Hola SeriesBiblicas:
Recurres al CONTEXTO, como todos los que no quieren enterarse de sus propios errores, como los Testigos de Jehová. Ahora el contexto es la gran tribulación. Si estos que estarán en tan gran apuro se pierden por no perseverar hasta el FIN, figúrate aquellos que no perseveran hasta su muerte, en tiempos mucho más cómodos.
Si esas palabras son dichas por Yeshúa a unos judíos, y yo las aplico a otros que no lo son, entonces se me podrá decir que estoy fuera del CONTEXTO RACIAL. Y como esas palabras fueron dichas hace más de 2.000 años, si las aplico a hoy en día, hay quien me dirá que lo estoy sacando del CONTEXTO TEMPORAL.
El CONTEXTO, es aquel del cual se está hablando en el propio TEXTO. Que unos obtendrán la VICTORIA, mientras otros que no han OBRADO adecuadamente, se PERDERÁN.
O sea, que no has leído la Biblia, o te saltaste los Evangelios.
Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Obedecer los Mandamientos es OBRAR.
Mateo 5:16 Nueva Versión Internacional
16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
El hacer BUENAS OBRAS, es una indicación del propio Yeshúa.
Juan 3:21 Nueva Versión Internacional
21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».
Practicar la VERDAD, también es una OBRA en si misma.
Juan 7:17 Nueva Versión Internacional
17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
Solo el está dispuesto a HACER la VOLUNTAD DE DIOS, reconocen estas palabras, los otros prefieren las de otro.
Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
SOLO el que HACE la VOLUNTAD DE DIOS, será salvo, los HACEDORES DE LA MALDAD, JAMÁS, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho. Y HACER la VOLUNTAD DE DIOS, es el CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.
Mateo 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Nadie puede ser familia de Yeshúa si no HACE la VOLUNTAD DE DIOS.
Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».
Aquellos que quieran tener una esperanza en su SALVACIÓN, PONDRÁN EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, o sea las HARÁN, OBRARÁN. Las que sean para la salvación, y los que quieran entrar en el REINO DE DIOS, las cumplirán TODAS.
El que no hace nada, NO HACE, NO OBRA, NO PONE EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, y peor que construir una casa sobre la arena, es construir CASTILLOS EN EL AIRE.
¿De que BIBLIA estás hablando? Desde luego ¡NO! de ninguna que yo haya podido consultar. Si tú tienes una Biblia propia, es cosa tuya.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"