La salvación se pierde??

Que exegesis floja y distorcionada !!a ver Ricardo

Ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor

Ocupaos en que Ricardo????

En la salvacion de otros ???
Fil.2.12. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Que significa ocuparse en la salvación? para mí significa ocuparse en el evangelio porque obviamente en Cristo somos salvos, no en nuestra ocupación, entonces tenemos que ocuparnos en el evangelio de Cristo que nos salva porque de lo contrario en vano murió Cristo, pero lo interesante es lo que dice el verso 13 que malintencionadamente prefirieron NO citar: porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer

¿Entonces las obras son de nosotros o son de Dios,? porque si Dios es el que produce el querer como el hacer, el merito es de Dios, no de nosotros y esto es calvinismo puro y duro.

hector Lugo como siempre citando pasajes que le juegan en contra
Romanos8;28 a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a Bien ¿algunas cosas? NO, todas las cosas.
 
Es tu problema con el texto , que dice que hay que temer y temblar con respecto a nuestra propia salvacion , y Eso es inpensable en el calvinismo , ,,por Eso lo cambias a que es respecto A la predicacion de evangelio ,,

Pero Eso no es lo que dice el texto , tu lo cambias porque no te gusta ,

Para mi no hay problema porque yo se que debemos cultivar nuestra relacion con Dios ,ocupa donos en ella por el bien de nuestra salvacion para no deslisarnos como muchos se deslisan en el pecado y la apostacia descuidando su salvacion pera perdicion de sus propias almas ,,

Esa es la diferencia ,un buen cristiano hace exegesis lleve a lo que le lleve la palabra de Dios ,

Un calvinista siempre hara eisegesis para deformar y cambiar el sentido de lo que Dios dice .

,
 
No te confundas ni te compliques. La salvación sí puede llegar a perderse y punto.

Acéptalo y dormirás mejor.
-No soy yo el confundido y complicado, sino los que se desviven cuidando lo que ni siquiera gozan, por temor a perder su salvación; esta pertenece a nuestro Dios y a su Hijo (Ap 7:10) que la garantiza con las cicatrices de la cruz en su cuerpo.
 
Es tu problema con el texto , que dice que hay que temer y temblar con respecto a nuestra propia salvacion , y Eso es inpensable en el calvinismo , ,,por Eso lo cambias a que es respecto A la predicacion de evangelio ,,

Pero Eso no es lo que dice el texto , tu lo cambias porque no te gusta ,

Para mi no hay problema porque yo se que debemos cultivar nuestra relacion con Dios ,ocupa donos en ella por el bien de nuestra salvacion para no deslisarnos como muchos se deslisan en el pecado y la apostacia descuidando su salvacion pera perdicion de sus propias almas ,,

Esa es la diferencia ,un buen cristiano hace exegesis lleve a lo que le lleve la palabra de Dios ,

Un calvinista siempre hara eisegesis para deformar y cambiar el sentido de lo que Dios dice .

,


Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos
para que no se aparten de mi.


(JEREMÍAS 32:40.)

¿Tú quién eres,
que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae;
pero estará firme,
porque poderoso es el Señor
para hacerle estar firme.


(ROMANOS 14:4.)

***

«¿Y por qué no decir, como se nos calumnia,
y como algunos afirman que nosotros decimos:
Hagamos el mal para que venga el bien?
La condenación de los tales es justa.»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭NBLA‬‬

 
Última edición:
Entonces, creo que podemos concluir en que la Salvación sí puede llegar a perderse. Por algo Pablo nos dice que la cuidemos con temor y temblor.
-Pablo no dice que la "cuidemos" sino que nos ocupemos en ella con toda seriedad, pues la hemos recibido no para dormirnos en los laureles, sino para llevar a cabo toda obra buena que Dios produce en nosotros por su buena voluntad (versículo siguiente). No debe darse al texto bíblico otro sentido que el que tiene.
 
Se puede recuperar todas las veces que sea posible, siempre y cuando se haga antes de la muerte.
La muerte no sabemos cuando llega.

Ec 12:7-8: "Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-Elohim, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohélet. ¡Todo es vanidad!"

La Muerte, Vanidad de vanidades, cede ante la Dádiva de DIOS.
No es prudente jugar con y abusar de la misericordia de Dios.
Sal 86:15: "Pero Tú, Adonai, eres un DIOS compasivo y misericordioso, Lento para la ira y grande en misericordia y verdad."
Si alguien muere sin su salvación, entonces ahí sí está condenado para siempre.
Si estando vivo y, por tercera vez, una persona "recupera" su Salvación y la vuelve a "perder", ¿podrá "recuperar" por cuarta vez dicha Dádiva de DIOS?
Sin embargo, lo más común es que alguien que perdió su salvación, por lo general la recupera una sola vez.
Da sensación de inseguridad en tu criterio. Nada bíblico. No se puede estar SEGURO de "recuperar" la Salvación tantas veces como se pierda y, luego, enunciar que "por lo general, la recupera una sola vez".
 
Fil 2:12: "Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra salvación con temor y temblor."

En dependencia de la SEGURIDAD que alistemos nuestra Salvación para con los demás, con temor y temblor, más SEGURO se sentirán los que nos oigan y vean de que tenemos a JESUCRISTO como Señor.

Sal 2:11: "Servid a YHVH con temor, Y regocijaos con temblor."
 




PREDICA EL PASTOR, CONVENCE EL ESPÍRITU SANTO
Si!! Pero para eso el pecador "CREE" en la predicación del Pastor. Cree en el Evangelio.


Predicar no es convencer, sino solo anunciar el mensaje del evangelio; quien convence al hombre de pecado es el Espíritu Santo.
Amen.
El hombre falla cuando procura ser, él mismo, la fuente de poder para transformar almas.
Amen.
Predicar es tarea nuestra; cambiar vidas, es tarea de Dios.
por eso "matar en nombre de Dios" a un hereje, NO DEBE EXISTIR! Es pecado! Porque es tarea de Dios cambiar vidas.
Como Ezequiel, estamos sobre un valle de huesos secos; y como entonces fue, así es ahora y será para siempre: solo Dios puede dar vida.
SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.



EZEQUIEL 37: 1-6

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces:
Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Ezequiel 37:1‭-‬6 RVR1960
VE EL ORDEN??

1 . PROFETIZAR, PREDICAR
2 . OIR

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Ya saltaste a los evangelios, solo responde el aporte anterior, no hagas como los "magos" que mueven las manos y no paran de hablar para que te distraigas y hacer su "magia" solo concéntrate en el pasaje de estudio por un minuto, Romanos 8 verso 28 primera parte, mi aporte anterior.
No puede basarse solo en UN VERSÍCULO para UNA ENSEÑANZA! Con ese "tipo" de enseñanza, los mormones : Bautizan por los muertos... , los católicos: oran por los muertos.... falso!!
La Palabra de Dios, las enseñanzas están en TODA la Biblia, un poco aquí, un poco allá y se complementan para tener la "enseñanza completa" y NO caer .

A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados?, ¿a los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.​

Isaías 28:9-12

Ya presenté mi argumento de Romanos 8:28. Ahora presente usted su contrargumento. Y si puede respaldar con "los Evangelios" ya que es "enseñanza de Jesucristo" nuestro MAESTRO.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Para todos los que piensan que la Salvación por GRACIA se pierda, levanta una duda que descansa en la siguiente pregunta:
Veamos:
Si esa persona pierde esa Salvación, no habiendo pasado la muerte, ¿la puede "recuperar" o la ha "perdido" para siempre?
Dependerá del Señor que conoce y pesa los corazones.
Jn 10:28: "y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano."
La Biblia SIEMPRE amonesta a NO CAER, PERSEVERAR, TENER CUIDADO, ESCUDRIÑAR, PONER A PRUEBA, ETC ETC y ustedes NO creen que la,Salvación se puede perder???

Veamos unos textos:

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.​

Romanos 8: 13-14
 
Es tu problema con el texto , que dice que hay que temer y temblar con respecto a nuestra propia salvacion , y Eso es inpensable en el calvinismo , ,,por Eso lo cambias a que es respecto A la predicacion de evangelio ,,

Pero Eso no es lo que dice el texto , tu lo cambias porque no te gusta ,

Para mi no hay problema porque yo se que debemos cultivar nuestra relacion con Dios ,ocupa donos en ella por el bien de nuestra salvacion para no deslisarnos como muchos se deslisan en el pecado y la apostacia descuidando su salvacion pera perdicion de sus propias almas ,,

Esa es la diferencia ,un buen cristiano hace exegesis lleve a lo que le lleve la palabra de Dios ,

Un calvinista siempre hara eisegesis para deformar y cambiar el sentido de lo que Dios dice .

,
Pero es que eres tremendo hipócrita porque cortas los pasajes torciendo el mensaje, el verso siguiente dice que todo el merito es de Dios, Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. lo ignoras, te haces el loco, siquiera lo citas, eres un hipócrita probablemente mentiroso en base a como descartas los pasajes que ilustran el plan de Dios.

hasta ahora me doy cuenta por qué respondes sin citar, es para intentar ocultar y evitar que se lea los argumentos que responden a la razón de la verdad bíblica,
Que falso eres.
 
No puede basarse solo en UN VERSÍCULO para UNA ENSEÑANZA! Con ese "tipo" de enseñanza, los mormones : Bautizan por los muertos... , los católicos: oran por los muertos.... falso!!
La Palabra de Dios, las enseñanzas están en TODA la Biblia, un poco aquí, un poco allá y se complementan para tener la "enseñanza completa" y NO caer .

A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados?, ¿a los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.​

Isaías 28:9-12

Ya presenté mi argumento de Romanos 8:28. Ahora presente usted su contrargumento. Y si puede respaldar con "los Evangelios" ya que es "enseñanza de Jesucristo" nuestro MAESTRO.
Entonces entendemos que no puedes explicar el verso 28,? ojo, la idea no es leer un solo verso sino todo el pasaje pero así es que se hace teología, examinando palabra por palabra idea por idea de los versos en contexto. No se hace con google saltando de acá para allá a los versos que son el resultado de una búsqueda de internet.

El verso dice a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a Bien, es falso eso ? acaso insinúas que miente Dios? o simplemente no lo puedes explicar ni entender?
 
Pero es que eres tremendo hipócrita porque cortas los pasajes torciendo el mensaje, el verso siguiente dice que todo el merito es de Dios, Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. lo ignoras, te haces el loco, siquiera lo citas, eres un hipócrita probablemente mentiroso en base a como descartas los pasajes que ilustran el plan de Dios.

hasta ahora me doy cuenta por qué respondes sin citar, es para intentar ocultar y evitar que se lea los argumentos que responden a la razón de la verdad bíblica,
Que falso eres.
Entonses el verso se vuelve un oximoron??

Ocupate para despues decirte que no te ocupes que Dios se encarga..??

La clave esta en la exegesis ,,que dice el pasaje??

Dice ambas cosas ,,,porque??

Porque cuando te ocupas en cultivar tu relacion con Dios viviendo en el Espiritu ,,el querer cono el hacer es automatico ,, en resumen ,,lo unico en que el creyente debe ocuparse es en torno a su salvacion y esto debe ser en una devocion con temor y temblor ,

De lo demas en torno a que querer y hacer Dios se encarga a traves de la uncion del Espiritu santo poniendolo en nosotros ,

Regla de hermeneutuca ,,,nunca puedes tomar un torso de texto para contradecir otro ,debes buscar como ambos converjen y armonisan
 
Por otra parte te reto ,

Busca en todos Los aportes de los calvinistas en Este foro y veras que siempre cortan la primera parte del pasaje

Yo siempre lo pongo completo explicando lo que pablo dice ,,

Lo cual son dos conseptos y no uno ,

1 Ocupate en tu salvacion

2 No te ocupes por lo demas ,,Dios se encargara de poner en ti lo que debes hacer ,
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Entonces entendemos que no puedes explicar el verso 28,? ojo, la idea no es leer un solo verso sino todo el pasaje pero así es que se hace teología, examinando palabra por palabra idea por idea de los versos en contexto.
si lee mi mensaje primero :) .

Lo copiaré # 1.335 https://forocristiano.com/threads/la-salvacion-se-pierde.3311990/post-3681618

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados


El verso dice " a los que aman a Dios" ... cómo es la persona que AMA A DIOS??
lo explica desde el verso Romanos 8:1 "los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu!...... Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios....

entonces de acuerdo como usted dice: ....la idea no es leer un solo verso...
leemos otros versos del mismo capítulo y podemos entender que los QUE AMAN A DIOS NO VIVEN CONFORME A LA CARNE (Romanos 5:19-21), NO VIVEN PECANDO, a ellos TODAS las cosas les ayudan a bien. Estos son los "llamados".

No se hace con google saltando de acá para allá a los versos que son el resultado de una búsqueda de internet.
:)

El verso dice a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a Bien, es falso eso ? acaso insinúas que miente Dios? o simplemente no lo puedes explicar ni entender?​

No es falso. Dios no miente.
Espero que ahora si entienda mi argumento. Porfavor tómese el tiempo de leerlo.
 
La muerte no sabemos cuando llega.
Exacto. Pero mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de reconciliarnos con Dios.
Da sensación de inseguridad en tu criterio. Nada bíblico. No se puede estar SEGURO de "recuperar" la Salvación tantas veces como se pierda y, luego, enunciar que "por lo general, la recupera una sola vez".
Mientras haya vida, hay esperanza. Así de sencillo.

Creo que te confundes demasiado.
 
si lee mi mensaje primero :) .

Lo copiaré # 1.335 https://forocristiano.com/threads/la-salvacion-se-pierde.3311990/post-3681618

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados


El verso dice " a los que aman a Dios" ... cómo es la persona que AMA A DIOS??
lo explica desde el verso Romanos 8:1 "los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu!...... Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios....

entonces de acuerdo como usted dice: ....la idea no es leer un solo verso...
leemos otros versos del mismo capítulo y podemos entender que los QUE AMAN A DIOS NO VIVEN CONFORME A LA CARNE (Romanos 5:19-21), NO VIVEN PECANDO, a ellos TODAS las cosas les ayudan a bien. Estos son los "llamados".


:)

No es falso. Dios no miente.
Espero que ahora si entienda mi argumento. Porfavor tómese el tiempo de leerlo.
El verso dice;

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados

Quienes son los que conforme a su propósito son llamados? los escogidos salvados por gracia. Pero si no lo sabes es muy fácil, el verso siguiente lo ilustra claramente.

No tiene sentido saltar al verso 1 para supuestamente entender algo tan explicito como es saber quiénes son los que aman a Dios. Tú no sabes lo que el amor es ¿ y si no lo sabes no importa porque la segunda parte del verso te dice quiénes son y no tienes que saltar para ningún lado a hacer teología ficción porque el mismo verso te lo dice.

Necesito que entiendas ese verso tan sencillo para poder pasar al 29. Dudo que puedas tener la honestidad intelectual para reconocer lo que esta explicito allí que es que a los que conforme a su propósito son llamados, los que aman a Dios, todas las cosas les ayuda para bien, entonces como puede perder la salvación alguien salvo si estando en ese estado YA todo le ayuda para bien ?
 




Y haré con ellos pacto eterno,

que no me volveré atrás de hacerles bien,

y pondré mi temor en el corazón de ellos

para que no se aparten de mi.




(JEREMÍAS 32:40.)
Como sabe usted o los calvinistas que están en éste grupo? Como fue su Nuevo Nacimiento, cuando Dios puso el temor en sus corazones?? Cómo fue cuando recibió el Espíritu Santo que ES PODER DE DIOS??


¿Tú quién eres,

que juzgas al criado ajeno?

Para su propio señor está en pie, o cae;

pero estará firme,

porque poderoso es el Señor

para hacerle estar firme.




(ROMANOS 14:4.)
NO SE EQUIVOQUE, AQUI NO ESTAMOS JUZGANDO AL "CRIADO AJENO" , AQUI JUZGAMOS LAS ENSEÑANZAS PARA VER QUIÉN ES EL "CRIADO DEL SEÑOR"??




«¿Y por qué no decir, como se nos calumnia,

y como algunos afirman que nosotros decimos:

Hagamos el mal para que venga el bien?
NOOOOO.... LOS CALVINISTAS NO PIENSAN ESO , VERDAD?
La condenación de los tales es justa.»



‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭NBLA‬‬




 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Exacto. Pero mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de reconciliarnos con Dios.

Mientras haya vida, hay esperanza. Así de sencillo.

Creo que te confundes demasiado.
Pero si esa misma persona, en vida, "perdiera" la Salvación por Gracia una cuarta vez, debido a una mala obra, ¿la podrá "recuperar", por quinta vez, con alguna buena obra de arrepentimiento?

Sal 21:5: "Grande es su gloria por tu salvación, Has puesto sobre él honra y majestad."
Sal 21:6: "Lo has bendecido para siempre. Lo llenaste de alegría con tu presencia."
 
Dependerá del Señor que conoce y pesa los corazones.
Si depende del Señor, entonces no depende de ti preguntar si la Salvación por Gracia se pierde. Pues, cuando alguien afirme: "Yo Creo en ti, Señor", DIOS mira, sella y ASEGURA aquel corazón que nosotros no podemos ver.
La Biblia SIEMPRE amonesta a NO CAER, PERSEVERAR, TENER CUIDADO, ESCUDRIÑAR, PONER A PRUEBA, ETC ETC y ustedes NO creen que la,Salvación se puede perder???
La Biblia nos invita alcanzar la Vida Eterna y amonesta cuando equivoca y cae el cristiano. Pero, no le dice que pierde su Salvación. Son ideas tuyas al confundir los diferentes grupos redimidos.
Veamos unos textos:

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.​

Romanos 8: 13-14
Estamos hablando de los que reciben la Salvación y preguntas si se pierde. No abriste un tema acerca de los que andan en la carne para saber si mueren.

Ro 8:14: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de DIOS, estos son hijos de DIOS."