La salvación se pierde??

Solo te fata algo reconocer que hay un solo Dios y tres personas divinas que se encargan de su obra.​


Si fuese trinitario, me haría falta.

Pero lo siento no como cuentos.

Efesios 4 .Un Dios y Padre de todos, el cuales sobre todos y por todos en la figura de Jesucristo y en todos por medio del Espíritu Santo.


Resulta que tengo la buena costumbre de no creer a todo espíritu...

1667398399686.png
 
Si fuese trinitario, me haría falta.

YO SOY DE CRISTO

El creyente pertenece a su dueño:

EL PRECIO DEL RESCATE

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Muchos hablan de la biblia y se creen con autoridad de hablar usando lo que no les pertenece.

Para hablar de la Biblia con autoridad, necesita el creyente reconocer a su Dueño.

Entonces ya uno no habla por su propia cuenta, sino lo que oyere de Cristo para compartirlo con los demás.

Es extraño que uno abandone al dueño para hacerse amigo de enemigos que lo consideran una criatura.
 
YO SOY DE CRISTO

El creyente pertenece a su dueño:

EL PRECIO DEL RESCATE

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Muchos hablan de la biblia y se creen con autoridad de hablar usando lo que no les pertenece.

Para hablar de la Biblia con autoridad, necesita el creyente reconocer a su Dueño.

Entonces ya uno no habla por su propia cuenta, sino lo que oyere de Cristo para compartirlo con los demás.

Es extraño que uno abandone al dueño para hacerse amigo de enemigos que lo consideran una criatura.

Jesús no nos mandó hacer amigos para alcanzar la salvación.

Mucho erráis.
 
Jesús no nos mandó hacer amigos para alcanzar la salvación.

Tal cosa no fue lo que escribí, entiendes muy mal y terminas calumniando, lee:

"Para hablar de la Biblia con autoridad, necesita el creyente reconocer a su Dueño.
Entonces ya uno no habla por su propia cuenta, sino lo que oyere de Cristo para compartirlo con los demás.
Es extraño que uno abandone al dueño para hacerse amigo de enemigos que lo consideran una criatura."

El que considera a Jesús, quién es el Creador y dueño del alma de los creen en él, no tiene por qué hacerse amigo de sus enemigos.

- "Ah pero la biblia dice que amemos a sus enemigos"-

Estos son enemigos por asuntos personales, nada que ver con los enemigos de Cristo (Jn.8:44).
 
Tal cosa no fue lo que escribí, entiendes muy mal y terminas calumniando, lee:

"Para hablar de la Biblia con autoridad, necesita el creyente reconocer a su Dueño.
Entonces ya uno no habla por su propia cuenta, sino lo que oyere de Cristo para compartirlo con los demás.
Es extraño que uno abandone al dueño para hacerse amigo de enemigos que lo consideran una criatura."

El que considera a Jesús, quién es el Creador y dueño del alma de los creen en él, no tiene por qué hacerse amigo de sus enemigos.

- "Ah pero la biblia dice que amemos a sus enemigos"-

Estos son enemigos por asuntos personales, nada que ver con los enemigos de Cristo (Jn.8:44).

Mire. Ya que no aprende por las buenas, se lo tendré que decir por las malas:

No se monte películas ni más NATAnael montada.

Usted es el que empezó a calumniar diciendo como dice: "abandona a Cristo para hacerse amigo de sus enemigos".

Yo no me he hecho amigo de nadie para abandonar a Cristo. En todo caso es USTED el que se hace amigo del mundo.
Abrazando como verdaderas, doctrinas de hombres PAGANAS como lo es la trinidad.

Por el bien de su alma y de sí mismo, corríjase.
 
Que daño hace un predicador con habilidades para multiplicar iglesias y que difunde herejías, 300 años después y acá estamos leyendo personas afirmas el supuesto papel de la soberanía del hombre en la salvación, supongo que el Hombre le da a Dios el privilegio de gozar de su presencia por gracia, o sea, el hombre es tan autosuficiente y tan digno que luego el que se alegra es Dios por ser escogido por el hombre...

Saben que es triste? pagarle un diezmo o un sueldo a un miserable pastor que en vez de hacer la tarea, viene y corrompe la gracia torciendo el mensaje bíblico y luego tenemos un poco de ovejas confundidas haciendo tremendo papelote diciendo que son soberanas y bla bla ba.
 
Sería bueno que cojan su biblia y la lean, sobre todo el evangelio de Juan y Romanos, quizá aprendan quien es el soberano, lo dudo pero quizá.

Se me ocurre una pregunta para los que saben leer, que manejan bien el idioma, que han pasado por instituciones educacionales:

¿Qué es lo que es dado por gracia, la salvación o la oportunidad de salvarse?
Para los que saben leer y no meramente arriman letras, habrán descubierto a este punto que no es lo mismo regalarte 1 millón de dólares que un tiquete en una carrera a 100 metros planos con premios a los vencedores de 1 millón de dólares.

¿Sera por eso que la biblia dice; no es del que quiere ni del que corre?
 
Saludos
Permitame hacerle un comentario. No hay tal cosa como "Israel esperitual". No podra Ud encontrar eso concepto o termino en la biblia.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a TODOS los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos y al Israel de Dios.

Galatas 6:15-16

Si ese nombre como tal NO HAY .
Para Jesús no "vale" la circuncisión o incircucision, sino " el nuevo nacimiento".
Por este texto lo dije:

Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.​

Galatas 3:29
La Vid es Jesus (Juan 15:1) en el cual somos injertados. Dios establecio un Nuevo Convenio con los gentiles. El viejo convenio quedo roto el dia de la crucificcion Dios termino con TODA la liturgia y el rito de la Ley Mosaica (Marcos 15:38), rasgando el velo del templo de arriba a abajo. Quedando al descubierto el arca del convenio. Ahora todos los que venimos a Jesus en arrepentimiento y por fe no necesitamos mediador (sacerdotes) ninguno. Podemos acercarnos sin temos a trono de Dios (Heb. 4:16).
Todo esto es verdad y NO quita a los seguidores de JESÚS el poder llamarnos la "Israel Espiritual ".
El pasaje en cuestion siempre es un advertencia. No sabemos de manera externa quien es salvo o no a primera vista. El Apostol amonesta a los escuchas que Dios a extendido su gracia a los gentiles y nada tienen ellos que ver con eso pues nadie amerita salavacion. Somos todos, a traves de la fe, "hijos" de Abraham, el "padre" de todos los fieles. Fue el quien primero tuvo fe en Dios (antes del convenio) cuando Dios le mando a sacrificar a su unico hijo Isac. Pablo les recuerda cuanto se han beneficiado de la historia y trayectoria de los judios. De no ser por ellos no tendrian las escrituras. En fin, la condicion del convenio es fe. Sin fe no hay convenio ni salvacion. Pero los que son escogidos de Dios son sellados hasta el ultimo dia. Esos nunca se perderan. La advertencia es para todos pero aun mas para los que toman su fe y salvacion a la ligera. Ellos corren gran peligo.
Si NUNCA se perderan porque hay UNA ADVERTENCIA?? Porque usted mismo dice : La advertencia es para todos....
El Apostol Juan comenta en cuanto a los creyentes falsos. Aquellos que inicialmente manifestaron (aparentemente) tener fe pero al final demostraron no tener fe en realidad.

"Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19
No estamos hablando de " estos cristianos"... hablamos de estos Cristianos:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados....​

Hebreos 10
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Realmente cree usted que el hombre NO puede perder lo que Dios le da?? Desde Génesis encontramos la DESOBEDIENCIA del hombre hacia la VOZ ( MANDATO) DE DIOS. Dios entregó a Adán TODO lo que hay en la tierra Y ADAN LO PERDIÓ TODO!

dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.​

Génesis 1:26​

La salvación es un resultado y como tal no se puede perder.
Si uno termina salvo, pues ya está.
Y si termina condenado pues también.
Obviamente Dios ya sabe el resultado pero para nosotros ese resultado se construye.
Tampoco se puede decir hoy soy salvo, mañana no, luego vuelvo a ser salvo.
La salvación se obtiene o no al final de la carrera.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Sería bueno que cojan su biblia y la lean, sobre todo el evangelio de Juan y Romanos, quizá aprendan quien es el soberano, lo dudo pero quizá.
Arrogante el tipo.
Aunque si solo fuera eso.
Se me ocurre una pregunta para los que saben leer, que manejan bien el idioma, que han pasado por instituciones educacionales:
El que se queja de las preguntas las hace.
Vaya que personaje.
¿Qué es lo que es dado por gracia, la salvación o la oportunidad de salvarse?
No voy a perder mi tiempo...
Jajaja.
No soy tan importante como vos y yo si puedo perder el mio.
Por gracia se nos da una segunda oportunidad.
Somos salvados de la LEY pero puestos bajo la GRACIA.
Con todo, es la GRACIA la que separa las obejas de las cabras.
Para los que saben leer y no meramente arriman letras...
¿Asi como vos por ejemplo?
habrán descubierto a este punto que no es lo mismo regalarte 1 millón de dólares que un tiquete en una carrera a 100 metros planos con premios a los vencedores de 1 millón de dólares.

¿Sera por eso que la biblia dice; no es del que quiere ni del que corre?
Evidentemente todavía no te amaneció.
 
Que daño hace un predicador con habilidades para multiplicar iglesias y que difunde herejías, 300 años después y acá estamos leyendo personas afirmas el supuesto papel de la soberanía del hombre en la salvación, supongo que el Hombre le da a Dios el privilegio de gozar de su presencia por gracia, o sea, el hombre es tan autosuficiente y tan digno que luego el que se alegra es Dios por ser escogido por el hombre...

Saben que es triste? pagarle un diezmo o un sueldo a un miserable pastor que en vez de hacer la tarea, viene y corrompe la gracia torciendo el mensaje bíblico y luego tenemos un poco de ovejas confundidas haciendo tremendo papelote diciendo que son soberanas y bla bla ba.
Te lavaron bien el cerebro.
 
No hay tal cosa como "Israel espiritual".
Hay una realidad terrenal y otra celestial.
El derrotero que empieza con el perdón temporal de Adán, mas tarde el de Noé y con la creación de Israel, termina atravesando el valle de la muerte, para entrar en otra dimensión que algunos llaman espiritual, otros celestial y otros esperanza EN Dios.
Y el nexo entre esas dos realidades es Cristo.
Cristo bajo la LEY y mas tarde RESUCITADO.
Y asi como Moisés guió a Israel de la esclavitud de Egipto a la tierra prometida, Jesús lo hizo de la tierra al cielo.
Moisés cruzando el mar rojo, pero Jesús LA MUERTE.
 
La salvación jamas nunca se pierde... el que puede perderse es... a pesar de haber nacido de nuevo si no persevera o renuncia, es el que se pierde.
Es que la salvación es un resultado.
No es un estado intermedio.
Primero es la vida y después el juicio.
 
Algunos piensan que cuando Dios lo creó a Adán con libre albedrío perdió, sin darse cuenta, su soberanía.
Digan que gracias a Dios Adán pecó y Dios le sacó el libre albedrío y recuperó su soberanía.
 
No hay tal cosa como "Israel esperitual".

¿Y los apóstoles?

¿Y Esteban?

¿O piensa usted que Esteban vio a Moisés de pie a la Diestra de Dios? Lea para que rectifique:

(BAD) Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.

LA PREEMINENCIA DE CRISTO SOBRE LA LEY

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia, sea a ellos, y al Israel de Dios.

TRES GRUPOS

Solo veo tres grupos en los cuales la Biblia divide la Humanidad, en relación con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, veamos el primer grupo:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. Los judíos, bajo la ley, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.


2. Los gentiles bajo la gracia:

Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.(H)
Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

3. La Iglesia de Dios:

Compuesta por gentiles y judíos, quienes reciben el nombre del Israel de Dios, comenzando por los apóstoles y siguiendo por Esteban hasta nuestros días.

CONCLUSIÓN:

Es sumamente importante, dejarle a Moisés al Israel actual, cuyo primer ministro es Yair Lapid.

1667670131520.png

Y que nuestra casa solo esté dirigida por el Hijo de Dios, porque tal enseñanza es la que encontramos aquí:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6, pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
 
SeriesBiblicas dijo:

¿Qué es lo que es dado por gracia, la salvación o la oportunidad de salvarse?

Por gracia se nos da una segunda oportunidad.
Somos salvados de la LEY pero puestos bajo la GRACIA.
Con todo, es la GRACIA la que separa las obejas de las cabras.
Y la respuesta es ? porque si vas a citar mi pregunta se supone que es para responder no ?



SeriesBiblicas dijo:


habrán descubierto a este punto que no es lo mismo regalarte 1 millón de dólares que un tiquete en una carrera a 100 metros planos con premios a los vencedores de 1 millón de dólares.

¿Sera por eso que la biblia dice; no es del que quiere ni del que corre?
Evidentemente todavía no te amaneció.
Responde. ¿así has llegado a tener más aportes que nadie ? con pura basura ? responde y deja de ser bufonesco, y si no tienes lo que se requieres no cites y anda a molestar a los tuyos que tienen la obligación moral de soportarte.
 

Mateo 24:13​

Reina-Valera 1960​

Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
¿contexto? o así a lo burro... Por favor no me preguntes que es contexto porque me desmayo.

Por ahi hay otro que sacando de contexto otro pasaje escatologico vino y dijo que Jesus es rapido para la ira, por lo cual era distinto del Padre que era tardo para la ira... Sacar cosas de contexto es la manera como se ponen excusas para seguir las doctrinas que la gente le da la gana creer.


1Co.5.1. De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
1Co.5.2. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
1Co.5.3. Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1Co.5.5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Sobran comentarios, es tan explicito que no hay pasaje que sacado e su contexto pueda lidiar con la palabra verdad evidente.