La salvación se pierde??

¿Pero sí no lo demuestras con la Biblia, como esperas que los que te leen, te crean?
Oh la canción. Y esto qué:

Diablo como león rugiente: 1 Pedro 5:8 (si la salvación no se pierde, el Diablo no podría andar como león rugiente viendo a quién devorar)


No os conforméis a este siglo: Romanos 12:2 (si la salvación no se pierde, no tiene sentido seguir esta advertencia de no acomodarse al tiempo presente)

Armadura del Cristiano: Efesios 6 (si la salvación no se pierde, de nada sirve una armadura)

Os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios: Gálatas 5:21 (si la salvación no se pierde, Pablo no tendría que hacer esta amonestación (advertencia))

Todos esos textos no tendrían sentido si la salvación no pudiera perderse.

Lo siento mi amigo. En este tema tu opinión no es acertada.
 
Lo siento mi amigo. En este tema tu opinión no es acertada.
¿Mi opinión?

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
 
¿Mi opinión?

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:
"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:

• Escuchar a Cristo (verso 27)

• Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)

• Seguir a Cristo (verso 27)

•Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

Ninguno de esos textos que citaste dice que la salvación no se pierde, ni tampoco se puede interpretar tal conclusión de ellos.

Pierdes.
 
Mientras haya vida (vida física) la salvación siempre se puede recuperar.
Supongamos que esa persona, en vida, pierda, POR QUINTA VEZ, "su salvación". Y, que por sexta vez, vaya al Abogado que tenemos en los Cielos para que lo "perdone" y le devuelva "su salvación", por séptima vez.
¿Será este ejemplo, un apoyo de que Cristo murió en Remisión Suficiente? De ninguna manera:

1P 3:18: "Porque también CRISTO padeció una vez por los pecados, El Justo por los injustos, para llevaros a DIOS; Muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;"

Cristo nos lleva a DIOS. Nuestras obras No nos llevan a DIOS. Por tanto, nuestra Salvación no se pierde y ...punto.
 
Ya te respondí. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo.
Ha sido ud quien planteado una tesis de que la Salvación por Gracia acontece de dicha manera. Me quiere culpar de lo que defiende. Entonces, aguante una octava y última vez: si la MISMA persona, ha "perdido" por "última vez" la "salvación" y muere, ¿no le vale las siete veces anteriores que CRISTO se la había REGALADO?

¡Qué pequeña sería dicha "salvación"!
 
No es mi intención culturizar a Nadie pero: Ni Calvino esta vivo como para que le acusen de estar convenciendo a alguien, ni fue el primero en desarrollar la teología de la predestinación, ni fue el último ni el más importante, siquiera se puede decir que Calvino fuera el Mas enérgico y beligerante a la hora de enseñar la teología de la predestinación. De sus contemporáneos, Lutero lo era, bien enérgico y de "amplio" vocabulario a la hora de defender la postura de la predestinación Paulina, esa que encuentras por todo el Libro de Romanos y en Efesios.
 
Ante la apabullando y abrumadora evidencia de que la salvación no se pierde ni se mantiene por meritos humanos sino que es don/regalo de Dios, los débiles defensores de la herejía arminiana o doctrina semipelagiana usan la excusa de que todas las referencias y citas bíblicas que pretenden explicar y enseñar la predestinación Divina, estas supuestamente siempre son “condicionales”.

En los textos siquiera se puede inferir condición alguna que amerite obras humanas como mecanismo de salvación sino que los textos son completamente forzados, llevados del prejuicio y cuando lo intentan explicar de forma práctica, como una persona se salva, luego supuestamente pierde la salvación y luego la vuelve a recuperar “x” cantidad de veces, esto ya se vuelve un completo disparate que los “apologetas” arminianos siquiera se atreven a ilustrar un ejemplo porque es ridículo en grado sumo.

Lo que si lamento es NO tener unos defensores del arminianismo mas dotados para poder debatir este asunto en debate de más alto nivel y no con excusas ridículas y amateur.

La postura Arminiana es extremadamente convincente y creíble desde el ámbito filosófico porque para la persona natural le es imposible creer o imaginar a un Dios Justo que escoge a personas para salvarlas dejando a las demás almas a su propio albedrio camino a su condenación. Esta fue la razón que llevo a Arminio a comenzar a forzar textos para "parir" una alternativa teológica donde todos los hombres son capaces de resistir el propósito eterno de Dios al mismo tiempo que contribuyen a mantener su salvación, que si a fin de cuentas la obtienes por "meritos humanos" no dejándola "perder" luego no es por gracia como lo dicen las escrituras, pero en fin, en este tema la discusión ya está muerta siendo el ultimo baluarte "Roberpelves" que sabe de teología lo que YO sé de agricultura lunar.
 
, ni fue el primero en desarrollar la teología de la predestinación,
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que yo había mencionado antes. Calvino tomó muchas de sus ideas de Agustín de Hipona, entre ellas eso de la predestinación arbitraria (no la predestinación bíblica) y la idea de que el hombre no tiene libre albedrío.

De hecho son varios los que han descubierto la conexión del calvinismo con el catolicismo romano (específicamente las doctrinas de Agustín de Hipona):



Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que yo había mencionado antes. Calvino tomó muchas de sus ideas de Agustín de Hipona, entre ellas eso de la predestinación arbitraria (no la predestinación bíblica) y la idea de que el hombre no tiene libre albedrío.

De hecho son varios los que han descubierto la conexión del calvinismo con el catolicismo romano (específicamente las doctrinas de Agustín de Hipona):



Cualquier duda estoy a las órdenes.

La postura de San Agustín nunca fue la versión oficial de la predestinación en la iglesia católica. No aclares que oscurece,
 
Debido al debate entre Calvinistas y semipelagianos, catolicos comenzaron a presionar exigiendo una postura oficial a la ICAR sobre la doctrina de la predestinación y esto forzó el debate dentro de la ICAR para decidir una postura oficial y el debate duro 20 años sin conclusión concreta pero de las 2 versiones aceptadas por la ICAR, una es la llamada Aquiniana, que en realidad es la Agustiniana pero como San Agustín no es muy querido en la ICAR, pues se decantan por el segundo mejor para darle nombre a su doctrina, que es Sto. Tomas de Aquino.

Es probable que Calvino sea la persona mas odiada por la ICAR compitiendo con Lutero. Lo que pasa es que Lutero pretendió cambiar a la ICAR ingenuamente pero Calvino se opuso frontalmente con una teología bastante robusta a partir de predicación expositiva que deslumbro y cautivo a todos los teólogos vivos para ese entonces, incluyendo a los católicos.