La salvación se pierde??

Hola SeriesBiblicas:

Recurres al CONTEXTO, como todos los que no quieren enterarse de sus propios errores, como los Testigos de Jehová. Ahora el contexto es la gran tribulación. Si estos que estarán en tan gran apuro se pierden por no perseverar hasta el FIN, figúrate aquellos que no perseveran hasta su muerte, en tiempos mucho más cómodos.
Es distinto porque la condición de la bestia es que niegues a Cristo y recibas su marca y el que reciba su marca no tiene Jamás perdón, entonces, los que perseveren hasta el fin sin ser marcados y coparticipes del reino de la bestia, esos serán salvos, pero hey, si esa doctrina es correcta seguro encontraras otros pasajes que no sean en ese contexto donde diga que los que perseveren hasta el fin, esos serán salvos.

Si esas palabras son dichas por Yeshúa a unos judíos, y yo las aplico a otros que no lo son, entonces se me podrá decir que estoy fuera del CONTEXTO RACIAL. Y como esas palabras fueron dichas hace más de 2.000 años, si las aplico a hoy en día, hay quien me dirá que lo estoy sacando del CONTEXTO TEMPORAL.

El CONTEXTO, es aquel del cual se está hablando en el propio TEXTO. Que unos obtendrán la VICTORIA, mientras otros que no han OBRADO adecuadamente, se PERDERÁN.

O sea, que no has leído la Biblia, o te saltaste los Evangelios.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.Mat.19.17. Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Obedecer los Mandamientos es OBRAR.

Mat.19.16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

Este pasaje es una prueba más de que por las obras nadie puede salvarse mi estimado. Acaso tu vendiste todo lo que tenias y se lo diste a tus hermanos venezolanos que comían una vez al día? o te vas a ir como el rico este con el rabo entre las piernas queriendo ser salvo por tus obras?
Ves como es fundamental mirar el contexto? Si no te trataran las sectas como carne de cañón.

Pero Jesús a los que quería salvarse les decía: Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y no digo que se salve la gente en libertinaje sino que las obras son una manifestación de la salvación, se es salvo por Fe y esto es don de Dios y la Fe produce obras, no que las obras te salvan, esto va en contra de pasajes bien explícitos que te dicen: NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. No sé que dirá en tu versión internacional en ese pasaje, quizá hasta lo borraron.
 
Los versos anteriores no implican una consecuencia de salvación, básicamente dicen lo obvio, que debemos hacer el bien pero no implica ni insinúan que con esto nos ganamos el cielo o algo por el estilo.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


SOLO el que HACE la VOLUNTAD DE DIOS, será salvo, los HACEDORES DE LA MALDAD, JAMÁS, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho. Y HACER la VOLUNTAD DE DIOS, es el CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


¿Cumplir cuales mandamientos? nadie puede ser salvo por cumplir mandamientos, esa es toda la premisa del evangelio, que el viejo pacto fracaso por la depravación total del hombre y su incapacidad para cumplir mandamientos, pero te dejo pegado el complemento de ese pasaje para no tener que arriesgarnos a depender de tu “interpretación” de lo que es la voluntad de Dios.


Mateo 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Nadie puede ser familia de Yeshúa si no HACE la VOLUNTAD DE DIOS.
Arriba quedo claro lo de la "voluntad".

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Aquellos que quieran tener una esperanza en su SALVACIÓN, PONDRÁN EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, o sea las HARÁN, OBRARÁN. Las que sean para la salvación, y los que quieran entrar en el REINO DE DIOS, las cumplirán TODAS.

El que no hace nada, NO HACE, NO OBRA, NO PONE EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, y peor que construir una casa sobre la arena, es construir CASTILLOS EN EL AIRE.

¿De que BIBLIA estás hablando? Desde luego ¡NO! de ninguna que yo haya podido consultar. Si tú tienes una Biblia propia, es cosa tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Esta última cita es el mismo pasaje que respondí arriba Mateo 7:21-23, no sé por qué los separaste,

Como decía;
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Como puedes ver, las obras no salvan, la Fe si salva.
 
Pero yo no soy calvinista.

Los suicidas que no se pierden no tienen nada que ver con predestinación calvinista.

Pudiera mencionarte uno muy célebre que era episcopalista-católico pero no se si tenga objeto. Ese no era calvinista.
Obvio, roma odia a Calvino jejeje
Pero solo quería agregar ese dato.

Tú debes ser Aquinista en lo de la predestinación.
 
1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Esta clase de "eliminación" está relacionada con galardones, de acuerdo a su contexto natural.

Pero la que se halla aquí:


Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Está relacionada con la pérdida de la salvación del alma.

Esto es, creyentes profesantes, anduvieron un tiempo con nosotros, como redimidos por la sangre de Cristo, y asistieron a las reuniones en la Iglesia primitiva, pero retrocedieron al Templo, a los sacrificios, y esto ya es imperdonable.
Donde aparece en la biblia ese consepto de galardones en plural??

Segun e investigado el galardon es la Vida eterna con Cristo ,no hace falta Mas
 
Los versos anteriores no implican una consecuencia de salvación, básicamente dicen lo obvio, que debemos hacer el bien pero no implica ni insinúan que con esto nos ganamos el cielo o algo por el estilo.


Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


¿Cumplir cuales mandamientos? nadie puede ser salvo por cumplir mandamientos, esa es toda la premisa del evangelio, que el viejo pacto fracaso por la depravación total del hombre y su incapacidad para cumplir mandamientos, pero te dejo pegado el complemento de ese pasaje para no tener que arriesgarnos a depender de tu “interpretación” de lo que es la voluntad de Dios.



Arriba quedo claro lo de la "voluntad".



Esta última cita es el mismo pasaje que respondí arriba Mateo 7:21-23, no sé por qué los separaste,

Como decía;
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Como puedes ver, las obras no salvan, la Fe si salva.
La predestinacion divina gira en torno a la presciencia de Dios ,, Dios sabe quienes perseberaran hasta el fin y quienes no ,,

El ayudara a todos pero algunos se deslisaran por su propio libre albedrio , SI Asi no fuera ningun cristiano pecaria jamas pues el siempre provee una salida cuando somos tentados ,,es obvio que es un asunto humano y no de Dios ,, el hombre tiene que voluntariamente someterse y pedir a Dios fuerzas para mantenerse con la ayuda del Espiritu ,
 
La salvación descansa en la Gracia y no en la fe, por lo que nadie pierde la salvación porque no es causa suya tal pérdida siempre que realmente se esté en Cristo. Hombres de poca fe en muchos momentos dijo Jesús y alguno de ellos hasta le entregó las llaves celestiales. Mal estaríamos si la salvación descansase en la fe en lugar de estar en manos de la Gracia. Otro tema sería apostatar, divorciarse de la gracia con conocimiento veraz de lo que se está haciendo, rechazar a Cristo el cual sostiene la salvación, pero no es pérdida sino abandono consciente.
SíN fe es impocible agradar a Dios , la gracia se recibe por fe .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Era un profeta de Dios.

2Pedro 2
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.


Números 24
Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;
4 Dijo el que oyó los dichos de Dios,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, oh Israel!
6 Como arroyos están extendidas,
Como huertos junto al río,
Como áloes plantados por Jehová,
Como cedros junto a las aguas.
7 De sus manos destilarán aguas,
Y su descendencia será en muchas aguas;
Enaltecerá su rey más que Agag,
Y su reino será engrandecido.
8 Dios lo sacó de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
Devorará a las naciones enemigas,
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.
9 Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?
Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.


¿Se cumplió la profecía de Balaam? ¿Si? Entonces no era un falso profeta.
Balaam era un profeta de Dios Los cuales tambien llamaban videntes como a samuel el Vidente ,,

El consulta a a jehova y Dios hablaba con el ,,profetisaba lo que Dios ponia en SU boca por eso nunca pudo maldecir a israel ,,SI eso no es ser profeta de Dios entonses nadie es profeta , solo se desvio por la avaricia como todo el que tiene libre albedrio oara obedecer o desobedecer ,
 
Dios escogio a saul ,no cabe duda ,,y luego lo desecho por su desobediencia ,

Igual israel ,,con todo y promesas la mayoria se perdio ,solo un remanente fue fiel ,,

SI Dios fue el unico y exclucivo responsable de la fidelidad de israel hiso un trabajo pecimo ,
 
Un bombero pudiendo salvar a 100 ninos de un fuego salvo solo a uno

Cuando le preguntaron porque pudiendo salvar a todos salvo solo a uno respondio descaradamente ,,

Yo no tengo ninguna responsabilidad por Los 99 que se quemaron ,

Yo no produje el fuego ,

Lo mismo dicen Los calvinustas de Dios ,,
 
La retorica calvinista pondria como un acto bueno y justo que alguien con Los recursos para salvar a otro se niegue a hacerlo ,

Y se excuse detras de una escusa barata ,,

No salve a un soldado pirque yo no le dispare ,,
no Los salve de Fuego pirque yo no lo inicie

Yo no salve Al nino de caer al precipicio porque yo no lo Mande a merodear por lugares peligrosos ,

Yo no le di agua porque el debio tener una cantinprolla

Yo no lo salve porque nadie lo manda a tirarse Al agua SíN saber nadar ,


Asi dicen Los calvinistas de Dios ,,segun ellos no salva siendo el unico recurso para salvar porque no es responsable de que los hombres sean depravados .
 
-Esa no es la santificación de los salvos sino una separación que favoreció con la gracia del evangelio a pecadores que se hicieron contumaces.
entonses no merecen ningun castigo pues segun tu la gracia que se les dio a ellos era una gracia flojita y monga ademas de diferente ,, ,, ,,Dios da diferentes clases de gracia ?? Unas gracias eficas es y otras fucilanimes e inutiles?? De verdad ricardo en serio??
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Donde aparece en la biblia ese concepto de galardones en plural??

Según e investigado el galardón es la Vida eterna con Cristo ,no hace falta Mas

Galardones, coronas, premios, recompensas, todos estos términos están asociados a:

G4735
στέφανος
stéfanos

Ejemplos:

1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona (G4735) corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas (G4735) de oro en sus cabezas.

Es la Iglesia en el cielo, después de recompensada en el Tribunal de Cristo.

Coronas que podemos lograr:

1) La Corona Incorruptible – (1 Corintios 9:24-25)

2) La Corona de Gozo – (1 Tesalonicenses 2:19)

3) La Corona de Justicia – (2 Timoteo 4:8)

4) La Corona Incorruptible de Gloria – (1 Pedro 5:4)

5) La Corona de la Vida – (Apocalipsis 2:10)

 



SOPORTE BÍBLICO PARA LA
SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN


Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, más tenga vida eterna.
Juan 3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare
el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia
del Señor Jesús seremos salvos,
de igual modo que ellos.
Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente
por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús.
Ro. 3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación
hay para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
Ro. 8:1.

"El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él
todas las cosas
¿Quién acusará a los escogidos de Dios
sí Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aún, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Ro. 8:32-39.

Porque todo aquel que invocare
el nombre del Señor,
será salvo.
Ro. 10:13.

Por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9.

Y Cristo, en los días de su carne,
ofreciendo ruegos y súplicas
con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte,
fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo,
por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado,
vino a ser autor de eterna salvación
para todos los que le obedecen.
Hebreos 5:7-9.

Pero Cristo, habiendo ofrecido
una vez para siempre
un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando
hasta que sus enemigos
sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre
a los santificados.
Hebreos 10:10-14.

No os ha sobrevenido ninguna tentación
que no sea humana;
pero fiel es Dios,
que no os dejará ser tentados
más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente
con la tentación la salida,
para que podáis soportar.
1 Corintios 10:13.

No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra
de mi justicia.
Isaías 41:10.

Y a aquel que es poderoso para guardaros
sin caída y para presentaros sin mancha
en presencia de su gloria con gran alegría,
(Judas 1:24 LBLA)

Estando convencido precisamente de esto:
que el que comenzó
en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día
de Cristo Jesús.
(Filipenses 1:6 LBLA)

Por lo cual también sufro estas cosas,
pero no me avergüenzo;
porque yo sé en quién he creído,
y estoy convencido de que es poderoso
para guardar mi depósito
hasta aquel día.
(2 Timoteo 1:12 LBLA)

Que sois protegidos por el poder de Dios
mediante la fe, para la salvación
que está preparada para ser revelada
en el último tiempo.
(1 Pedro 1:5 LBLA)

El Señor me librará de toda obra mala
y me traerá a salvo a su reino celestial.
A Él sea la gloria
por los siglos de los siglos. Amén.
(2 Timoteo 4:18 LBLA)

El cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles en el día
de nuestro Señor Jesucristo.
(1 Corintios 1:8 LBLA)

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.
Efesios 4. 30

“En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo
de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria”.
Efesios 1: 13-14

“El cual también nos ha sellado,
y nos ha dado las arras del Espíritu
en nuestros corazones”.
2 corintios 1: 22

También puedes mirar: 1 Juan 2:19; Juan 6:39; Juan 6:51; Juan 14:19; Juan 17:11; Juan 17:25; Juan 17:24; Romanos 8:30; Romanos 8:39; 1 Tesalonicenses 5:9; 2 Tesalonicenses 3:3; Hebreos 7:25


 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
CON TEMOR Y TEMBLOR

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Así evitamos, caer de la gracia de Dios:

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
 
entonses no merecen ningun castigo pues segun tu la gracia que se les dio a ellos era una gracia flojita y monga ademas de diferente ,, ,, ,,Dios da diferentes clases de gracia ?? Unas gracias eficas es y otras fucilanimes e inutiles?? De verdad ricardo en serio??
-Indudablemente que es gracia pura y genuina la que lleva el evangelio a todas las naciones. Unos, al oírlo creen y son salvos; otros, no solo se hacen responsables al escucharlo, sino por rechazarlo de por vida. La gracia no falla, es el hombre que no la toma en cuenta.
 
Mat.10.21. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Mat.10.22. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.10.23. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.


Brother, cual es el contexto de este pasaje? por favor.
Luego reviso tooodo lo que escribiste y citaste y contesto.

Hola SeriesBiblicas:

El hecho que un determinado texto esté hablando de un tema en concreto, NO CIRSCUNCRIBE lo dicho de la Salvación a dicho tema simplemente.

Mateo 7:21-26 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena
.​


Cuando Yeshúa les diga: "¡Aléjense de mí!" Será el en juicio del FIN, pero estas personas no habrán llegado vivas a dicho tiempo, desde el tiempo mismo de Yeshúa, hasta el FIN, habrán de este tipo de personas. Que por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho, y por muy SALVOS que se declararan ellos, de nada les servirá.

Y es Yeshúa mismo quien nos INSTA a OBRAR, o sea a poner en PRÁCTICA sus palabras. Y el que no lo hace es un INSENSATO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Balaam era un profeta de Dios Los cuales tambien llamaban videntes como a samuel el Vidente ,,

El consulta a a jehova y Dios hablaba con el ,,profetisaba lo que Dios ponia en SU boca por eso nunca pudo maldecir a israel ,,SI eso no es ser profeta de Dios entonses nadie es profeta , solo se desvio por la avaricia como todo el que tiene libre albedrio oara obedecer o desobedecer ,
Pero Balaam no cabe en el calvinismo como profeta.

El problema con Balaam es que un elegido de DIOS "no puede perderse"

Pero hasta Pablo temía perderse.

1Corintios 9
24 ¿No saben que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corran de tal modo que ganen. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[m] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely
Al que ha recibido más de DIOS se le cobra con más severidad:

Santiago 3:1

Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.​


Mateo 23:14
14 [a]¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas, que devoran las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacen largas oraciones! Por eso recibirán mayor condenación.​


Cuidado pastores de pacotilla que abusan de la ofrenda y el diezmo y colaboran con la miseria de sus seguidores.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El esfuerzo que debes hacer para heredar la salvación será puesto al nivel de dificultad que puedes asumir, nadie puede decir que la salvación es demasiado fácil.
 
  • Like
Reacciones: Jima40