Es distinto porque la condición de la bestia es que niegues a Cristo y recibas su marca y el que reciba su marca no tiene Jamás perdón, entonces, los que perseveren hasta el fin sin ser marcados y coparticipes del reino de la bestia, esos serán salvos, pero hey, si esa doctrina es correcta seguro encontraras otros pasajes que no sean en ese contexto donde diga que los que perseveren hasta el fin, esos serán salvos.Hola SeriesBiblicas:
Recurres al CONTEXTO, como todos los que no quieren enterarse de sus propios errores, como los Testigos de Jehová. Ahora el contexto es la gran tribulación. Si estos que estarán en tan gran apuro se pierden por no perseverar hasta el FIN, figúrate aquellos que no perseveran hasta su muerte, en tiempos mucho más cómodos.
Si esas palabras son dichas por Yeshúa a unos judíos, y yo las aplico a otros que no lo son, entonces se me podrá decir que estoy fuera del CONTEXTO RACIAL. Y como esas palabras fueron dichas hace más de 2.000 años, si las aplico a hoy en día, hay quien me dirá que lo estoy sacando del CONTEXTO TEMPORAL.
El CONTEXTO, es aquel del cual se está hablando en el propio TEXTO. Que unos obtendrán la VICTORIA, mientras otros que no han OBRADO adecuadamente, se PERDERÁN.
O sea, que no has leído la Biblia, o te saltaste los Evangelios.
Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.Mat.19.17. Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Obedecer los Mandamientos es OBRAR.
Mat.19.16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Este pasaje es una prueba más de que por las obras nadie puede salvarse mi estimado. Acaso tu vendiste todo lo que tenias y se lo diste a tus hermanos venezolanos que comían una vez al día? o te vas a ir como el rico este con el rabo entre las piernas queriendo ser salvo por tus obras?
Ves como es fundamental mirar el contexto? Si no te trataran las sectas como carne de cañón.
Pero Jesús a los que quería salvarse les decía: Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y no digo que se salve la gente en libertinaje sino que las obras son una manifestación de la salvación, se es salvo por Fe y esto es don de Dios y la Fe produce obras, no que las obras te salvan, esto va en contra de pasajes bien explícitos que te dicen: NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. No sé que dirá en tu versión internacional en ese pasaje, quizá hasta lo borraron.