La salvación se pierde??

si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?
Si es que se jué al Seol deberá esperar su juicio.
Adán es salvo?
A él, su mujer lo incitó a desobedecer.
 
Última edición:
Responde. ¿así has llegado a tener más aportes que nadie? con pura basura?
No escribo para seres tan inteligentes.
responde y deja de ser bufonesco, y si no tienes lo que se requieres no cites y anda a molestar a los tuyos que tienen la obligación moral de soportarte.
Cito al que quiero y escribo lo que quiero.
Se llama libertad de expresión.
Lo que pasa es que una marioneta no tiene vida propia.
 
-Los salvos perseveran hasta el fin; los crédulos inconstantes finalmente se perderán.
No necesariamente.

Plántate en tus convicciones que ya deberían estar clavadas a tus manos como las manos de Jesús a la cruz, no te dejes mover por vientos de doctrinas, ese pasaje hay que tomarlo en su contexto. En la gran tribulación el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

Una persona santa, es decir, apartada que se haya portado bien y caminado con Dios toda su vida pero que llegando a su final deje de congregar y se olvide de Dios por una profunda depresión, quizá por desgracias familiares o pérdidas económicas, esa persona deja de ser salva ? Acabas de insinuar que sí lo cual es...

Eso es salvación por obras, nadie se salva por sus obras bíblicamente hablando.
 
Yo creo que si es salvo, cuando se hace la genealogía en Lucas dice; Hijo de Adán, hijo de Dios.
¿Y eso que tiene que ver?
Es muy probable que si pero no por Lucas.
Pero lo que si se demuestra en ese verso es que esta lista de Lucas no es una GENEALOGÍA.
 
No necesariamente.

Plántate en tus convicciones que ya deberían estar clavadas a tus manos como las manos de Jesús a la cruz, no te dejes mover por vientos de doctrinas, ese pasaje hay que tomarlo en su contexto. En la gran tribulación el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

Una persona santa, es decir, apartada que se haya portado bien y caminado con Dios toda su vida pero que llegando a su final deje de congregar y se olvide de Dios por una profunda depresión, quizá por desgracias familiares o pérdidas económicas, esa persona deja de ser salva ? Acabas de insinuar que sí lo cual es...

Eso es salvación por obras, nadie se salva por sus obras bíblicamente hablando.

Hola SeriesBiblicas:

Recurres al CONTEXTO, como todos los que no quieren enterarse de sus propios errores, como los Testigos de Jehová. Ahora el contexto es la gran tribulación. Si estos que estarán en tan gran apuro se pierden por no perseverar hasta el FIN, figúrate aquellos que no perseveran hasta su muerte, en tiempos mucho más cómodos.

Si esas palabras son dichas por Yeshúa a unos judíos, y yo las aplico a otros que no lo son, entonces se me podrá decir que estoy fuera del CONTEXTO RACIAL. Y como esas palabras fueron dichas hace más de 2.000 años, si las aplico a hoy en día, hay quien me dirá que lo estoy sacando del CONTEXTO TEMPORAL.

El CONTEXTO, es aquel del cual se está hablando en el propio TEXTO. Que unos obtendrán la VICTORIA, mientras otros que no han OBRADO adecuadamente, se PERDERÁN.

O sea, que no has leído la Biblia, o te saltaste los Evangelios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Obedecer los Mandamientos es OBRAR.

Mateo 5:16 Nueva Versión Internacional
16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


El hacer BUENAS OBRAS, es una indicación del propio Yeshúa.

Juan 3:21 Nueva Versión Internacional
21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».


Practicar la VERDAD, también es una OBRA en si misma.

Juan 7:17 Nueva Versión Internacional
17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.


Solo el está dispuesto a HACER la VOLUNTAD DE DIOS, reconocen estas palabras, los otros prefieren las de otro.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


SOLO el que HACE la VOLUNTAD DE DIOS, será salvo, los HACEDORES DE LA MALDAD, JAMÁS, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho. Y HACER la VOLUNTAD DE DIOS, es el CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Nadie puede ser familia de Yeshúa si no HACE la VOLUNTAD DE DIOS.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Aquellos que quieran tener una esperanza en su SALVACIÓN, PONDRÁN EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, o sea las HARÁN, OBRARÁN. Las que sean para la salvación, y los que quieran entrar en el REINO DE DIOS, las cumplirán TODAS.

El que no hace nada, NO HACE, NO OBRA, NO PONE EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, y peor que construir una casa sobre la arena, es construir CASTILLOS EN EL AIRE.

¿De que BIBLIA estás hablando? Desde luego ¡NO! de ninguna que yo haya podido consultar. Si tú tienes una Biblia propia, es cosa tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Tely
No necesariamente.

Plántate en tus convicciones que ya deberían estar clavadas a tus manos como las manos de Jesús a la cruz, no te dejes mover por vientos de doctrinas, ese pasaje hay que tomarlo en su contexto. En la gran tribulación el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

Una persona santa, es decir, apartada que se haya portado bien y caminado con Dios toda su vida pero que llegando a su final deje de congregar y se olvide de Dios por una profunda depresión, quizá por desgracias familiares o pérdidas económicas, esa persona deja de ser salva ? Acabas de insinuar que sí lo cual es...

Eso es salvación por obras, nadie se salva por sus obras bíblicamente hablando.
-Por supuesto, ese pasaje se extrae fuera de su contexto aplicándolo a la eterna salvación del alma, lo que no es el asunto en este pasaje. De lo que aquí se trata es de la preservación de la presente vida natural. Esto se dará hacia el final de gran tribulación.
 
lo paradójico de todo esto es que los protes proclaman que bajo el parámetro contrario, un detestable que pudo haber hecho el mal por 40 años, tal vez hasta siendo un asesino en serie, se "convierte" en el último minuto de su vida, y se va pal cielo directito.

Ya me imagino que me saldrán con el caso del ladrón crucificado ... pero un asesino en serie.... bueno.. ya dirán
Y si se confesó y comulgó el día anterior?
 
si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?
Si fuera un hombre con temperancia no cayera fácilmente en la trampa de satanás, y DIOS sabiendo que moriría en eso lo protegería de esa tentación.

DIOS no tiene esa maldad de permitir que un servidor de toda la vida se vaya al infierno por una falla de ultimo momento.

No obstante podría ocurrir esto excepcionalmente y, si el hombre era probo ordinariamente, podría salvarse aunque... como pasado a través del fuego.

Pero repito, por lo general morir en pecado implica que su vida es mayoritariamente pecaminosa, en cuyo caso el supuesto santo en realidad era un hipócrita.
 
En tèrminos de doctrina catòlica , lo màs seguro q se irìa al purgatorio.

Tambièn dependerìa si en realidad se arrepintiò

Ahora contesta tù.
Yo creo que el malhechor en la cruz estaba clavado y, no podría haber hecho nada para ganarse nada sino implorar a Aquel que tiene poder para perdonar nuestros pescados.

El Señor Jesucristo ya quitó el pecado del mundo, toca a nosotros arrepentirnos y venir a Él

….y Él a los pecadores recibe.

Eso creo, entiéndelo y confieso como cristiano

El juicio es Suyo
 
No lo preguntaron pero lo diré:

¿Se pierden todos los suicidas?

No.

Hay atenuantes para esto que pueden determinar si te pierdes o te salvas.

Por ejemplo:

"No hay mayor amor que el de aquel que dá la vida por sus amigos"

Un hombre que se sacrifica por otro/s jamás se pierde, a menos que no sea cristiano y albergue odio.

Un hombre que tiene un sufrimiento extremo y toma esa decisión no necesariamente se pierde, aunque eso lo sopesa DIOS.

Un hombre enajenado que se mata, no es consciente de sus actos, sin embargo, irá segun el estado de su consciencia le recriminaba antes de perder la razón.
Es decir si un hombre no tenía una buena relación con DIOS enloquece y muere o se suicida se perdera asi haya pasado 20 años que perdió el la razón.
Si un hombre era salvo antes de enloquecer mantendrá su salvación hasta el ultimo día de su vida, a menos que conscientemente desprecie su vida o a DIOS.
 
No lo preguntaron pero lo diré:

¿Se pierden todos los suicidas?

No.

Hay atenuantes para esto que pueden determinar si te pierdes o te salvas.

Por ejemplo:

"No hay mayor amor que el de aquel que dá la vida por sus amigos"

Un hombre que se sacrifica por otro/s jamás se pierde, a menos que no sea cristiano y albergue odio.

Un hombre que tiene un sufrimiento extremo y toma esa decisión no necesariamente se pierde, aunque eso lo sopesa DIOS.

Un hombre enajenado que se mata, no es consciente de sus actos, sin embargo, irá segun el estado de su consciencia le recriminaba antes de perder la razón.
Es decir si un hombre no tenía una buena relación con DIOS enloquece y muere o se suicida se perdera asi haya pasado 20 años que perdió el la razón.
Si un hombre era salvo antes de enloquecer mantendrá su salvación hasta el ultimo día de su vida, a menos que conscientemente desprecie su vida o a DIOS.
Yo lo dije hace no mucho acá en este foro y me llovieron maldiciones.

Recuerdo que estaban atacando a McArthur, Paul Washer y a otro predicador que opinaron sobre ese tema como si estaban instigando al suicidio por decir que NO necesariamente un suicida se pierda.

Al pobre Armando Alducin que no es la luz más brillante del arbolito también le han dado fuerte por establecer esta misma premisa de que no necesariamente los suicidas se pierdan.

Creo que todo calvinista te dirá que efectivamente no siempre se pierden.
 
Yo lo dije hace no mucho acá en este foro y me llovieron maldiciones.

Recuerdo que estaban atacando a McArthur, Paul Washer y a otro predicador que opinaron sobre ese tema como si estaban instigando al suicidio por decir que NO necesariamente un suicida se pierda.

Al pobre Armando Alducin que no es la luz más brillante del arbolito también le han dado fuerte por establecer esta misma premisa de que no necesariamente los suicidas se pierdan.

Creo que todo calvinista te dirá que efectivamente no siempre se pierden.
Pero yo no soy calvinista.

Los suicidas que no se pierden no tienen nada que ver con predestinación calvinista.

Pudiera mencionarte uno muy célebre que era episcopalista-católico pero no se si tenga objeto. Ese no era calvinista.
 
Hola SeriesBiblicas:

Recurres al CONTEXTO, como todos los que no quieren enterarse de sus propios errores, como los Testigos de Jehová. Ahora el contexto es la gran tribulación. Si estos que estarán en tan gran apuro se pierden por no perseverar hasta el FIN, figúrate aquellos que no perseveran hasta su muerte, en tiempos mucho más cómodos.

Si esas palabras son dichas por Yeshúa a unos judíos, y yo las aplico a otros que no lo son, entonces se me podrá decir que estoy fuera del CONTEXTO RACIAL. Y como esas palabras fueron dichas hace más de 2.000 años, si las aplico a hoy en día, hay quien me dirá que lo estoy sacando del CONTEXTO TEMPORAL.

El CONTEXTO, es aquel del cual se está hablando en el propio TEXTO. Que unos obtendrán la VICTORIA, mientras otros que no han OBRADO adecuadamente, se PERDERÁN.

O sea, que no has leído la Biblia, o te saltaste los Evangelios.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Obedecer los Mandamientos es OBRAR.

Mateo 5:16 Nueva Versión Internacional

16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


El hacer BUENAS OBRAS, es una indicación del propio Yeshúa.

Juan 3:21 Nueva Versión Internacional

21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».


Practicar la VERDAD, también es una OBRA en si misma.

Juan 7:17 Nueva Versión Internacional

17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.


Solo el está dispuesto a HACER la VOLUNTAD DE DIOS, reconocen estas palabras, los otros prefieren las de otro.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


SOLO el que HACE la VOLUNTAD DE DIOS, será salvo, los HACEDORES DE LA MALDAD, JAMÁS, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho. Y HACER la VOLUNTAD DE DIOS, es el CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Nadie puede ser familia de Yeshúa si no HACE la VOLUNTAD DE DIOS.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Aquellos que quieran tener una esperanza en su SALVACIÓN, PONDRÁN EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, o sea las HARÁN, OBRARÁN. Las que sean para la salvación, y los que quieran entrar en el REINO DE DIOS, las cumplirán TODAS.

El que no hace nada, NO HACE, NO OBRA, NO PONE EN PRÁCTICA las palabras de Yeshúa, y peor que construir una casa sobre la arena, es construir CASTILLOS EN EL AIRE.

¿De que BIBLIA estás hablando? Desde luego ¡NO! de ninguna que yo haya podido consultar. Si tú tienes una Biblia propia, es cosa tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Mat.10.21. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Mat.10.22. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.10.23. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.


Brother, cual es el contexto de este pasaje? por favor.
Luego reviso tooodo lo que escribiste y citaste y contesto.