La Sanidad

Re: La Sanidad

Bien citó usted misma: por la prueba de enfermedad que TENÍA en mi cuerpo.
Estuvo enfermo un momento, no crónicamente. Suele pasar, incluso también se cree que podría ser la debilidad (pues la palabra que se usa para traducir enfermedad, también se traduce "debilidad" (Asthenia o Astheneia) a causa del apedreameiento que sufrió en Listra; pero gracias a Dios que proveyó la sanidad por medio de las llagas de nuestro Señor Jesucristo.

Las palabras para sanar en Isaías 53:4,5 no definen enfermedad del alma. Es una palabra literal.


La misma que se usa para "Jehová tu sanador": Rafa.

Bendiciones

Entonces usted no dice lo mismo que Faithman.
 
Re: La Sanidad

Admitiste que golpeabas a tu esposa en el pasado. Espero que no.

No sea infantil caballero, ya usted es un hombre entradito en años... compórtese como tal...

Si no quiere admitir con un grande NO, que no todos los que ha ministrado han sanado, ..está bien... pero no venga con infantilismos y absurdas comparaciones para justificarse..

Su particular doctrina no soporta ningún exámen serio.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Admitiste que golpeabas a tu esposa en el pasado. Espero que no.

Se está fundamentando sobre la base de una mentira, y está llegando ya a insultar claramente a Dagoberto. Si le expulsan, ya sabe a que ha sido debido, porque sus palabras, si las lee cualquiera que no sigue el hilo, deja a Dagoberto en una situación QUE JAMÁS HA TENIDO LUGAR.

Sabemos que le gusta jugar con fuego, pero ahora se está quemando y lo peor, porque tiene un tremendo miedo a responder con un simple sí o no.
 
Re: La Sanidad

Ya me voy. Ha sido maravilloso otra vez.


Por Su llaga fuimos sanados!!!

Conforme a tu fe te sea hecho.

Siempre sale con la soberbia por todos lados. Uste no puede caer, porque ya ha caído, y de ahí no le levanta NI DIOS MISMO.
 
Re: La Sanidad

Ya me voy. Ha sido maravilloso otra vez.


Por Su llaga fuimos sanados!!!

Conforme a tu fe te sea hecho.

Mi SI o NO... le hace arrancar como el diablo del nombre y de la sangre de Cristo...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Cada vez más gente se adhiere al debate, Y TODOS LE MUESTRAN QUE ESTÁ ENGAÑADO, y él solito se cree superior a todos, y el único que anda en la verdad, cuando a la verdad DESPRECIA A TODOS.

Este camino es el de la soberbia, el de la necedad, y solo lleva a un lugar, al mismo abismo y sin dudarlo.

Desprecia a todos, descalifica a todos, menosprecia a todos, insulta a todos... ya no puede caber más soberbia en un solo sujeto, que no es otro que el Faithman.

Ya ven, NI UNO SOLO, quitando de sus dos amiguitas, viene a estos foros que vea en el verdad alguna TODOS VEN QUE ESTÁ ENGAÑADO, pero él sigue menospreciando a todos, y...

El Señor le reprenda.
 
Re: La Sanidad

pienso como hacen los predicadores de la absoluta sanidad fisica (ojo yo creo que Dios sana) con las personas ancianas! por que si todos deben ser sanados los ancianos no son excluyentes. como le explican que a causa de que son ancianos es natural que tengan artrosis,artritis, ceguera,sordera, arrugas,cataratas, incontinencia, alzahimer,demencia senil, etc...bueno creo qeu es claro qeu la enfermedad es natural en la vida del hombre a causa del pecado. pero claro que vamos a disfrutar de todas las bendiciones mesianicas en el milenio. ahi si se van a cumplir totalmente todas las bendiciones .
 
Re: La Sanidad

Jesús enseñaba sobre el reino de los cielos, predicaba y enseñaba el evangelio para vida eterna DEL ALMA... no andaba enseñando para sanar enfermos... Usted manipula astuta y burdamente la Palabra de Dios.

Cuando usted dice: "¿NO dicen que andaba enseñando y sanando?" está astuta y maliciosamente usando la Palabra de Dios para sus particulares intereses, y usted lo sabe muy bien...

Espero que tenga tiempo de frenarse y escapar de las lóbregas sendas de satanás... Cuando se pierde la honestidad y no se actua con un justo y recto corazón y espíritu... se es un delicioso plato para el diablo. Y usted, no ha mostrado integridad a la hora de interpretar la Palabra de Dios.

Saludos



Debo retirarme...

al parecer ustedes nunca han visto milagros ,,,,,


jesucristo sana igual que lo hasia cuando estaba en la tierra ,,,,,


en su nombre esta el poder para sanar cualquier enfermedad ,,,,,


y Dios no a dejado de compadecerse de aquellos que sufren ,,solo hase falta fe ,,,,la cual es muy escasa hoy dia
 
Re: La Sanidad

al parecer ustedes nunca han visto milagros ,,,,,


jesucristo sana igual que lo hasia cuando estaba en la tierra ,,,,,


en su nombre esta el poder para sanar cualquier enfermedad ,,,,,


y Dios no a dejado de compadecerse de aquellos que sufren ,,solo hase falta fe ,,,,la cual es muy escasa hoy dia

Nadie ha negado esto que dices estimado Hector...

Solo debes entender en el contexto en que se escribe cada respuesta.

Creo igual que tu.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Faithman es un charlatan que se ha montado un negocio donde MERCADEAN con los dones de Dios, donde cobran 4000$ a los incuatos por ofrecerles sus servicio, y donde él es un ASALARIADO.

En su arrogancia y soberbia llego a retar a un forista, sin olvidarse de descalificarle y menospreciarle, y decir sin temor alguno:

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Y aun así, siendo que fue el quien lo propuso, quien no dudo en dejar en claro que él lo lograría y el otro forista no lograría nada, cuando se le brindó la ocasión de que lo mostrara...

Aprenda a no utilizar el nombre de Dios en vano. Porque ahora va a hacer lo siguiente. Va a indicarnos cual es el mayor hospital más cercano de donde usted vive, va a indicarnos la ciudad, la calle, el número, y como no el teléfono. Cuando lo haga tiene veinticuatro horas para acudir allí, hacer UN SOLO MILAGRO, en concreto el de sanar a una niña, o niño, con cáncer, venir e indicar que ya ha tenido lugar, indicando en que número de habitación está esa niña o niño, y cual e es el doctor con quien tenemos que hablar, para que él confirme que usted la ha sanado.

Lo ha de hacer, porque si pudiendo sanar con la facilidad que dice hacerlo, sea quien sea, porque reta a Cátara a ir a la casa de una familia cualquiera que el disponga... vamos, dicho de otro modo, como usted no acuda a sanar a una niña en el citado hospital, usted mismo estará consintiendo que esa niña o niño siga sufriendo, a pesar de que sabe que la puede sanar.

Con lo cual dejará en claro su total falta de amor, y como no... ¿claro?.

Bien, indique la ciudad, el nombre el Hospital, el número de teléfono. Vaya, sane de cáncer a una niña o un niño, y venga y diga el número de habitación, el nombre de la niña o niño en cuestión, solo el nombre, sin apellidos, y el del doctor que nos confirmará que usted la ha sanado totalmente.

También contactaremos con la Iglesia más cercana, para que ella nos lo confirme a su vez.

Ahora, si es de la verdad, obre conforme a la verdad y acuda a sanar a ese niño o niña que está sufriendo una tremenda y grave enfermedad, y no la sane solo a ella, sino que acuda a todos y sánelos con la misma supuesta facilidad.

Esperando, que Dios sea quien tome sus palabras, y sea quien le juzgue sea cual sea su obrar. Y vamos a ver quien es este Faithman y en verdad.

Son las 2:05 en mi país, del día 6 de abril de 2010. Vamos a ver lo que tarda en acudir a sanar de cáncer a una niña o un niño que está sufriendo lo indecible en un hospital, el más cercano a su residencia, para que no le suponga mucha molestia.

¿Qué hemos visto?... QUE ES UN CHARLATAN Y UN MERCADER DE LOS DONES DE DIOS. Que habla mucho, pero a la verdad NO DEMUESTRA NADA. Ni uno solo, quitando de sus dos amiguitas, ha venido a este debate ni a corraborar lo que dice que hace, ni mucho menos a darle la razón de modo alguno, pero como el es UN ASALARIADO, en sus propias palabras, Y UN MERCADER DE LOS DONES DE DIOS, en sus propias palabras, lo que le importa no es otra cosa que DEFENDER SU NEGOCIO, porque si hoy reconoce que lo enseña es falso, que lo es, SU NEGOCIO LO PIERDE Y DE SEGURO QUE SERÍA DENUNCIADO POR ESTAFA.

Que el Señor le reprenda.
 
Re: La Sanidad

Usted no es Cristo. .

y que?????la biblia dice que en su nombre aun hariamos milagros mayores que los que el hiso ....

cual es el problema?????



yo no soy jesus pero el esta conmigo m,
 
Re: La Sanidad

no sé si no le entendí bien, pero creo que en ocaciones, cuando "el cristiano" enferma y no se produce la sanidad, no es que haya ausencia de vida de Dios, porque el Espíritu Santo está en el cristiano, pero sí hay una asencia de conocimiento y/o revelación para creer y desatar la provisión de sanidad. Pero al vida potencialmente está.
Qué opina?

pablo esta incluido entre esos ignorantes??????



el dice ,,,,,


y yo no enfermo??????
 
Re: La Sanidad

Faithman es un charlatan que se ha montado un negocio donde MERCADEAN con los dones de Dios, donde cobran 4000$ a los incuatos por ofrecerles sus servicio, y donde él es un ASALARIADO.

En su arrogancia y soberbia llego a retar a un forista, sin olvidarse de descalificarle y menospreciarle, y decir sin temor alguno:



Y aun así, siendo que fue el quien lo propuso, quien no dudo en dejar en claro que él lo lograría y el otro forista no lograría nada, cuando se le brindó la ocasión de que lo mostrara...



¿Qué hemos visto?... QUE ES UN CHARLATAN Y UN MERCADER DE LOS DONES DE DIOS. Que habla mucho, pero a la verdad NO DEMUESTRA NADA. Ni uno solo, quitando de sus dos amiguitas, ha venido a este debate ni a corraborar lo que dice que hace, ni mucho menos a darle la razón de modo alguno, pero como el es UN ASALARIADO, en sus propias palabras, Y UN MERCADER DE LOS DONES DE DIOS, en sus propias palabras, lo que le importa no es otra cosa que DEFENDER SU NEGOCIO, porque si hoy reconoce que lo enseña es falso, que lo es, SU NEGOCIO LO PIERDE Y DE SEGURO QUE SERÍA DENUNCIADO POR ESTAFA.

Que el Señor le reprenda.

no se como es eso ,,,,,mi experiencia es que cuando oro por alguien a veces Dios lo sana y a veces no ,,,,,,incluso ,,e orado por mi mismo o e pedido a otros que oren por mi y a veces me sano y a veces no ,,,,


a la verdad no se el porque ,,,,mi fe esta fundamentada no solo en creer sin ver sino que e sido testigo de milagros ,,,,yo se que tengo fe y creo que Dios sana pero por razones que desconosco no es algo normativo en mis 26 anos de cristiano .



nuestra responsabilidad es creer que estamos en las manos de Dios ,,,,,pero hasta el mas usado en milagros y sanidades como eliseo a muerto de su enfermedad .

asi que digo como dijo pablo ,,,sea que vivamos o muramos somos del senor
 
Re: La Sanidad

no se como es eso ,,,,,mi experiencia es que cuando oro por alguien a veces Dios lo sana y a veces no ,,,,,,incluso ,,e orado por mi mismo o e pedido a otros que oren por mi y a veces me sano y a veces no ,,,,


a la verdad no se el porque ,,,,mi fe esta fundamentada no solo en creer sin ver sino que e sido testigo de milagros ,,,,yo se que tengo fe y creo que Dios sana pero por razones que desconosco no es algo normativo en mis 26 anos de cristiano .



nuestra responsabilidad es creer que estamos en las manos de Dios ,,,,,pero hasta el mas usado en milagros y sanidades como eliseo a muerto de su enfermedad .

asi que digo como dijo pablo ,,,sea que vivamos o muramos somos del senor

Ese es precisamente el asunto en discusión estimado Hector. Faithman, enseña que Dios sana a todos;... nosotros, a pesar de creer que Dios sana, que Dios como ayer hace milagros y prodigios, que es el mismo de ayer... decimos que así y todo, Dios no sana a todos, ... algunos sanan otros no..

Faithman y las dos hermanas que esriben como él, dicen que Dios sana a todos, y que si alguno no sana es porque son incrédulos, ignorantes, faltos de fe, sin conocimiento de Dios... etc. etc. etc.

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

La sanidad debe buscarse en el Señor; todo le es posible al que cree. El Señor dice: ¿ crees esto ?.
Si crees y estás vivo, no morirás eternamente; por lo tanto la enfermedad no es el final , ni aún en el caso de que hayas muerto ; no es el final; porque los que creen aunque estén muertos , vivirán; Y si viven, no morirán eternamente. La enfermedad por lo tanto es como " nada" a los ojos del Señor. Lo que se debe buscar es la sanidad del alma; y arreglarnos para con el Señor; es en el Señor que tenemos la vida eterna; y no morimos, sino que pasamos de muerte a vida. La sanidad está en él y en sus propósitos para nuestras vidas . Al Rey Ezequias de Judá se le alargaron 15 años de su vida; y eso que el profeta Isaias le dijo: " arregla tu casa porque de cierto moriras de ésta enfermedad". No moriremos hasta que hayamos completado nuestra obra para la cual fuimos llamados en Cristo; y en todo caso , morir es pasar de muerte a vida, porque para Dios todos sus Hijos viven.


PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

Estimado faithman

Usted tiene una percepción totalmente diferente de King's.....

Ella rechaza la realidad y valida solo la verdad que está en las Escrituras... Usted dice que " la teología es una cosa pero la vida real es otra. La gente afligida necesitan un mensaje que toca la vida real. La sanidad es para ellas. ... " Validando así más la realidad que la teología...

Sin embargo, dejando de lado vuestras notorias diferencias, debo reconocer que usted dice algo correcto; solo que incluso, siendo correcto, ... está acomodado... porque usted, yo o cualquiera, debemos mirar toda la realidad, y no solamente la que nos conviene de acuerdo a la ocasión.


Debo aclarar este argumento para beneficio de todos.

Primeramente NUNCA he dicho que rechazo o ignoro la realidad. Todo lo contrario. He dicho que reconzoco la realidad pero que esta no debe ir por encima de LA VERDAD establecida en las Escrituras.

Segundo, en este tema estoy de acuerdo con el hermano Faithman, como tambien con otros hermanos en su totalidad o en su mayoria. Con otros, tambien estoy de acuerdo aunque sea en algunas cosas. Tengo la entereza para diferir sin dejar de ser hermanos. Si Faithman dijese algo en lo que no concuerdo, se lo debato. Aqui han podido ver claramente como con Leal, concuerdo completamente en este tema y en otros no lo estoy y debato " en su contra" sin que pierda el respeto, el amor y la admiracion que le tengo; y sin dejar de ser hermanos. No ha necesidad o razon para intentar "encontrar discrepancias" entre yo y Faithman para "echarnos a contender" o hacer ver que discrepamos en algo. Lo que si encuentro triste es que alguien escriba una abierta aberracion, error doctrinal o herejia, y no se atrevan debatirla por no perder "fuerzas" en cuanto a la postura o grupo que debaten como contraparte. Eso es algo que abunda en el tema. Y ese, no es mi caso. En este tema especifico mi postura es similar a la de Faithman no porque el lo diga, sino porque las Escrituras lo dicen, y concordamos en que hemos interpretado lo mismo. Si hubiese una discrepancia que afecte la escencia y el fundamento de la doctrina, la debatiria. De no ser asi, no encuentro necesario comentar.
 
Re: La Sanidad

Ese es precisamente el asunto en discusión estimado Hector. Faithman, enseña que Dios sana a todos;... nosotros, a pesar de creer que Dios sana, que Dios como ayer hace milagros y prodigios, que es el mismo de ayer... decimos que así y todo, Dios no sana a todos, ... algunos sanan otros no..

Faithman y las dos hermanas que esriben como él, dicen que Dios sana a todos, y que si alguno no sana es porque son incrédulos, ignorantes, faltos de fe, sin conocimiento de Dios... etc. etc. etc.

Dios te bendiga

bueno que podriamos decir ,,,,,


en una ocasion le pregunte a mi amigo angel babundi



como es que Dios te usa tanto para arreglar los dientes de las personas y tu estas mellao?????



el me respondio ,,,,,para que veas que es Dios quien sana y no yo ,,,,,


si yo fuera el que sana me sanaria a mi mismo antes que a cualquier otro
 
Re: La Sanidad

bueno que podriamos decir ,,,,,


en una ocasion le pregunte a mi amigo angel babundi



como es que Dios te usa tanto para arreglar los dientes de las personas y tu estas mellao?????



el me respondio ,,,,,para que veas que es Dios quien sana y no yo ,,,,,


si yo fuera el que sana me sanaria a mi mismo antes que a cualquier otro

Buena ilustración...

Es así..

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Debo aclarar que se que este aporte fue dirigido a FAITHMAN, sin embargo solo quiero manifestarme sobre el argumento.


Hay una realidad que echa por tierra TODA su doctrina, pues en cada iglesia, en cada congregación, día tras día, en todo el mundo, a pesar de que se ora y se impone las manos en "algunos" enfermos, no sanan... Solo algunos sanan y otros no...

¿Que me dice de ésta realidad?


Sobre el argumento ya se ha explicado varias veces pero vayamos nuevamente. La realidad no se puede ignorar y a eso procede el tema. Porque nuestra realidad indica que no se esta andando conforme a la verdad, que algo estamos omitiendo y/o algo no se esta haciendo.

Recuerdo una postura que decia que los dones espirituales caducaron y que hacia "cientos de años" que no se hablaron lenguas y/o no hubo manifestaciones espirituales. Que esos dones y manifestaciones solo fueron utilizadas para la expasion del evangelio en aquel tiempo y entonces pero que luego hubo un "silencio" donde se fueron reduciendo hasta desaparecer, hasta que nuevamente comenzaron algunos movimientos carismaticos y reformadores a ensenar sobre esto, predicarlo y vivirlo. Pregunto, usaremos "esa realidad" para decir que los dones no estan vigentes hoy? Como hubo años de "silencio" significa que los dones no eran o no son necesarios? Entonces como nadie en X congregacion habla lenguas es porque el don de lenguas no existe, no esta vigente o no es la voluntad de Dios que asi sea. Y si, queda claro que las Sagradas Escrituras dicen que no todos hablan lenguas. Pero espero que se pueda entender claramente lo que quiero exponer sobre la realidad vs. la verdad.

La Biblia no habla de medidas escasas cuando habla de Dios y de su poder. Siempre que las Escrituras hablan del poder de Dios y de sus manifestaciones las vemos descritas de forma abundante. Entonces porque la iglesia quiere conformarse con lo escaso, con medidas y sanidad por filtracion? Esto es, que se sanen algunos pocos y que muchos permanezcan enfermos como parte de la voluntad de Dios? No hay asidero biblico para creer de esta forma. No es la verdad mostrada en las Escrituras.

La realidad es que en cada congregacion y en todo el mundo hay enfermos. La realidad es que se ora y no todos se sanan. Si, esa es la realidad que no puede ignorarse. Pero en lugar de justificar la enfermedad porque no nos tomamos el tiempo de escudrinar, analizar e investigar las razones? Porque en lugar de conformarse, justificar, aferrar y hasta defender la enfermedad no nos tomamos el tiempo de ver que pasa y porque no hay sanidad? No se supone que en lugar de defender la enfermedad, defendamos la sanidad que es lo que Dios siempre ha mostrado como bondad y beneficio para sus hijos? Ante esto se dice: "si yo creo en la sanidad PERO la realidad es que no todos sanan". La fe no admite PEROS, porque ese "pero" es una clara duda, abre la puerta para hacer de las excepciones, la regla. Es que la VERDAD nos expone claramente no hay evidencia que Dios se complazca en la enfermedad, pero si se complace en la sanidad. Entonces me pregunto porque se defiende fehacientemente la enfermedad como REGLA (porque es la realidad), como si se tratase de la voluntad de Dios en lugar de atacar el problema, y el evidente desconocimiento o ignorancia hacia la voluntad de Dios y/o Escrituras. Como hermanos, maestros, ministros, personas que compartimos con otros tenemos la importante responsabilidad de escudrinar y compartir con otros lo que dice la Palabra de Dios, las buenas nuevas, el evangelio del reino.

Jesucristo se encontro con esa realidad que hoy tambien vivimos. Esto es, que dondequiera que Jesucristo iba, habia muchos enfermos. Esa fue la realidad para Jesus como tambien para nosotros. No hay diferencia. Pero Jesucristo se compadeció de los enfermos. A los que vinieron a él con fe para ser sanados, los sanó. Jesus nunca le dijo a un enfermo que su enfermedad tenia proposito divino y que por ello debia dejarlo asi y eso es la verdad. Entonces porque algunos insisten en decir y ensenar que "probablemente" la enfermedad de tal o cual persona tiene proposito divino y que el Senor sabe porque le ha dejado enfermo, cuando Jesus nunca pronunció tales palabras, nunca enseñó tal cosa?

La realidad ahora es la misma que antes: hay enfermos dondequiera y aun dentro de las congregaciones. Ahora la verdad es que una iglesia que crea, predique, enseñe la Sanidad Divina como parte integral del evangelio (buenas noticias), y donde el don de sanidades se manifieste, habra menos enfermos. Por eso Santiago manifesto lo siguiente: " Está algun enfermo en medio vuestro?" Santiago 5:14 Y digo que habrá menos enfermos, porque la realidad es que la enfermedad siempre estara presente debideo a nuestro cuerpo de carne pero las razones por las que se mantiene en muchos cuerpos de creyentes es por falta de cuido, negligencia, falta de fe, pecado, conformidad, baja autoestima [se sienten indignos o merecedores de la enfermedad], pasividad, desconocimiento, etc. Por eso es importante ensenar pero tambien escudrinar y ver porque LA VERDAD no es lo que se esta viendo en el enfermo. He colocado muchos ejemplos: Un hombre que estuvo expuesto a las ensenanzas de la Sanidad Divina, sin embargo este hombre se negó a creer que Dios quisiera sanarlo y afirmaba que eso solo era para algunos y no para él. No todos reciben lo que escuchan, no todos deciden creer. Pero para el que cree nada es imposible.

Las realidades cambian, la verdad no.

La realidad es que durante el Ministerio de Jesus hubo muchos enfermos. Pero la verdad es que todos los que venian a El con fe, fueron sanados porque El hacia la voluntad del Padre.
La realidad es que durante el Ministerio de Jesus hubo muchos abatidos y oprimidos por el diablo. La verdad es que Jesus se compadecio de ellos, y los sanaba haciendo las obras y voluntad del Padre.
La realidad es que siempre habra enfermos en medio nuestro, pero la verdad es que siempre Dios se compadece de nosotros, y puede, quiere y proveyo sanidad para el que cree. Esa verdad no puede ser invalidada por la realidad.