La salvación se pierde??

Para los arminianos su Dios es como el Dios de Shakira, un Dios que tras la caída del hombre se convierte en un desempleado mas, limitado a conformarse con lo que el hombre decida, libre albedrio le dicen.

La ironía es que la biblia NO habla de la "libertad" del hombre sino del concepto opuesto, de su esclavitud hacia el pecado o de su esclavitud a Cristo al punto de que dejen de ser sino que sea Cristo en nosotros, pero así es la religión rebelde, siempre cambiando lo instituido por Dios y sustituyéndolo por religión de hombres.
 
Puras mentiras ,,hasta Al mismo cain Dios le dice :

" el pecado esta a la puerta ,
pero tu aun Asi puedes dominarlo , SI quieres"

Y a su pueblo le dice " e puesto delante de ti la Vida y la muerte ,escoje pues la Vida para que vivas "

Tambien le dice a su pueblo ,, " la decicion esta en tus manos , SI eras justo y te volviste impio no se te tomara en cuenta lis anos que fuiste justo , y si por el contrario fuiste impio y te arrepientes y te vuelves a mi , yo te salvare y mo tomare en cuenta lis anos que fuiste impio ,

Libre albedrio puro y duro,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Es muy Cierto que el hombre no puede solo ,pero cuando el hombre quiere Dios lo ayuda .

" Esfuersate y se valiente que yo estare contigo , solo guarda Este libro en tu corazon y medita en el Dia y noche"
 
@Aire Nuevo dijo:
Es muy interesante que no diga (por ejemplo) "para agradar a Dios es necesario AMARLE" o "para agradar a Dios es necesario SEGUIRLE"; sino lo que primero cita para agradarle es TENER FE.

Respuesta:
Podria ser que en el amor esta la fe ... y para seguirle primero se tiene fe...

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso,no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, TODO LO CREE, todo lo espera, todo lo soporta....

@ Aire Nue dijo:

Hay ciertos temas que no son aceptados por la cristiandad moderna.
Para ser justo, en más de un 98%.
Tampoco seré bien recibido si lo expongo aquí.

Respuesta:
A qué temas se refiere? No le pediré que lo exponga.

@ Aire Nuevo dijo:

Si. No creo que nadie se "corte una mano literalmente" si le es ocasión de caer a la persona... tampoco que la intención de Jesús con sus palabras sea realmente esa...

Respuesta:

Lo que ESCRITO está, no se puede quebrantar, asi que lo mejor es ANALIZAR porqué lo dijo Jesús? Cuál era la intención? Yo creo que exponía la "actitud" que debe tener un "cristiano" .FRENTE al Pecado, frente a la tentación,..

@ Aire Nuevo dijo:
Bueno. Mi opinión es que Pablo ahí está como "filosofando".

Ahora saldrán a decirme que "no se dejen llevar de filosofías y huecas sutilezas"...

Pero yo creo que el propósito de Pablo ahi es filosofar, de una manera cristiana claro está, sobre la imposibilidad de que a alguien le pudiese aprovechar una fe sin obras.

Respuesta:

El texto dice: Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?....

yo NO CREO que Pablo esté filosofando....Pablo afirma tener el Espíritu de Dios , lo demuestra por sus milagros... entonces lo que dijo es INSPIRACIÓN del Espíritu Santo . Usted no cree eso?

( Disculpe el formato, pero tengo problemas con la página por el momento)
 
Obtendrás diferentes respuestas según la denominación de la persona.
- Bautistas: NO, nunca
- Pentecostales: Si se puede perder.

Si vas a Juan 3:16 dice da a entender que no.
 
Obtendrás diferentes respuestas según la denominación de la persona.
- Bautistas: NO, nunca
- Pentecostales: Si se puede perder.

Si vas a Juan 3:16 dice da a entender que no.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

No da a entender ni uno ni otro. La salvación no se pierde, el que se pierde es uno.
 
  • Like
Reacciones: davids
Puras mentiras ,,hasta Al mismo cain Dios le dice :

" el pecado esta a la puerta ,
pero tu aun Asi puedes dominarlo , SI quieres"

Y a su pueblo le dice " e puesto delante de ti la Vida y la muerte ,escoje pues la Vida para que vivas "

Tambien le dice a su pueblo ,, " la decicion esta en tus manos , SI eras justo y te volviste impio no se te tomara en cuenta lis anos que fuiste justo , y si por el contrario fuiste impio y te arrepientes y te vuelves a mi , yo te salvare y mo tomare en cuenta lis anos que fuiste impio ,

Libre albedrio puro y duro,
Un total ignorante bíblico, lleno de religión. Free Willy

Rom.6.16. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Rom.6.17. Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Rom.6.18. y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
 
Un total ignorante bíblico, lleno de religión. Free Willy

A ver ,,,en verdad leiste el texto ?.

De poquito a poquito ,,,
Rom.6.16. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,
SI te sometes ,,,Accion voluntaria de someterse libre albedrio te conviertes en esclavo
sois esclavos de aquel a quien obedecéis,
Primero te sometes y obedeces y como resultado de hacer eso por voluntad propia y libre albedrio ,,,te hases esclavo de a quien de ci diste obedecer
sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Rom.6.17. Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón
Habeis obedecido de corazon ,, acto voluntario del libre albedrio ,,,
a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
Rom.6.18. y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Te hases siervo de la justicia cuando primero voluntariamente y por tu libre albedrio decides obedecer a la justicia ,
,,ves que ni tan siquiera te lees a ti mismo?? El calvinusmo te embrutese amigo ,
 
-El que cree no se pierde porque tiene la vida eterna; el que no cree -de morir así- está perdido.
Falso ricardo ,,Debes entender que quien tiene la Vida eterna es Cristo no tu ,,

SI permaneses enn Cristo la Vida eterna permanece en ti ,, SI te apartaras y apostataras de Cristo nadie puede asegurar tu destino ,, a lo menos estate seguro que SI no regresas en arrepentimiento y te abrasas a Cristo el cual tieme la Vida eternna ,,, te perderas ,

pues no puedes abandonar a Cristo y pretender retener la Vida eterna ,,

pues Cristo y Vida eterna son una misma cosa , . Vida eterna es la Accion de fe en presente progrecivo Donde el creyente se refujia en el que tiene y es la Vida eterna ,,
 
  • Like
Reacciones: Tely
De poquito a poquito ,,,

SI te sometes ,,,Accion voluntaria de someterse libre albedrio te conviertes en esclavo

Primero te sometes y obedeces y como resultado de hacer eso por voluntad propia y libre albedrio ,,,te hases esclavo de a quien de ci diste obedecer

Habeis obedecido de corazon ,, acto voluntario del libre albedrio ,,,

Te hases siervo de la justicia cuando primero voluntariamente y por tu libre albedrio decides obedecer a la justicia ,
,,ves que ni tan siquiera te lees a ti mismo?? El calvinusmo te embrutese amigo ,
Es que no sabes leer que literalmente dice que o eres esclavo de lo uno o eres esclavo de lo otro? es que a estas alturas no sabes que el hombre es esclavo del pecado desde la caída de Adán, y que la ley solo nos trajo conciencia del pecado mas no pudo justificar a nadie ? No hay libre albedrio porque "21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Si el mal está en ti dime genio, ¿cómo ejerces “libertad”?
Anda, coge tu biblia y ponte a leerla desde el comienzo a ver si así desistes de tus errores.
 
Sacando textos fuera de contexto no lograrás probar tu punto equivocado.
¿Qué texto saqué de contexto y cuál el punto equivocado?

Flm 1:5: "(oyendo de tu amor y de la fe que tienes hacia el Señor JESÚS y para con todos los santos),"

Ni la Fe, ni el Amor son obras. Sin las obras, no se puede perder la Salvación por Gracia.
 
El llamamiento de DIOS es irrevocable en cuanto a que EL no se equivoca al elegir, pero tu puedes elegir no escucharle o puedes pervertirte después.

Satanás eligió cambiar sus hermosos dones utiles en el cielo por la rebeldía y fué al tormento eterno.

Fue llamado, pero no escogido.

"Muchos son los llamados, pocos los escogidos"
Si DIOS no eligiera bien, no fuese DIOS.
Si yo eligiera mal, no fuese hijo de DIOS.
A diferencia del adversario, el varón Gabriel decidió servir a DIOS con presteza:

Dn 9:21: "y mientras hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, enviado con presteza, me tocó en la hora del sacrificio de la tarde."

Por supuesto, del llamado a ISRAEL, fueron pocos los elegidos para entrar al Reino de los Cielos:

Mt 22:3: "Y envió a sus esclavos para llamar a los que habían sido invitados al banquete de bodas, y no querían venir."

Porque, gracias a la dureza de su mayoría, entró la Plenitud de los gentiles para NO perder la Salvación por Gracia.

¡Trazad la separación entre elegidos y predestinados!
 
¿Qué texto saqué de contexto y cuál el punto equivocado?

Los que usaste antes para demostrar que la salvación nunca se pierde.
Flm 1:5: "(oyendo de tu amor y de la fe que tienes hacia el Señor JESÚS y para con todos los santos),"
No leo ni veo yo que en ese verso se diga que la salvación nunca se pierde.

La vida de Filemón era un vivo testimonio de su fe. Pablo la describió de una manera hermosa. Este hombre mostró amor hacia el Señor Jesús y hacia los otros creyentes. Su fe estaba dirigida hacia Jesús, y era fiel con los otros cristianos.

Pablo está hablando de la buena reputación de Filemón como un ejemplo que otros cristianos deberían seguir


Ni la Fe, ni el Amor son obras. Sin las obras, no se puede perder la Salvación por Gracia.
¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado. Lo que sí está claro es que esa idea de que "la salvación nunca se pierde" no tiene respaldo en la Escritura. Utilizas textos bíblicos y los tergiversas y los sacas de contexto.

Pierdes.
 
Si DIOS no eligiera bien, no fuese DIOS.
Si yo eligiera mal, no fuese hijo de DIOS.
A diferencia del adversario, el varón Gabriel decidió servir a DIOS con presteza:

Dn 9:21: "y mientras hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, enviado con presteza, me tocó en la hora del sacrificio de la tarde."

Por supuesto, del llamado a ISRAEL, fueron pocos los elegidos para entrar al Reino de los Cielos:

Mt 22:3: "Y envió a sus esclavos para llamar a los que habían sido invitados al banquete de bodas, y no querían venir."

Porque, gracias a la dureza de su mayoría, entró la Plenitud de los gentiles para NO perder la Salvación por Gracia.

¡Trazad la separación entre elegidos y predestinados!
DIOS eligió a Saul: falló.
DIOS eligió a Salomón: falló.
DIOS eligió a Balaam: falló
DIOS eligió a lucifer: falló.

¿Quien falló? ¿DIOS o la creatura?
 
Falso ricardo ,,Debes entender que quien tiene la Vida eterna es Cristo no tu ,,

SI permaneses enn Cristo la Vida eterna permanece en ti ,, SI te apartaras y apostataras de Cristo nadie puede asegurar tu destino ,, a lo menos estate seguro que SI no regresas en arrepentimiento y te abrasas a Cristo el cual tieme la Vida eternna ,,, te perderas ,

pues no puedes abandonar a Cristo y pretender retener la Vida eterna ,,

pues Cristo y Vida eterna son una misma cosa , . Vida eterna es la Accion de fe en presente progrecivo Donde el creyente se refujia en el que tiene y es la Vida eterna ,,
-Cristo es el dador de la vida eterna y el que la tiene es el que le ha creído (Jn 3:16).

-El que apostata adquirió el conocimiento mas no pasó por la experiencia de la regeneración.

-El que es grano de trigo no puede ser cizaña ni el que es oveja volverse lobo. El parecido nada cambia.
 
Es que no sabes leer que literalmente dice que o eres esclavo de lo uno o eres esclavo de lo otro?
Y tu no sabes leer que porque voluntariamente decidiste obedecer tu mismo te hiciste esclavo de a quien obedeses?. Somos esclavos a voluntad cuando obedecemos ,,
es que a estas alturas no sabes que el hombre es esclavo del pecado desde la caída de Adán, y que la ley solo nos trajo conciencia del pecado mas no pudo justificar a nadie ? No hay libre albedrio porque "21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."
La ley del Espiritu de Vida me libra de la ley del pecado ,y me hago esclavo de cristos cuando decido obedecerlo , porque re gases esclavo de a quien decides obedecer por tu libre albedrio ,
Si el mal está en ti dime genio, ¿cómo ejerces “libertad”?
Creyendo ,, y Asi Eligiendo obedecer y haserte esclavo de Cristo ,

Y todo hombre por Mas esclavo que sea tiene esa capacidad ,

Como muchos esclavos en la esclavitud ,aunque eran esclavos tenian fe y Esperanza

,Asi el que es asediado pir el pecado pero tiene fe que Cristo lo puede Salvar

SI Asi no fuera Dios nunca te lo exigiria


Anda, coge tu biblia y ponte a leerla desde el comienzo a ver si así desistes de tus errores.
Asi hago por 40 anos
 
-Cristo es el dador de la vida eterna y el que la tiene es el que le ha creído (Jn 3:16).
Porque permanece en la vid ,,,SI no como pampano desaraigado de la vid es hechada Al fuego ,,
-El que apostata adquirió el conocimiento mas no pasó por la experiencia de la regeneración.
No es el caso de Los que experimentaron y disfrutaron el Espiritu santo para luego apostatar pisoteando la sangre que Los habia santificado
-El que es grano de trigo no puede ser cizaña ni el que es oveja volverse lobo. El parecido nada cambia.
Cada cual es como quiera ser ,y pagara pir su decicion ,,,SI creer o no creer ,,todos desde lis Mas malos hasta Los menos pueden hacerlo ,

SI no fuera Asi Dios no nos lo exigiria
 
Porque permanece en la vid ,,,SI no como pampano desaraigado de la vid es hechada Al fuego ,,

No es el caso de Los que experimentaron y disfrutaron el Espiritu santo para luego apostatar pisoteando la sangre que Los habia santificado

Cada cual es como quiera ser ,y pagara pir su decicion ,,,SI creer o no creer ,,todos desde lis Mas malos hasta Los menos pueden hacerlo ,

SI no fuera Asi Dios no nos lo exigiria
-Es que Él mismo nos escogió para que tengamos fruto permanente (Jn 15:16) ¿cómo podríamos desprendernos de Él para caer al suelo, secarnos y ser quemados?

-Si los incrédulos se cuelgan de la vid sin pertenece a ella, al suelo caerán o el zorro se los comerá.