La salvación se pierde??

:) bueno al menos ya sabemos que significa " llamados"

Bien

:) ok
verso 28 dice:
Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Entonces, estos "amadores de Dios" son personas salvas, no son todos los habitantes del planeta porque en efecto ni son todos salvos ni tampoco son todos llamados con propósito santo, esto es algo que se desprende explícitamente al leer el verso, quizá con un poquitín de contexto para asegurarte de que está hablando de personas salvas...

El punto es, Después que una persona Ama a Dios y es salva (no necesariamente en ese orden) todo le ayuda para bien. ¿Tu puedes aceptar eso como una doctrina bíblica verdadera? YO la he leído citar de casi todos los participantes de este foro en algún momento del pasado, lo puedes creer tu también o prefieres establecer que lo que dice el verso 28 es falso? o tienes algo que decir en contra de lo evidente ?

Necesito dejar claro la primera idea del verso para luego poder pasar a la segunda idea del verso que comienza luego de la coma y efectivamente todo esta conectado.
 
:)

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados


El verso dice " a los que aman a Dios" ... cómo es la persona que AMA A DIOS??
lo explica desde el verso 8:1 "los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu!...... Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios......

Veamos talvez otro texto mas claro:

Juan 14, 21-26
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y LOS GUARDA, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él»


Cómo se puede perder la salvación según el verso 28??

Porque ser llamados NO es una garantía de salvación:

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.​

Mateo 22:14

Ya saltaste a los evangelios, solo responde el aporte anterior, no hagas como los "magos" que mueven las manos y no paran de hablar para que te distraigas y hacer su "magia" solo concéntrate en el pasaje de estudio por un minuto, Romanos 8 verso 28 primera parte, mi aporte anterior.
 
-La armadura de Efesios 6 no es para proteger la salvación -como si peligrara-, sino como bien lo expresa el v. 13 "...para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes".
Obviamente poder resistir en el día malo se refiere a cuidar la salvación. Por algo también ese verso dice "estar firmes". Si no hay ningún peligro, qué propósito tendría una armadura.

Estás muy equivocado amigo Ricardo.
 
Obviamente poder resistir en el día malo se refiere a cuidar la salvación. Por algo también ese verso dice "estar firmes". Si no hay ningún peligro, qué propósito tendría una armadura.

Estás muy equivocado amigo Ricardo.
Lo que no tiene sentido es decir que la salvación está en peligro si al que ama a Dios, todo le ayuda para bien. Acaso perder la salvación es un bien? para un arminiano Maybe.
 
Los calvinistas pertenecen a las muchas aguas de la gran ramera.
Yo creí que tú eras calvinista.

La armadura de Efesios no se utilizaba como defensa, sino de protección.

Protección contra qué? Obviamente protección contra el peligro o riesgo de perder la salvación.

Pero no te confundas. La salvación sí puede llegar a perderse y punto.
 
Obviamente poder resistir en el día malo se refiere a cuidar la salvación. Por algo también ese verso dice "estar firmes". Si no hay ningún peligro, qué propósito tendría una armadura.

Estás muy equivocado amigo Ricardo.
-La armadura metálica protege la integridad física de quien la lleva; la armadura espiritual, protege la integridad del soldado de Jesucristo. Solo si estamos saludables podremos pelear la batalla yendo de triunfo en triunfo, hasta la victoria final. Nuestra salvación pertenece a Dios, no requiere de nuestros cuidados. Nos ocupamos en ella con temor y temblor, no de perderla, sino de que no de los frutos a los que fuimos llamados, caso que no fuésemos todo lo diligentes que debemos ser.
 
Sin título.png

Esto más que un debate teológico parece un psiquiátrico...
Es como que te digan; la luz led produce cáncer, acéptalo y dormirás mejor.. ¿whaat ??

¿Acaso no duermen mejor los que saben que su salvación descansa en Cristo su salvador? lo mismo que descansan mejor los que saben que la luz led es inofensiva, no tienen que andar con miedo toda su vida preocupándose por los focos de las habitaciones en constante paranoia.

Personas cristianas, no dejen que nadie les quite su paz.
 
Entonces, creo que podemos concluir en que la Salvación sí puede llegar a perderse. Por algo Pablo nos dice que la cuidemos con temor y temblor.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Protección contra qué? Obviamente protección contra el peligro o riesgo de perder la salvación.
Protección contra las artimañas del diablo. Nada que ver con la Salvación:

Ef 6:11: "Vestíos la armadura de DIOS, para poder estar firmes frente a las artimañas del Diablo,"

La espada no es un arma de defensa.
La salvación sí puede llegar a perderse y punto.
Entiendo que esté confundido que la Salvación por Gracia se pierda, pero no dejar una "puerta" para "recuperarla", nos parece abusivo.
 
Protección contra las artimañas del diablo.
Exacto. Y el peligro de las artimañas del Diablo es que pueden provocar que alguien pierda su salvación. Por eso es que las artimañas del Diablo son peligrosas. Si la salvación no se pierde, entonces las artimañas del Diablo ya no representan ningún peligro.

Entiendo que esté confundido
No mi estimado. Nada de gaslighting ni de manipulación psicológica conmigo. No proyectes tu condición sobre mí.

Yo no estoy confundido. Yo sé perfectamente que la salvación sí puede llegar a perderse puesto que el calvinismo ha sido plenamente refutado en sus cinco puntos, incluyendo el punto de perseverancia de los santos (que es el que estamos discutiendo aquí).

Pierdes.
 
el peligro de las artimañas del Diablo es que pueden provocar que alguien pierda su salvación.
¿Me estás queriendo decir que el adversario nos provoca la pérdida de la Salvación que nos DADIFICA DIOS?
Si la salvación no se pierde, entonces las artimañas del Diablo ya no representan ningún peligro
Exacto. Eso es exactamente lo que me persuade la Escritura.

Ro 8:38-39: "Porque he sido persuadido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobernantes, ni lo presente ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de DIOS, que es en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro."

Si el adversario no nos puede separar de Cristo, entonces no nos puede separar de la Salvación por Gracia que es en Cristo.

Yo sé perfectamente que la salvación sí puede llegar a perderse puesto que el calvinismo ha sido plenamente refutado en sus cinco puntos, incluyendo el punto de perseverancia de los santos
Yo pensaba que estaba "convencido" porque lo había encontrado en la Escritura. Que el tal Calvino tenga sus criterios y otros tales lo refuten, no posee relación con lo que nos persuade la Palabra.
que es el que estamos discutiendo aquí).
Yo no lo estoy discutiendo.
 
Para todos los que piensan que la Salvación por GRACIA se pierda, levanta una duda que descansa en la siguiente pregunta:

Si esa persona pierde esa Salvación, no habiendo pasado la muerte, ¿la puede "recuperar" o la ha "perdido" para siempre?

Jn 10:28: "y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano."
 
Yo pensaba que estaba "convencido" porque lo había encontrado en la Escritura.
Así es. Mi convencimiento es porque la misma Escritura refuta al Calvinismo, incluyendo el punto P de "perseverancia de los santos" que es lo que se está discutiendo aquí. A mí no me importa lo que haya dicho (o escrito) Arminio, Pelagio, Calvino, Lutero Swinglio o algún otro fulano.

Y de todo lo demás que escribiste, pues sólo te puedo decir que la salvación sí puede llegar a perderse y punto. La Biblia lo deja muy claro.


Si esa persona pierde esa Salvación, no habiendo pasado la muerte, ¿la puede "recuperar" o la ha "perdido" para siempre?
Mientras haya vida (vida física), existe la probabilidad de que alguien que perdió su salvación, la recupere.
 
Y de todo lo demás que escribiste, pues sólo te puedo decir que la salvación sí puede llegar a perderse y punto.
¿Y si la recupera y punto?
Mientras haya vida (vida física), existe la probabilidad de que alguien que perdió su salvación, la recupere
Pensemos que "recuperó" la Salvación...y la "pierde" POR SEGUNDA VEZ, te pregunto: ¿la puede "recuperar" por segunda vez?
 
¿Y si la recupera y punto?

Pues entonces la recupera y punto. Lo anterior siempre y cuando lo haga antes de morir.

Pensemos que "recuperó" la Salvación...y la "pierde" POR SEGUNDA VEZ, te pregunto: ¿la puede "recuperar" por segunda vez?

Se puede recuperar todas las veces que sea posible, siempre y cuando se haga antes de la muerte. Sin embargo, lo más común es que alguien que perdió su salvación, por lo general la recupera una sola vez. No es prudente jugar con y abusar de la misericordia de Dios. Si alguien muere sin su salvación, entonces ahí sí está condenado para siempre.
 
-La armadura metálica protege la integridad física de quien la lleva; la armadura espiritual, protege la integridad del soldado de Jesucristo. Solo si estamos saludables podremos pelear la batalla yendo de triunfo en triunfo, hasta la victoria final. Nuestra salvación pertenece a Dios, no requiere de nuestros cuidados. Nos ocupamos en ella con temor y temblor, no de perderla, sino de que no de los frutos a los que fuimos llamados, caso que no fuésemos todo lo diligentes que debemos ser.
Que exegesis floja y distorcionada !!a ver Ricardo

Ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor

Ocupaos en que Ricardo????

En la salvacion de otros ???

En El obrar de alguna mission especial que Dios nos da???

En hacer obras de evangelista????

No Ricardo !ESO no es lo que dice El pasaje !!

Es una facil exegesis pues El MISMO pasaje responde en forma diafana !

En nuestra salvacion !!

En nuestra salvacion

En la nuestra propia no en la de otros

!!suena egoista no???

Asi es !!suena muy egoista pero es lo que la verdad de Dios dice !

Trabajad en vuestra propia salvacion con temor y temblor !

No hay nesecidad de buscar 5 patas Al Gato ! Ni complicar anadiendo lo que El texto no dice !!

Yo se que no TE gusta lo que dice El texto !por ESO lo tuerces y le anades y haces eisegesis ! Poniendo al texto tus ideas locas para suavisar El impacto !

Me das verguensa ajena !!tan Viejo y tan manoso !!
 

¿Que pensaba Arminio de Calvino ?


“En la interpretación de las Escrituras, Calvino es incomparable. Sus comentarios deben ser más valorados que cualquier cosa que nos sea transmitida en los escritos de los Padres (...) Le concedo un cierto espíritu de profecía en el que se distingue de los demás”.

Algo particular de la vida privada de Arminio es que después de la Biblia y del Catecismo de Heidelberg, su libro favorito era La institución de la religión cristiana de Juan Calvino.


Pero hoy en día tenemos personas que condenan y maldicen y se hacen llamar "arminianos" ignorantes es lo que son en mi opinión.