Lo mismo le digo a usted.No entiendo su insistencia en desacreditar la palabra que usted misma cita.
Qué entiende de estos versículos?¿Por qué la lee, la entiende, pero la desecha?
2 Pedro 2:20-21 dice:
Lo mismo le digo a usted.No entiendo su insistencia en desacreditar la palabra que usted misma cita.
Qué entiende de estos versículos?¿Por qué la lee, la entiende, pero la desecha?
Un Cristiano es una OVEJA que posee Salvación por GRACIA y no por obras.Puede explicar qué verdaderamente es un CRISTIANO?
Que nunca fueron salvos.“Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Amo a mi Señor Jesucristo, pero sí estoy equivocado y Él en su Soberanía, decide enviarme a una eternidad de tormento, pues desde allí cada pedazo de mi ser le gritará que lo amo y lo amaré eternamente y para siempre.Que nunca fueron salvos.
VeamosDando por sentado lo que verdaderamente es un CRISTIANO y siendo ASEGURADA su Salvación, ¿Qué es lo que el cristiano puede perder al extraviarse?
Sabe qué es Restituir??David, por ejemplo, clamaba:
Sal 51:12: "¡Restitúyeme el gozo de tu SALVACIÓN, un espíritu noble me sustente!"
Si, segun el texto , NOS es preferible cortar, sacar...Lo que nos ayuda a comprender (los cristianos deben sentir lo mismo) que es preferible no tener ojos ni manos ni pies para entrar a la vida:
Mt 18:8-9: "Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti. Es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos o dos pies, ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Más te vale entrar tuerto en la vida, que teniendo dos ojos ser echado a la gehena de fuego."
Trato de entender su explicación.El cristiano va perdiendo partes de su próximo cuerpo glorificado (ojos, manos o pies) cada vez que su obra no sea completa en la tierra, pero NUNCA su Salvación.
1Co 3:15: "Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego."
Veamos el texto:Que nunca fueron salvos.
Este mensaje #1.525 te ayudará, si le pones el sentido.Y usted dice NUNCA fueron salvos? Porqué?
Te pregunto: ¿Qué es lo que se restituye: el gozo o la Salvación?Sabe qué es Restituir??
Devolver, reponer una cosa!
David clamaba al creador.
Mt 18:8-9 está relacionado con Recompensas para vida. No con Salvación.Si, segun el texto , NOS es preferible cortar, sacar...
Te he explicado muchas veces que has mezclado Salvación por Gracia con Recompensa y Galardón. No es lo mismo. Lo veo a la luz de tus citas bíblicas. La Biblia pone un caso practico:Trato de entender su explicación.
Entonces, el "cristiano verdadero" va perdiendo partes de su PRÓXIMO cuerpo GLORIFICADO??? podría explicar porfavor
La oveja fue restaurada por cuanto, luego de su excomunión, no abandonó la asamblea, avergonzado, entraba luego del comienzo de la reunión y procuraba salir minutos antes de su finalización y así transcurrió un año.1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.
Esa clase de llamado persuasivo y emotivo, para recibir a Cristo, lo que genera es la imagen de hombres y mujeres a los pies del predicador y no de Cristo.en donde por ejemplo usted puede ver gente aparentemente quebrantada llorando en el altar
Ningún texto de los que citaste, contradice al Señor, cuando habla que ni el diablo puede arrebatar sus ovejas de su mano y de la mano de su Padre.Clarísimo entonces que la salvación sí se puede perder.
-No por circular sino por esférica. Se pierden los hombres que labran su propia salvación.... La tierra es redonda aunque algunos digan que es plana.
Así es. Ningún texto contradice al Señor Jesús. Los textos contradicen a hombres como Calvino y Agustín de Hipona que se inventaron eso de que "la salvación nunca se pierde". Esos textos que cité no tendrían ningún sentido si la salvación no se pudiera perder nunca.Ningún texto de los que citaste, contradice al Señor,
Cuidar la salvación como lo manda la Biblia no significa que alguien va a intentar salvarse por sus propios medios o por su voluntad. El hombre separado de Dios está completamente perdido. Los que sabemos que la salvación sí se puede perder jamás hemos sugerido que el hombre deba separarse de Dios. De hecho, creo que son los calvinistas los que, en cierta forma, afirman que, una vez salvo, el hombre incluso puede separarse de Dios y de todos modos se va a salvar.Se pierden los hombres que labran su propia salvación.
Amo a mi Señor Jesucristo, pero sí estoy equivocado y Él en su Soberanía, decide enviarme a una eternidad de tormento, pues desde allí cada pedazo de mi ser le gritará que lo amo y lo amaré eternamente y para siempre.
Si, Amen. Muchas "religiones" lo creen , yo también. Somos salvos, somos RESCATADOS:Y cuando digo que en su Soberanía, no me estoy refiriendo a la Justicia de Dios, por cuanto, por ese lado, creo firmemente que mi justificación ya la hizo Cristo en el Altar de la Cruz y nada tiene que ver conmigo, en el sentido de las obras, sino que soy Salvo por la Fe en Aquel que fue izado entre el cielo y la tierra, en Juicio, sin haber pecado, pero en Juicio Divino porque Jehová cargó en Él el pecado de todos sus redimidos.
AMEN. Ahora porfavor textos de: una vez SALVOS SIEMPRE SALVO.BASE BÍBLICA
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Todo es verdad , somos justificados por medio de la fe en Jesucristo. La pregunta es, si se puede perder "nuevamente" este justificado ?Dios, al cargar nuestro pecado en su Hijo, y hacerlo objeto del fuego de su ira, por causa de nuestro pecados...nos ha justificado por su gracia, por medio de la fe, en su sangre, leemos:
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Amen.La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:
Somos "justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
La OBEDIENCIA es importante.La figura o sombra, la tenemos en aquellos mordidos por serpientes venenosas en el desierto, quienes, minutos antes de morir, miraban a lo alto de un asta donde colgaba una serpiente de bronce, símbolo de juicio, y la persona que miraba era sanada, no importando si tenía fe o no tenía, solo contaba su obediencia, leemos:
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Enseñanza a Nicodemo: EL QUE NO NACE DE NUEVO NO ENTRARÁ AL REINO DE DIOS.Enseñanza impartida a Nicodemo para ilustrar la salvación por Gracia, por medio de Cristo, leemos:
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Porsupuesto que es DIFERENTE. Qué es la Justicia?Una cosa es la Justicia de Dios y otra muy distinta su Soberanía.
Es verdad que Dios es amor, pero tambien es FUEGO CONSUMIDOR Hebreos 12:29. Dios no cambia, es verdad . Pero el Hombre si.Porque si el Señor determina otra cosa... ¿Quién lo hará cambiar?
Su alma deseó e hizo.
Pero el amor nunca deja de ser, es Eterno, y hemos sido objetos de su amor, con amor eterno nos ha amado, aún antes de nosotros conocerlo:
1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Que el Señor prospere esta Palabra.