La salvación se pierde??

NO? muéstrame un oxímoron que no sea metafórico o figurativo.
dioS te dice "ocupate de tu salvacion con temor y temblor pero no te ocupes de nada porque yo me encargo "


Oximoron

,cuando una exprecion se contradice en sus propios terminos

Ejemplos;

"Ese es un ladron honesto ,,"

"Ese suicida homicida y violador es un ejemplo de un buen cristiano ,"

" Ese mentiroso siempre dice la verdad , "
 
Cuál es la promesa de Jesús sobre la recepción del espíritu santo? acaso dice que nos acompañara hasta que perdamos la "salvación" ?
Veamos:
Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Entonces aunque vengan esos teólogos google (Tely) jejeje para intentar decirnos que la frase "para siempre" significa 3 días o lo que sea que apunte su buscador, cualquier persona normal con una mínima capacidad lectora puede entender que las promesas son eternas y NO temporales condicionales.-
El texto es muy lindo y 'PROMETEDOR", pero el versículo 15 es mas IMPORTANTE! quiénes RECIBEN esta promesa?

15 »Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos. 16 Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayudey siempre esté con ustedes. 17 Él les enseñará lo que es LA VERDAD.!!!


Asi que mucho cuidado. La Palabra es clara y NO puede ser quebrantada.

La salvación es eterna
si es eterna, pero esa eterna salvación la puede perder por NO perseverar, por apartarse de la fe, por dejarse engañar por falsas doctrinas, etc etc

apartarán sus oídos DE LA VERDAD, y se volverán a mitos.​


2 Timoteo 4:4
El Espíritu Santo estará con nosotros para siempre
Cree usted que el hombre en el Paraíso DE DIOS , no era santo??? Y así se desvió y pecó.
Nuestro galardón está guardado desde antes de la fundación del mundo.
Cómo saben usted, que es uno de los predestinados?? Ya le dije TODAS las "religiones" CREEN ser los que están "en la verdad" y se salvarán.... cuál es la correcta??
Y todo el merito es de Dios tal y como el hipócrita Hector Lugo pretendió esconder en el verso que NO cito convenientemente:

Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si, por su buena voluntad, por misericordia, por amor al que sufre,.... entonces en quién PRODUCE EL QUERER COMO EL HACER?? en el afligido, menesteroso, los débiles, los humildes, bondadosos, etc etc pero a los soberbios, necios, hipócritas, ociosos, amadores del mundo, blasfemos, etc etc .... qué les sucederá ..


El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco” (Proverbios 8:13). “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero la sabiduría está con los humildes” (Proverbios 11:2). “Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la arrogancia de espíritu” (Proverbios 16:18).

Amen y la gloria sea para Dios y no para el hombre que piensa que es fuerte en su propio brazo y sabio en su propio entendimiento.
Amen. Que el Señor tenga MISERICORDIA de nosotros y nos ayude a entender SU PALABRA!
 
Dios le pone el deseo y la fuerza a nuestro corazón y nosotros nos ocupamos en ello, es que no lo puedes entender? es muy fácil, mira 1ra de Samuel cuando el espíritu de Dios se poso sobre Saúl y mudo en otra persona...
:) si DIOS MUDO A SAÚL EN OTRA PERSONA. Amen!...
...cómo termina Saúl??? Le duró para la eternidad ese cambio??
que tú seas un incrédulo no cambia lo que la biblia dice porque aunque para ti sea un imposible o locura, para los nacidos de nuevo es completamente lógico y lo podemos entender. Más bien deberías preocuparte de que versos de la biblia e parecen imposibles o abiertamente locura o contradicción.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 3:9-10
Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Esto es completamente posible y es tan bíblico que es un bendito verso de la biblia.
Claro que este verso choca frontalmente con el arminianismo pero eso es problema tuyo, no te lo dije que no hay un predicador serio y reconocido que sea arminiano? por qué crees ? porque es un absurdo una herejia que no se puede sostener bíblicamente.
:)
Yo no tengo problemas con Fil 2:12 ni encuentro contradicción porque ciertamente si sabemos que tenemos una ciudadanía celestial, tenemos que ocuparnos en ello, en predicarla, en producir frutos, en acumular tesoros en los cielos, es completamente bíblico y ese deseo lo pone Dios en nosotros lo dice el verso siguiente y no es el único pasaje que lo dice.
Amen.
 
¿SE PUEDE SELLAR DE MENTIRITAS?
¿Está Dios jugando con el alma de los seres humanos?
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas y Bart
Verborrea y vana palabrería. La salvación sí puede llegar a perderse y punto.

Reconozco que escribes muy bonito, mi amigo Ricardo, pero al final no se trata de escribir bonito sino de estar en la Verdad.
-¿Verborrea y palabrería cuando escribo apenas una línea? Tu "y punto" denota que no estás en la verdad.
 
Cree usted que el hombre en el Paraíso DE DIOS , no era santo??? Y así se desvió y pecó.

Usted, probablemente sin proponerse, ha presionado una tecla con múltiples sonidos.

1 Timoteo 2:13 - Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1 Timoteo 2:14 - y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1 Timoteo 2:15 - Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

¿Qué motivo a Adán, a pecar deliberadamente?
 
¿Qué motivo a Adán, a pecar deliberadamente?

Sí usted, que ha iniciado el tema, no se decide a contestar, pero sí lo hace formando filas entre las personas que piensan, que la Salvación dada por el Señor, queda a voluntad del creyente para despreciarla con una vida de pecado, y apela a este texto:
El texto es muy lindo y 'PROMETEDOR", pero el versículo 15 es más IMPORTANTE! quiénes RECIBEN esta promesa?

15 »Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.

Ojalá que observe el contexto histórico de la relación de Jesús con los hijos del Reino, pues la Iglesia aún no había sido establecida en la tierra.

El Espíritu Santo llegaría en Pentecostés, luego de la muerte y resurrección del fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11).

Los siguientes capítulos enseñan estas verdades acerca del Espíritu Santo:

"estará con nosotros para siempre (14.16)"
"el mundo en general no puede recibirlo (14.17)"
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
----------------------------
El Espíritu Santo no es para el religioso inconverso.

¿Qué es un religioso inconverso?

Una persona que se ufana de su religión y abre su boca para exclamar su fidelidad a ella y no a Cristo, porque ni siquiera lo conoce, como enseña la Escritura.

Podrá ser sincera en sus convicciones, pero equivocada.
-----------------0--------------------

"mora con nosotros y está en nosotros (14.17)"

"nos enseña (14.26)"
"nos recuerda las palabras de Jesús (14.26; 15.26)"
"nos convence de pecado, nos muestra la justicia de Dios y anuncia que Dios juzgará la maldad (16.8)"
"nos guía a la verdad y nos comunica las cosas que vendrán (16.13)"
"glorifica a Cristo (16.14)"

El Espíritu Santo se ha mantenido activo entre las personas desde el principio de los tiempos, pero después de Pentecostés (Hechos 2) vino a vivir en todos los creyentes del Cristo de las Escrituras, tome en consideración, la variedad de "cristos" que existen en el mundo religioso y denominacional.

1. El "cristo" financiero, que al pobre lo vuelve rico mediante el método de la "siembra"
2. El "cristo" milagrero, cuyo poder es activado, igualmente con ofrendas.
3. El "cristo criatura" de sistemas religiosos corrompidos, cuyo dios es el diablo, encargado de hipnotizar a sus esclavos y enceguecerlos, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

¿No le parece que está actuando algo apresurada?
 
-¡Qué fácil te asustas! Un cincuentón francés no te echará a la hoguera, aunque tus escritos allí vayan.
 
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí se puede perder. El pobre de Calvino se equivocó. Pero lo bueno es que Dios no se equivoca y por eso es que podemos confiar en lo que la Biblia dice. Y la Biblia dice que la salvación sí se puede perder.
 
No ,,,eso seria que Dios pone el querer y nosotros el hacer ,,,pero Eso no es lo que dice el verso en torno a nuestra salvacion ,,,,

Y aunque Dios por supuesto que nos insta a que le busquemos Eso no es lo que dice el verso ,

El verso da una orden categorica y directa que Dios no hara por nosotros ,

Dice ,, " ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor "

No es algo que Dios hace como en las demas cosas ,,es algo que nosotros debemos hacer ,de hecho ,es lo unico que debemos hacer ,

,y luego anade ,,, parafraseando ,

Porque SI nos ocupamos en nuestra salvacion con temor y temblor ,, Dios se ocupara de lo demas ,
Donde no solo se ocupara de que queramos hacer sino que tambien se encargara de que hagamos

,
Fil.2.12. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Fil.2.14. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Dice explícitamente parafraseando: como siempre han sido obedientes, ocúpense en su salvación con temor porque Dios es el que produce en ustedes el deseo y la determinación para hacer las cosas según su soberana voluntad. Hagan todo sin murmurar ni pelear.

Te dice que te ocupes con temor PORQUE Dios es el que produce estas acciones, así que no se dé que hablas con ese análisis sesgado que para nada corresponde con lo que dice los versos... creo que tus prejuicios te han inhabilitado para leer siquiera un verso y explicarlo con honestidad y fidelidad. Todo lo que dices son cosas erradas y lo digo sinceramente para que te evalúes a ti mismo. lee los versos, está más que claro.
 
dioS te dice "ocupate de tu salvacion con temor y temblor pero no te ocupes de nada porque yo me encargo "


Oximoron

,cuando una exprecion se contradice en sus propios terminos

Ejemplos;

"Ese es un ladron honesto ,,"

"Ese suicida homicida y violador es un ejemplo de un buen cristiano ,"

" Ese mentiroso siempre dice la verdad , "
Repito, muéstrame un oxímoron en la biblia que no sea metafórico o figurativo.

No seas hereje, el verso 13 no dice que no te ocupes en tu salvación sino por el contrario, te da la razón del por qué tienes que ocuparte con temor y temblor. No hay ninguna contradicción no seas hereje y adulterador de la palabra que eso tiene condenación.

Dice ocúpate porque Dios es el que produce esas acciones. Acaso hay alguna bendita contradicción allí? esta lectura que haces, nace en tu prejuicio que te hace ver todo torcido, en tus ojos todo se tuerce todo lo lees distinto de lo que en verdad dices porque tu prejuicio te corrompe.
 
Entonces creo que podemos concluir que la salvación sí se puede perder. El pobre de Calvino se equivocó. Pero lo bueno es que Dios no se equivoca y por eso es que podemos confiar en lo que la Biblia dice. Y la Biblia dice que la salvación sí se puede perder.
-Tú puedes dar por concluido hasta lo no empezado a debatir, pues no te queda otra opción.

-Los que hemos bien aprovechado de Calvino y muchos otros, no nos despegamos de la Biblia, pues fuimos instruidos a compenetrarnos en la Palabra de Dios, leyendo y creyendo las Escrituras.
 
Lo más probable es un fuera de contexto, que se tome como base, no siéndolo.
Bien, veamos algunos versículos usados por los que militan en el batallón de soldados, que van marchando por el mundo, y en su frente se aprecia el tatuaje:

"LA SALVACIÓN SE PIERDE"
Estos soldados, ni siquiera colocan un signo de interrogación en su tatuaje.
Ni siquiera construyen la frase como abriendo la posibilidad que pueda perderse, como por ejemplo: ¿Podría perderse la salvación?

Veamos este texto, tomado fuera de contexto:


¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?


2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El versículo 20 habla de una persona que ha sido persuadido por el predicador, y lo más probables es que haya sido "presionado", y hasta señalado a venir a lo que ellos llaman "el altar", que no es otra cosa que el atril, la plataforma o el púlpito, donde se halla el repartidor de perdón y vida eterna, que por supuesto, son frases usadas por el hombre, para hacer que estas personas, persuadidas, vengan y se le postren a sus pies.

Esta práctica es una de la que más abundan en Guatemala, y algunos otros países de Suramérica, por ejemplo.

El Señor Jesucristo no predicaba así...ni los apóstoles tampoco.

Nótese bien la enseñanza implícita en este lenguaje:

"sí habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos"

¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?

¿Y el Espíritu Santo? ¿Su Trabajo? ¿Su advertencia al creyente?

El apóstol Pedro está claro que tenemos delante de nosotros un convencido y no un convertido a Cristo.

PRIMER CASO

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Ha escuchado acerca de Jesús, pero no ha ido a Jesús dentro de su ser, ha ido a los pies del predicador porque ha visto que otros han hecho lo mismo, estas son persuasiones temporales, puede asistir a los cultos, incluso, en varias ocasiones.

Sabe que tiene cambiar, quizás por la crítica de su esposa, si es borracho o mujeriego, o tiene algún vicio, o desorden inmoral.

Es una de las persuasiones humanas más breves.

Los hay que al salir del culto, toman en poco el haberse dejado "impresionar" y se reúne con sus amigos a beber de nuevo o sigue visitando a su amante.

SEGUNDO CASO

Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Esta clase de creyente, asiste a los cultos durante varios meses.

Pero la burla de sus antiguos amigos, o de sus familiares, y casos donde pierde hasta su trabajo porque al conocerse que es evangélico, le cayó mal al jefe de personal, de la empresa en que trabaja, entonces, para evitarse tanto problema, decide volver a su antigua vida.

TERCER CASO

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Esta clase de creyente, no solo llega al bautismo y es recibido a la comunión de la asamblea, sino que pasan varios años con nosotros.

Y el Señor comienza a bendecir su territorio, a prosperarlo, pero pierde el rumbo del barco, y no lo sabe conducir a puerto seguro.

Ha crecido económicamente, pero mantiene atareado, y ya no tiempo para leer la Biblia, el ejercicio de la oración continua, se ha desvanecido, el fervor se ha apagado, y ya ni siquiera le queda tiempo para asistir a los cultos, con la misma frecuencia, que lo hacía antes....finalmente cae en pecado y es apartado de la comunión de la asamblea y decide no regresar, porque en sus cálculos, al igual que Caín, ahora se acerca a Dios a su manera.

CUARTO CASO

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Estos son los redimidos por la sangre de Cristo y sellados por el Espíritu Santo.

Mantienen en continuo gozo, hablando de Cristo a sus vecinos, dentro de las unidades de transporte a los pasajeros, en las plazas, es decir, siempre que tienen oportunidad, la aprovechan para hablar de su Señor y Salvador, saben que el tiempo es corto y que los días son malos, y por lo tanto, no quieren llegar sin ningún fruto a la Presencia del Señor.

Volvemos a la pregunta inicial, generada en 2Pe 2:20

¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?

Enredar es entrecruzar arbitraria y desordenadamente un conjunto de cosas, y en este caso es mezclar lo santo con lo profano.

Esto ocurre por escuchar a falsos maestros, porque de esto es que viene hablando el apóstol Pedro, así comienza el capítulo:

2P2:21 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

¿Cómo puede ser la vida de un falso maestro que niega que Jesús sea Todopoderoso, el mismo Dios hecho Hombre?

2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el Señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

Se enredan en filosofías humanas y herejías de vieja data, sin conocer nunca el genuino evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) y después de enredados, se hallan en un estado peor de lo que escucharon antes acerca de Jesús.

Miremos lo que dice el v.21:

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

No se puede detener con injusticia la Verdad que es Cristo, aquellos que viven por la Verdad, tenemos mayor libertad, en contraste, los que viven por la mentira, experimentan más y más esclavitud al pecado.

La reforma moral, externa, fruto de la persuasión, sin la transformación espiritual, conduce más y más a la condenación.

Es mucho mejor, no haber conocido el evangelio, que pretender reformar su vida sin haber conocido al Señor Jesucristo, que es el oficio del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y lo comparte con sus redimidos.

El clásico ejemplo es el de Judas Iscariote, anduvo tres años con ellos, pero no era salvo, amaba el dinero, el poder, y era ladrón; Cristo solo era un medio para lograr sus intereses personales.

Judas, oyó hablar de Cristo, escuchó la Verdad, y fue escogido por el mismo Señor, a sabiendas que era diablo (Jua 6:70), para que la Escritura se cumpliese (Sal.41:9).

Judas escapó de la contaminación del mundo por un rato, pero su postrer estado vino a ser peor que el primero, mejor le hubiera sido no haber nacido.

La Gracia de Dios se interpreta erróneamente como una licencia para pecar, puesto que la seguridad de la Salvación Eterna, les ofrece esa oportunidad de mezclar Lo Santo, con lo profano:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Estos razonan conforme a la mente del diablo, así:

"Bueno, de qué me preocupo, ya estoy sellado, ya tengo mi pasaporte al cielo y como nunca puedo perder mi salvación, entonces, voy a saciar todos mis instintos pecaminosos"

En la voluntad irredenta, el ser humano puede hacer todo lo que se le venga a la mente, así manifieste creer en Jesús.

Pero un redimido ha sido sellado por el Espíritu Santo, y no digo que no pueda caer, el hijo pródigo es una muestra de la debilidad humana, por no estar satisfecho en la casa de su Padre.

Pero su naturaleza de "oveja" no le permite revolcarse en el fango, ese no es su entorno, como sí lo es, el del cerdo, que es feliz en medio de la porquería, porque ese es su medio natural.

Las personas a las cuales se dirige el apóstol, fueron reformadas temporalmente, pero nunca nacieron de nuevo, jamás fueron selladas por el Espíritu Santo.

El ejemplo para aquellos soldados que militan en el batallón que marcha por el mundo izando la bandera de que la Salvación se pierde, son dos ilustraciones:

1. El ejemplo del perro
2. El ejemplo de la puerca lavada

JAMÁS CRISTO LLAMARÍA A SUS REDIMIDOS, "PERROS" O "PUERCOS"

Ovejas de su prado, sí, pero nunca "perros" o "cerdos", que es sinónimo de puercos.

1. La repugnancia que se observa cuando el perro, después de vomitar, regresa al vómito y se lo traga de nuevo, es deliberada del apóstol; Pedro quería que esta realidad fuese repugnante al redimido, como severa advertencia, para que se entienda que el perro que vuelve a su vómito, seguirá siendo perro, jamás un redimido.

2. El cerdo, es sinónimo, de puerco, de cochino, de marrano, chancho, de acuerdo al país, pero aquí el término que usa el apóstol es la puerca lavada, que vuelve al cieno, al fango, a revolcarse en la porquería, porque así la laven, seguirá regresando a su entorno natural.

Ojalá este mensaje sea de edificación a los soldados y entiendan el mensaje de Pablo:

2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Y puedan cambiar de estandarte.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
Sí usted, que ha iniciado el tema, no se decide a contestar, pero sí lo hace formando filas entre las personas que piensan, que la Salvación dada por el Señor, queda a voluntad del creyente para despreciarla con una vida de pecado, y apela a este texto:
Disculpe que no contesté antes.
En estas fechas es un poco complicado. Espero me entiendan.
Ojalá que observe el contexto histórico de la relación de Jesús con los hijos del Reino, pues la Iglesia aún no había sido establecida en la tierra.
Ok
El Espíritu Santo llegaría en Pentecostés, luego de la muerte y resurrección del fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11).

Los siguientes capítulos enseñan estas verdades acerca del Espíritu Santo:

"estará con nosotros para siempre (14.16)"
"el mundo en general no puede recibirlo (14.17)"
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
----------------------------

HAY MAS VERDADES SOBRE EL ESPÍRITU "SANTO", por ejemplo:

Es dado solo a quienes LE OBEDECEN

Mateo 28:18-20
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar (OBEDECER) todo lo que os he mandado ; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.



Hechos 5:32​

LBLA
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.
¿Qué es un religioso inconverso?

Una persona que se ufana de su religión y abre su boca para exclamar su fidelidad a ella y no a Cristo, porque ni siquiera lo conoce, como enseña la Escritura.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27
Podrá ser sincera en sus convicciones, pero equivocada.
-----------------0--------------------

"mora con nosotros y está en nosotros (14.17)"

"nos enseña (14.26)"
"nos recuerda las palabras de Jesús (14.26; 15.26)"
"nos convence de pecado, nos muestra la justicia de Dios y anuncia que Dios juzgará la maldad (16.8)"
"nos guía a la verdad y nos comunica las cosas que vendrán (16.13)"
"glorifica a Cristo (16.14)"

El Espíritu mismo da TESTIMONIO {prueba, demostración} a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.​

Romanos 8:16
El Espíritu Santo se ha mantenido activo entre las personas desde el principio de los tiempos, pero después de Pentecostés (Hechos 2) vino a vivir en todos los creyentes del Cristo de las Escrituras, tome en consideración, la variedad de "cristos" que existen en el mundo religioso y denominacional.

1. El "cristo" financiero, que al pobre lo vuelve rico mediante el método de la "siembra"
2. El "cristo" milagrero, cuyo poder es activado, igualmente con ofrendas.
3. El "cristo criatura" de sistemas religiosos corrompidos, cuyo dios es el diablo, encargado de hipnotizar a sus esclavos y enceguecerlos, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Si, hay muchos mas, la lista es larga... que el Señor nos ayude a discernir la VERDAD de la mentira.

¿No le parece que está actuando algo apresurada?
 
Bien, veamos algunos versículos usados por los que militan en el batallón de soldados, que van marchando por el mundo, y en su frente se aprecia el tatuaje:

"LA SALVACIÓN SE PIERDE"
Estos soldados, ni siquiera colocan un signo de interrogación en su tatuaje.
Ni siquiera construyen la frase como abriendo la posibilidad que pueda perderse, como por ejemplo: ¿Podría perderse la salvación?
.
Veamos este texto, tomado fuera de contexto:

¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?


2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El versículo 20 habla de una persona que ha sido persuadido por el predicador, y lo más probables es que haya sido "presionado", y hasta señalado a venir a lo que ellos llaman "el altar", que no es otra cosa que el atril, la plataforma o el púlpito, donde se halla el repartidor de perdón y vida eterna, que por supuesto, son frases usadas por el hombre, para hacer que estas personas, persuadidas, vengan y se le postren a sus pies.
Esto que está subrayado ARRIBA es producto de su "imaginación" .
Qué dice el texto??

Ciertamente, si habiéndose ellos ESCAPADO de las contaminaciones del mundo, por el CONOCIMIENTO del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.​


DOS PALABRAS IMPORTANTES!
Qué es ESCAPAR?

  1. Salir de un lugar en que se está privado de libertad o en peligro.
    "escapar con vida"

  2. 2.
    Huir o alejarse precipitada y ocultamente de un lugar.
AQUI NO SE HABLA DE PRESIONADOS O PERSUADIDOS.
SE ESCAPA POR EL "CONOCIMIENTO" ENTENDIMIENTO, DISCERNIMIENTO .
Esta práctica es una de la que más abundan en Guatemala, y algunos otros países de Suramérica, por ejemplo.

El Señor Jesucristo no predicaba así...ni los apóstoles tampoco.

Nótese bien la enseñanza implícita en este lenguaje:

"sí habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos"​


¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?

¿Y el Espíritu Santo? ¿Su Trabajo? ¿Su advertencia al creyente?

El apóstol Pedro está claro que tenemos delante de nosotros un convencido y no un convertido a Cristo.​

En el versículo 21 Vemos :

Mas le valdría NO haber CONOCIDO el camino de la justicia!!!​



AQUI NO habla de un "no convertido". No cree usted que el camino de la JUSTICIA viene del Señor??

Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.​


Salmos 25:9

Usted pregunta?

Y el Espíritu Santo? ¿Su Trabajo? ¿Su advertencia al creyente?​


La respuesta es : que uno puede "contristar" al Espíritu Santo. Es bíblica o no? Qué significa??
PRIMER CASO

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Ha escuchado acerca de Jesús, pero no ha ido a Jesús dentro de su ser, ha ido a los pies del predicador porque ha visto que otros han hecho lo mismo, estas son persuasiones temporales, puede asistir a los cultos, incluso, en varias ocasiones.

Sabe que tiene cambiar, quizás por la crítica de su esposa, si es borracho o mujeriego, o tiene algún vicio, o desorden inmoral.

Es una de las persuasiones humanas más breves.

Los hay que al salir del culto, toman en poco el haberse dejado "impresionar" y se reúne con sus amigos a beber de nuevo o sigue visitando a su amante.

SEGUNDO CASO

Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Esta clase de creyente, asiste a los cultos durante varios meses.

Pero la burla de sus antiguos amigos, o de sus familiares, y casos donde pierde hasta su trabajo porque al conocerse que es evangélico, le cayó mal al jefe de personal, de la empresa en que trabaja, entonces, para evitarse tanto problema, decide volver a su antigua vida.

TERCER CASO

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Esta clase de creyente, no solo llega al bautismo y es recibido a la comunión de la asamblea, sino que pasan varios años con nosotros.

Y el Señor comienza a bendecir su territorio, a prosperarlo, pero pierde el rumbo del barco, y no lo sabe conducir a puerto seguro.

Ha crecido económicamente, pero mantiene atareado, y ya no tiempo para leer la Biblia, el ejercicio de la oración continua, se ha desvanecido, el fervor se ha apagado, y ya ni siquiera le queda tiempo para asistir a los cultos, con la misma frecuencia, que lo hacía antes....finalmente cae en pecado y es apartado de la comunión de la asamblea y decide no regresar, porque en sus cálculos, al igual que Caín, ahora se acerca a Dios a su manera.

CUARTO CASO

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Estos son los redimidos por la sangre de Cristo y sellados por el Espíritu Santo.

Mantienen en continuo gozo, hablando de Cristo a sus vecinos, dentro de las unidades de transporte a los pasajeros, en las plazas, es decir, siempre que tienen oportunidad, la aprovechan para hablar de su Señor y Salvador, saben que el tiempo es corto y que los días son malos, y por lo tanto, no quieren llegar sin ningún fruto a la Presencia del Señor.

Volvemos a la pregunta inicial, generada en 2Pe 2:20

¿Enredándose otra vez en ellas son vencidos?

Enredar es entrecruzar arbitraria y desordenadamente un conjunto de cosas, y en este caso es mezclar lo santo con lo profano.

Esto ocurre por escuchar a falsos maestros, porque de esto es que viene hablando el apóstol Pedro, así comienza el capítulo:

2P2:21 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

¿Cómo puede ser la vida de un falso maestro que niega que Jesús sea Todopoderoso, el mismo Dios hecho Hombre?

2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el Señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

Se enredan en filosofías humanas y herejías de vieja data, sin conocer nunca el genuino evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) y después de enredados, se hallan en un estado peor de lo que escucharon antes acerca de Jesús.

Miremos lo que dice el v.21:

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

No se puede detener con injusticia la Verdad que es Cristo, aquellos que viven por la Verdad, tenemos mayor libertad, en contraste, los que viven por la mentira, experimentan más y más esclavitud al pecado.

La reforma moral, externa, fruto de la persuasión, sin la transformación espiritual, conduce más y más a la condenación.

Es mucho mejor, no haber conocido el evangelio, que pretender reformar su vida sin haber conocido al Señor Jesucristo, que es el oficio del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y lo comparte con sus redimidos.

El clásico ejemplo es el de Judas Iscariote, anduvo tres años con ellos, pero no era salvo, amaba el dinero, el poder, y era ladrón; Cristo solo era un medio para lograr sus intereses personales.

Judas, oyó hablar de Cristo, escuchó la Verdad, y fue escogido por el mismo Señor, a sabiendas que era diablo (Jua 6:70), para que la Escritura se cumpliese (Sal.41:9).

Judas escapó de la contaminación del mundo por un rato, pero su postrer estado vino a ser peor que el primero, mejor le hubiera sido no haber nacido.

La Gracia de Dios se interpreta erróneamente como una licencia para pecar, puesto que la seguridad de la Salvación Eterna, les ofrece esa oportunidad de mezclar Lo Santo, con lo profano:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Estos razonan conforme a la mente del diablo, así:

"Bueno, de qué me preocupo, ya estoy sellado, ya tengo mi pasaporte al cielo y como nunca puedo perder mi salvación, entonces, voy a saciar todos mis instintos pecaminosos"

En la voluntad irredenta, el ser humano puede hacer todo lo que se le venga a la mente, así manifieste creer en Jesús.

Pero un redimido ha sido sellado por el Espíritu Santo, y no digo que no pueda caer, el hijo pródigo es una muestra de la debilidad humana, por no estar satisfecho en la casa de su Padre.

Pero su naturaleza de "oveja" no le permite revolcarse en el fango, ese no es su entorno, como sí lo es, el del cerdo, que es feliz en medio de la porquería, porque ese es su medio natural.

Las personas a las cuales se dirige el apóstol, fueron reformadas temporalmente, pero nunca nacieron de nuevo, jamás fueron selladas por el Espíritu Santo.

El ejemplo para aquellos soldados que militan en el batallón que marcha por el mundo izando la bandera de que la Salvación se pierde, son dos ilustraciones:

1. El ejemplo del perro
2. El ejemplo de la puerca lavada

JAMÁS CRISTO LLAMARÍA A SUS REDIMIDOS, "PERROS" O "PUERCOS"

Ovejas de su prado, sí, pero nunca "perros" o "cerdos", que es sinónimo de puercos.

1. La repugnancia que se observa cuando el perro, después de vomitar, regresa al vómito y se lo traga de nuevo, es deliberada del apóstol; Pedro quería que esta realidad fuese repugnante al redimido, como severa advertencia, para que se entienda que el perro que vuelve a su vómito, seguirá siendo perro, jamás un redimido.

2. El cerdo, es sinónimo, de puerco, de cochino, de marrano, chancho, de acuerdo al país, pero aquí el término que usa el apóstol es la puerca lavada, que vuelve al cieno, al fango, a revolcarse en la porquería, porque así la laven, seguirá regresando a su entorno natural.

Ojalá este mensaje sea de edificación a los soldados y entiendan el mensaje de Pablo:

2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Y puedan cambiar de estandarte.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
HAY MAS VERDADES SOBRE EL ESPÍRITU "SANTO", por ejemplo:

Es dado solo a quienes LE OBEDECEN

Mateo 28:18-20
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar (OBEDECER) todo lo que os he mandado ; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Qué pena, pero este texto habla del bautismo en la Trinidad, y de la Doctrina apostólica que los apóstoles debían enseñar a guardar, en cada lugar donde haya sido plantada una asamblea.

No sé de donde saca usted:

EL ESPÍRITU "SANTO", por ejemplo: Es dado solo a quienes LE OBEDECEN