La Sanidad

Re: La Sanidad

Faithman; los días van pasando, ya llevamos 15 días de espera. Recuerde que fue usted quien...

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

El reto le ha sido aceptado, así pues, seguimos esperando a que cumpla con su palabra.
 
Re: La Sanidad

[...]
No se ha dicho que la voluntad del hombre es la que cuenta, sino LA FE que un hombre/mujer coloque EN DIOS para ser sano de su enfermedad. Se ha dicho que es precisamente la voluntad de Dios la que cuenta. Y la voluntad de Dios siempre es buena

Luk 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! [/quote

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El que conoce la voluntad de Dios pedira en Fe siempre conforme a ella.[/QUOTE]

Y cual es la voluntad de Dios:

Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Claro, verdad?... que no se pierda ninguno, que lo resucite, y que todo quien ve al Hijo, y CREE en Él, tenga vida ETERNA, y Él lo resucite en el día postrero.

Como ve, el Señor Jesucristo la indica y sin dudar cual es LA VOLUNTAD DE DIOS, y siempre está centrada en la vida eterna, en la salvación, nunca en la carne y los deseos de esta. Y no olvide que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.




Claro, verdad
 
Re: La Sanidad

Bueno si asi es lo que has concluido, has perdido el tiempo leyendo mas no has comprendido nada de lo que se ha escrito. No se a quien mas usted se refiere porque cada vez puedo leer diferencias y contradicciones en lo que cada uno de los "opuestos" creen. Si bien todos creen en la Sanidad Divina, ni siquiera entre ustedes creen igual sino que hay marcadas diferencias que por razones obvias no quieren debatirlas.

Aqui nadie ignora la voluntad de Dios, al contrario es la VOLUNTAD DE DIOS la que se esta considerando en este asunto de la Sanidad Divina. Creo que es todo lo contrario, pues muchos ignoran la visible y clara voluntad de Dios manifestada atraves del ministerio y las obras de Jesucristo mostrada claramente en los Evangelios.

No se ha dicho que la voluntad del hombre es la que cuenta, sino LA FE que un hombre/mujer coloque EN DIOS para ser sano de su enfermedad. Se ha dicho que es precisamente la voluntad de Dios la que cuenta. Y la voluntad de Dios siempre es buena

Luk 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El que conoce la voluntad de Dios pedira en Fe siempre conforme a ella.
Sería bueno que reconsiderara usted en los muchos post de su maestro Faithman, ya que en muchas ocaciones usted cree desmentir lo que decimos de sus escritos, siendo que están allí y no dan lugar para dudar lo que ha escrito a no ser que no se lea con justicia o se haga parcializado a su favor, como es su caso.

Si bien la voluntad de Dios es muy clara, la voluntad intrínsica de Dios para este tiempo (Despues de Cristo) es esta:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan 6:39

Muchos "maestros" adhieren a esa voluntad su propias voluntades y lo que creen debe ser parte de esa voluntad, pero Cristo lo dejó muy claro "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" Esto indica que Cristo está hablando del alma y no de la carne, pues la carne se perderá para siempre más el alma es la que tiene posibilidades en Cristo de resucitar. Concuerda esta palabra muy exactamente con estas otras palabras de Cristo:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

La doctrina fundada en el temor de lo que le puede pasar al cuerpo, es contraria a la doctrina del temor con lo que le puede pasar al alma.

La carne para nada aprovecha, sino para quitar la mirada de lo que verdaderamente interesa y le interesa a Dios, el alma, pues una vez en Cristo, lo importante es saber que seremos resucitados en el día postrero, aunque nuestro cuerpo haya muerto cubierto de toda clase de llagas ocacionada por los que matan el cuerpo, incluyendo las enfermedades.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Disculpas, no quedó bien. Repito:

Bueno si asi es lo que has concluido, has perdido el tiempo leyendo mas no has comprendido nada de lo que se ha escrito. No se a quien mas usted se refiere porque cada vez puedo leer diferencias y contradicciones en lo que cada uno de los "opuestos" creen. Si bien todos creen en la Sanidad Divina, ni siquiera entre ustedes creen igual sino que hay marcadas diferencias que por razones obvias no quieren debatirlas.

Aqui nadie ignora la voluntad de Dios, al contrario es la VOLUNTAD DE DIOS la que se esta considerando en este asunto de la Sanidad Divina. Creo que es todo lo contrario, pues muchos ignoran la visible y clara voluntad de Dios manifestada atraves del ministerio y las obras de Jesucristo mostrada claramente en los Evangelios.

No se ha dicho que la voluntad del hombre es la que cuenta, sino LA FE que un hombre/mujer coloque EN DIOS para ser sano de su enfermedad. Se ha dicho que es precisamente la voluntad de Dios la que cuenta. Y la voluntad de Dios siempre es buena

Luk 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El que conoce la voluntad de Dios pedira en Fe siempre conforme a ella.

Y cual es la voluntad de Dios:

Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Claro, verdad?... que no se pierda ninguno, que lo resucite, y que todo quien ve al Hijo, y CREE en Él, tenga vida ETERNA, y Él lo resucite en el día postrero.

Como ve, el Señor Jesucristo la indica y sin dudar cual es LA VOLUNTAD DE DIOS, y siempre está centrada en la vida eterna, en la salvación, nunca en la carne y los deseos de esta. Y no olvide que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Claro, verdad?... LA VOLUNTAD DE DIOS YA HA SIDO DADA A CONOCER, no vengan a cambiarla.
 
Re: La Sanidad

Vaya, Greivin, HEMOS VENIDO A DECIR LO MISMO, EN EL MISMO MOMENTO. Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: La Sanidad

Vaya, Greivin, HEMOS VENIDO A DECIR LO MISMO, EN EL MISMO MOMENTO. Quien tenga ojos para ver, que vea.
!Gloria a Dios ! Eso estaba viendo, un minuto de diferencia. !!! Definitivamente Dios quiere hacerse oir. !El que tiene oido para oir...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Bueno si asi es lo que has concluido, has perdido el tiempo leyendo mas no has comprendido nada de lo que se ha escrito. No se a quien mas usted se refiere porque cada vez puedo leer diferencias y contradicciones en lo que cada uno de los "opuestos" creen. Si bien todos creen en la Sanidad Divina, ni siquiera entre ustedes creen igual sino que hay marcadas diferencias que por razones obvias no quieren debatirlas.

Aqui nadie ignora la voluntad de Dios, al contrario es la VOLUNTAD DE DIOS la que se esta considerando en este asunto de la Sanidad Divina. Creo que es todo lo contrario, pues muchos ignoran la visible y clara voluntad de Dios manifestada atraves del ministerio y las obras de Jesucristo mostrada claramente en los Evangelios.

No se ha dicho que la voluntad del hombre es la que cuenta, sino LA FE que un hombre/mujer coloque EN DIOS para ser sano de su enfermedad. Se ha dicho que es precisamente la voluntad de Dios la que cuenta. Y la voluntad de Dios siempre es buena

Luk 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El que conoce la voluntad de Dios pedira en Fe siempre conforme a ella.

Bueno, este es uno de los puntos en los cuales difiero de su concepción.

La voluntad de Dios siempre ha sido buena para el ser humano, de eso no hay dudas;... pero, no siempre la voluntad de Dios es recibir incondicionalmente lo que a nosotros nos parece que es bueno, incluida la sanidad.

¿Es bueno predicar el evangelio?..¡¡¡SI!!! ¿nos cabe alguna duda sobre eso? ...

Pero en uno de los viajes misioneros de Pablo, en donde él andaba predicando el evangelio; Dios le prohibió ir a predicar a Asia; y a pesar del intento de Pablo por predicar en aquellas regiones, nuevamente les impidió ir a predicar a Bithynia.

¿Que no es la voluntad de Dios predicar a "toda criatura"?... Si... pero... la voluntad de Dios no está enmarcada en parámetros rígidos, la voluntad de Dios, valga la redundancia, siempre estará sujeta a su voluntad. Es decir, Dios manifiesta su voluntad soberanamente, y esa, es una facultad divina permanente..

Si así no fuera, tendríamos una voluntad de Dios rígida, invariable, inalterable y sin lugar a cambiar absolutamente nada; y obviamente, sin lugar a permitirle al Señor, hacer como él quiera hacer en determinado momento... Si la voluntad de Dios es absoluta; el "Tendré misericordia de quien quiera tener misericordia, y me compadeceré de quien quiera compadecerme" estaría fuera de lugar.

Dios es soberano, eso no cambiará jamás, soberano en sus actos, y la sanidad, es uno de ellos... Jesús perdonó a la mujer adúltera, por sobre mandamientos (voluntad) de Dios. Dios, alargó los días de vida de Ezechías en quince años más, a pesar de que Dios un poco antes, le había dicho "morirás"... ¡Esa es la voluntad de Dios, sujeta a su soberanía...!!

Dios sana, no hay dudas, pero aún allí, está todo sujeto a su soberana voluntad... y su voluntad está por sobre los parámetros rígidos que nosotros los hombres queremos atribuirle a su voluntad..

¿Que todos tienen que sanar?... Si está considerado en la voluntad de Dios sí... pero en una voluntad que se mueve conforme a la soberanía de Dios.... Y el mejor ejemplo, está en una multitud de enfermos que no fue sanada por Jesús, ... en un paralítico que fue sano sin saber siquiera, antes y después de ser sanado, que aquel que le sanó era y se llamaba Jesús...

La voluntad de Dios permite, que podamos hacer mucho moviendo su voluntad por la verdad... de modo que se necesita clamor, oración, intercesión etc. Si la voluntad de Dios fuera rígida, inalterable, no habría necesidad de hacer nada, de pedirle nada a Dios, total, su voluntad debería seguir su curso y... punto.

Pero, su palabra dice. "Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad"... ¿entendemos? Ni siquiera Jesús, intentó hacer algo SIN QUE FUESE LA VOLUNTAD DE DIOS. ... "Gracias te doy Padre, porque me has oído"... Esto lo dijo Jesús, cuando PIDIÓ al Padre, resucitar a Lazaro...

Así, podríamos citar cientos de ejemplos..

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Sería bueno que reconsiderara usted en los muchos post de su maestro Faithman, ya que en muchas ocaciones usted cree desmentir lo que decimos de sus escritos, siendo que están allí y no dan lugar para dudar lo que ha escrito a no ser que no se lea con justicia o se haga parcializado a su favor, como es su caso.

Greivin

Creia que iba bien encaminado en su forma de postear. Espero no equivocarme y creer que solo fue algo temporal.

Primeramente Faithman no es mi maestro, sino Cristo. Ahora, si he aprendido cosas con el, como las puedo aprender (y lo he hecho) de muchos otros usuarios antes y despues de el, tanto en este foro, en otros, y fuera de la red. Creo firmemente que los hermanos que Dios coloca en nuestro camino tienen mucho que dar. Yo he diferido de Faithman, como de Leal, y de otros sin perder el respeto, y la admiracion que siento por ellos. No todos pueden decir lo mismo.

Existe la posibilidad de que yo, o usted, no haya entendido un escrito. Cierto? Eso puede pasarle a cualquiera. Por tanto, seria bueno entonces traer el aporte que le lleva a cualquier persona pensar de un forista como piensan. Claro, es tedioso para todos rebuscar, pero seria lo justo y responsable hacer, si se quiere asegurar que tal o cual persona piensa asi o asa.

Pero si de parcializaciones hablamos entonces yo tambien tendria que concluir eso de usted y de otros, cuando he leido marcadas diferencias entre lo que creen sobre el evangelio y este tema y que se ha optado el silencio por razones obvias.

Ahora en este tema no he podido leer aporte por aporte de todos los usuarios. Cuando estoy dias sin entrar se me hace dificil ponerme al dia, y solo entro a ver los ultimos aportes. Si creo necesario retroceder, lo hago, pero de no ser asi, solo continuo con los aportes que vayan dirigido a mi persona, siempre y cuando merezcan ser considerados y ser respondidos.

Por ejemplo: Yo admito no haber leido que Faithman haya dicho que la voluntad de Dios no importa y que es la voluntad el ser humano la que va por encima de la de Dios. Si Faithman lo ha dicho, traigan el aporte y tambien manifestare mi desacuerdo sin ningun problema y sin que pierda pizca de respeto de mi persona hacia la de el.

Tampoco recuerdo que Faithman u otro haya expuesto, que Dios no esta con los enfermos. En ese caso, de manera responsable ella debio traer el aporte a modo de cita y definitvamente debatirlo. Yo misma deferiria de dicha interpretacion, porque entiendo que no es biblico. Pero al no haber leido tal cosa, tengo que decirlo abiertamente que no es algo que se ha expuesto, al menos por mi persona y por lo que he leido de otros.

Pero Faithman coloco un dato del relato del estanque en el que no estuve y no estoy de acuerdo sobre la Fe pasiva de la multitud, y lo expuse. Y aunque entiendo su interpretacion, yo la difiero, y lo expuse sin problemas. Pero no quiero pensar que el deseo de algunos sea que me "ponga en contra" , o ver alguna contienda, o malestar, o "cambiar de filas" porque esa nunca sera mi intencion o proceder en ningun tema y creo que lo he demostrado desde que participo en estos foros. No quiero congraciarme con nadie, aunque mi deseo es poder debatir con respeto con todos y llevarnos bien entre hermanos, pero mi deseo sobre todo es entender y responder unicamente a lo que dice la Palabra de Dios aunque eso signifique no agradar a personas que puedan llamarse hermanos. En este tema concuerdo con Faithman, con Leal, con Grass, con Creyente X, aunque tambien he encontrado puntos en comun con usted, y posiblemente algun otro que de momento no recuerde. Pero no es mi deseo quedar bien con "un grupo", sino ver que dicen las Escrituras sobre este tema que considero de importancia: Sanidad Divina.

Le suplico su comprension.

Estoy yendo por partes, dividiendo el mensaje para que sea mas ameno su lectura.
 
Re: La Sanidad

Si bien la voluntad de Dios es muy clara, la voluntad intrínsica de Dios para este tiempo (Despues de Cristo) es esta:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan 6:39

Muchos "maestros" adhieren a esa voluntad su propias voluntades y lo que creen debe ser parte de esa voluntad, pero Cristo lo dejó muy claro "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" Esto indica que Cristo está hablando del alma y no de la carne, pues la carne se perderá para siempre más el alma es la que tiene posibilidades en Cristo de resucitar. Concuerda esta palabra muy exactamente con estas otras palabras de Cristo:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

La doctrina fundada en el temor de lo que le puede pasar al cuerpo, es contraria a la doctrina del temor con lo que le puede pasar al alma.

La carne para nada aprovecha, sino para quitar la mirada de lo que verdaderamente interesa y le interesa a Dios, el alma, pues una vez en Cristo, lo importante es saber que seremos resucitados en el día postrero, aunque nuestro cuerpo haya muerto cubierto de toda clase de llagas ocacionada por los que matan el cuerpo, incluyendo las enfermedades.

Dios le bendice!

Greivin.

Ahora estoy de acuerdo que la salvacion es lo primordial, y eso se ha dicho repetidas veces aqui. Pero dentro de esa voluntad de Dios para salvar al ser humano tambien esta sanar nuestras enfermedades, que seamos prosperos (que no es sinonimo de riquezas), esto es, que en medio de cualquier dificultad o affliccion terrenal, podamos ver la mano sanadora, restauradora, ayudadora de Dios en nuestras vidas.

No es que se le brinde mas importancia a la sanidad del cuerpo, sino que en este tema de eso se esta hablando y por eso se enfoca en ello. Si el tema fuese la provision de Dios en terminos materiales, nos enfocariamos en ello y seguramente se le clasificaria a algunos de solo enfocarse o interesarse en lo material estando esto totalmente alejado de la realidad. Cada tema esta creado y dirigido a enfocarse en lo que abarca unicamente. Lamentablemente en este tema algunos quieren que se hable del pecado, de la salvacion u de otros temas cuando el mismo debiera ser para hablar unicamente de la sanidad divina.

Ahora bien, creo que a todos nos queda claro que toda persona, creyente o no, desea sanidad para su cuerpo. Por eso muchos acuden al medico sin condenacion alguna. Es una reaccion normal de todo ser humano desear estar sano. En mi pais desde pequenos nos vacunan, esto es precisamente para prevenir enfermedades y epidemias. No creo correcto, mucho menos biblico, que se quiera usar la Biblia para condenar o hacer ver que una persona esta haciendolo incorrecto en querer sanidad para su cuerpo en momentos de enfermedad, haciendo ver que le esta dando importancia a su carne fisica y comete pecado con ello. Debe ser todo lo contrario, parte de nuestra mayordomia consiste en ser responsable con nuestro cuerpo dado por Dios, velar y anhelar que funcione en sus optimas condiciones, y buscar lo necesario para que asi sea atraves de buena alimentacion, y cuando este enferme, pedir/buscar nuestra sanidad por los medios que sean necesario (ya sea yendo al medico, ya sea medicina natural, o acudiendo a Dios, de acuerdo a la Fe que tenga para los medios anteriores y sin condenacion alguna). Imaginese que lo hacemos con un auto, cuanto mas con nuestro cuerpo? Cuando a alguien se le da~na el auto (o una lavadora, u otro objeto), lo primero que hace es tratar de repararlo. De no poder hacerlo posiblemente compre otro que pueda resolver su necesidad. Es solo un ejemplo cotidiano, comun y diario que nos muestra como el ser humano no hace nada incorrecto tratando de resolver algo que se ha da~nado y que obviamente necesita que funcione. Pues algo SIMILAR sucede con nuestro cuerpo. Si se " descompone", es natural (y sobre todo NO es pecaminoso o incorrecto) que busque y haga lo que entienda necesario hacer para ser sanado. La mujer del flujo de sangre gasto lo que tenia en medicos. Cristo no la condeno por ello y tampoco le reclamo haber gastado todo su dinero, tiempo y energia ocupandose de su carne, simplemente conforme su Fe, ella fue sanada. Asi tambien paso con el paralitico del que tanto hemos hablado en estos dos dias. Jesus no le reclamo sus a~nos enteros en el estanque ocupandose de su carne esperando sanidad. Simplemente se compadecio de el y lo sano. En otras palabras, es claro que para Dios todo nuestro ser es importante, y todo nuestro ser le importa ya que fue El quien nos creo espiritu, alma y cuerpo. Es por eso que mi unica posicion en este tema es que el cristiano puede y debe entender que Dios nos ha provisto de sanidad divina para las tres "esferas" de nuestro ser, y que podemos obtenerla mediante la Fe que El es nuestro Sanador y que es su voluntad sanarnos de nuestras enfermedades. Entonces porque no pedirla si es parte de lo que Dios nos ha dado?
 
Re: La Sanidad

Kings Daughter,

Aprecio mucho tu participación en el foro y siempre disfruto tus posts. Creo que nuestras diferencias son las más mínimas, y tal vez si podríamos conversar personalmente, no tendríamos diferencias. Para mí siempre existe la limitación del español. Sé lo que quiero decir, pero no siempre sale en la forma adecuada.

Es curioso para mí, ver a otros foristas defender por un lado la sanidad divina, pero atacar por el otro lado el concepto que la sanidad existe para los hijos de Dios. Lo veo como una confusión espiritual basada en experiencias personales. Es obvio que nadie quiere aceptar la responsibilidad si un Cristiano enfermo no se sana. No quieren culpar al enfermo por una falta de fe, y no quieren culpar a ellos mismos por una falta de fe. Entonces, culpan a Dios.

Entonces, cuando la sanidad sucede, todos se ponen felices y declaran que creen en la sanidad. Pero cuando la sanidad no sucede (después de una oración, 2, 3?) declaran que Dios no sana a todos y 'la carne para nada aprovecha.'

Entonces, ¿por qué oramos? Si la carne no importa, la idea de orar por los enfermos no es lícita. Si Dios va a sanar o no según Su voluntad misteriosa, toda la idea de orar por los enfermos, imponer manos, reprender espríritus de enfermedad, etc., es completamente equivocada. Es una pérdida del tiempo. O Dios va a sanar o no va a sanar. Listo. No tiene nada que ver con el hombre, nada que ver con la fe, nada que ver con predicar el reino, nada que ver con la Palabra, el Pacto, los dones, las promesas, ni nada. Todos estos temas ni siquiera deben estar en la Bíblia, porque Dios va a hacer lo que va a hacer.

Toda esta teología ridícula es producto de no querer admitir 'una falta de fe.' Aún cuando sin fe es imposible agradar a Dios, y aún cuando Cristo alababa a aquellos de mucha fe, destacó la fe de los enfermos, preguntó si ellos creían o no, reprendió a los discípulos por su poca fe, y Pablo declara que lo que no es de fe es pecado, y explica que la fe es certeza de lo que no se ve, algunos foristas han inventado una teología en la cual la fe no figura para nada. Todo ya está hecho.

Sabemos que Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos, pero en el tema de la sanidad Cristo es diferente. Sabemos que el Nombre de Jehová es RAFA (Sanador), pero Su Nombre ahora es diferente. Sabemos que en El no hay sombra de variación, pero en el tema de la sanidad existe mucha variación según Sus caprichos divinos. Sabemos que Cristo sanó a todos que vinieron a El en Su ministerio, pero ahora no.

Sabemos que todos en Hechos fueron sanados sin acepciónes, pero ahora en las iglesias, no. Ahora es diferente. Sabemos que Santiago pregunta si hay enfermos entre ellos, y da la respuesta de fe, pero ahora la pregunta es: ¿Hay alguien que no está enfermo entre vosotros?

Los foristas van a ponerse de acuerdo contigo hasta que digas algo acerca de la fe y la voluntad de Dios para sanar a todos. ¿Por qué? Porque el tema de Su voluntad y la fe expone su desnudez espiritual. Quita la oscuridad de las tradiciones de los hombres y ilumina la pobreza de sus creencias.

La sanidad existía para todos en Israel.
La sanidad existía para todos en el ministerio de Cristo.
La sanidad existía para todos en Hechos.
La sanidad existe para el cuerpo de Cristo en 1 Cor. 12.
La sanidad existe en la Gran Comisión.
La sanidad existe por fe en Su Nombre.

Pero....la sanidad no existe para todos hoy según ellos. Y buscan la quinta pata del gato para 'probar' su incredulidad.

Cristo sanaba a todos que venían El, y sigue sanando a todos que vienen a El.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Bueno, este es uno de los puntos en los cuales difiero de su concepción.

La voluntad de Dios siempre ha sido buena para el ser humano, de eso no hay dudas;... pero, no siempre la voluntad de Dios es recibir incondicionalmente lo que a nosotros nos parece que es bueno, incluida la sanidad.

¿Es bueno predicar el evangelio?..¡¡¡SI!!! ¿nos cabe alguna duda sobre eso? ...

Pero en uno de los viajes misioneros de Pablo, en donde él andaba predicando el evangelio; Dios le prohibió ir a predicar a Asia; y a pesar del intento de Pablo por predicar en aquellas regiones, nuevamente les impidió ir a predicar a Bithynia.

¿Que no es la voluntad de Dios predicar a "toda criatura"?... Si... pero... la voluntad de Dios no está enmarcada en parámetros rígidos, la voluntad de Dios, valga la redundancia, siempre estará sujeta a su voluntad. Es decir, Dios manifiesta su voluntad soberanamente, y esa, es una facultad divina permanente..

Si así no fuera, tendríamos una voluntad de Dios rígida, invariable, inalterable y sin lugar a cambiar absolutamente nada; y obviamente, sin lugar a permitirle al Señor, hacer como él quiera hacer en determinado momento... Si la voluntad de Dios es absoluta; el "Tendré misericordia de quien quiera tener misericordia, y me compadeceré de quien quiera compadecerme" estaría fuera de lugar.

Dios es soberano, eso no cambiará jamás, soberano en sus actos, y la sanidad, es uno de ellos... Jesús perdonó a la mujer adúltera, por sobre mandamientos (voluntad) de Dios. Dios, alargó los días de vida de Ezechías en quince años más, a pesar de que Dios un poco antes, le había dicho "morirás"... ¡Esa es la voluntad de Dios, sujeta a su soberanía...!!

Dios sana, no hay dudas, pero aún allí, está todo sujeto a su soberana voluntad... y su voluntad está por sobre los parámetros rígidos que nosotros los hombres queremos atribuirle a su voluntad..

¿Que todos tienen que sanar?... Si está considerado en la voluntad de Dios sí... pero en una voluntad que se mueve conforme a la soberanía de Dios.... Y el mejor ejemplo, está en una multitud de enfermos que no fue sanada por Jesús, ... en un paralítico que fue sano sin saber siquiera, antes y después de ser sanado, que aquel que le sanó era y se llamaba Jesús...

La voluntad de Dios permite, que podamos hacer mucho moviendo su voluntad por la verdad... de modo que se necesita clamor, oración, intercesión etc. Si la voluntad de Dios fuera rígida, inalterable, no habría necesidad de hacer nada, de pedirle nada a Dios, total, su voluntad debería seguir su curso y... punto.

Pero, su palabra dice. "Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad"... ¿entendemos? Ni siquiera Jesús, intentó hacer algo SIN QUE FUESE LA VOLUNTAD DE DIOS. ... "Gracias te doy Padre, porque me has oído"... Esto lo dijo Jesús, cuando PIDIÓ al Padre, resucitar a Lazaro...

Así, podríamos citar cientos de ejemplos..

Dios bendiga


Tengo que admitir que es un escribo muy bien elaborado, lleno de sustancia pero sobre todo seriedad y respeto, digno de alguien que es ministro. Ojala y todos los aportes subsiquientes continuasen asi.

Aun cuando pueda diferir del mismo, tengo que admitir que no todo lo que sucede en la Biblia yo puedo dar una explicacion. Algunas cosas puedo conjeturar, otras especular, otras trato de entender porque no lo hizo como yo esperaba, en fin. Pienso que tambien a usted le pasaria lo mismo. Dicho sea de paso, porque cree usted que Jesus sano solo a un paralitico y dejo al resto alli en el estanque enfermos?


Ahora continuando con su interesante aporte, y su pregunta Que todos tienen que sanar? Pienso que si se tiene la Fe en Dios deberia sanar pero ahora tambien he podido ampliar mas sobre el conocimiento de la sanidad divina y tambien he podido ver que Dios puede hacerlo como lo hizo con el paralitico, que sin la persona "buscarlo" Dios puede acudir a el/ella, porque se compadece y sanarle. Es posible que atraves de la sanidad reciba la salvacion ( como tambien sucedio con algunos) como es posible que no suceda (como parece ser el caso del paralitico). Dios no sana condicional a la salvacion, Dios sana porque nos ama y se compadece del enfermo. Ahora si Dios quiere que todos seamos salvos, pero de igual forma con la sanidad, no todos reciben la salvacion aun cuando Dios puede sanarles y/o darles algun beneficio. Es por eso que en cuanto a la sanidad divina sigo aprendiendo pero todo los relatos e interesantes intercambiso me hacen reafirmar que es la voluntad de Dios la sanidad y que nuestro cuerpo tambien es para El importante. Todos sanan? No, lamentablemente. Y pienso que Dios no se complace en la enfermedad y que no la usa.
 
Re: La Sanidad

Usted decidió estar aquí para enseñar y por más que se le muestre que está equivocado no recibe ninguna de las tantas enseñanzas que se le han dado en este tema. Eso habla muy bien de su altivez, orguyo y egolatría.

La sanidad existía para todos en Israel.
Falso...Cristo mismo lo dejó claro:

"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio."


La sanidad existía para todos en el ministerio de Cristo.
Falso, Los enfermos que quedaron allí en Betsaida son la mejor prueba de ello.

La sanidad existía para todos en Hechos.
Falso, he aquí la prueba:

"Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano." Hechos.

La sanidad existe para el cuerpo de Cristo en 1 Cor. 12.
Lo que existe es el don de sanidad dado a algunos más no a todos a favor del cuerpo de Cristo, con todo, no todos se sanan en el cuerpo de Cristo.

La sanidad existe en la Gran Comisión.
L sanidad existe en la gran comisión pero no es la razón ni el propósito de la gran comisión, sino la salvación. La sanidad sucede por dos motivos principales: La misericordia de Dios manifiesta en algunos enfermos y no en todos y como señal en algunas ocaciones cuando la palabra no es suficiente para convencer a aquellos que Dios quiere atraer a sí.
La sanidad existe por fe en Su Nombre.
No necesariamente. Aquel paralítico en Betasida, ni siquiera sabía quien le sanó, mucho menos cual era el nombre del que le sanó.

Pero....la sanidad no existe para todos hoy según ellos. Y buscan la quinta pata del gato para 'probar' su incredulidad.

Cristo sanaba a todos que venían El, y sigue sanando a todos que vienen a El.

Bendiciones
Ya se le demostró lo contrario y la realidad también le dice que no todos son sanados, además de que como ya se le ha comprobado, no solo se sanan los que vienen a Cristo, sino en muchos casos, los que no vienen a Cristo y hasta los que no creen ni siquiera en su nombre.

Usted sigue repitiendo como loro, algo que de muchas formas se le demuestra es un error suyo y de su doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Usted decidió estar aquí para enseñar y por más que se le muestre que está equivocado no recibe ninguna de las tantas enseñanzas que se le han dado en este tema. Eso habla muy bien de su altivez, orguyo y egolatría.

Falso...Cristo mismo lo dejó claro:

"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio."


Falso, Los enfermos que quedaron allí en Betsaida son la mejor prueba de ello.

Falso, he aquí la prueba:

"Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano." Hechos.

Lo que existe es el don de sanidad dado a algunos más no a todos a favor del cuerpo de Cristo, con todo, no todos se sanan en el cuerpo de Cristo.

L sanidad existe en la gran comisión pero no es la razón ni el propósito de la gran comisión, sino la salvación. La sanidad sucede por dos motivos principales: La misericordia de Dios manifiesta en algunos enfermos y no en todos y como señal en algunas ocaciones cuando la palabra no es suficiente para convencer a aquellos que Dios quiere atraer a sí.
No necesariamente. Aquel paralítico en Betasida, ni siquiera sabía quien le sanó, mucho menos cual era el nombre del que le sanó.

Ya se le demostró lo contrario y la realidad también le dice que no todos son sanados, además de que como ya se le ha comprobado, no solo se sanan los que vienen a Cristo, sino en muchos casos, los que no vienen a Cristo y hasta los que no creen ni siquiera en su nombre.

Usted sigue repitiendo como loro, algo que de muchas formas se le demuestra es un error suyo y de su doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.


Greivin,

Mira, es entendible si yo me confudo con el idioma, pero supuestamente tu hablas español desde niño, ¿no?

Cuando digo que la sanidad existía o existe, eso no dice que todos la recibieron. Significa que la sanidad era accesible a todos, y es accesible a todos. El hecho que alguién no fue sanado no significa que fue la voluntad de Dios, ni que la sanidad no existía para aquella persona.

Siempre quieres pervertir los caminos rectos del Señor para cubrir la incredulidad tuya. He escrito muchos posts exponiendo tu error, pero sigues ciego y endurecido. Es problema tuya.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Mira, es entendible si yo me confudo con el idioma, pero supuestamente tu hablas español desde niño, ¿no?

Cuando digo que la sanidad existía o existe, eso no dice que todos la recibieron. Significa que la sanidad era accesible a todos, y es accesible a todos. El hecho que alguién no fue sanado no significa que fue la voluntad de Dios, ni que la sanidad no existía para aquella persona.

Siempre quieres pervertir los caminos rectos del Señor para cubrir la incredulidad tuya. He escrito muchos posts exponiendo tu error, pero sigues ciego y endurecido. Es problema tuya.

Ahora se escuda usted en un asunto de Idioma, locual nunca ha sido impedimento para descalificar la palabra y a los que le debatimos. Ya veo como comienza a preparar una salida a sus errores por conceptos de idioma. jejeje.

Yo lo que trato es de pervertir la perversión de sus caminos, no loos de Dios. Todos los que me leen en este y cualquier otro tema, jamás me han acusado de pervertir los caminos del Señor. Eso habla mejor de mi que lo que yo pueda hablar de mi.

Ya muchos han juzgado entre usted y los que lo debatimos. Definitivamente ha sido usted juzgado de acuerdo a su doctrina y salió usted falto de peso.

Usted pasa por alto hasta la misma palabra de Dios que aunque yo se la pongo en español, en inglés, chino alemán y bribrí, sigue siendo la misma palabra de Dios, la cual usted descalifica, para descalificar a los que como yo le demuestran con ella su error.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Ahora se escuda usted en un asunto de Idioma, locual nunca ha sido impedimento para descalificar la palabra y a los que le debatimos. Ya veo como comienza a preparar una salida a sus errores por conceptos de idioma. jejeje.

Yo lo que trato es de pervertir la perversión de sus caminos, no loos de Dios. Todos los que me leen en este y cualquier otro tema, jamás me han acusado de pervertir los caminos del Señor. Eso habla mejor de mi que lo que yo pueda hablar de mi.

Ya muchos han juzgado entre usted y los que lo debatimos. Definitivamente ha sido usted juzgado de acuerdo a su doctrina y salió usted falto de peso.

Usted pasa por alto hasta la misma palabra de Dios que aunque yo se la pongo en español, en inglés, chino alemán y bribrí, sigue siendo la misma palabra de Dios, la cual usted descalifica, para descalificar a los que como yo le demuestran con ella su error.

Dios le bendice!

Greivin.


Greivin,

¿Hasta cuántos enfermos hubiera sanado Cristo si todos los enfermos de Israel lo habría buscado?

Basado en lo que vemos de Su ministerio, en lo cual El sanó a TODOS que vinieron a El, creo que es obvio que si hubieran venidos TODOS los enfermos en Israel a Sus pies, El los habría sanado a TODOS. ¿Sí o No?

¿Existía la sanidad para todos en Israel durante el ministerio de Cristo?

¿Existía la sandiad para todos en la iglesia durante la época de Hechos?

Para recibir la sanidad, ¿Qué tenía que hacer al enfermo?
 
Re: La Sanidad

Greivin,

¿Hasta cuántos enfermos hubiera sanado Cristo si todos los enfermos de Israel lo habría buscado?

Basado en lo que vemos de Su ministerio, en lo cual El sanó a TODOS que vinieron a El, creo que es obvio que si hubieran venidos TODOS los enfermos en Israel a Sus pies, El los habría sanado a TODOS. ¿Sí o No?

¿Existía la sanidad para todos en Israel durante el ministerio de Cristo?

¿Existía la sandiad para todos en la iglesia durante la época de Hechos?

Para recibir la sanidad, ¿Qué tenía que hacer al enfermo?
Este es le punto, este es presisamente el punto que usted discute y no entiende. !EN LA SANIDAD DIVINA MADA PUEDE HACER EL ENFERMO! La sanidad divina es eso DIVINA eso quiere decir que viene de Dios, no es nada que pueda lograr ni reclamar nadie pues es un DON DE DIOS y le compete exclusivamente a Dios.

Ni el enfermo, ni el ministro, ni nadie puede llevarse el crédito por lo que sucede, cuando un enfermo es sanado DIVINAMENTE. Porque si la sanidad se da DIVINAMENTE, es porque proviene de Dios, por desición de Dios y por misericordia de Dios únicamente.

A pesar de que la Iglesia tiene entre sus miembros a algunos con el don de sanidad, cuando esta se da, sigue siendo resultado del DON DE SANIDADF y el don siempre será de Dios y lo que hace lo hace por ser de Dios, no por estar o ser de ese miembro de la Iglesia.

A pesar de que las señales siguen al que cree y predica la palabra, seguirá siendo la señal una SEÑAL DIVINA, nunca será una señal del que está hablando, sino de Dios, pues de lo que convence la SEÑAL, es de que Dios es real, no de que el que fue usado para dar esa SEÑAl es divino.

En Asuntos de SANIDAD DIVINA, nadie puede hacer nada, escepto el único que puede SANAR DIVINAMENTE y hasta ahora el único que puede hacer eso es Dios, por eso Jesús sanaba DIVINAMENTE.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Este es le punto, este es presisamente el punto que usted discute y no entiende. !EN LA SANIDAD DIVINA MADA PUEDE HACER EL ENFERMO! La sanidad divina es eso DIVINA eso quiere decir que viene de Dios, no es nada que pueda lograr ni reclamar nadie pues es un DON DE DIOS y le compete exclusivamente a Dios.

Ni el enfermo, ni el ministro, ni nadie puede llevarse el crédito por lo que sucede, cuando un enfermo es sanado DIVINAMENTE. Porque si la sanidad se da DIVINAMENTE, es porque proviene de Dios, por desición de Dios y por misericordia de Dios únicamente.

A pesar de que la Iglesia tiene entre sus miembros a algunos con el don de sanidad, cuando esta se da, sigue siendo resultado del DON DE SANIDADF y el don siempre será de Dios y lo que hace lo hace por ser de Dios, no por estar o ser de ese miembro de la Iglesia.

A pesar de que las señales siguen al que cree y predica la palabra, seguirá siendo la señal una SEÑAL DIVINA, nunca será una señal del que está hablando, sino de Dios, pues de lo que convence la SEÑAL, es de que Dios es real, no de que el que fue usado para dar esa SEÑAl es divino.

En Asuntos de SANIDAD DIVINA, nadie puede hacer nada, escepto el único que puede SANAR DIVINAMENTE y hasta ahora el único que puede hacer eso es Dios, por eso Jesús sanaba DIVINAMENTE.

Dios le bendice!

Greivin.

No Greivin. NO. Estás mal, y es por el Calvinismo que adoras, que no entiendes estas cosas.

Es el enfermo que tocó el borde de Su manto. Es el enfermo que fue bajado por el techo. Es el enfermo que gritó en el camino. Son los enfermos que fueron donde El para oírle y ser sanados. Son los enfermos que creen, que piden, que no dudan, que actúan, y que reciben por fe la sanidad. Las promesas de Dios son sí y amén por medio de nosotros (2 Cor. 1:20).

Es la parte del evangelio que no has entendido. Somos nosotros que tenemos que oír y creer y confesar con la boca. Somos nosotros que nos acercamos al trono de la gracia. Somos nosotros que tenemos que reconcilarnos con El por fe (Ya hizo Su parte). Dios ya ha hecho todo lo que va a hacer. Ya depende de nosotros que si vamos a recibir por fe lo que la gracia proveyó.

Todos que fueron a Jesús fueron sanados. Unos pocos que no fueron a El fueron sanados. La gran mayoría, 99,9% que no buscaban a Jesús no fueron sanados. Pero la sanidad EXISTIA para ellos también.

Estás cegado por el Calvinismo. Es un cáncer espiritual.
 
Re: La Sanidad

No Greivin. NO. Estás mal, y es por el Calvinismo que adoras, que no entiendes estas cosas.

Es el enfermo que tocó el borde de Su manto. Es el enfermo que fue bajado por el techo. Es el enfermo que gritó en el camino. Son los enfermos que fueron donde El para oírle y ser sanados. Son los enfermos que creen, que piden, que no dudan, que actúan, y que reciben por fe la sanidad. Las promesas de Dios son sí y amén por medio de nosotros (2 Cor. 1:20).

Es la parte del evangelio que no has entendido. Somos nosotros que tenemos que oír y creer y confesar con la boca. Somos nosotros que nos acercamos al trono de la gracia. Somos nosotros que tenemos que reconcilarnos con El por fe (Ya hizo Su parte). Dios ya ha hecho todo lo que va a hacer. Ya depende de nosotros que si vamos a recibir por fe lo que la gracia proveyó.

Todos que fueron a Jesús fueron sanados. Unos pocos que no fueron a El fueron sanados. La gran mayoría, 99,9% que no buscaban a Jesús no fueron sanados. Pero la sanidad EXISTIA para ellos también.

Estás cegado por el Calvinismo. Es un cáncer espiritual.
Lo siento! Dios sabe que no he leido en mi vida ni siquiera una sola máxima calvinista y como loo he repetido muchas veces, fue aquí en este foro donde escuché por primera vez ese nombre. Sin embargo si esta es una enfermedad espiritual, no serñá usted con su doctrina la que me pueda sanar de ella, sino el mismo que me rescató de mi pasada manera de vivir, el único que me convenció de error y que lo puede hacer y que hasta el momento da testim onio a mi espíritu de ser guiado por él y de que usted está en un error.

La Sanidad divina seguirá siendo divina y será siendo suministrada divinamente por el divino ya sabio Dios. No es un producto de supermercado que cualquiera toma a su antojo y cuando le da la gana, ni mucho menos un derecho legal que cualquiera pueda reclamar en cualquier momento basado solamente en tener fe como usted pretente enseñar y convencer.

Yo nunca en mi vida he enfermedado despues de haber sido sanado por Cristo y Cristo me sanó porque le dió la gana, Yo no vine a él ni le busqué ni le pedí que me sanara, mucho menos que me salvara. Así que el mismo me ha dado testimonio a mi mismo de que lo que usted enseña es una mentira, pues él en mi vida actuó totalmente diferente a la forma en que usted dice que actúa.

No conozco a fonto la doictrina Calvinista, ni me interesa conocerla, pero si por lo que he aprendido de Dios en la Biblia, y por lo que escribo en este tema se me considera calvinista, pues prefiero ser calvinista, que Faithiano, pues como calvinista pueda que muera enfermo, aunque nunca me enfermo, pero me salvaré, a morir con un cuerpo como el de Ken el novio de Barbie, pero perdido para siempre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Faithman, le recuerdo que ya lleva 15 días de omisión, siendo que fue usted quien retó...

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Le hemos aceptado el reto, le hemos dado todo tipo de facilidades, incluso nos hemos ofrecido a cubrir todos los gastos, y su salario mismo, pero a final...

A Faithman, Dios, le ha pillado en su propia soberbia. Quiso presentarse como el gran profeta, el único que andaba en verdad, pero a la hora de la verdad SE HA TENDIDO QUE TRAGAR SUS PROPIAS ARROGANCIAS.

Lo sentimos Faithman, tiene un reto que usted planteó, descalificando y dejando en claro que menospreciaba a los otros, que los consideraba falsos, porque bien indico que NADA LOGRARÍAN y que después usted, cuando hubiesen fracasado, ministraría, proclamaría y sanarían... Y HA RESULTADO SER UN FALSO PROFETA QUE HABLÓ POR SU CUENTA, Y HOY NO TIENE DIOS ALGUNO QUE LE DE SUSTENTO A SUS PALABRAS.

Nosotros no hemos dudado de Dios, nos hemos ofrecido a todo cuanto usted requiriese, le hemos ofrecido todo cuanto necesite, le hemos puesto todo tipo de facilidades, hemos aceptado el reto y sin dudar, PORQUE NO TENEMOS DUDAS DEL EVANGELIO QUE PREDICAMOS Y DEFENDEMOS Y SABEMOS QUE ANTE LA VERDAD, USTED, DOBLARÍA RODILLA Y SE TENDRÍA QUE TRAGAR SUS PROPIAS PALABRAS.

¿Por qué usted que retó TEME FRACASAR?... porque todo en usted está fundamentado EN UNA MENTIRA, y la mentira, ante LA VERDAD, siempre queda en clara evidencia. De ahí que la verdad NO HA TEMIDO AL RETO QUE USTED PLANTEÓ, Y LA MENTIRA QUE USTED DEFIENDE SE HA TENDIDO QUE ECHAR ATRÁS PORQUE ANTE LA VERDAD HA QUEDADO TOTALMENTE VENCIDA.

Dios es un Dios de VERDAD, y la mentira se disfraza de ángel de luz, pero ante la verdad SOLO PUEDE QUE ECHARSE ATRÁS Y PUNTO.

Así pues, lo sentimos pero solo está mostrando que es un vulgar charlatan y nada más. Que habla mucho pero NO CONFIA en absoluto en nada de lo que predica... por lo tanto, se lo recuerdo de nuevo para que no ser crea que le vamos a consentir que como siempre hace espere a que las suyas metan cortina de humo y cuando cree que ya está olvidado de nuevo vuelve con sus andadas.
 
Re: La Sanidad

Lo siento! Dios sabe que no he leido en mi vida ni siquiera una sola máxima calvinista y como loo he repetido muchas veces, fue aquí en este foro donde escuché por primera vez ese nombre. Sin embargo si esta es una enfermedad espiritual, no serñá usted con su doctrina la que me pueda sanar de ella, sino el mismo que me rescató de mi pasada manera de vivir, el único que me convenció de error y que lo puede hacer y que hasta el momento da testim onio a mi espíritu de ser guiado por él y de que usted está en un error.

La Sanidad divina seguirá siendo divina y será siendo suministrada divinamente por el divino ya sabio Dios. No es un producto de supermercado que cualquiera toma a su antojo y cuando le da la gana, ni mucho menos un derecho legal que cualquiera pueda reclamar en cualquier momento basado solamente en tener fe como usted pretente enseñar y convencer.

Yo nunca en mi vida he enfermedado despues de haber sido sanado por Cristo y Cristo me sanó porque le dió la gana, Yo no vine a él ni le busqué ni le pedí que me sanara, mucho menos que me salvara. Así que el mismo me ha dado testimonio a mi mismo de que lo que usted enseña es una mentira, pues él en mi vida actuó totalmente diferente a la forma en que usted dice que actúa.

No conozco a fonto la doictrina Calvinista, ni me interesa conocerla, pero si por lo que he aprendido de Dios en la Biblia, y por lo que escribo en este tema se me considera calvinista, pues prefiero ser calvinista, que Faithiano, pues como calvinista pueda que muera enfermo, aunque nunca me enfermo, pero me salvaré, a morir con un cuerpo como el de Ken el novio de Barbie, pero perdido para siempre.

Dios le bendice!

Greivin.

Una respuesta pobre nacida por una teología pobre y sin luz.

La sanidad existe para todos. Es un derecho legal. Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz. La redención incluye Su cuerpo partido. Cristo sanó a todos que vinieron a El, y sigue sanando a todos que vienen a El.

El Calvinismo es producto de leer las escrituras sin el Espíritu Santo. No importa si hayas leido a Calvino o no. Es el mismo fruto de la misma raíz: leer la Biblia con la mente y no por el Espíritu.

Por eso atacas el caracter de Dios y pisoteas Su compasión y amor hacia Su creación.