La Sanidad

Re: La Sanidad

Y yo me pregunto porque se hace.

Usted no cree que Dios ya lidió con el pecado a través del sacrificio de Jesucristo? Que hizo Jesús, eliminó el pecado, no existe? Que piensa usted del sacrificio de Jesucristo respecto al pecado?

He aquí la clave. Aun habiéndo sido librados del pecado, seguimos en ocasiones pecando, lo cual deja en claro que NO NOS LIBRÓ PLENAMENTE DEL PODER DEL PECADO, y prueba es que todos, incluida usted, de vez en cuando seguimos pecando, y no, no es por falta de fe, sino porque el pecado habita en nuestros miembros como bien lo explica Pablo en Romanos 7.

Pues con la enfermedad es lo mismo, exactamente lo mismo. Que Cristo la llevase, no quiere decir que de ella NOS LIBRASE, porque sigue estando presente, y a cualquiera, por mucha fe que tenga, lo vemos en Pablo, puede afectarle.

Otra cosa es que lo quiera entender, pero ello ya lo dudo, porque sería reconocer que ha estado engañada hasta ahora, y ello, usted, no lo puede consentir.
 
Re: La Sanidad

Ezequias de Juda enfermó de muerte, y ¿ que hizo ? Oró al Señor, y éste le respondió dándole una señal.
Es lo que todo hombre enfermo debería hacer si está consciente. Solo en caso de inconsciencia se debe orar por el enfermo, rogando a Dios que en él tal se haga su perfecta voluntad.La oración de fe la debe por tanto hacer el enfermo en su consciencia. Es lo que hizo Bartimeo, y algun que otro leproso. Oraron al Señor y él les respondía : conforme A TU FE , te sea hecho. Si el enfermo no es consciente, entonces cuenta la fe del que lo presente y ore por él al Señor.
Un saludo.

PERFUMISTA


Acá no le aplaudieron su aporte? Bueno...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha escrito aquí. Al menos, creo entender que cada cual es "responsable de su fe", esto es, de pedir sanidad en el momento de enfermedad. Más aun en nosotros como creyentes, que sabemos que tenemos a un Dios Sanador.

Hermoso aporte.
 
Re: La Sanidad

Ajá...si...Y las respuestas a mis preguntas???

Al menos trate de contestar esta, ya que parece que usted juega el mismo juego que sus instructores, pues no contesta directamente ninguna pregunta que le enfrente a la realidad!!!

Si Cristo ya sanó a todos, porqué a usted se le han muerto familiares, amigos y hermanos en la fe de diferentes enfermedades?


Dios le bendice!

Greivin.

Los familiares que se han muerto, no eran cristianos :( y los hermanos que han muerto, tristemente, lo hicieron creyendo que era voluntad de DIOS esa enfermedad, ya que desconocían o habían oído de oídas que la sanidad ya estaba provista por JESÚS para nosotros. Agradezco a DIOS estar aprendiendo sobre todo esto y escudriñando la escritura sobre el tema, porque podré compartir a aquellos que están sufriendo, que la sanidad ya está dada y que hay que creer y tener la convicción. Saben? no se imaginan lo mucho que ustedes me han ayudado a aprender más sobre sanidad, porque cada argumento lo analizo, lo leo y más firme crece en mi esta convicción. Gracias y muchas bendiciones :)
 
Re: La Sanidad

Acá no le aplaudieron su aporte? Bueno...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha escrito aquí. Al menos, creo entender que cada cual es "responsable de su fe", esto es, de pedir sanidad en el momento de enfermedad. Más aun en nosotros como creyentes, que sabemos que tenemos a un Dios Sanador.

Hermoso aporte.

No, está confundida, la fe no es pedir cuando uno se ve en necesidad. Ello no es fe, sino conveniencia particular. La Fe es confiar en las promesas de Dios, sea cual sea la adversidad, y saber con certeza y convencimiento que Dios obrará de la mejor manera, del mejor modo, y por sobre todo con vistas A NUESTRA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

La fe no es pedir en cada ocasión que se tiene necesidad, ni mucho menos. Eso no es fe, eso es EGOISMO PARTICULAR Y UNA TOTAL FALTA DE FE, la fe no pide nada para si mismo, sino que busca siempre LA GLORIA DE DIOS, porque sabe que Dios ya provee TODO CUANTO NECESITA para alcanzar la menta prometida, que lo es LA SALVACIÓN.
 
Re: La Sanidad

Los familiares que se han muerto, no eran cristianos :( y los hermanos que han muerto, tristemente, lo hicieron creyendo que era voluntad de DIOS esa enfermedad, ya que desconocían o habían oído de oídas que la sanidad ya estaba provista por JESÚS para nosotros. Agradezco a DIOS estar aprendiendo sobre todo esto y escudriñando la escritura sobre el tema, porque podré compartir a aquellos que están sufriendo, que la sanidad ya está dada y que hay que creer y tener la convicción. Saben? no se imaginan lo mucho que ustedes me han ayudado a aprender más sobre sanidad, porque cada argumento lo analizo, lo leo y más firme crece en mi esta convicción. Gracias y muchas bendiciones :)

Pues no olvide que escrito está:

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.
 
Re: La Sanidad

Acá no le aplaudieron su aporte? Bueno...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha escrito aquí. Al menos, creo entender que cada cual es "responsable de su fe", esto es, de pedir sanidad en el momento de enfermedad. Más aun en nosotros como creyentes, que sabemos que tenemos a un Dios Sanador.

Hermoso aporte.
Si pero como en la biblia nada hace regla, si Dios no lo deja establecido, entonces el mismo se encarga de dejarnos otro caso:

"Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad? Y Eliseo le dijo: Ve, dile: Seguramente sanarás. Sin embargo, Jehová me ha mostrado que él morirá ciertamente." 2 Reyes

Y cuanto le duró esa sanidad si se dio, porque la biblia no dice que haya sucedido o si se refiere a otro tipo de sanidad?

"Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás. El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar." 2 Reyes

Quien envió la enfermedad? Quien envió la sanidad? Quien envió la muerte?...El diablo??...Dios?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Usted cree que Dios no quiere salvar a algunos? Como sabes que eres salvo entonces?

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
 
Re: La Sanidad

Usted cree que Dios no quiere salvar a algunos? Como sabes que eres salvo entonces?
Si Dios quisiera salvar a todos...Cree usted que se perderían algunos????

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Claro que no lo olvido, como tampoco olvido ni tergiverso lo que tan claramente está escrito en la biblia :) Muchas bendiciones para su vida :)

Tan claramente.... le recuerdo que todas las sectas, sean cuales sean, dicen lo mismo: TAN CLARAMENTE, pero ello no quiere decir que sea la verdad. Solo se lo recuerdo porque escrito está:

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.
 
Re: La Sanidad

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Entonces puedo llamarte un "posiblemente salvo/posiblemente condenado". De modo que segun su propia manera de pensar no podemos saber si usted es salvo o hablo con alguien en condenación. Al momento de morir usted estará aterrado de no tener seguridad de su destino final.
 
Re: La Sanidad

Entonces puedo llamarte un "posiblemente salvo/posiblemente condenado". De modo que segun su propia manera de pensar no podemos saber si usted es salvo o hablo con alguien en condenación. Al momento de morir usted estará aterrado de no tener seguridad de su destino final.

Usted puede llamarme lo que quiera, pero escrito está:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Y ello me lleva a reconocer que sin Dios no soy nada, de que he de andar el camino cada día, y de que...

1Cor. 10:12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.
 
Re: La Sanidad

Si Dios quisiera salvar a todos...Cree usted que se perderían algunos????

Dios le bendice!

Greivin.

Wow, usted cree que DIOS no quiere salvarlos a todos???????????????? Ahora me explico todo, si no está seguro de que la salvación está ahí para todos y es responsabilidad de cada uno tomarla o dejarla, cómo va a creer que DIOS nos proveyó sanidad también. ufff, sin palabras!
 
Re: La Sanidad

Después de lo último que leí, mejor me voy a mis clases y más tarde vengo a seguir leyendo... aún no salgo del asombro...
Bendiciones para todos!
 
Re: La Sanidad

Entonces puedo llamarte un "posiblemente salvo/posiblemente condenado". De modo que segun su propia manera de pensar no podemos saber si usted es salvo o hablo con alguien en condenación. Al momento de morir usted estará aterrado de no tener seguridad de su destino final.
Lo que quiere decir es que la salvación depende de Dios quien conoce los pensamientos y las intensiones del corazón, algo que ningún ser humano conoce. Es así como la salvación es conocida solamente de Dios y nadie más puede decir o asegurar quien es salvo y quien no, porque se cree con el corazón, y a el solamente tiene acceso Dios mismo.!!!

Todos somos simplemente obras incompletas en las manos de Dios, pues la obra que está completa es la de Cristo, mas la nuestra lo será cuando nos miremos en el como en un espejo y para eso falta todavía hasta en el más santo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Wow, usted cree que DIOS no quiere salvarlos a todos???????????????? Ahora me explico todo, si no está seguro de que la salvación está ahí para todos y es responsabilidad de cada uno tomarla o dejarla, cómo va a creer que DIOS nos proveyó sanidad también. ufff, sin palabras!

Le recuerdo que el mismo Jesús indica que los hay que son hijos del diablo. Por si le sirve de ayuda.
 
Re: La Sanidad

Pilgrim

He aprendido en la Palabra porque admito que anterior a eso, acepté sin cuestionar lo que la denominación donde me formó me enseño respectoa la enfermedad y sanidad. No temo en admitirlo. Pero luego, comencé a escudriñar sobre el tema. En ese interín conocí por estos medios a Faithman y muchos otros que predican la sanidad divina tal cual la Biblia la enseña.

Los defensores de la enfermedad, aman a Dios (vea mi firma que habla algo de eso), sólo que como yo estuve un tiempo resistente a ver, ellos lo están aún. No les culpo, pues yo hice igual. Lo único que no comparto y no puedo tener comunión es con la forma en que ellos defienden sus creencias y disfrazándolo bajo el manto de "celo por Dios y su palabra" insultando y ofendiendo a todo el que piense contrario y se les pare de frente. Se ofenden porque tu dices que es como dar perlas a los chanchos, expresión que está en la Biblia? Ah pero todas las cosas que ellos te dicen tu no las puedes considerar un insulto y se hacen las víctimas, dicen que no, que le busques los insultos, signos de exclamación, negrillas, letras agrandadas. Vaya forma de salirse con la suya. Por eso, ya se habrá dado cuenta que respondo a uno que otro, mínimo. Se exige lo que se da, y se cosecha lo que se siembra, entonces exigen un respeto que ellos no brindan y que no conocen. Yo debato con gente sabia, inteligente y respetuosa aun cuando difiera de ellos.

Bendiciones!
Gracias hermana, hay mucho para aprender de usted. La Palabra es el filtro para todos:
La Palabra de Dios promete, Si…buscas a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscas de todo tu corazón y de toda tu alma (Deuteronomio 4:29).
Hasta que el pueblo de Dios no aprenda a ir rápidamente a Él en oración secreta, con todas sus necesidades y problemas, descargando sus almas en la presencia de Dios, siempre tendrán desorden y desesperación. Cada vez que alguien pasa un tiempo de calidad, sin apuro con el Señor, esa persona sale refrescada, animada y con confianza de que Dios abrirá un camino.
Por eso me tomé mi tiempo desde ayer...gracias por su explicación, mi hermana.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Lo que quiere decir es que la salvación depende de Dios quien conoce los pensamientos y las intensiones del corazón, algo que ningún ser humano conoce. Es así como la salvación es conocida solamente de Dios y nadie más puede decir o asegurar quien es salvo y quien no, porque se cree con el corazón, y a el solamente tiene acceso Dios mismo.!!!

Todos somos simplemente obras incompletas en las manos de Dios, pues la obra que está completa es la de Cristo, mas la nuestra lo será cuando nos miremos en el como en un espejo y para eso falta todavía hasta en el más santo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

:bienhecho
 
Re: La Sanidad

Wow, usted cree que DIOS no quiere salvarlos a todos???????????????? Ahora me explico todo, si no está seguro de que la salvación está ahí para todos y es responsabilidad de cada uno tomarla o dejarla, cómo va a creer que DIOS nos proveyó sanidad también. ufff, sin palabras!
Quería Dios salvar a los hijos de satanás de los que habla Cristo??? Cree usted que en la desición de salvación, el ser humano tenga alguna ingerencia o la tendría si Dios no se lo permitiera???

No se alarme, que la madurez espiritual le llegará en algún momento!!!

No todos se salvarán y eso no porque el hombre pueda disponer a antojo de la salvación, sino porque Dios así lo ha dispuesto. O cree usted que alguien puede oponerse a su voluntad? O decirle has así o asá? No amiga, usted no nconoce a Dios, sino lo que le han dicho de el y ahora hasta mentiroso lo cree, pues le han convencido de que sana a todos, mostrándole la realidad de que no es así.

Dios le bendice!

Greivin.