La salvación se pierde??

La Biblia habla de "profetas" o "falsos profetas". Nunca de "profetas del diablo", esos son hechiceros, agoreros, adivinos etc, pero profetas no.

Balaam fue pasado a cuchillo por los israelitas. El don no te salva, al contrario el don es una responsabilidad.
-La profecía que Balaam dio a Balac sobre Israel no fue pronunciada según un don de profecía que él tuviera, sino que el mismo Dios puso la palabra en su boca (Nm 23:16-18).
 
...

De manera que no es que me haya llamado a silencio, sino que consideré un contraste de pareceres estéril, donde Ricardo ocupa la defensoría de la Autoridad del Hombre, en reemplazo de la Soberanía de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Ni la misma Escritura lo hará entrar en razón.
-Te llamaste a silencio cuando teniendo la mejor oportunidad de leerles aquel domingo a los reunidos para el estudio bíblico un párrafo de apenas cinco líneas en menos de 30 segundos ¡no lo hiciste!

-Ahora vuelves a la carga reincidiendo con lo mismo: "...Matías, quien fue nombrado por Pedro".

-Se te dieron todos los argumentos a las vez que quedaron pulverizados los tuyos, y ahora pretendes que el mero paso de los días y un nuevo intento logre convertir el error en verdad. Un error puede envejecerse ¡pero jamás volverse verdad! ¿O acaso hallaste en estos días un nuevo argumento?
 
-Los salvos perseveran hasta el fin; los incrédulos, crédulos e inconstantes son los que se pierden.

Hola Ricardo:

El que persevere hasta el FIN, será SALVO, eso está claro. Pero ese fin es el día de su muerte, hasta ese día NADIE puede saber si es salvo, y una vez muerto, ya nadie puede DECLARARSE salvo, como es natural.

Apocalipsis 2:10 Nueva Versión Internacional
10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Por mucho que una persona haya perseverado durante 40 años, y mañana cae, entonces ya no habrá sido fiel hasta el fin. Una persona solo puede estar seguro de su salvación en el momento de su muerte, y sin tiempo para declararlo.

No hay ninguna persona viva, que pueda decir que es salvo. Mientras no llegue su fin, solo puede tener la ILUSIÓN o la ESPERANZA de serlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
-Se te dieron todos los argumentos a las vez que quedaron pulverizados los tuyos, y ahora pretendes que el mero paso de los días y un nuevo intento logre convertir el error en verdad. Un error puede envejecerse ¡pero jamás volverse verdad! ¿O acaso hallaste en estos días un nuevo argumento?
TE EQUIVOCAS:

La elección Soberana de los apóstoles por Dios Padre y el Señor Jesucristo, no la llames tu "error".

Las Escritura te enseñan por sí mismas, sin la intervención humana, lee el escenario donde el Hijo y Dios Padre preparan la elección de los apóstoles al siguiente día, entre ellos Judas el traidor, que al ser descalificado (Jua 6:70), redujo su número a 11, lee:

"EL HIJO Y DIOS PADRE JUNTOS EN LA ELECCIÓN"

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios (Padre).
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Luc 6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luc 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Luc 6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

REFLEXIÓN:

No olvidemos que en este escenario, ya existía el apóstol que desde el vientre de la madre, iba a ocupar el lugar de Judas, mediante la aprobación de Dios Padre y del Señor Jesucristo, el mismo método usado para la elección de los apóstoles iniciales.


¿Quién era ese hombre?

Un enemigo de Cristo llamado Saulo de Tarso, quien fue evangelizado, personalmente por el mismo Señor, quien descendió del cielo para hacerlo, en su camino de destrucción a Damasco, pues respirando amenazas de muerte, iba tras los discípulos de Cristo que residían en Damasco.


¿Dónde está escrito que fue elegido apóstol por Dios Padre y el Señor Jesucristo? Lee:

"EL HIJO Y DIOS PADRE JUNTOS EN LA ELECCIÓN"

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Para los tiempos cuando Pedro echa suertes en su personal elección personal de Matías, porque el se levantó en medio de los hermanos, sin nadie autorizarlo, solo porque tenía las llaves y ya se creía con derechos sobre los demás:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

El apóstol Pablo, desde el vientre de la madre, y elegido no por suertes, ya estaba presente:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

¿SABÍA EL APÓSTOL PEDRO QUE NO TENÍA NECESIDAD DE TOMARSE ATRIBUCIONES QUE NO LE CORRESPONDÍAN?

Obvio que no, pero Dios lo permite, para que entendamos como el ser humano cuando se le da una cuota de poder, como lo eran las llaves del reino de los cielos, invade esferas de la Soberanía de Dios que no le es dada a la criatura (Is.14:14).

Forista Ricardo:

¿Si logra captar el inmenso valor que posee discernir el cuidado que debemos de tener en cuanto a la esfera dela Soberanía de Dios?

La gracia le pertenece a Dios, no a nosotros, y mucho menos usando métodos de azar.

Espero al menos, un mínimo de madurez.
 
Qué enseña el Evangelista Yiye Ávila?



El Espíritu SANTO es para todos los que CREEN? O hay un Espíritu especial para lis MINISTROS del Nuevo Pacto?

Esa promesa es para TODOS los hijos de Dios .

Sigo creyendo que estos versículos SOLO hablan del MESÍAS y NO de sus hijos espirituales.

👍

Dígame porfavor , cuando Apóstol Pedro recibió el Espíritu Santo, como lo relata en los primeros capítulos del libro de Hechos, fue su Nuevo Nacimiento? Nació en ese momento e Espíritu Santo y fuego??

Mire lamento que usted haya caído en cuestiones personales y no es la intención de este debate, porque bien claro le expuse por la Escritura que una vez que Dios te da el don de santidad, ya no se pierde la salvación y la promesa es para todos, pero no todos no son salvos, ni todos tienen el don de santidad y la mayoría de los creyentes de la verdadera Iglesia de Cristo vive en parte en su propia lucha personal con el pecado y yo estuve en ese lugar por dieciocho años, hasta que me enfrente al diablo y a mis demonios venciéndolos con la ayuda de Dios con ayuno y oración y no estaba seguro que era salvo, porque en verdad "no" lo era en ese periodo estando en el grupo de los tibios, cómo muchos hoy están y claro que sé lo que pesaba Yiye Ávila, pero el nunca hablo del Salmo 89 y del don de santidad, porque nadie tiene la revelación completa del Evangelio, porque como Iglesia todos nos necesitamos los unos con los otros y como buen evangelista el ayudo a muchos a salir de la tibieza religiosa y del engaño del diablo por el pecado.​

 
claro que sé lo que pesaba Yiye Ávila, pero el nunca hablo del Salmo 89 y del don de santidad, porque nadie tiene la revelación completa del Evangelio,
Nadie tiene la revelación completa del Evangelio??
Cree usted que el Evangelista Yiye Ávila llamado por el Señor, dando testimonio de ellos LOS MILAGROS DE SANIDAD realizados mediante su persona,.... NO tenía la REVELACIÓN COMPLETA DEL Evangelio???

porque como Iglesia todos nos necesitamos los unos con los otros y como buen evangelista el ayudo a muchos a salir de la tibieza religiosa y del engaño del diablo por el pecado.
Entonces es un buen Evangelista o es incompleto en revelación??

La Escritura dice:

Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


Entiende ?? Se puede ser Espiritual y nuevamente ser CARNAL??? SI.

Tenia apóstol Pedro el don de Santidad ?
 
La iglesia es terrenal y celestial, "no una terrenal y otra celestial"; porque la iglesia la formamos los creyentes, que somos el cuerpo de Cristo; esto es, de naturaleza humana y celestial.



Mal asunto si con él vas a compararte.

Leí y vi varias aberraciones suyas; a continuación te dejo unas cuantas:

1.- Falsas lenguas.

Una de las características del pentecostalismo es el poco estudio serio de la Palabra de Dios, y como lo podemos ver en el siguiente video al parecer Yiye Ávila desconoce que para hablar en lenguas (si es que estas están vigentes) el apóstol Pablo dejó establecidas reglas para hacerlo correctamente.


Como vemos hay un desorden desmedido en lo que está haciendo Yiye en el video, lo cual es una clara transgresión a las ordenanzas del apóstol Pablo, que enseñó que para que alguien pudiese hablar en lenguas tenía que haber un interprete, y sólo podían hablar uno por uno, y a lo mucho 3.

2.- Su legalismo.

En repetidas ocasiones fui testigo de las muchas desviaciones que decía este hombre, las cuales supuestamente venían de parte de Dios, tales como el hecho de que las mujeres no deberían de usar pantalón, porque «Dios le reveló» que no lo tenían que hacer porque sino se iban a ir al infierno. Lo cual es totalmente erróneo ya que entonces le está otorgando un poder de salvación a una simple prenda de vestir.

Además que utilizaba mucho la frase «Dios me dijo», para ratificar sus afirmaciones.

Yiye Ávila condenaba el uso de aretes, maquillaje, cortes de cabello, el uso de mangas cortas en los hombres y el uso de pantalones cortos (mejor conocidos como shorts en México), hasta ver televisión era pecado, cayendo así en un legalismo extremo.


3.- Enseñaba una salvación por obras.

Obviamente al enseñar que infinidad de cosas eran pecado, debido a su mala teología y desconocimiento de la hermenéutica, no atinaba a ninguna doctrina histórica del cristianismo, afirmando la doctrina del arminianismo, la cual señala que la salvación se pierde, lo cual es incorrecto, ya que como la Biblia lo afirma la salvación es del Señor, es por gracia y como lo afirma tajantemente el libro de Romanos, «así que no depende de quien quiere, ni de quien corra, sino de Dios que tiene misericordia».

La Biblia enseña que la salvación es un regalo de Dios, no depende de las obras, para que nadie se gloríe, o diga que es buena persona.

Yiye Ávila enseñaba que la salvación tenías que mantenerla por tus buenas obras.




El pacto es extensible a todos los hijos de Dios, y no sólo sobre unos "Ministros escogidos e intervenidos".

La Iglesia celestial existe porque hay ministerios para las naciones y lo que nos distingue como la Iglesia de Cristo es que mi cabeza es Cristo y su cabeza es su propio corazón y usted no pertenece a la Iglesia de Cristo, porque no sigue sus doctrinas y sus enseñanzas y no tiene el don del Espíritu Santo. como lo ha demostrado por sus desvaríos.​

A los mentirosos como usted por malos les cae un juez, porque unos de mis dones es el discernimiento de espíritus y el don de lenguas de Yiye Ávila era verdadero y entre el legalismo de Yiye Ávila y su calvinismo, prefiero y soy salvo con el legalismo de él y con el calvinismo que usted profesa, negando los dones del Espíritu Santo sería otro engañado por el diablo, porque para ser salvo necesitamos la santificación por el Espíritu Santo. Yiye Ávila fue un gran hombre de Dios y esta en el cielo de Dios y su doctrina llevaba a la salvación de Dios por medio de Jesucristo.​

 

La Iglesia celestial existe porque hay ministerios para las naciones y lo que nos distingue como la Iglesia de Cristo es que mi cabeza es Cristo y su cabeza es su propio corazón y usted no pertenece a la Iglesia de Cristo, porque no sigue sus doctrinas y sus enseñanzas y no tiene el don del Espíritu Santo. como lo ha demostrado por sus desvaríos.​


Puro bla, bla, bla...

Pero: "Daniel".

Que significa: DIOS es mi juez.

A los mentirosos como usted por malos les cae un juez, porque unos de mis dones es el discernimiento de espíritus y el don de lenguas de Yiye Ávila era verdadero y entre el legalismo de Yiye Ávila y su calvinismo, prefiero y soy salvo con el legalismo de él y con el calvinismo que usted profesa, negando los dones del Espíritu Santo sería otro engañado por el diablo, porque para ser salvo necesitamos la santificación por el Espíritu Santo. Yiye Ávila fue un gran hombre de Dios y esta en el cielo de Dios y su doctrina llevaba a la salvación de Dios por medio de Jesucristo.​


Claro muy verdadero... hablar la jerizonga como lo hacía Yiye Ávila eso es ser muy verdadero...

Entonces usted también habla el mismo idioma que él? el "Arrabasanda Arrabacanda" que dice en el video...

Pues qué puedo decir... "por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:20

Y creo que ya le voy conociendo yo a usted.
 
Nadie tiene la revelación completa del Evangelio??
Cree usted que el Evangelista Yiye Ávila llamado por el Señor, dando testimonio de ellos LOS MILAGROS DE SANIDAD realizados mediante su persona,.... NO tenía la REVELACIÓN COMPLETA DEL Evangelio???


Entonces es un buen Evangelista o es incompleto en revelación??

La Escritura dice:

Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?


Entiende ?? Se puede ser Espiritual y nuevamente ser CARNAL??? SI.

Tenia apóstol Pedro el don de Santidad ?

Si alguien tiene toda la revelación completa es llevado al cielo ,quizás una de las primeras enseñanzas que recibí por el Espíritu Santo y hay una gran parte de las profecías que desconocemos y del Evangelio también hay partes espirituales, que no todos conocen y Jesucristo repartió dones y por lo tanto nadie tiene todos los dones, sino que los míos son necesarios como los suyos y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y son el 100 % de sus dones .​

Ninguno de los apóstoles de la Iglesia de Cristo desde Pentecostés perdió la salvación y eso me lo dijo en el corazón el Espíritu Santo antes que leyera su pregunta.​

 
Yiye Ávila enseñaba que la salvación tenías que mantenerla por tus buenas obras.

Y lo que sigue no lo digo yo, sino que lo dice la Escritura:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". Gálatas 1:8

"no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8
 
Puro bla, bla, bla...

Pero: "Daniel".

Que significa: DIOS es mi juez.



Claro muy verdadero... hablar la jerizonga como lo hacía Yiye Ávila eso es ser muy verdadero...

Entonces usted también habla el mismo idioma que él? el "Arrabasanda Arrabacanda" que dice en el video...

Pues qué puedo decir... "por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:20

Y creo que ya le voy conociendo yo a usted.

Cada uno tiene lo que se merece lo digo por usted y sus mentiras y lavase la boca con Yiye Ávila y sus dones espirituales porque el está en cielo y de usted no sabemos donde terminara con sus falsas enseñanzas y la Escritura dice Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.​

 
Y lo que sigue no lo digo yo, sino que lo dice la Escritura:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". Gálatas 1:8

"no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8

Santiago 2:14 La fe sin obras es muerta .Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?​

Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.​

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
TE EQUIVOCAS: ...
Forista Ricardo:

¿Si logra captar el inmenso valor que posee discernir el cuidado que debemos de tener en cuanto a la esfera dela Soberanía de Dios?

La gracia le pertenece a Dios, no a nosotros, y mucho menos usando métodos de azar.

Espero al menos, un mínimo de madurez.
-Si me repites los mismos argumentos tantas veces refutados, no te imitaré reiterando mis respuestas.

-Si no compartiste con los hermanos del estudio bíblico mi breve párrafo de cinco líneas, fue porque de veras temiste que me aprobaran y a ti te contradijeran. Tu inseguridad está claramente expuesta.
 

Cada uno tiene lo que se merece​


En esto eres verdadero en lo que dices.

lo digo por usted​

y sus mentiras​


El diablo es el que calumnia y acusa
sin fundamento ante Dios.

y lavase la boca con Yiye Ávila y sus dones espirituales porque el está en cielo​


Si atendemos a Gálatas 1:8
y sobre mantener la salvación por obras que él dijo,
eso de que él este en el cielo
no lo tengo yo tan claro.

y de usted no sabemos donde terminara con sus falsas enseñanzas y la Escritura dice Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.​


Es curioso.

Los que tachan a otros de "mentirosos"; acusando a otros falsamente de "blasfemar" y escribiendo en mayúscula "Espíritu Santo", como si se tratase de un nombre propio o un nombre de Dios.

De esta forma y muchas más se atrapa a los mentirosos: "por sus frutos".
 
-Dices que "No hay ninguna persona viva, que pueda decir que es salvo", sin embargo, millones así lo decimos con plena certidumbre de fe.

Cordiales saludos

Yo como arminiano también gozo de mi salvación y no estoy en temor y entiendo que debemos mantener nuestro escudo de fe en alto con la oración y el que no lo hace es porque no es salvo , ni entiende el Evangelio de Cristo y no recibe la dirección de Dios, porque sí no oro está sobre mi alertándome, porque el enemigo puede dañarme o causarme perdidas .​

 
En esto eres verdadero en lo que dices.



El diablo es el que calumnia y acusa
sin fundamento ante Dios.



Si atendemos a Gálatas 1:8
y sobre mantener la salvación por obras que él dijo,
eso de que él este en el cielo
no lo tengo yo tan claro.



Es curioso.

Los que tachan a otros de "mentirosos"; acusando a otros falsamente de "blasfemar" y escribiendo en mayúscula "Espíritu Santo", como si se tratase de un nombre propio o un nombre de Dios.

De esta forma y muchas más se atrapa a los mentirosos: "por sus frutos".

EL único mentiroso es usted negando la trinidad y la obra de las tres personas divinas de Dios , niega la obra de los dones espirituales del Espíritu Santo y niega que Cristo puede vivir en nosotros y nosotros en él.​

 
-Si me repites los mismos argumentos tantas veces refutados, no te imitaré reiterando mis respuestas.

-Si no compartiste con los hermanos del estudio bíblico mi breve párrafo de cinco líneas,
fue porque de veras temiste que me aprobaran y a ti te contradijeran. Tu inseguridad está claramente expuesta.

En mi mensaje anterior finalice con esta expresión lapidaria:

----------------------------------------------
"Espero al menos, un mínimo de madurez."
-----------------------0----------------------

Y no me equivoqué.

Sigues asumiendo tu ínfula de "Pontífice", sin ningún respaldo Escritural:

¿Dónde está escrito que Matías fue elegido por Dios Padre y el Señor Jesucristo?

Con mucha decepción tienes que mirar a Pedro tirando un par de dados y a los demás, expectantes, esperando los resultados de "echar suertes".

ERES UN NIÑO EN CRISTO.
 
El diablo es astuto, el no ataca a todo el mundo, sino que centra sus esfuerzos en tumbar los soldados fieles al Señor.

El caso que presenta, es el de un soldado caído por descuido.

Pero su alma está asegurada en Cristo, su testimonio de 40 años así lo demuestra.

Me voy alistando, porque tenemos culto de oración hoy lunes, hasta más tarde si Cristo no ha venido antes.

lo paradójico de todo esto es que los protes proclaman que bajo el parámetro contrario, un detestable que pudo haber hecho el mal por 40 años, tal vez hasta siendo un asesino en serie, se "convierte" en el último minuto de su vida, y se va pal cielo directito.

Ya me imagino que me saldrán con el caso del ladrón crucificado ... pero un asesino en serie.... bueno.. ya dirán