La Sanidad

Re: La Sanidad

existe otro factor determinante en esto ,,,,,,


una persona que tiene el don de sanidad y milagros obviamente vera muchos mas milagros en su ministerio que alguien que no tiene estos dones



el asunto es que cada uno ejersa su ministerio de acuerdo al don que tiene , y no menospresie al que no lo tiene .



no obstante la fe convinada con un don de milagros y sanidad es muy util para proclamar el evangelio de jesucristo .
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi diferencia es que Cristo no necesito morir en la cruz para sanarnos de las enfermedades físicas , ya sanaba en su ministerio terrenal ,



rey pacifico

Has traido un punto sumamente importante. Dices que Cristo sanaba antes de morir en la cruz, eso es cierto.

Por tanto es claro que a Dios le importa tambien nuestro cuerpo y por eso siempre ha provista sanidad para la enfermedad. Creo que te queda claro que Jesus se compadecia de los enfermos, que en la enfermedad no hay complaciencia, y que por eso Dios quiere/puede sanar a los enfermos.

Ahora rey, antes de Cristo morir tambien perdonaba pecados. En el Antiguo Pacto, habia que sacrificar continuamente animales precisamente por los pecados del pueblo. Lo recuerdas? Pero la voluntad de Dios era la misma, perdonar. Durante el ministerio de Jesus, y antes de ser crucificado tambien perdonó pecados (Mateo 9:2). Sin embargo, eso no invalida la voluntad de Dios. En la cruz hizo un sacrificio de una vez y para siempre, un sacrificio perfecto.
 
Re: La Sanidad

Shalom

Es un grave ERROR decir que Elohim YHWH sana a TODOS. Eso NO da a entender las Sagradas Escrituras, NO es bíblico.

Yo puedo tener la fe del apóstol Shaúl (Pablo) y sin embargo YHWH no quiere sanarme pues, es Su Voluntad, no la voluntad del hombre; yo puedo tener la fe que puede mover montañas y sin embargo YHWH no me sana; yo puedo rogarle al SEÑOR para que me sane y sin embargo no ocurre nada sino más bien Él me dice: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" eso es así hermanos. En pocas palabras: "YHWH sana al que quiere y se acabó el asunto, Él es Soberano, nunca lo olvides amado
."

Por cierto, los dones espirituales siguen activos HOY EN DÍA (palabra de sabiduría; palabra de conocimiento; fe; dones de sanidad; poder de milagros; profecía; discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El
(1 Corintios 12: 8-11)

Todo esto cesará cuando venga lo perfecto; más el AMOR nunca tendrá fin porque es eterno (el que lea entienda). (1 Corintios 13: 1-10)

YHWH es el que sana, el que liberta y el que realiza TODOS LOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS; Usted y yo no. Que nadie se gloríe porque nosotros simplemente somos un canal, un instrumento de YHWH para hacer Su obra. Nosotros somos el barro y Él es el alfarero. ¡Gloria a Dios, ALELUYAH!

Saludos y bendiciones para todos.
 
Re: La Sanidad

al parecer ustedes nunca han visto milagros ,,,,,


jesucristo sana igual que lo hasia cuando estaba en la tierra ,,,,,


en su nombre esta el poder para sanar cualquier enfermedad ,,,,,


y Dios no a dejado de compadecerse de aquellos que sufren ,,solo hase falta fe ,,,,la cual es muy escasa hoy dia


Amen. De acuerdo con usted en este postulado.
 
Re: La Sanidad

Shalom

Es un grave ERROR decir que Elohim YHWH sana a TODOS. Eso NO da a entender las Sagradas Escrituras, NO es bíblico.

Yo puedo tener la fe del apóstol Shaúl (Pablo) y sin embargo YHWH no quiere sanarme pues, es Su Voluntad, no la voluntad del hombre; yo puedo tener la fe que puede mover montañas y sin embargo YHWH no me sana; yo puedo rogarle al SEÑOR para que me sane y sin embargo no ocurre nada sino más bien Él me dice: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" eso es así hermanos. En pocas palabras: "YHWH sana al que quiere y se acabó el asunto, Él es Soberano, nunca lo olvides amado
."

Por cierto, los dones espirituales siguen activos HOY EN DÍA (palabra de sabiduría; palabra de conocimiento; fe; dones de sanidad; poder de milagros; profecía; discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El
(1 Corintios 12: 8-11)

Todo esto cesará cuando venga lo perfecto; más el AMOR nunca tendrá fin porque es eterno (el que lea entienda). (1 Corintios 13: 1-10)

YHWH es el que sana, el que liberta y el que realiza TODOS LOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS; Usted y yo no. Que nadie se gloríe porque nosotros simplemente somos un canal, un instrumento de YHWH para hacer Su obra. Nosotros somos el barro y Él es el alfarero. ¡Gloria a Dios, ALELUYAH!

Saludos y bendiciones para todos.

¡AMÉN Y AMÉN!!


Absolutamente de acuerdo...

Dios te bendiga

PD. Disculpa la pregunta... ¿Eres judío?
 
Re: La Sanidad

Ese es precisamente el asunto en discusión estimado Hector. Faithman, enseña que Dios sana a todos;... nosotros, a pesar de creer que Dios sana, que Dios como ayer hace milagros y prodigios, que es el mismo de ayer... decimos que así y todo, Dios no sana a todos, ... algunos sanan otros no..

Faithman y las dos hermanas que esriben como él, dicen que Dios sana a todos, y que si alguno no sana es porque son incrédulos, ignorantes, faltos de fe, sin conocimiento de Dios... etc. etc. etc.

Dios te bendiga

HECTOR LUGO

Para que entiendas mi postura deberas leerme a mi y no lo que esta persona malintencionada y erroneamente ha dicho.

Yo no he dicho que Dios sana a todos. He dicho que la sanidad divina esta disponible para el/la que cree porque DIOS nos ha provisto sanidad divina, y esa es su voluntad. Tambien he dicho que NO todos sanan y he intentado explicar, abarcar y tocar los aspectos del porque esto no sucede. Uno de mis ultimos aportes resume bastante. Le suplico que sea usted mismo quien lea MIS aportes y pueda desprender una conclusion de lo que creo y he escrito aqui.

Muchas gracias por su atencion.
 
Re: La Sanidad

Hector Lugo este es el aporte al cual me referia. Es uno de los ultimos que puse y habla a modo de resumen cosas que se han expuesto aqui

Debo aclarar que se que este aporte fue dirigido a FAITHMAN, sin embargo solo quiero manifestarme sobre el argumento.





Sobre el argumento ya se ha explicado varias veces pero vayamos nuevamente. La realidad no se puede ignorar y a eso procede el tema. Porque nuestra realidad indica que no se esta andando conforme a la verdad, que algo estamos omitiendo y/o algo no se esta haciendo.

Recuerdo una postura que decia que los dones espirituales caducaron y que hacia "cientos de años" que no se hablaron lenguas y/o no hubo manifestaciones espirituales. Que esos dones y manifestaciones solo fueron utilizadas para la expasion del evangelio en aquel tiempo y entonces pero que luego hubo un "silencio" donde se fueron reduciendo hasta desaparecer, hasta que nuevamente comenzaron algunos movimientos carismaticos y reformadores a ensenar sobre esto, predicarlo y vivirlo. Pregunto, usaremos "esa realidad" para decir que los dones no estan vigentes hoy? Como hubo años de "silencio" significa que los dones no eran o no son necesarios? Entonces como nadie en X congregacion habla lenguas es porque el don de lenguas no existe, no esta vigente o no es la voluntad de Dios que asi sea. Y si, queda claro que las Sagradas Escrituras dicen que no todos hablan lenguas. Pero espero que se pueda entender claramente lo que quiero exponer sobre la realidad vs. la verdad.

La Biblia no habla de medidas escasas cuando habla de Dios y de su poder. Siempre que las Escrituras hablan del poder de Dios y de sus manifestaciones las vemos descritas de forma abundante. Entonces porque la iglesia quiere conformarse con lo escaso, con medidas y sanidad por filtracion? Esto es, que se sanen algunos pocos y que muchos permanezcan enfermos como parte de la voluntad de Dios? No hay asidero biblico para creer de esta forma. No es la verdad mostrada en las Escrituras.

La realidad es que en cada congregacion y en todo el mundo hay enfermos. La realidad es que se ora y no todos se sanan. Si, esa es la realidad que no puede ignorarse. Pero en lugar de justificar la enfermedad porque no nos tomamos el tiempo de escudrinar, analizar e investigar las razones? Porque en lugar de conformarse, justificar, aferrar y hasta defender la enfermedad no nos tomamos el tiempo de ver que pasa y porque no hay sanidad? No se supone que en lugar de defender la enfermedad, defendamos la sanidad que es lo que Dios siempre ha mostrado como bondad y beneficio para sus hijos? Ante esto se dice: "si yo creo en la sanidad PERO la realidad es que no todos sanan". La fe no admite PEROS, porque ese "pero" es una clara duda, abre la puerta para hacer de las excepciones, la regla. Es que la VERDAD nos expone claramente no hay evidencia que Dios se complazca en la enfermedad, pero si se complace en la sanidad. Entonces me pregunto porque se defiende fehacientemente la enfermedad como REGLA (porque es la realidad), como si se tratase de la voluntad de Dios en lugar de atacar el problema, y el evidente desconocimiento o ignorancia hacia la voluntad de Dios y/o Escrituras. Como hermanos, maestros, ministros, personas que compartimos con otros tenemos la importante responsabilidad de escudrinar y compartir con otros lo que dice la Palabra de Dios, las buenas nuevas, el evangelio del reino.

Jesucristo se encontro con esa realidad que hoy tambien vivimos. Esto es, que dondequiera que Jesucristo iba, habia muchos enfermos. Esa fue la realidad para Jesus como tambien para nosotros. No hay diferencia. Pero Jesucristo se compadeció de los enfermos. A los que vinieron a él con fe para ser sanados, los sanó. Jesus nunca le dijo a un enfermo que su enfermedad tenia proposito divino y que por ello debia dejarlo asi y eso es la verdad. Entonces porque algunos insisten en decir y ensenar que "probablemente" la enfermedad de tal o cual persona tiene proposito divino y que el Senor sabe porque le ha dejado enfermo, cuando Jesus nunca pronunció tales palabras, nunca enseñó tal cosa?

La realidad ahora es la misma que antes: hay enfermos dondequiera y aun dentro de las congregaciones. Ahora la verdad es que una iglesia que crea, predique, enseñe la Sanidad Divina como parte integral del evangelio (buenas noticias), y donde el don de sanidades se manifieste, habra menos enfermos. Por eso Santiago manifesto lo siguiente: " Está algun enfermo en medio vuestro?" Santiago 5:14 Y digo que habrá menos enfermos, porque la realidad es que la enfermedad siempre estara presente debideo a nuestro cuerpo de carne pero las razones por las que se mantiene en muchos cuerpos de creyentes es por falta de cuido, negligencia, falta de fe, pecado, conformidad, baja autoestima [se sienten indignos o merecedores de la enfermedad], pasividad, desconocimiento, etc. Por eso es importante ensenar pero tambien escudrinar y ver porque LA VERDAD no es lo que se esta viendo en el enfermo. He colocado muchos ejemplos: Un hombre que estuvo expuesto a las ensenanzas de la Sanidad Divina, sin embargo este hombre se negó a creer que Dios quisiera sanarlo y afirmaba que eso solo era para algunos y no para él. No todos reciben lo que escuchan, no todos deciden creer. Pero para el que cree nada es imposible.

Las realidades cambian, la verdad no.

La realidad es que durante el Ministerio de Jesus hubo muchos enfermos. Pero la verdad es que todos los que venian a El con fe, fueron sanados porque El hacia la voluntad del Padre.
La realidad es que durante el Ministerio de Jesus hubo muchos abatidos y oprimidos por el diablo. La verdad es que Jesus se compadecio de ellos, y los sanaba haciendo las obras y voluntad del Padre.
La realidad es que siempre habra enfermos en medio nuestro, pero la verdad es que siempre Dios se compadece de nosotros, y puede, quiere y proveyo sanidad para el que cree. Esa verdad no puede ser invalidada por la realidad.
 
Re: La Sanidad

Corrigiendo la última parte:

"YHWH es el que sana, el que liberta y el que realiza TODOS LOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS; Usted y yo no."

Quise decir que YHWH realiza
MUCHOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS porque recordemos que también el enemigo (Satán) actúa también de esta forma para engañar y extraviar si fuera posible aún a los escogidos.

Corrección =]
 
Re: La Sanidad


¡AMÉN Y AMÉN!!


Absolutamente de acuerdo...

Dios te bendiga

PD. Disculpa la pregunta... ¿Eres judío?

No mi hermano, soy de Perú y "Cristiano" ó "creyente en el Mesías ó Cristo."
Sólo que me gusta escribir YHWH (Yahwéh) y nó Jehová, como que me gusta apegarme más al original es todo ^^

Saludos =)
 
Re: La Sanidad

HECTOR LUGO

Para que entiendas mi postura deberas leerme a mi y no lo que esta persona malintencionada y erroneamente ha dicho.

Yo no he dicho que Dios sana a todos. He dicho que la sanidad divina esta disponible para el/la que cree porque DIOS nos ha provisto sanidad divina, y esa es su voluntad. Tambien he dicho que NO todos sanan y he intentado explicar, abarcar y tocar los aspectos del porque esto no sucede. Uno de mis ultimos aportes resume bastante. Le suplico que sea usted mismo quien lea MIS aportes y pueda desprender una conclusion de lo que creo y he escrito aqui.

Muchas gracias por su atencion.

???????????????????????????..............

Dios le bendiga hermana.
 
Re: La Sanidad

No mi hermano, soy de Perú y "Cristiano" ó "creyente en el Mesías ó Cristo."
Sólo que me gusta escribir YHWH (Yahwéh) y nó Jehová, como que me gusta apegarme más al original es todo ^^

Saludos =)

Amén... Gloria a Dios...

Desde Chile... un fraternal abrazo en Cristo
 
Re: La Sanidad

Shalom

Hermanos debemos aprender a diferenciar los términos porque muchos confundimos las palabras y términos al dirigirnos a alguien. Éste es un aporte de mi hermano Iejezquel, yo he agregado información extra:


- Shalom
(שָׁלוֹם): es una palabra hebrea que significa "paz" o "bienestar". Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a "hola" o "adiós". Es como decir: "La paz sea contigo y que el SEÑOR te bendiga."

- Israelita: Que pertenece a las 12 tribus de Israel.

- Judaísmo: Religión de la tribu de Judá.

- Judío/Judaita: Israelita de la tribu de Judá.

- Judío/Judaísmo: Alguien que hizo la conversión a la religión del Judaísmo, o Judío/Judaita que sigue tal religión (los que siguen esperando la llegada del Mesías por primera vez, ellos rechazan y no creen que el SEÑOR JESUCRISTO es el Mesías).

- Israelí: Cualquier persona nacida en el país de Israel sin importar creencias o descendencia.

Saludos y bendiciones para todos.

 
Re: La Sanidad

Hector Lugo este es el aporte al cual me referia. Es uno de los ultimos que puse y habla a modo de resumen cosas que se han expuesto aqui

esta bien amada hermana ,estoy de acuerdo con su postura . firme en cristo ,
 
Re: La Sanidad

y que?????la biblia dice que en su nombre aun hariamos milagros mayores que los que el hiso ....

cual es el problema?????

yo no soy jesus pero el esta conmigo m,

???????????????????

He hablado yo con usted, he mostrado estar en contra de usted en algún aspecto?????????????????....

No se, no le entiendo, parece como si hubiese ido en contra de usted o hablado con usted y haberle contradecido en algún aspecto.

En fin, como no se que le pasa conmigo, pues DIOS LE BENDIGA.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

Los que, haciéndose pasar por ¿MAESTROS?, se creen instrumentos de DIOS para SANAR enfermedades ajenas, cobrando grandes sumas por sus servicios, ALARDEANDO de ¿sus "logros"?; pero, que responsabilizan al propio ENFERMO o a sus familiares por su FALTA de SANACIÓN; OLVIDAN que, aunque JESÚS en su INFINITA MISERICORDIA SANÓ a todo el que se acercó con ése propósito, ÉL ES JESÚS y puede SANAR según SU VOLUNTAD, pero, TEMPORALMENTE, porque el CUERPO ha de MORIR, y una ENFERMEDAD puede ser una manera de MORIR entre otras muchas...

JESÚS SANÓ y SANA, NO así sus DISCÍPULOS; y JESÚS NO RESPONSABILIZÓ a los ENFERMOS, o a sus familiares, de SUS FRACASOS; los RESPONSABILIZÓ a ellos por SU FALTA de FÉ.
En Mateo 17:16,17,20, está escrito, que un padre se dirigió personalmente a JESÚS para SOLICITARLE la SANACIÓN del cuerpo de su hijo, en la que habían FRACASADO los DISCÍPULOS; en ése momento, JESÚS les REPROCHÓ:
¡Oh generación INCRÉDULA y PERVERSA!, ¿hasta cuando tendré que estar en vosotros?
Tras la SANACIÓN, los discípulos le preguntaron el motivo de su PROPIA INCAPACIDAD, y JESÚS les RESPONDIÓ:.......POR VUESTRA POCA FÉ....

El que tiene POCA FÉ, NO puede PRETENDER ser igual al MAESTRO, siendo un APRENDIZ, NI OBRA en él, el ESPÍRITU SANTO.
Ruego a DIOS, que los que se creen MAESTROS SANADORES COMPRENDAN, que la PROPIA PALABRA DE DIOS les INDICA que siguen siendo APRENDICES, que todavía les FALTA, para llegar a la ¿altura? del MAESTRO; y en su FALTA de CONOCIMIENTO, se engañan a sí mismos en su creencia, y engañan a los que los escuchan,.......EQUIVOCANDO el CAMINO VERDADERO, que es JESÚS nuestro SEÑOR. ÉL es el ÚNICO MAESTRO, el ÚNICO EJEMPLO, y por ÉL y en ÉL se dan SANACIONES MILAGROSAS, SIN NECESIDAD de NADIE MÁS, y si NO se DAN, también es por SU VOLUNTAD; porque para muchos, la ENFERMEDAD puede ser una MANERA de MORIR. Unos MUEREN de una manera, otros de otra; y la MUERTE de JESUCRISTO (Bendito sea) NO fué MEJOR que la consecuente a cualquier enfermedad; y sin embargo, NO se REVELÓ, y ACEPTÓ dieciendo:...HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA.
La CONFIANZA en DIOS, DESPEJA cualquier MIEDO, cualquier duda, también el miedo a la enfermedad...
Ni la ENFERMEDAD del CUERPO priva de la Vida Eterna, NI la SANACIÓN MILAGROSA es garantía de ella,....sólo la CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de sus MANDATOS ....En la SALUD y en la ENFERMEDAD....

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: La Sanidad

Nadie ha dicho que todos se sanan. He dicho que la sanidad es para todos y Dios siempre sana. En otras palabras, Dios es siempre Sí y Amén (2 Cor. 1:20), y nunca dice 'no.' Si alguien no se sana, no es la voluntad de Dios. Existe otra razón. En lugar de dejar la persona en su aflicción, mejor ministrarla para averiguar la raíz de su problema. La sanidad existe para todos.

Predico el beneficio de la sanidad porque miles de Cristianos han creido la mentira que Dios no sana a todos. La realidad es otra. Cuando Dios perdonó a los pecados de todo el mundo (2 Cor. 5:19, 1 Jn. 2:2), la sanidad física llegó a ser disponible para todo aquel que cree, tanto como el perdón de los pecados.

Todos en el foro declaran que creen en la sanidad divina, pero no quieren reconcocer la base legal de la sanidad divina. Si lo admiten, tienen que admitir que la sanidad es para todos, y ellos no lo quieren admitir. Sus vidas se complican si tienen que CREER y tener FE en sus ministerios a los enfermos. Ahí está el grano del debate.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Corrigiendo la última parte:

"YHWH es el que sana, el que liberta y el que realiza TODOS LOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS; Usted y yo no."

Quise decir que YHWH realiza
MUCHOS MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS porque recordemos que también el enemigo (Satán) actúa también de esta forma para engañar y extraviar si fuera posible aún a los escogidos.

Corrección =]

Bendiciones

Segun su forma de escribir se describiria usted un mesianico, correcto? No utiliza usted el termino cristiano?

No obstante, usted ha traido algo importante y es que ciertamente vemos mucho (abundancia) de milagros, prodigios y sanidades en las Escrituras.

Y aunque ciertamente Satanas tiene cierto poder, no vemos la misma frecuencia o abundancia. Mas aun, Satanas no va a sanar (de manera genuina y verdadera) a un enfermo para que Dios se lleve la gloria. Los "milagros" realizados por Satanas tendrian como fin mantener a una persona en el error. Espiritismo, santeria, y similes son un buen ejemplo.

El texto que usted menciona es este:

Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Este texto dice tal como usted lo ha escrito. Pero para los lectores es necesario dejar claro que el mismo no dice que los escogidos seran enganados. Falsos cristos y falsos profetas pudierean hacer una "gran senal" y enganaran, si es posible, a los escogidos. Creo que para que un cristiano sea enganado debe existir inmadurez, desconocimiento escritural, ignorancia pero sobre todo falta de discernimiento.

Que opina?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Nadie ha dicho que todos se sanan. He dicho que la sanidad es para todos y Dios siempre sana. En otras palabras, Dios es siempre Sí y Amén (2 Cor. 1:20), y nunca dice 'no.' Si alguien no se sana, no es la voluntad de Dios. Existe otra razón. En lugar de dejar la persona en su aflicción, mejor ministrarla para averiguar la raíz de su problema. La sanidad existe para todos.

Predico el beneficio de la sanidad porque miles de Cristianos han creido la mentira que Dios no sana a todos. La realidad es otra. Cuando Dios perdonó a los pecados de todo el mundo (2 Cor. 5:19, 1 Jn. 2:2), la sanidad física llegó a ser disponible para todo aquel que cree, tanto como el perdón de los pecados.

Todos en el foro declaran que creen en la sanidad divina, pero no quieren reconcocer la base legal de la sanidad divina. Si lo admiten, tienen que admitir que la sanidad es para todos, y ellos no lo quieren admitir. Sus vidas se complican si tienen que CREER y tener FE en sus ministerios a los enfermos. Ahí está el grano del debate.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Faithman
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
No entiendo porque una y otra vez quiere obviar <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios.
<o:p> </o:p>
“Dios nunca dice “no” a una sanidad ”
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
2 Corintios 12<o:p></o:p>
El aguijón en la carne ( no en el espíritu)
<o:p> </o:p>

<sup id="es-RVR1960-29031">7</sup> Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29032">8</sup> respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29033">9</sup>
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Gálatas 4:13
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Bendiciones

Segun su forma de escribir se describiria usted un mesianico, correcto? No utiliza usted el termino cristiano?

No obstante, usted ha traido algo importante y es que ciertamente vemos mucho (abundancia) de milagros, prodigios y sanidades en las Escrituras.

Y aunque ciertamente Satanas tiene cierto poder, no vemos la misma frecuencia o abundancia. Mas aun, Satanas no va a sanar (de manera genuina y verdadera) a un enfermo para que Dios se lleve la gloria. Los "milagros" realizados por Satanas tendrian como fin mantener a una persona en el error. Espiritismo, santeria, y similes son un buen ejemplo.

El texto que usted menciona es este:

Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Este texto dice tal como usted lo ha escrito. Pero para los lectores es necesario dejar claro que el mismo no dice que los escogidos seran enganados. Falsos cristos y falsos profetas pudierean hacer una "gran senal" y enganaran, si es posible, a los escogidos. Creo que para que un cristiano sea enganado debe existir inmadurez, desconocimiento escritural, ignorancia pero sobre todo falta de discernimiento.

Que opina?

Saludos

Ciertamente todos los Cristianos somos Mesiánicos porque creemos en el Mesías es decir Cristo Jesús. Existen muchos términos para la palabra Cristiano tales como: creyente, hijo de Dios, creyente en el Mesías, hijo de YHWH, siervos, discípulos del SEÑOR, etc...

La forma de escribir no es tan crucial, lo importante es el enfoque o el espíritu del mensaje, el SEÑOR siempre mira la motivación de nuestros corazones. ¿ no sé si me estoy dejando entender ? Espero que sí.


Si estoy usando términos "mesiánicos" como Usted dice es porque me agrada usar más los términos Hebreos-originales.

Nosotros los latinos y la gente en general estamos acostumbrados a decir Jehová, cuando el original es YHWH (Yahwéh). También estamos acostumbrados a decir Jesús, cuando el original es Yahshúa. Pero bueno cada quién use los nombres que deseen, el SEÑOR escudriña nuestros corazones y sabe a Quién nos dirigimos y adoramos.

Sobre las señales que harán estos hijos del diablo (porque es la verdad, los falsos maestros, falsos profetas, falsos ministros son hijos del diablo), pues creo que TODOS NOSOTROS debemos estar firmes en la ROCA, quien es Cristo Jesús, debemos escudriñar a profundidad Las Escrituras (biblia) y debemos ORAR mucho para que el Espíritu Santo nos ayude en todo momento para discernir lo VERDADERO de lo FALSO. Eso sí, debemos de tener mucho cuidado al opinar sobre algún suceso milagroso, porque podríamos blasfemar contra el Espíritu Santo. Lo mejor es estar callado y ojo que no es pecado pensar que algún milagro no es Dios, el pecado es decirlo ó declararlo.

Por ejemplo los Testigos de Jehová ellos dicen que TODOS los milagros que ocurren HOY EN DÍA son del diablo, ellos prácticamente ya blasfemaron contra el Espíritu Santo, porque no es cierto lo que ellos dicen. Muchos milagros de HOY EN DÍA son VERDADEROS y por obra del Espíritu Santo y los muchos otros son por obra del diablo, de eso no hay duda. POR FAVOR, seamos cuidadosos en nuestras opiniones.

Bendiciones para todos.
 
Re: La Sanidad

Nadie ha dicho que todos se sanan. He dicho que la sanidad es para todos y Dios siempre sana. En otras palabras, Dios es siempre Sí y Amén (2 Cor. 1:20), y nunca dice 'no.' Si alguien no se sana, no es la voluntad de Dios. Existe otra razón. En lugar de dejar la persona en su aflicción, mejor ministrarla para averiguar la raíz de su problema. La sanidad existe para todos.

Eso es lo que lamentablemente ha trastornado y revolucionado el tema. Porque? Porque si una persona no sana, simple y llanamente algunos creen que "Dios no quiso" y que no existe ninguna otra razon . Pareciera que es pecado o incorrecto investigar, con el unico proposito de ver si hay alguna razon que pudiera estar impidiendo la sanidad. Jesus hizo preguntas en algunos casos especificos. Entonces, preguntas como las que hizo Jesus son totalmente validas realizarlas. Por ejemplo: "crees que Jesus puede sanarte"? Mateo 9:28.
Ministrar sobre la fe tampoco es incorrecto. Jesus lo hizo! Marcos 9:20-25.

Pero simplemente "dejarlo alli" se convierte en conformidad, oscuridad e ignorancia. No es lo que Dios quiere. Porque causa molestia indagar y ver las barreras que pudieran estar siendo obstaculo para que Dios sane un enfermo? Porque simplemente hay que asumir que es porque "Dios le quiere asi", que "no es el tiempo para su sanidad" entre otros?