Manhattan,
Hemos dado vueltas y vueltas alrededor del tema de la fe. ¿Cómo es que ustedes piensan que un enfermo puede creer y recibir SIN fe? ¿Qué lleva el enfermo en su corazón? O es fe o es la incredulidad basada en la ignorancia, la consciencia del pecado, la auto condenación, y la mala enseñanza.
Uno puede tener fe en Cristo como Salvador, y por falta de conocimiento, no tiene revelación acerca de Cristo el Sanador. Hasta que entiendas la naturaleza de la fe, no vas a entender el tema de la sanidad. La fe no es ser simpático, no es ser fiel, no es ser de acuerdo con la sanidad, ni es ser un maestro de la sanidad. La fe es por el oír la Palabra en el corazón, porque con el corazón el hombre cree.
El evangelio se enfoca en llevar a la gente de las tinieblas a la luz de Cristo. Aún a los que han creido en El para la salvación muchas veces siguen en las tinieblas. Viven vidas carnales, o no saben nada de su identidad en Cristo, o no tienen una relación verdadera con Dios y solamente se relacionan con la iglesia y la doctrina, etc. Son muchas razones que los Cristianos muchas veces no saben como recibir la sanidad.
Mi meta no es acusar a nadie. Mi meta es edificar a los hermanos en la Verdad y la Palabra, la cual es espíritu y vida y trae libertad a los cautivos, y nos hace libres.
Son las tradiciones de los hombres que establecen las barerras e impiden que la gente crean.
Si lo que enseño es error, explícame porque los hermanos al oír y entender estas verdades luego se sanan. Si yo hubiera repetido las frases de Greivin y Dagoberto: Dios no sana a todos, la sanidad está bajo Su control absoluto, a veces El sana, a veces El no sana, las enfermedades nos perfeccionan, Dios está en control, etc., ; nadie habría recibido la sanidad porque tal doctrina no produce la fe..........sino quita la fe.
El amor de Dios y la compasión de Cristo quiere que todos sean sanos. La provisión para la sanidad existe. Pero si no predicamos todo el evangelio, los hermanos van a seguir salvos, pero afligidos, sufridos y sin las fuerzas para cumplir sus propósitos en Dios.
¿Me quieres decir que el hecho que tu andes en salúd significa que ya eres perfecta, sin mancha y sin la necesidad de ser 'perfeccionada?' Pero una niña de 10 años que tiene cáncer, o su papá que sufre de cáncer, ¿ellos necesitan ser perfeccionados por las enfermedades para la gloria de Dios?
La sanidad es para todos, y está en el alcance de todos por fe. Puede ser un don de sanidad, puede ser la oración de fe de los ancianos, puede ser por la imposición de manos, puede ser por creer y recibir en fe, puede ser por los unos orando por los otros, puede ser un milagro, puede ser fe en el Nombre de Jesús, puede ser por la fe proactiva, puede ser por la Palabra que es medicina, puede ser por la medicina de los doctores, puede ser por un cambio en la dieta, puede ser por otras cosas naturales, etc., etc.
Pero la verdad no cambia. La sanidad es la voluntad de Dios y existe para todos.
Bendiciones