EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS (I)
Obviamente, esto que escribe un enemigo de la gracia de Dios:
"You are non-elect, doomed to hell with not choice on your part"
Es una monstruosidad que elimina el Sacrificio voluntario del Señor, como el lugar donde la misericordia y la Verdad se encontraron, donde la Justicia y la Paz se besaron.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos
justicia de Dios en Cristo.
En mi mensaje:
#1.569 escribí:
"Y los que hemos sido justificados por su gracia, y redimidos por su sangre, no podemos pretender la Salvación de nuestras almas, sobre una base de mérito propio, como piensan los foristas anteriormente mencionados"
Pero son tan brutos que no entendieron y siguen empecinados que la salvación es por el mérito humano.
Y lo que ellos no quieren aceptar, es la Presencia del Espíritu Santo, en todo redimido que ha sido sellado.
De manera que ya no vivo yo, ahora vive Cristo en nosotros, guiándonos, advirtiéndonos, aconsejando, porque sin Cristo somos una cosa muerta.
Y un cadáver no posee sensibilidad al pecado.
Una confesión temporal, persuasiva, de esas que acostumbran los mercaderes de la Fe, o los predicadores de vanidades, es la que autosugestiona a la persona a caminar con Cristo, por un tiempo, sea cual fuere la extensión de este tiempo.
Y al final de ese tiempo, se cansa, se fastidia, y se vuelve a lo que era antes, ¿Pero por qué lo hace?:
1. Ama el pecado
2. Ama su independencia voluntaria, como Caín
3. Jamás amó al Señor
4. Ama su intelecto
Este último punto, como lo describe Nietzche, lo coloca "cabalgando sobre las más altas montañas", y por lo tanto, puede reírse de todas las tragedias, entre ellas, según él:
- El hombre fue quién creó a Dios a su imagen y semejanza
Este varón nunca entendió que la plenitud de Cristo jamás podrá ser alcanzada a través del lóbulo frontal de la criatura.
Jesús no dejó a sus discípulos con un sistema de creencias coherente y claro por el cual amar a Dios y a otros.
Jesús les demostró que había vencido la muerte, y ahora podían ver y palpar, su herida en el costado y sus manos horadadas.
Oh, mi Señor y Dios, esto no es una creencia intelectual, o una perspectiva para un cambio de moral con esperanzas vacías... Esto es Cristo vivo.
Hablar que la salvación se pierde, es sacar a Cristo de nosotros, ¿Y cómo la criatura lo podrá hacer, si se halla respirando por cada poro nuestro?
Si amanezco vivo, es por la voluntad de Cristo, si hoy me ha dado un año más de vida, es porque tengo la oportunidad de mejorar mi servicio a él...
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y
quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
¿Cómo entonces vienen a enseñar que la Salvación se pierde?
Sustentó durante más de cuarenta años a su pueblo en el desierto, hambre no aguantaron, sed tampoco, los vestidos y el calzado no se gastaron, y sin embargo, lo que hubo, al igual que ahora, una manada de criticones, de murmuradores, que por su falta de Fe en la Roca divina de los siglos, perecieron en el desierto.
No tuvieron Fe en Cristo y así son estos murmuradores que vienen al foro a enseñar que la salvación se pierde.
La obediencia al Señor no es mérito humano, es el fruto del Espíritu Santo en nosotros, porque la existencia de la carne, de esa concupiscencia innata de la criatura, nos descalifica por completo, para merecer nada.
A la "carne" no le gusta orar, no le agrada ir al culto, no ama al Señor, es su enemigo solapado y encubierto dentro de nosotros, es la que "duerme a nuestro lado" y está al acecho para hacernos tropezar.
El gozo del Señor es nuestra fuerza, vivamos este 2023 que comienza hoy, con nuevas fuerzas, como señala el profeta:
Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.