La salvación se pierde??

Era un profeta de Dios.
...
¿Se cumplió la profecía de Balaam? ¿Si? Entonces no era un falso profeta.
-No, no fue profeta verdadero ni de Dios, sino que el mismo Dios le salió al encuentro y le obligó a decir lo que Él quiso, usando al propio mercenario de Balac, el rey moabita, contratado originalmente para maldecir al pueblo de Israel (Nm 22:1-6; 23:16).
 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gá.2:20

Pero volviendo a decir, si siendo hijos y no somos conscientes, si siendo hijos y seguimos bajo la ley

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 "Porque" si las cosas que destruí ("habéis muertos a la ley"Ro.7:4 "no estáis bajo la ley" Ro.6:14 "yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios" Gá.2:19), las mismas vuelvo a edificar, TRANSGRESOR ME HAGO. Gálatas 2 Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Ro.14:8).

El mismo Apóstol Pablo dijo:

Gálatas 3:3
Reina-Valera 1960

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


Entiende ??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-No, no fue profeta verdadero ni de Dios, sino que el mismo Dios le salió al encuentro y le obligó a decir lo que Él quiso, usando al propio mercenario de Balac, el rey moabita, contratado originalmente para maldecir al pueblo de Israel (Nm 22:1-6; 23:16).
La Biblia no miente. Lo trata como profeta. Caído pero profeta.
 
Los dones de Dios son irrevocables, lo cual quiere decir que también los puedes usar para mal.

Sansón por ejemplo hizo muchas estupideces con sus músculos, Eliseo hizo matar a 42 niños por haberle molestado. Estás cosas no las aprueba Dios y es por eso que los dones más importantes no se los da a cualquiera, es un riesgo.
 
y es por eso que los dones más importantes no se los da a cualquiera, es un riesgo.

Pero Dios corre ese riesgo a sabiendas que nosotros podemos sacar provecho para no cometer los mismos errores.

Ahí está el caso de las llaves dadas a Pedro, las utilizó en varias ocasiones, en el sentido de abrir la puerta a los gentiles, pero tal permisión, no le bastó, sino que también invadió la Soberanía de Dios al pretender elegir al sucesor de Judas, levantándose en medio de los hermanos, sin nadie haberlo autorizado.

Y no solo eso, redujo este solemne devocional hecho por Cristo al Padre:

S. Lucas 6 [RVR60]:

12 - En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 - Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Lo vulgarizó, lo redujo a nivel de un método de suerte.

Pero el patrón usado por Cristo no se negocia, leemos:

Gálatas 1 [RVR60]:

1 - Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

LA ELECCIÓN DE APÓSTOLES= 12, TODOS ELLOS FUERON ELEGIDOS BAJO ESTE PATRON.

Incluye al sucesor de Matías, el apóstol Pablo.

La tirada de dados, o echar cartas, o usar métodos de suerte judíos, solo sirve para mostrar un Pedro apresurado, atribuyéndose funciones potestativas de Dios Padre y del Jesucristo, usadas para nombrar los 12 apóstoles cuyos nombres están escritos aquí:

Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

El pobre Matías fue el fruto de la soberbia de Pedro, un hombre con las debilidades propias de alguien a quien se le da una cuota de poder, la cual afecta el ego y lo infla, y se cubre con un manto de religiosidad.

El Modelo de Dios Padre y del Señor Jesucristo, usado para el nombramiento de los doce apóstoles, no puede ser reemplazado por el método humano de echar suertes.

Los dones no son para pasar a la historia con atribuciones que no nos corresponden.-
 
Ricardo:

Ya te contesto Natanael1


1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Esta clase de "eliminación" está relacionada con galardones, de acuerdo a su contexto natural.

Pero la que se halla aquí:


Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Está relacionada con la pérdida de la salvación del alma.

Esto es, creyentes profesantes, anduvieron un tiempo con nosotros, como redimidos por la sangre de Cristo, y asistieron a las reuniones en la Iglesia primitiva, pero retrocedieron al Templo, a los sacrificios, y esto ya es imperdonable.
........

Asi hubo varias personas con el Espiritu santo, que abandonaron a Pablo en su misión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia no miente. Lo trata como profeta. Caído pero profeta.
-Precisamente, como la Biblia no miente tú no puedes estar en lo cierto. Se puede tener el apodo de adivino o vidente y hasta el rango de profeta ¡pero no de Dios! Averigua como murió Balaam.
 
si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?
 
Asi hubo varias personas con el Espiritu santo, que abandonaron a Pablo en su misión.

No en el caso de Juan Marcos, porque posteriormente le vemos de nuevo en la lucha evangelizadora.

Probablemente Demas, de quién se dice:

2Ti 4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Y Alejandro el Calderero, ese jamás fue salvo:

2Ti 4:14 Alejandro(G) el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.

si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?

El diablo es astuto, el no ataca a todo el mundo, sino que centra sus esfuerzos en tumbar los soldados fieles al Señor.

El caso que presenta, es el de un soldado caído por descuido.

Pero su alma está asegurada en Cristo, su testimonio de 40 años así lo demuestra.

Me voy alistando, porque tenemos culto de oración hoy lunes, hasta más tarde si Cristo no ha venido antes.
 

Recuerde que aunque estamos todos aquí considerados todos iguales en la vida espiritual soy ministro de Cristo y no de la Iglesia terrenal sino de la celestial, para el servicio de la Iglesia terrenal y eso se llama ministerio para las naciones , como lo era el Evangelista Yiye Avila


Qué enseña el Evangelista Yiye Ávila?


y cuando escribo trato que sea lo mas simple de entender y trato de no censurarme pero es evidente que así como el que no tiene el Espíritu Santo viviendo en él y no entenderá que los ministros del Nuevo Pacto somos intervenidos espiritualmente con el don de santidad​

El Espíritu SANTO es para todos los que CREEN? O hay un Espíritu especial para lis MINISTROS del Nuevo Pacto?

y dice Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, y ese pacto esta medianamente reflejado en el Salmo 89 y sigue Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Esa promesa es para TODOS los hijos de Dios .

Salmo 89 habla de Jesucristo y sus hijos espirituales que son los nacidos por acción de la Iglesia de Jesucristo

Salmo 89: Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)

Él me clamará: Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,

Y mi pacto será firme con él.

29 Pondré su descendencia para siempre,

Y su trono como los días de los cielos.

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,

31 Si profanaren mis estatutos,

Y no guardaren mis mandamientos,

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,

Y con azotes sus iniquidades.

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,

Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.

Sigo creyendo que estos versículos SOLO hablan del MESÍAS y NO de sus hijos espirituales.

Recuerde hermana que no hablo de bautizados con el Espiritu Santo y claro que pueden perder la salvación como el Rey Saúl,

👍

pero otra cosa es con el Nuevo Pacto que es nacer de nuevo de agua y de Espíritu Santo y fuego y que Dios jura por nuestra santidad y ya ahi no pierde la salvación y no es algo que no se entere, sino que es como si un tren pasara por el medio de su casa y no es como el Espíritu Santo que tiene varios escalones (la escritura dice cuatro) sino que el nacimiento de nuevo es único y majestuoso, para que lo confundan, porque es aceptado en el templo santo del cielo como lo hablo Pedro .

Dígame porfavor , cuando Apóstol Pedro recibió el Espíritu Santo, como lo relata en los primeros capítulos del libro de Hechos, fue su Nuevo Nacimiento? Nació en ese momento e Espíritu Santo y fuego??
 
Otros que abandonaron a Pablo fueron :

A Natanael 1 y Ricardo:


2 timoteo 1
15 Como sabes, todos los de la provincia de Asia me han abandonado; entre ellos, Figelo y Hermógenes.p 16 Que el Señor tenga misericordia de la familia de Onesíforo;q él me trajo alivio muchas veces y no se avergonzó de que yo estuviera preso. 17 Al contrario, en cuanto llegó a Romar comenzó a buscarme sin descanso, hasta que me encontró. 18 Que el Señor le conceda encontrar su misericordia en aquel día.s Tú sabes muy bien cuánto nos ayudó en Éfeso.
 
Última edición:
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A NO PERDERLA.
Que Dios nos ayude a ganarla, no a no perderla .
Si uno se pierde es que nunca se salvó.
La salvación es el resultado final.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Precisamente, como la Biblia no miente tú no puedes estar en lo cierto. Se puede tener el apodo de adivino o vidente y hasta el rango de profeta ¡pero no de Dios! Averigua como murió Balaam.
La Biblia habla de "profetas" o "falsos profetas". Nunca de "profetas del diablo", esos son hechiceros, agoreros, adivinos etc, pero profetas no.

Balaam fue pasado a cuchillo por los israelitas. El don no te salva, al contrario el don es una responsabilidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si un varón que aceptó a Cristo desde hace 40 años y se ha comportado muy bien durante todo este tiempo, está un día en su casa, y un día se le aparece una vecina desvergonzada, que vió salir a su mujer y desde que se mudó el varón le parece un hombre atractifo, a pedirle un tarrito de azúcar, y lo seduce, y el hombre en su debilidad cae en pecado... y en pleno acto le da un ataque cardíaco... y fallece....

pa´ onde se jué?
Hace años mi respuesta sería un tajante: AL INFIERNO.

Pero la condenación o la salvación se cultivan durante toda la vida. Si esa persona muere haciendo eso, es porque DIOS lo permitió y DIOS lo permitió porque lo que cultivó en su vida fué la sedición y la hipocresia.

Y, en menor medida siendo que no sea malo, esa persona recibiría una gran reprimenda en la otra vida, y pudiera ser disculpado.

Predicamos a un DIOS de misericordia y no solo a un severo Juez.
 
Discrepo parcialmente.

Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hola VALENCIA:

El que cree en él, hace lo que él nos dice que hay que hacer.

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


El que así no lo hace, por mucho que jure y perjure que él es dios, realmente no cree en él.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


El rechazar las palabras de Yeshúa es suficiente para condenarse

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
El mismo Apóstol Pablo dijo:

Gálatas 3:3​

Reina-Valera 1960​

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


Entiende ??
Sí: Ser esclavo. Volver a serlo.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Los malditos.
12 ... que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Y no viven, para Dios. Los que no viven para Dios.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, <--> "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado" v.22
Los esclavos de la maldición de la ley.
21 ... porque si la ley dada pudiera vivificar...
No vivifica. Los muertos.
23 estábamos confinados bajo la ley, encerrados
Los confinados, los encerrados.
24 la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo
Un aguijón para llevarnos a Cristo, sino ¿cómo juzgaría Dios al mundo? Los juzgados. Los (que están) bajo juicio de Dios.
25 ... no estamos bajo ayo,
No estamos bajo su poder.
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gá.5:18 Los que están bajo la ley.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Ro.8:14 Los esclavos.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Juan 8:31
 
Última edición:
Que Dios nos ayude a ganarla, no a no perderla .
Si uno se pierde es que nunca se salvó.
La salvación es el resultado final.

¿Qué Dios nos ayude a ganarla?

Estás hablando del esfuerzo humano.

El que persevera manteniéndose en comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, es porque ya es salvo.
se llamó a silencio.
No exactamente.

El punto es el modelo bíblico en el cual fueron elegidos los doce apóstoles:

¿Con quién estuvo conversando Jesús toda una noche ?

S. Lucas 6 [RVR60]:

12 - En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

13 - Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

El apóstol Pablo nos da la respuesta en su elección con el mismo modelo de los 11 porque uno de ellos era diablo (Jua 6:70).

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

El mismo modelo de elección hecho por Jesús y el Padre con los 11, fue hecho con el complemento de los doce que es el apóstol Pablo.

POR JESUCRISTO Y POR DIOS PADRE

Sin ninguna intervención humana, como el caso de Matías, quien fue nombrado por Pedro.

De manera que no es que me haya llamado a silencio, sino que consideré un contraste de pareceres estéril, donde Ricardo ocupa la defensoría de la Autoridad del Hombre, en reemplazo de la Soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Ni la misma Escritura lo hará entrar en razón.
 
Puede una persona que ha sido redimida volver a la esclavitud?

Si. Como ejemplo lean la historia del Rey Saúl, ( 1 Samuel 10) elegido por Dios, bautizado con el Espíritu Santo, pero luego por desobediencia, desechado por Dios. Se volvió esclavo nuevamente del pecado, persiguió a David para matarlo, consultó a espíritu de entre los muertos y termina suicidándose.

¿Puede uno que ha sido declarado muerto a la ley volver a vivir bajo ella?

SI . Ejemplo escrito por el Apóstol Pablo, él estaba muerto a la ley (Romanos 7:6) Apóstol Pablo no nos enseña SALVO SIEMPRE SALVO .

Romanos 8
Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que ESTÁN EN CRISTO Jesús, los que NO andan conforme a la CARNE, sino conforme al ESPÍRITU. (Linda promesa , veamos el siguiente texto)

Galatas 3

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS ÉL ESPÍRITU por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo COMENZADO por el ESPÍRITU, AHORA VAÍS ACABAR POR LA CARNE?

"EMPEZARON SIENDO ESPIRITUALES Y PODRíAN TERMINAR CARNALMENTE “

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido HERALDO (mensajero) para otros, yo mismo VENGA A SER ELIMINADO "
(I Corintios 9.26-27 si Pablo creyera que la salvación NUNCA se pierde , entonces NO diría esto.... nos enseñaría SALVOS SIEMPRE SALVOS)
 
Puede una persona que ha sido redimida volver a la esclavitud?

El tema que subyace en la pregunta, se encuentra asociado al régimen antiguo de la ley.

De modo que la ilustración del caso del rey Saúl, debe quedarse dentro de ese contexto y no trasladarse a la Iglesia bajo la gracia, puesto que estando ya presente Cristo, el asume la responsabilidad de la Salvación o Condenación del alma del que pertenece a su Iglesia.

Es dentro del ámbito de la Gracia de Dios que debemos buscar la respuesta al requirimiento de la forista Tely:
¿Puede uno que ha sido declarado muerto a la ley volver a vivir bajo ella?

Esta pregunta se halla dentro de este contexto:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

El antiguo sistema judicial, donde no hubo perdón ni misericordia, por cuanto la paga del pecado es muerte, y la ley se encargaba de hacer cumplir esta sentencia, y tan horroroso es su alcance, que si una persona se esmerase toda su vida en "guardar" esa ley, pero al cabo de los años, de buen testimonio, ofende la ley en un punto, dice la Escritura que se hace culpable de todos, leemos:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

En los tiempos del Ministerio de Nuestro Amado Salvador, el asunto era mucho más injusto, los hombres hipócritas, habían inventado sus propios mandamientos para mantener esclavizado al pueblo. Leemos:

Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Los contextos de las citas de Romanos 8 y Gálatas 3 sobre creyentes "carnales", no poseen una fuerza suficiente, para plantear la idea de que las palabras del Señor:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

SOMOS DE CRISTO

Y el creyente está expuesto, por descuido, a "andar en la carne", pero no por mucho tiempo.
El caso del hijo pródigo, es fiel reflejo de la seguridad que el creyente debe tener en un Padre amoroso, que a pesar de habernos alejado de él por causa del mundo y sus placeres, Él no se alejó de nosotros, siempre, todos los días, salía al camino para ver si regresábamos, y esto lo escribo, con lágrimas, esta espera del Padre dio su fruto, leemos:

"Y CUANDO AÚN ESTABA LEJOS"

Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

La oveja, cuando cae en el fango de la degradación moral, no se queda allí, ese no es su medio natural, vuelve en sí, y busca, arrepentido, su Hogar, la Casa de su Padre.

En un claro contraste, el cerdo vive en medio del fango, y se revuelca en él, porque esa es su naturaleza.

Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

La misericordia del Señor, expresada en el Altar de la Cruz (Jn.1:29; 1P 1:18-20), no queda eliminada por la torpeza de una oveja, que al andar en la carne, tropieza, y se sale del camino cayendo en medio de la porquería y degradación moral que contiene el pecado.

Notemos que el hermano mayor, no obstante la explicación dada por el Padre, no quiso entrar, porque no está en su naturaleza el perdón y el amor por su hermano que ha regresado. Leemos:

Luc 15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

NO QUISO ENTRAR

Porque así es la ley, el que ofenda en un punto se hace culpable de todos.

El hermano mayor representa la ley.

Ahora, respecto a la expresión:

"VENGA A SER ELIMINADO "

El apóstol viene hablando de galardones, de coronas, en su carrera ministerial:

1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio

1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

De manera que la expresión "venga a ser eliminado" está asociada a perder el galardón, la corona, que Cristo da a sus servidores, y que en este contexto se refiere a la corona incorruptible para los ganadores de alma.

Son como 5 coronas, entre ellas está la corona de justicia para los que aman su venida:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

EL CONSEJO ES NO ABANDONAR LOS CONTEXTOS

Pues corremos el riesgo de estar presentando al Hijo y al Padre como mentirosos:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan