Puede que se le pierdan cosas a la gente, pero el Pastor que cuida almas, no se le pierde ninguna.
Excelente! Lo que es del Padre, también es del Hijo, pero, de común acuerdo, el Hijo paga el precio de la oveja y entre ambos, la aseguran.
BASE BÍBLICA
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
------0------
REFLEXIÓN DE NATANAEL
Es imposible la pérdida de sus ovejas, porque Él es el dueño, y el Padre que se las dio asegura que nadie las arrebatará de la mano de ambos.
Y cuando alguna se extravía, El Señor mismo va por ella, porque es suya, porque le pertenece y la trae de nuevo al redil.
Pero aquí en este tema, han surgido voces, que no provienen del corazón de ellos, sino de un legalismo igual de aborrecible, al legalismo de la letra de la ley, de aquellos miserables fariseos, desprovistos de cordura, llenos de iniquidad, que despreciaron la gracia del Salvador, porque perdonó a una pobre ramera de la ciudad (Jn.8:1-11).
Otro ejemplo de legalismo, es el de aquel que piensa, que porque no se bautizó en el nombre de Jesús, entonces se perdió para siempre, como si el ladrón arrepentido en la Cruz, estuviese sujeto al dictamen de la criatura y no de su Creador:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
¿Quiénes son las ovejas del Señor?
Somos los que hemos escuchado la voz del buen Pastor y lo seguimos.
Todo creyente que ha sido comprado con su sangre preciosa, es una de sus ovejas y él les dice:
"Y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna"
Cuando el Señor Jesucristo les dijo a los religiosos orgullosos y vacíos de Su época que Él les dio a Sus ovejas vida eterna y que nunca perecerían, porque Él y el Padre Uno son, aquí está la reacción:
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Esta reacción nos enseña que a estos miserables no les agrada la Gracia de Dios.
Pero el corazón humano es el mismo hoy.
Hay quienes hacen lo mismo incluso ahora, como estamos viendo en este tema.
No tomarán piedras literales, pero se oponen al mismo evangelio de Dios.
Si predicamos la seguridad de la Salvación: "Salvos, siempre salvos", nos convertimos en objetivo militar de sus desaciertos, y nos calumnian diciendo que tenemos doctrinas falsas y peligrosas, entonces, se dan a la tarea innoble, de citar versículos fuera de su contexto natural, como ya lo hemos demostrado, para decir que las Palabras arriba citadas, tanto del Hijo como del Padre, Jua 10:27-29, son falsas, o no pertenecen a la realidad de ellos.
Todo porque no diferencian entre una oveja y una cerda lavada.
“Y no perecerán jamás ”, es lo que dijo el Salvador, y lo seguiremos diciendo por la gracia de Dios.
¿Hasta cuándo, pues, se salvan los que confiamos en el Señor Jesucristo?
Para siempre, eternamente.
No creemos en estos foristas, que dicen que están en Cristo hoy, y fuera de Él mañana; que pregonan que los que hoy se salvan, mañana se pierden.
Las Escrituras no saben nada de un evangelio como este, este es otro evangelio y otro Jesús, es el evangelio de los perdedores.
Cuando Dios recoge a un pecador para bendecirlo, lo salva eternamente.
No existen cristianos de gancho, para ser exhibidos en las vitrinas de los profesantes, en las vitrinas de las puercas lavadas, esos que pueden ser enganchados hoy y desenganchados mañana.
Jesús es “ el Autor de eterna salvación ” (Heb 5:9)
Aquí hay un gran texto para estos incrédulos foristas:
1Pe 1:5
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Ojalá que en este 2023 puedan obtener el gozo de la Salvación Eterna y abandonar la costumbre de estar tratando al Hijo y al Padre de mentirosos (Jua 10:27-29).
Pues nadie que se haya ido en contra de las Palabras del Creador, le ha ido bien.