La salvación se pierde??

Eso lo puede creer usted, pero la Biblia es clara y NO puede ser quebrantada. Mire el significado y sus sinónimos.:
Le sugiero que use diccionarios bíblicos, los seculares están contaminados por expresiones cuyo significado pertenece al hombre culto, intelectual, pero sin Cristo.

Esta práctica, constituye una piedra de tropiezo en su camino hacia la madurez en Cristo.
 
Analisando el calvinismo de cerca podemos notar que las controvercias no son tanto de tipo teologico ,Mas bien las grandes discrepancias son de tipo filosofico girando en torno a la naturaleza del consepto ser cristiano ser salvo tener fe extext ,

Todo pastor busca que quien oye el evangelio crea y viva en el tiempo presente progrecivo en una fe y en una postura constante la cual lo define como un cristiano ,

El calvinusta no define Al cristiano de la misma forma ,,Mas bien define como cristiano a alguien que fue elegido para salvarse independiente de SI su Vida actual en un presente progrecivo persebere o nno en un caracter y pistura Donde Cristo es quien reina en su Vida ,

Concideran cristiano a quien practica el pecado ,,es consecuente a la desobediencia , incluso hay quien dice que unn cristiano no Pierde su adjetivo de cristiano cuando es homicida suicida adultero ext ,

Aqui es que vieo Mas las diferencias Entre calvinistas y arminianos .
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Otro asunto es que no me ayuda el calvinismo en torno Al discipulado ,

Como convenso a un cristiano que esta siendo asediado por pecados y ataduras de que debe luchar pues en efecto es un elegido??

SI no es un elegido jamas podra vencer el pecado en su Vida pues Dios solo ayuda a Los elegidos ,

Esto me crea una situacion seria pues no tendria argumento alguno SI un hermano debil calvinista me dice que es inutil esforsarse pues SI no es elegido nada puede hacer , .
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Esta hermana, lamentablemente, tiende a no estar clara en conceptos sencillos, y pertenece al grupo que confunde la gimnasia con la magnesia, por su parecido.
Gracias por su comentario.
El problema es, que no desea ser ayudada, sino más bien, que haya sujeción a sus intervenciones, porque ella misma, las considera legítimas.
Estamos "debatiendo" , concéntrese porfavor y presente su contrargumento.
En tal caso, siempre aparecemos ante su perspectiva, como personas rebeldes, que le quieren llevar la contraria.
Asi lo cree?
En porciones proféticas como Mateo 24 y 25, ella cree ver la Iglesia de Cristo, allí y no un remanente que Dios levantará luego que la Iglesia sea arrebatada.

Extrae fraudulentamente, de ese escenario de la semana 70 de la profecía de Daniel, la expresión: "El que persevere hasta el fin", para aplicarlo a la "salvación" y mostrar que la salvación depende de la FIDELIDAD del hombre.
Bien dicho! TODO DEPENDE SIEMPRE DE LA FIDELIDAD DEL.HOMBRE. aun no se da cuenta? Mire lo que le sucedió a Israel por su infidelidad. Mire lo que sucedió en el Paraíso...mire ls historia de,Saúl.. mire lo que sucedió a Ananias y Safira ...... Hay tantos ejemplos en la Biblia... y TODOS estan escritos para que nosotros NO cometamos lo mismo.
Pero ese no es el tema allí, como bien sabemos y conocemos.

Pues la referencia es a los judíos, que esperan una redención nacional antes de la llegada del Mesías Rey de Israel.

Algunos de estos, los elegidos de Dios, permanecerán fieles hasta el fin.

Otros, seducidos por falsos Cristos o falsos profetas, o cansados de los sufrimientos que acosan el camino de los fieles, se apartarán y perecerán con los incrédulos.

Exactamente Natanael, eso es lo que sucede a los "cristianos " hoy en día.
Si ella pudiese entender el alcance de esta pregunta:

Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
No la va a entender como nosotros.
Asi parece, NO lo entiendo como ustedes! Para mi es CREER SOLO AL SEÑOR JESUCRISTO .. TAL CUAL ESTÁ ESCRITO en su Palabra, sin agregarle ni quitarle!


El que cree en mí, como dice la ESCRITURA, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que CREYESEN en Él;

Juan 7:38-39

Para otros no es creer en Él, es CREE EN CALVINO. LUTERO, ETC ETC Y SERAS SALVO TU Y TU CASA....

Entiendan : Salvo siempre salvo NUNCA lo predicó Jesucristo ni sus apóstoles.
¿Por qué?

Porque está acostumbrada a la Salvación por obras, y esto es la secuela que le dejó su permanencia en la Iglesia católica romana, de lo contrario sería un caso bien extraño.
Nunca fui católica, gracias al Señor.
NO señor ningún caso extraño, la Palabra nos AMONESTA siempre a estar alertas, sed sobrios y velad....
No vaya ser que en aquel día suceda esto:

MUCHOS me dirán en aquel día: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.​


Esos MUCHOS, también creían que ERAN SALVOS. Lo mas interesante del texto sabe qué es? Que lo llaman SEÑOR

nadie puede llamar a Jesús SEÑOR sino por el Espíritu Santo​

1 Corintios 12:3


En vano, ella y Robespengler, piensan que pueden hacer algo para su propia salvación, porque no conocen la Gracia de Dios.
Por su gracia el Señor perdonó mis pecados y ahora :

prosigo a la META, al premio del supremo LLAMAMIENTO de Dios en Cristo Jesús.​


Filipenses 3:14

LA BATALLA CONTINUA HASTA EL FIN!
NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA PARA SALVARNOS

1. La Obra de la Redención ya se hizo.
2. Pensar que podemos ayudar a Dios, haciendo cualquier cosa para nuestra salvación, es un desaire a la suficiencia de la obra de Cristo.


Y aquí deseo que se entienda, lo que has querido transmitir, pues ocuparnos de nuestra salvación, es porque ya somos salvos, hemos sido sellados, y ya lo que toca es un asunto de responsabilidad, al andar como es digno de los santos en Cristo, para agradar al Señor, en nuestra diaria comunión con El.

Buscar ser llenos del Espíritu Santo, no es mostrar cara de "santos", demudando el rostro, es una responsabilidad del creyente, sin misticismo, porque lo que le mostró el Señor a Tomás fueron sus manos y costado heridos, no lo puso a mirar una nube inalcanzable.

3. La salvación es un regalo.

No podemos comprar un regalo, ya sea por esfuerzo propio, o dinero, o de cualquier otra manera.

La Escritura es muy clara en este aspecto de la Salvación que nos ha sido dada:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Repito:

"Esta hermana, lamentablemente, tiende a no estar clara en conceptos sencillos, y pertenece al grupo que confunde la gimnasia con la magnesia, por su parecido."

Pero si rechaza la ayuda de las Escrituras y se aferra, juntamente con Robespengler, a considerar que la gracia de Dios, una vez dada, puede ser rechazada, no nos queda otra opción, que entender que ellos confunden la oveja con la puerca lavada, o con un cabrito, la cizaña con el trigo, lo santo con lo profano, lo limpio, con lo inmundo.
 

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también PERSEVERAIS; por el cual asimismo, SI RETENÉIS la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.

1 Corintios 15:1-2
 




LOS ARMINIANOS CREEN QUE VAN A JESÚS POR SU CUENTA .
pobres , debemos predicarles En Juan 15:5, Jesús dijo: «separados de mí NADA podéis hacer»

CUANDO NOS LLEVÓ EL PADRE EN SU MISERICORDIA. OBRANDO EN NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS PERSUADIÓ DE PECADO Y NOS DIÓ LA FE.
No !! Puede AUMENTAR LA FE, pero SIN fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, Hebreos 11:4


NO CREEN EN LA VIDA ETERNA, SI PUEDES PERDER LA SALVACIÓN YA NO ES VIDA ETERNA, SERÁ VIDA TEMPORAL. ENTONCES NO ES ETERNA.
SI ES VIDA "ETERNA", los que PERSEVERAN lo disfrutarán... lamentablemente otros en aquel día se llevaran una sorpresa. Que el Señor tenga misericordia de nosotros.


CONTRADICEN TODO LO REVELADO POR DIOS.
Quien? Y qué textos?
ESO SI NO BLASFEMAN LLAMANDO A DIOS INJUSTO.,
Quien?? Porfavor levantar FALSO TESTIMONIO contra el prójimo : ES PECADO!
NO CREEN QUE SEAMOS ENSEÑADOS POR DIOS.
Lamentablemente, LOS CALVINISTAS, LUTERANOS, ARMINIANOS, MORMONES, CATOLICOS, ETC ETC .. no son enseñados por Dios, el propio nombre los delata .
SON ENSEÑADOS POR SUS TORCEDORES DE LAS ESCRITURAS, LOS LLAMAN PASTORES Y TEÓLOGOS
Como calvino y lutero..
ARMINIANOS, TIENEN EL ARTE DE HACER DECIR A LA BIBLIA LO CONTRARIO DE LO QUE DICE.​
Quien es arminiano?? Porfavor sea mas serio.
NO TIENEN TEMOR DE DIOS, CUANDO CONTRADICEN SU SANTA PALABRA. EL SEÑOR LOS MALDICE POR PREDICAR OTRO EVANGELIO.
Analice lo que usted DEFIENDE Porfavor.


«Ninguno puede venir a mí,

si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas:

Y serán todos enseñados por Dios.

Así que, todo aquel que oyó al Padre,

y aprendió de él, viene a mí.
Los calvinistas APRENDEN DE CALVINO, NO DE DIOS. CALVINO PERMITIÓ LA MUERTE DE HOMBRES.. JESUCRISTO NUNCA HIZO ESO.
No que alguno haya visto al Padre,

sino aquel que vino de Dios;

este ha visto al Padre.

De cierto, de cierto os digo:

El que cree en mí, tiene vida eterna.»
Usted cree en UN HOMBRE, no en el Señor Jesucristo. USTED DEFIENDE EL CALVINISMO VERDAD?


«Y tened entendido que la paciencia

de nuestro Señor es para salvación;
AMEN.
como también nuestro amado hermano Pablo,

según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

casi en todas sus epístolas,

hablando en ellas de estas cosas;

entre las cuales hay algunas

difíciles de entender,

las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

como también las otras Escrituras,

para su propia perdición.
Como le sucedió a Calvino y Lutero, no llegaron a un acuerdo, no ENTENDIERON las escrituras por igual.. cuál de los DOS estaba en la verdad?? Quién fue el indocto?
Así que vosotros, oh amados,

sabiéndolo de antemano,

guardaos, no sea que arrastrados

por el error de los inicuos,

caigáis de vuestra firmeza.
Un texto mas qze confirma que la salvación se puede perder! CAIGÁIS DE VUESTRA FIRMEZA!!!!!
Antes bien,

creced en la gracia

y el conocimiento de nuestro Señor

y Salvador Jesucristo.

A él sea gloria ahora

y hasta el día de la eternidad.

Amén.»



‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭18‬ ‭RVR1960
Amen ! lean la Palabra de Dios para que CREZCAMOS EN CONOCIMIENTO!


No todo el que me dice:

Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor,

¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre echamos fuera demonios,

y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí; apartaos de mí,

hacedores de maldad.



S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960
Ya vimos este texto. Escudriñar Porfavor!


«¿Y por qué no decir

(como se nos calumnia,

y como algunos,

cuya condenación es justa,

afirman que nosotros decimos):

Hagamos males

para que vengan bienes?»



‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬



LA FE ES UN DON DE DIOS

QUE SÓLO RECIBEN LOS ESCOGIDOS

POR SU GRACIA Y MISERICORDIA



«Por lo tanto, Dios no nos elige

porque nosotros lo queramos

o porque nos esforcemos.

Dios elige a quien él quiere

mostrarle su misericordia.»




‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS



‬‬https://bible.com/bible/2664/rom.9.16.NVIS


Amen. DIOS ELIGE POR AMOR.
***

LOS ARMINIANOS CONTRADICEN A JESUCRISTO.



“Cuando estaba con ellos en el mundo,

yo los guardaba en tu nombre;

a los que me diste, yo los guardé,

y ninguno de ellos se perdió,

sino el hijo de perdición

para que la Escritura se cumpliese.”

(JUAN 17:12.)



“Padre, aquellos que me has dado,

quiero que donde yo estoy,

también ellos estén conmigo,

para que vean mi gloria que me has dado;

porque me has amado desde antes

de la fundación del mundo.”

(JUAN 17:24.)



“Y les he dado a conocer tu nombre,

y lo daré a conocer aún,

para que el amor con que me has amado,

esté en ellos, y yo en ellos.”

(JUAN 17:26.)




 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Bien dicho! TODO DEPENDE SIEMPRE DE LA FIDELIDAD DEL.HOMBRE.
El hombre descendiente de Adán, siempre falla.

Bajo la ley, ninguno la cumplió.

Bajo la Gracia somos un pueblo grande, pero no somos salvos por nosotros mismos, sino por Su Gracia, no es por obras para que nadie se glorie.

Todavía no has superado esto.

Lo sentimos mucho.
 
Lo Sentimos nosotros mucho Mas ,Los seguidores de la biblia sabemos que Dios no es el culpable en todo esto ,

Dios no exije obediencia ni que seamos perfectos ni nada impocible para lis hombres ,,

Dios solo exije que tengamos fe en El para ser salvos , ,,obvio que SI Dios lo exije es pirque Sabe que tenemos la capacidad ,,,

De no ser Asi fuera un loco ,,solo un loco le pediria a un caballo que vuele Sabiendo que Los caballos no pueden volar por Mas que se esfuerze ,,y seria peor condenarlo pir no poder volar ,,

El dios calvinusta es un absurdo ,,tipo dioses del olimpo ,,
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
El asunto es el amor no fingido.

Si Cristo me ha salvado a tan alto precio... ¿Cómo puedo pagarle?

En los Salmos leemos:

Sal 49:6 Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Sal 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
Sal 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),

De manera que si amamos al Señor, viviremos para agradarle, y no para hacer nuestra voluntad... Pero no porque sea una condición para ser salvos, como piensa Tely, Robespengler y otros foristas que no conocen la gracia de Dios.

Andar como es digno de los santos en Cristo tiene como base el amor hacia Él, y no como una exigencia para ser salvos... si así fuera, ya no sería gracia, sino que el esfuerzo humano para ser salvo, reemplazaría la Gracia de Dios...

Y los que hemos sido justificados por su gracia, y redimidos por su sangre, no podemos pretender la Salvación de nuestras almas, sobre una base de mérito propio, como piensan los foristas anteriormente mencionados.

Porque si pudiéramos ser salvos por nuestro propio esfuerzo, no habría necesidad de Redención, y en vano murió Cristo por nosotros.

Y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo a Salvarnos por un pacto, como ocurre con la nación de Israel:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados

En este caso, no habría lugar para la gracia.

Quizás este pasaje arroje más luz a estas mentes entenebrecidas por el esfuerzo humano, que piensan que sin la ayuda del hombre, la salvación se puede perder, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1. NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS
2. ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS.

¿Cuál es el resultado de estos dos puntos que nos hablan del carácter o naturaleza de la Salvación?

Enseñarnos que la Gracia de Dios es Soberana, es decir, Dios Salva a quien el quiera, como lo hizo con el ladrón en la cruz, y como lo hizo con muchos que fueron a Él para ser sanados, y regresaron no solo sanos, sino salvos.

"TU FE TE HA SALVADO"
"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"

Y la gracia de Dios es Libre.

No está sujeta o depende de ningún tribunal de Justicia, por cuanto fue un propósito de Dios, antes de los tiempos de los siglos, es decir, antes de la Creación.

¿Se podrá decir más alto, pero no más claro.
 
-Una cosa que insólitamente acá en el Foro distingue a los calvinistas de los que no lo son, es que estos últimos vienen escribiendo del "dios de Calvino" y del "dios calvinista" cosa que nosotros jamás diríamos así de nuestros hermanos arminianos ni del propio Arminio. Aquella confesión es peligrosamente sugestiva, pues entonces nos preguntamos: ¿es que Hectorlugo y Robespengler tendrán otro?
 
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
En ningún momento, debe confundirse con el evangelio del reino predicado por Jesús a la nación de Israel.

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

El énfasis que Dios ha puesto en este mensaje recae en las escrituras antiguas que señalaban a Jesús como el Mesías Rey de Israel, leemos:

1. Un Cetro (Gén. 49:10)

2. Un Rey (Isa 44:6; Juan 19:19)

3. Jerusalén como Trono de Jehová (Jer 3:17)

4. Un Reino Eterno (Lucas 1:32-33)

Israel rechazó este evangelio y mataron a su Rey.

Al Cetro de su Hijo despreciaron como a un palo cualquiera.

El Señor no vino aquí a pedir limosna, el vino por los suyo, y los suyos, no lo recibieron.

En Mateo 24:14 vemos que este evangelio del reino volverá a ser predicado en la Gran Tribulación, perteneciente a la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es en este contexto profético, que leemos la palabra "perseverar" para ser salvo.

Mat 24:13 Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Este contexto les habla del principio de dolores, de las angustias que han de venir sobre la tierra, a través de guerras, terremotos y pestilencias.

Les habla de las pruebas y peligros de los fieles en Israel, a quienes advierte, aconseja y alienta, según sus circunstancias.

Les advierte de la gran tribulación, del cadáver y de las águilas, de las ordenanzas del cielo, dando notas temibles de preparación; y luego de la señal en el cielo, el luto de las tribus de la tierra y de la venida del Hijo del hombre.

Les habla, además, de la reunión de los elegidos de los cuatro extremos del cielo, y del establecimiento del reino bajo el trono de gloria.

OBVIAMENTE, LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTÁ ALLÍ.
 
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS (I)
Obviamente, esto que escribe un enemigo de la gracia de Dios:

"You are non-elect, doomed to hell with not choice on your part"


Es una monstruosidad que elimina el Sacrificio voluntario del Señor, como el lugar donde la misericordia y la Verdad se encontraron, donde la Justicia y la Paz se besaron.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

En mi mensaje: #1.569 escribí:

"Y los que hemos sido justificados por su gracia, y redimidos por su sangre, no podemos pretender la Salvación de nuestras almas, sobre una base de mérito propio, como piensan los foristas anteriormente mencionados"

Pero son tan brutos que no entendieron y siguen empecinados que la salvación es por el mérito humano.

Y lo que ellos no quieren aceptar, es la Presencia del Espíritu Santo, en todo redimido que ha sido sellado.

De manera que ya no vivo yo, ahora vive Cristo en nosotros, guiándonos, advirtiéndonos, aconsejando, porque sin Cristo somos una cosa muerta.

Y un cadáver no posee sensibilidad al pecado.

Una confesión temporal, persuasiva, de esas que acostumbran los mercaderes de la Fe, o los predicadores de vanidades, es la que autosugestiona a la persona a caminar con Cristo, por un tiempo, sea cual fuere la extensión de este tiempo.

Y al final de ese tiempo, se cansa, se fastidia, y se vuelve a lo que era antes, ¿Pero por qué lo hace?:

1. Ama el pecado
2. Ama su independencia voluntaria, como Caín
3. Jamás amó al Señor
4. Ama su intelecto

Este último punto, como lo describe Nietzche, lo coloca "cabalgando sobre las más altas montañas", y por lo tanto, puede reírse de todas las tragedias, entre ellas, según él:
  • El hombre fue quién creó a Dios a su imagen y semejanza
Este varón nunca entendió que la plenitud de Cristo jamás podrá ser alcanzada a través del lóbulo frontal de la criatura.

Jesús no dejó a sus discípulos con un sistema de creencias coherente y claro por el cual amar a Dios y a otros.

Jesús les demostró que había vencido la muerte, y ahora podían ver y palpar, su herida en el costado y sus manos horadadas.

Oh, mi Señor y Dios, esto no es una creencia intelectual, o una perspectiva para un cambio de moral con esperanzas vacías... Esto es Cristo vivo.

Hablar que la salvación se pierde, es sacar a Cristo de nosotros, ¿Y cómo la criatura lo podrá hacer, si se halla respirando por cada poro nuestro?

Si amanezco vivo, es por la voluntad de Cristo, si hoy me ha dado un año más de vida, es porque tengo la oportunidad de mejorar mi servicio a él...

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Cómo entonces vienen a enseñar que la Salvación se pierde?

Sustentó durante más de cuarenta años a su pueblo en el desierto, hambre no aguantaron, sed tampoco, los vestidos y el calzado no se gastaron, y sin embargo, lo que hubo, al igual que ahora, una manada de criticones, de murmuradores, que por su falta de Fe en la Roca divina de los siglos, perecieron en el desierto.

No tuvieron Fe en Cristo y así son estos murmuradores que vienen al foro a enseñar que la salvación se pierde.

La obediencia al Señor no es mérito humano, es el fruto del Espíritu Santo en nosotros, porque la existencia de la carne, de esa concupiscencia innata de la criatura, nos descalifica por completo, para merecer nada.

A la "carne" no le gusta orar, no le agrada ir al culto, no ama al Señor, es su enemigo solapado y encubierto dentro de nosotros, es la que "duerme a nuestro lado" y está al acecho para hacernos tropezar.

El gozo del Señor es nuestra fuerza, vivamos este 2023 que comienza hoy, con nuevas fuerzas, como señala el profeta:

Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
 
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
En ningún momento, debe confundirse con el evangelio del reino predicado por Jesús a la nación de Israel.

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

El énfasis que Dios ha puesto en este mensaje recae en las escrituras antiguas que señalaban a Jesús como el Mesías Rey de Israel, leemos:

1. Un Cetro (Gén. 49:10)

2. Un Rey (Isa 44:6; Juan 19:19)

3. Jerusalén como Trono de Jehová (Jer 3:17)

4. Un Reino Eterno (Lucas 1:32-33)
?
Israel rechazó este evangelio y mataron a su Rey.

Al Cetro de su Hijo despreciaron como a un palo cualquiera.

El Señor no vino aquí a pedir limosna, el vino por los suyo, y los suyos, no lo recibieron.

Imagine usted, los SUYOS no lo recibieron, prefirieron seguir a los Fariseos a los Saduceos, etc etc ... DOCTRINAS DE HOMBRES como dijo Jesucristo Mateo 16: 5-23... ahora en nuestro tiempo cree qué es diferente??? No señor, los suyos prefieren seguir al papa, calvino, lutero, Smith, etc etc

En Mateo 24:14 vemos que este evangelio del reino volverá a ser predicado en la Gran Tribulación, perteneciente a la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es en este contexto profético, que leemos la palabra "perseverar" para ser salvo.

Mat 24:13 Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Este contexto les habla del principio de dolores, de las angustias que han de venir sobre la tierra, a través de guerras, terremotos y pestilencias.

Les habla de las pruebas y peligros de los fieles en Israel, a quienes advierte, aconseja y alienta, según sus circunstancias.

Les advierte de la gran tribulación, del cadáver y de las águilas, de las ordenanzas del cielo, dando notas temibles de preparación; y luego de la señal en el cielo, el luto de las tribus de la tierra y de la venida del Hijo del hombre.

Les habla, además, de la reunión de los elegidos de los cuatro extremos del cielo, y del establecimiento del reino bajo el trono de gloria.

OBVIAMENTE, LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTÁ ALLÍ.​

Pablo apóstol de los GENTILES nos advierte:

Mas EVITA profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se DESVIARON DE LA VERDAD, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

2 Timoteo 2:17-18

Qué quiere decir DESVIARSE DE LA VERDAD??? JESÚS ES LA VERDAD!!
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Qué quiere decir DESVIARSE DE LA VERDAD??? JESÚS ES LA VERDAD!!

¿Y si Jesús es la Verdad, por qué lo trata como mentiroso?

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Por qué no le cree?

Imagine usted, los SUYOS no lo recibieron, prefirieron seguir a los Fariseos a los Saduceos, etc etc ... DOCTRINAS DE HOMBRES como dijo Jesucristo Mateo 16: 5-23... ahora en nuestro tiempo cree qué es diferente??? No señor, los suyos prefieren seguir al papa, calvino, lutero, Smith, etc etc

Lo que le acabo de citar no lo inventó el hombre, no siga levantando ascuas de fuego sobre su cabeza.

Lo que ocurre con usted, y con sus compañeritos de incredulidad, es que prefieren presentarse delante de Dios, como merecedores de la Salvación, porque en la tierra fueron los héroes, los líderes, los capitanes de una Salvación cimentada en el mérito humano.

NO VAYAN A CREER QUE LES VAN A DAR UNA CORONA.

Manada de insensatos.
 
En la Salvación por Gracia, no hay verso que se le dedique a cuidar algo que no le pertenece al hombre.

Fil 2:12: "Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra salvación con temor y temblor."

κατεργάζομαι: si kat es bajo y ergázomai es laborar, entonces no se puede traducir ocupar en dicha palabra.
 
En la Salvación por Gracia, no hay verso que se le dedique a cuidar algo que no le pertenece al hombre.

Fil 2:12: "Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra salvación con temor y temblor."

κατεργάζομαι: si kat es bajo y ergázomai es laborar, entonces no se puede traducir ocupar en dicha palabra.
-Ese término griego es traducido de muchas maneras en el NT ¡pero nunca como cuidar!
 
-Ese término griego es traducido de muchas maneras en el NT ¡pero nunca como cuidar!
1P 2:25: "Porque erais como ovejas extraviadas, Pero ahora habéis sido devueltos al Pastor y Cuidador de vuestras almas."

Puede que se le pierdan cosas a la gente, pero el Pastor que cuida almas, no se le pierde ninguna.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
1P 2:25: "Porque erais como ovejas extraviadas, Pero ahora habéis sido devueltos al Pastor y Cuidador de vuestras almas."

Puede que se le pierdan cosas a la gente, pero el Pastor que cuida almas, no se le pierde ninguna.
Claro que no se le perdera ninguna ,,, sea quien sea SI apostata y pisotea la SANGRE de quien lo redimio ,su justicia lo perseguira Donde se meta y la sometera a dar su pago ,,y aunque le diga Senor yo te asepte tal Dia ,te dira nunca te conoci , y poco importara SI perdio la salvacion o nunca la Tuvo ,,de todas formas quien se aparta de Cristo sera condenado , SI era salvo o niunca lo fue son asuntos que solo Dios conoce ,,
 
  • Like
Reacciones: Tely
El cristiano que se aferra a Cristo esta seguro con garantias de Vida eterna

El que apostata de la fe en nada le servira presumir de salvo siempre salvo ,,

Asi que aferrados a Cristo firmes en la fe y seguros de nuestra salvacion ,,

Felicidades