El que cree estar firme, que se cuide, sólo el que persevera hasta el final será salvo.
-Los salvos perseveran hasta el fin; los incrédulos, crédulos e inconstantes son los que se pierden.El que cree estar firme, que se cuide, sólo el que persevera hasta el final será salvo.
Interesante el argumentoDios NO.... es el hombre que por su libre albedrío, puede perder la salvación.
Acaso no creo Dios al primer hombre , lo puso en medio DEL PARAÍSO , le dió una Ley y el hombre la quebranto?
Acaso Dios no escogió al rey Saul y este pecó?
Y Sansón?? Apóstol Pedro?? etc etc
-Todavía no tuve el disgusto de conocer tal gente. Pon las citas bíblicas por favor.LO que dije es cierto, hay ejemplos de gente en el nuevo testamento que recibieron el Espíritu Santo, y aun así se perdieron, por amar mas al mundo. Sino lee a Pablo.
Mucho cuidado con la interpretación de este pasaje, pues se refiere a creyentes que han apostatado de la fe.Se puede perder la salvación?
Hebreos 10:26-39
Reina-Valera 1960
Advertencia al que peca deliberadamente
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Me refiero que, si al final de todo resultaste salvo, esa salvación no puede perderse.No se puede perder la salvación.
Dijo un burro.
SAUL Y EL ESPÍRITU DE DIOS:
Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos ( Saúl).
1 Samuel 10:10
El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
1 Samuel 16:14
Aqui usted cree que se refiere esa promesa para la descendencia de David ?? Porque usted NO puede cambiar donde esta escrito David.
Sabe como murieron los hijos de David??
Yo creo que se refiere esa PROMESA solo al Mesias ( versiculo 36 y 37)
que él había PROMETIDO antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre
Romanos 1:2-5
La salvación se puede perder! SI.
NO porque Dios nos la quite , sino por que tenemos libre albedrío . Ya les di los textos. La ESCRITURA no puede ser quebrantada. Un texto NO elimina otro texto.
-Muchos adquieren el conocimiento de la verdad sin creerlo, sino apenas profesándolo.Mucho cuidado con la interpretación de este pasaje, pues se refiere a creyentes que han apostatado de la fe.
Esto no es para creyentes activos.
Hola Ricardo.-Los salvos perseveran hasta el fin; los incrédulos, crédulos e inconstantes son los que se pierden.
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A NO PERDERLA.Se puede perder la salvación?
Recuerde que aunque estamos todos aquí considerados todos iguales en la vida espiritual soy ministro de Cristo y no de la Iglesia terrenal sino de la celestial, para el servicio de la Iglesia terrenal y eso se llama ministerio para las naciones
como lo era el Evangelista Yiye Avila
y cuando escribo trato que sea lo mas simple de entender y trato de no censurarme pero es evidente que así como el que no tiene el Espíritu Santo viviendo en él y no entenderá que los ministros del Nuevo Pacto somos intervenidos espiritualmente con el don de santidad y dice Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, y ese pacto esta medianamente reflejado en el Salmo 89 y sigue Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Salmo 89 habla de Jesucristo y sus hijos espirituales que son los nacidos por acción de la Iglesia de Jesucristo
Salmo 89: Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)
Él me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
-Era un hombre que se hacía pasar por vidente o adivino. Fue forzado por Dios a pronunciar una profecía pero no era él profeta suyo.Hola Ricardo.
¿Que consideras que era Balaam? ¿Un brujo o un profeta de Dios?
Era un profeta de Dios.-Era un hombre que se hacía pasar por vidente o adivino. Fue forzado por Dios a pronunciar una profecía pero no era él profeta suyo.