No hay tal cosa como "Israel esperitual".
¿Y los apóstoles?
¿Y Esteban?
¿O piensa usted que Esteban vio a Moisés de pie a la Diestra de Dios? Lea para que rectifique:
(BAD) Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios,
y a Jesús de pie a la derecha de Dios.
LA PREEMINENCIA DE CRISTO SOBRE LA LEY
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia, sea a ellos,
y al Israel de Dios.
TRES GRUPOS
Solo veo tres grupos en los cuales la Biblia divide la Humanidad, en relación con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, veamos el primer grupo:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a
judíos, ni a
gentiles, ni a la
iglesia de Dios;
1.
Los judíos, bajo la ley, leemos:
Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente,
que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
2.
Los gentiles bajo la gracia:
Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.(H)
Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
3.
La Iglesia de Dios:
Compuesta por gentiles y judíos, quienes reciben el nombre del Israel de Dios, comenzando por los apóstoles y siguiendo por Esteban hasta nuestros días.
CONCLUSIÓN:
Es sumamente importante, dejarle a Moisés al Israel actual, cuyo primer ministro es
Yair Lapid.
Y que nuestra casa solo esté dirigida por el Hijo de Dios, porque tal enseñanza es la que encontramos aquí:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6, pero Cristo
como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.