La salvación se pierde??

Cierto, también creo que la agonía del ser humano es aprovechada por Dios que, en su misericordia, le ofrece la reconciliación
La agonía es un estado
Un momento
Un sitio
Un lugar
En la vida de cada ser viviente
-Por ser el estado agónico la última oportunidad de reconciliarse con Dios ¡es un crimen la eutanasia!
 
Qué significa para usted la muerte física en Pecado? Qué pasa con el Pecador?

Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. (Ezequiel 18:23-24)

Qué sucede si no se arrepiente??

Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo...


El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

1 Juan 3:8
-Todos somos pecadores por lo cual todos morimos. También "hay pecado de muerte" (1Jn 5:16).
 


«No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
Jehová te guardará de todo mal;

[…]
Él guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.»


‭‭Salmos‬ ‭121‬:‭3‬, ‭7‬-‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 

"Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.” Salmo 5:5–6

 
-Pregúntate a ti mismo: -¿cuántas veces podría perderla y recuperarla? ¿y si justo muero cuando todavía no la he recuperado?
No necesito preguntarme eso. Lo único que para mí es importante, es cuidar mi salvación como lo ordena la Biblia con los medios que Dios nos ha dado.

Pierdes.
 
No necesito preguntarme eso. Lo único que para mí es importante, es cuidar mi salvación como lo ordena la Biblia con los medios que Dios nos ha dado.

Pierdes.
-Si te es tan importante cuidar tu salvación ¡sorprende que descuides que la muerte te alcance con la salvación perdida!
 


¿A QUE SE REFIERE LA ESCRITURA CUANDO AFIRMA QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?

EXPONIENDO LA FALSA INTERPRETACIÓN ARMINIANA DE HECHOS 10: 34-35.

Hechos 10:34-35
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

A continuación analizaremos uno de los textos predilectos de quienes niegan doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la total depravación, la elección incondicional, y la gracia irresistible de la que son objeto los elegidos. Es decir la torcida interpretación arminiana de este texto, se suele utilizar como fundamento de que no existe tal cosa como el que Dios según el puro afecto de su voluntad haya escogido personas para en su momento ser atraídas eficazmente a la salvación, dejando al resto en la dureza de sus corazones, porque si esto fuera asi dicen ellos, Dios estaría haciendo acepción de personas , lo cual según ellos estaría en contradicción con este texto de Hechos 10 ;34-35.

En primer lugar hay que dejar en claro que cuando Pedro dice que Dios no hace acepción de personas, tal declaración hay que interpretarla dentro del contexto en el que se encuentra dicha declaración. Contexto en el que para la correcta interpretación del texto en cuestión, debemos considerar la visión que tuvo Pedro y que se nos relata en Hechos 10 : 10-17, visión en la que El Espiritu Santo, estaba preparando a Pedro para entender de que el evangelio no era solo para los judíos, sino para gente de todas la naciones, y eso explica el real significado de las palabras del versículo 35 en donde se nos dice QUE DIOS EN TODA NACION SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Las palabras claves aquí son; TODA NACION. Aquí no está enseñando que Dios eligió a aquellos que previo que le obedecerían porque tal interpretación estaría en conflicto con todo un cuerpo de verdad respecto al estado de muerte espiritual en que se encuentra la humanidad sin Cristo ¿Cómo podría Dios agradarse de las obras de personas que están muertas en delitos y pecados, bajo la influencia del príncipe de la potestad del aire, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y estando en un estado de enemistad con Dios ? Porque eso es precisamente lo que se nos enseña en Efesios 2: 1-3

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Este texto de Efesios 2:1-3 deja muy en claro que el creer que Dios escogió a personas de distintas naciones porque previo su obediencia o vio algo bueno en ellos, es absolutamente anti bíblico, y una forma de oscurecer la infinita misericordia de Dios, que no habiendo nada, absolutamente nada bueno en aquellos que eligió incondicionalmente, aun así los amo. Amo a quienes por su estado de muerte espiritual no querían tener absolutamente nada que ver con Dios ni con venir a la luz. Los amo e incondicionalmente los eligió para resucitarlos espiritualmente mediante la regeneración y adoptarlos como hijos.

Lo segundo que tenemos que dejar en claro es que Dios hace acepción de personas en cuanto a quienes hace objeto de su misericordia, y un ejemplo claro de este principio es el trato que recibieron Salomon y Saul.

2 Samuel 7:12-15
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

¿Por qué Dios no aparto su misericordia de Salomón como la aparto de Saul? ¿ Porque Dios no llevo al arrepentimiento a Saul castigándolo con vara de hombre, de la misma manera que lo hizo con Salomón? La respuesta inspirada a esta pregunta se nos da en el Nuevo Testamento a través del apóstol Pablo en Romanos Cap 9: 13-16

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Conclusión; el texto de Hechos 10; 34-35 debe interpretarse en el sentido de que Dios no hace acepción en cuanto a raza o color de piel, lo cual en manera alguna está en contradicción con la verdad regada por toda la Biblia de que Dios si hace acepción de personas en cuanto a quienes ha hecho objeto de su misericordia.
Sólo a Dios sea la Gloria.



 
"y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados."

"¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros."



Cuidado con los falsos evangelios, ciertamente a mí no va a venirme a acusar alguna persona con un evangelio corrompido que se esconde tras un alias en un foro sacando versos de contexto. Cristo murió por todos mis pecados, no por los de hace 30 años sino por todos mis pecados. Si el sacrificio de Cristo caducara, nadie seria salvo porque aun nuestras justicias para Dios son como trapos de inmundicia, es decir, trapos llenos de menstruación, es lo que se entendía en ese entonces a los "trapos de inmundicia" entonces, el que pretenda alcanzar salvación por sus trapos llenos de menstruación, no sabe de qué va.

Solo cuando seamos restaurados, nuestras justicias serán verdaderas justicias agradables a Dios como las de su hijo Jesús, y es por eso que ahora en este tiempo, nos es necesario echar mano de la justicia de Jesús porque la nuestra es corrompida y es imposible satisfacer a Dios con nuestros propios meritos.
 
Última edición:




¿A QUE SE REFIERE LA ESCRITURA CUANDO AFIRMA QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?



EXPONIENDO LA FALSA INTERPRETACIÓN ARMINIANA DE HECHOS 10: 34-35.



Hechos 10:34-35

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.



A continuación analizaremos uno de los textos predilectos de quienes niegan doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la total depravación, la elección incondicional, y la gracia irresistible de la que son objeto los elegidos. Es decir la torcida interpretación arminiana de este texto, se suele utilizar como fundamento de que no existe tal cosa como el que Dios según el puro afecto de su voluntad haya escogido personas para en su momento ser atraídas eficazmente a la salvación, dejando al resto en la dureza de sus corazones, porque si esto fuera asi dicen ellos, Dios estaría haciendo acepción de personas , lo cual según ellos estaría en contradicción con este texto de Hechos 10 ;34-35.



En primer lugar hay que dejar en claro que cuando Pedro dice que Dios no hace acepción de personas, tal declaración hay que interpretarla dentro del contexto en el que se encuentra dicha declaración. Contexto en el que para la correcta interpretación del texto en cuestión, debemos considerar la visión que tuvo Pedro y que se nos relata en Hechos 10 : 10-17, visión en la que El Espiritu Santo, estaba preparando a Pedro para entender de que el evangelio no era solo para los judíos, sino para gente de todas la naciones, y eso explica el real significado de las palabras del versículo 35 en donde se nos dice QUE DIOS EN TODA NACION SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Las palabras claves aquí son; TODA NACION. Aquí no está enseñando que Dios eligió a aquellos que previo que le obedecerían porque tal interpretación estaría en conflicto con todo un cuerpo de verdad respecto al estado de muerte espiritual en que se encuentra la humanidad sin Cristo ¿Cómo podría Dios agradarse de las obras de personas que están muertas en delitos y pecados, bajo la influencia del príncipe de la potestad del aire, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y estando en un estado de enemistad con Dios ? Porque eso es precisamente lo que se nos enseña en Efesios 2: 1-3



Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



Este texto de Efesios 2:1-3 deja muy en claro que el creer que Dios escogió a personas de distintas naciones porque previo su obediencia o vio algo bueno en ellos, es absolutamente anti bíblico, y una forma de oscurecer la infinita misericordia de Dios, que no habiendo nada, absolutamente nada bueno en aquellos que eligió incondicionalmente, aun así los amo. Amo a quienes por su estado de muerte espiritual no querían tener absolutamente nada que ver con Dios ni con venir a la luz. Los amo e incondicionalmente los eligió para resucitarlos espiritualmente mediante la regeneración y adoptarlos como hijos.



Lo segundo que tenemos que dejar en claro es que Dios hace acepción de personas en cuanto a quienes hace objeto de su misericordia, y un ejemplo claro de este principio es el trato que recibieron Salomon y Saul.



2 Samuel 7:12-15

Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.



¿Por qué Dios no aparto su misericordia de Salomón como la aparto de Saul? ¿ Porque Dios no llevo al arrepentimiento a Saul castigándolo con vara de hombre, de la misma manera que lo hizo con Salomón? La respuesta inspirada a esta pregunta se nos da en el Nuevo Testamento a través del apóstol Pablo en Romanos Cap 9: 13-16



Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.



Conclusión; el texto de Hechos 10; 34-35 debe interpretarse en el sentido de que Dios no hace acepción en cuanto a raza o color de piel, lo cual en manera alguna está en contradicción con la verdad regada por toda la Biblia de que Dios si hace acepción de personas en cuanto a quienes ha hecho objeto de su misericordia.

Sólo a Dios sea la Gloria.










No es necesario siquiera hacer mucho razonamiento e interpretación teológica, cuando te vas al concepto de la palabra en griego, ya eso lo dice todo.

Hacer acepción de personas del significado del griego es escoger o tener preferencias por personas basado en sus rasgos faciales, color de piel, apariencia, etnia, etc. práctica habitual entre los fariseos de la época.

La aplicación teológica es obvia, Dios salva lo mismo a un samaritano que a un israelita, a un romano que a un etíope, lo mismo a un publicano que a un pescador y a una prostituta que a una bien aventurada porque la salvación nace de la escogencia de Dios y no de los meritos de las personas y esto entra completamente en la interpretación calvinista.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart

A continuación analizaremos uno de los textos predilectos de quienes niegan doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la total depravación, la elección incondicional, y la gracia irresistible de la que son objeto los elegidos.

Doctrinas fundamentales de la fe cristiana? Veamos

Total DEPRAVACIÓN ??

La elección INCONDICIONAL??,

La gracia IRRESISTIBLE?????


AHORA ENTIENDO PORQUE LA ESCRITURA DICE:

No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.​

Deutoronomio 4:2
 
No es necesario siquiera hacer mucho razonamiento e interpretación teológica, cuando te vas al concepto de la palabra en griego, ya eso lo dice todo.

Hacer acepción de personas del significado del griego es escoger o tener preferencias por personas basado en sus rasgos faciales, color de piel, apariencia, etnia, etc. práctica habitual entre los fariseos de la época.

La aplicación teológica es obvia, Dios salva lo mismo a un samaritano que a un israelita, a un romano que a un etíope, lo mismo a un publicano que a un pescador y a una prostituta que a una bien aventurada porque la salvación nace de la escogencia de Dios y no de los meritos de las personas y esto entra completamente en la interpretación calvinista.
Veamos que dice la Escritura:

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.​

1 Pedro 3:12
 
-Pierde, quien no pudiendo cantar victoria se dedica a proclamar la derrota del adversario.
La derrota del adversario está proclamada en la Biblia puesto que en ninguna parte de la Escritura se encuentra el concepto de que "la salvación nunca se pierde".

Pierdes.
 
No es necesario siquiera hacer mucho razonamiento e interpretación teológica, cuando te vas al concepto de la palabra en griego, ya eso lo dice todo.

Hacer acepción de personas del significado del griego es escoger o tener preferencias por personas basado en sus rasgos faciales, color de piel, apariencia, etnia, etc. práctica habitual entre los fariseos de la época.

La aplicación teológica es obvia, Dios salva lo mismo a un samaritano que a un israelita, a un romano que a un etíope, lo mismo a un publicano que a un pescador y a una prostituta que a una bien aventurada porque la salvación nace de la escogencia de Dios y no de los meritos de las personas y esto entra completamente en la interpretación calvinista.
Falso ,,

no habria ningun problema con nosotros SI Dios hase eso , es decir ,,salvar Una prosituta a. Un chino y a un puertorriqueno ,,eso no seria de ninguna controvercia ,

Tu y yo sabemos que ese no es el asunto en el calvinismo ,

Mas bien , el asunto en torno Al Dios calvinusta Y su actitud de hacer asepcion de personas es que ,

De dos prostitutas igual de. Depravadas y bajo exactamente Los mismos parametros de justicia el dios calvinusta a una salva. y a otra condena

De dos chinos exactamente igual de depravados y bajo Los mismos parametros de justicia el dios calvinusta salva u uno y condena Al otro ,

Eso se llama hacer asepcion de. PErsonas pues un jues justo es aquel que bajo sus parametros de justicia siempre es equitativo ,,se trate de un vecino o de su propio hijo ,

Ustedes insultan nuestra inteligencia con sus absurdas afirmaciones que rayan en lo Tonto

En verdad Creen que Los lectores no se Dan cuenta?
 
Doctrinas fundamentales de la fe cristiana? Veamos

Total DEPRAVACIÓN ??

La elección INCONDICIONAL??,

La gracia IRRESISTIBLE?????


AHORA ENTIENDO PORQUE LA ESCRITURA DICE:

No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.​

Deutoronomio 4:2
Es que Ninguno de esos conseptos aparecen en las escrituras ,,

SI fueran conseptos tan importantes no deberian aparecer claramente y muy bien explicados abundantemente?.

Es Obvio que se tratan doctrinas de demonios que malforman tuercen y cambian la verdad de Dios por fabulas ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
"y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados."

"¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros."
Amen ,,palabra de Dios
Cuidado con los falsos evangelios, ciertamente a mí no va a venirme a acusar alguna persona con un evangelio corrompido que se esconde tras un alias en un foro sacando versos de contexto.

Pues fijate a mi nadie me acusa pues se que Cristo mmi salvador esta conmigo ,,

Pero tu no sabes nada porque nob Abe's SI eres de lis elegidos o no ,, y en nada te ayudara que seas cristiano pues SI nno eres de Los elegidos finalmente re perderas ,, ,,

Asi que no veo cual es el punto,,
Cristo murió por todos mis pecados, no por los de hace 30 años sino por todos mis pecados.
Pues jamas vuelvas a pedirle perdon a Cristo por Los pecados que cometes ,,SI el Ya te perdono pues oara que Pedir perdon por algo que Ya fue perdonado??. El padre nuestro?. Hechalo Al safacon pues a ti no te sirve m,,, en especial la parte Donde jesus nos ensena a pedir perdon por nuestros pecados SI es que perdonamos a nuestros deudores ,

Bahh ,no te das cuenta que eres un ridiculo???




Si el sacrificio de Cristo caducara, nadie seria salvo porque aun nuestras justicias para Dios son como trapos de inmundicia, es decir, trapos llenos de menstruación, es lo que se entendía en ese entonces a los "trapos de inmundicia" entonces, el que pretenda alcanzar salvación por sus trapos llenos de menstruación, no sabe de qué va.
No viene Al caso ,,somos salvos porque perseberamos en una fe constante ,,, no pir nuestras obras las cuales como bien dices son trapos de inmundicia ,


Solo cuando seamos restaurados, nuestras justicias serán verdaderas justicias agradables a Dios como las de su hijo Jesús, y es por eso que ahora en este tiempo, nos es necesario echar mano de la justicia de Jesús porque la nuestra es corrompida y es imposible satisfacer a Dios con nuestros propios meritos.
El que quiera seguir en pos de mi niegue se a SI musmo tome su cruz cada Dia y siganle evangeluo de Cristo "

El TAL debe andar como el andubo ,,, 1 de juan
 
Veamos que dice la Escritura:

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.​

1 Pedro 3:12

De que estas tu hablando? seguro estas sobria ? por qué pegas versos random y de paso citándome como si tuviese algo que ver ? este tema trata sobre si la salvación se pierde y te pasas todo el rato pegando versos random.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Falso ,,

no habria ningun problema con nosotros SI Dios hase eso , es decir ,,salvar Una prosituta a. Un chino y a un puertorriqueno ,,eso no seria de ninguna controvercia ,

Tu y yo sabemos que ese no es el asunto en el calvinismo ,

Mas bien , el asunto en torno Al Dios calvinusta Y su actitud de hacer asepcion de personas es que ,

De dos prostitutas igual de. Depravadas y bajo exactamente Los mismos parametros de justicia el dios calvinusta a una salva. y a otra condena

De dos chinos exactamente igual de depravados y bajo Los mismos parametros de justicia el dios calvinusta salva u uno y condena Al otro ,

Eso se llama hacer asepcion de. PErsonas pues un jues justo es aquel que bajo sus parametros de justicia siempre es equitativo ,,se trate de un vecino o de su propio hijo ,

Ustedes insultan nuestra inteligencia con sus absurdas afirmaciones que rayan en lo Tonto

En verdad Creen que Los lectores no se Dan cuenta?
Al parecer, tú tienes el poder de cambiar conceptos. Luego las palabras y frases significan lo que tu quieres que signifique y el que no le gusta, pues que salte por la ventana... es como debatir con Nicolás Maduro.

Al contrario, esto es lo diferente entre la predestinación Calvinista y los demás, los del TULIP aceptan los pasajes bíblicos que muestran como pecadores son escogidos incluso por encima de los religiosos lo cual es impensable en la mentalidad arminiana wesleyana que presume una bondad intrínseca del ser humano para venir a salvación por iniciativa propia y no solo eso sino que por meritos propios supuestamente mantienen su salvación, lo que lo hace consistente con la manera como pretenden acceder a salvación por meritos propios de poder entender y creer el evangelio sin intervención Divina.

El Calvinista deja todo el merito en manos de Dios porque así lo dice la biblia.