La salvación se pierde??

Interesante tema.

La Biblia en éste aspecto, menciona 3 cosas:

1-"Irrevocables son los dones de Dios". Romanos 11:29

2-El mayor de todos los dones de Dios, podemos decir que es el de la FE. 1 Corintios 12

3-"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". Romanos 1:16


Así pues, el asunto queda como sigue:

-Dios otorga un especial don a sus elegidos, que es el de la FE.

-Ése don, que es el de la FE, no es posible perderlo, de acuerdo a lo dicho en Romanos 11:29.

-Y como la FE en el evangelio es "poder de Dios para salvación a todo aquel que cree", ésto significa que la salvación NO SE PUEDE PERDER NUNCA,
ya que el don de la FE, NO ES POSIBLE PERDERLO, el cual te capacita siempre para creer en el Evangelio; y por lo tanto siempre serás apto para SALVACIÓN.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
¿Qué se necesita para alcanzar la salvación? CREER; en otras palabras, TENER FE en el Evangelio.

¿Quién te otorga el don de la FE? DIOS.

¿Se puede revocar un don de Dios? NO.

Ergo; imposible entonces es que la SALVACIÓN se pudiese PERDER.

Tienes FE=Tienes Salvación=Ambas cosas son DON y VOLUNTAD de DIOS.


Para mí el asunto está más que claro.

Y espero que con estos mensajes no me califiquen ni de "calvinista" ni de "melenista"; me identifico simplemente como cristiano, y no sigo tampoco ni una de esas corrientes cristianas (luterano, arminiano, etc) ni tampoco estoy influenciado por ninguna de éllas.
 
Y en ninguna parte de la Biblia se lee "la salvación no se pierde" ni "la salvación nunca se pierde"

Sacas de contexto la Escritura para respaldar tus creencias. Los romanistas hacen lo mismo.

Pierdes.
Cabeza de "genio" la biblia no dice que no existen los marcianos, entonces ¿usamos esa falacia idiota para afirmar que los marcianos existen?

Este tipo de argumentos y "razonamientos" es lo que etiqueta y representa un Arminiano.
 
¿Qué se necesita para alcanzar la salvación? CREER; en otras palabras, TENER FE en el Evangelio.

¿Quién te otorga el don de la FE? DIOS.

¿Se puede revocar un don de Dios? NO.

Ergo; imposible entonces es que la SALVACIÓN se pudiese PERDER.

Tienes FE=Tienes Salvación=Ambas cosas son DON y VOLUNTAD de DIOS.


Para mí el asunto está más que claro.

Y espero que con estos mensajes no me califiquen ni de "calvinista" ni de "melenista"; me identifico simplemente como cristiano, y no sigo tampoco ni una de esas corrientes cristianas (luterano, arminiano, etc) ni tampoco estoy influenciado por ninguna de éllas.
Bíblicamente es así pero el problema esta cuando intentas razonarlo y aplicarle lógica humana natural a las doctrinas porque luego son tentados de decir blasfemias como he leído por ejemplo de Hector Lugo en este tema y de alguno otro diciendo que si Dios salva a unos si y a otros NO, entonces Dios es injusto y dicen cosas peores, incluso vituperios contra Dios en ese escenario de Dios eligiendo y salvando activamente a unos si y a otros NO. En su cabeza retorcida pretenden imponerle a Dios que o salva a todos o no salva a nadie y no exajero.

Lo mismo le paso a Jacobo Arminio, este teólogo calvinista que admiraba profundamente a Calvino se puso a leer autores humanistas y comenzó a cuestionar la soberanía de Dios por sobre la soberanía de los hombres y allí comenzó todo.

Espiritualmente estoy convencido que el mismo demonio que persuadió a Pelagio a crear su herejía, pretendió crear un refrito de su intento anterior e introducir una variante de su herejía a ver si colaba y desgraciadamente esta herejía no coló de inmediato pero debido al trabajo incansable de un "tonto útil" llamado John Wesley, esta herejía se desparramo por todo estados unidos y lo demás es historia.
 
El llamamiento de DIOS es irrevocable en cuanto a que EL no se equivoca al elegir, pero tu puedes elegir no escucharle o puedes pervertirte después.

Satanás eligió cambiar sus hermosos dones utiles en el cielo por la rebeldía y fué al tormento eterno.

Fue llamado, pero no escogido.

"Muchos son los llamados, pocos los escogidos"
Solo para complementar, "kletós" (llamados) tiene al menos 2 significados posibles: 1 invitados y 2 Santos (apartados)

Para el pasaje en cuestion aplica la primera posibilidad y la cita quedaria: "porque muchos son invitados, y pocos escogidos".
 
No creo que la salvación se pierda
Más bien, está aún no se alcanza u obtiene
Una vez salvo, está salvación no puede perderse
Creo que son muchos los que se creen salvos, pero no lo son
Muchas gracias por su respuesta.
Como usted dice: Creo que son muchos los que se creen salvos, pero no lo son

Por eso abrí este Tema, para confrontar nuestras creencias.

Usted dice : No creo que la salvación se pierda
Más bien, está aún no se alcanza u obtiene...



Qué le dice estos textos?? Está hablando de alguien salvo?? Quién recibe el conocimiento de la verdad?? Cuándo es santificado una persona?

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Hebreos 10:26-39
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
pero

Pero ese verso random no dice nada de lo que tu estas estableciendo.,​

Se refiere a este texto:

Porque los ojos del Señor están SOBRE LOS JUSTOS, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen EL MAL .

1 Pedro 3:12

La salvación se puede perder??? SI !! Cuando el hombre vuelve hacer EL MAL y no se arrepiente, el rostro del Señor está en contra de ellos.

además, al afirmar esa “interpretación” solo demuestras que eres tan nueva y tan inmadura que pasas a hacer semejantes afirmaciones.​

Entonces para usted soy todo eso. Interesante. :)

Básicamente estableces que perdiste la salvación o eres hipócrita porque bajo tu propia interpretación tú fallas my dear.​

Bueno , por lo que piensa de mi y lo que escribe aquí.... no veo un contrargumento BASADO en las ESCRITURAS.... son solo sus palabras! contra eso NO tengo nada que decir , ni tiempo. No le escribiré mas ya que sera infructuoso para usted viniendo de alguien como yo.
Muchas gracias por su tiempo.
 
La idea es no hacer nada.
Yo soy malo asique me voy a perder.
Y si me vas a dar algo pues dármelo y no molestes y no me pidas nada.
Acordate que yo no sirvo para nada.
Asique si me vas a salvar, hacelo y listo.
Asique armaron una religión donde Dios los salva y les asegura todo.
Soberanía de Dios al servicio de ellos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
La idea es no hacer nada.
Yo soy malo asique me voy a perder.
Y si me vas a dar algo pues dármelo y no molestes y no me pidas nada.
Acordate que yo no sirvo para nada.
Asique si me vas a salvar, hacelo y listo.
Asique armaron una religión donde Dios los salva y les asegura todo.
Soberanía de Dios al servicio de ellos.
-Mejor que una idea, el Evangelio es que Jesús lo hizo todo consumándolo bien. Debo arrepentirme y creer: no hay modo que yo lo quiera y no lo pueda, pues si Dios puso en mí el quererlo, me da su gracia para lograrlo. Luego, no me quita lo que me da, ni por loco que yo estuviera querría perderlo.
 
Interesante tema.

La Biblia en éste aspecto, menciona 3 cosas:

1-"Irrevocables son los dones de Dios". Romanos 11:29

2-El mayor de todos los dones de Dios, podemos decir que es el de la FE. 1 Corintios 12

3-"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". Romanos 1:16


Así pues, el asunto queda como sigue:

-Dios otorga un especial don a sus elegidos, que es el de la FE.

-Ése don, que es el de la FE, no es posible perderlo, de acuerdo a lo dicho en Romanos 11:29.

-Y como la FE en el evangelio es "poder de Dios para salvación a todo aquel que cree", ésto significa que la salvación NO SE PUEDE PERDER NUNCA,
ya que el don de la FE, NO ES POSIBLE PERDERLO, el cual te capacita siempre para creer en el Evangelio; y por lo tanto siempre serás apto para SALVACIÓN.
El problema con los protestantes es que todo para ellos gira en torno a la fé "Sola Fide" pero el don más grande es el Amor. Ágape. 1Corintios 13.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Y por cierto Agape también significa Caridad.

Santiago 2
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras». Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

El único don que permanece para siempre; AGAPE.
 
2 Pedro 1

"
5 Por eso debéis esforzaros por añadir a vuestra fe la buena conducta; a la buena conducta, el conocimiento; 6 al conocimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor.f
8 Si poseéis estas cualidades y las desarrolláis, ni vuestra vida será inútil ni habréis conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados anteriores. 10 Por tanto, hermanos, ya que Dios os ha llamado y escogido, procurad que esto arraigue en vosotros, pues haciéndolo así nunca caeréis. 11 De ese modo se os abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Tely
¿Qué no era el del amor?
Pues si te pones a razonarlo;

1-Pídele a Dios que te dé solamente el "don del amor" como el MÁS importante.

Pero eso sí; te quedas sin el de la FE, y a ver a dónde vas a ir a parar (sin salvación).
 
El problema con los protestantes es que todo para ellos gira en torno a la fé "Sola Fide" pero el don más grande es el Amor. Ágape. 1Corintios 13.
Sabía que de una u otra manera me etiquetarían...

Pues si el don del Amor es el MÁS GRANDE; ¿será que el don del "puro amor" te PODRÁ SALVAR?
 
Pues si te pones a razonarlo;

1-Pídele a Dios que te dé solamente el "don del amor" como el MÁS importante.

Pero eso sí; te quedas sin el de la FE, y a ver a dónde vas a ir a parar (sin salvación).
13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
 
El problema con los protestantes es que todo para ellos gira en torno a la fé "Sola Fide" pero el don más grande es el Amor. Ágape. 1Corintios 13.
No es un tema de protestantes o católicos.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Y por cierto Agape también significa Caridad.

Santiago 2
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras». Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

El único don que permanece para siempre; AGAPE.

El don de amor no es una obra humana y no nos podemos gloriar de lo que no es nuestro, porque viene de Dios.​

1 Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.​

El amor es fundamental para ser salvos y mantenerse firmes hasta el final y el amor obra por la fe (Galatas 5:6).​

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;​

 
13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Te pedí que razonases.
No que hicieses copia y pega.....