La Sanidad

Re: Corrección

Blessita e interesados

Los defensores de la enfermedad postulan diversas razones por la cual los enfermos no sean sanados como por ejemplo:

1. La enfermedad que están atravesando es creada ó enviada ó permitida por Dios con algún proposito. Para esto citan el AT, bajo ley; y a Pablo con su aguijón aun cuando han aceptado que la Biblia no afirma que es una enfermedad.

2. Que el enfermo no necesita fe para ser sanado. Puede ser ateo, y si Dios "quiere" sanarle, irá por encima del deseo y falta de creencia en Dios por parte del enfermo ó de sus representantes legales (conyuges, padres, encargados) y/o en su poder sanador. Para eso citan los relatos de resucitaciones de muertos donde éste/a no tuvo fe, por tanto, la Fe no es necesaria.

La Biblia nos muestra lo contrario:

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían:
--De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión:
--Vete, y como creíste te sea hecho.

Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
--¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora.

3. Dios usa la enfermedad. La enfermedad es un método que Dios usa para enseñar y/o castigar. Citan el AT para esto.

Pero la Biblia nos dice:
Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

La biblia habla de procesos de perfeccionar y santificar por y a través del Espíritu, ninguno mediante enfermedades que El "envía ó permite".

4. Dios no desea sanar a todos. Uno de los relatos usado para sustentar este argumento es el del paralítico en el estanque, aludiendo que si solo uno fue sanado y el resto, dejados enfermos es porque Dios no quiso sanar a todos los de la multitud y deliberadamente escogió uno solo. En resumen, esta postura afirma que Dios sana a quien quiere y deja enfermo a quien quiere.

Esto en contraste con múltiples textos biblicos que dicen exactamente lo contrario:

Mat 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.

Mat 8:2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo:
--Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio.
Y al instante su lepra desapareció.

Mat 8:6 diciendo:
--Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Jesús le dijo:
--Yo iré y lo sanaré

5. Que NO es la voluntad de Dios la sanidad para todo enfermo. Segun esta postura, la enfermedad tiene su proposito por tanto no siempre Dios sana y no es parte de su voluntad ya que la enfermedad forma parte de un plan tambien divino.

La Biblia muestra lo contrario, que es Su voluntad sanar, porque El se compadece del enfermo.
Mat 14:14 Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

6. Si el enfermo no sana, es porque Dios no quiso. Dios deja a las personas enfermas porque así el lo quiere y lo ha decidido. Cuestionar la "soberanía" (como le llaman) es casi una blasfemia y rebeldía. Según explican, las sanidades en masas solo fueron para beneficio y señal del Ministerio de Jesús; más luego de su resurrección los milagros y sanidades menguaron considerablemente porque ya no era necesario las señales, sanidades. En otras palabras la enfermedad, seguía y sigue presente en el mundo de igual y mayor; más las sanidades no tienen porque ser más frecuentes ya que solo eran "necesarias" para el tiempo pasado... mientras Jesús demostraba ser el Hijo de Dios y el evangelio se esparcía.

Esta creencia está fundamentada en la realidad existente de que hay muchos más enfermos/enfermedades que sanidades por tanto el problema no está en el enfermo, ó el que ora, no tiene responsabilidad alguna. Todo es culpa de Dios. Bases bíblicas para esto? ninguna.

Pero la Biblia muestra lo contrario:

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Interesantemente, de este verso anterior es que tambien desprenden que las sanidades eran necesarios por cierto tiempo determinado, en lo que se anunciaba el evangelio al mundo existente. Eliminaron la parte de las sanidades como algo que debe verse con igual regularidad hoy, dejando todo el resto igual. O sea, puedes echar fuera demonios, puedes beber cosa mortífera y que no te haga daño PERO si impones manos sobre los enfermos... pueden que sanen, pueden que NO porque Dios cambió de parecer...

Seguramente hay más, solo me coloqué las que recuerdo de inmediato. :rolleyes:

Re: La Sanidad

Mira como el tema se ha transformado de un lugar de hablar de la sanidad, a un lugar de ataques y mentiras. Eso es lo que pasa cuando el tema es la sanidad. Por alguna razón, nadie quiere ver a todos sanos, entonces inventan a un 'dios' que tampoco quiere a todos sanos.

Sin embargo, la VERDAD sigue. Dios hizo el mundo sin enfermedades. Dios en la carne sanó a todos que vinieron a El. Dios en la iglesia está comisionado a sanar a los enfermos, y en la presencia de Dios en la eternidad no existirá ninguna enfermedad.

Pero......para algunos, la enfermedad existe ahora para la gloria de Dios. Me gustaría saber a cuántas personas glorifican a Dios por el cáncer, y otras enfermedades. ¿Cuántos alaban al Señor cuando se enferman? Por la cantidad de enfermos en la iglesia, Dios debe recibir bastante gloria! Claro, las iglesias se llenan al oír de todas las enfermedades entre los miembros. Es un tipo de evangelismo poderoso!! "Venga a Jesús y tu puedes estar enfermo como yo!!!"

Es curioso que Cristo sanara a todos, pero ahora enferma a Sus hijos.

Bi-polar?

Te aviso:

Un buen dia, tal y como sucede a los mortales, te vas a enfermar y te vas a morir.

¿No sabes que esta escrito que "de cierto morirás", por haber pecado? y todo indica que eres un pecador ¿cierto?

Y ahí en tu lecho de muerte, de nada te va a servir una fe falsa y presuntuosa, ni podrás exigir sanidad pro más que levantes tu voz, sino una oración sencilla quizás pero humilde, de corazón, pidiendo que en esa hora se haga Su voluntad y no la tuya.

Saludos.

Te aviso:

Un buen dia, tal y como sucede a los mortales, te vas a enfermar y te vas a morir.

¿No sabes que esta escrito que "de cierto morirás", por haber pecado? y todo indica que eres un pecador ¿cierto?

Y ahí en tu lecho de muerte, de nada te va a servir una fe falsa y presuntuosa, ni podrás exigir sanidad pro más que levantes tu voz, sino una oración sencilla quizás pero humilde, de corazón, pidiendo que en esa hora se haga Su voluntad y no la tuya.

Saludos.

No recibo tu linda maldición.

Dios me ha bendecido abundantamente y me sigue bendeciendo.

Tengo vida en abundancia!

Baja a tierra por favor

2 Corintios 12
El aguijón en la carne (no en el alma como dice Faithman )

rey, tu eres quien tienes que bajar, no a la tierra, sino al foro, y al tema. Ubiquese, y dirigase a mi persona tal como me he dirigido a la suya. Dígame si en algo le he faltado, porque aqui no estoy de acuerdo con usted, pero en otros temas si. Entonces aca se pone agresivo pero si estoy de acuerdo, se pone "salamero"? Ande, sean maduros para debatir y dejen tanta tontería y agresivdad solo por desacuerdos.

Respecto a lo que dice Faithman, no recuerdo ni una sola vez que él haya dicho que el aguijon en la carne de Pablo, era del alma. Si encuentras ese aporte, traelo. Si fuese cierto que Faithman creyese que el aguijon en la carne de Pablo, fuese del alma, yo difiero sin que Faithman, ó yo tengamos que rasgarnos las vestiduras. Como veras, no soy como otros que no se atreven diferir entre si mismos , dicen amén a cuanto disparate digan, con tal de no "perder fuerzas" contra sus "detractores". Asi que te repito, si Faithman ó cualquier otra persona cree que el aguijón de la carne de Pablo era espiritual ó emocional, yo difiero y seguimos con el tema de la sanidad que es lo que compete aquí. Sea cual sea la enfermedad, Dios proveyó sanidad.

Tenemos el derecho de pedir por la sanidad pero también el Señor de negarla porque el es Dios.

Alli es donde estoy en desacuerdo contigo y con el resto que piense como tú en este particular. Dios no se negó a darnos sanidad, porque ya El nos la dió a través de Jesucristo. Cuando Jesús murió llevó nuestros pecados y enfermedades. Éstas perdieron dominio, autoridad, legalidad. Puedes entender lo que es tener provisión? Entonces la redención y la sanidad es algo que Dios proveyó. Ambas se reciben por Fe. Lo comprendes?

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Lo cual muestra CUAN ENGAÑADOS ESTÁN EN SU DOCTRINA, porque las señales siguen a LOS QUE CREEN, y ello no se da, y según ustedes, en los enfermos, porque estos están y así lo han sostenido reteradamente por su culpa, por su falta de fe, que es lo mismo que decir falta de creer, y por su incredulidad.

Claro lo dice: SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN. Lo cual ya deja en claro que su doctrina de la supuesta sanidad, ES UN ENGAÑO desde el momento que cargan toda la culpa sobre el enfermo por tal de salir ustedes, ya enfermos y por si, impunes.

Ezequias de Juda enfermó de muerte, y ¿ que hizo ? Oró al Señor, y éste le respondió dándole una señal.
Es lo que todo hombre enfermo debería hacer si está consciente. Solo en caso de inconsciencia se debe orar por el enfermo, rogando a Dios que en él tal se haga su perfecta voluntad.La oración de fe la debe por tanto hacer el enfermo en su consciencia. Es lo que hizo Bartimeo, y algun que otro leproso. Oraron al Señor y él les respondía : conforme A TU FE , te sea hecho. Si el enfermo no es consciente, entonces cuenta la fe del que lo presente y ore por él al Señor.
Un saludo.

PERFUMISTA

Estoy de acuerdo con este aporte.

Saludos

rey, tu eres quien tienes que bajar, no a la tierra, sino al foro, y al tema. Ubiquese, y dirigase a mi persona tal como me he dirigido a la suya. Dígame si en algo le he faltado, porque aqui no estoy de acuerdo con usted, pero en otros temas si. Entonces aca se pone agresivo pero si estoy de acuerdo, se pone "salamero"? Ande, sean maduros para debatir y dejen tanta tontería y agresivdad solo por desacuerdos.

Respecto a lo que dice Faithman, no recuerdo ni una sola vez que él haya dicho que el aguijon en la carne de Pablo, era del alma. Si encuentras ese aporte, traelo. Si fuese cierto que Faithman creyese que el aguijon en la carne de Pablo, fuese del alma, yo difiero sin que Faithman, ó yo tengamos que rasgarnos las vestiduras. Como veras, no soy como otros que no se atreven diferir entre si mismos , dicen amén a cuanto disparate digan, con tal de no "perder fuerzas" contra sus "detractores". Asi que te repito, si Faithman ó cualquier otra persona cree que el aguijón de la carne de Pablo era espiritual ó emocional, yo difiero y seguimos con el tema de la sanidad que es lo que compete aquí. Sea cual sea la enfermedad, Dios proveyó sanidad.

Alli es donde estoy en desacuerdo contigo y con el resto que piense como tú en este particular. Dios no se negó a darnos sanidad, porque ya El nos la dió a través de Jesucristo. Cuando Jesús murió llevó nuestros pecados y enfermedades. Éstas perdieron dominio, autoridad, legalidad. Puedes entender lo que es tener provisión? Entonces la redención y la sanidad es algo que Dios proveyó. Ambas se reciben por Fe. Lo comprendes?

No sabía que alguién habló de mí y el aguijón. Nunca he dicho que era de su alma. Era un mensajero de Satanás que le abofeteaba durante el curso de su ministerio. No fue una enfermedad.

Dios no se niega a dar lo que considera que ha de dar, pero lo da CUANO EL QUIERE, COMO QUIERE, Y A QUIEN QUIERE... no depende de que el hombre se esfuece, sino de que Dios tenga compasión.

Y así nos lo muestra la Escritura con los HOMBRES DE FE, citados en el N.T. para que tomemos ejemplo y sepamos QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS, PERO CUANDO EL QUIERE.

Y está claro que ni usted, ni Faithman, ni nadie de los suyos, le llega a la suela de los zapatos en cuanto a fe, a lo hombres que la Escritura le cita como GRANDES HOMBRES DE FE. Y Dios no cambia, es siempre el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Leamos Hebreos:

Heb. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Heb. 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Heb. 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Heb. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Heb. 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Heb. 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Heb. 11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Heb. 11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

Heb. 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Heb. 11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

Nos está hablando DE LOS HOMBRES DE FE MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, hombres y mujeres consagradas a Dios, que cambiaron la historia conforme al PLAN DE DIOS, y vemos que de todos ellos, y otros que ahora veremos, de todos nos dice Y CLARAMENTE QUE:

Heb. 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. [/COLOR]

Como vemos, sus vidas, no fueron a los ojos de los hombres, de la mente carnal, lo que podría decirse prósperas, sino todo lo contrario y... AHORA VAMOS CON LO QUE REALMENTE TIENE IMPORTANCIA PARA ESTE TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO:

Heb. 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Y NO OLVIDEMOS QUE NOS HABLA DE ELLOS, COMO EJEMPLO A SEGUIR, EN EL NUEVO TESTAMENTO (esto lo indico para quienes gustan de descalificar el A.T. cuando no les cuadra dentro de sus planes concretos).

No recibo tu linda maldición.

Dios me ha bendecido abundantamente y me sigue bendeciendo.

Tengo vida en abundancia!
Entonces No morirás??? Tu cuerpo jamás enfermará para morir?...Explícanos como sucederá tu muerte entonces? Y también explícanos porqué para ti el morir en lugar de ser ganancia, es una maldición!!!???

Dios le bendice!

Greivin.

Mira como el tema se ha transformado de un lugar de hablar de la sanidad, a un lugar de ataques y mentiras. Eso es lo que pasa cuando el tema es la sanidad. Por alguna razón, nadie quiere ver a todos sanos, entonces inventan a un 'dios' que tampoco quiere a todos sanos.
Lo que DIOS QUIERE, NO ES, lo que QUIEREN los CURANDEROS...

Sin embargo, la VERDAD sigue. Dios hizo el mundo sin enfermedades. Dios en la carne sanó a todos que vinieron a El. Dios en la iglesia está comisionado a sanar a los enfermos, y en la presencia de Dios en la eternidad no existirá ninguna enfermedad.
La ENFERMEDAD ES UN MEDIO que DIOS puede UTILIZAR para LLAMAR A SU PRESENCIA, COMO lo tenía PREVISTO para Ezequías, y TANTOS MÁS....

Pero......para algunos, la enfermedad existe ahora para la gloria de Dios.
Para el que CONFÍA EN CRISTO, TODO ES PARA GLORIA SUYA.
Me gustaría saber a cuántas personas glorifican a Dios por el cáncer, y otras enfermedades.
Los que CONOCEN y CONFÍAN EN DIOS
¿Cuántos alaban al Señor cuando se enferman? Los que CONOCEN y CONFÍAN EN DIOS
Por la cantidad de enfermos en la iglesia, Dios debe recibir bastante gloria! Claro, las iglesias se llenan al oír de todas las enfermedades entre los miembros. Es un tipo de evangelismo poderoso!! "Venga a Jesús y tu puedes estar enfermo como yo!!!"
Los escribas y fariseos estaban SANOS, pero estaban..... MUERTOS.....EL EVANGELIO PODEROSO ES, EL DE JESUCRISTO y SU CONFIANZA EN DIOS (aún en la ADVERSIDAD, INMINENTE a la MUERTE)
DIOS NO HACE ÉSO, NI le SON GRATOS los CURANDEROS que COBRAN MILAGROS EN SU NOMBRE...

Bi-polar? Deberías SABERLO....Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

No sabía que alguién habló de mí y el aguijón. Nunca he dicho que era de su alma. Era un mensajero de Satanás que le abofeteaba durante el curso de su ministerio. No fue una enfermedad.

2Cor. 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Vamos con otras versiones para que lo entiendan mejor:

2Cor. 12:7 o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado. Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir.

2Cor. 12:7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Por eso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo,b que como un instrumento de Satanás vino a maltratarme.

Lo ve, no dice que sea Satanas y en concreto, si no como SI DE SATANÁS SE TRATASE. Si no sabe interpretar la Escritura, que no sabe, mejor quédese en su casa y evitará seguir confundiendo a la gente.

Entonces No morirás??? Tu cuerpo jamás enfermará para morir?...Explícanos como sucederá tu muerte entonces? Y también explícanos porqué para ti el morir en lugar de ser ganancia, es una maldición!!!???

Dios le bendice!

Greivin.

No, Greivin, el debe de ser como ese de la Nueva Era que dice que su cuerpo será glorificado en breve, que se transformará ante todos en dios. Más o menos.

Pero......para algunos, la enfermedad existe ahora para la gloria de Dios. Me gustaría saber a cuántas personas glorifican a Dios por el cáncer, y otras enfermedades. ¿Cuántos alaban al Señor cuando se enferman? Por la cantidad de enfermos en la iglesia, Dios debe recibir bastante gloria! Claro, las iglesias se llenan al oír de todas las enfermedades entre los miembros. Es un tipo de evangelismo poderoso!! "Venga a Jesús y tu puedes estar enfermo como yo!!!"

Bi-polar?

¿Cuantos glorifican a Dios con el pecado????

Esto no lo discierne???? ¿Ciuantos glorifican a Dios casándose dos veces y levantandose como "ministros de Dios"?

¿Esto no lo discierne????

Dios le bendice!

Greivin.

La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26). No es necesario morir enfermo. Las enfermedades existen para apurar la muerte y robar la persona de su vida y su propósito en Dios.

Como he dicho antes, si me muero por una enfermedad, es por falta de fe.

Y como he dicho muchas veces, la fe es algo 'vivo' y cambiable. Puede ser grande o pequeña, activa o pasiva, fuerte o débil. La fe es por oír la 'voz' de Dios en nuestros espíritus, y es necesario oír a Dios todos los días de la vida (Mt. 4:4).

La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26). No es necesario morir enfermo. Las enfermedades existen para apurar la muerte y robar la persona de su vida y su propósito en Dios.

Y como he dicho muchas veces, la fe es algo 'vivo' y cambiable. Puede ser grande o pequeña, activa o pasiva, fuerte o débil. La fe es por oír la 'voz' de Dios en nuestros espíritus, y es necesario oír a Dios todos los días de la vida (Mt. 4:4).

Por qué, porque usted lo diga?... hay enfermedades que NO LLEVAN A LA MUERTE. Todos sus argumentos son igual de inútiles y futiles.

Pues al parecer ese dios que quiere ver a todos sanos, es el que no existe, pues no todos están sanos o sanan y Dios sigue siendo Dios y el Unico!!!!

Nadie niega que Dios sana, ni siquiera nadie está en contra de que Dios sane, ni del don de sanar que Dios dió a la Iglesia, sin embargo, su doctrina de que Dios sana a todos, no solo lo hace a usted mentiroso, pues no sucede como usted dice, sino a Dios también, pues si según usted es una promesa de Dios, Dios no la está cumpliendo.!!!

Esa fábula se la ha inventado usted para agradar a los que usted engaña, pero nadie promueve la enfermedad o el estar enfermo, sino el que la salvación es más importante y la verdadera razón del evangelio de Cristo, que la sanidad física, porque aunque no se obtenga sanidad física, la salvación me garantiza vida eterna, porque aunque tuviera sanidad física, esta me duraría hasta la muerte física, porque adonde vamos, este cuerpo no tiene cabida alguna, con o sin enfermedad!!!

Bi-polar?
Es curioso que Cristo dejara a algunos enfermos, como en el estanque aquel y que ahora no todos sanen y que usted insista en que Cristo sanó a todos y que ahora también lo haga, siendo que no es así!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Lo ven?... ven como ACUSAN A LOS ENFERMOS DE SER FALTOS DE FE, DE SER LOS CULPABLES DE SUS MALES... VEN COMO CARGAN SOBRE ELLOS TODA CULPA.

Ya me imagino cuando imponen las manos a un enfermo, y este no sana, como lo deján allí destrozado, acusado, y sin esperanza alguna, por tanto que LE ROBAN SU FE, la cual, NO LE HA SERVIDO PARA SANARSE, aunque el enfermo estuviese convencido de ser Salvo, de haber sido salvado, lo dejan como un incrédulo, un indigno de Dios, etc.

Cuanto daño están haciendo por donde pasan, si es que pasan por lado alguno.

Gracias!!! Ésto me va a servir mucho! Está todo clarito y el que no entiende es porque... mmmm... porque no quiere nada más. Me da tanta pena que digan que los que creemos en que DIOS nos ama y nos quiere sanos si le creemos, les hacemos daño a los enfermos si les decimos que es culpa de ellos no sanar, cosa que yo jamás le diría a alguien, al contrario, procuraría que el enfermo fuera "bombardeado" con palabra de DIOS para que no hubiera dudas en su corazón del amor tan inmenso de nuestro SEÑOR y llegue a la convicción de que ÉL lo quiere sano. Me pregunto, qué es mejor decirle a una persona que tiene que tener fe para que sane o decirle, no eres sano porque no es la voluntad de DIOS que lo seas... no les parece que una persona se sentiría peor de pensar que DIOS no quiere bendecirlo con una sanidad tan anhelada? Las personas enfermas están muy sensibles y suceptibles y tirarles encima que a DIOS no le place darle algo tan necesario, siendo que a algunos, según la doctrina de la enfermedad, sí se los da, es tremendo! Digan lo que digan, escriban lo que escriban, la sanidad de DIOS está a disposición para todo aquel que crea en ÉL y que tenga claro cual es su voluntad reflejada en el sacrificio de CRISTO y en su llaga de que YA NOS SANÓ!
De nuevo gracias, gracias por bendecirnos con sus aportes hnita. DIOS me la bendiga, un beso y abrazo :)

Gracias por sus palabras hermana. La gloria y honra es y será siempre de Jesús.

Le comparto que nunca le he dicho a un enfermo que no recibe sanidad que es por que no tiene fe. A los enfermos se les trata como Jesús los trató, con compasión y sensibilidad. Acá, al ser un foro de debate explicamos las razones por las que muchos no reciben sanidad, y la falta de Fe es una de ellas. Lamentablemente los defensores de la enfermedad utilizan los aportes que brindamos para explicar, para desacreditar levantando un falso testimonio.
Hermana, mucha gente dice tener Fe, pero cuando comienzan a hablar puedes darte cuenta de que hay temor, duda, ó un conocimiento equivocado de la voluntad de Dios en cuanto a la sanidad. Quieres saber como está tu corazón? Escúchese hablar. La persona hablará lo que tiene en abundancia su corazón. Pero es muy interesante como los defensores de la enfermedad alegan que somos "despiadados" al decirle al enfermo que por su falta de fe no sanan (cosa que no les decimos) pero ellos felizmente le dicen al enfermo que su enfermedad fue "permitida" ó enviada por Dios, ó que Dios no quiere sanarle con algún propósito. O sea, sin reparos le dicen a un enfermo con tono amable: "estás asi porque Dios lo quiere así". Mire la contradicción hermana! Jesús sanaba y muchos fueron salvos debido a que El los sanó primero. Jesús nunca le dijo a un enfermo que no podía sanarle porque su enfermedad tuviese propósito; eso está en los evangelios y si lo leyeran se darían cuenta que así es. Pero acá, los defensores de la enfermedad, alegan que Dios "salva" porque "permite o coloca" una enfermedad siendo ésta un medio utilizado por Dios, o sea, le dicen al enfermo que su enfermedad "tiene propósito divino". Jesús NUNCA enseñó tal cosa. Jesús siempre dió énfasis en la sanidad, nunca habló de la enfermedad como una bendición cómo un grupo reducido acá enseña y cree sobre la enfermedad.

Saludos

Lo ven?... ven como ACUSAN A LOS ENFERMOS DE SER FALTOS DE FE, DE SER LOS CULPABLES DE SUS MALES... VEN COMO CARGAN SOBRE ELLOS TODA CULPA.

Ya me imagino cuando imponen las manos a un enfermo, y este no sana, como lo deján allí destrozado, acusado, y sin esperanza alguna, por tanto que LE ROBAN SU FE, la cual, NO LE HA SERVIDO PARA SANARSE, aunque el enfermo estuviese convencido de ser Salvo, de haber sido salvado, lo dejan como un incrédulo, un indigno de Dios, etc.

Cuanto daño están haciendo por donde pasan, si es que pasan por lado alguno.

mmmm, no es peor decirle que no sana porque DIOS no quiere y se sienta un desechado de DIOS, un hijo de segunda clase, en vez de enseñarle la PALABRA y que sepa a qué tiene derecho a través de CRISTO?

Le comparto que nunca le he dicho a un enfermo que no recibe sanidad que es por que no tiene fe. A los enfermos se les trata como Jesús los trató, con compasión y sensibilidad. Acá, al ser un foro de debate explicamos las razones por las que muchos no reciben sanidad, y la falta de Fe es una de ellas. Lamentablemente los defensores de la enfermedad utilizan los aportes que brindamos para explicar, para desacreditar levantando un falso testimonio.

Una de ellas?... joven, el sol no puede taparse con un dedo:

Es la causa concreta, así lo atestigua su venerado maestro y por mucho que le pese y ahora quiera esconderlos y taparlo, al igual que hacen con el recasamiento.