La salvación se pierde??

Pues volvemos al inicio de nuestra conversación:
La fé de muchos que es insuficiente para salvarlos:

Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En aquel día vas a ver a pastores en el infierno como David Wilkerson, que hicieron de DIOS un provecho personal. Ellos tenían fé.
 
Imaginate, ahi dice Ama a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Lo que quiere decir que hasta un musulman podría salvarse siguiendo reglas de vida altruistas.
Para creer en ésos mandamientos, primeramente tienes que tener FE en quien los pregona.

Imagínate que el gobierno de tu país, Venezuela, pregona que a partir de ahora "no hay chavistas ni maduristas ni oposición; sino que lo que en realidad hay es LIBERTAD en Venezuela".

¿Tú lo creerías?
 
La fé de muchos que es insuficiente para salvarlos:

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En aquel día vas a ver a pastores en el infierno como David Wilkerson, que hicieron de DIOS un provecho personal. Ellos tenían fé.
Creo que estamos claros que hablamos de una Fe genuína; no de uno que dice la ejerce y que se viste como ángel de luz.

La fe sin obras es muerta. Y la fe con obras incorrectas es dos veces muerta.
 
Se refiere a este texto:

Porque los ojos del Señor están SOBRE LOS JUSTOS, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen EL MAL .

1 Pedro 3:12

La salvación se puede perder??? SI !! Cuando el hombre vuelve hacer EL MAL y no se arrepiente, el rostro del Señor está en contra de ellos.
El argumento sobre el texto es que antes planteabas una afirmación que no es cubierta ni por aproximacion por ese verso, ¿acaso tu sabes quienes son los justos? es que no dominas los fundamentos para nada, Pedro en ese verso distingue a la gente del mundo Vs los creyentes (justificados) y tú crees que se trata de una distinción de creyentes de entre otros creyentes, para nada my dear, lee el capitulo.

Veras como dentro de 10 o 20 años, pensaras cosas completamente distintas.


Entonces para usted soy todo eso. Interesante. :)

Bueno , por lo que piensa de mi y lo que escribe aquí.... no veo un contrargumento BASADO en las ESCRITURAS.... son solo sus palabras! contra eso NO tengo nada que decir , ni tiempo. No le escribiré mas ya que sera infructuoso para usted viniendo de alguien como yo.
Muchas gracias por su tiempo.
Una sola túnica, compartir tu comida (la que tengas, no la que te sobra), amar al prójimo como a ti mismo, etc. ¿Que no ves que son mandamientos que tienden a lo imposible para nosotros? con el agravante de que tú desprecias la predicación menospreciando a toooodos los predicadores sin siquiera haberlos oído, incluso acusaste en el pasado a hermanitas de mi iglesia de ser falsas sin siquiera conocerlas, unas viejitas que trabajan de gratis y que se visten con decoro con un testimonio aprobado por décadas venir a predicar que la salvación se pierde es insane to me. No se trata de lo que YO piense, se trata de lo que YO sé, que todos pecamos, tu, yo, todos pecamos y lo hacemos voluntariamente es obvio.

Lo que pasa es que YO creo que tu intención NO es hacer teología sino desanimar a los creyentes como hace Satanás acusando en base a una interpretación plana y novata de las escrituras, créeme, yo he estado en tu lugar hace muuuchos años, pensando que soy perfecto, pensando que NO peco voluntariamente, es una novatada que se entiende pero pierdes por completo la doctrina que intentas argumentar pegando versos random.
 
Última edición:
Creo que estamos claros que hablamos de una Fe genuína; no de uno que dice la ejerce y que se viste como ángel de luz.

La fe sin obras es muerta. Y la fe con obras incorrectas es dos veces muerta.
Esta es la fé genuina:

Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La fé genuina lleva Agape como ingrediente principal.
 
Entonces EL JUICIO ES POR LAS OBRAS NO POR LA FÉ.

"Venid benditos de mi Padre porque declaraste exitosamente con vuestra boca la fé en Mí"

No lo dice ¿verdad?

Las obras son la práxis del Ágape: CARIDAD/AMOR.

Las obras de la Ley, son otra cosa, son ritos, lavacros, celebraciones, esas caducaron LAS OBRAS DE LA LEY NO SALVAN, LAS OBRAS DE LA FÉ SI SALVAN.
 
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Ahí está la clave.

¿Somos benditos de su Padre, y con derecho de tomar por heredad el reino, por obras de caridad? NO.

La fé genuina lleva Agape como ingrediente principal.
Eso no lo vengo negando.

Lo vengo de hecho afirmando.

Entonces EL JUICIO ES POR LAS OBRAS NO POR LA FÉ.

"Venid benditos de mi Padre porque declaraste exitosamente con vuestra boca la fé en Mí"

No lo dice ¿verdad?

Las obras son la práxis del Ágape: CARIDAD/AMOR.

Las obras de la Ley, son otra cosa, son ritos, lavacros, celebraciones, esas caducaron LAS OBRAS DE LA LEY NO SALVAN, LAS OBRAS DE LA FÉ SI SALVAN.

Pero lo que veo no te entra en la cabeza es que el Amor, separado de la Fe, NO SALVA.

Por Más buenas obras de amor y de caridad hagas para con tu prójimo.
 
@VALENCIA

Respóndeme a esto y creo que podemos dar por terminada nuestra cuestión:

¿Puede existir un incrédulo con Amor?

¿Y puede existir un incrédulo con el don de la Fe?

Creo que si me respondes y te respondes de manera honesta, vas a encontrar la respuesta tú mismo.

De cuál sea el don más importante: si el del Amor o el de la Fe.
 
@VALENCIA

Respóndeme a esto y creo que podemos dar por terminada nuestra cuestión:

¿Puede existir un incrédulo con Amor?

¿Y puede existir un incrédulo con el don de la Fe?

Creo que si me respondes y te respondes de manera honesta, vas a encontrar la respuesta tú mismo.

De cuál sea el don más importante: si el del Amor o el de la Fe.
Te respondo con una pregunta.

¿Crees que Gandhi se salvó?
 
Esto que dices es otro tema
estamos en que la fe sin amor, no es nada
Que el don del amor es más importante que el don de la fe
Eso es falso y lo he demostrado.

¿Puede existir un incrédulo con Amor?

¿Y puede existir un incrédulo con el don de la Fe?

Creo que si me respondes y te respondes de manera honesta, vas a encontrar la respuesta tú mismo.

De cuál sea el don más importante: si el del Amor o el de la Fe.
 
No, la fe obra por el amor
Los israelitas a quien Dios DE PURA MISERICORDIA los llevó arrastrando de las guedejas para sacarlos de Egipto; ¿amaron a Dios o le tuvieron FE?

Y si le amaron y por eso los sacó de Egipto; ¿porqué Dios tuvo necesidad de darles mandamiento de AMARLO a Él?
 
No, la fe obra por el amor

Por eso es mejor la Fe porque si tienes Fe, antes tuviste que tener Amor, es como preguntar que es mejor, la harina o las tortas, sin harina no puedes tener torta pero la torta presupone que tienes harina, lo ves ?

Pero es un dilema tonto porque La Fe (salvífica) y el Amor están conectados, No puede haber Fe salvífica sin amor y el Amor sin Fe, para nada aprovecha, son codependientes e incluso se podría decir que son proporcionales.
 
Te respondo con una pregunta.

¿Crees que Gandhi se salvó?
Gandhi tenia (teóricamente) Amor, pero NO tenía Fe salvífica, basándonos en su religión.

Una pregunta interesante seria: ¿ Los paganos que fueron creyendo y convirtiéndose en el primer siglo tenían amor? Ellos creyeron a la verdad pero, en ese punto podían tener amor por un Dios que apenas están llegando a conocer y que apenas están sabiendo de Él? Si este fuera el caso, sería por don de Dios y NO por una manifestación que se desarrolle por el conocimiento de la revelación misma.

Yo sentí que ame y valoré mas a Dios cuando leí el viejo testamento, antes de eso NO era lo mismo y creo que ese amor crece cada día conforme crece conocimiento y la teología de la predestinación calvinista es un multiplicador del amor tremendo porque llegar a conocer que en una relación directa contigo Dios te salvo de una perdición inevitable, es algo que crea una respuesta reciproca en el receptor del regalo de la salvación.
 
Rotundo: NO.

Sino creyó al Evangelio, (no tuvo FE);
¿porqué habría de salvarse?
Romanos 2
14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[a], cumplen por instinto[b] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[c], son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Ok, "rotundo no" en esa cita dice que excepcionalmente los no cristianos pueden salvarse.

¿Salvarse en base a qué? ¿En base a su fe?

No. Con base en sus obras buenas.

¿Juzga el Señor su fé?
 
Romanos 2
14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley[a], cumplen por instinto[b] los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley[c], son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Ok, "rotundo no" en esa cita dice que excepcionalmente los no cristianos pueden salvarse.

¿Salvarse en base a qué? ¿En base a su fe?

No. Con base en sus obras buenas.

¿Juzga el Señor su fé?
Lo siento pero ahí no dice nada de que los incrédulos se salven por sus "buenas obras".
 
Nuevos Aires por aquí . Bienvenido.
Qué se necesita para alcanzar la salvación? CREER; en otras palabras, TENER FE en el Evangelio.
Si, creer en Jesucristo . Tener fe en el Evangelio.
.... CREER LAS ESCRITURAS, ARREPENTIRSE. OBEDECER A JESUCRISTO, MANTENERSE FIRMES EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO,..

¿Quién te otorga el don de la FE? DIOS.
La Biblia dice: Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.
Romanos 10:17
¿Se puede revocar un don de Dios? NO.
Ergo; imposible entonces es que la SALVACIÓN se pudiese PERDER.



Porque la GRACIA de Dios se ha manifestado para SALVACIÓN a todos los hombres,

Tito 2:11

SI LA GRACIA RL DLN DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A "TODOS" LOS HOMBRES, ENTONCES TODOS SON SALVOS?
Tienes FE=Tienes Salvación=Ambas cosas son DON y VOLUNTAD de DIOS.
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Santiago 2:17-18
Para mí el asunto está más que claro.

Y espero que con estos mensajes no me califiquen ni de "calvinista" ni de "melenista"; me identifico simplemente como cristiano, y no sigo tampoco ni una de esas corrientes cristianas (luterano, arminiano, etc) ni tampoco estoy influenciado por ninguna de éllas.