La Sanidad

Re: La Sanidad

No hombre, no he hecho nada como tu fabricas en tu mente. Cristo es la razón por la cual el hombre tiene autoridad otra vez. La autoridad reside en El, y nosotros somos de El, para El y en El, y El vive en nosotros.

Otro error. El hombre no tiene autoridad alguna. Es Cristo quien la tiene toda. Y el hombre, si es creyente genuinio, que no cualquier hombre, no obra por si mismo, sino conforme al Nombre de Cristo. Nadie puede tomar la gloria para si mismo. Somos siervos, no amos. Servimos a un hombre que tiene un nombre que está sobre todo nombre: JESÚS, EL SEÑOR. Y todo lo hacemos EN SU NOMBRE.

El hombre NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA. La Autoridad lo es Cristo. No obramos en nuestro nombre, sino en el de Cristo.

Cada palabra que escribes revela la pobreza de tu entendimiento, y la amargura de tu corazón, la falta del amor Cristiano y un ego tan grande que me soprende que tu cabez pueda caber en el foro.

Y lo remata con el descrédito y demás bajeza que ya nos tiene acostumbrados. ¿Cuando Cristo habló así?... pues ya ve cuan lejos está de que sea él quien en usted esté morando.
 
Re: La Sanidad

Faithma, creerse se LA justicia de Dios, ello, ya nos lo ha dicho todo. Ya ve, usted solito vino a decir: SOY LA JUSTICIA DE DIOS.
 
Re: La Sanidad

Existe una gran diferencia entre tu identidad en el espíritu, y tus acciones en la carne. No dije que no peco. Dije que no SOY un pecador, y me refiero a mi identidad en Cristo, el 'nuevo hombre.' Si soy pecador, Cristo es pecador. Viste?

Ya ve, usted se reafirma en decir que "NO SOY UN PECADOR"... como si jamás hubiese pecado, y como si en usted ya no hubise pecado, ni pecase. Y ya ve, reconoce que peca en ocasiones, con lo cual muestra que sigue morando en usted el pecado.

Pero lo más importante: Pablo, el Apostol Pablo, nos dice:

1Tim. 1:15 Esto es muy cierto, y todos deben creerlo:m que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,n de los cuales yo soy el primero.

Ya ve, Pablo tiene claro que Jesús vino para salvar a los pecadores, pero no duda en reconocerse pecador, pues claramente dice: YO SOY, no "yo era y he dejado de serlo", sino YO SOY el primero. De entre los pecadores, Pablo se reconoce el primero, YO SOY EL PRIMERO.

Usted, al contrario, viene a decir que no tiene pecado, que NO ES pecador... es decir:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9 pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

No olvide que tanto si dice que no tiene pecado (no soy pecador), como si dice que no peca (que no comete pecado), en ambos casos está negando a Cristo mismo, no aceptando verdaderamente su Palabra, y haciendo que Dios parezca mentiroso. No olvide que el día que dejase de creer en Cristo, volvería a su misma condición caída y de de nuevo volvería a ser gobernado por el pecado, porque usted y todos somos lo que somos: PECADORES NECESITADOS DE CRISTO.
 
Re: La Sanidad

Efesios 4:24
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.



O eres un nuevo hombre creado en justicia, o no.


Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Ya no vivo mi hombre viejo. Vive Cristo en mí.


2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Nosotros, cada uno en Cristo, fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.


2 Corintios 9:10
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,


Su justicia es nuestra justicia.


Filipenses 3:9
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;


La justicia es por la fe de Cristo.


Gloria a Dios que nuestra nueva naturaleza e identidad es las justicia de Dios. Ya el nuevo hombre fue creado en justiicia y es nuestra identidad en Cristo.
 
Re: La Sanidad

Efesios 4:24
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Vestíos, es decir CUBRIROS. El viejo hombre es CUBIERTO por el nuevo. Pero NO SUSTITUYE NI ANULA al viejo. Lo cubre, Faithman, no le libra del mismo.

O eres un nuevo hombre creado en justicia, o no.

No puedo negar quien soy, un pecador necesitado de Cristo y cada día de mi vida. El día que olvide ello, ese día habré olvidado quien es Cristo, y la necesidad que tengo de perseverar en mi Fe en todo cuanto por mi hizo. Si niego a Cristo, ese mismo día volveré a ser lo que soy, un ser caído. Lo hemos leído antes, he sido vestido, pero el vestido únicamente me cubre, no me sustituye.

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Con Cristo estoy. Pero quien fue crucificado lo fue Cristo, no yo. Un servidor no ha ofrecido sacrificio alguno válido a Dios, sino que lo fue Cristo mismo. De ahí que pablo dice que lo que vive, lo vive por su fe en Cristo. Depende de Cristo, y de no dejar de Creer en Cristo. Si dejamos de Creer en Cristo, volvemos irremediablemente a nuestra condición caída.

Ya no vivo mi hombre viejo. Vive Cristo en mí.

No mutile el texto, ya que eliminará a Cristo mismo: lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

Es por la fe, y mientras se tenga fe en Cristo. Si deja de creer en Cristo, volverá a la misma condición y sin dudarlo.


2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Fíjese: al que no conoció pecado. EL SÍ ES SIN PECADO. Y aun así, Dios, lo hizo pecado. Y no olvide que no somos nosotros, sino EN Él. No se olvide de Él, porque sino se habrá perdido y sin dudarlo.

Nosotros, cada uno en Cristo, fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.

hechos justicia. NO SOMOS LA JUSTICIA, como usted pretende y ha defendido. Pero no olvide que aquí no habla de nuestros méritos, ni que nosotros lo seamos, porque deja en claro que ha sido Cristo, y los somos EN Cristo. Sin Cristo, si negamos a Cristo, esto no tiene valor alguno. Nosotros mismo negaríamos la justicia de Dios, porque la justicia de Dios se cumple EN CRISTO, no en usted, ni en mi, ni en hombre alguno.

2 Corintios 9:10
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

En Cristo. No crea de modo alguno que en nosotros, y por nosotros mismos, hay justicia alguna. No hay NI UN SOLO JUSTO.

Su justicia es nuestra justicia.

No. Lo siento. En su Justicia SOMOS justificados. Siempre y cuando nos mantengamos a él unidos. Si nos apartamos de Él, de Cristo, empezamos a caminar de forma injusta.

Filipenses 3:9
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Aquí lo explica Pablo: NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, ... , sino por LA FE EN CRISTO. La justicia, aquí si indica "LA", que es de Dios POR LA FE. No por nosotros mismos, sino por la fe en Cristo. Sin Cristo NO SOMOS NADA, NI JUSTICIA ALGUNA HALLAREMOS ANTE DIOS.

La justicia es por la fe de Cristo.

La justicia de Dios, que es de Dios, no la nuestra, NI DE NOSOTROS. No se engañe a usted mismo: la justicia que es de Dios por la fe

Gloria a Dios que nuestra nueva naturaleza e identidad es las justicia de Dios. Ya el nuevo hombre fue creado en justiicia y es nuestra identidad en Cristo

Fue revestido, no se engañe a usted mismo. SIN CRISTO, usted ante Dios NO ES NADA. Sigue siendo el mismo pecador, si niega a Cristo, usted volverá a su misma miserable condición. NO SE CREA LIBRE DEL PECADO, porque si lo hace, ya habrá caído al negar la necesidad constante de estar unido a Cristo y su obra, por medio de la Fe.
 
Re: La Sanidad

No estoy negando la soberanía de Dios en el contexto correcto. Pero lo que ustedes enseñan en error es que Dios controla a todos los hombres y los eventos, y es no es cierto para nada. Soberanía no implica control. Significa que Dios, no el hombre, estableció y creó todo lo que hay, y que Dios mismo estableció las leyes espirituales y naturales por las cuales todo funciona. Y...estableció al hombre como el administrador del planeta. El Soberano ha creado el plan de redención desde la fundación del mundo, en la cual El mismo se hizo hombre para redimir al hombre y establecer de nuevo Su voluntad. Dios obra através de los hombres redimidos para llevar Su mensaje de gracia y justicia al mundo, y los que creen se salvan y se sanan.
¿Np está negando la soberanía de Dios? !!!!! Pero si usted ha venido diciendo que ni siquiera la palabra soberano está en la biblia, lo cual ya se le demostró su error. Nos llama soberanistas despectivamente, porque usted no cree que Dios sea soberano y ahora cuando se da cuenta que ha sido cazado en sus propias palabras, simplemente dice que nunca ha dicho lo que ha dicho!!! Es usted falso amigo. Al menos debería tener la valentía de aceptar el que se ha equivocado. Pero su ego y altivez no se lo permiten.

Usted es un hombre de doble ánimo y como tal, es llevado de aquí para allá por cualquier viento de doctrina. Así como le hemos demostrado que es, no puede venir presentándose como siervo de Dios, pues usted se sirve a usted mismo y su doctrina.

El hombre no es el administrador de este planeta. Este planeta está en este momento en manos del maligno, el es el príncipe de este mundo, el es el gobernador. Es por eso que dependemos de Dios miesntras estemos en este mundo para que nos guarde del mal.

Solamente se salvan los que Dios salva y solamente se sana los que Dios sana. De eso se trata todavía su soberanía, la cual usted niega.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin.;930762]¿Np está negando la soberanía de Dios? !!!!! Pero si usted ha venido diciendo que ni siquiera la palabra soberano está en la biblia, lo cual ya se le demostró su error. Nos llama soberanistas despectivamente, porque usted no cree que Dios sea soberano y ahora cuando se da cuenta que ha sido cazado en sus propias palabras, simplemente dice que nunca ha dicho lo que ha dicho!!! Es usted falso amigo. Al menos debería tener la valentía de aceptar el que se ha equivocado. Pero su ego y altivez no se lo permiten.


Greivin, Dios es soberano en el contexto correcto del concepto. La palabra soberano no existe en el hebreo ni en el griego, y la definición que los soberanistas hay fabricada no es Bíblica.

Pero, Dios es el Dueño, el Creador. el Altísimo, el Señor y el Redentor. Eso es cierto. Lo que Dios no es, es un dictador controlando todo evento y circunstancia, 'permitiendo' el sufrimiento, eligiendo a algunos para la salvación y otros para la condenación, etc. Los soberanistas creen así, y es su definición de soberano, pero no es el Dios de la Bíblia.

Usted es un hombre de doble ánimo y como tal, es llevado de aquí para allá por cualquier viento de doctrina. Así como le hemos demostrado que es, no puede venir presentándose como siervo de Dios, pues usted se sirve a usted mismo y su doctrina.

No me conoces, entonces mejor que no me acuses. Es más que obvio que no entiendas ni 10% de lo que escribo, porque sigues ciego espiritualmente, y por eso reaccionas como hombre carnal.


El hombre no es el administrador de este planeta.

Todo lo puso debajo de sus pies (Salmo 8)


Este planeta está en este momento en manos del maligno, el es el príncipe de este mundo, el es el gobernador.

El diablo solamente hacer lo que el hombre permite que haga. Si todo los hombres fueran Cristianos, sometidos a Dios, el diablo no tendría nada de autoridad o poder. Son los hombres carnales y los Cristianos ignorantes que le dan su poder.


Es por eso que dependemos de Dios miesntras estemos en este mundo para que nos guarde del mal.

Stg. 4:7

Solamente se salvan los que Dios salva y solamente se sana los que Dios sana. De eso se trata todavía su soberanía, la cual usted niega.

Esta es el 'soberanismo' en acción. Una falsa doctrina de demonios. Dios amó a todo el mundo y quiere que todos se salven. Todo aquel que cree es salvo. El evangelio es para todos. La reconcilación es para todos. La propiciación es para todos. El don de la justicia es para todos. La sandiad es para todos. Todo se recibe por fe, y la fe es por el oír la Palabra de Dios.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dios mismo le quiere enseñar a usted pero usted no quiere entender. Mire lo que le está diciendo con los pasajes que trae, respecto de su soberanía y respecto de lo que Cristo logró en la cruz:
Efesios 4:24
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.



O eres un nuevo hombre creado en justicia, o no..
Nosotros no somos un nuevo hombre, nosotros debemos vestirnos del nuevo hombre, eso es lo que dice el pasaje y lo explica muy bién:

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo." Muchas de sus acciones, entre ellas la mentira, no son de un hombre vestido del nuevo hombre, de hecho ésta da lugar al diablo, por eso su orguyo y altivez.

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Ya no vivo mi hombre viejo. Vive Cristo en mí..
Mi viejo hombre sigue viviendo, de hecho es a ese viejo hombre al que usted trata de sanar, físicamente, pues el nuevo hombre no necesita de la sanidad física, pues ese nuevo hombre es espiritual no carnal. Ese nuevo hombre es Cristo, con el es que tenemos que vestirnos y lo que viva en la carne, lo debo vivir en la fe de que estoy revestido de Cristo, y que el ya me justificó y me santificó. Al decir que ya no vivo yo, es porque ese yo, al que hay que morir cada día, es la carne, la cual está muerta para Dios por ser morada del pecado. A esa carne es a la que usted trata de sanar físicamente, en lugar de revestirla de Cristo.

2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Nosotros, cada uno en Cristo, fuimos hechos justicia de Dios en Cristo..
Nosotros no fuimos hechos justicia de Dios en Cristo, el que fue hecho justicia de Dios en Cristo es el nuevo hombre, una vez revestios de Cristo, entonces si podemos ser presentados como justicia de Dios en él. Mientras todo la atención nuestra esté en satisfacer los deseos engañozos de la carne, no podemos decir que somos nuevas criaturas, ni que estamos revestidos de Cristo. El que está revestido de Cristo, no tiene porqué buscar el sanar su carne, porque si es necesario que eso suceda el mismo revestimiento de Cristo en nosotros lo sana, aun sin pedirlo. Claro si la vida que vivimos la vivimos en la fe del hijo de Dios.

2 Corintios 9:10
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,


Su justicia es nuestra justicia..
Su justicia seguirá siendo su justicia y la nuestra nunca alcanzará a ser justicia.

Filipenses 3:9
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;


La justicia es por la fe de Cristo. .
Por más fe que tengamos, esto no nos hace más justos. De hecho de eso trata 1 Corintios 13. Nuestra fe puede ser tal que mueba montañas, pero a pesar de eso no podemos decir que somos justos, y si no somos justos no podemos hacer justicia, pues la justicia es en Dios más no en nosotros.

Gloria a Dios que nuestra nueva naturaleza e identidad es las justicia de Dios. Ya el nuevo hombre fue creado en justiicia y es nuestra identidad en Cristo.
El nuevo hombre es una vestidura que cubre al viejo hombre. El nuevo hombre no enferma, el viejo hombre si. El nuevo hombre no necesita la sanidad física, pues es espiritual, el viejo hombre si. El nuevo hombre no peca, el viejo hombre si, por eso sigue enfermando.

¿No cree que usted sirve mas a los intereses del viejo hombre que a los del nuevo con su doctrina?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Ustedes realmente son pobres de entendimiento. Manhattan, cuéntame de tu espíritu renacido. Es justo? Es santo? Es creación de Dios? Eres un espíritu con El (1 Cor. 6:17)? Ya vives tu (la naturaleza vieja) o vives El en tí?

Si, si, nosotros somos realmente pobres de entendimiento, pero de la falsa doctrina que vienes predicando tratando de engañar a todo el que se deje. Pero nosotros tenemos el Espiritu Santo que nos revela toda verdad. ¡Ah! y no te enrrolles con tanta palabreria por favor ,que no engañas a nadie ya y, menos a estas alturas.
 
Re: La Sanidad

Ustedes realmente son pobres de entendimiento. Manhattan, cuéntame de tu espíritu renacido. Es justo? Es santo? Es creación de Dios? Eres un espíritu con El (1 Cor. 6:17)? Ya vives tu (la naturaleza vieja) o vives El en tí?

Existe una gran diferencia entre tu identidad en el espíritu, y tus acciones en la carne. No dije que no peco. Dije que no SOY un pecador, y me refiero a mi identidad en Cristo, el 'nuevo hombre.' Si soy pecador, Cristo es pecador. Viste?

Si peco, no es mi nueva naturaleza. Si peco, es decisión de mi mente no renovada y no sometida a la naturaleza de Dios que vive en mí. Todavía tengo el libre albedrío y puede pecar. Pero Cristo en mí no peca. No puede pecar. (1 Jn. 3:9)

Lo que veo aquí es mucha doctrina prestada del Romanismo y humanismo. Son tradiciones de los hombres que ustedes predican, sin recibir una revelación del Espíritu acerca de la redención y lo que significa para el hombre.

Bendciones
¿Y la revelación que usted recibió es de sanar a toda costa al viejo hombre?

¿Acaso nuestro espíritu renacido necesita ser sanado físicamente?

¿Acaso Cristo necesita ser sanado físicamente?

Si tu nueva identidad es en Cristo y no en ti. Si ya no vives tu más Cristo vive en ti ¿Porqué necesita Cristo ser sanado físicamente?

Nadie duda de que Cristo no peca, pero tu vieja naturaleza, la cual está muerta para Dios, por ser pecadora, esa si peca y por eso enferma. Es a esa naturaleza a la que tu te empeñas en sanar a como de lugar.

Lo que veo aquí es a un hombre que enseña una doctrina de sanidad física dirigida a la vieja naturaleza, al viejo hombre y no al nuevo hombre nacido en justicia y santidad de la verdad que le ha libertado de la condenación del pecado y de la muerte y por lo que ya no necesita sanidad física por ser espiritual.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

El hombre es espíritu, alma y cuerpo. Es el espíritu que nace de nuevo y llega a ser una nueva creación creada en justicia. El 'hombre viejo' es la naturaleza pecaminosa que fue crucificado con Cristo.

"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El, para que el cuerpo del pecado sea DESTRUIDO, a fe de que no sirvamos más el pecado." (Rom. 6:6)

El 'cuerpo del pecado' se refiere al 'hombre viejo' esto es, la naturleza vieja/pecaminosa del espíritu caído.

Ya no vivimos según nuestro viejo hombre/naturaleza. Ya vive Cristo en nosotros y somos un espíritu con El (1 Cor. 1:17). Esta es la nueva creación y es nuestra nueva identidad. Ya no somos pecadores por identidad ni naturaleza. Somos justos en El.

El alma consiste de la mente, las emociones, la personalidad y la voluntad. Es el alma que tiene que ser renovada según el conocimiento de Dios. Es un proceso renovar la mente, y someter la carne y la mente al espíritu renacido. Muchos Cristianos ni siquiera comienzan este proceso de la santidad.

El cuerpo es mortal, pero por fe el creyente puede recibir la sanidad para el cuerpo para vivir en esta vida con salud. Es parte de la redención. El espíritu del creyente 'nace de nuevo.' El alma se renueva, y el cuerpo se sana.

Al no entender estas cosas básicas, sale mucha confusión y enseñanzas malas como hemos visto en este tema de la sanidad. El espíritu es una nueva creación por fe, la mente y las emociones se renuevan por fe, y el cuerpo se sana por fe.

Sin embargo, muchos se quedan en la ante sala del espíritu renovado, y nunca entran para experiementar el resto de la redención. Siguen dominados por la mente no renovada, las emociones fuera de control, y el cuerpo enfermo, e inventan doctrinas para excusar estas fallas.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El hombre es espíritu, alma y cuerpo. Es el espíritu que nace de nuevo y llega a ser una nueva creación creada en justicia. El 'hombre viejo' es la naturaleza pecaminosa que fue crucificado con Cristo.

"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El, para que el cuerpo del pecado sea DESTRUIDO, a fe de que no sirvamos más el pecado." (Rom. 6:6)

El 'cuerpo del pecado' se refiere al 'hombre viejo' esto es, la naturleza vieja/pecaminosa del espíritu caído.

Ya no vivimos según nuestro viejo hombre/naturaleza. Ya vive Cristo en nosotros y somos un espíritu con El (1 Cor. 1:17). Esta es la nueva creación y es nuestra nueva identidad. Ya no somos pecadores por identidad ni naturaleza. Somos justos en El.

El alma consiste de la mente, las emociones, la personalidad y la voluntad. Es el alma que tiene que ser renovada según el conocimiento de Dios. Es un proceso renovar la mente, y someter la carne y la mente al espíritu renacido. Muchos Cristianos ni siquiera comienzan este proceso de la santidad.

El cuerpo es mortal, pero por fe el creyente puede recibir la sanidad para el cuerpo para vivir en esta vida con salud. Es parte de la redención. El espíritu del creyente 'nace de nuevo.' El alma se renueva, y el cuerpo se sana.

Al no entender estas cosas básicas, sale mucha confusión y enseñanzas malas como hemos visto en este tema de la sanidad. El espíritu es una nueva creación por fe, la mente y las emociones se renuevan por fe, y el cuerpo se sana por fe.

Sin embargo, muchos se quedan en la ante sala del espíritu renovado, y nunca entran para experiementar el resto de la redención. Siguen dominados por la mente no renovada, las emociones fuera de control, y el cuerpo enfermo, e inventan doctrinas para excusar estas fallas.

Bendiciones

¡Déle con lo mismo...!

La sanidad no es parte de la redención, NO PUEDE SER PARTE DE LA REDENCIÓN.

¡Entiéndalo de una buena vez; para que no siga manifestando errores! La sanidad divina, no puede ser parte de la redención porque sirve solo a algunos pocos (los enfermos)... y de éstos enfermos, sirve a más pocos, porque algunos enfermos se sanan de distintas maneras.

Si no es algo que alcance a toda la humanidad, ... entonces no es parte de la redención;... porque la redención LA NECESITA TODA LA HUMANIDAD, SIN FALTAR NI UN SOLO HOMBRE...

¿Seguirá insistiendo que es parte de la redención? ¿Seguirá demostrando su ignorancia de que cosa significa REDENCIÓN?..

Nunca respondió ni dió pruebas de saber que es la redención... a pesar de que se lo pedí expresamente.

Saludos

PD... otro dato que le agrego a "que la sombra de Pedro sanaba"... No diga más que "ya no vivo yo"...
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

La sanidad y la salvación existen para todo ser humano. Se reciben por fe. La sanidad es parte de la redención del hombre. Todos los beneficios de la redención se activan por fe, incluso el perdón de los pecados. Cualquier hombre en el planeta puede recibir el perdón se sus pecados, la reconciliación, el poder del Espíritu, los dones, y la sanidad. Es para todos.

La redención es para todos.
 
Re: La Sanidad

Si soy pecador, Cristo es pecador. Viste?

¡Claro que veo! Un hombre que se atreve a sugerir que Cristo puede pecar; poniendo en duda Su Impecabilidad Anda, ve, y traeme un versiculo donde puedas mostrar lo que has dicho.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

1Jo 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

La sanidad y la salvación existen para todo ser humano. Se reciben por fe. La sanidad es parte de la redención del hombre. Todos los beneficios de la redención se activan por fe, incluso el perdón de los pecados. Cualquier hombre en el planeta puede recibir el perdón se sus pecados, la reconciliación, el poder del Espíritu, los dones, y la sanidad. Es para todos.

La redención es para todos.

¡¡Déle con lo mismo!!

¡¡El agua es para todos los seres humanos, PERO NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN!!

TODOS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS LA SALVACIÓN.... NO TODOS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS SANIDAD... HAY MILLONES Y MILLONES COMPLETAMENTE SANOS...

¿Puede entender ésto? ..haga un esfuerzo...

¿Que es la redención?

Saludos
 
Re: La Sanidad

La redención provee todo lo que Adán perdió y todo lo que el hombre necesita.

Todos necesitan la salvación. Todos necesitan una mente renovada, el fruto del Espíritu, los dones del Espíritu, la paz, el gozo, etc. Y todos en algún momento van a necesitar la sanidad en sus cuerpos.
 
Re: La Sanidad

¿Np está negando la soberanía de Dios? !!!!! Pero si usted ha venido diciendo que ni siquiera la palabra soberano está en la biblia, lo cual ya se le demostró su error. Nos llama soberanistas despectivamente, porque usted no cree que Dios sea soberano y ahora cuando se da cuenta que ha sido cazado en sus propias palabras, simplemente dice que nunca ha dicho lo que ha dicho!!! Es usted falso amigo. Al menos debería tener la valentía de aceptar el que se ha equivocado. Pero su ego y altivez no se lo permiten.

Usted es un hombre de doble ánimo y como tal, es llevado de aquí para allá por cualquier viento de doctrina. Así como le hemos demostrado que es, no puede venir presentándose como siervo de Dios, pues usted se sirve a usted mismo y su doctrina.

El hombre no es el administrador de este planeta. Este planeta está en este momento en manos del maligno, el es el príncipe de este mundo, el es el gobernador. Es por eso que dependemos de Dios miesntras estemos en este mundo para que nos guarde del mal.

Solamente se salvan los que Dios salva y solamente se sana los que Dios sana. De eso se trata todavía su soberanía, la cual usted niega.

Dios le bendice!

Greivin.

Estoy totalmente de acuerdo. Este hombre constantemente esta negando la soberania de Dios. Esto porque quiere crear un Dios a su medida, que esté a sus ordenes.....esto es asi . Tambien su interpretación de la Biblia tiene que prevalecer por encima de la Palabra de Dios.....ya vemos como adapta los versiculos y los manipula a su doctrina.

Dios te bendice hermano.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

¡Claro que veo! Un hombre que se atreve a sugerir que Cristo puede pecar; poniendo en duda Su Impecabilidad Anda, ve, y traeme un versiculo donde puedas mostrar lo que has dicho.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

1Jo 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.


2 Cor. 5:17, 21, Gál. 2:20, Rom. 6:6, 11, 12, 18, 22, 1 Cor. 6:17

Nuestra nueva creación/identidad es justo. No puede ser más justo. Pero nuestra mente sigue los patrones del pasado muchas veces, y elige el pecado. El pecado en el creyente no cambia su identidad en Cristo. No es Cristo que peca. Es la mente no renovada y la carne que pecan. La santidad es el proceso de someter la mente y la carne a la realidad del espíritu renacido.

Bendiciones