darnos vida, y vida en abundancia.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Bueno es usted el que dice que no sabe si es salvo... no nos debe sorprender que no crean en la sanidad si ni tan siquiera saben si estan salvos.

Si ya fuiste redimido del pecado porque piensas que no seras redimido del cuerpo... tu salvacion la crees incompleta... triste tu caso... Cristo no deja las cosas a mitad el consumo el plan. Esperas tu redención del cuerpo pero no sabes si tu cuerpo se levantara para sufrir eternamente en el fuego del infierno o para ir al cielo... asi es que veo lo que usted cree. PAra usted ser cristiano debe ser frustrante y aterrador.

¿De donde saca usted que quien no es sano del cuerpo.... la salvación está incompleta?
¿O sea que uno que no ha sando de su enfermedad Cristo dejó incompleta en él su obra?

¿O entendí mal?
 
Re: La Sanidad

Falsificación: Dentro de lo que es la sanidad dada por Dios, en Cristo, hoy día vemos la confusión de muchos al recibir milagros mentirosos.Son los espíritus de demonios haciendo milagros. Son las fuerzas avivadas de los magos egipcios, los oráculos grecianos, y los hechiceros de los paganos. No son divinos.
Apocalipsis 16:14, "Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".
Cristo nos advirtió en cuanto a estas cosas. Hemos de probarlas por sus frutos, condenarlas por la Palabra de Dios, y presentar, el poder verdadero de Dios que quebranta las ataduras físicas y espirituales.
Las obras que él hizo, nosotros hemos de hacer. Los milagros divinos son tanto una parte de las administraciones divinas en los últimos días que Satanás hará esfuerzos especiales para falsificarlas.
Cristo sana porque ama, porque siente compasión por los enfermos.
¿Los cristianos debemos de padecer la enfermedad en humildad y paciencia para que Dios reciba la gloria.?
Si es así, nadie debe de ir a un médico o tomar medicina para sanarse. Aguantar con pasividad y resignación sería la actitud :ojos:
 
Re: La Sanidad

Falsificación: Dentro de lo que es la sanidad dada por Dios, en Cristo, hoy día vemos la confusión de muchos al recibir milagros mentirosos.Son los espíritus de demonios haciendo milagros. Son las fuerzas avivadas de los magos egipcios, los oráculos grecianos, y los hechiceros de los paganos. No son divinos.
Apocalipsis 16:14, "Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".
Cristo nos advirtió en cuanto a estas cosas. Hemos de probarlas por sus frutos, condenarlas por la Palabra de Dios, y presentar, el poder verdadero de Dios que quebranta las ataduras físicas y espirituales.
Las obras que él hizo, nosotros hemos de hacer. Los milagros divinos son tanto una parte de las administraciones divinas en los últimos días que Satanás hará esfuerzos especiales para falsificarlas.
Cristo sana porque ama, porque siente compasión por los enfermos.
¿Los cristianos debemos de padecer la enfermedad en humildad y paciencia para que Dios reciba la gloria.?
Si es así, nadie debe de ir a un médico o tomar medicina para sanarse. Aguantar con pasividad y resignación sería la actitud :ojos:
¿PORQUE CRISTO NO SANO A LAZARO??