Estos dos:
¿Pero personalmente no tienes recursos?
Estamos entre amigos.
Estos dos:
Al contrario, los textos que colocas afirman mucho más la solidez de las Palabras de Cristo y de sus apóstoles acerca de la Obra de Redención, como una redención perfecta y eterna, leemos:Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39
"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)
1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.
No te confundas ni te compliques. La salvación sí se puede perder y punto.Al contrario, los textos que
No puedo decir que los conozco ni que había oído hablar de ellos...Estos dos:
https://www.amazon.com/What-Love-This-Calvinisms-Misrepresentation/dp/1928660746/ref=sr_1_1?crid=11NWPQV1N8MO2&keywords=what+love+is+this+dave+hunt&qid=1671745942&s=books&sprefix=What+love+is+,stripbooks,185&sr=1-1
https://www.amazon.com/Why-I-Am-Not-Calvinist/dp/0830832491/ref=sr_1_1?crid=3O21FS5ENFJNC&keywords=why+i+am+not+a+calvinist&qid=1671745976&s=books&sprefix=Why+I+am+not+a,stripbooks,125&sr=1-1
¿Como es eso de que tu "opinión" tiene que ser obedecida y punto?No te confundas ni te compliques. La salvación sí se puede perder y punto.
¿ Y qué?No puedo decir que los conozco ni que había oído hablar de ellos...
Le pregunte a la Inteligencia Artificial sobre Dave Hunt y mira lo que me contesta:
Y cuál es el punto que no compartes de Calvino.De todos modos el calvinismo ya fue refutado.
Verborrea y vana palabrería. El calvinismo es falso y punto.¿Como es eso de que tu "opinión" tiene que ser obedecida y punto?
Pienso que estás actuando con mucha soberbia.
Ni siquiera citas la Biblia, sino tu boca... y dos libros que ni siquiera has leído.
Porque de lo contrario, estarías exponiendo el pensamiento de sus autores.
Me interesa, exclusivamente, que cites la Biblia, y que mediante ella, puedes afirmar que la Salvación dada por el Padre y el Hijo, está en manos de la criatura, porque en tal caso, la OMNISCIENCIA innata del Creador, no existiría.Verborrea y vana palabrería. El calvinismo es falso y punto.
Los cinco puntos del calvinismo los rechazo por completo. Esos puntos se conocen como TULIP por el nombre de cada uno en Inglés. Esos puntos son (en español): depravación hereditaria total, elección incondicional, expiación limitada, gracia irresistible y perseverancia de los santos (que es el punto que estamos discutiendo aquí).Y cuál es el punto que no compartes de Calvino.
Y sí he leído esos dos libros que publiqué.
Me interesa, exclusivamente, que cites la Biblia,
Lo he hecho mi estimado. Al igual que Tely. He mencionado las advertencias de Pablo de no acomodarse al mundo (Romanos 12:2), de que el Diablo anda como león rugiente (1 Pedro 5:8) y la armadura del Cristiano (Efesios 6). Si la salvación no pudiera perderse, esos versos no tendrían sentido.
Sí mi estimado. Aunque a usted no le guste, la Biblia deja claro que la salvación puede perderse. Por algo Pablo dice que debemos cuidarla con temor y temblor.No varón.
Mas locos los he visto y andan sueltos en la calle.¿ Y qué?
De todos modos
Más locos que el Papa protestante de Ginebra Suiza? Lo dudo.Mas locos los he visto y andan sueltos en la calle.
¿Entonces por qué afirmas que leíste los dos libros a los que te refieres?Con respecto a todo lo demás, te cuento que no leo grandes porciones de texto.
No Robespengler, no se trata de mis "gustos", se trata del Testimonio del Padre y de su Hijo Jesucristo.Sí mi estimado. Aunque a usted no le guste, la Biblia deja claro que la salvación puede perderse. Por algo Pablo dice que debemos cuidarla con temor y temblor.
-Aun haciendo el máximo esfuerzo de buena voluntad con Robespengler, no es posible conversar con él pues no sale de su hermético dogmatismo que le impide ser racional.
Porque cuando las grandes porciones de texto son material edificante, entonces sí las leo.¿Entonces por qué afirmas que leíste los dos libros a los que te refieres?
No.No te parece que te engañas a ti mismo.