La salvación se pierde??

La postura de San Agustín nunca fue la versión oficial de la predestinación en la iglesia católica.
Nunca dije que la postura de Agustín fue la postura oficial de la ICAR. Dije que Calvino tomó muchas de sus ideas de Agustín de Hipona.

Pero volviendo al tema, al final no importa lo que haya dicho Agustín, Calvino, Pelagio o Arminio ya que ninguno de ellos estuvo con Jesús. Lo que importa es lo que dicen Pedro, Pablo, Juan, Marcos, Mateo, Lucas, Santiago, Judas (no el iscariote), etc ya que estos últimos si estuvieron cerca de Jesús o vivieron muy cerca de la época en que Cristo estuvo aquí en la Tierra.

Al final, el concepto de que la salvación nunca se pierde no tiene respaldo en la Escritura. Al igual que los católicos romanos, los calvinistas se apoyan en fulanos que vivieron siglos después de los verdaderos padres de la Iglesia (Pedro, Pablo, Juan, Marcos, Mateo, Lucas, Santiago, Judas).

Entonces queda claro que la salvación sí puede perderse. La Biblia lo deja claro.
 
-Contra la oscuridad de tus declaraciones, resalta, contrastando, la verdad de una salvación que no se puede perder.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Me refería al debate. No a creer en Cristo. Tu salvación nunca la perderas SI la cuidas como dice la Biblia.
Si prefieres creerle a Calvino en vez de a Cristo, es asunto tuyo.
Lo que veo en sus mensajes, es que usted no está claro en Cristo.

Si él y el Padre, afirman ambos, que nadie lo puede arrebatar de las manos de ellos, porque se identifica en el batallón de los que marchan por el desierto gritando que la salvación se pierde?

Se le va a secar la garganta de tanto gritar tonterías.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Forista Robesplenger:

Al cerdo lo pueden bañar y dejarlo limpiecito.
Lo pueden vestir, colocarle corbata y saco.
Lo pueden invitar, así vestido, a la fiesta del dueño del campo.

Pero no camina mucho tiempo hacia la fiesta.

En el primer cenagal se revuelca.

La oveja no actúa así.

cerdo.jpg
 
Forista Robesplenguer:

El Hijo de Dios, no pertenece al cieno, pertenece a la Casa de su Padre.

El puerco lavado regresa al cieno.

Una reforma sin regeneración, es la parte externa del individuo.

Es una vida con alto índice de moralidad, madrugan como hoy, a golpear los postes metálicos de la luz eléctrica, en las calles, de los barrios, para que el ganado se despierte y asista al corral, donde su jefe pueblerino, los pone a cantar y a adorar un niño, que es impotente para hacer nada.

Y en la noche, estos "adoradores" madrugadores, están bailando, comiendo exageradamente, y emborrachándose hasta más no poder.

Unos terminan en el hospital, por los excesos, otros en el cementerio, sus cuerpos... pero sus almas, no tienen acceso a la Casa del Padre... porque toda la vida quisieron hacer lo que les dio la gana... y jamás pertenecieron al Cristo de las Escrituras, tenían otro cristo y otros dioses, que les permitía vivir una vida consagrada al mundo.

Los ministros de justicia, de que habla 2Co 11:14-15, son religiosos rodeados de altares, y altos índices de moralidad, que menosprecian el evangelio de la gracia de Dios, porque consideran que donde están, están bien.
 
No te confundas ni te compliques. La salvación sí puede perderse y punto.

Calvino mintió.
No me interesa lo que diga Calvino, pues, al parecer te ha confundido a ti.
Lo que puede ser aún más preocupante es la incertidumbre de que no tengas salvación, al "perderla" cada vez que peques, pues no escapas de tu propia tesis.

Jn 20:31: "pero estas han sido escritas para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el Hijo de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre."

No puedes guiarte por Calvino para Salvación, sino por JESÚS, pues Él es la Salvación.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No puedes guiarte por Calvino para Salvación, sino por JESÚS, pues Él es la Salvación.

Creen que la Salvación se pierde, según el hombre.

Y luego se ponen en un sitial donde se ponen a regañar a los demás, como si el redimido por la sangre de Cristo, se guiara por la teología de los hombres.

No son más ridículos, porque no hay más medida que llenar.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí se puede perder. La Biblia lo deja muy claro.

Los amigos que defienden el punto de que la salvación nunca se pierde, sólo han podido dar opiniones personales y textos fuera de contexto.

Si la salvación no se pudiera perder, muchos textos bíblicos no tendrían sentido.

En fin, cualquier duda, estoy a las órdenes.
 
Los amigos que defienden el punto de que la salvación nunca se pierde, sólo han podido dar opiniones personales y textos fuera de contexto.

Este es el eterno problema de los incrédulos:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

ESCUPEN SOBRE EL TESTIMONIO DE CRISTO!
 
Este es el eterno problema de los incrédulos:
Yo ya te expliqué el correcto significado de Juan 10. No tiene el significado que los calvinistas quieren darle.

Pero aquí va otra vez para los que quieran aprender y edificarse:

Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)


"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)

1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:
"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:

• Escuchar a Cristo (verso 27)

• Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)

• Seguir a Cristo (verso 27)

•Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

• No podemos ser separados del amor de Cristo

•Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)

• El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.

• Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.
 
LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)
 
No te confundas.

¿Y a usted quién le engañó haciéndole creer que la Palabra de Cristo y el Padre juntos, tiene reversa?

¿Nunca ha leído que el Señor conocer a los que son suyos?

Y esta respaldo no se presta para confusiones:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

EL PADRE Y EL HIJO JUNTOS, GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.
NINGÚN DEMONIO PUEDE CONTRA ELLOS.
 
Tienes derecho a creer lo que quieras, pero la verdad es que la Biblia deja muy claro que la salvación sí se puede perder. Yo le creo a la Biblia.

Bendiciones.
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

PARECE QUE SU COMUNIÓN ESTÁ FUERA DE ELLOS DOS

Porque son ellos quienes garantizan la seguridad del creyente:


Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

EL PADRE Y EL HIJO JUNTOS, GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.
NINGÚN DEMONIO PUEDE CONTRA ELLOS.
 
Los Arminianos dicen que Dios respeta el Libre albedrio, ¿cómo se puede explicar el castigo que Dios le da a David por haber pecado con Betsabe? como es que el propio hijo de David se volvió en su contra como castigo contra David? El comportamiento de Absalón se vio perjudicado negativamente como consecuencia del pecado de su padre, esto entra en el estándar arminiano?


Solo para que le echen coco,
 


LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADADOS AL REINO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Colosen 1: 12-13
12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

El contenido de este importante pasaje del Nuevo testamento, tiene verdades muy pero muy incómodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas.

La primera verdad poderosa que aparece en estos dos versículos, es que los redimidos, podemos dar gracias con gozo al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Este pasaje echa por tierra la falsa noción semipelagiana sostenida por John Wesley y por toda una saga de predicadores evangélicos, de que el hombre, aun a pesar de estar muerto en el pecado, todavía tiene la capacidad innata de venir a Cristo si así lo decide. PERO LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE ANTES DE PODER VENIR A CRISTO EL PADRE, MEDIANTE UN ACTO CREATIVO, NOS TIENE QUE ENGENDRAR COMO NUEVAS CRIATURAS. Pues escrito está en 2 de Corintios 5;17-18

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todo lo que se requiere para ser hecho aptos proviene de Dios, y no queda absolutamente nada en que gloriarse, sino solo postrarnos ante Dios y darle gracias por habernos escogido para ser hecho aptos mediante la regeneración, para así participar de la herencia de los santos en luz.

Pero además del milagro creativo que nos engendró como nuevas criaturas, hay dos acciones divinas que se mencionan en Colos 1:13 donde dice que fuimos LIBRADOS Y TRASLADADOS, los verbos que expresan esas acciones están en tiempo AORISTO, que es un tiempo verbal que expresa, no una acción que se realiza en el tiempo, sino una acción concluida, terminada. EL TEXTO DICE CLARAMENTE, QUE DIOS NOS HA LIBRADO Y NOS HA TRASLADADO, este texto por si sólo tendría que ser suficiente fundamento PARA REPUDIAR ENÉRGICAMENTE Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, a toda predicación, y a toda enseñanza semipelagiana, en donde se afirme que el hombre posee la libertad de aceptar la oferta de salvación o rechazarla.

DIOS NOS TUVO QUE HACER APTOS MEDIANTE LA REGENERACIÓN, Y AL MISMO TIEMPO INTERVENIR PARA ARRANCARNOS DE LA PRISIÓN EN LA QUE SATANÁS NOS TENÍA ENCADENADOS, Y ADEMÁS TRASLADARNOS A SU REINO DE LUZ.

Satanás tiene a sus prisioneros, en su prisión de oscuridad, pero las puertas de esa prisión no pueden prevalecer ante la acción de aquellos que, bajo la unción y la autoridad del Espíritu Santo, se mueven en medio de esa prisión, anunciando el mensaje del Evangelio. Mensaje que será eficaz SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS HAYAN SIDO ESCOGIDOS PARA SER HECHOS APTOS PARA PERTENECER AL REINO DE LA LUZ, Y AL MISMO TIEMPO LIBRADOS Y TRASLADADOS POR LA OMNIPOTENCIA DIVINA.

Esto de por sí reduce a ruinas humeantes, la falsa doctrina del libre albedrío enseñada en las denominaciones pentecostales, y también por algunas iglesias bautistas, y de los hermanos libres.

Está Escrito en Isaías 14;17 respecto a Satanás;

Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Es una cárcel que no posee muros ni rejas, pero que, aun así, retiene a cada prisionero bajo el convencimiento de que son libres, mientras que en verdad son esclavos de alguien que les ha impuesto una venda para que no escuchen el evangelio y se salven. Pues escrito esta en 2 de Corintios 4;3- 6;

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El verso 8 dice QUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ. Como usted verá, cuánto más profundo excavamos en la revelación, más evidente se hace que gran parte del evangelicalismo, ha enseñado durante los últimos 200 años un falso evangelio que hipócritamente, le atribuye al hombre acciones que nunca de por si hubiera podido realizar. NINGUN HIJO DE ADAN MUERTO EN EL PECADO, PUEDE HACERSE APTO PARA ESTAR EN EL REINO DE LA LUZ, NI TAMPOCO QUITARSE LA VENDA QUE SATANÁS LE HA IMPUESTO PARA ASÍ ESCAPAR DE LA PRISIÓN EN LA QUE ESTA. Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo lo expresó de esta manera en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta declaración, se hace más poderosa, al considerar que la palabra que en nuestras biblias se traduce como TRAJERE, es la traducción del verbo griego ELKO que significa arrastrar con fuerza compulsiva.

Todas estas verdades, ponen de relieve, el glorioso e inmenso privilegio que tenemos como instrumentos de Dios, de anunciar el poderoso evangelio que despertara y arrancara de esa prisión a los escogidos.

Pero también estas verdades ponen de relieve, la profunda ignorancia en la que aún se encuentran muchos cristianos, a los que se les ha hecho creer, que necesitan de la intervención de algún “ungido” para que les haga liberación o les rompa una supuesta maldición generacional. Estimado hermano, FUISTE LIBRADO DEFINITIVAMENTE DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y todo lo que tienes que hacer es someterte a Dios y resistir al diablo, y esto desvanecerá toda opresión espiritual. Esto lo afirma la Escritura en Santiago 4;7, y si Dios permite que el demonio se acerque más de lo habitual detrás de eso está la divina providencia, utilizando eso para entrenarnos como guerreros espirituales y hacer poder enfrentar desafíos cada vez mayores.

Decíamos al principio que el texto de Colos. 1; 12-13 tiene verdades muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas, porque las verdades que se desprenden de estos pasajes que hemos analizado, DEJAN EXPUESTA LA VERDAD DE QUE EL DIABLO NO ESTA ATADO, COMO AFIRMA EL AMILENIALISMO REFORMADO, SINO MUY ACTIVO, EJERCIENDO LA ACCION DE ENGAÑAR Y ESCLAVIZAR A SUS PRISIONEROS. Ante esto los reformados alegan de que la atadura se refiere a que se ha restringido su poder para que ya no engañe a los escogidos, PERO SUCEDE QUE TAL ARGUMENTACIÓN, ES UNA PATÉTICA NEGACIÓN DEL LLAMAMIENTO EFICAZ EN EL QUE DICEN CREER. Además, cabría recordarles que para atraer a los escogidos del Antiguo Testamento incluidos los ninivitas, no hizo falta atar al diablo, que. según ellos es lo que permite a los escogidos venir a la luz. Pues referente a los santos del AT, está escrito en el Salmo 65;4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

La conclusión final es que la poderosa palabra de Dios, expone a aquellos que se han determinado a poner una creencia denominacional por encima de la misma Palabra de Dios. Los expone y los deja sin excusa.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 
Los anti-salvadores del Foro entrelazan la Salvación por Gracia con comportamiento humano.
En definitiva, como excelentemente escribe Natanael1, no somos cerdos, sino ovejas:

Jn 10:27: "Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen,"

Las ovejas siguen la voz del pastor, no porque se comporten bien, sino porque son OVEJAS.

No conozco lobos que sigan la voz del Pastor de pastores.