La salvación se pierde??

Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)


1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.
Al contrario, los textos que colocas afirman mucho más la solidez de las Palabras de Cristo y de sus apóstoles acerca de la Obra de Redención, como una redención perfecta y eterna, leemos:

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
 
No puedo decir que los conozco ni que había oído hablar de ellos...

Le pregunte a la Inteligencia Artificial sobre Dave Hunt y mira lo que me contesta:

Sin título.png


Cuando le preguntas a Google por los teólogos mas importantes del siglo XX, siquiera mencionan a esos señores cuyo libros citas.

Si mencionan a otros: En el contexto de los grandes cambios que se produjeron en el transcurso del siglo xx, surgieron y desarrollaron su pensamiento los ocho teólogos contemporáneos cuyas vidas y cuyos conceptos son el objeto de estudio de la presente obra: Rudolf Bultmann, Karl Barth, Paul Tillich, Gerhard von Rad, Karl Rahner, John Cobb Jr., Joseph Ratzinger y Hans Küng.

En wikipedia siquiera lo mencionan entre los 69 teólogos mas importantes del siglo XX entonces, teólogos somos todos, ahora los reconocidos no son tantos y ninguno de ellos es arminiano Sorry.
 
No te confundas ni te compliques. La salvación sí se puede perder y punto.
¿Como es eso de que tu "opinión" tiene que ser obedecida y punto?

Pienso que estás actuando con mucha soberbia.

Ni siquiera citas la Biblia, sino tu boca... y dos libros que ni siquiera has leído.

Porque de lo contrario, estarías exponiendo el pensamiento de sus autores.
 
  • Like
Reacciones: Bart
¿Como es eso de que tu "opinión" tiene que ser obedecida y punto?

Pienso que estás actuando con mucha soberbia.

Ni siquiera citas la Biblia, sino tu boca... y dos libros que ni siquiera has leído.

Porque de lo contrario, estarías exponiendo el pensamiento de sus autores.
Verborrea y vana palabrería. El calvinismo es falso y punto.

El calvinismo ya ha sido refutado varias veces. Y sí he citado la Biblia varias veces. Expliqué lo de las ovejas y eso de que "nadie me puede separar del amor de Dios".

Y hablando del Rey David. Aquí hay un artículo muy bueno:

El Rey David perdió su salvación pero se arrepintió:

 
Verborrea y vana palabrería. El calvinismo es falso y punto.
Me interesa, exclusivamente, que cites la Biblia, y que mediante ella, puedes afirmar que la Salvación dada por el Padre y el Hijo, está en manos de la criatura, porque en tal caso, la OMNISCIENCIA innata del Creador, no existiría.

Ejemplo:

"LO SALVAMOS, PERO NOS EQUIVOCAMOS"

¿Por qué?

"PORQUE PERDIÓ LA SALVACIÓN QUE LE DIMOS".
 
  • Like
Reacciones: Bart
Y cuál es el punto que no compartes de Calvino.
Los cinco puntos del calvinismo los rechazo por completo. Esos puntos se conocen como TULIP por el nombre de cada uno en Inglés. Esos puntos son (en español): depravación hereditaria total, elección incondicional, expiación limitada, gracia irresistible y perseverancia de los santos (que es el punto que estamos discutiendo aquí).

Y sí he leído esos dos libros que publiqué.


 
Me interesa, exclusivamente, que cites la Biblia,

Lo he hecho mi estimado. Al igual que Tely. He mencionado las advertencias de Pablo de no acomodarse al mundo (Romanos 12:2), de que el Diablo anda como león rugiente (1 Pedro 5:8) y la armadura del Cristiano (Efesios 6). Si la salvación no pudiera perderse, esos versos no tendrían sentido.

Y hay muchos otros versos que contradicen la "perseverancia de los santos" del calvinismo.
 
Lo he hecho mi estimado. Al igual que Tely. He mencionado las advertencias de Pablo de no acomodarse al mundo (Romanos 12:2), de que el Diablo anda como león rugiente (1 Pedro 5:8) y la armadura del Cristiano (Efesios 6). Si la salvación no pudiera perderse, esos versos no tendrían sentido.

No varón.

La Perseverancia de los santos, no es para obtener ninguna salvación, sino porque ya el redimido la tiene.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Tenemos la invaluable ayuda del Espíritu Santo, que nos redarguye, antes de ir a hacer algo, que bien sabemos de antemano, que Cristo no aprueba.


De manera que hay celo de Dios, en el creyente... porque somos sensibles al pecado.

Una persona que diga que es del Señor, pero que no obstante, se deje arrastrar por la concupiscencia del viejo hombre, como le pasó a muchos personajes de la Biblia, entre ellos David, no es eliminado de inmediato para glorificar al diablo decir que le ganó a Cristo esa alma que ya era de propiedad del Señor.

Así no son las cosas de Dios, mi estimado forista.

Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal.

El que ha sido justificado (2Cor.5:21) en su camino hacia la madurez en la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, puede tropezar y caer, pero el Señor lo levanta, y cada vez se aleja más y más del tropiezo, porque aprende andar como es digno de los santos en Cristo.

Así que no te equivoques, con tu planteamiento erróneo, de que el diablo le arrebata las almas que la sangre de Cristo ha purificado, ha limpiado:

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Andar en luz, es la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, mediante el uso de la Biblia, en oración, y activos, predicando su Palabra.

No deis lugar al diablo, es visitar lugares de su exclusivo dominio, o participar de las obras infructuosas de las tinieblas.

Pero mientras usted, se encuentre en comunión con el Señor, no tiene por qué estar pensando en pecar, sino en agradarle a él.
 
-Aun haciendo el máximo esfuerzo de buena voluntad con Robespengler, no es posible conversar con él pues no sale de su hermético dogmatismo que le impide ser racional.
 
Sí mi estimado. Aunque a usted no le guste, la Biblia deja claro que la salvación puede perderse. Por algo Pablo dice que debemos cuidarla con temor y temblor.
No Robespengler, no se trata de mis "gustos", se trata del Testimonio del Padre y de su Hijo Jesucristo.


Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Aquí, el que da Vida Eterna, es Cristo y en el Poder del Padre y del Hijo, nadie puede arrebatar esa vida eterna.

Sí estás de acuerdo, podemos examinar aquellas porciones donde surge la figura del Libro de la Vida del Cordero, y al cual se refirió Moisés, cuando dijo:

Éxo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

-Aun haciendo el máximo esfuerzo de buena voluntad con Robespengler, no es posible conversar con él pues no sale de su hermético dogmatismo que le impide ser racional.

ES PROBABLE QUE ESTÉ IMPEDIDO DE NEGAR LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

¿Por qué?

PORQUE ESTARÍA NEGANDO LA MISMA BIBLIA

Y en tal caso, pasaría a formar parte del grupo de aquellos como Aire Nuevo, Ari Hashomer, Apolos, Juan* pomacanthus imperator, etcétera.

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Esto indica que en la Omnisciencia de Dios, el vio, por los pasillos del tiempo, quienes iban a creer al evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24), en relación con la Iglesia, y los inscribió en el Libro de la Vida del Cordero, antes de la fundación del mundo, leemos:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Pienso que este texto:
EL MENSAJE A SARDIS
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Es la falsa iglesia, (Catolicismo y mundo denominacional) que camina entre los muertos:
"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto."

Es la Iglesia a la que pertenecen los herejes del foro, que niegan a Cristo como Jehová del AT.

La expresión "Al que venciere" no se toma dentro del contexto de esta falsa iglesia, sino que se extrae de ella, para darle un sentido completamente antinatural.

Y al hacerlo, se entiende que este Libro de la Vida, está solo en manos del Señor y que todos los nombres de sus redimidos han sido escritos por Él mismo.

Pero este no es caso aquí, solo muy pocos aman al Señor y buscan hacer su voluntad, leemos:
Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Por lo tanto, los que ignoran el evangelio tropiezan con este borrado del libro de la vida, como si se tratara del borrado de los nombres de los que una vez fueron salvos

Pero no hay tal pensamiento aquí. No hay el menor indicio de que los mencionados alguna vez hayan tenido vida:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto

Tenían un "nombre para vivir", no solo el título de su organización religiosa, que es sólo un nombre, pero sin Cristo estaban muertos, lo mencionaban de boca, pero su corazón estaba bien lejos de él.

De modo que la expresión "El que venciere" está asociada al remanente del versículo 4, que Cristo las considera "dignas".

El Señor jamás borrará el nombre de un redimido por su sangre de su Libro, aquí está la evidencia:

Apocalipsis 13:8 - Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

EN SU OMNISCIENCIA YA EL SEÑOR CONOCE A LOS QUE SON SUYOS.

Estos nombres jamás serán borrados, porque son su propiedad privada, comprados a un alto precio, en el Altar de la Cruz... (1P.1: 18-20.

Para este servidor, la teoría de que la salvación se pierde, no tiene asidero bíblico, sino que es un recurso innoble, para presentar un dios que infunde miedo y que amenaza lanzar al infierno al alma que se descuide porque esta expresión "temor y temblor" de Flp 2:12, está asociada a Cristo, descrito en los primeros 11 versículos donde brilla con luz propia:

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (Adonai), para gloria de Dios Padre.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

LA COMUNIÓN CON EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO PRODUCE GOZO, AMOR, PAZ.

Nada que ver con el terror de un dios con un dedo señalando el infierno para el redimido que se resbale.

Ojalá que en su infinita misericordia, Dios Padre, nos ayude a madurar y crecer en el conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, como dijo Pablo "por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo".

Que el Señor prospere este mensaje.