La Sanidad

Re: La Sanidad

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Lo que yo quisiera saber es que hace este sujeto perdiendo el tiempo en unos foros, cuando tan soberbiamente ha declarado QUE IRÁ, MINISTRARÁ, PROCLAMARÁ Y SANARÁ... y menos hacerlo, hará de todo. Y lo peor, si tan fácil le resulta a este CHARLATAN, no entiendo que diablos hace perdiendo el tiempo debatiendo sobre la sanidad y no dedicando su tiempo a ir de hospital en hospital a sanar a todos los enfermos...

¿Quien puede entender a este charlatan que predica la sanidad, que dice que si va y predica y proclama sanarán, pero a la hora de la verdad NO HACE OTRA COSA QUE VERBORREAR EN ESTE FORO Y OTROS EN LOS QUE PARTICIPA?...

Es un vulgar charlatan, que al igual que Satanás, no teme de utilizar la Escritura astutamente para presentar una falsa verdad, pero que cuando es puesto a prueba, sus mismas palabras que utiliza para invaucar, de forma soberbia, son las que le dejan en clara evidencia y muestran que todo en él ES UN FALSEDAD, UNA TAPADERA, UN MÁSCARA... un ángel disfrado de luz, pero que a la verdad respresenta la más oscura de las tinieblas.

Lástima me da este Barry Bennett, si no se da cuenta que ha caído en el engaño de Satanás, y que creyendo estar hablando verdad, el mismo no puede ni tan siquiera demostrarla.
 
Re: La Sanidad

Intentar no es problema estimada hermana; lo cierto es que hacerlo no puede. ¡No se preocúpe!... No se porqué usted le teme tanto al diablo... concediéndole y proclamando facultades que incluso ni siquiera tiene.

¿Sería tan amable de exponer sobre ése "hurtar, matar y destruir" que tiene el diablo?

Gracias..

Y si es posible... ¿exponer sobre el que Cristo llevó nuestras enfemedades "en la cruz"?

Gracias nuevamente...

Esperaré impaciente...

Estimado, no sé qué espera tan impaciente

Obviamente el enemigo no puede... a no ser que le demos entrada. Ahí sí puede. Tal vez usted viva en una especie de paraíso donde ningún cristiano sufre batallas por los deseos de la carne ni tienen ya que luchar más con tentaciones y donde nadie ignora que la sanidad está disponible, todos creen y nadie permanece enfermo más de un día. Pero donde yo vivo, la mala enseñanza, la ignorancia, las tentaciones, los pecados todavía intentan molestar para que andando en la carne quedemos expuestos. Aquí donde vivo hay que estar atento todavía a no caer en trampas.
No entiendo de cual de mis escritos usted deduce que le temo al diablo. Creo que si a algo he de tenerle miedo es a mi propia carne; porque sólo desde ahí uno puede darle poder al enemigo.

Hurtar matar y destruir: Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. El contexto inmediato habla de los fariseos. Un poco más atrás, vemos las obras de quién hacían los líderes religiosos de aquel tiempo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...
Quién es el autor intelectual entonces de lo que Juan 10:10 expresa? ...

Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz: Isaías 53:4,5; Mateo 8:17; 1Pedro 2:24

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

¿Y en que categoría de fe mete usted a una multitud de enfermos que NO FUERON SANADOS POR JESUS; sino solo un paralítico??

En la fe creativa, reactiva, positiva, gingitiva, proactiva, curitiva, unitiva??? ¿En cual?

¿TODOS LOS ENFERMOS QUE USTED HA MINISTRADO HAN SANADO? ¿SI o NO?

Responda...

Saludos

MIre, el tanque de Betesda sólo cuenta la historia de un hombre. Usted no sabe si sanó sólo a uno o sanó a más. Porque el relato no dice ni lo uno, ni lo otro.
Además, está escrito que TODOS los que se acercaban a ÉL se iban sanos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimado, no sé qué espera tan impaciente

Obviamente el enemigo no puede... a no ser que le demos entrada. Ahí sí puede. Tal vez usted viva en una especie de paraíso donde ningún cristiano sufre batallas por los deseos de la carne ni tienen ya que luchar más con tentaciones y donde nadie ignora que la sanidad está disponible, todos creen y nadie permanece enfermo más de un día. Pero donde yo vivo, la mala enseñanza, la ignorancia, las tentaciones, los pecados todavía intentan molestar para que andando en la carne quedemos expuestos. Aquí donde vivo hay que estar atento todavía a no caer en trampas.
Bueno, me imagino que lo que usted dijo a Greivin ("el diablo intentará engañar especialmente a los escogidos"), lo sacó de alguno de estos versículos:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos" (Mateo 24:24)

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos" (Marcos 13:22)

De modo que, primero, el contexto de éstos versículos, no son de acuerdo al sentido que usted le da; sino se refieren a los falsos Cristos y falsos profetas, pero usted, como muy buena discípula de Faithman, lo aplica burda y acomodadamente a la sanidad.

Luego, alli dice que "SI SE PUDIESE HACER" o "SI ES POSIBLE"... lo que implícitamente q


No entiendo de cual de mis escritos usted deduce que le temo al diablo. Creo que si a algo he de tenerle miedo es a mi propia carne; porque sólo desde ahí uno puede darle poder al enemigo.

Hurtar matar y destruir: Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. El contexto inmediato habla de los fariseos. Un poco más atrás, vemos las obras de quién hacían los líderes religiosos de aquel tiempo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...
Quién es el autor intelectual entonces de lo que Juan 10:10 expresa? ...

Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz: Isaías 53:4,5; Mateo 8:17; 1Pedro 2:24

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Bueno, me imagino que lo que usted dijo a Greivin ("el diablo intentará engañar especialmente a los escogidos"), lo sacó de alguno de estos versículos:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos" (Mateo 24:24)

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos" (Marcos 13:22)

De modo que, primero, el contexto de éstos versículos, no son de acuerdo al sentido que usted le da; sino se refieren a los falsos Cristos y falsos profetas, pero usted, como muy buena discípula de Faithman, lo aplica burda y acomodadamente a la sanidad.

Luego, alli dice que "SI SE PUDIESE HACER" o "SI ES POSIBLE"... lo que implícitamente
... quiere decir que NO ES POSIBLE.

De modo que de ninguna de las dos formas, su consejo a Greivin... cuadra...

No entiendo de cual de mis escritos usted deduce que le temo al diablo. Creo que si a algo he de tenerle miedo es a mi propia carne; porque sólo desde ahí uno puede darle poder al enemigo.
Del mismo que le acabo de explicar... usted teme ser engañada... aunque lo aplica a nosotros, veladamente como una amenaza..
Hurtar matar y destruir: Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. El contexto inmediato habla de los fariseos. Un poco más atrás, vemos las obras de quién hacían los líderes religiosos de aquel tiempo:
Y..????? ¿Donde aparece aquí su palabra diciendo que es el diablo el que, según usted, ... viene a hurtar, matar y destruir?
¿Acaso no lo dice usted misma que el contexto en que esto fue dicho es en cuanto a los fariseos y líderes religiosos?

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...
Quién es el autor intelectual entonces de lo que Juan 10:10 expresa?
Esto lo asume usted misma, de modo que, de la misma forma en que su maestro lo enseña, le cuadre con el tema de la sanidad... esto es acomodar, amañar la palabra de Dios.


Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz: Isaías 53:4,5; Mateo 8:17; 1Pedro 2:24

Veamos...

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados
" (Isaías 53:4,5)
Y...??? ¿En donde aparece que esto lo hizo Jesús "en la cruz"? ...En la cruz Cristo murió por nuestros pecados...

"Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mateo 8:17)
Y... ??? ¿En donde aparece aquí "en la cruz"??? ...Ciertamente llevó el nuestras enfemedades (las sanó)... y ciertamente lo dicho por Isaías se cumplió en Mateo 8:17) en su ministerio.... pero NO EN LA CRUZ... en la cruz el llevó nuestros pecados.

"El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados" (1 Pedro 2:24)
Y...??? ¿Como relaciona usted la sanidad o las enfermdades con ésta afirmación de Pedro que dice que llevó nuestros pecados en el madero? ¿O pretenderá usted hacer creer que cuando Pedro dice: "por la herida del cual habéis sido sanados" se refiere a nuestras enfermedades? En todo caso no me extrañaría, como buena discìpula de quien mañosea la Palabra a su antojo para hacerla decir lo que nunca ha dicho...

Jamás una persona sanada, menos impía, va a vivir en justicia (porque ese es el contexto) después de haber sido sanado....
Por lo tanto, Pedro se refiere a la sanación espiritual, "para que vivamos a la justicia"... ahí si que cuadra...

Y...??? ...¿donde dice su palabra que Jesús llevó nuestras enfemedades "EN LA CRUZ"?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

MIre, el tanque de Betesda sólo cuenta la historia de un hombre. Usted no sabe si sanó sólo a uno o sanó a más. Porque el relato no dice ni lo uno, ni lo otro.
Además, está escrito que TODOS los que se acercaban a ÉL se iban sanos.

Bendiciones
Jejeje...

Su explicación no cuadra para nada con la de Faithman; ... aunque ciertamente la de Faithman es evidentemente infantil e irrisoria,... porque por intento él no se queda.... aunque generalmente lo burdo y errado quede demasiado evidente.

Pero... usted quiere acomodar y "sugerir" otra cosa; que, ahí si, como bien dice usted LA PALABRA NO LO DICE...

Por tanto sigue prevaleciendo sobre toda hipotética conjetura, que... HUBO UNA MULTITUD DE ENFERMOS QUE JESÚS NO SANÓ.

¿Cuadra con el "a todos sanó"? ..¡¡NO!!

Lo peor mi amada hermana... que su "hipótesis" sugerida... No cuadra por lo siguiente...

"Y el que había sido sanado, no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar" (Juan 5:13)

¿Se fija?... ¡Jesús se había apartado de la gente que estaba allí junto al paralítico sanado!!..Por tanto. NO SANÓ A NADIE MÁS...

Su hipóteis no pasa la prueba...

Dios le bendiga.
 
Re: La Sanidad

La sanidad física en la gracia de se da de dos forma únicamente:

1-Por misericordia y gracia de Dios a los que creen. (Como don de Dios dado a su Iglesia repartido a algunos)
2-Como señal a los que no creen. (Dado a los que creen en su nombre y por si los que les escuchan no creen a sus palabras)

Todo el rollo este que han hecho éstos "maestro" y "discípulas", no ha sido más que una forma de desviar, torcer y engañar a los lectores, con respecto a algo tan simple.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La sanidad física en la gracia de se da de dos forma únicamente:

1-Por misericordia y gracia de Dios a los que creen. (Como don de Dios dado a su Iglesia repartido a algunos)
2-Como señal a los que no creen. (Dado a los que creen en su nombre y por si los que les escuchan no creen a sus palabras)

Todo el rollo este que han hecho éstos "maestro" y "discípulas", no ha sido más que una forma de desviar, torcer y engañar a los lectores, con respecto a algo tan simple.

Dios les bendice!

Greivin.

...Pero no han podido... nadie les ha seguido...

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La sanidad física en la gracia de se da de dos forma únicamente:

1-Por misericordia y gracia de Dios a los que creen. (Como don de Dios dado a su Iglesia repartido a algunos)
2-Como señal a los que no creen. (Dado a los que creen en su nombre y por si los que les escuchan no creen a sus palabras)

Todo el rollo este que han hecho éstos "maestro" y "discípulas", no ha sido más que una forma de desviar, torcer y engañar a los lectores, con respecto a algo tan simple.

Dios les bendice!

Greivin.



Greivin,

La teología tuya es la teología de la multitud en el estanque de Betesda. Igual.

"Vamos a ver si Dios nos sana. Si es Su voluntad....."

Todo por capricho.

La iglesia tuya puede cambiar su nombre a 'La Iglesia del estanque de Betesda.'


Ustedes son IGUALES a ellos.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

La teología tuya es la teología de la multitud en el estanque de Betesda. Igual.

"Vamos a ver si Dios nos sana. Si es Su voluntad....."

Todo por capricho.

La iglesia tuya puede cambiar su nombre a 'La Iglesia del estanque de Betesda.'


Ustedes son IGUALES a ellos.

Peor es usted, que dice que predicará, ministrará y sanarán... pero a la verdad lo único que hace es verborrear pero nada más.

Recuerde que estamos esperando a que usted se digne a cumplir con el retó que usted mismo ha propuesto, pero que a la hora de la verdad lo que ha hecho es ECHARSE ATRÁS.

Es curioso que quien soberbiamente presume de que si va y predica y ministra, sanarán, pero a la hora de la verdad NI VA, NI PREDICA, NIMINISTRA, NI SANA A NADIE.

Es lo que es: UN CHARLATAN.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

La teología tuya es la teología de la multitud en el estanque de Betesda. Igual.

"Vamos a ver si Dios nos sana. Si es Su voluntad....."

Todo por capricho.

La iglesia tuya puede cambiar su nombre a 'La Iglesia del estanque de Betesda.'


Ustedes son IGUALES a ellos.

jajaja...

A pesar de su comportamiento tan infantil como "taparse los ojos y oídos" dandonos por "ignorados"... ...igual nos lee...

jejeje.. pero aunque su respuesta es veladamente para mí, no satisface en nada, absolutamente en nada;... ni usted ni Gras.. han podido contestar coherente y armónicamente, de tal manera que les cuadre con vuestra falsa y dañina doctrina.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Esta es la fanfarronada de Faithman: "yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará".

Pero se ha quedado en solo fachada. Ante la prueba, y a pesar de que fue él quien propuso el experimento, quien retó, quien dijo que solo él lo lograría y el otro no, y que lo remató con un ADELATE CORAZÓN DE PIEDRA....

En fin, es lo que es UN CHARLATAN.
 
Re: La Sanidad

"Y vinieron a El en el templo ciegos y cojos, y los sanó." (Mat. 21:14)

Aquí vemos la fe proactiva de los ciegos y los cojos. Cuando Jesús andaba en el templo, en Jerusalén, no tan lejos del estanque de Betesda, El sanó a todos que vinieron a El.

Y ¿qué de los enfermos juntados en el estanque?

"En éstos yacía una multitud en enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, QUE ESPERABAN EL MOVIMIENTO DEL AGUA." (Jn. 5:3)


Creo que la diferencia es obvia. Un grupo buscaba al Señor activamente, mientras el otro grupo pasivamente esperaba un movimiento 'soberano' del agua. (Sin duda era una superstición del aquel tiempo. La Bíblia nunca habla de una promesa de Dios en cuanto al estanque de Betesda).


Es posible que después de este milagro, la mayoría de los pasivos se puserian 'activos' y buscaban al Señor.

"Pero su FAMA se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)


Saludos
 
Re: La Sanidad

"Y vinieron a El en el templo ciegos y cojos, y los sanó." (Mat. 21:14)

Aquí vemos la fe proactiva de los ciegos y los cojos. Cuando Jesús andaba en el templo, en Jerusalén, no tan lejos del estanque de Betesda, El sanó a todos que vinieron a El.

Y ¿qué de los enfermos juntados en el estanque?

"En éstos yacía una multitud en enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, QUE ESPERABAN EL MOVIMIENTO DEL AGUA." (Jn. 5:3)


Creo que la diferencia es obvia. Un grupo buscaba al Señor activamente, mientras el otro grupo pasivamente esperaba un movimiento 'soberano' del agua. (Sin duda era una superstición del aquel tiempo. La Bíblia nunca habla de una promesa de Dios en cuanto al estanque de Betesda).


Es posible que después de este milagro, la mayoría de los pasivos se puserian 'activos' y buscaban al Señor.

"Pero su FAMA se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)


Saludos

Esta es la fanfarronada de Faithman: "yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará".

Pero se ha quedado en solo fachada. Ante la prueba, y a pesar de que fue él quien propuso el experimento, quien retó, quien dijo que solo él lo lograría y el otro no, y que lo remató con un ADELATE CORAZÓN DE PIEDRA.... En otras palabras, que de lo que predica y ministra a lo que hace, hay un abismo, en el que ha caído y bien grande.

En fin, es lo que es UN CHARLATAN.
 
Re: La Sanidad

Estimado, no sé qué espera tan impaciente

Obviamente el enemigo no puede... a no ser que le demos entrada. Ahí sí puede. Tal vez usted viva en una especie de paraíso donde ningún cristiano sufre batallas por los deseos de la carne ni tienen ya que luchar más con tentaciones y donde nadie ignora que la sanidad está disponible, todos creen y nadie permanece enfermo más de un día. Pero donde yo vivo, la mala enseñanza, la ignorancia, las tentaciones, los pecados todavía intentan molestar para que andando en la carne quedemos expuestos. Aquí donde vivo hay que estar atento todavía a no caer en trampas.
No entiendo de cual de mis escritos usted deduce que le temo al diablo. Creo que si a algo he de tenerle miedo es a mi propia carne; porque sólo desde ahí uno puede darle poder al enemigo.

Hurtar matar y destruir: Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. El contexto inmediato habla de los fariseos. Un poco más atrás, vemos las obras de quién hacían los líderes religiosos de aquel tiempo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...
Quién es el autor intelectual entonces de lo que Juan 10:10 expresa? ...

Cristo llevó nuestras enfermedades en la cruz: Isaías 53:4,5; Mateo 8:17; 1Pedro 2:24

Bendiciones.


Querida hermana:


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h2 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:2; font-size:18.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 1 Pedro 2:24 (Reina-Valera 1960)<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-30425">24</sup> quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados<o:p></o:p>

Dice que cargo en el madero nuestros pecados , la enfermedad no es un pecado .<o:p></o:p>


Mateo 8:17 (Reina-Valera 1960)<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-23364">17</sup> para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias .<o:p></o:p>

El se hizo cargo de nuestras sanidades desde su ministerio terrenal no dice que el llevo nuestras enfermedades a la cruz .<o:p></o:p>

Isaías 53:4 (Reina-Valera 1960)<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-18717">4</sup> Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-18717A" title="Ver referencia cruzada A">A</a>)"> </sup> y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o:p></o:p>

Nuevamente el sintió como propias nuestras enfermedades y el contexto en es la cruz sino el castigo físico que sufrido por nosotros y nosotros pensamos como si fuera un castigo de Dios.

Isaías 53:5 (Reina-Valera 1960)<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-18718">5</sup> Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados .<o:p></o:p>

No hay relación con el versículo 4 por el punto y aparte .
¿De que fuimos sanados? : de nuestras rebeliones, de nuestros pecados y tomo el lugar de nosotros por el castigo que nos correspondía .
¿Donde dice que el llevo nuestras enfermedades a la cruz en este contexto?.
Faithman habla de las tradiciones , y esta es una porque es verdad que fuimos sanados por sus llagas pero del pecado de la rebelión y la sanidades viene como beneficio de nuestro obediencia de creerle al Señor y como señal del anuncio del Evangelio .

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

"Y vinieron a El en el templo ciegos y cojos, y los sanó." (Mat. 21:14)

Aquí vemos la fe proactiva de los ciegos y los cojos. Cuando Jesús andaba en el templo, en Jerusalén, no tan lejos del estanque de Betesda, El sanó a todos que vinieron a El.

Y ¿qué de los enfermos juntados en el estanque?

"En éstos yacía una multitud en enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, QUE ESPERABAN EL MOVIMIENTO DEL AGUA." (Jn. 5:3)


Creo que la diferencia es obvia. Un grupo buscaba al Señor activamente, mientras el otro grupo pasivamente esperaba un movimiento 'soberano' del agua. (Sin duda era una superstición del aquel tiempo. La Bíblia nunca habla de una promesa de Dios en cuanto al estanque de Betesda).


Es posible que después de este milagro, la mayoría de los pasivos se puserian 'activos' y buscaban al Señor.

"Pero su FAMA se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)


Saludos


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Luego de su discurso de pegatina de aquí y allá hablemos en serio .
<o:p> </o:p>
La única cosa o circunstancia que se repite en las sanidades del Señor y aun en la resurrección de Lázaro es la misericordia de Jesús por nosotros y es reflejo de la palabra de Isaías en que el sintió como propias las enfermedades que padecíamos , él se conmovía de nuestro sufrimientos .
Ya hemos estudiado que hay sanidades con fe y sin fe de los enfermos .
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

¿Para cuántos es la sanidad?

Para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta. ¿Para cuántos es la salvación? ¿Murió Jesús para algunos o para todos? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Obviamente, Dios quiere que todos sean salvos. El pagó el precio por todo el mundo y todos los que creen en El pueden recibir el regalo de la salvación. Pero ¿qué significa “salvación”? La palabra “salvación” en el griego frecuentemente es la palabra “sozo”, que significa “salvar, librar, proteger y sanar.” De hecho, en el Nuevo Testamento la palabra “sozo” se usa para hablar del perdón de los pecados Y LA SANDIDAD FISICA. Nuestra salvación es una salvación en todos los sentidos de la palabra.

“... Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos (sozo) y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24) 'Sanados' es la palabra IAOMAI, no SOZO, y se refiere especificamente a la sanidad física.

Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado para glorificarle, y no quiere que sigamos enfermos tampoco. El nos proveyó el poder para ser sanos en el mismo momento que nos proveyó el poder para ser salvos. La sanidad es para todos.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hemos visto varios ejemplos de la sanidad como resultado de la fe del enfermo. La mujer con el flujo de sangre, Bartimeo, el Centurion, el hombre paralítico bajado por el techo, etc. Sin embargo, también existen varios ejemplos de la sanidad que no demuestran una fe 'proactiva.' El hombre al lado del estanque, la mujer encorvada, el hombre con la mano seca, el caso de Hechos 3 con Pedro, etc.

La Palabra declara que aquel que duda no recibirá cosa alguna del Señor, y es obvio que la incredulidad impida la voluntad de Dios ('no temes, cree solamente,' 'crees que lo puedo hacer?'). Entonces, ¿cómo se entiende los casos de la sanidad que en las cuales no se nota una fe proactiva? La respuesta es: ellos tenían una fe 'reactiva.' Esto es, al ser confrontado por Cristo o Pedro, etc., ellos respondieron positivamente, sin dudar. 'Extiende tu mano,' 'levántate y anda,' 'ven acá' (la mujer encorvada). En cada caso, el enfermo cumplió con el mandato. Un ejemplo en el Antiguo Testamento sería Namaan que tenía que sumergirse en el rio 7 veces. La fe 'reactiva' desata el milagro.

Eso es lo que vemos en las campañas de salvación y sanidad muchas veces. La gente no llega necesariamente en fe para recibir una sanidad. Llegan por ser curiosos. Pero al oír el mensaje, y la invitación para ser salvo o sano, ellos reaccionan positivamente. Dios hace maravillas por el oír con fe.

Eso pasó con mi esposa cuando tenía 22 años. Fue con su tía a una campaña de salvación y sanidad. Ella no era creyente y solamente fue para acompañar a su tía. Pero al oír la Palabra, cuando el ministro invitó a todos los enfermos a pararse y recibir su sanidad, ella no tenía nada de resistencia ni duda, se paró y fue instantaneamente sanada de una condición en su espalda y librada de fumar. Luego, cuando el ministro invitó a todos los no creyentes a pasar adelante para recibir al Señor, ella fue y confesó a Jesús. Se fue de la reunión salva y sana. La fe brotó en la misma reunión. Fue una fe reactiva, eso es, la fe que responde a la Palabra o la palabra del ministro.

Dios siempre responde a la fe, sea una fe proactiva como la mujer con el flujo de sangre, o sea la fe reactiva como sucedió en otros casos.

Gloria a Su Nombre!

esta demostrado que la enfermadad ha servido muchas veces para que una persona se convierta a Dios
Dios ha sacado bendiciones hasta de las enfermedades

Dios golpea al pecador para que se arrepienta y hasta mata , tiene derecho para hacerlo

lo que si no hemos visto nunca nunca una persona sana que no peque contra Dios
de los diez leprosos que sano Jesus solo uno vino a darle gracias

los demas estaban sanos pero seguian siendo unos mal agradecidos

todas las personas que sano Jesusa volvieron a enfermar y a morir

el mismo lazaro murio otra vez ,

carne es simbolo de derrota

Jesus dijo la carne no aprovecha , el Espiritu es vida
 
Re: La Sanidad

¿Para cuántos es la sanidad?

Para muy pocos, porque usted verborrea mucho, pero NO ACUDE A CUMPLIR CON SU RETO, aun habién soberbiamente presumido que lo haría, pero a la verdad NO HACE NADA.

Para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta. ¿Para cuántos es la salvación? ¿Murió Jesús para algunos o para todos? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Ya le está indicando a que se refiere, y la vida eterna NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE CUERPO ACTUAL, porque nadie vivirá la vida eterna con este mismo cuerpo, todos los cuerpos HAN DE SER TRASFORMADOS, porque todo cuanto tiene vida HA DE MORIR, ES UNA LEY INMUTABLE.

Obviamente, Dios quiere que todos sean salvos. El pagó el precio por todo el mundo y todos los que creen en El pueden recibir el regalo de la salvación. Pero ¿qué significa “salvación”? La palabra “salvación” en el griego frecuentemente es la palabra “sozo”, que significa “salvar, librar, proteger y sanar.” De hecho, en el Nuevo Testamento la palabra “sozo” se usa para hablar del perdón de los pecados Y LA SANDIDAD FISICA. Nuestra salvación es una salvación en todos los sentidos de la palabra.

Esta es la típica manipulación que hacen todos los que manipulan la Escrituara a su conveniencia. Porque una palabra tenga varios significados, no quire decir que se utilice en todos sus sentidos. Es la típica artimiña de los manipuladores de la escritura, que acuden al griego y sin tener en cuenta los contextos, utilizan las acepciones posibles de una traducción conforme les da la gana sin seguir norma alguna.

Alto, puede referirse a ALTURA. Y alto puede referirse a PARAR. Dependerará de su contexto, pero NO A TODO QUIEN ES ALTO, SE LES DA EL ALTO CUANDO PASAN POR LA FRONTERA.
“... Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos (sozo) y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24) 'Sanados' es la palabra IAOMAI, no SOZO, y se refiere especificamente a la sanidad física.

Por lo tanto nos ha dejado en claro que SOZO no siempre en su contexto viene a significar sanidad física, porque resultó ser que para sanidad física existe una palabra concreta. POR LO TANTO USTED MISMO A VENIDO A RECONOCER QUE SOZO NO SIGNIFICA SANIDAD FISICA siempre que a usted le place, porque existe la palabra especifica y concreta.

Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado para glorificarle, y no quiere que sigamos enfermos tampoco. El nos proveyó el poder para ser sanos en el mismo momento que nos proveyó el poder para ser salvos. La sanidad es para todos.

Sí, pero usted no acude a sanar a nadie. Usted reta, pero cuando se le reclama que cumpla con lo que dice, simplemente y como un vulgar charlatan se echa atrás sin vergüenza alguna
 
Re: La Sanidad

Esta es la fanfarronada de Faithman: "yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará".

Pero se ha quedado en solo fachada. Ante la prueba, y a pesar de que fue él quien propuso el experimento, quien retó, quien dijo que solo él lo lograría y el otro no, y que lo remató con un ADELATE CORAZÓN DE PIEDRA.... En otras palabras, que de lo que predica y ministra a lo que hace, hay un abismo, en el que ha caído y bien grande.

En fin, es lo que es UN CHARLATAN.