La Sanidad

Re: La Sanidad

Fijate MANUEL en todo lo que hemos compartido se ha enfocado tanto en los desacuerdos perdiendose los acuerdos que nos benefician y edifican. Yo tambien encuentro que hay edificacion aun en los desacuerdos porque aprendo. Admito no saberlo todo y que tu puedes aportar algo que me enriquezca (aunque no estemos completamente de acuerdo) y viceversa.

Si creo que en la enfermedad, en la adversidad y en el fracaso existen maravillosas oportunidades para aprender y ver la mano de Dios. En lo que pudiera diferir no es en la esencia de tu comentario solo en la forma de verlo o percepcion. Permiteme explicarle. No veo la enfermedad como bendicion, sino en la sanidad. Sin embargo si creo, igual que usted, que podemos aprender en y durante la enfermedad, ver como Dios esta con nosotros, ver como no nos abandona, ver y experimentar su amor, su misericordia, en fin no finalizaria. Ahora creo que Dios quiere y puede sanarnos y no hay porque conformarse con la enfermedad cuando Dios nos ha provisto de sanidad.

El caso que comenta de su padre es uno de muchos que han conocido a Cristo por causa de una adversidad, dificultad o enfermedad. Que bueno es Dios, y su oportuno socorro.
Podemos ver en la Biblia que muchos acudieron a Jesus por causa de una enfermedad.

me gusta tu aporte y mas tu forma de exponer , creo que has cambiado mucho , ya no ofendes tanto como antes

pero le llamaste a dagoberto pobre corazon

y no lo creo , el corazon ahora es la casa del Espiritu Santo
creo que le debes pedir disculpa

que Dios te siga bendiciendo , paz a ti
 
Re: La Sanidad

¿Viste? No es una pregunta para un 'sí' o 'no,' como la tuya acerca del ministerio a los enfermos.

¿Como que no?

¿Usted todavía golpea a su esposa? díga... ¿SI o NO?

Si usted tiene un antes y un después con su mujer, bien puede responder...

¿Usted todavía se emborracha? Si o NO?
 
Re: La Sanidad

Faithman

Usted es tan infantil en ocasiones que solo dan ganas de reir.... de la forma en que usted quiere disculparse y "huir" de las preguntas que se le formulan... Obviamente cuando no le conviene...
 
Re: La Sanidad

Si llenamos un auditorio con enfermos, salvos y no salvos, y ustedes predican según los posts que han escrito, ¿cuántos se van a salvar y sanar? ¿Cuántos van tener fe en el Dios de 'tal vez' que tiene que mostrar Su bondad por medio de affliciones y enfermedades? ¿Quién quiere entregar su vida a un Dios que le quita la vida, y que no hace nada para sanar a un enfermo?

Comparen los mensajes de ustedes con el ministerio de Cristo. Cristo predicaba el reino y sanó a los enfermos. Ustedes predican un pedazo del reino, el perdón, y dejan a todos en sus aflicciones con las lindas palabras; "Dios quiere que le busque, y que aprenda como ser gozozo en medio de tu cáncer."

No es el evangelio. No es Cristo.

Cristo sufrió las llagas y la muerte en la cruz para comprar una salvación completa para el hombre. Y ustedes la menosprecian, quitando la sanidad del mensaje para evitar la clara falta de fe en la Palabra de Dios.

Es triste que proclamen a un Cristo sin poder, sin amor y sin compasión. No sé como ustedes pueden dormir en las noches.


Fijese varon

No entiendo porque no se puede predicar que Cristo salva y sana. No entiendo porque solo se puede predicar que Cristo salva y que el unico interes es el espiritual. Ciertamente hay un temor (falta de fe) hacia los resultados. O sea, si se predica que sana y no sana... es porque el predicador mintio. El temor hacia los resultados, hacia como "quedo yo" (tipo Jonas) ante los resultados.

El evangelio se predica en su totalidad , y de los resultados se encarga Dios. En todo servicio asisten visitas. Siempre hacemos llamado para salvacion y no todos pasan, no todos se convierten, no todos reciben la salvacion. De quien es la culpa? Creo que la mayoria concordara que la responsabilidad reposa sobre la persona, que decidio NO CREER, no convertirse. Aun asi, no dejaremos de predicar el evangelio solo porque "algunos no decidan creer". Igual sucede con los enfermos. No todos los que escuchan sobre la sanidad divina, creen que Dios puede y quiere sanarles. No todos los que reciben oracion por sanidad creen que Dios puede sanarles. Una vez fui al hospital a orar por los enfermos, y preguntaba quien queria oracion por sanidad. Entramos a una habitacion donde habia un medico de profesion con su familia. Le conociamos, y le preguntamos si queria oracion por sanidad. El nos miro esceptico pero aceptó la oracion porque su familia se lo solicitó.

Por tanto el evangelio se predica en su totalidad. Si alguien predica solo salvacion espiritual seguramente habra convertidos a Cristo pero aun asi eso no garantiza que todos los oyentes daran el paso de fe y creeran en Cristo como Salvador. Si alguien predica sobre la salvacion y la sanidad seguramente habra salvos y sanados de enfermedades aunque tampoco lo seran todos sino los que crean. Pero los resultados varian por lo que el oyente decide creer (FE). La fe viene precisamente por el oir, y es por eso que el evangelio debe predicarse en su totalidad, esperando que la fe se "active" cuando escuche las buenas noticias del evangelio completo.

Pero el temor al resultado no debe ser parametro a considerar para predicar salvacion y no sanidad. La sanidad era parte integral del ministerio de Jesus. Jesus predicaba y ensenaba el evangelio asi tambien como sanaba a los enfermos. La sanidad es parte de esas buenas nuevas. Mateo 9:35.

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿A QUE LE TEME?

Responda...


No temo nada, hermano. A todos que reciben el ministerio del Espíritu, se sanan. Aquello que no lo reciben, no se sanan. NO es complicado. No tiene que ver con la voluntad de Dios ni la provisión de Dios. Tiene que ver con los ojos para ver, los oídos para oír, y el corazón duro o receptivo. Son palabras de Jesús.
 
Re: La Sanidad

me gusta tu aporte y mas tu forma de exponer , creo que has cambiado mucho , ya no ofendes tanto como antes

pero le llamaste a dagoberto pobre corazon

y no lo creo , el corazon ahora es la casa del Espiritu Santo
creo que le debes pedir disculpa

que Dios te siga bendiciendo , paz a ti


Gracias Manuel

Aun asi te pido que no te ciegues y seas objetivo. Como veras, entre a participar hoy luego de dos dias (creo). Y como toda persona responsable he querido honrar las respuestas yendo al aporte donde lo dejé. Es por eso que voy respondiendo aporte por aporte. Pero Dagoberto comienza a responder mis aportes, no yendo al argumento sino para contender. Note usted que sus aportes no van dirigidos al argumento o biblia, solo quiere traer de manera repetitiva una experiencia personal vivida, donde mi tia nacio y murio enferma. Si crees que eso es de honrar y no es vergonzoso, lo respetare. No obstante, en mi caso, nunca tomo las experiencias personales de alguien para atacarle en un tema. Lo de mi tia, lo explique y no hay contradiccion, error o antibiblico en lo que creo y predico. Aun asi, ese señor quiere encontrarlo y usarlo como ataque en mi contra. Por eso digo sin temor a equivocarme y sin faltarle el respeto que lo que hace es vergonozoso y tiene un pobre corazon. Espero que ahora puedas entender porque lo dije.

Dios te bendiga.
 
Re: La Sanidad

Fijese varon

No entiendo porque no se puede predicar que Cristo salva y sana. No entiendo porque solo se puede predicar que Cristo salva y que el unico interes es el espiritual. Ciertamente hay un temor (falta de fe) hacia los resultados. O sea, si se predica que sana y no sana... es porque el predicador mintio. El temor hacia los resultados, hacia como "quedo yo" (tipo Jonas) ante los resultados.

El evangelio se predica en su totalidad , y de los resultados se encarga Dios. En todo servicio asisten visitas. Siempre hacemos llamado para salvacion y no todos pasan, no todos se convierten, no todos reciben la salvacion. De quien es la culpa? Creo que la mayoria concordara que la responsabilidad reposa sobre la persona, que decidio NO CREER, no convertirse. Aun asi, no dejaremos de predicar el evangelio solo porque "algunos no decidan creer". Igual sucede con los enfermos. No todos los que escuchan sobre la sanidad divina, creen que Dios puede y quiere sanarles. No todos los que reciben oracion por sanidad creen que Dios puede sanarles. Una vez fui al hospital a orar por los enfermos, y preguntaba quien queria oracion por sanidad. Entramos a una habitacion donde habia un medico de profesion con su familia. Le conociamos, y le preguntamos si queria oracion por sanidad. El nos miro esceptico pero aceptó la oracion porque su familia se lo solicitó.

Por tanto el evangelio se predica en su totalidad. Si alguien predica solo salvacion espiritual seguramente habra convertidos a Cristo pero aun asi eso no garantiza que todos los oyentes daran el paso de fe y creeran en Cristo como Salvador. Si alguien predica sobre la salvacion y la sanidad seguramente habra salvos y sanados de enfermedades aunque tampoco lo seran todos sino los que crean. Pero los resultados varian por lo que el oyente decide creer (FE). La fe viene precisamente por el oir, y es por eso que el evangelio debe predicarse en su totalidad, esperando que la fe se "active" cuando escuche las buenas noticias del evangelio completo.

Pero el temor al resultado no debe ser parametro a considerar para predicar salvacion y no sanidad. La sanidad era parte integral del ministerio de Jesus. Jesus predicaba y ensenaba el evangelio asi tambien como sanaba a los enfermos. La sanidad es parte de esas buenas nuevas. Mateo 9:35.

Saludos

Amén! Muy bueno.
 
Re: La Sanidad

Es todo una interpretación privada tuya. ¿Sabes por qué? Porque la sanidad divina existe para el cuerpo, la gente se sana, Cristo sanaba a los cuerpos afligidos, así como Pablo, Pedro, Esteban, Felipe, etc., y los dones de sanidad física fueron dados a la iglesia, y yo he experimentado la sanidad divina, mi hijo, mi esposa, muchos miembros de la iglesia, mucha gente por el ministerio, etc., etc. Entonces, la sanidad divina existe para el cuerpo, y existe porque 'por Su llaga fuimos sanados.'

¿Qué no entiendes? Si la sanidad divina existe, es porque es parte del Nuevo Pacto. No puede existir aparte del Pacto.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi diferencia es que Cristo no necesito morir en la cruz para sanarnos de las enfermedades físicas , ya sanaba en su ministerio terrenal , Jesús murió por nuestros pecados porque ellos nos separaban de la gloria de Dios y no podíamos acceder al cielo.


Usted no entiende .:musico9:

<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

¿Viste? No es una pregunta para un 'sí' o 'no,' como la tuya acerca del ministerio a los enfermos.

Vamos a colocarnos en el hipotético-maldadoso ejemplo que usted pone...

¿Todavía golpeo a mi esposa?.. NO!!

Mire que sencillo....

Responda usted ahora...

Todos los enfermos que usted ha ministrado han sanado ¿SI o NO?

Espero....
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi diferencia es que Cristo no necesito morir en la cruz para sanarnos de las enfermedades físicas , ya sanaba en su ministerio terrenal , Jesús murió por nuestros pecados porque ellos nos separaban de la gloria de Dios y no podíamos acceder al cielo.


Usted no entiende .:musico9:


<o:p> </o:p>


Cristo sanaba por medio del pacto que Dios hizo con Abraham, y por la Ley. Todo tenía que ser legal. Cristo tenía que entrar al mundo legalmente. El mundo pertenece al hombre, entonces Dios se hizo hombre. El hecho que la sanidad exista ahora es por el Nuevo Pacto. Aparte del pacto, no hay sanidad, no hay perdón, no hay gracia, no hay nada.
 
Re: La Sanidad

Vamos a colocarnos en el hipotético-maldadoso ejemplo que usted pone...

¿Todavía golpeo a mi esposa?.. NO!!

Mire que sencillo....

Responda usted ahora...

Todos los enfermos que usted ha ministrado han sanado ¿SI o NO?

Espero....


Entonces, admites que golpeabas a tu esposa en el pasado, porque ahora no lo haces. ¿Así es?
 
Re: La Sanidad

Usted me resulta más mortal por juzgar lo que no conoce.
usted es falso testigo en este mismo momento. Pero está a tiempo, y tiene "suerte" porque vive en tiempo de Gracia. Si viviera en A.T. usted estaría en serios problemas.
Bendiciones.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C12%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Solo Raúl maldice?, ¿nunca se lee?
 
Re: La Sanidad

Vamos a colocarnos en el hipotético-maldadoso ejemplo que usted pone...

¿Todavía golpeo a mi esposa?.. NO!!

Mire que sencillo....

Responda usted ahora...

Todos los enfermos que usted ha ministrado han sanado ¿SI o NO?

Espero....

La sanidad existe para todos tanto como la electricdad existe en cada enchufe en la casa. Aquellos que se enchufen, se sanan. Otros no creen que el enchufe lleva electricidad. Otros han sido enseñados que los enchufes son malos. Otros ni saben que existen enchufes, y viven en la oscurdad. Pero todo aquel que se enchufa en Cristo para la sanidad, se sana.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi diferencia es que Cristo no necesito morir en la cruz para sanarnos de las enfermedades físicas , ya sanaba en su ministerio terrenal , Jesús murió por nuestros pecados porque ellos nos separaban de la gloria de Dios y no podíamos acceder al cielo.


Usted no entiende .:musico9:

<o:p> </o:p>

Esto que dices estimado hermano es una verdad irrefutable... solo para el que tiene un limpio entendimiento y quien no necesita acomodar o manipular para sus propios intereses... por cierto.

Jesús, Dios, antes de morir en la cruz sanaba... y si Jesús no hubiera muerto en la cruz, seguiría sanando... Tal como dices tu hermano, Dios siempre ha sanado... antes de Cristo, ... en el tiempo de Cristo... y después de Cristo... No necesitó morir en la cruz para sanarnos...

Si JesÚs no hubiera muerto en la cruz; Dios seguiría sanando igualmente. Pero si Cristo no hubiera muerto, NO HABRÍA REMISIÓN DE PECADOS.

Esto nos muestra claramente la abismal diferencia que existe entre la remisión de pecados, y la sanidad.... una se hace solo en la cruz de Cristo (remisión), y la otra (sanidad) sin necesidad de la cruz de Cristo..

El que tiene ojos para ver ..vea.

¡Dios te bendiga hermano!
 
Re: La Sanidad

La sanidad existe para todos tanto como la electricdad existe en cada enchufe en la casa. Aquellos que se enchufen, se sanan. Otros no creen que el enchufe lleva electricidad. Otros han sido enseñados que los enchufes son malos. Otros ni saben que existen enchufes, y viven en la oscurdad. Pero todo aquel que se enchufa en Cristo para la sanidad, se sana.

Por favor... no siga con sus infantilismos... estamos entre gente madura...

Ya le respondí con un NO rotúndo a su pregunta...

respóndame igual...

RESPONDA!!
 
Re: La Sanidad

Esto que dices estimado hermano es una verdad irrefutable... solo para el que tiene un limpio entendimiento y quien no necesita acomodar o manipular para sus propios intereses... por cierto.

Jesús, Dios, antes de morir en la cruz sanaba... y si Jesús no hubiera muerto en la cruz, seguiría sanando... Tal como dices tu hermano, Dios siempre ha sanado... antes de Cristo, ... en el tiempo de Cristo... y después de Cristo... No necesitó morir en la cruz para sanarnos...

Si JesÚs no hubiera muerto en la cruz; Dios seguiría sanando igualmente. Pero si Cristo no hubiera muerto, NO HABRÍA REMISIÓN DE PECADOS.

Esto nos muestra claramente la abismal diferencia que existe entre la remisión de pecados, y la sanidad.... una se hace solo en la cruz de Cristo (remisión), y la otra (sanidad) sin necesidad de la cruz de Cristo..

El que tiene ojos para ver ..vea.

¡Dios te bendiga hermano!

La sanidad divina existía debido a los pactos.

La sanidad divina existe por medio del Nuevo Pacto.

Lo que Cristo hizo en la cruz destruyó el poder del pecado, y como resultado, el poder de las enfermedades.

El pecado sigue vigente, pero ahora no nos separa de Dios.

Las enferemdades siguen vigentes, pero ahora no nos tienen que matar.

Por fe vencemos al pecado y vivimos vidas santas.

Por fe vencemos las enferemedades y vivmos vidas sanas.

El perdona todos nuestros pecados.

El sana todas nuestras enfermedades.

Su sangre nos limpia

Su cuerpo partido nos sana.

Tus pecados te son perdonados

Levántate, toma tu lecho y anda.


Amén!!!!!!!!!!!
 
Re: La Sanidad

Bien citó usted misma: por la prueba de enfermedad que TENÍA en mi cuerpo.
Estuvo enfermo un momento, no crónicamente. Suele pasar, incluso también se cree que podría ser la debilidad (pues la palabra que se usa para traducir enfermedad, también se traduce "debilidad" (Asthenia o Astheneia) a causa del apedreameiento que sufrió en Listra; pero gracias a Dios que proveyó la sanidad por medio de las llagas de nuestro Señor Jesucristo.

Las palabras para sanar en Isaías 53:4,5 no definen enfermedad del alma. Es una palabra literal.
La misma que se usa para "Jehová tu sanador": Rafa.

Bendiciones


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"TITUS Cyberbit Basic"; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-318701569 -804291461 30 0 511 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No diga falacias .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Salmos 41:4
Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Sal 41:4 IH589 said,H559 LORD,H3068 be mercifulH2603 unto me: healH7495 my soul;H5315 forH3588 I have sinnedH2398 against thee.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
H7495<o:p></o:p>
[FONT=&quot]רָפָא[/FONT]<o:p></o:p>
rafá<o:p></o:p>
o [FONT=&quot]רָפָה[/FONT]rafá; raíz primaria; propiamente remendar (con puntadas), i.e. (figurativamente) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano. Véase H7503.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Queda claro que rafa tambien se usa para sanar lo espiritual .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>