La salvación se pierde??

-Es que Él mismo nos escogió para que tengamos fruto permanente (Jn 15:16) ¿cómo podríamos desprendernos de Él para caer al suelo, secarnos y ser quemados?

-Si los incrédulos se cuelgan de la vid sin pertenece a ella, al suelo caerán o el zorro se los comerá.
Pues israel era un pampano que fue desgajado por incredulidad ,y el mismo Dios testifica que aun puede volver a ser injertado

Asi es ricardo ,,SI no te gusta como Dios hace las cosas lo siento por ti
 
Por otra parte SI de el Dios
-Es que Él mismo nos escogió para que tengamos fruto permanente (Jn 15:16) ¿cómo podríamos desprendernos de Él para caer al suelo, secarnos y ser quemados?

-Si los incrédulos se cuelgan de la vid sin pertenece a ella, al suelo caerán o el zorro se los comerá.
Por otra parte SI del Dios bueno justo y perfecto dependiera en un 100% que el hombre de buen Fruto todos Los hombres dieran buen Fruto SíN esepcion ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Y no hise la salvedad que como siempre una vez Mas malinterpretas juan 15 :16 sacandolo de su contexto ,pues Aqui se refiere a sus Discipulos que obedecen sus mandamientos ,,,Jesus dijo " SI obedecen mis mandamientos seran verdaderamente mis Discipulos ". Condicion ,

Asi que pir supuesto daran Fruto ,porque obedecen Los mandamientos de Cristo y Asi se convierten en sus Discipulos ,
 
  • Like
Reacciones: Robespengler y Tely
La vida de Filemón era un vivo testimonio de su fe.
Sin negar que Filemón fuese un vivo testimonio de que la Salvación por Gracia no se pierde, te olvidas que el objetivo de la carta paulina es que reciba a su esclavo ladrón Onésimo.
Utilizas textos bíblicos y los tergiversas y los sacas de contexto.
¿Soy yo quien utilizó el siguiente texto para hablar de Salvación por Gracia?

Ez 18:23-24: "¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos? Pero, si el justo se aparta de su justicia, y comete iniquidad, y hace según todas las abominaciones que hace el impío, ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta. Por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá."

Olvidando que pertenece a la Ley. Sin embargo, no vengo a criticar tu confusión, sino a enseñarte.


Veo tu obsesión acerca del verbo "Perder". Oro para que no contamine tu alma y puedas no olvidar usar el "Ganar"
 
DIOS eligió a Saul: falló.
DIOS eligió a Salomón: falló.
DIOS eligió a Balaam: falló
DIOS eligió a lucifer: falló.

¿Quien falló? ¿DIOS o la creatura?
Te faltó llegar a Cristo:

-DIOS mandó a su Hijo: ganó.

Ganó para que no se Pierda.
En esta última razón he depositado toda mi fe, la cual produce mi espíritu, sobre la Fe que nos da el Espíritu.

Jn 10:28: "y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano."
 
Pues israel era un pampano que fue desgajado por incredulidad ,y el mismo Dios testifica que aun puede volver a ser injertado
No puedes confundir a ISRAEL con la IGLESIA de Cristo. Es diferente.
Y no hise la salvedad que como siempre una vez Mas malinterpretas juan 15 :16 sacandolo de su contexto ,pues Aqui se refiere a sus Discipulos que obedecen sus mandamientos ,,,Jesus dijo " SI obedecen mis mandamientos seran verdaderamente mis Discipulos ". Condicion ,
Jn 15:17: "Esto os mando: que os améis unos a otros."

Ese mandamiento para los cristianos no carga con condición. Porque AMAR no es una Obra, es un Camino.
 


¿QUIENES SON LOS ELEGIDOS DE DIOS?

Los elegidos de Dios NO son un grupo selecto por sus excelsas cualidades.
No son escogidos por ser personas especialísimas y super-bondadosas. No fueron predestinados por lo "bueno" que Dios vio en ellos.
Los elegidos no son de un movimiento, religión, denominación o seguidores de algun erudito teólogo ya muerto.

Los elegidos de Dios son seres humanos comunes y corrientes, viles pecadores llenos de defectos y errores, como usted y como yo. Y por su Gracia, Dios tiene misericordia de ellos. (Efesios 2).

¿A qué clase de personas escogió Dios?

Lucas, romanos y 1 corintios nos lo dicen:

"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento". Lucas 5: 32

Y no es que los justos no necesiten ser llamados porque ya están elegidos. No. Es porque justo no hay ni tan solo uno.

Como nos lo explica claramente romanos 3: 10-18:

“10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 no hay temor de Dios delante de sus ojos".

Veamos lo que nos dice 1 corintios 1: 27-31:

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor".

No rechacemos la doctrina bíblica de la elección por no creernos dignos de ser escogidos por Dios. Por creer que nuestro pecado no es perdonable o por pensar que Dios nunca se fijaría en nuestra depravada manera de vivir.

El escogido de Dios es un vil pecador como usted y como yo de quien Dios tiene misericordia para perdonarle la condenación eterna.

¿Porque lo escogió? Por ser un erudito teólogo o un seguidor de uno de ellos por famoso que sea? ¡¡¡NO!!! Dios lo escogió por el puro afecto de su voluntad. En otras palabras, porque le plació.
Romanos 9:15-16 dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia".

¿Es que acaso usted no siente escogido? ¿acaso usted que desea la Santidad, que se arrepintió de sus pecados y los abandonó, que se apasiona por Cristo, lo sigue y se niega a sí mismo, no se siente escogido?

Sepa mi hermano que el incrédulo a quien Dios no eligió, no está preocupado por estas cosas. Está en el mundo entretenido y disfrutando de sus pecados. Él no está interesado en conocer a Cristo. El aborrecedor de Cristo no se enoja por no ser elegido de Dios, ni siquiera le interesa serlo.

El hecho de buscar, arrepentidos, cambiar nuestra vida de pecado, pecado que ahora aborrecemos y no deseamos más en nuestro destino,
El hecho de busquemos con ansias la Palabra de Dios y tengamos el deseo de ser como Cristo, son señales inequívocas de que somos escogidos de Dios.
Usted y yo que estamos en esta página tratando de aprender, de conocer a Dios, de ser mejores cristianos SOMOS ELEGIDOS DE DIOS. ¡¡Alabémoslo y honrémoslo!! Santo por siempre su nombre y para siempre. Demos Gracias al Señor.

Cesar Ángel
Gracia a Ustedes


 
Oye bart se te olvido la cita del apostol pedro

Elegidos segun su presciencia ,

Dios conoce el corazon y Sabe de antemano quienes creeran o no ,
 
Jn 15:17: "Esto os mando: que os améis unos a otros."

Ese mandamiento para los cristianos no carga con condición. Porque AMAR no es una Obra, es un Camino.
Amar si es una obra, que también es un camino. Amar no es solo palabras o solo un deseo... es acción, ejecución, realización... a la larga es Obras. He ahí que las Obras es vital, esencial.
 
  • Like
Reacciones: Tely

añadid a vuestra FE virtud... conocimiento; .... dominio propio,... paciencia,... piedad; ... afecto fraternal;... amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que NO TIENE estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. ...​

2 pedro 2: 6-9
 
Pues israel era un pampano que fue desgajado por incredulidad ,y el mismo Dios testifica que aun puede volver a ser injertado

Asi es ricardo ,,SI no te gusta como Dios hace las cosas lo siento por ti
-Entiendo que la higuera representa a Israel, así como la vid a Cristo y su iglesia. Estoy recontento de cómo Dios hace las cosas y solo me apena tu amargura porque nada sea como mal has aprendido.
 
Y tu no sabes leer que porque voluntariamente decidiste obedecer tu mismo te hiciste esclavo de a quien obedeses?. Somos esclavos a voluntad cuando obedecemos ,,

La ley del Espiritu de Vida me libra de la ley del pecado ,y me hago esclavo de cristos cuando decido obedecerlo , porque re gases esclavo de a quien decides obedecer por tu libre albedrio ,

Creyendo ,, y Asi Eligiendo obedecer y haserte esclavo de Cristo ,

Y todo hombre por Mas esclavo que sea tiene esa capacidad ,

Como muchos esclavos en la esclavitud ,aunque eran esclavos tenian fe y Esperanza

,Asi el que es asediado pir el pecado pero tiene fe que Cristo lo puede Salvar

SI Asi no fuera Dios nunca te lo exigiria



Asi hago por 40 anos
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le arrastra; y yo le resucitaré en el día postrero Juan 6:44 somos esclavos del pecado hasta que en un acto de soberanía absoluta del Padre y por pura misericordia, nos escoge para ser objetos de su gracia bendita, no por obras para que nadie se glorié, es un acto de soberanía absoluta del Padre el cual entrega al Hijo los sujetos escogidos para salvación.

Entonces, es por eso que todos nacemos esclavos del pecado porque está en nuestros miembros, pecamos aun antes de saber hablar en nuestra inocencia infantil y al pecar, nos hacemos esclavo del pecado aun antes de siquiera poder razonar al respecto, muy distinto a Adán que estaba en un estado neutral puro.

Esto es teología básica en realidad, la aplicación de estos fundamentos a la doctrina de la predestinación es un poco más profundo pero en realidad, no hay mucho que desarrollar porque la carta a los romanos es muy clara en cómo funciona la predestinación dando poca cuerda a los herejes.
 

añadid a vuestra FE virtud... conocimiento; .... dominio propio,... paciencia,... piedad; ... afecto fraternal;... amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que NO TIENE estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. ...​

2 pedro 2: 6-9
Versos random.

OJO
 
Amar si es una obra, que también es un camino. Amar no es solo palabras o solo un deseo... es acción, ejecución, realización... a la larga es Obras. He ahí que las Obras es vital, esencial.
Si es una obra, según tu criterio, deberás describirme cómo es el Amor: qué forma tiene, cómo se ve, cómo se ejecuta , cómo se realiza, cómo se obra...

En 1 Co 13 no veo ninguna obra del amor. Las obras que se dan (hablar en lenguas, tener profecía, mover montañas, dar, sacrificar, etc) necesitan tener amor.
 
Sin negar que Filemón fuese un vivo testimonio de que
No te confundas ni te compliques. En ninguna parte de la Biblia aparece el concepto de que "la salvación no se pierde" o "la salvación nunca se pierde".

Y el texto de Ezequiel que traje deja claro que es posible apartarse del buen camino y que Dios no tendrá misericordia para el que haga tal cosa.

Pierdes.
 

Pero el que NO TIENE estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. ...​

2 pedro 2: 6-9
Falta un condicional en dicha cita bíblica:

2P 1:8: "Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento pleno de JESUCRISTO, Señor nuestro."

Estos son los israelitas que creen en Cristo.

2P 1:9 "Porque el que carece de estas cualidades, está ciego, teniendo cerrados los ojos, ha olvidado la purificación de sus antiguos pecados."

Estos son los israelitas, que conociendo la Palabra, cierran sus ojos a Cristo.
 
No te confundas ni te compliques. En ninguna parte de la Biblia aparece el concepto de que "la salvación no se pierde" o "la salvación nunca se pierde".
Tienes total razón. En ninguna parte de la Biblia sale Salvación relacionada con tu verbo preferido (perder), sino ligada con el adjetivo ETERNA:

He 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
Y el texto de Ezequiel que traje deja claro que es posible apartarse del buen camino y que Dios no tendrá misericordia para el que haga tal cosa.
¿Dónde dice que el justo perdió su Salvación por Gracia? Allí se habla de obras, mientras que la Salvación del cristiano es eterna, por Gracia.
Deberías cambiar de nick: de Robesplenger a Robespierdes.
 
No te confundas ni te compliques. En ninguna parte de la Biblia aparece el concepto de que "la salvación no se pierde" o "la salvación nunca se pierde".
Tienes total razón. En ninguna parte de la Biblia sale Salvación relacionada con tu verbo preferido (perder), sino ligada con el adjetivo ETERNA:

He 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
Y el texto de Ezequiel que traje deja claro que es posible apartarse del buen camino y que Dios no tendrá misericordia para el que haga tal cosa.
¿Dónde dice, en dicho texto, que el justo perdió su Salvación por Gracia? Allí se habla de obras, mientras que la Salvación del cristiano es eterna, por Gracia.
Deberías cambiar de nick: de Robesplenger a Robespierdes.
 
Tienes total razón. En ninguna parte de la Biblia sale Salvación relacionada con tu verbo preferido (perder), sino ligada con el adjetivo ETERNA:
Vuelvo a insistir: El concepto calvinista de que la salvación, una vez recibida, nunca se pierde NO aparece en ninguna parte de la Escritura.

He 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
Para todos los que le obedecen. Obviamente el que no le obedece o deja de obedecerlo ya no tendrá esa salvación.

¿Dónde dice, en dicho texto, que el justo perdió su Salvación por Gracia?
En el aspecto condicional "para todos los que le obedecen". Para que el calvinismo fuera válido tendría que decir "Para todos, ya sea que obedezcan o no".


Allí se habla de obras, mientras que la Salvación del cristiano es eterna, por Gracia.
No entiendo. El punto es que la salvación sí se puede perder.

Deberías cambiar de nick: de Robesplenger a Robespierdes.
No porque con Cristo soy más que vencedor.

Pierdes.
 
Vuelvo a insistir: El concepto calvinista de que la salvación, una vez recibida, nunca se pierde NO aparece en ninguna parte de la Escritura.
Cambias el prisma del debate para mencionar al que no hace falta; simplemente porque derroté tu criterio de que la Salvación no sea eterna.
Para todos los que le obedecen. Obviamente el que no le obedece o deja de obedecerlo ya no tendrá esa salvación.
La obediencia no puede cambiar el carácter de lo ETERNO de la Salvación.

Is 51:6: "¡Alzad vuestros ojos a los cielos, Y contemplad la tierra, acá abajo!, Porque los cielos se desvanecerán como el humo, La tierra se envejecerá como un vestido, Y los que la habitan morirán de igual manera; Pero mi salvación durará eternamente, Y mi justicia nunca será abolida."

Lo cual confirma aún de aquéllos que logran su Salvación por obras.
En el aspecto condicional "para todos los que le obedecen". Para que el calvinismo fuera válido tendría que decir "Para todos, ya sea que obedezcan o no".
La obediencia del creyente cristiano se subordina al AMOR:

Ro 13:10 "El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor."

En el amor no hay condiciones. O amas o no amas.
No entiendo. El punto es que la salvación sí se puede perder.
El punto es que le metes obras a tu salvación, lo cual la Escritura niega para la Gracia.
No porque con Cristo soy más que vencedor.
No, Robespierdes, no eres vencedor. Eres temporalmente entre clasificados, según tu concepto de salvación. Mañana puedes estar fuera...porque Cristo "no" es suficiente para salvarte. Necesitas de tus obras.