La Sanidad

Re: La Sanidad

Rectifico:

Por supuesto que Dios no va juzgar a nadie INJUSTAMENTE, por haber hecho lo que no sabía que estaba haciendo mal. Dios es UN DIOS JUSTO. Pero ellos si saben que lo que hacen está mal, y saben que el que acude a ellos y les paga, ello ante Dios también está mal, pero aun así lo hacen, porque dicen andar en la verdad, el conocerla, y al decir que saben, ellos mismos se condenan.

Dios te bendiga.

Hay juicio para todos, pero todos tendrán UN JUICIO JUSTO, porque Dios ES JUSTO.
 
Re: La Sanidad

Añado:

Han de tener en cuenta cuan astutamente han ido sembrando su negocio, y en el cual siempre han perseguido un fin:

1.- SOLO ELLOS ANDAN EN LA VERDAD.

2.- SI LA GENTE NO SANA, ES POR SU FALTA DE FE.

3.- SI LA GENTE NO SANA, ES PORQUE NO LES HAN MINISTRADO COMO ES DEBIDO.

4.- SI LA GENTE NO SANA, ES PORQUE LOS MINISTROS QUE HAN CONOCIDO NO ANDAN EN VERDAD O NO TIENEN FE.

5.- SI LA GENTE NO SANA, ES PORQUE EN LA IGLESIA QUE ACUEDEN NO SE PREDICA LA VERDAD.

6.- DIOS SANA SIEMPRE, ESTÁ OBLIGADO A SANAR.

7.- SOLO ELLOS CONCEN LA VERDAD Y SON LOS ÚNICOS QUE PREDICAN LA VERDAD.

8.- ESTÁN CANSADOS DE IR POR EL MUNDO ACUDIENDO A IGLESIAS QUE DAN PENA DE LA CANTIDAD DE ENFERMOS QUE EN ELLAS HAY, Y QUE SIEMPRE ES PORQUE SE PREDIQUA UN FALSO EVANGELIO.

9.- IGUALAN LA SANIDAD A LA SALVACIÓN. PERO SOLO SE CENTRAN Y HABLAN DE LA SANIDAD.

10.- ES UN PROMESA DE DIOS PARA TODOS, QUIEN NO LA LOGRA, ES POR SU CULPA, O CULPA DE OTROS, NUNCA DE ELLOS, ELLOS SON LA SOLUCIÓN A TODOS LOS MALES. DIOS ESTÁ OBLIGADO LEGALMENTE, POR LEY, A SANAR A TODOS.

11.- PROMOCIONAN SU NOMBRE, SU WEB, SU NEGOCIO, PERO NO INDICAN IGLESIA O CONGREGACIÓN ALGUNA Y DE MODO ALGUNO.

12.- NO HAN PARADO DE HABLAR DE LOS MILAGROS QUE HAN HECHO, DE SUPUESTOS LOGROS, DE LA INFINIDAD DE MILES QUE LES HAN MINISTRADO, DE LOS MILES DE SEGUIDORES, DE CARTAS, DE PETICIONES...

13.- RETÁN, DESCALIFICANDO, Y CUANDO SE LES ACEPTA EL RETO, SALEN POR PIES ECHANDO TIERRA POR MEDIO.

14.- DICEN NO TENER PECADO.

16.- MANIPULAN LA ESCRITURA, LA SACAN DE CONTEXTO, Y SIEMPRE LA UTILIZAN PARA JUSTIFICAR LO QUE SOLO A ELLOS, Y SEGÚN VENDEN, LES HA SIDO REVELADO.

17.- TODOS CUANTOS NO LES DAN LA RAZÓN SON UNOS AMARGADOS, UNOS CORAZONES DE PIEDRA, FALTOS DE LUZ, SIN REVELACIÓN ALGUNA...

18.- TODO ESTÁ EN ESTE MISMO DEBATE, CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR POR SI MISMO.

¿Claro?... es lo típico en todo charlatan que busca engañar a los incautos y desamparados enfermos que por la red andan buscando sanidad cuando ya todo lo han intentado y se ven perdidos y sin esperanza. Y para ello no dudan en descalficar a todos y todo, con tal de quedar ellos COMO LOS ÚNICOS VERDADEROS, y así, quien no ha logrado sanar, puede caer en sus garras, porque pretenden hacerle creer que el problema siempre ha estado en los otros, en su falta de fe, en su... Y ELLOS SON LA ÚLTIMA ESPERANZA.

La jugada es la siguiente. Cuando una persona enferma y deshacuiada, ya no halla salida, busca donde sea su última esperanza. Estos lo que hacen es mostrar a estos probres enfermos que todo ha sido o bien porque no han sido bien ministrados, o bien que no han tenido fe, o bien que no han conocido la verdad, o bien... lo que les haga falta para ganarselos.

La clave está en mostrarle a la persona que aun pude ser sanada, que ha andado mal, y que en ellos encontrará la solución a su problema y sin dudar. Lo importante es hacerle ver que todo cuanto ha intendado no ha servido para nada, pero que ellos SÍ PUEDEN SANARLA.

Ahora bien, juegan con ventaja, se guardan un as en la manga y no es otro que en el caso de no sanar en la primera sesión, ya hemos visto como han indicado que se necesitan varias y en sus propias palabras, sobre todo en los casos graves, lo cual es contrario a la Sanidad de Dios que es INMEDIATA... les indican que no tienen fe, lo cual obliga a la persona a depender más de ellos y sus enseñanzas por tal de lograr fe suficiente para ser sanada.

Esta gente entra en una espiral sin salida en la cual cada día más dependen de ellos, y a la vez, les hacen desconfiar de todo cuanto han creido, de todo cuanto han hecho, de todo en quien han depositado su confianza, y los llevan hacia ellos, los cuales jamás fallan, en caso de apuro, de no producirse nada, simplemente indican que NO TIENEN SUFICIENTE FE, y se brindan a ayudarla.

El tiempo pasa, NO TODOS SANAN... pero la jugada les sale redonda, y a por otro incauto o incauta.
 
Re: La Sanidad

Ahora bien, ¿Sabe Faithman que está engañando a la gente?... bien, Faithman sí sabe QUE A TODOS CUANTOS HA MINISTRADO, A TODOS, NO, NO LOS HA SANADO. Y sabe que si acude a sanar a quien sea no hay seguridad alguna de que sea sanado, de ahí que aun habiéndo sido el quien retó, él mismo fue quien atrás se echo.

Dios tenga piedad de ellos y les de luz para que logren ver su iniquidad y engaño.
 
Re: La Sanidad

Es Dios que ya ha provisto la salvación y la sanidad para todos. Podemos decir que la mesa ya está puesta. Come lo que quieres. Hay la carne de la salvación y el postre de la sanidad. Está todo en la mesa de Su gracia. .
La carne de Cristo no fue la que nos salvó, fue su sangre.

La salvación no es para todos, sino y solamente para todo aquel que en el cree. Sin embargo, nadie viene a Jesús, si el Padre no le trae, así que sigue siendo de Dios la elección y no del hombre. En el hombre está el buscar, el querer el arrepentirse, el implorar misericordia, pero es de Dios la última palabra en cuanto a la salvación. El hombre jamás podrá decidir si se salva o no.

Ese como lo que quieres y que la mesa está servida para que coma el que quiera, hace vana la cruz de Cristo, aunque en una prédica posiblemente todos los que escuchan a la carne se levanten y griten aleluya. Cuando lo analizas con cuidado y con el espíritu te das cuenta el menosprecio que con esto que ha dicho hace usted del sacrificio expiatorio de Cristo.

La mente religiosa no capta la gracia de Dios y Su amor para con todos. No hace acepción de personas. Cristo murió por todos, la salvación es para todo aquel que cree, y la sanidad también..
La gracia no es algo que se pueda captar con la mente, por eso usted no tiene el más mínimo respeto por el sacrificio de Cristo ni el derramamiento de su sangre. Por eso para usted es fácil hacer vana la cruz de Cristo.

Usted se contradice con sus palabras. Primero dice que Cristo murió por todos, y después dice que solo por los que creen. En verdad Cristo murió por los que habrían de creer, solamente no por todos y la mesa de la que usted habla donde cualquiera se puede servir, no es pra todos, solamente para los invitados.

A usted le falta mucho por aprender. En los institutos le dan letra, pero esta mata, más el Espíritu vivifica.

Es glorioso, Greivin. Mucho mejor que las migas que tu ofreces.
Hay quien se conformó con migajas toda su vida y murió lleno de llagas, al contrario de otro que de la abundancia que tenía no se daba ni cuenta de que aquel se alimentaba de esas migajas y que ni siquiera le importaba si tenía o no llagas, pero aquel llagoso fue recompensado en el cielo, mientras el que todo lo tenía y se jactaba por sobre el llagoso, fue a parar al infierno.

Créeme cuando te digo, que prefiero alimentarme de migajas y morir llagoso y ver el rostro de mi Señor, que lleno de prosperidad, con un cuerpo totalmente sano y quemarme para siempre en el infierno.

Usted ha menospreciado la palabra que una y otra vez le hemos traido departe de Dios y ha hecho escarnio de los siervos de Dios. No se tarda en Dios en darle el pago, pues la venganza es de él.

Dios se apiade de usted Faithman!

Greivin.



Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿En qué consiste la redención?

En la cruz de Jesús vemos que El no solamente llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5). Todo lo que el pecado de Adán había desatado en el mundo, la redención de Jesucristo destruyó (Colosenses 2:13-15). El hombre quedó redimido en espíritu, alma y cuerpo. David declara, “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3). Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades. La sanidad física es posible cuando el pecado queda perdonado. Es la misma redención, la misma sangre de Jesús y la misma fe que perdona y sana. No existen unas reglas para recibir el perdón y otras para recibir la sanidad. Es una sola redención y los beneficios se reciben por fe. Ese no quiere decir que cada enfermedad es siempre el resultado de un pecado personal, sino que el pecado que existe en el mundo es responsable por el ambiente de las enfermedades y la muerte. Jesús pagó el precio para perdonar Y SANAR a TODOS.

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿En qué consiste la redención?

En la cruz de Jesús vemos que El no solamente llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5). Todo lo que el pecado de Adán había desatado en el mundo, la redención de Jesucristo destruyó (Colosenses 2:13-15). El hombre quedó redimido en espíritu, alma y cuerpo. David declara, “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3). Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades. La sanidad física es posible cuando el pecado queda perdonado. Es la misma redención, la misma sangre de Jesús y la misma fe que perdona y sana. No existen unas reglas para recibir el perdón y otras para recibir la sanidad. Es una sola redención y los beneficios se reciben por fe. Ese no quiere decir que cada enfermedad es siempre el resultado de un pecado personal, sino que el pecado que existe en el mundo es responsable por el ambiente de las enfermedades y la muerte. Jesús pagó el precio para perdonar Y SANAR a TODOS.

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Saludos

FALSO... absolutamente falso...

Muéstreme donde dice su palabra que Jesús llevó las enfermedades en la cruz...

En las Escrituras solamente se enseña que Jesús llevó nuestros pecados en la cruz, pero nunca que fueron las enfermedades...

Sino, muéstreme donde lo dice... específicamente por favor...

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿En qué consiste la redención?

En la cruz de Jesús vemos que El no solamente llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5). Todo lo que el pecado de Adán había desatado en el mundo, la redención de Jesucristo destruyó (Colosenses 2:13-15). El hombre quedó redimido en espíritu, alma y cuerpo. David declara, “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3). Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades. La sanidad física es posible cuando el pecado queda perdonado. Es la misma redención, la misma sangre de Jesús y la misma fe que perdona y sana. No existen unas reglas para recibir el perdón y otras para recibir la sanidad. Es una sola redención y los beneficios se reciben por fe. Ese no quiere decir que cada enfermedad es siempre el resultado de un pecado personal, sino que el pecado que existe en el mundo es responsable por el ambiente de las enfermedades y la muerte. Jesús pagó el precio para perdonar Y SANAR a TODOS.

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Saludos

Pero no se dan cuenta que todo esto es AUTOPROMOCIÓN?... si lo único que está haciendo es copiar pegar TEXTUALMENTE lo que tiene colgado en su web. Si acuden a su web verán como se está burlando de todos y haciéndose AUTOPROMOCIÓN de sus escritos y doctrina.

No hace otra cosa que promocinarse así mismo. Ni está debatiendo, ni está atendiendo a nadie, ni le importa en lo más mínimo que diga la Escritura, ni que le digan ustedes, ni nada de nada, está AUTOPROMOCIONANDO SU DOCTRINA, y lo pueden comprobar en su web, ahora mismo les ha copiado textualmente el escrito que tiene allí y titula:

¿En qué consiste la redención?

En la cruz de Jesús vemos que El no solamente llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5). Todo lo que el pecado de Adán había desatado en el mundo, la redención de Jesucristo destruyó (Colosenses 2:13-15). El hombre quedó redimido en espíritu, alma y cuerpo. David declara, “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3). Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades. La sanidad física es posible cuando el pecado queda perdonado. Es la misma redención, la misma sangre de Jesús y la misma fe que perdona y sana. No existen unas reglas para recibir el perdón y otras para recibir la sanidad. Es una sola redención y los beneficios se reciben por fe. Ese no quiere decir que cada enfermedad es siempre el resultado de un pecado personal, sino que el pecado que existe en el mundo es responsable por el ambiente de las enfermedades y la muerte. Jesús pagó el precio para perdonar Y SANAR a TODOS.

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Saludos

Pero no se dan cuenta que todo esto es AUTOPROMOCIÓN?... si lo único que está haciendo es copiar pegar TEXTUALMENTE lo que tiene colgado en su web. Si acuden a su web verán como se está burlando de todos y haciéndose AUTOPROMOCIÓN de sus escritos y doctrina.

No hace otra cosa que promocinarse así mismo. Ni está debatiendo, ni está atendiendo a nadie, ni le importa en lo más mínimo que diga la Escritura, ni que le digan ustedes, ni nada de nada, está AUTOPROMOCIONANDO SU DOCTRINA, y lo pueden comprobar en su web, ahora mismo les ha copiado y pegando textualmente, exacto en cada una de sus palabras, el escrito que tiene allí y titula: SANIDAD PARA TI.
 
Re: La Sanidad

No se dan cuenta que lo único que hace es repetirse una y otra vez en los mismos errores, en las mismas palabras y con la misma soberbia y desprecio que lo ha hecho en todo el debate?... se está burlando de todos, por tanto QUE NO ESTÁ LEYENDO QUE LE ESCRIBE NADIE, simplemente se dedica a copiar lo que tiene colgado en su web, y pegarlo aquí en el debate, sin tener para nada en cuenta todo cuanto le puedan decir, ya que le importa lo más mínimo.

No entren en su juego, porque este sujeto desprecia a todos, desprecia la Escritura, desprecia a quien sea por tal de promocionarse.

Está perdido, ya no tiene argumento alguno, lo único que hace es repetirse en base a lo mismo, y le importa lo más mínimo que sea verdad o mentira, que la Escritura le de la razón o le contradiga, él sigue con lo suyo, viene a promocionarse y no dará su brazo a torcer PORQUE EL NEGOCIO de la sanidad le resulta muy lucrativo, de ahí que solo vemos que es él quien cree en lo que dice, y no existe Iglesia alguna, congregación alguna, cristiano alguno que le de cobertura y apoyo a su doctrina.
 
Re: La Sanidad

Faithman solo tiene una forma de justificar su falsa doctrina, y no es otra que tratando de descalificar a todos cuantos vayan en contra de sus escritos. Es lo que ha hecho en todo el debate, descalificar a todos, despreciar a todos, burlarse de todos, y poco a poco ir colgando en estos foros y textualmente los escritos promocionales de su negocio que tiene colgados en su web.

Faithman va por libre, no existe nadie que le de cobertura, ni sutento a su doctrina, de ahí la necesidad imperiosa de descalificar a la Iglesia, el Evangelio y todo cuanto se le ponga por delante, porque es el único modo de que su cizaña logre justificarse.

Solo él cree en lo que cree, nadie más, y todo ha sido UNA AUTOPROMOCIÓN basada en la DESCALIFICACIÓN de sus contrincantes.
 
Re: La Sanidad

Cual es la táctica de este sujeto?... sencilla: cuelga uno o parte de alguno de sus escritos, de su particular e interesado evangelio. El cual se le refuta, se le deja en claro que es contrario a la Escritura, al Evangelio mismo. Se hace el sueco, deja pasar unas páginas, todo lo más que hace es responder alguno en concreto, siempre DESCALIFICANDOLE, y pasadas unas páginas, vuelve a colgar otro de sus escritos, y si es necesario lo repite hasta la saciedad sin importarle que le diga nadie, ni que crea nadie, ni tan siquiera los errores evidentes que se le han mostrado, que ha intentado refutar, pero que ha visto que la Escritura le contradecía por todos lados, ni estos, LOS TRATA DE EVITAR.

Acude a su web, copia, pega, descalifica, huye... y pasadas unas paginas vuelve con lo mismo, exacto, y sin retificar nada. Este suejeto que se hace llamar Faithman NO CREE EN NADA NI NADIE QUE NO SEA ÉL MISMO Y SU VANAGLORIOSA SOBERBIA Y ARROGANCIA.

Se cree Cristo, sin pecado, el gran iluminado, el sanador que no duda en retar a un experimento de sanidad, pero que cuando se le aceptan los retos, solo huye como cualquier vulgar charlatan.
 
Re: La Sanidad

La carne de Cristo no fue la que nos salvó, fue su sangre.

Muy buena puntualización Greivin. La sangre vertida en la cruz por Jesucristo es la que nos salva y nos justifica, porque a través de ella Dios nos ve limpios y puros. La sanidad es otra cosa....."porque si vivimos para Dios vivimos y si morimos para Dios morimos ". Pero si vivimos para nuestro YO ¡malo!

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Cual es la táctica de este sujeto?... sencilla: cuelga uno o parte de alguno de sus escritos, de su particular e interesado evangelio. El cual se le refuta, se le deja en claro que es contrario a la Escritura, al Evangelio mismo. Se hace el sueco, deja pasar unas páginas, todo lo más que hace es responder alguno en concreto, siempre DESCALIFICANDOLE, y pasadas unas páginas, vuelve a colgar otro de sus escritos, y si es necesario lo repite hasta la saciedad sin importarle que le diga nadie, ni que crea nadie, ni tan siquiera los errores evidentes que se le han mostrado, que ha intentado refutar, pero que ha visto que la Escritura le contradecía por todos lados, ni estos, LOS TRATA DE EVITAR.

Acude a su web, copia, pega, descalifica, huye... y pasadas unas paginas vuelve con lo mismo, exacto, y sin retificar nada. Este suejeto que se hace llamar Faithman NO CREE EN NADA NI NADIE QUE NO SEA ÉL MISMO Y SU VANAGLORIOSA SOBERBIA Y ARROGANCIA.

Se cree Cristo, sin pecado, el gran iluminado, el sanador que no duda en retar a un experimento de sanidad, pero que cuando se le aceptan los retos, solo huye como cualquier vulgar charlatan.

Es bueno recordar estas cosas que ya las vimos desde el principio. Copia y pega de su propia web repitiendo siempre lo mismo. Hasta que nos aburra seguirá.....

Dios te bendiga querido hermano.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;

Tenemos que tener en cuenta que la serpiente es astuta, a veces muy seductora para confundir a los mismos cristianos consagrados.

No hay que olvidar que: La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento ...Pero no engaña a los que hemos nacido de nuevo y tenemos discernimiento.

Pedón estaba reflexionando en voz alta

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

FALSO... absolutamente falso...

Muéstreme donde dice su palabra que Jesús llevó las enfermedades en la cruz...

En las Escrituras solamente se enseña que Jesús llevó nuestros pecados en la cruz, pero nunca que fueron las enfermedades...

Sino, muéstreme donde lo dice... específicamente por favor...

Saludos

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados
" (Isaías 53:4,5)
Y...??? ¿En donde aparece que esto lo hizo Jesús "en la cruz"? ...En la cruz Cristo murió por nuestros pecados...

"Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mateo 8:17)
Y... ??? ¿En donde aparece aquí "en la cruz"??? ...Ciertamente llevó el nuestras enfemedades (las sanó)... y ciertamente lo dicho por Isaías se cumplió en Mateo 8:17) en su ministerio.... pero NO EN LA CRUZ... en la cruz el llevó nuestros pecados.

"El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados" (1 Pedro 2:24)
Y...??? ¿Como relaciona usted la sanidad o las enfermdades con ésta afirmación de Pedro que dice que llevó nuestros pecados en el madero? ¿O pretenderá usted hacer creer que cuando Pedro dice: "por la herida del cual habéis sido sanados" se refiere a nuestras enfermedades? En todo caso no me extrañaría...

Jamás una persona sanada, menos impía, va a vivir en justicia (porque ese es el contexto) después de haber sido sanado....
Por lo tanto, Pedro se refiere a la sanación espiritual, "para que vivamos a la justicia"... ahí si que cuadra...

Y...??? ...¿donde dice su palabra que Jesús llevó nuestras enfemedades "EN LA CRUZ"?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Hay dos palabras hebreas que es importante entender: nasa y cabal. Nasa significa levantar o llevar (a otro lugar). Aparece en versículo 4, "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades," y versículo 12, "habiendo él llevado el pecado de muchos." Jesús ha levantado y llevado nuestros pecados y nuestras enfermedades, quitándo ambos de nosotros.

'Cabal' significa 'llevar una carga.' Aparece en vs. 4, "y sufrió nuestros dolores" y en vs. 11, "y llevará las iniquidades de ellos." Jesús llevó la carga de nuestros dolores y nuestras iniquidades.

La redención representa una sustitución. Cristo fue hecho por nosotros maldición (Gál 3:13), quitándo las maldiciones listadas en Deut 28, incluyendo toda enfermedad. Cristo fue hecho pecado por nosotros, quitando y llevando nuestros pecados para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El (2 Cor. 5:21). No existe una penalidad por el pecado que tenemos que llevar, y no existe una enfermedad o dolor que tenemos que sufrir. Cristo cargó todo en Sí, para librarnos espíritu, alma y cuerpo.

Existe una estrecha relación entre el pecado y la enfermedad. Por el pecado, la muerte entró en la raza humana, y las enfermedades representan la muerte incipiente.

David profetizó lo siguiente: El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:3)

Jesús relacionó la enfermedad con el pecado: "Hijo, tus pecados te son perdonados......levántate, tomo tu lecho y anda."

Cristo mostró las dos partes de la redención en la Santa Cena; su sangre derramado para limpiarnos de las iniquidades, y Su cuerpo partido que nos sana (por Sus llagas fuimos sanados.)

El tipo de Cristo, el cordero sin mancha, libró a Israel en 2 maneras. Ellos pusieron la sangre del Cordero en las puertas, y comieron el cuerpo del Cordero.

"Los sacó con plata y oro; y no hubo en sus tribus enfermo." (Salmo 105:37)


Entonces, no hay duda que Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz. Isaías usa las mismas palabras hebreas referente a los pecados y las enfermedades. El Nombre de Jehová RAFA es la misma palabra 'curados,' en Isa. 53:5. Esta revelación en Ex. 15:26 se refiere a la sanidad física de las enfermedades físicas de los Egypcios.

Pedro dice lo siguiente: "Quien llevó El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia," (El llevó nuestros pecados).

"y por cuya herida fuisteis sanados." (El llevó nuestras enfermedades).

La palabra 'sanado' es la palabra IAOMAI, y se usa para hablar de la sanidad física en el Nuevo Testamento.

La redención de Cristo toca la hombre espíritu, alma y cuerpo, porque el hombre andaba perdido y afligido espíritu, alma y cuerpo.

Por eso en el ministerio de Cristo, se preocupaba por enseñar acerca del reino, y sanar a las aflicciones físicas. Son dos partes que representan el mensaje del reino, y son dos partes que representan la redención: la sangre y el cuerpo.

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento (enfermedades)" ¿Dónde? ¿Cuándo? En la cruz.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hay dos palabras hebreas que es importante entender: nasa y cabal. Nasa significa levantar o llevar (a otro lugar). Aparece en versículo 4, "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades," y versículo 12, "habiendo él llevado el pecado de muchos." Jesús ha levantado y llevado nuestros pecados y nuestras enfermedades, quitándo ambos de nosotros.

'Cabal' significa 'llevar una carga.' Aparece en vs. 4, "y sufrió nuestros dolores" y en vs. 11, "y llevará las iniquidades de ellos." Jesús llevó la carga de nuestros dolores y nuestras iniquidades.

La redención representa una sustitución. Cristo fue hecho por nosotros maldición (Gál 3:13), quitándo las maldiciones listadas en Deut 28, incluyendo toda enfermedad. Cristo fue hecho pecado por nosotros, quitando y llevando nuestros pecados para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El (2 Cor. 5:21). No existe una penalidad por el pecado que tenemos que llevar, y no existe una enfermedad o dolor que tenemos que sufrir. Cristo cargó todo en Sí, para librarnos espíritu, alma y cuerpo.

Existe una estrecha relación entre el pecado y la enfermedad. Por el pecado, la muerte entró en la raza humana, y las enfermedades representan la muerte incipiente.

David profetizó lo siguiente: El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:3)

Jesús relacionó la enfermedad con el pecado: "Hijo, tus pecados te son perdonados......levántate, tomo tu lecho y anda."

Cristo mostró las dos partes de la redención en la Santa Cena; su sangre derramado para limpiarnos de las iniquidades, y Su cuerpo partido que nos sana (por Sus llagas fuimos sanados.)

El tipo de Cristo, el cordero sin mancha, libró a Israel en 2 maneras. Ellos pusieron la sangre del Cordero en las puertas, y comieron el cuerpo del Cordero.

"Los sacó con plata y oro; y no hubo en sus tribus enfermo." (Salmo 105:37)


Entonces, no hay duda que Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz. Isaías usa las mismas palabras hebreas referente a los pecados y las enfermedades. El Nombre de Jehová RAFA es la misma palabra 'curados,' en Isa. 53:5. Esta revelación en Ex. 15:26 se refiere a la sanidad física de las enfermedades físicas de los Egypcios.

Pedro dice lo siguiente: "Quien llevó El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia," (El llevó nuestros pecados).

"y por cuya herida fuisteis sanados." (El llevó nuestras enfermedades).

La palabra 'sanado' es la palabra IAOMAI, y se usa para hablar de la sanidad física en el Nuevo Testamento.

La redención de Cristo toca la hombre espíritu, alma y cuerpo, porque el hombre andaba perdido y afligido espíritu, alma y cuerpo.

Por eso en el ministerio de Cristo, se preocupaba por enseñar acerca del reino, y sanar a las aflicciones físicas. Son dos partes que representan el mensaje del reino, y son dos partes que representan la redención: la sangre y el cuerpo.

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento (enfermedades)" ¿Dónde? ¿Cuándo? En la cruz.

Saludos

¿A sí?

¿Usted es el que no me lée, y se tapa los oídos y los ojos colocándome como ignorado??? ...aaahh!... entonces usted es adivino... me responde porque me adivina lo que escribo... jejejeje....

¿Cual es la cita donde dice que Jesús llevó nuestras enfermedades en la cruz???

Ya lo dije, ciertamente él llevó nuestras enfermedades, PERO NO EN LA CRUZ.... sino en su ministerio, conforme a lo que dice en Mat. 8:17..
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados
" (Isaías 53:4,5)
Y...??? ¿En donde aparece que esto lo hizo Jesús "en la cruz"? ...En la cruz Cristo murió por nuestros pecados...

"Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mateo 8:17)
Y... ??? ¿En donde aparece aquí "en la cruz"??? ...Ciertamente llevó el nuestras enfemedades (las sanó)... y ciertamente lo dicho por Isaías se cumplió en Mateo 8:17) en su ministerio.... pero NO EN LA CRUZ... en la cruz el llevó nuestros pecados.

"El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados" (1 Pedro 2:24)
Y...??? ¿Como relaciona usted la sanidad o las enfermedades con ésta afirmación de Pedro que dice que llevó nuestros pecados en el madero? ¿O pretenderá usted hacer creer que cuando Pedro dice: "por la herida del cual habéis sido sanados" se refiere a nuestras enfermedades? En todo caso no me extrañaría...

Jamás una persona sanada, menos impía, va a vivir en justicia (porque ese es el contexto) después de haber sido sanado....
Por lo tanto, Pedro se refiere a la sanación espiritual, "para que vivamos a la justicia"... ahí si que cuadra...

Y...??? ...¿donde dice su palabra que Jesús llevó nuestras enfemedades "EN LA CRUZ"?

Que usted ponga deliberadamente las enfermedades "en la cruz" si,... pero bíblicamente no existe en ninguna parte un solo texto en que Dios diga -como sí lo dice del pecado-, que las llevó "en la cruz"


Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

¿A sí?

¿Usted es el que no me lée, y se tapa los oídos y los ojos colocándome como ignorado??? ...aaahh!... entonces usted es adivino... me responde porque me adivina lo que escribo... jejejeje....

¿Cual es la cita donde dice que Jesús llevó nuestras enfermedades en la cruz???

Ya lo dije, ciertamente él llevó nuestras enfermedades, PERO NO EN LA CRUZ.... sino en su ministerio, conforme a lo que dice en Mat. 8:17..
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados
" (Isaías 53:4,5)
Y...??? ¿En donde aparece que esto lo hizo Jesús "en la cruz"? ...En la cruz Cristo murió por nuestros pecados...

"Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mateo 8:17)
Y... ??? ¿En donde aparece aquí "en la cruz"??? ...Ciertamente llevó el nuestras enfemedades (las sanó)... y ciertamente lo dicho por Isaías se cumplió en Mateo 8:17) en su ministerio.... pero NO EN LA CRUZ... en la cruz el llevó nuestros pecados.

"El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados" (1 Pedro 2:24)
Y...??? ¿Como relaciona usted la sanidad o las enfermedades con ésta afirmación de Pedro que dice que llevó nuestros pecados en el madero? ¿O pretenderá usted hacer creer que cuando Pedro dice: "por la herida del cual habéis sido sanados" se refiere a nuestras enfermedades? En todo caso no me extrañaría...

Jamás una persona sanada, menos impía, va a vivir en justicia (porque ese es el contexto) después de haber sido sanado....
Por lo tanto, Pedro se refiere a la sanación espiritual, "para que vivamos a la justicia"... ahí si que cuadra...

Y...??? ...¿donde dice su palabra que Jesús llevó nuestras enfemedades "EN LA CRUZ"?

Que usted ponga deliberadamente las enfermedades "en la cruz" si,... pero bíblicamente no existe en ninguna parte un solo texto en que Dios diga -como sí lo dice del pecado-, que las llevó "en la cruz"


Dios le bendiga

Dagoberto,

Te lo mostré en detalle. Es obvio que no quieres verlo porque la Verdad va a interrumpir la teología tuya.

Otra vez.

"Habiendo El llevando el pecado de muchos." (Isa. 53:12). ¿Cuándo llevó el pecado? "Llevar" es la misma palabra que aparece en v. 4. "Ciertamente llevó El nuestras enfermedades."

Cristo llevó los pecados, ¿sí o no? ¿Cuándo? ¿Cuándo sucedió Isa. 53:5? "Mas El herdio fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados." ¿CUANDO? ¿Antes de la cruz? ¿Durante Su ministerio? o ¿en la cruz?

Cristo llevó los pecados y llevó las enfermedades. Lo hizo en el mismo evento. Es la misma palabra "llevar" y significa quitar y llevar a otro lugar.

Otra pregunta: "Cuando fue Cristo sujetado a enfermedades?" (Isa. 53:10) ¿Para qué?

Otra pregunta: "Por qué Cristo fue HECHO maldición?" (Gál 3:13) Nos redimió de la maldición de la ley. ¿Cuándo? ¿Sabes lo que se incluye en la maldición de la Ley? ENFERMEDADES (Deut. 28:58-61)

Cristo fue hecho MALDICION, hecho PECADO, llevó las enfermedades, y llevó los pecados.


Si no lo ves, es porque no lo quieres ver.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Te lo mostré en detalle. Es obvio que no quieres verlo porque la Verdad va a interrumpir la teología tuya.

Otra vez.

"Habiendo El llevando el pecado de muchos." (Isa. 53:12). ¿Cuándo llevó el pecado? "Llevar" es la misma palabra que aparece en v. 4. "Ciertamente llevó El nuestras enfermedades."

Cristo llevó los pecados, ¿sí o no? ¿Cuándo? ¿Cuándo sucedió Isa. 53:5? "Mas El herdio fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados." ¿CUANDO? ¿Antes de la cruz? ¿Durante Su ministerio? o ¿en la cruz?

Cristo llevó los pecados y llevó las enfermedades. Lo hizo en el mismo evento. Es la misma palabra "llevar" y significa quitar y llevar a otro lugar.

Otra pregunta: "Cuando fue Cristo sujetado a enfermedades?" (Isa. 53:10) ¿Para qué?

Otra pregunta: "Por qué Cristo fue HECHO maldición?" (Gál 3:13) Nos redimió de la maldición de la ley. ¿Cuándo? ¿Sabes lo que se incluye en la maldición de la Ley? ENFERMEDADES (Deut. 28:58-61)

Cristo fue hecho MALDICION, hecho PECADO, llevó las enfermedades, y llevó los pecados.


Si no lo ves, es porque no lo quieres ver.

¿Usted es el mismo que dijo que nunca más me iba a contestar?

El que no quiere ver la verdad es usted estimado Faithman.

Usted puede inventar palabras hebreas o darles el significado que quiera, para mi es lo mismo... Su Palabra no nos ha enseñado a andar con un diccionario hebreo, uno griego y uno arameo a cuestas,... para poder entender la Biblia. Su Palabra ha llegado hasta nosotros por provisión de Dios; así como ha llegado...

¿Cual es el idioma de Dios?... ¿Hebreo, griego, arameo? Los hombres fueron inspirados por Dios para escribir las Escrituras; ¿cuan fidedignamente, con la palabra justa y precisa, exacta comprendieron a Dios aquellos hombres?... ¿en que idioma les habló? ¿En que idioma habla hoy Dios a sus hijos?...

En su palabra encontramos la expresión "en la cruz"; ... o "en el madero".... y cuando habla del pecado la emplea; ¿porque no hace lo mismo cuando habla de las enfermedades?

Usted jamás podrá darme un solo texto en donde diga específicamente que Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz; solo hace un intento de hacer decir a la palabra lo que nunca ha dicho, después de darse varias vueltas olímpicas... y colgarle a su Palabra de su propio peculio.. ... Dios no se dió ninguna vuelta para decirnos lo que quería decirnos.

Saludos

PD: ¿Ya dejó de taparse los oídos y los ojos para no leerme? ... ¿Se los volverá a tapar cuando mi aporte no le agrade y lo deje acorralado?

Dígame, (aprovechando que me lee) ¿Todos los enfermos que usted ha ministrado han sanado?... SI o NO?