Lo que YO creo es que no tienes capacidad dada por Dios para interpretar y efesios 2;12-13 no es ningún oxímoron porque NO está hablando metafóricamente ni figuradamente sino espiritualmente.
Me parece que tu arrogancia es muy grande ,Por otra parte el que conviertas el pasaje en un oximoron nada tiene que ver con metaforas ni figuras ,, creo que no SABES nada del tema , estas diciendo disparates
Si no lo puedes comprender, simplemente pide ayuda pero no seas tan descarado para cortar los pasajes hasta donde te conviene pretendiendo enseñar una teología manipulada desde tu prejuicio.
Arrogancia pura ,,
Dios le pone el deseo y la fuerza a nuestro corazón y nosotros nos ocupamos en ello,
SI Dios se ocupa en el querer y el hacer nosotros no nos ocuparemos de nada ,
No nos ocuparemos que querer nada y no nos ocuparemos de hacer nada ,,
Dios lo hara todo ,sea en lo que queramos como en lo que hagamos ,
Cuando dice que nos ocupemos en nuestra salvacion con temor obviamente se trata de una exepcion ,
" enfocate ocupate trabaja cuidate en torno a tu salvacion ,,y haslo con temor y temblor ,
En torno Al querer y el hacer en las demas cosas no te preocupes ,, Dios te guiara de poner en tu corazon lo que tengas que hacer y te dara animo y fuerza para que lo hagas ,,
¿hay contradicción alguna allí?
No en el pasaje SI no en tu interpretacion ,, el pasaje comiensa con una orden directa a Los creyentes ,
Ocupate con temor y temblor en tu salvacion ,esto es lo I portante y lo u ico en que debemos enfocarnos ,,
Y luego te explica que todo lo que hagas y todo lo que quieras hacer SI te ocupas en tu relacion con Dios en tu Vida personal ,lo haras de forma automatica pues losvque se ocupan en su salvacion con temor y temblor no tendran que preocuparse oor nada Mas ,, Cristo musmo viviendo es nosotros por el poder del Espiriru te guiara a hacer sus obras .. En cambio el que es descuidado en torno a su relacion con Diosvque ni teme ni tiembla Al desobedecer a Dios y practicar el pecado ,ni querra ni hara nada ,
no que nos ocupemos en salvarnos porque eso es obra de la cruz,
La salvacion es provista por la cruz ,, el que pernanescamos disfrutando de sus beneficios dependera de que perseberemos en quien la da ,,,Cristo Jesus ,, es impocible apostarar de Cristo y retener sus beneficios optenidos en ka cruz para Los que perseberan en El , no para los que se apartan y apostatan ,
nos ocupamos en el evangelio, en acumular tesoros en el cielo, pero es que Acaso no leyeron que la salvación no es por obras para que nadie se glorié?
Cierto .no obstante para tener la salvacion es nesesario tener una actitud de fe ,, no puedes retener la salvacion SI no tienes fe ,,,o te apartas de la fe ,, aunque la salvacion es por gracia solo la recibe quien tenga fe ,
y persisten en tropezarse con la misma piedra de la autosatisfacción y la auto glorificación diciendo que la gente participa y mantiene y logra su salvación cuando siquiera el querer ni el hacer es de ellos mismos sino de Dios. Efesios 2:13
Y Hector lugo es tan descarado que dice que efesios 2:13 es falso, que no es de Dios sino que es un automatico generado por nosotros:"cuando te ocupas en cultivar tu relacion con Dios viviendo en el Espiritu ,,el querer cono el hacer es automatico ,, en resumen ,,lo unico en que el creyente debe ocuparse es en torno a su salvacion"
Lejos este de mi en quitarle la gloria a Dios para ponérmela a mí mismo, terrible hector lugo pináculo de la autosatisfacción.
Es automatico porque el Espiritu de Dios habita en el creyente poniendo el querer como el hacer ,no pirque salga de nosotros mismos ,