La Sanidad

Re: La Sanidad

Pero no solo no sanó a todos!!! Sino que al que sanó ni sabía quien era Jesús ni porqué lo sanó.!!!! Pero además, ni siquiera vino a Jesús, sino que Jesús vino a él.!!! Osea, que ni fe en Jesús, ni vino a Jesús, ni sanó a todos.

Esto echa por tierra todo este rollo del que se agarra este predicador por contrato, de que Jesús sana a todos los que vienen a él, Jesús sana solamente a los que tienen fe por el escuchar su palabra, y que la fe del enfermo es la que le consigue la sanidad.

Si hay algo que es un hecho irrefutable es que Jesús sana, que Dios sana. Pero el querer encerrar a Dios en un método establecido por hombres, jamás concordará con lo que Dios hace, pues él rompe todos los molden en el momento que le parezaca hacerlo y nosotros no somos quienes podamos reclamarle, porqué hace así o asá. Pues solamente somos barro en sus manos.

Dios te bendice!

Greivin.

Asi es queridos hermanos. Pero es dificil para los que piensan asi someterse y sujetarse a la autoridad de Dios. Sin embargo las pobres "ovejitas" sin título ,si tienen que someterse a su liderazgo....." a las autoridades superiores"...o sea, a ellos.

Dios os bendiga.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Saludos Greivin

Hubiese querido responder antes pero ayer cuando entré salia una nota diciendo algo del servidor, como que estaba muy ocupado. Pero bueno, aqui estamos. No puedo entrar con la frecuencia que deseo en ocasiones pero siempre trato de revisar si hay alguna respuesta que podamos compartir.


En esto destaco dos situaciones que deben ser tomadas en cuenta, principalmente, en cuanto a los moldes o modelos en que muchas veces queremos meter a Dios o a las obras de Jesús:

1-Este paralítico sanado no vino a Jesús...Jesús vino a él.

Uff, hermosa verdad. Ciertamente El nos amó primero. Y muchos acudieron a El para ser sanados, pero tambien El fue a otros. En este caso Jesus lo vio, fue al enfermo, se compadecio de su necesidad.


2-Este paralítico no tenía fe en Jesús, ni en que Jesús le podía sanar, pues ni siquiera le conocía y no estaba allí esperando a Jesús, sino al igual que todo los que estaban allí, esperaban al ángel que agitaba las aguas.

Ciertamente lo que este hombre perseguia era ser sanado de su enfermedad.
Ciertamente este hombre no conocia a Jesus pero aun asi entiendo, segun el relato, que este hombre (y los que estaban en el estanque) tenia fe en que Dios podia sanarle atraves de un angel que agitaba las aguas.
Entiendo que en efecto este hombre no conocia a Jesus, o al menos por alguna razon aun no habia escuchado de El. Pero si entiendo, por el relato, que el enfermo queria ser sano y que tenia fe, en que Dios podia sanarle. Al punto que quiero resaltar es que si habia Fe en Dios, y deseo de ser sano de su enfermedad porque por eso estaba alli.

Que opinas al respecto?

Podemos hacer toda clase de suposiciones respecto de los demás enfermos en ese estanque, sin embargo no pasarán de ser suposiciones. Lo verdadero es que tan pronto fue sano, el paralítico se alejó de ese lugar ya sano, sin saber como ni quién le había sanado y si importarle ni siquiera el dar o no testimonio de su sanidad. Esto es claro porque los judíos que le preguntan porque lleva su lecho en día de reposo, no estaban allí, de lo contrario hubieran dado cuenta de la sanidad.

Por eso mencione lo de las especulaciones, porque biblicamente se registra que asi es como llegó a ser una multitud los seguidores de Jesus. Era algo totalmente normal que se extendiera la fama de Jesus, el nazareno, un hombre que era considerado profeta, que hacia grandes milagros y sanidades, haciendo que los enfermos corrieran a buscar sanidad en el.

No pienso que el paralitico pregonaba su sanidad, no se lee tal cosa en las Escrituras, sin embargo no creo dificil que alguien que le conociera le preguntara como habia logrado su sanidad luego de 38 años paralitico y éste respondiera de igual forma que hizo con los judios (aunque estos se enfocaron en la camilla :smilies3: ) . Pienso que la sanidad de este hombre no es algo que otros no hubiesen notado, que se hubiese pasado por alto, al menos los que le conocian tenian que haberse dado cuenta y por ende se extendia el "rumor" de lo sucedido.
 
Re: La Sanidad

Greivin

He dividido el mensaje para que no se tedioso al leer. En ocasiones los escritos largos no inspiran la lectura completa y en los cortos se puede apreciar mejor.

Veamos su ultimo postulado a considerar:

El paralítico agradecido con Dios por el milagro recibido, milagro que todavía no sabe de quién ni porqué lo recibió, viene al templo y allí es encontrado por Jesús nuevamente, el cual se identifica o es reconocido por el paralítico el cual corre a dar cuenta a los que le habían preguntado por su sanidad de quién le sanó.

Esto hecha por fuera dos premisas que han sido usadas en todo este largo tema:

1-Que la sanidad se basa en todos los que vienen a Jesús en fe (El paralítico ni vino a Jesús, ni tenía fe en que le pudiera sanar)

2-Que Dios sana cuando el quiere a quien el quiere y en el momento que el quiere, pues la sanidad sigue dependiendo de Dios, a pesar de los dones, la fe y las señales que puedan seguir a cualquier creyente.

Dios le bendice!

Greivin.


Greivin

Al menos lo que si he leido en este tema es que se ha dicho que todo el que viene a Jesus en Fe, buscando sanidad la recibe. Para serle honesta no recuerdo haber leido (y es posible que este escrito pero yo no me haya dado cuenta) que se haya escrito que la sanidad para el enfermo se suscribe y se limita solo a aquellos que vienen a Jesus en busca de ella. Si eso ha sido escrito por alguna persona, yo difiero, porque el caso del paralitico no fue el unico caso donde Jesus fue a alguien con necesidad sin que se haya acudido a el. Muchos venian a Jesus, asi como tambien Jesus iba a algunos directamente mientras ejercia su ministerio.

Sin embargo, si estoy segura y recuerdo que se ha dicho que algunos enfermos creyeron en Jesus luego de haber sido sanados. Por eso, entiendo que no se ha dicho en el tema que solo los que creian en Jesus eran sanados. Es hasta posible que luego de ser sanados, ni siquiera hayan seguido y permanecido a Jesus. Obtuvieron el beneficio y siguieron su camino. (Ej. Los 10 leprosos sanados, que solo un regresó glorificando a Dios).

Ahora, si creo que la sanidad siempre dependera de Dios, porque El es el unico que puede darla. Y por eso creo que su voluntad siempre sera el bienestar espiritual y fisico de la gente, y por eso provee sanidad. Por tanto viendo el relato anterior, y que usted mismo llega a la conclusion de que el paralitico no buscaba a Jesus sino buscaba su sanidad fisica, y aun Jesus fue a sanarle, creo que no cabe duda que la voluntad de Dios siempre sera la sanidad (que es la esencia de lo que se habla), que es el deseo y la voluntad de Dios que seamos sanos porque la enfermedad es algo digno de compasion, por tratarse de una afliccion; y que El siempre estara dispuesto a sanarnos.

Bendiciones a su vida tambien!
 
Re: La Sanidad

Si hay algo que es un hecho irrefutable es que Jesús sana, que Dios sana. Pero el querer encerrar a Dios en un método establecido por hombres, jamás concordará con lo que Dios hace, pues él rompe todos los molden en el momento que le parezaca hacerlo y nosotros no somos quienes podamos reclamarle, porqué hace así o asá. Pues solamente somos barro en sus manos.

Dios te bendice!

Greivin.


Greivin

Creo que la unica verdad irrefutable que se ha querido establecer aqui es que el deseo y la voluntad de Dios es la sanidad, no la enfermedad. Metodos, formas especificas o mas bien limites, no creo que se haya querido establecer. Se ha hablado de muchas formas que sucedieron los milagros de sanidad, unos vinieron, unos la recibieron sin haber conocido a Jesus, a otros Jesus llegó; en fin, no hay "cajas" o estructuras, pero el fin siempre fue el mismo: sanarles de su enfermedad. Algunos sanados no permanecieron con Jesus, otros agradecidos testificaban, otros posiblemente no dijeron nada. Fueron tantas las sanidades que no sabemos que ocurrio exactamente con cada una de ellas luego de que sucedieron, excepto con lo que la Biblia nos ofrece. Lo que al menos queda claro es que Dios se compadece del enfermo, y es su voluntad sanarle. El que nos creo anhela nuestro bienestar espiritual y fisico siempre y nos ha provisto de lo necesario para ello. Asi es como lo entiendo.
 
Re: La Sanidad

Verá, ha invertido totalmente el sentido del por qué de la sanación, del por qué Jesús obraba milagros, y por sobre todo HA ANTEPUESTO LA SANIDAD A LA SALVACIÓN, A LA FE MISMA EN EL HIJO DE DIOS. Con un claro ejemplo de pretender hacer ver que Jesús obró con la intención de moverles a que acudiesen a Él para ser sanados de sus enfermedades y no para que Creyesen que el es el Cristo, el Hijo de Dios y para que creyendo tengan vida en Él.

Raul crei que ya habias entendido que el tema es de la Sanidad Divina y no de la Salvacion por eso nos enfocamos en el tema. Por tanto evite decir cosas sin sentido y que solo denotan su falta de comprension de lectura y del tema. Adicional, el relato del paralitico del estanque no menciona la salvacion por ningun lado y eso no significa que Jesus le restaba importancia. Por favor, trate de ser entendido y deje de contender solo por amor a la contienda. Si va a refutar algo, hagalo con argumentos reales, no con suposiciones, inventos de cosas que no se han escrito, y contienda.

Lo demas no merece ser considerado ya que parte de falsas premisas.

Dios le bendiga y le ayude.
 
Re: La Sanidad

Raul

No se cuantas personas se toman el tiempo de leer todo lo que usted expone, y le aplauden aquello que atina, y descartan todo aquello que a todas luces no va en linea con las Escrituras, pero no importa siempre y cuando usted siga "de su lado" aunque lo que diga sea antiescritura, pero en fin. Su manera contenciosa de exponer no inspira un intercambio digno y enriquecedor, sin embargo, desde la pagina anterior, luego del relato del paralitico, me tomé unos minutos para leer que dice usted que la Biblia dice sobre relatos de sanidad, y encuentro grandes y abiertas contradicciones que por razones obvias nadie te ha de preguntar o corregir, excepto tus "abiertos oponentes". Eso si me causa pena, porque yo he sabido diferir de hermanos que coinciden conmigo en muchos temas, y hemos intercambiado sin perder el respeto y el amor que nos profesamos. No tengo que concordar en todo y no debiera haber problema con exponer una diferencia. Creo que la verdadera amistad se basa en que se tenga la suficiente entereza en no temer a diferir, y hasta corregir (de ser necesario).

Veo que te contradices constantemente y eso me hace preguntar que realmente crees y si solo quieres refutar por refutar. Pones ejemplos biblicos donde segun tu interpretacion, la sanidad no es lo importante sino la salvacion, esto es, que Jesus sanaba solo para que las vidas fuesen salvadas y que la sanidad no era lo que realmente le importaba. Pero por otro lado dices que del paralitico no se sabe nada mas, por tanto tu concluyes que el mismo no era un seguidor de Jesus y que por consiguiente nosotros no podemos creer tal cosa (ademas de que no lo he dicho). En que quedamos? Los sanaba para salvarlos, porque la salvacion era lo que perseguia Jesus y no era importante la sanidad; o Jesus los sanaba y no les importaba si le seguian luego?

Decidase.
 
Re: La Sanidad

Greivin

Creo que la unica verdad irrefutable que se ha querido establecer aqui es que el deseo y la voluntad de Dios es la sanidad, no la enfermedad. Metodos, formas especificas o mas bien limites, no creo que se haya querido establecer. Se ha hablado de muchas formas que sucedieron los milagros de sanidad, unos vinieron, unos la recibieron sin haber conocido a Jesus, a otros Jesus llegó; en fin, no hay "cajas" o estructuras, pero el fin siempre fue el mismo: sanarles de su enfermedad. Algunos sanados no permanecieron con Jesus, otros agradecidos testificaban, otros posiblemente no dijeron nada. Fueron tantas las sanidades que no sabemos que ocurrio exactamente con cada una de ellas luego de que sucedieron, excepto con lo que la Biblia nos ofrece. Lo que al menos queda claro es que Dios se compadece del enfermo, y es su voluntad sanarle. El que nos creo anhela nuestro bienestar espiritual y fisico siempre y nos ha provisto de lo necesario para ello. Asi es como lo entiendo.



Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Los NIÑOS NO tienen PECADO, son INOCENTES en TODO, son los PREDILECTOS de DIOS, y sin embargo hay MILLONES de ENFERMOS....
Las ENFERMEDADES que hay que SANAR, son las ENFERMEDADES del ALMA: TODOS LOS PECADOS, que MANCHAN y CONTAMINAN el ESPÍRITU, de aquellos, que SIN SABER, PREDICAN a JESÚS como un simple CURANDERO....

Juan el Bautista ya lo decía, y JESÚS (Bendito sea) TAMBIÉN: ARREPENTIOS, ARREPENTIOS....

A.R.R.E.P.E.N.T.I.O.S..........MEDITA, hermana, MEDITA....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Los NIÑOS NO tienen PECADO, son INOCENTES en TODO, son los PREDILECTOS de DIOS, y sin embargo hay MILLONES de ENFERMOS....
Las ENFERMEDADES que hay que SANAR, son las ENFERMEDADES del ALMA: TODOS LOS PECADOS, que MANCHAN y CONTAMINAN el ESPÍRITU, de aquellos, que SIN SABER, PREDICAN a JESÚS como un simple CURANDERO....

Juan el Bautista ya lo decía, y JESÚS (Bendito sea) TAMBIÉN: ARREPENTIOS, ARREPENTIOS....

A.R.R.E.P.E.N.T.I.O.S..........MEDITA, hermana, MEDITA....

Que DIOS te Bendiga.


Catara

Cual es tu problema? No apareces al tema hasta que yo escriba algo y encima de ello comentas algo que ni siquiera he tocado.

Creo que eres tu la que tienes que meditar tanto de mente como de corazon.

Si tienes algo del tema que puedas elaborar con gusto lo puedo analizar.

Dios te ilumine...
 
Re: La Sanidad

Catara

TODOS enferman. Quien ha dicho que no? Ahora, eso que dices que los ninos no tiene pecado, pues espero que Raul te diga algo si es que se atreve ... :rolleyes:
Yo no abundare en el tema del pecado, porque aqui se esta tratando del tema de Sanidad Divina.

Ahora ninguna persona esta exenta a enfermarse. Vivimos en un mundo que sufre las consecuencias de la desobediencia, el pecado, y la caida. Nuestros cuerpos carnales sufren esos embates. Pero el punto es que Dios nos ha provisto sanidad, seas nino, o seas adulto independientemente de "como o porque" la obtuviste. La sanidad no tiene edad o limites. Dios sana, es su voluntad, es lo que anhela para todos, puede/quiere hacerlo, y nos proveyó sanidad.
 
Re: La Sanidad

Catara

Cual es tu problema? No apareces al tema hasta que yo escriba algo y encima de ello comentas algo que ni siquiera he tocado.

Creo que eres tu la que tienes que meditar tanto de mente como de corazon.

Si tienes algo del tema que puedas elaborar con gusto lo puedo analizar.

Dios te ilumine...
 
Re: La Sanidad

Catara

Me sorprende tus escritos y en ocasiones no le encuentro la consecuencia con lo que se esta escribiendo. Ahora bien, en este tema, hasta donde se, no hay inconversos participando. Por tanto de que se tienen que arrepentir? No se que es lo que ves en algunos pocos que no ves en ti misma (especificamente en los que no piensan como tu). El que este libre de algo que tire la primera piedra. Enfoquese en el tema es todo lo que le pido.
 
Re: La Sanidad

NO MEDITAS, hermana...
Hay miles de niños que MUEREN a diario de ENFERMEDAD, ¿quieres decir, que ellos no están con DIOS por su ENFERMEDAD?
Veo, que las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO te CONVENCEN, y NO prentendo convencerte yo, lo único que LAMENTO, es la "SORPRESA" que se van a llevar el día de su PROPIA MUERTE, los SALUDABLES CURANDEROS, que PREDICAN la SALUD del CUERPO en vez de la SALUD del ALMA..........Entonces ya no habrá REMEDIO.

Mi CORAZÓN está con CRISTO, con los ENFERMOS, con los que SUFREN,......y también con los CURANDEROS; JESÚS DIJO: PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN, y yo digo, AMÉN, AMÉN y AMÉN.

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

NO MEDITAS, hermana...

Y a mi me parece que es usted quien no medita en lo que lee y luego escribe pero bueno... pudieramos seguir exponiendo sin necesidad y sin proposito que piensa usted de mi, y yo de usted.

Hay miles de niños que MUEREN a diario de ENFERMEDAD, ¿quieres decir, que ellos no están con DIOS por su ENFERMEDAD?

Ve? Por eso creo que usted no lee, ni medita. De donde usted obtiene tal cosa? Al menos no puede ser de mis palabras porque nada semejante ni parecido es lo que he expuesto a lo largo del tema y usted por alguna razon, llega a esta absurda conclusion.

NADIE ha dicho que un enfermo no esta con Dios! Pero por alguna razon usted concluye que asi pienso. Eso es lo que sucede cuando se entra en el tema esporadicamente, se toma solo algunos aportes, se prejuician con respuestas de otros, y saltan a conclusiiones totalmente alejadas y distorcionadas de lo que se ha expuesto.

Mi aporte anterior fue breve y conciso sobre la enfermedad por tanto espero que no le quede duda y pueda estar clara.

Veo, que las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO te CONVENCEN, y NO prentendo convencerte yo

De que hablas? Las palabras de Jesus son las que creo y predico. Las palabras que no me convencen son las SUYAS que NO SON las de Cristo y lo que vemos en el Evangelio. No puedo estar de acuerdo con alguien que solo cree en parte de la Biblia y no en su totalidad. No puedo estar de acuerdo con alguien que predica y cree un evangelio a medias. Mi oracion es que usted, al igual que yo, pueda seguir creciendo en el conocimiento de la Palabra. Pero a Cristo, y a sus palabras creo totalmente.

, lo único que LAMENTO, es la "SORPRESA" que se van a llevar el día de su PROPIA MUERTE, los SALUDABLES CURANDEROS, que PREDICAN la SALUD del CUERPO en vez de la SALUD del ALMA..........Entonces ya no habrá REMEDIO.

Es posible que la sorprendida sea usted cuando vea a Jesus "el curandero" (el que andaba predicando, ensenando, y sanando a la gente de sus enfermedades fisicas).
Ahora nuevamente usted muestra su confusion porque nadie ha dicho que la sanidad fisica es mas importante que la espiritual. Eso es un invento, o peor aun, una mala comprension de su parte hacia el tema y lo que se eswta exponiendo.

Mi CORAZÓN está con CRISTO, con los ENFERMOS, con los que SUFREN,......y también con los CURANDEROS; JESÚS DIJO: PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN, y yo digo, AMÉN, AMÉN y AMÉN.

Que ÉL te Bendiga.

Catara, Jesus pidio perdon para quienes lo ofendieron, insultaron, escupieron, NO POR AQUELLOS que oran por los enfermos. Ve que esta confundida? No esta usando las Escrituras correctamente.

Mi corazon esta con Cristo y con los enfermos, y me compadezco de ellos tal como lo hizo Jesus, asi tambien OBEDEZCO a las palabras de Jesus cuando nos dijo que oraramos por ellos, pidiendo sanidad.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 
Re: La Sanidad

Saludos Greivin

Hubiese querido responder antes pero ayer cuando entré salia una nota diciendo algo del servidor, como que estaba muy ocupado. Pero bueno, aqui estamos. No puedo entrar con la frecuencia que deseo en ocasiones pero siempre trato de revisar si hay alguna respuesta que podamos compartir.
Uff, hermosa verdad. Ciertamente El nos amó primero. Y muchos acudieron a El para ser sanados, pero tambien El fue a otros. En este caso Jesus lo vio, fue al enfermo, se compadecio de su necesidad.
Ciertamente lo que este hombre perseguia era ser sanado de su enfermedad.
Ciertamente este hombre no conocia a Jesus pero aun asi entiendo, segun el relato, que este hombre (y los que estaban en el estanque) tenia fe en que Dios podia sanarle atraves de un angel que agitaba las aguas.
Entiendo que en efecto este hombre no conocia a Jesus, o al menos por alguna razon aun no habia escuchado de El. Pero si entiendo, por el relato, que el enfermo queria ser sano y que tenia fe, en que Dios podia sanarle. Al punto que quiero resaltar es que si habia Fe en Dios, y deseo de ser sano de su enfermedad porque por eso estaba alli.
Que opinas al respecto?
Por eso mencione lo de las especulaciones, porque biblicamente se registra que asi es como llegó a ser una multitud los seguidores de Jesus. Era algo totalmente normal que se extendiera la fama de Jesus, el nazareno, un hombre que era considerado profeta, que hacia grandes milagros y sanidades, haciendo que los enfermos corrieran a buscar sanidad en el.
No pienso que el paralitico pregonaba su sanidad, no se lee tal cosa en las Escrituras, sin embargo no creo dificil que alguien que le conociera le preguntara como habia logrado su sanidad luego de 38 años paralitico y éste respondiera de igual forma que hizo con los judios (aunque estos se enfocaron en la camilla :smilies3: ) . Pienso que la sanidad de este hombre no es algo que otros no hubiesen notado, que se hubiese pasado por alto, al menos los que le conocian tenian que haberse dado cuenta y por ende se extendia el "rumor" de lo sucedido.
Greivin

He dividido el mensaje para que no se tedioso al leer. En ocasiones los escritos largos no inspiran la lectura completa y en los cortos se puede apreciar mejor.
Veamos su ultimo postulado a considerar:
Greivin
Al menos lo que si he leido en este tema es que se ha dicho que todo el que viene a Jesus en Fe, buscando sanidad la recibe. Para serle honesta no recuerdo haber leido (y es posible que este escrito pero yo no me haya dado cuenta) que se haya escrito que la sanidad para el enfermo se suscribe y se limita solo a aquellos que vienen a Jesus en busca de ella. Si eso ha sido escrito por alguna persona, yo difiero, porque el caso del paralitico no fue el unico caso donde Jesus fue a alguien con necesidad sin que se haya acudido a el. Muchos venian a Jesus, asi como tambien Jesus iba a algunos directamente mientras ejercia su ministerio.
Sin embargo, si estoy segura y recuerdo que se ha dicho que algunos enfermos creyeron en Jesus luego de haber sido sanados. Por eso, entiendo que no se ha dicho en el tema que solo los que creian en Jesus eran sanados. Es hasta posible que luego de ser sanados, ni siquiera hayan seguido y permanecido a Jesus. Obtuvieron el beneficio y siguieron su camino. (Ej. Los 10 leprosos sanados, que solo un regresó glorificando a Dios).
Ahora, si creo que la sanidad siempre dependera de Dios, porque El es el unico que puede darla. Y por eso creo que su voluntad siempre sera el bienestar espiritual y fisico de la gente, y por eso provee sanidad. Por tanto viendo el relato anterior, y que usted mismo llega a la conclusion de que el paralitico no buscaba a Jesus sino buscaba su sanidad fisica, y aun Jesus fue a sanarle, creo que no cabe duda que la voluntad de Dios siempre sera la sanidad (que es la esencia de lo que se habla), que es el deseo y la voluntad de Dios que seamos sanos porque la enfermedad es algo digno de compasion, por tratarse de una afliccion; y que El siempre estara dispuesto a sanarnos.

Bendiciones a su vida tambien!
¡Esto me gustó!

Estos aportes, por lo menos hasta aquí, me agradan.
Poder haer un exámen de la palabra de Dios y de cada una de las experiencias bíblicas, imparcialmente, lejos del arrobamiento y apasionamiento parcial en que se puede incurrir apoyando a alguien o alguna postura, ... y que obviamente nubla nuestro discernimiento, y no nos permite emitir juicios claros, justos, honestos.

Por eso repito que estos dos aportes me agradan, aunque ciertamente difiero en algunos mínimos detalles, pero en general, me agrada ver que se haga con un justo juicio.

Sacarse la camiseta partidista es bueno... Jesús agradaba a Dios y no a los hombres...eso mismo tenemos que hacer nosotros (obviamente yo incluído)

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Raul crei que ya habias entendido que el tema es de la Sanidad Divina y no de la Salvacion por eso nos enfocamos en el tema. Por tanto evite decir cosas sin sentido y que solo denotan su falta de comprension de lectura y del tema. Adicional, el relato del paralitico del estanque no menciona la salvacion por ningun lado y eso no significa que Jesus le restaba importancia. Por favor, trate de ser entendido y deje de contender solo por amor a la contienda. Si va a refutar algo, hagalo con argumentos reales, no con suposiciones, inventos de cosas que no se han escrito, y contienda.

Lo demas no merece ser considerado ya que parte de falsas premisas.

Dios le bendiga y le ayude.

Lo siento por usted, la Escritura da TESTIMONIO DE CRISTO. Y el Espíritu Santo toma de Cristo, glorifica a Cristo y lleva al conocimiento de toda la verdad, que lo es Cristo.

Por lo tanto, desde el momento en que usted utiliza la Escritura para cualquier otra cosa que no es Cristo, que no es llevar a la Fe en Cristo, simplemente ha cambiado la verdad, por su interesada "verdad". La verdad lo es una, y lo es Cristo, no la sanidad. Por lo tanto el simple hecho de que usted utilice la Escritura para mostrar la sanidad por sobre la Fe en Cristo...

¿Claro?... por muchas vueltas que le de LE ESTÁ CAMBIANDO EL SENTIDO Y DANDO PREEMINENCIA A LO QUE EN VERDAD NO ES LO QUE TIENE VALOR ALGUNO. Otro evangelio y a todas luces y por mucho que usted pretenda tapar el sol con un dejo y justificar sus errores.
 
Re: La Sanidad

Raul

No se cuantas personas se toman el tiempo de leer todo lo que usted expone, y le aplauden aquello que atina, y descartan todo aquello que a todas luces no va en linea con las Escrituras, pero no importa siempre y cuando usted siga "de su lado" aunque lo que diga sea antiescritura, pero en fin. Su manera contenciosa de exponer no inspira un intercambio digno y enriquecedor, sin embargo, desde la pagina anterior, luego del relato del paralitico, me tomé unos minutos para leer que dice usted que la Biblia dice sobre relatos de sanidad, y encuentro grandes y abiertas contradicciones que por razones obvias nadie te ha de preguntar o corregir, excepto tus "abiertos oponentes". Eso si me causa pena, porque yo he sabido diferir de hermanos que coinciden conmigo en muchos temas, y hemos intercambiado sin perder el respeto y el amor que nos profesamos. No tengo que concordar en todo y no debiera haber problema con exponer una diferencia. Creo que la verdadera amistad se basa en que se tenga la suficiente entereza en no temer a diferir, y hasta corregir (de ser necesario).

Veo que te contradices constantemente y eso me hace preguntar que realmente crees y si solo quieres refutar por refutar. Pones ejemplos biblicos donde segun tu interpretacion, la sanidad no es lo importante sino la salvacion, esto es, que Jesus sanaba solo para que las vidas fuesen salvadas y que la sanidad no era lo que realmente le importaba. Pero por otro lado dices que del paralitico no se sabe nada mas, por tanto tu concluyes que el mismo no era un seguidor de Jesus y que por consiguiente nosotros no podemos creer tal cosa (ademas de que no lo he dicho). En que quedamos? Los sanaba para salvarlos, porque la salvacion era lo que perseguia Jesus y no era importante la sanidad; o Jesus los sanaba y no les importaba si le seguian luego?

Decidase.

Aquí la tenemos, puesta de juez de todos. Ya es ella la que opina por los otros, la que determina que piensan los otros, aunque los otros NO DIGAN NADA, ella habla por todos y a su particular interés y conveniencia.

Tiene un problema, que me acusa de mal interpretar la Escritura. Pues es muy sencillo, refute mis aportes en concreto e indique donde se está dando. Es simple, no suelte su verborrea, sino que demuéstre lo que dice sobre cada aporte y en concreto a ver si es capaz de justificar sus acusaciones vanas.

Bla, bla, bla, pero no vemos que pueda demostrar nada. Ya ve si es sencillo, solo tiene QUE DEMOSTRARLO, o simplemente su palabraría quedará como VANA.
 
Re: La Sanidad

King's Daughter; verá, le voy a ser sincero. De entre todos los foristas que he debatido en estos debates, y son muchos, incluido Faithman, de entre todos, se lo digo y con verdadero amor: NO ME ENCONTRADO A NADIE QUE ME DESAGRADE MÁS QUE USTED. Y mire que he tenido encuentros fuertes, y mire que he discutido, y mire que le hablod de muchos, pero de entre todos, usted, es quien tiene el espíritu...

Ahora, lo puede tomar para bien o para mal. PERO DE ENTRE TODOS, EL SUYO ES EL MÁS...
 
Re: La Sanidad

King's Daughter; no se lo estoy indicando respecto a los foristas de estos debates, no, sino de TODOS LOS FOROS, desde que entrado, su espíritu, es el que más rechazo me causa. No se exactamente la razón, porque como bien le ¡ndico he tenido fuertes encuentros, fuertes debates, fuertes adversiones con TJ, con Mormones, con Romanistas, con Marianistas, con... de todo tipo de creencias y demás, pero de entre todos usted es quien más adversión me causa.

A todos los amo, a usted no hay manera de amarle, le veo tremendamete mala, aun siendo casi bien en sus palabras, le veo tremendamente mala. No se, amo a todos, con usted no puedo de modo alguno, hay algo en usted, y es la única, que no hay manera de poderle amar.

Y le hablo con sinceridad, y mire que no he tenido grandes discusiones con usted, ni tan siquiera sus palabras me molestan en lo más mínimo. De hecho nunca le he reprendido, como si he hecho con otros que hoy ya no están en los foros, pero... no puedo, en usted hay algo que sobrepasa lo aceptable. Como le he dicho amo a todos, y con usted todo mi ser me dice que la rechace.

Le hablo con sinceridad, porque NO ME HA PASADO JAMÁS CON NADIE. Puedo molestarme y estar por un momento enfadado con alguien, pero no suele durarme más que un momento, de nuevo vuelve a mi el amor... pero con usted, no.

Si pienso en Faithman, siento amor y compasión por él. Si pienso en usted, todo es adversión, y ello a pesar de que sus palabras no me molestan en absoluto, pero...

¿Tiene alguna deuda pendiente con Dios?... ¿Le ha prometido algo a Dios o no lo ha cumplido?... no se, es que no logro entender porque solo me pasa con usted y con nadie más.

Pero bueno, aun así, que le bendigo.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí no está en juego en el debate los milagros de las sanidades porque la mayoría hemos coincidido que siguen hasta el día de hoy , pero por causa de su infinita misericordia y como señal del anuncio del Evangelio .
Nos hemos opuesto a la enseñanza de que las sanidades son producto de nuestra voluntad , ignorando la de Dios , cuando los apóstoles oraban al Padre así lo hacían en ;
<o:p> </o:p>
Hechos 4:30 “mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Solo una persona cerrada al entendimiento puede negar descaradamente que la enfermedad o aflicción de Pablo “el aguijón de la carne” era en la carne ;
<o:p> </o:p>
2 Corintios 12:7 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y solamente aquí sino que lo afirma en :
<o:p> </o:p>
Gálatas 4:13
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;<sup> 14</sup> y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
<o:p> </o:p>
Nos hemos negado enfáticamente que es un error de la tradición evangélica que cree que las sanidades de enfermedades se produzcan por las llagas de Jesús cuando la sanidad que allí se anuncia es la de nuestro espíritu , ya que le fue cargado el pecado del mundo y no hay un solo versículo que diga que Jesús haya llevado las enfermedades a la cruz cuando el las llevo haciéndose cargo como propias y sufriendo nuestros dolores en su ministerio terrenal , y que luego ha seguido en mano del Espíritu Santo .
En resúmen no necesitó morir en la cruz para sanar enfermedades , él y sus discípulos ya lo hacían antes de la crucifixión.
<o:p> </o:p>
Otra errada interpretación es que la palabra griega “rafa” solo se la utilice para las sanidades físicas cuando por la misma escritura le he presentado ejemplos de que es usada para cosas espirituales como sanar el alma en Salmos 41:4.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Dios no enferma a nadie , otra declaración sin sustento de nuestro maestro porque cuando presentamos algún ejemplo del Antiguo Testamento, aunque el se sustenta en Isaías 53 , son ejemplo según el de otro pacto pero el ejemplo esta en el Nuevo Testamento en;
<o:p> </o:p>
Hechos 13:11 Al mago que se opone al anuncio del Evangelio
<sup id="es-RVR1960-27375">11</sup> Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano<o:p></o:p>.

Si la sanidad es un derecho de reclamo entonces se producirían por nuestra justicia y esto es un ejemplo de la falta de equidad del maestro porque si la salvación es por gracia entonces no se produce por algo que nosotros hicimos y por lo tanto no hay derecho de reclamar nada y es por eso que siendo miembros de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> , se nos enseña a orar por ellos y a hacer una unción con aceite . Seria conveniente y digno de nosotros pedir apelando a su misericordia porque tarde o temprano el que se exalta será humillado.
Yo y muchos hemos experimentado sanidades al momento de nacer de nuevo pero seria tonto de mi parte pensar que se producen por que nosotros hicimos algo sino que es parte de la justicia de Dios y el merito es de él por entregar a Jesús a la muerte por nuestros rescate .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí no está en juego en el debate los milagros de las sanidades porque la mayoría hemos coincidido que siguen hasta el día de hoy , pero por causa de su infinita misericordia y como señal del anuncio del Evangelio .

Nos hemos opuesto a la enseñanza de que las sanidades son producto de nuestra voluntad , ignorando la de Dios , cuando los apóstoles oraban al Padre así lo hacían en ;
Muchas bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


Bueno si asi es lo que has concluido, has perdido el tiempo leyendo mas no has comprendido nada de lo que se ha escrito. No se a quien mas usted se refiere porque cada vez puedo leer diferencias y contradicciones en lo que cada uno de los "opuestos" creen. Si bien todos creen en la Sanidad Divina, ni siquiera entre ustedes creen igual sino que hay marcadas diferencias que por razones obvias no quieren debatirlas.

Aqui nadie ignora la voluntad de Dios, al contrario es la VOLUNTAD DE DIOS la que se esta considerando en este asunto de la Sanidad Divina. Creo que es todo lo contrario, pues muchos ignoran la visible y clara voluntad de Dios manifestada atraves del ministerio y las obras de Jesucristo mostrada claramente en los Evangelios.

No se ha dicho que la voluntad del hombre es la que cuenta, sino LA FE que un hombre/mujer coloque EN DIOS para ser sano de su enfermedad. Se ha dicho que es precisamente la voluntad de Dios la que cuenta. Y la voluntad de Dios siempre es buena

Luk 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El que conoce la voluntad de Dios pedira en Fe siempre conforme a ella.