La salvación se pierde??

Tiene que existir una falla en la manera de Tely y Robesplenger entender el evangelio de la gracia de Dios.
Que el Señor nos ayude a entender su SANTA Palabra.
Algo falta en su percepción, que impide que Cristo les dé paz a sus almas, no como el mundo la da.
Estimado Natanael mi alma tiene paz gracias al Señor.
¿Será que el Señor tiene que descender de nuevo y mostrarle las heridas en su cuerpo, para que entiendan que no es historia, que no es intelecto, que no es religión, que no es algo abstracto, y mucho menos que pueda ser sometido al razonamiento humano?
Natanael estamos sometiendo al razonamiento humano nuestras creencias, que el Señor tengs misericordia de nosotros. La VERDAD DEL EVANGELIO siempre triunfará.
Que su Sacrificio fue por ellos, por sus almas, porque nos ama, y su amor es Eterno.
Esto no está en DISCUSIÓN. El punto es si " el Hombre" puede desviarse, alejarse, descarriarse, caer de la firmeza, dejarse engañar por doctrinas de demonios, volverse atrás, etc etc
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
El punto es si " el Hombre" puede desviarse, alejarse, descarriarse, caer de la firmeza, dejarse engañar por doctrinas de demonios, volverse atrás, etc etc

Pues claro que sí, ejemplos abundan, porque no es oveja, es un chivo o un cabrito, o cualquier otra cosa, pero oveja no es.

La oveja no sigue a un extraño:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
 
Estimado Natanael mi alma tiene paz gracias al Señor.
¡Amén! La mía también tiene paz gracias al Señor, hermana Tely.

Creo que los calvinistas están confundidos y creen que la paz que sobrepasa todo entendimiento es exclusiva del calvinismo, pero obviamente están equivocados. Calvino obviamente no tenía el monopolio de la verdad, ni de la paz ni de la salvación.

Y vuelvo a repetir que cuidar la salvación (con los medios que el mismo Dios nos ha dado) de ninguna forma podría considerarse como pecado o como un esfuerzo nuestro en solitario por salvarnos nosotros mismos. Por el contrario, descuidar la salvación sí podría considerarse pecado y traer consecuencias desastrosas. Entonces, yo pregunto, ¿quién tiene más que perder en caso de estar equivocado?

Bendiciones en Cristo.


 
¿LA SALVACIÓN SE PIERDE??
Y vuelvo a repetir que cuidar la salvación (con los medios que el mismo Dios nos ha dado) de ninguna forma podría considerarse como pecado o como un esfuerzo nuestro en solitario por salvarnos nosotros mismos.

ESE NO ES EL TEMA, el tema es este= ¿LA SALVACIÓN SE PIERDE??

Y la respuesta de la Escritura es incuestionable:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

El enemigo de nuestras almas, logró sembrar la duda en el corazón de Eva, allí en Edén.

Ahora no puede hacerlo, por cuanto el redimido posee el sello del Espíritu Santo.

La cabra o el chivo, obviamente no nacieron para ser sellados, sino para servir al que siembra dudas en sus redimidos, porque no son ovejas.

La oveja no sigue a un extraño:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:5 Más al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
La oveja no sigue a un extraño:

LA VOZ DEL EXTRAÑO
---------------------------------
"¿Con qué Dios os ha dicho que estáis sellados?

Sabe Dios que perdéis la salvación si os descuidáis, vuestras almas serán mías"
---------------------------0---------------------

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?
 
Pues claro que sí, ejemplos abundan, porque no es oveja, es un chivo o un cabrito, o cualquier otra cosa, pero oveja no es.
Perfecto! Asi es " el Hombre puede DESVIARSE nuevamente" .
Usted dice las "ovejas" NO .... quiénes son esas ovejas?? Cómo se puede DIFERENCIAR una oveja, de un cabrito, de un chivo, etc???
Qué religión es la correcta? Dónde se congregan esas ovejas?
La oveja no sigue a un extraño:
Amen. No siguen a HOMBRES como: jose smith, calvino, lutero, bergolio, bertucvi, nahum rosario, etc etc y miles etc
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
La voz del Señor dice:
Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Mateo 24:13
 
¡Amén! La mía también tiene paz gracias al Señor, hermana Tely.

Creo que los calvinistas están confundidos y creen que la paz que sobrepasa todo entendimiento es exclusiva del calvinismo, pero obviamente están equivocados. Calvino obviamente no tenía el monopolio de la verdad, ni de la paz ni de la salvación.

Y vuelvo a repetir que cuidar la salvación (con los medios que el mismo Dios nos ha dado) de ninguna forma podría considerarse como pecado o como un esfuerzo nuestro en solitario por salvarnos nosotros mismos. Por el contrario, descuidar la salvación sí podría considerarse pecado y traer consecuencias desastrosas. Entonces, yo pregunto, ¿quién tiene más que perder en caso de estar equivocado?

Bendiciones en Cristo.




LOS ARMINIANOS CREEN QUE VAN A JESÚS POR SU CUENTA . CUANDO NOS LLEVÓ EL PADRE EN SU MISERICORDIA. OBRANDO EN NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS PERSUADIÓ DE PECADO Y NOS DIÓ LA FE.

NO CREEN EN LA VIDA ETERNA, SI PUEDES PERDER LA SALVACIÓN YA NO ES VIDA ETERNA, SERÁ VIDA TEMPORAL. ENTONCES NO ES ETERNA.

CONTRADICEN TODO LO REVELADO POR DIOS.
ESO SI NO BLASFEMAN LLAMANDO A DIOS INJUSTO.,
NO CREEN QUE SEAMOS ENSEÑADOS POR DIOS.
SON ENSEÑADOS POR SUS TORCEDORES DE LAS ESCRITURAS, LOS LLAMAN PASTORES Y TEÓLOGOS ARMINIANOS, TIENEN EL ARTE DE HACER DECIR A LA BIBLIA LO CONTRARIO DE LO QUE DICE.
NO TIENEN TEMOR DE DIOS, CUANDO CONTRADICEN SU SANTA PALABRA. EL SEÑOR LOS MALDICE POR PREDICAR OTRO EVANGELIO.

«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.
No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios;
este ha visto al Padre.
De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mí, tiene vida eterna.»

‭‭S. Juan‬ ‭6‬:‭44‬-‭47‬ ‭RVR1960

«Y tened entendido que la paciencia
de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas
difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados,
sabiéndolo de antemano,
guardaos, no sea que arrastrados
por el error de los inicuos,
caigáis de vuestra firmeza. Antes bien,
creced en la gracia
y el conocimiento de nuestro Señor
y Salvador Jesucristo.
A él sea gloria ahora
y hasta el día de la eternidad.
Amén.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭18‬ ‭RVR1960

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males
para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

LA FE ES UN DON DE DIOS
QUE SÓLO RECIBEN LOS ESCOGIDOS
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

«Por lo tanto, Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»


‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

‬‬https://bible.com/bible/2664/rom.9.16.NVIS

***
LOS ARMINIANOS CONTRADICEN A JESUCRISTO.

“Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición
para que la Escritura se cumpliese.”
(JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado;
porque me has amado desde antes
de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.”
(JUAN 17:26.)

 
Es el principio que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Dios pagará a cada uno de acuerdo a sus obras.
Mat_16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

El contexto de su segunda venida, acompañado de ángeles, para recoger a los cabritos, lo vemos aquí

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Y el contexto para los cabritos de romanos:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira, para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom_2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

NADA QUE VER CON LAS OVEJAS DEL SEÑOR

Esa no es la Justicia de Dios, aquí está la verdadera Justicia de Dios por la Fe:

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

De manera que por la transgresión de Adán, vino la condenación a todos los hombres, por la Justicia de UNO vino la Justificación de TODOS, como está escrito: "Jehová Justicia nuestra" (Jer_23:6; 33:16)

Al que no conoció pecado... ¿Quién es ese?

Dios lo hizo pecado ... Cargó en él el pecado de todos nosotros (Is.53;6)

¿Con qué propósito? --- para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en Cristo (2Cor.5:21).

Ahora llega el enemigo a decir que lo que vale es el esfuerzo humano, que Cristo murió en vano.

Y se vale de este texto:

Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Mateo 24:13

Un contexto profético donde la Iglesia de Cristo, ya no estará sobre la tierra.

Jamás se profetiza de la Iglesia, dada su condición de "misterio" y naturaleza celestial.

Pienso que nuestra querida hermana Tely, ha sido persuadida por los textos fuera de sus contextos proféticos.
 
¿LA SALVACIÓN SE PIERDE??


ESE NO ES EL TEMA, el tema es este= ¿LA SALVACIÓN SE PIERDE??

Y la respuesta de la Escritura es incuestionable:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Mire bien el texto porfavor.
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
El texto dice: no entristezcan al Espíritu Santo.. entonces hay la POSIBILIDAD de hacerlo! Ese SELLO se puede entristecer, se puede APAGAR!

No apaguéis el Espíritu!!

1 Tesalonicenses 5:19

Que el Señor nos ayude.

El enemigo de nuestras almas, logró sembrar la duda en el corazón de Eva, allí en Edén.

Ahora no puede hacerlo, por cuanto el redimido posee el sello del Espíritu Santo.​

Lamentablemente NO es así como usted lo predica. Mire los textos anteriores porfavor.
La cabra o el chivo, obviamente no nacieron para ser sellados, sino para servir al que siembra dudas en sus redimidos, porque no son ovejas.
???
La Biblia dice que DIOS quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
1 Timoteo 2:4
La oveja no sigue a un extraño:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:5 Más al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
La oveja no sigue a un extraño:
Esto ya lo contesté.
LA VOZ DEL EXTRAÑO
---------------------------------
"¿Con qué Dios os ha dicho que estáis sellados?
No solo eso es la voz del "extraño".. también es los Hombres que vienen con nuevas enseñanzas, DOCTRINAS DE DEMONIOS.
Por eso lo Escritura dice: cuidense, UN POCO de Levadura leuda toda la masa... se refiere a cuidarse de UNA DOCTRINA O ENSEÑANZAS FALSA!!!
Sabe Dios que perdéis la salvación si os descuidáis, vuestras almas serán mías"
---------------------------0---------------------

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?
Crean a la Biblia porfavor!

Sed sobrios, y VELAD ; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar​

1 Pedro 5:8

PEDRO ADVIERTE A "LA IGLESIA " , CREE USTED QUE LO DIRIA SABIENDO QUE LA OVEJA DEL SEÑOR NO PUEDE SER DEVORADO.
 
Cuidar la salvación como lo manda la Biblia no significa que alguien va a intentar salvarse por sus propios medios o por su voluntad. El hombre separado de Dios está completamente perdido. Los que sabemos que la salvación sí se puede perder jamás hemos sugerido que el hombre deba separarse de Dios. De hecho, creo que son los calvinistas los que, en cierta forma, afirman que, una vez salvo, el hombre incluso puede separarse de Dios y de todos modos se va a salvar.
-¿Dónde lees tú que la Biblia nos mande "cuidar la salvación"? ¡Jamás en ella leí tal cosa!
 

LA SALVACIÓN NO SE PIERDE,
SE TIENE O NO SE TIENE.
SI SE TIENE ES POR LA VOLUNTAD DE DIOS,
ES PARA SIEMPRE, ES ETERNA.

LOS ARMINIANOS ESTÁN CONVENCIDOS
DE QUE LO BUENO PARTE DE ELLOS.
POR LO TANTO LA SALVACIÓN DEPENDE DE
LO QUE DECIDAN, CONFÍAN EN SU VOLUNTAD.
HOY CREEN, MAÑANA PUEDEN NO CREER,
LA FE ES DE ELLOS. Y LA PUEDEN PERDER
DEPENDE DE ELLOS Y NO DE DIOS.
QUIZÁ NUNCA TUVIERON LA FE
QUE PROCEDE DE DIOS.
“TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN”

NIEGAN LA OBRA DE DIOS EN ELLOS. Y PUEDEN
TENER RAZÓN. POR ESO DICE EL SEÑOR “NUNCA OS CONOCÍ”.
SE CREEN AUTOSUFICIENTES,
Y PUEDE QUE EL SEÑOR NO OBRARA EN ELLOS,
AUNQUE SE JACTEN DE HACER MILAGROS.

EL SEÑOR VINO A BUSCAR A LOS PERDIDOS A LO INÚTIL,
A LOS QUE EL MUNDO DESPRECIA.
ESTOS LE DAN TODA LA GLORIA A DIOS,
RECONOCEN SU INCAPACIDAD,

EL ESPÍRITU SANTO LES DA LA FE, LOS SANTIFICA.
Y HACEN LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO,
LE DAN TODA LA GLORIA A DIOS,
PORQUE SABEN POR EXPERIENCIA
QUE JESUCRISTO ES EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.
QUE NO ES FRUTO DE LA VOLUNTAD HUMANA.
EL CRISTIANO CONFÍA SU SALVACIÓN A DIOS Y
DESCANSA EN JESÚS. DIOS NUNCA LO DEJARÁ.
SU AMOR ES PARA SIEMPRE.

Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

(FILIPENSES 2:13.)

Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

(FILIPENSES 1:6.)

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro,
y Dios nuestro padre,
el cual nos amó
y nos dio consolación eterna
y buena esperanza por gracia.

(2ª TESALONICENSES 2:16.)

Nos salvó,
no por obras de justicia
que nosotros hubiéramos hecho,
sino por su misericordia,
por el lavamiento de la regeneración
y por la renovación en el Espíritu Santo.

(TITO 3:5.)

EL EGO ARMINIANO SIGUE VIVO,
SU VOLUNTAD POR ENCIMA.

«Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»

‭‭Gálatas‬ ‭2‬:‭20‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:
-¿Dónde lees tú que la Biblia nos mande "cuidar la salvación"? ¡Jamás en ella leí tal cosa!
Filipenses 2:12-16, ahí leemos:

Filipenses 2:12-16
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis OBEDECIDO,no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”​


Ocuparse en la salvación significa vivir nuestra fe, caminar como seguidor, un discípulo de Cristo.
Bueno, la frase “con temor y temblor” no suena opcional. Esta frase significa que debemos tomar muy en serio el ocuparnos, el practicar nuestra fe, tan en serio hasta el punto de temer y temblar.
 
No es lo mismo cuidarse de no perder, a ocuparse tras otros logros.
Esta hermana, lamentablemente, tiende a no estar clara en conceptos sencillos, y pertenece al grupo que confunde la gimnasia con la magnesia, por su parecido.

El problema es, que no desea ser ayudada, sino más bien, que haya sujeción a sus intervenciones, porque ella misma, las considera legítimas.

En tal caso, siempre aparecemos ante su perspectiva, como personas rebeldes, que le quieren llevar la contraria.

En porciones proféticas como Mateo 24 y 25, ella cree ver la Iglesia de Cristo, allí y no un remanente que Dios levantará luego que la Iglesia sea arrebatada.

Extrae fraudulentamente, de ese escenario de la semana 70 de la profecía de Daniel, la expresión: "El que persevere hasta el fin", para aplicarlo a la "salvación" y mostrar que la salvación depende de la fidelidad del hombre.

Pero ese no es el tema allí, como bien sabemos y conocemos.

Pues la referencia es a los judíos, que esperan una redención nacional antes de la llegada del Mesías Rey de Israel.

Algunos de estos, los elegidos de Dios, permanecerán fieles hasta el fin.

Otros, seducidos por falsos Cristos o falsos profetas, o cansados de los sufrimientos que acosan el camino de los fieles, se apartarán y perecerán con los incrédulos.

Si ella pudiese entender el alcance de esta pregunta:

Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

No la va a entender como nosotros.

¿Por qué?

Porque está acostumbrada a la Salvación por obras, y esto es la secuela que le dejó su permanencia en la Iglesia católica romana, de lo contrario sería un caso bien extraño.

En vano, ella y Robespengler, piensan que pueden hacer algo para su propia salvación, porque no conocen la Gracia de Dios.

NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA PARA SALVARNOS

1. La Obra de la Redención ya se hizo.

2. Pensar que podemos ayudar a Dios, haciendo cualquier cosa para nuestra salvación, es un desaire a la suficiencia de la obra de Cristo.

Y aquí deseo que se entienda, lo que has querido transmitir, pues ocuparnos de nuestra salvación, es porque ya somos salvos, hemos sido sellados, y ya lo que toca es un asunto de responsabilidad, al andar como es digno de los santos en Cristo, para agradar al Señor, en nuestra diaria comunión con El.

Buscar ser llenos del Espíritu Santo, no es mostrar cara de "santos", demudando el rostro, es una responsabilidad del creyente, sin misticismo, porque lo que le mostró el Señor a Tomás fueron sus manos y costado heridos, no lo puso a mirar una nube inalcanzable.

3. La salvación es un regalo.

No podemos comprar un regalo, ya sea por esfuerzo propio, o dinero, o de cualquier otra manera.

La Escritura es muy clara en este aspecto de la Salvación que nos ha sido dada:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Repito:

"Esta hermana, lamentablemente, tiende a no estar clara en conceptos sencillos, y pertenece al grupo que confunde la gimnasia con la magnesia, por su parecido."

Pero si rechaza la ayuda de las Escrituras y se aferra, juntamente con Robespengler, a considerar que la gracia de Dios, una vez dada, puede ser rechazada, no nos queda otra opción, que entender que ellos confunden la oveja con la puerca lavada, o con un cabrito, la cizaña con el trigo, lo santo con lo profano, lo limpio, con lo inmundo.
 
-Pues no, no manda allí cuidar nuestra salvación sino ocuparnos con ella, cosa que ya hemos explicado con toda claridad en este epígrafe. No es lo mismo cuidarse de no perder, a ocuparse tras otros logros.
Eso lo puede creer usted, pero la Biblia es clara y NO puede ser quebrantada. Mire el significado y sus sinónimos.:




Screenshot_20221229_172037_Samsung Internet.jpg


Filipenses 2:12-16
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis OBEDECIDO,no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”​

 
Eso lo puede creer usted, pero la Biblia es clara y NO puede ser quebrantada. Mire el significado y sus sinónimos.:




Ver el archivo adjunto 3323864


Filipenses 2:12-16
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis OBEDECIDO,no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”​


EL OCUPARSE DE LA SALVACIÓN
LO PONE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN.
TODOS LOS REQUISITOS PARA LA SALVACIÓN,
INCLUIDA LA PERSEVERANCIA, NOS LA DA DIOS
QUE PONE EL QUERER Y EL HACER EN NOSOTROS .
NADA NI NADIE IMPEDIRÁ A DIOS CUMPLIR SU PROPÓSITO EN NOSOTROS…

«Por tanto, amados míos,
como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.»


‭‭Filipenses‬ ‭2:12-13‬ ‭RVR1960‬‬

EL SEÑOR ACTÚA PARA QUE NO
NOS APARTEMOS

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos
para que no se aparten de mi.


(JEREMÍAS 32:40.)

EL SEÑOR NOS HACE ESTAR FIRMES

¿Tú quién eres,
que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae;
pero estará firme,
porque poderoso es el Señor
para hacerle estar firme.


(ROMANOS 14:4.)

SOMOS UNA NUEVA CREACIÓN

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»


‭‭Efesios‬ ‭2:10‬ ‭RVR1960

LA MISERICORDIA DE DIOS
ES PARA SIEMPRE

«Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová,
es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.»


‭‭Salmos‬ ‭138:8‬ ‭RVR1960‬‬

LA FE Y LA SALVACIÓN
ES UN DON DE DIOS

«Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;»


‭‭Efesios‬ ‭2:8‬ ‭RVR1960


 
Lamentablemente NO es así como usted lo predica. Mire los textos anteriores porfavor.
Dios tiene pactos con Israel de carácter incondicional, donde Dios se obliga a cumplir su promesa sin ninguna intervención de la voluntad humana:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

¿Usted le va a dar órdenes al Creador por perdonar a su pueblo pecador?

Usted le va a decir, como nos dice a nosotros, que el pueblo de Israel tiene que perseverar en su Salvación, porque lo ordena usted.

NO AMIGA, USTED NO CONOCE LA GRACIA DE DIOS

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Eso lo puede creer usted, pero la Biblia es clara y NO puede ser quebrantada. Mire el significado y sus sinónimos.:
...
-El castellano es mi lengua materna y hasta mis ocho bisabuelos eran españoles. No era necesario que me refregaras en las narices las distintas acepciones del verbo "ocupar", pues las tengo bien sabidas y con frecuencia usadas. El diccionario de sinónimos e ideas afines lo llevo integrado a mi intelecto. La misma claridad de la Biblia no permite tan tenebrosa ocurrencia como la pérdida de la salvación.
 


¿CÓMO PODEMOS ESTAR SEGUROS
DE NO SER CIZAÑA QUE SE CREYÓ TRIGO?


Lo primero a tener en cuenta como fundamento bíblico para dar respuesta a esa pregunta, es que mientras que por un lado, los verdaderos hijos de Dios, es decir los que son trigo, son nuevas criaturas en Cristo engendradas por Dios, por otro lado, la cizaña, según se nos dice en la parábola del trigo y la cizaña, fue sembrada por el diablo, y en este ultimo caso, estamos hablando de algo que es producto de una agenda satánica, es decir de personas que por no estar regeneradas y habitadas por El Espiritu Santo, carecen absolutamente de la facultad de auto conocimiento que solo poseen los hijos de Dios que tienen comunión con Aquel que los ha engendrado. Y ese auto conocimiento sera mas profundo y nítido, cuanto mas nos esforcemos en vivir en una constante añadidura de cosas tales como conocimiento bíblico, amor fraternal, virtud, dominio propio, piedad, paciencia,Cuanto mas abunden estas cosas mas certidumbre habrá de que somos trigo de Dios.

2 de Pedro 1: 3-11

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero la Biblia nos advierte en el versiculo 9, de que si no somos diligentes en añadir las cosas que se mencionan en los versiculos 5 al 7, en tal caso tendremos la vista muy corta, y habrá dudas respecto a nuestra misma salvación. es decir aun estando seguros eternamente, la negligencia nos puede llevar a sentirnos inseguros. Por eso se nos advierte en el versículo 9;
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Y cuando se nos dice en el versículo 10 de que procuremos hacer firmes nuestra elección, lo que eso significa es que cuanto mas diligentes seamos en obedecer, mas certidumbre habrá de la gloriosa bendición de haber sido elegidos por Dios para estar con El por toda la eternidad. LO QUE SE QUIERE SIGNIFICAR, ES QUE MIENTRAS QUE LA ELECCIÓN TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN SOBERANA E INMUTABLE DE DIOS, EL PODER GOZARNOS DE ESA GLORIOSA BENDICIÓN TIENE QUE VER CON UNA VIDA DE CONSTANTE AÑADIDURA.

Soli Deo Gloria.