La Sanidad

Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hoy el mayor milagro es el conocimiento puesto de gratis en Internet , hay todo tipo de Biblias en todos los idiomas , todos los diccionarios a nuestra disposición pero hay algo que es imposible encontrar y es el sentido común para enteder la Palabra de Dios.


Mis bendiciones a usted y a toda su familia.

Para el hermano Dagoberto y para todos los hermanos.
 
Re: La Sanidad

La sanidad, a pesar de ser un privilegio y una gran bendición de Dios para el hombre;... no es un derecho adquirido si o si.

El ministerio de Jesús es inigualable, NADIE puede o debe atreverse a compararse con él; su ministerio, sus milagros, su ministerio COMPLETO, integral, es y será iniguable, no existirá nadie con las facultades o capacidades que tuvo nuestro Señor Jesucristo. El sanó a muchos, tenía él esa facultad; pero jesús no es el ejmplo a seguir, porque NADIE
 
Re: La Sanidad

La sanidad, a pesar de ser un privilegio y una gran bendición de Dios para el hombre;... no es un derecho adquirido si o si.

El ministerio de Jesús es inigualable, NADIE puede o debe atreverse a compararse con él; su ministerio, sus milagros, su ministerio COMPLETO, integral, es y será iniguable, no existirá nadie con las facultades o capacidades que tuvo nuestro Señor Jesucristo. El sanó a muchos, tenía él esa facultad; pero Jesús no es el ejEmplo a seguir, porque NADIE
NADIE... puede hacer lo que el hizo... Jesús dijo que se harían mayores cosas que las que él hizo, pero no dijo que se haría lo mismo que él, ni todo lo que él hizo sobre esta tierra, ni dijo que alguien sería más grande que él.... ni siquiera igual.

Esto, ciertamente lo entiende el propio Señor, cabeza de la iglesia; por tanto, no se pone así mismo como exigiéndonos que hagamos lo que el hizo... de modo que, no existiendo nadie que sane a todos los enfermos, ... es que él dió "dones de sanidad" a "algunos" de sus hijos.
Poner a Jesús como ejemplo de que el sanó a todos, y por eso nosotros tenemos que sanar a todos, es una falsedad, un error capaz de entenderlo cualquiera que tiene y aplica un mínimo de razonamiento.

Si existe la capacidad en TODOS los ministros, solo por haber creido y ser LLAMADO POR DIOS, (no por estudios), al ministerio, y por tanto, todos tenemos que sanar a todos los enfermos; NO EXISTIRÍA ENTONCES EL DON DE SANIDAD. Sería una incongruencia.

Ahora, si un ministro dice que sana, que tiene la capacidad de "ministrar" sanidad a todos, y no sana a alguno; es simplemente una farsa. Si un ministro ora o impone sus manos sobre un enfermo y éste sana; ¿Quien es el que lo sanó?..¡¡DIOS!! Si un ministro ora o impone las manos en un enfermo y este no sano... ¿Quien es el que no lo sanó? ¡¡DIOS!!
...Por tanto, Dios no sana a todos... conforme a su soberana voluntad y propósitos para el creyente.

Simple...

Pero algunos "sanadores", cuando SON ELLOS que oran o imponen las manos en un enfermo y éste no sana, dicen que le faltó la fe al enfermo, y empiezan a hacerles un curso de fe, enseñándoles a hacer "fluir" la fe, les recomiendan libros "cristianos" para ayudar a su fe.... les hacen un seguimiento... para que puedan sanar... Obviamente, a algunos enfermos... todavía les hacen el "seguimiento"... hasta que muera.. y no sana.

Pero algunos "sanadores" enseñan que cuando NO SON ELLOS los que imponen las manos u oran por algùn enfermo y éste no sana, la culpa es de los ministros, porque no enseñan, porque son pasivos, porque creen que Dios es soberano, porque no tienen fe...

¡Que postura más comoda y parcial! "Cuando soy yo el que "ministro" sanidad y no la hay; es culpa del enfermo;... Cuando son otros que "ministran" sanidad, la culpa es de los ministros" ¡¡Que justo juicio!!

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Si el mensaje que predico es malo, si mi corazón es corrupto, si he manipulado las escrituras, si predico mentiras y falsedades, si soy enemigo de Cristo y si soy un soberbio y mentiroso, ¿me pueden explicar mi matrimonio hermoso de 32 años, mis hijos adultos todos sirviendo al Señor, los 37 años de vida Cristiana con fruto en todo Latina América y EEUU, las salvaciones, las sanidades y milagros, y la gente libre del temor y la esclavitud al diablo?

¿Me pueden explicar el favor y la bendición de Dios sobre mi vida? Si Dios está en mi contra, ¿por qué respalda a Sus promesas y el ministerio que me ha dado? ¿Por qué tengo invitaciones para minstrar en todo el mundo? Si soy del diablo, ¿Por qué no hay destrucción ni pérdida ni estrés, ni tragedia, ni enfermedades, ni nada negativo en mi vida?

El tema aquí es el corazón de Dios para Su creación, y como ha provisto la sanidad divina para la humanidad. Las enfermedades no reflejan ni el plan, ni el corazón de Dios. El es Luz, y en Dios no hay tinieblas.

Todos los estudios que buscan como quitar la base Biblica de la sanidad y mantenerla como un capricho de Dios, son deshonestos. El hecho es que Cristo sanaba y sana a todos que vienen a El en fe. Eso no se puede refutar. El nos mandó a sanar enfermos. Con eso basta. No es posible a mandar a la iglesia a sanar a los enfermos si no es Su voluntad que los enfermos se sanen! Lo que veo en el debate es una falta de sentido común. Existe la sandad por todas partes de la Bíblia, pero por alguna razón el tema se pone nerviosos algunos porque demanda una fe activa en ellos. Es MUCHO MAS FACIL dejar todo en las manos de Dios. Sin embargo, Dios ha puesto el tema en nuestras manos. La mayoría no quiere aceptar la responsibilidad. Por eso están en la 'mayoria.' Es más fácil.

Pablo no andaba ciego ni enfermo. Fue apedreado, golpeado, y mucho más, pero él nunca menciona una enfermedad 'en su carne.' Pablo conocía las escrituras mejor que todos nosotros, y él usó el lenguage figurativo del Antiguo Testamento con pleno conocimiento. El hebreo obviamente es diferente que el griego. Pero el punto es lo mismo. Israel no andaba todos con espinos en sus ojos. Pablo no andaba con un aguijón en su carne. Si 'carne' es literal, 'aguijón' también es literal. No. Era lo que Pablo dijo que era: 'un mensajero de Satanás.' Un demonio que le abofeteaba durante el curso de su ministerio, provocando persecuciones y aflicciones. Es tan sencillo, pero la mente religiosa no la quiere aceptar.

La sanidad existe para todos. La salvación existe para todos.

Cristo sanó según la fe de los enfermos. Pablo sanó según la fe de los enfermos. Dios hace maravillas entre nosotros por el oír con fe.

Por su llaga fuimos nosotros sanados. Se la recibimos por fe.



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Cuando digo que Dios no sana a todos, es porque si Dios quisiera sanar a todos, NO EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO PARA SANARLOS... ¿Habrá un impedimento tan grande que Dios no pueda superarlo para sanar a un enfermo?

Para Dios, un simple resfrío y el más severo cáncer, no es problema alguno, el sana un cáncer con la misma facilidad que sana un resfrío o dolor de cabeza.

¿Habrá algún impedimento?...¡NO!...

Por tanto, fácilmente podemos deducir que Dios no sana a todos; ... no porque él no quiera, simplemente hay situaciones que solo las conoce Dios, y en ocasiones, hasta la enfermedad es buena para llevarnos a Dios. ¡¡Hasta matar a alguno, es bueno para volvernos a Dios!! (ver la experiencia de Ananías y Safira) "Si los mataba, entonces buscaban á Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya" (Salmos 78:34)

De modo que aún la enfermedad, puede ser un medio, que Dios use, (no que envíe), para sus propósitos en el hombre; Lazaro, es una prueba evidente e innegable:

"Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella." (Juan 11:4)

Quien no entiende esto, es simplemente porque su entendimiento está trastocado, o voluntariamente ignora algo tan clarísimo en su palabra. Jesús dijo que LA ENFERMEDAD ("esta enfemedad") sería "para la goria de Dios", que Jesús, por "ella" sería glorificado. Nunca dijo que "por la sanidad", el Hijo del hombre será glorificado. sino dijo por la "enfermedad" ... ...Y esto es obvio, sin enfermedad, NO HAY SANIDAD; y si no hay enfermedad y no hay sanidad, tampoco hay gloria para Dios. Todo parte de la enfermedad.

¿Simple no?

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Decir que las sanidades no tienen un fundamento legal por un pacto es como decir que las sandías no vienen de semillas. Simplemente se aparecen en la tierra por un capricho de Dios. Si han leído las Palabras de Cristo, van a saber que TODO en el reino funciona según el princípio de la semilla y de sembrar y cosechar. Dios no hace nada por capricho. La sanidad proviene de una 'semilla.' La semilla es la Palabra, y al oír la Palabra, la fe se brota. Puede ser la fe del enfermo (en la mayoría de los casos) o puede ser un 'don' por la fe del ministro, siempre y cuando el afligido no resiste la Palabra.

Pero todo requiere un fundamento sólido, eterno y legal para existir. La sanidad divina existe porque el fundamento legal existe. Dios sana por medio de nosotros, por medio de nuestra fe y nuestra compasión. Somos Sus embajadores en la tierra. Somos Sus manos, bocas y pies. El no sana desde el cielo. El sana através de Su Cuerpo aquí en la tierra. Es nuestra responsibilidad llevar las buenas nuevas a toda criatura, y manifestar Su reino. Dios respalda a Su Palabra.
 
Re: La Sanidad

Si el mensaje que predico es malo, si mi corazón es corrupto, si he manipulado las escrituras, si predico mentiras y falsedades, si soy enemigo de Cristo y si soy un soberbio y mentiroso, ¿me pueden explicar mi matrimonio hermoso de 32 años, mis hijos adultos todos sirviendo al Señor, los 37 años de vida Cristiana con fruto en todo Latina América y EEUU, las salvaciones, las sanidades y milagros, y la gente libre del temor y la esclavitud al diablo?

¿Me pueden explicar el favor y la bendición de Dios sobre mi vida? Si Dios está en mi contra, ¿por qué respalda a Sus promesas y el ministerio que me ha dado? ¿Por qué tengo invitaciones para minstrar en todo el mundo? Si soy del diablo, ¿Por qué no hay destrucción ni pérdida ni estrés, ni tragedia, ni enfermedades, ni nada negativo en mi vida?

El tema aquí es el corazón de Dios para Su creación, y como ha provisto la sanidad divina para la humanidad. Las enfermedades no reflejan ni el plan, ni el corazón de Dios. El es Luz, y en Dios no hay tinieblas.

Todos los estudios que buscan como quitar la base Biblica de la sanidad y mantenerla como un capricho de Dios, son deshonestos. El hecho es que Cristo sanaba y sana a todos que vienen a El en fe. Eso no se puede refutar. El nos mandó a sanar enfermos. Con eso basta. No es posible a mandar a la iglesia a sanar a los enfermos si no es Su voluntad que los enfermos se sanen! Lo que veo en el debate es una falta de sentido común. Existe la sandad por todas partes de la Bíblia, pero por alguna razón el tema se pone nerviosos algunos porque demanda una fe activa en ellos. Es MUCHO MAS FACIL dejar todo en las manos de Dios. Sin embargo, Dios ha puesto el tema en nuestras manos. La mayoría no quiere aceptar la responsibilidad. Por eso están en la 'mayoria.' Es más fácil.

Pablo no andaba ciego ni enfermo. Fue apedreado, golpeado, y mucho más, pero él nunca menciona una enfermedad 'en su carne.' Pablo conocía las escrituras mejor que todos nosotros, y él usó el lenguage figurativo del Antiguo Testamento con pleno conocimiento. El hebreo obviamente es diferente que el griego. Pero el punto es lo mismo. Israel no andaba todos con espinos en sus ojos. Pablo no andaba con un aguijón en su carne. Si 'carne' es literal, 'aguijón' también es literal. No. Era lo que Pablo dijo que era: 'un mensajero de Satanás.' Un demonio que le abofeteaba durante el curso de su ministerio, provocando persecuciones y aflicciones. Es tan sencillo, pero la mente religiosa no la quiere aceptar.

La sanidad existe para todos. La salvación existe para todos.

Cristo sanó según la fe de los enfermos. Pablo sanó según la fe de los enfermos. Dios hace maravillas entre nosotros por el oír con fe.

Por su llaga fuimos nosotros sanados. Se la recibimos por fe.



Bendiciones

Aunque usted no me va a responder, porque eso fue lo que dijo; porque usted me tiene ignorado, sin embargo yo le contesto porque no lo tengo por ignorado...

Si, usted es de Dios; pero ESTÁ CONFUNDIDO... por tanto, enseña una falsedad.

Yo no he dicho que su corazón es corrupto; sinceramente tampoco lo he leido de alguno. Tampoco he dicho que sea un enemigo de Cristo, he dicho lo contrario, eso se le olvida, he dicho que usted es un hombre de Dios, como todos nosotros, ... pero CONFUNDIDO.

Por tanto, bien puede tener un matrimonio hermoso e hijos cristianos y un ministerio de servicio en la obra de Dios. Y gloria a Dios por ello.... nunca he desconocido lo que usted ha comentado sobre su ministerio... aunque posiblemente, no lo sé, le haya corregido la forma de decirlo.

Dios también sana, Dios hace milagros, no hay dudas, eso no se rebate;... lo que se rebate, es que usted quiere y exige que todos los enfermos deben sanar, a pesar de que usted mismo no ha sanado a algunos. Y para establecer esto, usa acomodadamente la palabra de Dios. La contraparte de lo que usted enseña, está en las mismas Escrituras... cuente allí todos los cristianos y creyentes enfermos que se registran... Daniel, David, Eliseo, Trófimo, Tabita, Tito, Lázaro, Pablo, Gayo, Epafrodito, y etc.

Pablo no está jugando a los misterios, ni a los arcanos, ni Dios lo hace, él usa las palabras justas, si Pablo dice que tenía un aguijón en SU CARNE, es porque lo tenía; si dice que tenía una ENFERMEDAD, es porque la tenía... no está hablando con figuras, ni ilustraciones ni parábolas.

Cristo sanó a los enfermos con o sin fe. Eso usted no lo puede manipular para acomodarlo a los fracasos que usted ha tenido con los enfermos que usted a "ministrado" y no han sanado... para justificar que es porque no tenían fe.

Usted une la salvación y la sanidad en un solo paquete, cuando falsamente enseña que la sanidad es parte de la redención.... La une perfecta e indivisiblemente;... PERO.... La desune descaradamente, cuando un enfemo no sana, diciendo que tuvo fe para ser salvo, pero no la tuvo para ser sano... ¿Porqué aquí si divide la sanidad de la salvación, y no la presenta como un paquete completo e indivisible?

¿Se fija que esta CONFUNDIDO; ... aunque usted sea de Dios?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Aunque usted no me va a responder, porque eso fue lo que dijo; porque usted me tiene ignorado, sin embargo yo le contesto porque no lo tengo por ignorado...

Si, usted es de Dios; pero ESTÁ CONFUNDIDO... por tanto, enseña una falsedad.

Y usted cómo está tan seguro que el confundido no es usted?


Dios también sana, Dios hace milagros, no hay dudas, eso no se rebate;... lo que se rebate, es que usted quiere y exige que todos los enfermos deben sanar, a pesar de que usted mismo no ha sanado a algunos. Y para establecer esto, usa acomodadamente la palabra de Dios. La contraparte de lo que usted enseña, está en las mismas Escrituras... cuente allí todos los cristianos y creyentes enfermos que se registran... Daniel, David, Eliseo, Trófimo, Tabita, Tito, Lázaro, Pablo, Gayo, Epafrodito, y etc.

¿de verdad todos esos estaban enfermos y no sanaron ni resucitaron?

Pablo no está jugando a los misterios, ni a los arcanos, ni Dios lo hace, él usa las palabras justas, si Pablo dice que tenía un aguijón en SU CARNE, es porque lo tenía; si dice que tenía una ENFERMEDAD, es porque la tenía... no está hablando con figuras, ni ilustraciones ni parábolas.

Cuando dijo que estaba enfermo dijo " a causa de una enfermedad (o debilidad) que TENÍA en mi cuerpo" (Pretérito imperfecto del indicativo)

Cristo sanó a los enfermos con o sin fe. Eso usted no lo puede manipular para acomodarlo a los fracasos que usted ha tenido con los enfermos que usted a "ministrado" y no han sanado... para justificar que es porque no tenían fe.

No es necesario justificar nada. Si Jesús pedía fe una y otra vez, si Pablo "vio" la fe del cojo en Listra... no son casos aislados. Todo se mueve por leyes y principios en el plano espiritual.

Usted une la salvación y la sanidad en un solo paquete, cuando falsamente enseña que la sanidad es parte de la redención.... La une perfecta e indivisiblemente;... PERO.... La desune descaradamente, cuando un enfemo no sana, diciendo que tuvo fe para ser salvo, pero no la tuvo para ser sano... ¿Porqué aquí si divide la sanidad de la salvación, y no la presenta como un paquete completo e indivisible?

¿Se fija que esta CONFUNDIDO; ... aunque usted sea de Dios?

Dios le bendiga

Usted usa la Biblia solamente, y ella le basta. Pues por qué entonces cuando la lee no puede ver que el Evangelio, es en sí, perdón, sanidad, provisión... es todo parte de lo mismo. La salvación es vida abundante para ahora. La enfermedad no es vida abundante. La enfermedad es vida física en malas condiciones, tristes condiciones, limitadas posibilidades incluso de servicio.
Definitivamente el confundido es usted hermano.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

; pero jesús no es el ejmplo a seguir, porque NADIE

Que la PAZ esté contigo Dagoberto Juan.

Disculpa, estimado hermano esta intromisión, pero no puedo estar de acuerdo con tu última frase; JESÚS SI es el EJEMPLO a SEGUIR, ÉL es el ÚNICO EJEMPLO a SEGUIR, pero POCOS han estado a su "altura" a lo largo de la historia, hermano y SÓLO estando a SU ALTURA, se PUEDEN HACER los MILAGROS que ÉL HACÍA, con TODO el que se lo SOLICITABA, y en SUS ENSEÑANAZAS, ÉL mismo LO DIJO: YO os he DADO elEJEMPLO,... IMITADME en TODO.

Pero, el RESULTADO de SUS ENSEÑANZAS, ES MÁS IMPORTANTE, que los MILAGROS APARENTES, VISIBLES, que ÉL HACÍA, con el ÚNICO PROPÓSITO de ALIVIARLOS en SUS DOLENCIAS, con TODO SU AMOR de DIOS, porque JESÚS llegó a un mundo EXTRAVIADO, SIN AMOR de DIOS en ellos, a DAR AMOR y a ENSEÑAR y OFRECER INDIVIDUALMENTE, el AMOR de DIOS. HUBO quién SANÓ con sólo TOCAR su VESTIDO, porque de ÉL MANABA la LUZ del AMOR de DIOS, INVISIBLE, pero PRESENTE....
En el sólo hecho de CREER SER "alguién", intervienen PECADOS tan GRAVES como el ORGULLO, la SOBERBIA, la ALTIVEZ, LA MENTIRA....Hay quién tiene el cuerpo sano, pero está PODRIDO....
Porque UNO sólo de éstos PECADOS, IMPOSIBILITA la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO, y son TANTOS, en los que CREEN IMITAR a JESÚS ¿sanando? y RESPONSABILIZANDO a los ENFERMOS y FAMILIARES, de SUS FRACASOS, y ADEMÁS, COBRANDO..... ÉSAS NO SON SUS ENSEÑANZAS,...NO CONOCEN a DIOS,...NI QUIEREN, y éso no es lo PEOR, es que, hay quiénes los siguen.....
JESÚS DIJO: PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN........En ÉL NO hubo, ni hay NINGÚN PECADO...
ÉL es el EJEMPLO...pero ¿quién está a su altura?
Los SANADORES, CURANDEROS, pueden hacer magia; pero, los MILAGROS en el AMOR de DIOS, son otra cosa.....

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. Amén.
 
Re: La Sanidad

Hagamos un trato. No hablemos más. Yo no te voy a leer ni responder, y te ruego que no me leas ni me respondas. ¿Ok? Es obvio que no nos entendemos, y no tengo tiempo para siempre desviarme del tema para responder a los personalismos. Cada vez que yo trato de seguir con el tema, ustedes vuelven con personalismos para distraer.

No te voy a resopnder más, Dagoberto. Ya son dos: Raúl y Dagoberto. A los demás yo responderé si los posts se tratan del tema, sin personalismos.

Gracias por comprender.

Que te vaya muy bien en tu vida.

Aplausos...
Sobre toda cosa guardada, gaurda tu corazón porque de él mana la vida.
No hay por qué permitir ni leer agresiones.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Y usted cómo está tan seguro que el confundido no es usted?




¿de verdad todos esos estaban enfermos y no sanaron ni resucitaron?



Cuando dijo que estaba enfermo dijo " a causa de una enfermedad (o debilidad) que TENÍA en mi cuerpo" (Pretérito imperfecto del indicativo)



No es necesario justificar nada. Si Jesús pedía fe una y otra vez, si Pablo "vio" la fe del cojo en Listra... no son casos aislados. Todo se mueve por leyes y principios en el plano espiritual.



Usted usa la Biblia solamente, y ella le basta. Pues por qué entonces cuando la lee no puede ver que el Evangelio, es en sí, perdón, sanidad, provisión... es todo parte de lo mismo. La salvación es vida abundante para ahora. La enfermedad no es vida abundante. La enfermedad es vida física en malas condiciones, tristes condiciones, limitadas posibilidades incluso de servicio.
Definitivamente el confundido es usted hermano.
Bendiciones.

Estimada Grasshopper;... usted no ha contestado ni comentado una parte de mi respuesta que le di A USTED, ...SIN EMBARGO, RESPONDE UN MENSAJE QUE NO ERA PARA USTED, SINO PARA OTRO FORISTA..

¿Es correcto?
 
Re: La Sanidad

Aplausos...
Sobre toda cosa guardada, gaurda tu corazón porque de él mana la vida.
No hay por qué permitir ni leer agresiones.
Bendiciones.

Estimada Grasshopper

Usted, en su afán de apoyar a Faithman, está siendo tremendamente injusta... ¿Me puede citar las agresiones que le hice a Faithman?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Dagoberto Juan.

Disculpa, estimado hermano esta intromisión, pero no puedo estar de acuerdo con tu última frase; JESÚS SI es el EJEMPLO a SEGUIR, ÉL es el ÚNICO EJEMPLO a SEGUIR, pero POCOS han estado a su "altura" a lo largo de la historia, hermano y SÓLO estando a SU ALTURA, se PUEDEN HACER los MILAGROS que ÉL HACÍA, con TODO el que se lo SOLICITABA, y en SUS ENSEÑANAZAS, ÉL mismo LO DIJO: YO os he DADO elEJEMPLO,... IMITADME en TODO.

Pero, el RESULTADO de SUS ENSEÑANZAS, ES MÁS IMPORTANTE, que los MILAGROS APARENTES, VISIBLES, que ÉL HACÍA, con el ÚNICO PROPÓSITO de ALIVIARLOS en SUS DOLENCIAS, con TODO SU AMOR de DIOS, porque JESÚS llegó a un mundo EXTRAVIADO, SIN AMOR de DIOS en ellos, a DAR AMOR y a ENSEÑAR y OFRECER INDIVIDUALMENTE, el AMOR de DIOS. HUBO quién SANÓ con sólo TOCAR su VESTIDO, porque de ÉL MANABA la LUZ del AMOR de DIOS, INVISIBLE, pero PRESENTE....
En el sólo hecho de CREER SER "alguién", intervienen PECADOS tan GRAVES como el ORGULLO, la SOBERBIA, la ALTIVEZ, LA MENTIRA....Hay quién tiene el cuerpo sano, pero está PODRIDO....
Porque UNO sólo de éstos PECADOS, IMPOSIBILITA la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO, y son TANTOS, en los que CREEN IMITAR a JESÚS ¿sanando? y RESPONSABILIZANDO a los ENFERMOS y FAMILIARES, de SUS FRACASOS, y ADEMÁS, COBRANDO..... ÉSAS NO SON SUS ENSEÑANZAS,...NO CONOCEN a DIOS,...NI QUIEREN, y éso no es lo PEOR, es que, hay quiénes los siguen.....
JESÚS DIJO: PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN........En ÉL NO hubo, ni hay NINGÚN PECADO...
ÉL es el EJEMPLO...pero ¿quién está a su altura?
Los SANADORES, CURANDEROS, pueden hacer magia; pero, los MILAGROS en el AMOR de DIOS, son otra cosa.....

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. Amén.

Estimada Cátara

Obviamente Jesús es el ejemplo a seguir para nuestras vidas... Eso no se discute... Solo que lo que yo dije, lo dije en el contexto de los milagros, sanidades, prodigios etc. etc. No porque Jesús resucitó un muerto, nosotros también debemos hacerlo... No porque Jesús multiplicó cinco panes y dos peces, nosotros también debemos hacerlo,.... a eso me refería...

Aquí Faithman y compañía dicen que Jesús sanó a todos los enfermos, y por tanto también debemos hacerlo nosotros... Es decir, le ponen a Jesús como ejemplo de que el sanó a todos, para validar o justificar su doctrina. Ellos dicen: ¿Ve que Jesús sanó a todos?


Igualmente bendiciones...
 
Re: La Sanidad

Parece que eres tu que no sigas este tema. La 'frase' o pregunta ilustrativa no fue en seria, sino un ejemplo de como alguien puede manipular una pregunta, buscando una respuesta que le sirve.

Yo no acuso a Dagoberto de golpear a su esposa. Es no es la intención del ejemplo. Es que Dagoberto no quiere saber la respuesta que corresponde al tema de la sanidad, y prefiere fabricar una pregunta que le sirve, pero en la cual la respuesta no va a reflejar la verdad.

No me falta amor, hermana. Estoy lleno de amor. Amo a Dios, amo a mi familia, amo mi vida, a la gente donde trabajo, a los alumnos, etc. Lo que no amo son las personas que no son capaces de admitir que sus teologías menosprecian la obra redentora de Cristo, solamente para mantenerse cómodos en medio de las aflicciones de otros. En lugar de ministrar una palabra de fe, ánimo y la Verdad de la redención y la sanidad, ellos prefieren orar 'si es Tu voluntad,' y dejar al enfermo ahí. Eso me pone enojado.

Tienes una impresión de mi que es muy equivocada. Lo que me extraña es como te afirmas a los foristas que llevan tanta amargura y agresividad en mi contra. Tal vez soy yo que tenga una impresión equivocada de tí, también.

Bendiciones

Vamos Faithman que ya nos conocemos. El ejemplo que pusiste es de muy mal gusto. ¿Acaso no habia otro ejemplo más edificante ?. Por eso digo lo del amor.
Es natural amar a los que amas, (Eso lo hacen hasta los animales)....lo dificil es amar a los que no estamos de acuerdo contigo en algunos puntos, agregando que no nos amas porque al no admitir tu forma de interpretación estamos menospreciando la obra redentora de Cristo. ¡Bravo! Cuando precisamente una de las cosas que te rebatimos es que pones la sanidad del cuerpo al nivel de la redención de Cristo.


Tus palabras no tienen que ver nada con loque dijo nuestro Señor Jesucristo:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos

Más adelante en 1 de Juan 2:9-11 este dice: El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.


Tambien dices lo siguiente: Tienes una impresión de mi que es muy equivocada. Lo que me extraña es como te afirmas a los foristas que llevan tanta amargura y agresividad en mi contra. Tal vez soy yo que tenga una impresión equivocada de tí, también.

Esto tiene más de una lectura. Solo te digo que aquí el único que tiene una verdadera opinión de cada uno de nosotros es el Espiritu Santo. ¿No crees que está entristecido?

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Aunque usted no me va a responder, porque eso fue lo que dijo; porque usted me tiene ignorado, sin embargo yo le contesto porque no lo tengo por ignorado...

Si, usted es de Dios; pero ESTÁ CONFUNDIDO... por tanto, enseña una falsedad.

Yo no he dicho que su corazón es corrupto; sinceramente tampoco lo he leido de alguno. Tampoco he dicho que sea un enemigo de Cristo, he dicho lo contrario, eso se le olvida, he dicho que usted es un hombre de Dios, como todos nosotros, ... pero CONFUNDIDO.

Por tanto, bien puede tener un matrimonio hermoso e hijos cristianos y un ministerio de servicio en la obra de Dios. Y gloria a Dios por ello.... nunca he desconocido lo que usted ha comentado sobre su ministerio... aunque posiblemente, no lo sé, le haya corregido la forma de decirlo.

Dios también sana, Dios hace milagros, no hay dudas, eso no se rebate;... lo que se rebate, es que usted quiere y exige que todos los enfermos deben sanar, a pesar de que usted mismo no ha sanado a algunos. Y para establecer esto, usa acomodadamente la palabra de Dios. La contraparte de lo que usted enseña, está en las mismas Escrituras... cuente allí todos los cristianos y creyentes enfermos que se registran... Daniel, David, Eliseo, Trófimo, Tabita, Tito, Lázaro, Pablo, Gayo, Epafrodito, y etc.

Pablo no está jugando a los misterios, ni a los arcanos, ni Dios lo hace, él usa las palabras justas, si Pablo dice que tenía un aguijón en SU CARNE, es porque lo tenía; si dice que tenía una ENFERMEDAD, es porque la tenía... no está hablando con figuras, ni ilustraciones ni parábolas.

Cristo sanó a los enfermos con o sin fe. Eso usted no lo puede manipular para acomodarlo a los fracasos que usted ha tenido con los enfermos que usted a "ministrado" y no han sanado... para justificar que es porque no tenían fe.

Usted une la salvación y la sanidad en un solo paquete, cuando falsamente enseña que la sanidad es parte de la redención.... La une perfecta e indivisiblemente;... PERO.... La desune descaradamente, cuando un enfemo no sana, diciendo que tuvo fe para ser salvo, pero no la tuvo para ser sano... ¿Porqué aquí si divide la sanidad de la salvación, y no la presenta como un paquete completo e indivisible?

¿Se fija que esta CONFUNDIDO; ... aunque usted sea de Dios?

Dios le bendiga

yo creo que debemos definir las diversas hipotesis ,,,,



en mi opinion la hipotesis de faitman no es que Dios sana a todos sino que Dios desea la sanidad de todos ,,,,

como Dios no salva a todos sino que Dios desea la salvacion de todos ,


entonses entra el dilema ,,,,

porque si cristo murio por todos no todos se salvano porque si cristo redimio al hombre de toda maldicion seguimos enfermandonos ,,,,



la postura de faitman es que esto susede por falta de fe ,,,,


creo que tiene mucho peso su postura pues vemos que ni el mismo jesucristo pudo haserr milagros por la falta de fe aunque estoy seguro que queria con todo su corazon sanar a los que sufren .


mas bien creo que es un asunto de persepcion personal que debemos respetar ,,,,


no obstante ,si vemos el ejemplo de pablo nos damos cuenta que su postura en cuanto a esto no era tan radical ,y lo sabemos en la forma tan natural que habla de sus enfermedades y debilidades ,,incluso cuando en lugar de ensenarle a timoteo a apropiarse de las promesas de Dios le recomienda que tome vino a causa de su enfermedad estomacal ,


creo que el mensaje de santiago no era exactamente el mismo mensaje de pablo en su enfoque ,asi como hoy en dia el enfoque de faithman no es el mismo que el de un pastor estacionario ,

el evangelista viene y va y el pastor se queda con los no sanados .

y e visto demaciadas personas llenas de fe ,,enfermarse .

no obstante ,gloria a Dios si Dios usa a faitman de esa forma ,,,,,


lo invitaria a mi iglesia para orar por los enfermos ..pero porfa no me cobres 4000 ,,,estamos comensando apenas . .

amen , paz en cristo hermanos ,,,no es para tanto ,,,, esa es mi opinion ,
 
Re: La Sanidad

yo creo que debemos definir las diversas hipotesis ,,,,



en mi opinion la hipotesis de faitman no es que Dios sana a todos sino que Dios desea la sanidad de todos ,,,,

como Dios no salva a todos sino que Dios desea la salvacion de todos ,


entonses entra el dilema ,,,,

porque si cristo murio por todos no todos se salvano porque si cristo redimio al hombre de toda maldicion seguimos enfermandonos ,,,,



la postura de faitman es que esto susede por falta de fe ,,,,


creo que tiene mucho peso su postura pues vemos que ni el mismo jesucristo pudo haserr milagros por la falta de fe aunque estoy seguro que queria con todo su corazon sanar a los que sufren .


mas bien creo que es un asunto de persepcion personal que debemos respetar ,,,,


no obstante ,si vemos el ejemplo de pablo nos damos cuenta que su postura en cuanto a esto no era tan radical ,y lo sabemos en la forma tan natural que habla de sus enfermedades y debilidades ,,incluso cuando en lugar de ensenarle a timoteo a apropiarse de las promesas de Dios le recomienda que tome vino a causa de su enfermedad estomacal ,


creo que el mensaje de santiago no era exactamente el mismo mensaje de pablo en su enfoque ,asi como hoy en dia el enfoque de faithman no es el mismo que el de un pastor estacionario ,

el evangelista viene y va y el pastor se queda con los no sanados .

y e visto demaciadas personas llenas de fe ,,enfermarse .

no obstante ,gloria a Dios si Dios usa a faitman de esa forma ,,,,,


lo invitaria a mi iglesia para orar por los enfermos ..pero porfa no me cobres 4000 ,,,estamos comensando apenas . .

amen , paz en cristo hermanos ,,,no es para tanto ,,,, esa es mi opinion ,

El problema estimado hermano, es que usted también se está dejando llevar por el juego de Faithman... eso es falta de discernimiento.... Pues veo que usted también cae en la misma falsa premisa de Faithman... la difrencia está en que él lo hace conscientemente y usted posiblemente porque no ha meditado.

NUNCA podemos poner la SALVACIÓN comparada con la SANIDAD... No podemos comparar lo que no tiene absolutamente ninguna comparación...

Espero no le siga el jueguito a Faithman mi estimado hermano. La SALVACIÓN es una necesidad, NADIE entrará a la presencia de Dios si no ha sido salvo por la obra redentora de Jesucristo; es decir, solo en Jesucristo se encuentra la SALVACIÓN, en ningún otro lado.

La SANIDAD es algo opcional;... muchos se sanan por otros medios que no sea solo por Dios;... Y por último, podemos carecer de la SANIDAD, NO ES IMPRESCINDIBLE ...

CUALQUIERA puede entrar a la presencia de Dios aunque haya estado enfermo toda su vida, pero que haya sido salvo por Cristo.

NADIE, puede entrar a la presencia de Dios por haber sido sano, si es que no cuenta con su salvación.

¿Entiende ahora?

Espero no le siga el juego a Faithman, haciendo comparaciones que es imposible comparar...

La SANIDAD no la necesitamos para entrar a la presencia de Dios...

La SALVACIÓN si la necesitamos imprescindiblemente, para entrar a la presencia de Dios.

¿Podemos comparar tomates con melones?

Cuando usted también compara como lo hace Faithman, está tomando como parámetros comparaciones inexistentes.... Espero en Dios pueda entenderlo.

Yo le reconozco a Faithman su ministerio; y gloria a Dios por cada enfermo sanado; pero de ahí a establecer la sanidad y ponerla a la misma altura de la salvación; es un mundo abismal de diferencia...
Decir, en mi opinion la hipotesis de faitman no es que Dios sana a todos sino que Dios desea la sanidad de todos... como Dios no salva a todos sino que Dios desea la salvacion de todos ,

... Es como querer comparar un grano de arena, con una descomunal roca... bajo los mismos parámetros...

Jesús, lo único que pudo hacer ante la incredulidad de las gentes, FUE SANAR ENFERMOS... ¿Que le parece? Para sanar enfermos, ni siquiera la incredulidad de aquellas gentes fue suficiente para impedirlo.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Debo retirarme... vuelvo más tarde...
 
Re: La Sanidad

hectorlugo;952589]yo creo que debemos definir las diversas hipotesis ,,,,



en mi opinion la hipotesis de faitman no es que Dios sana a todos sino que Dios desea la sanidad de todos ,,,,

Exactamente. Lo he dicho mil veces.

como Dios no salva a todos sino que Dios desea la salvacion de todos ,

Perfecto


entonses entra el dilema ,,,,

porque si cristo murio por todos no todos se salvano porque si cristo redimio al hombre de toda maldicion seguimos enfermandonos ,,,,

ok....

la postura de faitman es que esto susede por falta de fe ,,,,

Bueno, ....la postura de Faithman es la postura Bíblica creo yo. Sin fe es imposible agradar a Dios. El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor, sea la salvación o sea la sanidad.


creo que tiene mucho peso su postura pues vemos que ni el mismo jesucristo pudo haserr milagros por la falta de fe aunque estoy seguro que queria con todo su corazon sanar a los que sufren .

Exactamente


mas bien creo que es un asunto de persepcion personal que debemos respetar ,,,,

Aprecio mucho el respeto. Existe una 'recesión' del respeto en el foro parece.


no obstante ,si vemos el ejemplo de pablo nos damos cuenta que su postura en cuanto a esto no era tan radical ,y lo sabemos en la forma tan natural que habla de sus enfermedades y debilidades
,

Pablo habla de aflicciones, peresecuciones y debilidades, pero no veo nada de enfermedades en su lista de sufrimientos.

,incluso cuando en lugar de ensenarle a timoteo a apropiarse de las promesas de Dios le recomienda que tome vino a causa de su enfermedad estomacal ,

La sanidad divina no es necesariamente la única solución en cada instante. Si la enferemedad tiene una raíz natural, la solución puede ser natural también. Si es una cuestión de dieta, es tiempo de cambiar la dieta. Son cosas del sentido común. ¿De qué sirve la sanidad divina si Timoteo sigue tomando agua no potable (por ejemplo), o, ¿si Juanito sigue fumando como un tren? No sustituyo la sanidad divina por el cuidado apropriado del cuerpo.


creo que el mensaje de santiago no era exactamente el mismo mensaje de pablo en su enfoque ,asi como hoy en dia el enfoque de faithman no es el mismo que el de un pastor estacionario ,

No sé si entiendo bien la oración, pero mi enfoque es nada más que enseñar la verdad de la sanidad para animar la fe para recibir la sanidad, o para vivir sabiamente en salud. Dios quiere que tengamos salúd.

el evangelista viene y va y el pastor se queda con los no sanados .

Yo era pastor por 8 años, y predicaba mucho acerca de nuestra redención, la fe, la sanidad, la autoridad del creyente, etc., y vivmos muchos resultados y milagros.


y e visto demaciadas personas llenas de fe ,,enfermarse .

La fe no es algo que se queda en el tanque sin cambios. La fe es algo 'vivo' que viene y se va al instante (Pedro caminando sobre el agua). "Lleno de fe" es del momento, no de siempre. Para mantenerse siempre 'lleno de fe' requiere que uno siempre escuche la Palabra en cada momento. Es el hábito de muchos hermanos sustituir el 'conocimiento' de la fe, por la fe. Y allí está el problema. La fe no es mental. Es espiritual.

no obstante ,gloria a Dios si Dios usa a faitman de esa forma ,,,,,

Mira, no soy nadie especial. Soy un maestro. Mi pasión es abrir los corazones a estas verdades.


lo invitaria a mi iglesia para orar por los enfermos ..pero porfa no me cobres 4000 ,,,estamos comensando apenas . .

Espero que hables en broma. Soy profesor en un instituto Bíblico, lo cual cobra por el año de estudios intensivos. Algunos foristas están escandolizados por eso (o cualquier tema que toca el dinero). Ellos no tienen idea el costo de la vida donde vivo. Cuando yo ministro, no cobro nada. Ni tengo deseos de viajar y ministrar. Estoy tocando vidas aquí.

amen , paz en cristo hermanos ,,,no es para tanto ,,,, esa es mi opinion ,

Gracias por tu post y por tu espíritu positivo. Tal vez no estemos de acuerdo en cada detalle, pero es lindo conversar con alguién que puede conversar sin rencor.

Bendiciones