Veamos:
El texto es muy lindo y 'PROMETEDOR", pero el versículo 15 es mas IMPORTANTE! quiénes RECIBEN esta promesa?
15 »Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos. 16 Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayudey siempre esté con ustedes. 17 Él les enseñará lo que es LA VERDAD.!!!
Asi que mucho cuidado. La Palabra es clara y NO puede ser quebrantada.
Si dices que no puede ser quebrantada, ¿por qué luego niegas el pasaje que citas que literalmente dice que el espíritu santo estará eternamente con ustedes ? tu acaso sabes lo que es la eternidad ?
¿Acaso el verso dice: Y yo rogare al Padre para que les mande al espíritu Santo mientras obedezcan ? eso es lo que tu lees ? porque la promesa no es temporal sino eterna, lo mismo que la salvación.
Jua.14.15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua.14.16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Todas las promesas son eternas, no temporales, eso YA debería ser un fuerte indicio para alguien que honestamente pretenda saber si la salvación se pierde, ahora un hereje prejuicios o siempre buscara excusas para negar las promesas eternas, eso pienso YO.
¿Cómo se que soy de los predestinados? Es muy sencillo, porque la salvación es eterna, una vez que eres hijo de Dios, eso no lo puedes disolver. Es por esto que la salvación es eterna.Cómo saben usted, que es uno de los predestinados?? Ya le dije TODAS las "religiones" CREEN ser los que están "en la verdad" y se salvarán.... cuál es la correcta??
Si, por su buena voluntad, por misericordia, por amor al que sufre,.... entonces en quién PRODUCE EL QUERER COMO EL HACER?? en el afligido, menesteroso, los débiles, los humildes, bondadosos, etc etc pero a los soberbios, necios, hipócritas, ociosos, amadores del mundo, blasfemos, etc etc .... qué les sucederá ..
El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco” (Proverbios 8:13). “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero la sabiduría está con los humildes” (Proverbios 11:2). “Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la arrogancia de espíritu” (Proverbios 16:18).
Amen. Que el Señor tenga MISERICORDIA de nosotros y nos ayude a entender SU PALABRA!
Mil veces se les ha dicho que:
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
Si se te hace imposible entenderlo así sencillo como está escrito, ponle números a ver si lo logras entender:
Supone que Dios conoció (tuvo una relación personal) con 100 personas... dice que a los que conoció, es decir a los 100 los predestino para que fuesen como su hijo, y a los 100 que predestino también los llamo, y a los 100 que llamo a estos también justifico, y a los 100 que justifico, a estos también glorifico. Ahora te pregunto chica inteligente, ¿de los 100 que fueron conocidos, predestinados y llamados, dime cuantos se perdieron?
Ninguno.
No es dificil de entender, esta explicito.
Última edición: