La salvación se pierde??

En mi mensaje anterior finalice con esta expresión lapidaria:

----------------------------------------------
"Espero al menos, un mínimo de madurez."
-----------------------0----------------------

Y no me equivoqué.

Sigues asumiendo tu ínfula de "Pontífice", sin ningún respaldo Escritural:

¿Dónde está escrito que Matías fue elegido por Dios Padre y el Señor Jesucristo?

Con mucha decepción tienes que mirar a Pedro tirando un par de dados y a los demás, expectantes, esperando los resultados de "echar suertes".

ERES UN NIÑO EN CRISTO.
-Sigues sin responder a lo que te escribo. Yo respeto el buen criterio de los hermanos del estudio bíblico, caso que ellos coincidieran contigo en mi falta de madurez y avalaran tu posición. Como dice Pablo: "Por boca de dos o tres testigos se decidirá todo asunto" (2Co 13:1). Sigues sin presentar un argumento nuevo y repites los ya gastados. Invita a tu casa a los ancianos de la asamblea, examinen juntos nuestro diferendo, y luego nos comunicas el resultado. Eso sería edificante.
 
Sigues sin presentar un argumento nuevo y repites los ya gastados. Invita a tu casa a los ancianos de la asamblea, examinen juntos nuestro diferendo, y luego nos comunicas el resultado. Eso sería edificante.

Ricardo, ¿no te basta la Escritura?

¿Dónde están sustentadas tus convicciones, en el parecer del hombre?

¿En su criterio? ¿En su opinión?

¿Dónde está escrito que Matías fue elegido por Dios Padre y el Señor Jesucristo?

Con mucha decepción tienes que mirar a Pedro tirando un par de dados y a los demás, expectantes, esperando los resultados de "echar suertes".
 
  • Like
Reacciones: Tely
lo paradójico de todo esto es que los protes proclaman que bajo el parámetro contrario, un detestable que pudo haber hecho el mal por 40 años, tal vez hasta siendo un asesino en serie, se "convierte" en el último minuto de su vida, y se va pal cielo directito.
Primeramente DIOS no puede ser burlado. ÉL ve nuestros corazones , ÉL sabe lo que hay en el interior del hombre. Si CUALQUIER PECADOR tiene un arrepentimiento SINCERO, Dios lo perdona de inmediato... pero si esa persona CONOCIA del Señor y aun asi estuvo pecando....a esa persona NO lo perdonará .

Galatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.​



Dios nos llama en su debido momento. Depende de cada persona si acepta o no.


entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,​

Hebreos 3:15
Ya me imagino que me saldrán con el caso del ladrón crucificado ... pero un asesino en serie.... bueno.. ya dirán
 
¿LA SALVACIÓN SE PIERDE?

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

SOLO ESTARÉ COMPLETAMENTE SEGURO, CUANDO MIS OJOS LO CONTEMPLEN, Y DE RODILLAS EXPRESARÉ MI GOZO Y GRATITUD

Entre tanto, aquellos que se creían salvos, recibieron una dura respuesta:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

ELLOS HABÍAN TRABAJADO EN LA OBRA

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

PERO NUNCA FUERON SALVOS.
 
Los genuinos católicos romanistas, jamás perderán su salvación por una razón muy sencilla:

NO PUEDEN PERDER LO QUE NUNCA HAN TENIDO.
 
Entre tanto, aquellos que se creían salvos, recibieron una dura respuesta:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

ELLOS HABÍAN TRABAJADO EN LA OBRA

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

PERO NUNCA FUERON SALVOS.

Sacas de contexto la cita.

Se está refiriendo a los que no conocen a Jesucristo ni le siguen; sólo están valiéndose del poder de las tinieblas para confundir a las personas y haciéndoles creer que expulsan demonios y hacen milagros "en nombre de Jesucristo".

Recuerda el caso de la muchacha:

"Y sucedió que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando".

"Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación". Hechos 16:16-17

Fíjate que esta muchacha "profetizaba" (en el sentido de anunciar) y sin embargo lo hacía por inspiración de demonios dentro de ella.
 
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

ELLOS HABÍAN TRABAJADO EN LA OBRA

No se puede trabajar en la obra de Dios quien no hace la voluntad de Dios.

Eso es una incongruencia.
 
-Dices que "No hay ninguna persona viva, que pueda decir que es salvo", sin embargo, millones así lo decimos con plena certidumbre de fe.

Cordiales saludos

Hola Ricardo:

Lo sé, muy bien que lo sé. También Yeshúa lo sabe y ya lo sabía en aquel entonces.

Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional
3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto
.​


Los que con su propia BOCA, se declaran salvos, por mucha FAMA que se den de estar VIVOS, o sea, de tener la VIDA ETERNA, eso no jugará a su favor.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ricardo, ¿no te basta la Escritura?

¿Dónde están sustentadas tus convicciones, en el parecer del hombre?

¿En su criterio? ¿En su opinión?

¿Dónde está escrito que Matías fue elegido por Dios Padre y el Señor Jesucristo?

Con mucha decepción tienes que mirar a Pedro tirando un par de dados y a los demás, expectantes, esperando los resultados de "echar suertes".
-Has desoído todos los argumentos que te fueron dado con contundentes citas de las Escrituras, mayormente de los primeros seis capítulos del libro de Hechos. Pretendes encubrir tu deliberada desatención de ellas, acusándome a mí en lo que incurres tú. Has inventado la escena de Pedro arrojando los dados cuando el texto explícitamente dice: "...muestra cual de estos dos has escogido...".

-¿Acaso me vas a forzar a que envíe la foto de la reunión de la Cena del Señor que has puesto a un misionero en Caracas para que identifique a los reunidos y me contacte con algunos de ellos?

-Mucho más fácil es esa consulta hogareña con los ancianos de tu asamblea. Espero así hagas.
 
El que persevere hasta el FIN, será SALVO, eso está claro. Pero ese fin es el día de su muerte, hasta ese día NADIE puede saber si es salvo, y una vez muerto, ya nadie puede DECLARARSE salvo, como es natural.
Hola Daniel, en base a tal afirmación, podriamos concluir entonces que la esperanza y exhortación de Pablo en sus cartas a cientos, miles, y millones de personas que la aceptaron en vida otorgándoles tal seguridad de salvación siempre que estuviesen en Cristo fue un mero espejismo engañoso lleno de desesperanza e inseguridad para todos nosotros...
¿Realmente lo crees así?
Porque todo el anhelo y énfasis de Pablo que se lee con claridad era animar, esperanzar y asegurar la vida eterna a la iglesia de Cristo estando arragaidos en El, precisamente no poniendo la mira en este débil e inseguro mundo, sino la vista puesta arriba con una ciudadanía celestial segura en Cristo.
 
No se puede trabajar en la obra de Dios quien no hace la voluntad de Dios.

Eso es una incongruencia.

Nadie hace la voluntad de Dios, de la manera que él espera de nosotros.

El mero trato que recibe su Hijo de parte de sus criaturas, es fiel testimonio de nuestro desprecio.

Pero estos obreros fraudulentos

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Dentro de sí mismos, de alguna manera conocían que esta respuesta iba a ser el resultado de su ministerio, porque la palabra que vemos, allí "hacedores de maldad" nos hace pensar que deliberadamente estaban trabajando para sus propios intereses, utilizando el nombre del Señor:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
-¿Acaso me vas a forzar a que envíe la foto de la reunión de la Cena del Señor que has puesto a un misionero en Caracas para que identifique a los reunidos y me contacte con algunos de ellos?

Ricardo, por favor, no me hagas sonreír con tus amenazas de niño malcriado y rebelde.

Aprende a confiar en Cristo, en Su Palabra, en Su Preeminencia.

La experiencia me enseñó a no confiar en grupos, o sistemas religiosos, por cuanto la perfección o madurez del creyente, no se halla sino en Cristo, en su Preeminencia, en su ejemplo.

Reunirse conforme a la sana doctrina (Mt.18:20) donde Cristo sea la Persona que está presente esperándonos antes de iniciar la reunión o culto, no es un hecho que se puede observar en el mundo denominacional, aun así, no somos perfectos, uno observa tradiciones y algunas de ellas, ofrecen una apreciación que puede vulnerar la dirección de Cristo a través del Espíritu Santo, legítimo representante del Señor en Su Iglesia, si no se conoce la Doctrina de Iglesia, como por ejemplo, "el gobierno" de los ancianos, como practican los seguidores de la elección personal de Pedro, en una reunión de asamblea.

"Yo soy el anciano y me tienen que respetar"

No tengo ningún inconveniente en que contactes a cualquiera de ellos.

Pero te sugiero, mucho mejor, que contactes a Cristo en tus oraciones, y expongas tu incredulidad delante de Él, y vendrá la paz a tu corazón.

Porque tu amenaza es fiel reflejo que la Palabra te ha cortado y sangras por la herida.

Pásala bien y no seas seguidor de hombres, sigue a Cristo.
 
Nadie tiene la revelación completa del Evangelio??
Cree usted que el Evangelista Yiye Ávila llamado por el Señor, dando testimonio de ellos LOS MILAGROS DE SANIDAD realizados mediante su persona,.... NO tenía la REVELACIÓN COMPLETA DEL Evangelio???


Entonces es un buen Evangelista o es incompleto en revelación??

La Escritura dice:

Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


Entiende ?? Se puede ser Espiritual y nuevamente ser CARNAL??? SI.

Tenia apóstol Pedro el don de Santidad ?

Asi como he sido franco usted, también decirle que sin conocerla la aprecio muchísimo por lo que escribe y solo porque no coincida en el 1 %, le quite mis respetos por usted y que Dios la siga bendiciendo en todo .​

 
lo paradójico de todo esto es que los protes proclaman que bajo el parámetro contrario, un detestable que pudo haber hecho el mal por 40 años, tal vez hasta siendo un asesino en serie, se "convierte" en el último minuto de su vida, y se va pal cielo directito.

Ya me imagino que me saldrán con el caso del ladrón crucificado ... pero un asesino en serie.... bueno.. ya dirán

No se porque tanta alaraca porque bien que Dios inspiro escribir esto​

1 Juan 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.​

 
Hola Daniel, en base a tal afirmación, podriamos concluir entonces que la esperanza y exhortación de Pablo en sus cartas a cientos, miles, y millones de personas que la aceptaron en vida otorgándoles tal seguridad de salvación siempre que estuviesen en Cristo fue un mero espejismo engañoso lleno de desesperanza e inseguridad para todos nosotros...
¿Realmente lo crees así?
Porque todo el anhelo y énfasis de Pablo que se lee con claridad era animar, esperanzar y asegurar la vida eterna a la iglesia de Cristo estando arragaidos en El, precisamente no poniendo la mira en este débil e inseguro mundo, sino la vista puesta arriba con una ciudadanía celestial segura en Cristo.

Hola satur:

¿Desesperanza? ¿Dónde ves tú la desesperanza? Precisamente lo ÚNICO que podemos tener nosotros es la ESPERANZA.

Lo que diga Pablo, a mí me entra por un oído y me sale por el otro. Yo no soy discípulo de Pablo. Yo solo me baso en las propias palabras de Yeshúa, mi hermano y maestro que son las que leemos en los Evangelios.

Quien dice ser SALVO, y que UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO, y que NO HA HACER NADA, pues ya todo lo hizo Yeshúa, es la que se asemeja a la LIEBRE de la fábula de Esopo, que tan segura estaba de ganarle a la TORTUGA, que se hecha a dormir, mientras que la tortuga se esfuerza paso a paso, hasta el FIN, llegando a la META y ganando la carrera.

HEMOS DE TENER LA VISTA FIJA EN ESA CIUDADANÍA CELESTIAL, si señor, pero para lograr esa ciudadanía, hay que HACER, OBRAR ciertas cosas.

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Pues quien ha leído las palabras pero dice que el es SALVO, Y QUE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO, Y QUE NADA TIENE QUE HACER, no solo está construyendo sobre la arena, sino que ya se está construyendo CASTILLOS EN EL AIRE.

La ciudadanía celestial, no está de REBAJAS, NO ES UN SALDO. Tiene un alto coste, que se ha de estar dispuesto a PAGAR.

Mateo 13:44 Nueva Versión Internacional
44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.


Esa ciudadanía cuesta TODO LO QUE TIENES, y quien quiere llevarse el tesoro, sin pagar el campo, NO ES MÁS QUE UN LADRÓN, que acabará en la prisión.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
...
Ricardo, por favor, no me hagas sonreír con tus amenazas de niño malcriado y rebelde.
...
Pásala bien y no seas seguidor de hombres, sigue a Cristo.
-No, no era amenaza sino una ayuda que procuraba brindarte, facilitándote las cosas, caso que no te animaras a consultar con los hermanos de la asamblea, aquel párrafo que resumía nuestro diferendo.

-No me será necesario establecer contactos personales, ya que acabo de hallar algo que espero respetes como es debido. El libro EL LUGAR DE SU NOMBRE fue publicado por la Editorial LA VOZ EN EL DESIERTO, en Caracas, año de 1987. Uno de los redactores de numerosos artículos fue el hermano Neal R. Thomson. En el tema APOSTOLES, a mitad de página 137, copio un párrafo que tú mismo podrás corroborar con el ejemplar que tienes a mano:

(a) Apóstoles de la Circuncisión, en misión especial para los judíos.
Estos son los doce enviados por el Señor, a quienes él llamó apóstoles en Lucas 6:13. En cuanto a Matías, Dios reconoció su nombramiento en vez de Judas en Hechos 1:23-26, pues Pablo, en 1Corintios 15:5 lo confirma diciendo que Cristo en resurrección "apareció...a los doce".
Él no apareció a Judas, y Pablo no se incluía en aquel versículo sino en el verso 8, comprobando que Pablo no era de "los doce".

-Confío en que ahora sí por fin verás las cosas como otros también las vemos.


Saludos cordiales
 
Última edición:
SALVO, Y QUE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO, Y QUE NADA TIENE QUE HACER, no solo está construyendo sobre la arena, sino que ya se está construyendo CASTILLOS EN EL AIRE.
Estoy de acuerdo en el sentido de lo que escribí, fíjate bien, que dije y apuntillé 2 veces, "los que están en Cristo". La salvación descansa en la Gracia, por la cual a nosotros no "se nos puede perder, pues está seguro en Quien descansa" SI ESTAMOS EN CRISTO, y sabemos lo que es estar en Cristo, y ver tales frutos. Es evidente que no todo el que dice soy salvo lo es, sino que la fe es atesorada y confirmada en respuesta a ella en forma de obras visibles y perceptibles a la luz de los ojos de los que nos rodean, y el sentir de seguir y querer andar como Cristo anduvo.
Ahora bien, si te refieres a "nada tiene que hacer más" refiriendo que mediante las obras acompañan la fe para la justificación de la salvación, no estoy deacuerdo en base la conclusion que llega Pablo, que la salvación es por fe y no por obras.
 
Nadie hace la voluntad de Dios, de la manera que él espera de nosotros.

El mero trato que recibe su Hijo de parte de sus criaturas, es fiel testimonio de nuestro desprecio.

Pero estos obreros fraudulentos

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Dentro de sí mismos, de alguna manera conocían que esta respuesta iba a ser el resultado de su ministerio, porque la palabra que vemos, allí "hacedores de maldad" nos hace pensar que deliberadamente estaban trabajando para sus propios intereses, utilizando el nombre del Señor:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Tienes un lenguaje para los que te son contrarios, y otros para los de "tu misma cuerda".

Sabes bien que en esta réplica te haces el loco.

Dijiste en tu mensaje anterior que:

A los que Cristo se refirió en Mat 7:21, no hacían la voluntad de Dios PERO TRABAJABAN EN SU OBRA. #84

En lo que acusas a otro, es bueno que también te identifiques a tí mismo.

Reconoce que te has equivocado, que la palabra te ha cortado y ahora "sangras".

No pasa nada por equivocarse; todos lo hacemos.
 
En cuanto a Matías, Dios reconoció su nombramiento en vez de Judas en Hechos 1:23-26, pues Pablo, en 1Corintios 15:5 lo confirma diciendo que Cristo en resurrección "apareció...a los doce".
No se consultaron estas versiones, cuya antigüedad otorga mayor fidelidad:

1 Corintios 15 - Biblia Torres Amat 1825​


1Co 15:5 Y que se apareció a Cefas, o Pedro, y después a los once apóstoles.

1 Corinthians 15 - Douay Rheims Bible (DRB 1899​

5And that he was seen by Cephas; and after that by the eleven.


El punto es, que la expresión "los doce" obedece a un número cerrado. En este sentido que abarca los tres años, los apóstoles todavía se llamaban los "doce" y aunque Judas no era uno de ellos, era común llamarlos los "doce".

La referencia de Pablo es cuando Tomás no estaba, leemos:

S.Juan 20 [RVR60]:

19 - Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
24 - Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

Y luego cuando Tomás estaba presente, leemos:

26 - Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

En consecuencia, las demás versiones que conocemos, utilizan el número cerrado de los 12 que era como la mayoría se refería al número de los apóstoles que habían acompañado al Señor durante los tres años de su Ministerio.

Pero, tranquilo, no tengo ningún problema en aceptar que Matías fue nombrado como se nombraron a los demás, mediante el concurso de Dios Padre y el Señor Jesucristo.

Pero por favor, muestre capítulo y versículo... porque eso de "echar suertes" para nombrar apóstoles, solamente se le pudo haber ocurrido a Pedro, como también se le ocurrió exigir estos requisitos:

Hch 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
Hch 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

¿Quién estableció esos requisitos? ¿Los estableció el Señor Jesús?

De ninguna manera, los tales fueron establecidos por Pedro, porque cuando vamos a la Escritura, los requisitos que contemplamos es al Señor orando toda la noche en comunión con el Padre, leemos:

DIOS PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO UNIDOS EN EL NOMBRAMIENTO DE LOS APÓSTOLES

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Y en cuanto al nombramiento del reemplazo de Judas, también los vemos unidos, leemos:

DIOS PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO UNIDOS EN EL NOMBRAMIENTO DEL REEMPLAZO DE JUDAS

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Y DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

No existe ningún pasaje donde veamos al Señor encargando a Pedro el nombramiento del reemplazo de Judas.

Pero es que a Pedro también se le ocurrieron otras cosas, veamos:

Se equivocó cuando quiso evitar que Jesús fuese a Jerusalén a efectuar la Obra de la Redención:

Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Lleno de miedo, a la hora de ser probado, no fue como Esteban, leemos:

Mat 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Lleno de hipocresía, despreció a los creyentes gentiles ante los judíos:

Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Y se equivocó cuando se levantó en medio de los hermanos, aprovechando su liderazgo, al tener las llaves del reino de los cielos, y se puso a nombrar a Matías, sin nadie estarle solicitando tal cosa.

Y lo peor de la situación, usó el método de suerte, ridiculizando la unión del Padre y del Señor Jesucristo en la elección de los doce apóstoles.

Todos los personajes bíblicos cometieron errores.

El único absolutamente puro, perfecto, tres veces santo, es el Señor.

Los personajes bíblicos eran gente común y corriente como nosotros, y cometieron errores estando dentro de los ministerios a los cuales fueron llamados.

No eran super hombres, de Elías se dice que estaba sujeto a pasiones semejantes a las nuestras.

APRECIADO RICARDO.

TE VOY A ROGAR QUE YA NO ME HABLES MÁS DE ESTE ASUNTO.
 
A los que Cristo se refirió en Mat 7:21, no hacían la voluntad de Dios PERO TRABAJABAN EN SU OBRA. #84

¿Y QUÉ?

¿Nunca has leído?

Flp 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

¿Y los que predican a Cristo para robar la gente mediante falsos evangelios?

¿Y los que predican un cristo criatura? Estos son peores, porque conducen la gente a un juicio eterno innecesario, pero así es diablo, se viste de ángel de luz, de ministro de justicia, escupiendo y pisoteando TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO JESÚS.